INSTRUMENTO DE ELECTRODOS BIPOLARES.

Un método para montar un instrumento bipolar para utilización por un cirujano para sellar tejidos con electrocirugía bipolar,

incluyendo el instrumento bipolar: dos miembros alargados (11, 12), teniendo cada miembro alargado un extremo proximal (16, 16'') para ser sostenido por un cirujano y un extremo distal (17, 17''), definiendo los miembros alargados (11, 12) sustancialmente un plano, siendo los miembros alargados de un material eléctricamente conductor para transmitir electrocirugía de alta frecuencia; un eje (13) que conecta los dos miembros alargados de una manera que hace posible un movimiento tipo tijera entre los miembros alargados, el eje transversal al plano, el eje dispuesto lejos de los extremos distales para permitir movimiento transversal de los extremos distales; un primer polo (18) en contacto con tejido, integral con el miembro alargado y posicionado en su extremo distal, siendo el primer polo en contacto con tejido de un material eléctricamente conductor para transmitir electrocirugía de alta frecuencia; una sobrezapata (19) aislada para ubicarse sobre el otro extremo distal; un segundo polo (22) en contacto con tejido, fijado sobre la sobrezapata aislada, el segundo polo en contacto con tejido dispuesto enfrentado al primer polo en contacto con tejido cuando la sobrezapata está ubicada sobre dicho otro extremo distal; dos terminales eléctricos (30, 31) previstos sobre la sobrezapata y ubicados próximos con relación al eje cuando la sobrezapata está ubicada sobre dicho otro extremo distal y configurados para recibir electrocirugía bipolar; un primer conductor (23) soportado en la sobrezapata y que conecta el primer polo en contacto con tejido, cuando la sobrezapata está ubicada sobre dicho otro extremo distal, y un segundo conductor (24) soportado en la sobrezapata y que conecta el otro terminal y el segundo polo en contacto con tejido cuando la sobrezapata está ubicada sobre dicho otro extremo distal para el paso de electrocirugía bipolar entre el primer polo en contacto con tejido y el segundo polo en contacto con tejido, teniendo el método de montaje las etapas de:

deslizar la sobrezapata aislada sobre el otro miembro alargado en su extremo distal, y

fijar la sobrezapata aislada a dicho otro miembro alargado para evitar un movimiento longitudinal o transversal entre la sobrezapata aislada, dicho miembro alargado y dicho otro miembro alargado

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04027478.

Solicitante: SHERWOOD SERVICES AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: SCHWERTSTRASSE 9,8201 SCHAFFHAUSEN.

Inventor/es: FRAZIER, RANDEL, ALVEN, CHANDLER, JAMES, GILBERT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 8 de Septiembre de 1998.

Fecha Concesión Europea: 11 de Noviembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B18/14F
  • A61B18/14F2

Clasificación PCT:

  • A61B18/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 18/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos para transferir formas de energía no mecánica hacia o desde el cuerpo (cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Sondas o electrodos a tal efecto.

Clasificación antigua:

  • A61B18/14 A61B 18/00 […] › Sondas o electrodos a tal efecto.

Países PCT: Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia.

INSTRUMENTO DE ELECTRODOS BIPOLARES.

Fragmento de la descripción:

Instrumento de electrodos bipolares.

Campo de la invención

Esta invención se refiere a un método para montar un instrumento quirúrgico para ocluir vasos de forma permanente en un ser humano o animal y más particularmente a una pinza hemostática modificada que funde el tejido del vaso utilizando una combinación de presión y corriente electroquirúrgica.

Antecedentes de la descripción

Una pinza hemostática es utilizada comúnmente en procedimientos quirúrgicos para ocluir venas y arterias. Esta es típicamente una simple herramienta tipo tenaza que utiliza la acción mecánica entre sus mandíbulas para estrangular un vaso sin cortarlo. También es típico tener un trinquete de enganche entre los mangos de forma tal que el dispositivo puede ser sujetado y bloqueado en posición.

Muchas pinzas hemostáticas son utilizadas en un procedimiento quirúrgico abierto típico. Una vez que una estructura ha sido sujetada, es común que un cirujano realice una sutura alrededor de la estructura para ocluir de forma permanente antes de quitar la pinza hemostática. Muchas pinzas hemostáticas pueden ser dejadas en el campo quirúrgico hasta que el cirujano tenga la oportunidad de ligar todo. Sería deseable para los cirujanos fundir los vasos inmediatamente y, de este modo, evitar tener las pinzas hemostáticas obstruyendo el acceso a la zona quirúrgica.

Un número de fórceps electroquirúrgicos bipolares y abrazaderas son conocidos en el campo. Todos esos diseños sufren el inconveniente de que no combinan la simplicidad y familiaridad de una pinza hemostática con la corriente electroquirúrgica bipolar. Por ejemplo, la Patente de los Estados Unidos 5.462.546 describe fórceps bipolares electroquirúrgicos que comprenden dos miembros de hoja giratorios enfrentados entre sí que son individualmente giratorios uno con relación al otro. El movimiento giratorio de los miembros es efectuado por dos barras rígidas eléctricamente conductoras que se extienden a través de un miembro tubular alargado.

El documento US-A-5827271 describe un aparato y un método para sellar vasos.

El documento US-A-5.776.130 describe una herramienta quirúrgica para sellar vasos.

La Patente de Estados Unidos 5.116.332 expedida a Lottick describe una pinza hemostática de electrocauterización. La pinza hemostática incluye mangos de plástico sintético tipo ostra con un interruptor incorporado en el mismo.

La Patente de Estados Unidos 5.026.370 expedida a Lottick describe un instrumento de electrocauterización con un mecanismo de interrupción eléctrico cerrado no eliminable. La Patente de Estados Unidos 4.370.980 describe un instrumento de electrocauterización que puede ser utilizado como un dispositivo de sujeción y un aparato para cauterizar vasos sanguíneos que sangran durante la cirugía.

La Patente de Estados Unidos 5.484.436 expedida a Eggers describe instrumentos electroquirúrgicos bipolares. Los instrumentos bipolares incluyen electrodos de polaridad opuesta aislados por una capa de aislamiento eléctrico depositada y preparada especialmente para reducir fallos eléctricos y aumentar la suavidad.

La Patente de Estados Unidos 5.443.464 expedida a Stern y otros describe unos fórceps de coagulación que tienen una pluralidad de electrodos y sensores sobre las mandíbulas. Los sensores proporcionan una señal de retroalimentación a un generador de corriente electroquirúrgica con el fin de controlar la cantidad de calor en los fórceps.

La Patente de Estados Unidos 4.005.714 expedida a Hiltebrandt describe fórceps bipolares de coagulación, en los cuales los fórceps están diseñados para coagular la trompa de Falopio y el mesosalpinx adyacente.

En la Patente de Estados Unidos 5.472.443 se describe un aparato electroquirúrgico que emplea tensión constante. Unos fórceps bipolares incluyen miembros de soporte opuestos que están conectados de forma giratoria a un eje. Cada uno de los miembros de soporte tiene un terminal para energizar porciones de electrodo en el extremo distal de los fórceps.

Sumario de la invención

El objetivo general de esta invención es proporcionar un instrumento que puede fundir estructuras sin la necesidad de una sutura. El instrumento tiene corriente electroquirúrgica que circula entre las mandíbulas de trabajo. La corriente electroquirúrgica pasa a través de la estructura sujetada y forma un sello permanente.

La invención está definida en la reivindicación 1 que figura más abajo.

La capacidad del instrumento bipolar para sellar tejido depende, en parte, de dos elementos: la presión ejercida sobre el vaso a medida que éste es asido entre las superficies de contacto con el tejido y las características de la energía electroquirúrgica bipolar que es conducida a través del vaso. La presión ejercida sobre el vaso depende de la fuerza ejercida entre las superficies de contacto con el tejido y también del área en sección transversal del tejido que está siendo asido. A través de la experimentación se ha encontrado que una fuerza deseable entre las fuerzas de contacto con el tejido es menor para ligar venas que para ligar arterias. Es deseable evitar fuerzas de cierre que provoquen que el tejido se raje o se separe.

Las características de la energía electroquirúrgica bipolar se determinan por el diseño del generador electroquirúrgico. El instrumento bipolar descrito en esta memoria está diseñado para ser conectado eléctricamente a un generador electroquirúrgico con una salida bipolar.

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 es una vista en perspectiva de la pinza hemostática bipolar modificada para entregar corriente electroquirúrgica.

La Figura 2 es una vista en perspectiva de la pinza hemostática modificada de la Figura 1 sin sobrezapata de aisla-miento en su lugar, que muestra uno de los miembros alargados con un extremo distal de sección transversal reducida.

La Figura 3 es una vista en perspectiva de la sobrezapata aislada como aparecería desde arriba.

La Figura 4 es una vista en despiece ordenado del cableado para la porción de interruptor de la sobrezapata aislada, con la porción de soporte y aislamiento de la misma quitada.

La Figura 5 es un diagrama de circuito para el interruptor mostrado en la Figura 4.

La Figura 6 es una vista en perspectiva de la sobrezapata aislada como aparecería desde abajo.

La Figura 7 es una vista en alzado lateral de la sobrezapata aislada de la Figura 3.

La Figura 8 es una vista en sección transversal de la sobrezapata aislada de la Figura 7 como se vería a lo largo de las líneas 8-8 de la misma.

La Figura 9 es una vista en sección transversal de la sobrezapata aislada de la Figura 7 como se vería a lo largo de las líneas 9-9 de la misma.

La Figura 10 es una vista en sección transversal de la sobrezapata aislada de la Figura 7 como se vería a lo largo de las líneas 10-10 de la misma.

Descripción detallada de la invención

En la realización preferida de un instrumento bipolar, cada uno de los miembros alargados 11 y 12 está hecho de un material eléctricamente conductor. Un eje 13 conecta los dos miembros alargados 11 y 12 de una manera que hace posible un movimiento tipo tijera como en una pinza hemostática modificada 15. El eje 13 puede ser un simple perno, como en las Figuras 1 y 2, o puede ser una parte integral de un conjunto 14 de caja de bloqueo. La Figura 1 muestra el instrumento bipolar 10 en una vista en perspectiva desde arriba y la Figura 2 muestra la pinza hemostática modificada 15 en una vista en perspectiva desde abajo. De una manera bien conocida, el eje 13 puede estar aislado eléctricamente para impedir la circulación de corriente electroquirúrgica desde cualquiera de los miembros alargados 11 o 12 hacia el otro. En la realización preferida, el eje 13 no está aislado porque no hay un camino potencial entre los dos polos de energía electroquirúrgica bipolar. La pinza hemostática modificada 15 del instrumento bipolar 10 está hecha en gran medida como una pinza hemostática estándar y puede ser utilizada para electrocirugía bipolar y puede ser esterilizada como una pinza hemostática estándar. Esta es la invención descrita que permite la conversión de una pinza hemostática estándar para utilizar con corriente electroquirúrgica bipolar. La Figura 1 es una vista en perspectiva del instrumento bipolar 10 basado en la pinza hemostática modificada 15 mostrada en la Figura 2 de forma tal que...

 


Reivindicaciones:

1. Un método para montar un instrumento bipolar para utilización por un cirujano para sellar tejidos con electrocirugía bipolar, incluyendo el instrumento bipolar: dos miembros alargados (11, 12), teniendo cada miembro alargado un extremo proximal (16, 16') para ser sostenido por un cirujano y un extremo distal (17, 17'), definiendo los miembros alargados (11, 12) sustancialmente un plano, siendo los miembros alargados de un material eléctricamente conductor para transmitir electrocirugía de alta frecuencia; un eje (13) que conecta los dos miembros alargados de una manera que hace posible un movimiento tipo tijera entre los miembros alargados, el eje transversal al plano, el eje dispuesto lejos de los extremos distales para permitir movimiento transversal de los extremos distales; un primer polo (18) en contacto con tejido, integral con el miembro alargado y posicionado en su extremo distal, siendo el primer polo en contacto con tejido de un material eléctricamente conductor para transmitir electrocirugía de alta frecuencia; una sobrezapata (19) aislada para ubicarse sobre el otro extremo distal; un segundo polo (22) en contacto con tejido, fijado sobre la sobrezapata aislada, el segundo polo en contacto con tejido dispuesto enfrentado al primer polo en contacto con tejido cuando la sobrezapata está ubicada sobre dicho otro extremo distal; dos terminales eléctricos (30, 31) previstos sobre la sobrezapata y ubicados próximos con relación al eje cuando la sobrezapata está ubicada sobre dicho otro extremo distal y configurados para recibir electrocirugía bipolar; un primer conductor (23) soportado en la sobrezapata y que conecta el primer polo en contacto con tejido, cuando la sobrezapata está ubicada sobre dicho otro extremo distal, y un segundo conductor (24) soportado en la sobrezapata y que conecta el otro terminal y el segundo polo en contacto con tejido cuando la sobrezapata está ubicada sobre dicho otro extremo distal para el paso de electrocirugía bipolar entre el primer polo en contacto con tejido y el segundo polo en contacto con tejido, teniendo el método de montaje las etapas de:

deslizar la sobrezapata aislada sobre el otro miembro alargado en su extremo distal, y

fijar la sobrezapata aislada a dicho otro miembro alargado para evitar un movimiento longitudinal o transversal entre la sobrezapata aislada, dicho miembro alargado y dicho otro miembro alargado.


 

Patentes similares o relacionadas:

INSTRUMENTO ABIERTO DE SOLDADURA DE VASOS SANGUÍNEOS CON MECANISMO DE CORTE, del 22 de Diciembre de 2011, de COVIDIEN AG: Unas pinzas electro-quirúrgicas abiertas para obturar tejido, que comprenden: un par de primero y segundo miembros de mango o vástago (12a, 12b) […]

FORCEPS ELECTROQUIRÚRGICO REFRIGERADO, del 22 de Diciembre de 2011, de ETHICON ENDO-SURGERY, INC.: El fórceps de la Reivindicación 1 en el que los tubos de calor comprenden una curvatura con respecto a un eje largo de los tubos (202, […]

INSTRUMENTO DE ELECTRODOS BIPOLARES CON DISPOSICIÓN DE ELECTRODOS SEPARABLE, del 17 de Noviembre de 2011, de COVIDIEN AG: Un instrumento bipolar para cerrar tejido herméticamente que comprende: dos miembros alargados que tienen extremos proximal y distal […]

INSTRUMENTOS ELECTROQUIRÚRGICOS PORTÁTILES QUE TIENEN INTERRUPTORES MANUALES INHABILITABLES, del 30 de Agosto de 2011, de COVIDIEN AG: Un fórceps electroquirúrgico para cerrar herméticamente tejido, que comprende: al menos una empuñadura que tiene como mínimo un miembro […]

Imagen de 'INSTRUMENTO ELECTROQUIRÚRGICO QUE REDUCE LAS DENSIDADES DE CORRIENTE…'INSTRUMENTO ELECTROQUIRÚRGICO QUE REDUCE LAS DENSIDADES DE CORRIENTE EN UNA UNIÓN AISLANTE-CONDUCTOR, del 6 de Abril de 2011, de TYCO HEALTHCARE GROUP LP: Un instrumento electroquirúrgico que tiene elementos terminales opuestos y un agarre para efectuar el movimiento de los elementos terminales […]

Imagen de 'INSTRUMENTO PARA OBTURAR Y CORTAR TEJIDO'INSTRUMENTO PARA OBTURAR Y CORTAR TEJIDO, del 4 de Enero de 2011, de COVIDIEN AG: Un instrumento quirúrgico bipolar para cortar y obturar vasos sanguíneos o tejido, que comprende: un mango para la sujeción y manipulación por […]

Imagen de 'CONMUTADOR MANUAL DESECHABLE PARA UN FÓRCEPS PARA OBTURAR VASOS…'CONMUTADOR MANUAL DESECHABLE PARA UN FÓRCEPS PARA OBTURAR VASOS ABIERTOS, del 3 de Enero de 2011, de COVIDIEN AG: Un conjunto de conmutador manual y de electrodos desechable para usar con unas tenacillas o fórceps que tienen efectores extremos […]

Imagen de 'MECANISMO PARA DIVIDIR TEJIDO EN UN INSTRUMENTO DE TIPO HEMOSTATO'MECANISMO PARA DIVIDIR TEJIDO EN UN INSTRUMENTO DE TIPO HEMOSTATO, del 17 de Junio de 2010, de SHERWOOD SERVICES AG: Un fórceps electroquirúrgico abierto para obturar tejido, que comprende: primera y segunda porciones de eje asociadas una con otra, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .