UN CONJUNTO DE ELECTRODOS CON UN ELEMENTO REFRIGERANTE DE LOS ELECTRODOS PARA UN ELEMENTO ELECTROQUIRURGICO.

Conjunto de sellado de electrodos (700) diseñado para su uso con un instrumento electroquirúrgico para sellar tejido,

que comprende: primer y segundo miembros de mandíbula (710, 720) que pueden ser movidos desde una primera posición, en la que están separado uno de otro, a al menos una segunda posición para agarrar tejido entre sí, en el que los miembros de mandíbula incluyen: placas de sellado (712a, 712b) conductoras de la electricidad dispuestas opuestas entre sí, en el que las placas de sellado conductoras de la electricidad tienen superficies (727a, 727b) de contacto con el tejido respectivas para agarrar y sellar tejido entre ellas cuando los miembros de mandíbula están en la segunda posición, en el que al menos un miembro de mandíbula incluye: una placa de refrigeración termoeléctrica (718, 728), incluyendo dicha placa de refrigeración termoeléctrica primera y segunda conexiones eléctricas (734a, 734b, 736a, 736b) dispuestas en caras opuestas de la placa de refrigeración termoeléctrica, estando dicha primera conexión configurada para transmitir selectivamente un primer potencial eléctrico y estando dicha segunda conexión configurada para transmitir selectivamente un segundo potencial eléctrico, de manera que el calor generado por las placas de sellado sea transferido lejos del tejido vía la placa de refrigeración termoeléctrica; una primera superficie (730, 740) de la placa de refrigeración termoeléctrica y una superficie exterior de la placa de sellado que tiene un material (780, 782) conductor térmico, aislante de la electricidad dispuesto allí, de manera que el calor generado sobre la superficie de contacto con el tejido de la placa de sellado conductora de la electricidad es transferido a través de la placa de sellado y a través del material conductor térmico, aislante de la electricidad a la primera superficie de la placa de refrigeración termoeléctrica, caracterizado porque el al menos un miembro de mandíbula incluye además un disipador de calor (818, 828) dispuesto en contacto directo con una segunda superficie (732, 742) de la placa de refrigeración termoeléctrica, en el que el disipador de calor incluye una tubería de refrigerante (850, 852) dispuesta a través del disipador de calor (818, 823)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05016399.

Solicitante: SHERWOOD SERVICES AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: BAHNHOFSTRASSE 29,8201 SCHAFFHAUSEN.

Inventor/es: SHIELDS,CHELSEA, CHAPMAN,TROY J, SCHECHTER,DAVID A.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 28 de Julio de 2005.

Fecha Concesión Europea: 14 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B18/14F

Clasificación PCT:

  • A61B18/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 18/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos para transferir formas de energía no mecánica hacia o desde el cuerpo (cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Sondas o electrodos a tal efecto.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

UN CONJUNTO DE ELECTRODOS CON UN ELEMENTO REFRIGERANTE DE LOS ELECTRODOS PARA UN ELEMENTO ELECTROQUIRURGICO.

Fragmento de la descripción:

Un conjunto de electrodos con un elemento refrigerante de los electrodos para un elemento electroquirúrgico.

Antecedentes

Campo técnico

La presente invención se refiere a instrumentos electroquirúrgicos usados en procedimientos quirúrgicos abiertos y endoscópicos para sellado o fusión de tejido. Más particularmente, la presente invención se refiere a un fórceps bipolar para sellar vasos, tejidos vasculares y tejidos blandos, que tiene un conjunto de sellado de electrodos que está diseñado para limitar y/o reducir la dispersión térmica a las estructuras de tejido adyacentes por enfriamiento rápido. Para una descripción de tal instrumento, véase el documento US 2002/0115997 que sirve como base para el preámbulo de la reivindicación 1 más adelante.

Técnica anterior relacionada

Los fórceps electroquirúrgicos utilizan tanto la acción de pinzamiento mecánico como la energía eléctrica para realizar hemostasis calentando el tejido y los vasos sanguíneos para coagular y/o cauterizar vasos o tejido. Sin embargo, ciertos procedimientos quirúrgicos pueden requerir el sellado de vasos sanguíneos o tejido vascular en lugar de simplemente realizar hemostasis. El "sellado de vasos" o "fusión de tejido" se define como el proceso de licuar el colágeno, la elastina y sustancias básicas en el tejido, de manera que se convierta en una masa fundida con demarcación significativamente reducida entre las estructuras de tejido opuestas. Por el contrario, el término "cauterización" se define como el uso de calor para destruir tejido (también llamado "diatermia" o "electrodiatermia" y el término "coagulación" se define como el proceso de disecar tejido, en el que las células de tejido son rotas y secadas. La coagulación de vasos pequeños es suficiente usualmente para cerrarlos permanentemente. Los vasos más grandes o el tejido tienen que se "sellados" para asegurar el cierre permanente.

En el pasado han sido propuestos numerosos instrumentos electroquirúrgicos para varios procedimientos quirúrgicos abiertos y endoscópicos. Sin embargo, la mayoría de estos instrumentos cauterizan o coagulan tejido y normalmente no están diseñados para proporcionar una presión reproducible uniformemente sobre el vaso sanguíneo o el tejido, y que si son usados para propósitos de sellado, el resultado sería un sello no efectivo o no uniforme. Por ejemplo, la patente norteamericana n.º 2,176,479 de Willis, las patentes norteamericanas n.os 4,005,714 y 4,031,898 de Hiltebrandt, las patentes norteamericanas n.os 5,827,274, 5,290,287 y 5,312,433 de Boebel et al., las patentes norteamericanas n.os 4,370,980, 4,552,143, 5,026,370 y 5,116,332 de Lottick, la patente norteamericana n.º 5,443,463 de Stern et al., la patente norteamericana n.º 5,484,436 de Eggers et al. y la patente norteamericana n.º 5,951,549 de Richardson et al., se refieren todas ellas a instrumentos electroquirúrgicos para coagulación, cauterización y corte de vasos o tejido.

Muchos de estos instrumentos incluyen miembros de hoja o miembros de corte que simplemente cortan tejido de un modo mecánico y/o electromecánico y son relativamente ineficaces para propósitos de sellado de vasos. Otros instrumentos se basan generalmente en sólo con la presión de pinzamiento procurar el espesor de sellado correcto y a menudo no están diseñados para tener en cuenta tolerancias de hueco y/o requisitos de paralelismo y planicidad que son parámetros, que si son controlados correctamente, pueden asegurar un sello de tejido estable y efectivo. Por ejemplo, se sabe que es difícil controlar adecuadamente el espesor del tejido sellado resultante controlando sólo la presión de pinzamiento por alguna de estas dos razones: 1) si es aplicada demasiada fuerza existe la posibilidad de que los dos polos se toquen y la energía no será transferida a través del tejido, resultando así un sello no eficaz; o 2) si es aplicada una fuerza demasiado baja, se crea un sello más grueso menos fiable.

La solicitudes de patente PCT norteamericana de titularidad compartida con n.º de serie PCT/US01/11340 presentada el 6 de abril de 2001 por Dycus et al., titulada "VESSEL SEALER AND DIVIDER", la solicitud de patente norteamericana con n.º de serie 10/116,824, presentada el 5 de abril de 2002 por Tezlaff et al., titulada "VESSEL SEALING INSTRUMENT" y la solicitud de patente PCT con n.º de serie PCT/US01/11420, presentada el 6 de abril de 2001 por Tezlaff et al., titulada "VESEL SEALING INSTRUMENT", muestran que para sellar tejido o vasos con efectividad, especialmente vasos grandes, deben ser controlados con precisión dos parámetros mecánicos predominantes: 1) la presión aplicada al vaso; y 2) la distancia de hueco entre las superficies de contacto con el tejido conductoras (electrodos). Como puede apreciarse, ambos parámetros se ven afectados por el espesor del vaso o tejido que está siendo sellado. El que la aplicación de la presión se haga con precisión es importante por diversos motivos: para reducir la impedancia del tejido a un valor suficientemente bajo que permita suficiente energía electroquirúrgica a través del tejido: para salvar las fuerzas de expansión durante el calentamiento del tejido; y para contribuir al espesor de tejido final que es una indicación de un buen sello.

Se ha encontrado que usar instrumentos electroquirúrgicos para sellar tejido puede tener como resultado algún grado de "dispersión térmica" a través de las estructuras de tejido adyacentes. "Dispersión térmica" se refiere en general a la transferencia de calor que se desplaza a lo largo de la periferia de las superficies conductoras de la electricidad. Esto puede también denominarse "daño colateral" al tejido adyacente. Como puede apreciarse, reducir la dispersión térmica durante un procedimiento eléctrico reduce la probabilidad de daño colateral no intencionado o no deseable a las estructuras de tejido circundantes que son adyacentes al lugar al que está destinado el tratamiento. Reducir el daño colateral al tejido circundante o mantener la viabilidad del tejido circundante después del proceso de sellado es conocido para favorecer la curación del tejido y disminuir el tiempo total de curación estimulando/mejorando la respuesta de curación. Si se controla el enfriamiento del tejido se puede también reducir la adhesión o acumulación de tejido sobre los electrodos y también ayudar durante la formación del sello de tejido, por ejemplo, reticulación u otra unión química durante la nueva formación o renaturalización de colágeno.

Instrumentos que incluyen recubrimientos dieléctricos dispuestos sobre las superficies exteriores son conocidos y usados para prevenir el "blanqueamiento" del tejido en puntos normales al lugar de sellado. En otras palabras, estos recubrimientos están diseñados primariamente para reducir el quemado accidental del tejido como consecuencia del contacto imprevisto con las superficies exteriores de los efectores finales. En la medida que se conoce estos recubrimientos no están diseñados ni pensados para reducir el daño colateral del tejido o dispersión térmica al tejido adyacente (tejido que está dispuesto a lo largo del plano de tejido).

La patente norteamericana de titularidad compartida con n.º de serie 10/474,168, titulada "ELECTROSURGICAL INSTRUMENT WHICH REDUCES COLLATERAL DAMAGE TO ADJACENT TISSUE", presentada el 3 de octubre de 2003 por Buysse et al., se refiere a un instrumento que está configurado para controlar o regular el campo eléctrico alrededor de las superficies de sellado conductoras de la electricidad para reducir las concentraciones de corriente parásita que pueden tener como consecuencia la dispersión térmica a las estructuras de tejido adyacentes.

Por tanto, hay una necesidad de desarrollar un instrumento electroquirúrgico que incluya un conjunto de sellado de electrodos que pueda sellar vasos y tejidos de forma estable y eficaz y reducir los efectos no deseados de la dispersión térmica a través de las estructuras de tejido adyacentes utilizando un material conductor térmico, no conductor de la electricidad.

Además, en las aplicaciones de fusión de tejido que utilizan energía para tratar el tejido existe la necesidad de maximizar y mejorar la solidez del tejido en el lugar de fusión de tejido y minimizar los efectos nocivos a las estructuras de tejido adyacentes o circundantes.

Sumario

Es un objeto de la presente invención proporcionar un conjunto de sellado de electrodos diseñado para su uso con un instrumento electroquirúrgico para sellar tejido...

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto de sellado de electrodos (700) diseñado para su uso con un instrumento electroquirúrgico para sellar tejido, que comprende: primer y segundo miembros de mandíbula (710, 720) que pueden ser movidos desde una primera posición, en la que están separado uno de otro, a al menos una segunda posición para agarrar tejido entre sí, en el que los miembros de mandíbula incluyen: placas de sellado (712a, 712b) conductoras de la electricidad dispuestas opuestas entre sí, en el que las placas de sellado conductoras de la electricidad tienen superficies (727a, 727b) de contacto con el tejido respectivas para agarrar y sellar tejido entre ellas cuando los miembros de mandíbula están en la segunda posición, en el que al menos un miembro de mandíbula incluye: una placa de refrigeración termoeléctrica (718, 728), incluyendo dicha placa de refrigeración termoeléctrica primera y segunda conexiones eléctricas (734a, 734b, 736a, 736b) dispuestas en caras opuestas de la placa de refrigeración termoeléctrica, estando dicha primera conexión configurada para transmitir selectivamente un primer potencial eléctrico y estando dicha segunda conexión configurada para transmitir selectivamente un segundo potencial eléctrico, de manera que el calor generado por las placas de sellado sea transferido lejos del tejido vía la placa de refrigeración termoeléctrica; una primera superficie (730, 740) de la placa de refrigeración termoeléctrica y una superficie exterior de la placa de sellado que tiene un material (780, 782) conductor térmico, aislante de la electricidad dispuesto allí, de manera que el calor generado sobre la superficie de contacto con el tejido de la placa de sellado conductora de la electricidad es transferido a través de la placa de sellado y a través del material conductor térmico, aislante de la electricidad a la primera superficie de la placa de refrigeración termoeléctrica, caracterizado porque el al menos un miembro de mandíbula incluye además un disipador de calor (818, 828) dispuesto en contacto directo con una segunda superficie (732, 742) de la placa de refrigeración termoeléctrica, en el que el disipador de calor incluye una tubería de refrigerante (850, 852) dispuesta a través del disipador de calor (818, 823).

2. Conjunto de sellado de electrodos según la reivindicación 1, en el que el disipador de calor está configurado para ser acoplado a un segundo disipador de calor (1250) para transferir calor desde el al menos un miembro de mandíbula.

3. Conjunto de sellado de electrodos según la reivindicación 1 ó 2, en el que la tubería de refrigerante está configurada para recibir un refrigerante para transferir calor desde la placa de refrigeración termoeléctrica.

4. Conjunto de sellado de electrodos según la reivindicación 3, en el que el refrigerante es un fluido conductor térmico, no conductor de la electricidad.

5. Conjunto de sellado de electrodos según la reivindicación 4, en el que el fluido no conductor de la electricidad es uno del grupo formado por aire, nitrógeno y dióxido de carbono.


 

Patentes similares o relacionadas:

INSTRUMENTO ABIERTO DE SOLDADURA DE VASOS SANGUÍNEOS CON MECANISMO DE CORTE, del 22 de Diciembre de 2011, de COVIDIEN AG: Unas pinzas electro-quirúrgicas abiertas para obturar tejido, que comprenden: un par de primero y segundo miembros de mango o vástago (12a, 12b) […]

FORCEPS ELECTROQUIRÚRGICO REFRIGERADO, del 22 de Diciembre de 2011, de ETHICON ENDO-SURGERY, INC.: El fórceps de la Reivindicación 1 en el que los tubos de calor comprenden una curvatura con respecto a un eje largo de los tubos (202, […]

INSTRUMENTO DE ELECTRODOS BIPOLARES CON DISPOSICIÓN DE ELECTRODOS SEPARABLE, del 17 de Noviembre de 2011, de COVIDIEN AG: Un instrumento bipolar para cerrar tejido herméticamente que comprende: dos miembros alargados que tienen extremos proximal y distal […]

INSTRUMENTOS ELECTROQUIRÚRGICOS PORTÁTILES QUE TIENEN INTERRUPTORES MANUALES INHABILITABLES, del 30 de Agosto de 2011, de COVIDIEN AG: Un fórceps electroquirúrgico para cerrar herméticamente tejido, que comprende: al menos una empuñadura que tiene como mínimo un miembro […]

Imagen de 'INSTRUMENTO ELECTROQUIRÚRGICO QUE REDUCE LAS DENSIDADES DE CORRIENTE…'INSTRUMENTO ELECTROQUIRÚRGICO QUE REDUCE LAS DENSIDADES DE CORRIENTE EN UNA UNIÓN AISLANTE-CONDUCTOR, del 6 de Abril de 2011, de TYCO HEALTHCARE GROUP LP: Un instrumento electroquirúrgico que tiene elementos terminales opuestos y un agarre para efectuar el movimiento de los elementos terminales […]

Imagen de 'INSTRUMENTO PARA OBTURAR Y CORTAR TEJIDO'INSTRUMENTO PARA OBTURAR Y CORTAR TEJIDO, del 4 de Enero de 2011, de COVIDIEN AG: Un instrumento quirúrgico bipolar para cortar y obturar vasos sanguíneos o tejido, que comprende: un mango para la sujeción y manipulación por […]

Imagen de 'CONMUTADOR MANUAL DESECHABLE PARA UN FÓRCEPS PARA OBTURAR VASOS…'CONMUTADOR MANUAL DESECHABLE PARA UN FÓRCEPS PARA OBTURAR VASOS ABIERTOS, del 3 de Enero de 2011, de COVIDIEN AG: Un conjunto de conmutador manual y de electrodos desechable para usar con unas tenacillas o fórceps que tienen efectores extremos […]

Imagen de 'MECANISMO PARA DIVIDIR TEJIDO EN UN INSTRUMENTO DE TIPO HEMOSTATO'MECANISMO PARA DIVIDIR TEJIDO EN UN INSTRUMENTO DE TIPO HEMOSTATO, del 17 de Junio de 2010, de SHERWOOD SERVICES AG: Un fórceps electroquirúrgico abierto para obturar tejido, que comprende: primera y segunda porciones de eje asociadas una con otra, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .