TAMBOR DE MOLDEO DE NEUMATICO Y PROCEDIMIENTO DE MOLDEO DE NEUMATICO.

Un tambor de construcción de neumático (1) que comprende: un par de medios de bloqueo de talón (7) adaptados para ser desplazados acercándose y alejándose uno del otro y por tanto expandirse y contraerse;

un medio de repliegue de banda de carcasa (8), posicionado de forma adyacente al medio de bloqueo de talón, respectivamente; y un eje central (2) para soportar este medio; al menos un cuerpo de núcleo (10) en una parte interior axial de dicho miembro de bloqueo de talón (7), comprendiendo dicho cuerpo de núcleo una pluralidad de láminas de miembros de soporte rígidos (10a) dispuestos en forma toroidal y adaptados para ser desplazados y de este modo, expandidos o contraídos; y una cámara de aire central (9) deformable para expandirse o contraerse, que se extiende en una parte exterior radial de dicho cuerpo de núcleo (10), y que tiene ambas partes laterales axiales adaptadas para ser desplazados acercándose o alejándose una de la otra integralmente con dicho medio de bloqueo de talón (7), respectivamente; estando el tambor caracterizado porque la cámara de aire central (9) puede expandirse o contraerse independientemente del movimiento de los miembros de soporte rígidos (10a), tanto en dirección axial como en dirección radial

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W03009949JP.

Solicitante: BRIDGESTONE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 10-1, KYOBASHI 1-CHOME, CHUO-KU,TOKYO 104-8340.

Inventor/es: IYANAGI,SATOSHI,BRIDGESTONE CORP. TECHN. CENTER, HIRAI,NOBUYUKI,BRIDGESTONE CORP. TECHN. CENTER, OGAWA,YUICHIRO,BRIFGESTONE CORP. TECHN. CENTER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 23 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29D30/24C2
  • B29D30/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29D FABRICACION DE OBJETOS PARTICULARES A PARTIR DE MATERIAS PLASTICAS O DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO (fabricación de gránulos B29B 9/00; fabricación de preformas B29B 11/00). › B29D 30/00 Fabricación de neumáticos, cubiertas o de sus partes constitutivas (fabricación de cámaras de aire B29D 23/24; unión de válvulas a cuerpos elásticos inflables B60C 29/00). › Ajuste o colocación de los núcleos o varillas de los talones; Plegado de las capas de tejido alrededor de las varillas o núcleos de los talones de neumático.
  • B29D30/36 B29D 30/00 […] › Expansión de los neumáticos en forma plana, p. ej. de los neumáticos construidos por el método de neumático plano o desinflado o por recubrimiento conjunto de dos núcleos o cables de talón.

Clasificación PCT:

  • B29D30/26 B29D 30/00 […] › Accesorios o detalles, p. ej. membranas, elementos de transferencia.
  • B29D30/32 B29D 30/00 […] › Ajuste o colocación de los núcleos o varillas de los talones; Plegado de las capas de tejido alrededor de las varillas o núcleos de los talones de neumático.

Clasificación antigua:

  • B29D30/26 B29D 30/00 […] › Accesorios o detalles, p. ej. membranas, elementos de transferencia.
  • B29D30/32 B29D 30/00 […] › Ajuste o colocación de los núcleos o varillas de los talones; Plegado de las capas de tejido alrededor de las varillas o núcleos de los talones de neumático.
TAMBOR DE MOLDEO DE NEUMATICO Y PROCEDIMIENTO DE MOLDEO DE NEUMATICO.

Fragmento de la descripción:

Tambor de moldeo de neumático y procedimiento de moldeo de neumático.

La presente invención se refiere a un tambor de construcción de neumático y a un procedimiento de construcción de neumático para realizar un proceso de construcción de neumático desde una banda de carcasa hasta la formación de un neumático verde en el mismo tambor de construcción, y particularmente hasta aquellos para moldear un neumático con gran precisión.

En el moldeo de un neumático verde, se ha realizado convencionalmente un procedimiento que comprende los pasos de: suministro de una banda de carcasa cilíndrica o caja verde en un tambor de conformación; abombado de una parte central de la carcasa o caja verde en una forma toroidal; y la unión de esta a una correa/ banda de rodadura establecida por la adhesión de miembros de componente neumático como un miembro de correa y caucho de rodadura por separado en un tambor de formación de correa/rodadura.

Sin embargo, en dicho procedimiento convencional, la correa/banda de rodadura está separada de la correa tambor de formación de correa/rodadura, sujeta desde el exterior radialmente, movida al tambor de conformación y esta sujeción se libera con el fin de mover la correa/banda de rodadura al tambor de conformación, con el resultado de que los pasos se hacen complicados y la banda de rodadura se sujeta y libera muchas veces, causando de este modo un problema de precisión deteriorada de posiciones relativas entre la banda de carcasa o caja verde y la correa/banda de rodadura. Para resolver este problema, se ha propuesto un procedimiento para ensamblar directamente miembros de componente neumático a una banda de carcasa en un tambor de construcción, como divulga el documento JP-2002-326288A.

La propuesta anterior es capaz de resolver la complejidad de los pasos. Sin embargo, al ensamblar los miembros de componente neumático, las partes laterales de una banda de carcasa son plegadas hacia atrás hacia el exterior de las partes exteriores radiales alrededor de los núcleos de talón, respectivamente. Entonces una parte central de la banda de carcasa abombada en forma toroidal es apoyada desde una parte interior radial mediante un dispositivo de núcleo en un estado en el que los núcleos de talón no están bloqueados en un tambor de construcción, y los miembros componentes de neumático están ensamblados en el dispositivo de núcleo. De este modo, no se logra obtener una relación posicional entre los miembros de componente de neumático y los núcleos de talón con gran precisión, no pudiéndose por tanto resolver el problema anterior.

La presente invención ha sido concebida en vista de dicho problema y, por lo tanto, es un objeto de la presente invención proporcionar un tambor de construcción de neumático y un procedimiento de construcción de neumático capaz de ensamblar miembros de componente de neumático directamente en un tambor de construcción teniendo una banda de carcasa provista en él y pudiendo ensamblar los miembros de componente neumático con gran precisión, moldeando un neumático replegando las partes laterales de la banda de carcasa hacia las partes exteriores radiales alrededor de los núcleos de talón, respectivamente. También se dirige la atención a las divulgaciones de los documentos US-3 616 059 A, EP-0 459 728 A, US-4 007 081 A, FR-2 093 180 A, y GB-1 524 369 A.

La presente invención ha sido llevada a cabo para obtener el objeto anterior, y sus configuraciones y funciones básicas se describirán a continuación, y la invención es como se define en la reivindicación 1.

(1) La presente invención proporciona un tambor de construcción de neumático que comprende: un par de medios de bloqueo de talón que pueden ser desplazados axialmente acercándose y alejándose entre sí para una expansión o contracción radial; medios de repliegue de la banda de carcasa, posicionados adyacentes a los medios de bloqueo de talón, respectivamente; y un eje central para soportar estos medios; en el que el tambor de construcción de neumático comprende además al menos un cuerpo de núcleo en el interior axial del medio de bloqueo de talón, comprendiendo el cuerpo de núcleo una pluralidad de capas de miembros de soporte rígidos que están dispuestos en forma toroidal y pueden ser desplazados axialmente para una expansión o contracción radial.

Con dicho tambor de construcción, el cuerpo de núcleo que comprende la pluralidad de capas de miembros de soporte rígidos se proporciona de forma que los miembros de componente de neumático como el miembro de correa, el caucho de rodadura, los cauchos del flanco y similar pueden ensamblarse de forma precisa basándose en el cuerpo de núcleo al ensamblar dichos miembros de componente en una parte exterior de la parte central de la banda de carcasa abombada, y el cuerpo de núcleo se proporciona para estar posicionado en el eje central del mismo tambor de construcción relativo al par de medios de bloqueo de rodadura de modo que la precisión de adhesión de los miembros componentes relativos a los núcleos de talón puede mejorarse para permitir de este modo que el neumático se construya con gran precisión.

El tambor de construcción de neumático de acuerdo con la invención comprende además: una cámara de aire adaptada para deformarse axialmente para una expansión o contracción radial que se extiende en una parte exterior radial y que tiene ambas partes laterales axiales adaptadas para ser desplazadas acercándose y alejándose entre sí integralmente con los medios de bloqueo de talón, respectivamente; y en el que la cámara de aire central puede expandirse o contraerse independientemente del movimiento de los miembros de soporte rígidos, tanto en dirección axial como radial.

(2) La presente invención proporciona además un tambor de construcción de neumático de acuerdo con el apartado (1), en el que los miembros de soporte rígidos se proporcionan con partes de dientes de peine, respectivamente, para el acoplamiento de los miembros de soporte rígidos entre sí.

Con dicho tambor de construcción de neumático, la cámara de aire central se proporciona de modo que los espacios entre los miembros de soporte rígidos en una superficie periférica exterior definida por estos miembros de soporte rígidos al expandirse radialmente los miembros de soporte rígidos son cubiertos por la cámara de aire central deformable para la expansión o contracción radial para permitir de este modo que una parte central de la banda de carcasa esté apoyada de forma uniforme y para permitir de este modo que la superficie de adhesión sea suave y uniforme al adherir el miembro de correa a esta. Asimismo, los miembros de soporte rígidos están acoplados entre sí por las funciones de las respectivas partes del peine permitiendo de este modo la formación de una superficie de adhesión muy precisa.

(3) La presente invención proporciona asimismo un tambor de construcción de neumático de acuerdo con el apartado (1) ó (2) en el que los medios de bloqueo de talón comprenden cada uno: segmentos de bloqueo de talón dispuestos circunferencialmente adyacentes unos a otros con el fin de expandirse o contraerse en una forma anular; teniendo las conexiones asociadas extremos articulados a los segmentos de bloqueo de talón, respectivamente; los pistones de bloqueo de talón acoplados a otros extremos de las conexiones, respectivamente, y provistos de forma que se pueden desplazar axialmente; y los cilindros de bloqueo de talón adaptados para desplazar los pistones de bloqueo asociados, respectivamente.

Con dicho tambor de construcción de neumático, los pistones de bloqueo de talón pueden desplazarse axialmente para permitir de este modo que todos los segmentos de bloqueo de talón en las formas anulares se desplacen para una expansión o contracción radial para retener de manera uniforme los núcleos de talón a lo largo de toda la circunferencia, respectivamente, y los pistones de bloqueo de talón son accionados por los cilindros de bloqueo de talón internos de modo que el tambor de construcción puede constituirse de forma compacta.

(4) La presente invención también proporciona un tambor de construcción de neumático de acuerdo con el apartado (3), comprendiendo además: medios para variar la posición axial de dichos medios de bloqueo de talón relativos a una parte lateral axial de la cámara de aire central, que está localizada en el mismo lado axial que la parte lateral axial de la cámara de aire central.

Con dicho tambor de construcción de neumático, la posición axial de los medios de bloqueo de talón es llevada hacia fuera para permitir de...

 


Reivindicaciones:

1. Un tambor de construcción de neumático (1) que comprende: un par de medios de bloqueo de talón (7) adaptados para ser desplazados acercándose y alejándose uno del otro y por tanto expandirse y contraerse; un medio de repliegue de banda de carcasa (8), posicionado de forma adyacente al medio de bloqueo de talón, respectivamente; y un eje central (2) para soportar este medio; al menos un cuerpo de núcleo (10) en una parte interior axial de dicho miembro de bloqueo de talón (7), comprendiendo dicho cuerpo de núcleo una pluralidad de láminas de miembros de soporte rígidos (10a) dispuestos en forma toroidal y adaptados para ser desplazados y de este modo, expandidos o contraídos; y una cámara de aire central (9) deformable para expandirse o contraerse, que se extiende en una parte exterior radial de dicho cuerpo de núcleo (10), y que tiene ambas partes laterales axiales adaptadas para ser desplazados acercándose o alejándose una de la otra integralmente con dicho medio de bloqueo de talón (7), respectivamente; estando el tambor caracterizado porque la cámara de aire central (9) puede expandirse o contraerse independientemente del movimiento de los miembros de soporte rígidos (10a), tanto en dirección axial como en dirección radial.

2. Un tambor de construcción de neumático como se reivindica en la reivindicación 1, en la que dichos miembros de soporte rígidos (10a) están provistos con partes de dientes de peine, respectivamente, para el acoplamiento de dichos miembros de soporte rígidos unos con otros.

3. Un tambor de construcción de neumático como se reivindica en la reivindicación 1 ó 2, en el que dichos medios de bloqueo de talón (7) comprenden cada uno: segmentos de bloqueo de talón (71) dispuestos circunferencialmente adyacentes unos a otros con el fin de ser expandidos o contraídos en una forma anular; teniendo las conexiones asociadas (72) extremos articulados a los segmentos de bloqueo de talón, respectivamente; los pistones de bloqueo de talón (73) acoplados a otros extremos de dichas conexiones, respectivamente, y provistos de forma que se pueden desplazar axialmente; y los cilindros de bloqueo de talón (74) adaptados para desplazar los pistones de bloqueo asociados, respectivamente.

4. Un tambor de construcción de neumático como se reivindica en la reivindicación 3, que comprende además: medios para variar la posición axial de dichos medios de bloqueo de talón (7) relativos a dicha parte lateral axial de la cámara de aire central (9), que está localizada en el mismo lado axial que la parte lateral axial de la cámara de aire central.

5. Un tambor de construcción de neumático en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que dichos medios de repliegue (8) de dicha banda de carcasa están adaptados para ser desplazados acercándose y alejándose entre sí, integralmente con los medios de bloqueo de talón (7) axialmente en los mismos laterales que los medios de repliegue de la banda de carcasa, respectivamente; y en el que cada uno de los medios de repliegue de la banda de carcasa (8) incluye: una pluralidad de brazos de repliegue (21) dispuestos en una dirección circunferencial y que tiene partes de extremos en punta en partes interiores axiales, respectivamente; miembros de rotación de rebordes (22) articulados a las partes de extremos en punta de los brazos de repliegue, respectivamente, para ser balanceados en las partes interiores y exteriores radiales; rodillos de repliegue (23, 24) que se extienden circunferencialmente y son soportados por las partes finales opuestas longitudinales de los miembros de rotación de rebordes asociados, respectivamente; un anillo de deslizamiento (30) articulado a extremos proximales de dicha pluralidad de brazos de repliegue y adaptado para ser desplazados a una parte interior y exterior axial relativas a los medios de bloqueo de talón asociados (7); y medios de presión (26) para ejercer una fuerza de oscilación dirigida hacia una parte interior radial, en los brazos de repliegue.

6. Un tambor de construcción de neumático como se reivindica en la reivindicación 5, en el que cada par de dichos rodillos de repliegue (23, 24) soportados por el miembro de giro de cuello asociado está dividido en dos partes en ambos lados de una parte asociada (22a, 22b) de dicho miembro de rotación de rebordes para soportar el rodillo de repliegue, y sobresale circunferencialmente desde el miembro de rotación de rebordes asociado, de modo que las direcciones sobresalientes de dicho par de rodillos de repliegue se oponen entre sí, y de modo que un eje rotacional del rodillo que soporta la parte correspondiente a uno de dicho par de rodillos de repliegue tiene un área extendida circunferencialmente posicionada dentro de un área extendida circunferencialmente del otro rodillo de repliegue.

7. Un tambor de construcción de neumático como se reivindica en la reivindicación 5 ó 6, en el que cada uno de dichos rodillos de repliegue (23, 24) está provisto con medios de restricción de velocidad rotacional de rodillo para restringir una velocidad rotacional de rodillo en función a esta velocidad.

8. Un tambor de construcción de neumático en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que dicho cuerpo de núcleo (10) está provisto en número de uno y se dispone entre dicho par de medios de bloqueo de talón (7); y en el que dicho tambor de formación de neumático comprende: un par de manguitos (3) adaptados para ser desplazado acercándose y alejándose entre sí en dicho eje central (2); medios de accionamiento alternativo de manguito para desplazar dichos manguitos; y mecanismos de conexión (11) que tienen unos extremos acoplados a dichos miembros de soporte rígidos (10a), respectivamente, y los otros extremos acoplados a dicho par de manguitos, respectivamente, estando cada uno de dichos mecanismos de conexión adaptado a un par de conexiones (11a) que tienen partes intermedias articuladas entre sí, respectivamente.

9. Un tambor de construcción de neumático como se reivindica en la reivindicación 8, en el que dicho medio de accionamiento alternativo de manguito está adaptado con: partes de tornillo (12) formadas en las partes extremas de dichos manguitos (3), respectivamente, y que tienen orientaciones de dirección mutuamente opuestas para los manguitos derecho e izquierdo, respectivamente; bloques para tornillos (13) acoplados en forma roscada con dichas partes de tornillo, respectivamente; y medios giratorios (20) para rotar relativamente dichos manguitos y los bloques de tornillo asociados, respectivamente; en los que dicho tambor de construcción de neumático comprende además: guías de deslizamiento (4)que tienen montadas sobre ellas dichos medios de bloqueo de talón, respectivamente; y están adaptadas para desplazar dichos medios de bloqueo de talón acercándose y alejándose entre sí; y medios de accionamiento alternativo de bloqueo de talón para desplazar dicho par de medios de bloqueo de talón; y en las que los medios de accionamiento alternativo de bloqueo de talón están adaptados con: miembros de tornillo hembra (41) acoplados a las partes interiores radiales de dichas guías de deslizamiento (4), respectivamente; un eje de tornillo (50) dispuesto en un hueco del eje central (2) y que tiene partes de tornillo macho derecha e izquierda acopladas de manera roscada a los miembros de tornillo hembra asociados, respectivamente; y medios de rotación del eje de tornillo para girar el eje de tornillo; en los que dichas partes de tornillo macho derecha e izquierda del eje de tornillo tienen orientaciones de dirección opuestas mutuamente, respectivamente.

10. Un tambor de construcción de neumático como se reivindica en la reivindicación 8, que comprende además: medios para restringir la rotación de dichos bloques de tornillo (13); y medios para girar, junto con dichos manguitos, dicho eje central (2) colocado a través de dichos manguitos (3) por partes convexas y cóncavas circunferenciales.

11. Un tambor de construcción de neumático como se reivindica en la reivindicación 9, que comprende además: medios para rotar ambos bloques de tornillo (13) de manera sincronizada entre sí; y medios para colocar dichos manguitos (3) en el eje central (2) mediante partes convexas y cóncavas circunferenciales.

12. Un tambor de construcción de neumático como se reivindica en la reivindicación 10 u 11, que comprende además: medios para restringir la rotación de dichos bloques de tornillo (13) en relación con dicho eje central (2).

13. Un tambor de construcción de neumático como se reivindica en la reivindicación 8, en el que dicho medio de accionamiento alternativo de manguito está adaptado con: miembros de tornillo hembra (41) acoplados a dichos manguitos (3) en las partes interiores radiales de los mismos, respectivamente; un eje de tornillo (50) dispuesto en un hueco de dicho eje central (2) y que tiene partes de tornillo macho derecha e izquierda (51) acopladas de manera roscada a los miembros de tornillo hembra asociados, respectivamente; y medios de rotación del eje de tornillo para girar el eje de tornillo; en los que las partes de tornillo macho derecha e izquierda de dicho eje de tornillo tienen orientaciones de dirección opuestas mutuamente, respectivamente, en los que el tambor de construcción de neumático comprende además: guías de deslizamiento (4) que tienen montadas sobre ellas dichos (7) medios de bloqueo de talón, respectivamente; y están adaptadas para desplazar dichos medios de bloqueo de talón acercándose y alejándose entre sí; y medios de accionamiento alternativo de bloqueo de talón para desplazar dicho par de medios de bloqueo de talón; y en las que los medios de accionamiento alternativo de bloqueo de talón están adaptados con: partes de tornillo formadas en las partes extremas de dichas guías de deslizamiento (4), respectivamente, para tener direcciones de extensión de rosca de tornillo mutuamente opuestas; bloques de tornillo (13) acoplados de manera roscada con dichas partes de tornillo, respectivamente; y medios de rotación (20) para girar dichas guías de deslizamiento y dichos bloques de tornillo en relación mutua.

14. Un tambor de construcción de neumático como se reivindica en la reivindicación 13, que comprende además: medios para restringir la rotación de los bloques de tornillo (13); y medios para girar, junto con dichas guías de deslizamiento (4), dicho eje central (2) colocado a través de dichas guías de deslizamiento por partes convexas y cóncavas circunferenciales.

15. Un tambor de construcción de neumático como se reivindica en la reivindicación 13, que comprende además: medios para rotar ambos bloques de tornillo (13) de manera sincronizada entre sí; y medios para colocar dichas guías de deslizamiento (4) en el eje central (2) mediante partes convexas y cóncavas circunferenciales.

16. Un tambor de construcción de neumático como se reivindica en la reivindicación 14 u 15, que comprende además: medios para restringir la rotación de dichos bloques de tornillo (13) en relación con dicho eje central (2).

17. Un tambor de construcción de neumático en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que dichos cuerpos de núcleo (10) están provistos en número de dos y dichos cuerpos de núcleo se disponen cerca de las partes interiores axiales de dicho par de medios de bloqueo de talón (7), respectivamente; en el que dicho tambor de formación de neumático comprende además: un par de guías de deslizamiento (4) montadas sobre los cuerpos de núcleo (10) y dichos medios de bloqueo de talón (7) localizados en los mismos lados axialmente que dichas guías de deslizamiento, respectivamente; medios de accionamiento alternativo de guías de deslizamiento para desplazar dichas guías de deslizamiento, respectivamente; y medios de expansión/contracción del cuerpo de núcleo para expandir o contraer dichos cuerpos de núcleo, respectivamente; y en el que cada uno de los medios de expansión/contracción del cuerpo de núcleo está adaptado con: partes de conexión de expansión/contracción acopladas a los miembros de soporte rígidos (10a) que constituyen el cuerpo de núcleo asociado (10), respectivamente; un bloque de tornillo (13) restringido en desplazamiento axial y adaptado para poder rotar en relación con el eje central (2); un miembro de tornillo de movimiento longitudinal acoplado de manera roscada con dicho bloque de tornillo con el fin de restringir la rotación alrededor de dicho eje central, y adaptado para poder ser desplazado axialmente; y una parte de unión de conexión para acoplar las partes de conexión de expansión/contracción a dicho miembro de tornillo de movimiento longitudinal.

18. Un tambor de construcción de neumático como se reivindica en la reivindicación 17, en el que dicho medio de accionamiento alternativo de guía de deslizamiento está adaptado con: miembros de tornillo hembra (41) acoplados a dichas guías de deslizamiento (4) en las partes interiores de las mismas, respectivamente; un eje de tornillo (50) dispuesto en un hueco de dicho eje central (2) y que tiene partes de tornillo macho derecha e izquierda (51) acopladas de manera roscada a dichos miembros de tornillo hembra asociados, respectivamente; y medios de rotación del eje de tornillo para girar dicho eje de tornillo; en los que dichas partes de tornillo macho derecha e izquierda del eje de tornillo tienen orientaciones de dirección opuestas mutuamente, respectivamente.

19. Un tambor de construcción de neumático como se reivindica en la reivindicación 17 u 18, que comprende además: medios para restringir la rotación de los bloques de tornillo (13); y medios para girar, junto con dichas guías de deslizamiento (4), dicho eje central (2) colocado a través de dichas guías de deslizamiento por partes convexas y cóncavas circunferenciales.

20. Un tambor de construcción de neumático como se reivindica en la reivindicación 17 u 18, que comprende además: medios para rotar ambos bloques de tornillo derecho e izquierdo (13) de manera sincronizada entre sí; y medios para colocar dichas guías de deslizamiento(4) en el eje central (2) mediante partes convexas y cóncavas circunferenciales.

21. Un tambor de construcción de neumático como se reivindica en la reivindicación 19 u 20, que comprende además: medios para restringir la rotación de dichos bloques de tornillo (13) en relación con dicho eje central (2).

22. Un procedimiento de construcción de neumático que utiliza el tambor de construcción de neumático de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 21, comprendiendo los pasos de: bloqueo de los núcleos de talón (B) mediante dichos medios de bloqueo de talón (7), respectivamente; a continuación abombamiento una parte central (CBC) de una banda de carcasa (CB) mientras se desplazan dichos medios de bloqueo de talón (7) acercándose unos a otros; repliegue de las partes laterales (CBS) de la banda de carcasa (CB) a los exteriores radiales alrededor de los núcleos de talón (B), respectivamente; después, expansión radial de dicho cuerpo de núcleo (10) a un diámetro máximo, mientras se bloquean los núcleos de talón (B); y montaje de los miembros del componente de neumático en el cuerpo de núcleo expandido radialmente (10).

23. Un procedimiento de construcción de neumático como se reivindica en la reivindicación 22 al utilizar el tambor de construcción de neumático de acuerdo con la reivindicación 5, y que comprende un paso de: movimiento de los brazos de repliegue (21) de dichos medios de repliegue (8) a partes interiores axiales de forma sincronizada entre sí, respectivamente, para oscilar de forma sincronizada hacia partes exteriores radiales de dichos brazos de repliegue alrededor de los extremos proximales de los mismos contra las fuerzas de oscilación mediante los medios de presión (26) mientras hacen que los rodillos de repliegue (23, 24) se pongan en contacto de forma giratoria con las partes laterales de la banda de carcasa (CBS), respectivamente, para replegar de este modo la banda de carcasa (CB) alrededor de los núcleos de talón (B).

24. Un procedimiento de construcción de neumático como se reivindica en la reivindicación 23, en el que dichos brazos de repliegue oscilan de forma sincronizada hacia las partes exteriores radiales, respectivamente, de modo que dichas partes laterales (CBS) (CB) de la banda de carcasa que se repliegan mediante dichos medios de repliegue (8) se unen por presión en forma giratoria a una parte central de la banda de carcasa (CBC) mediante uno cualquiera de dichos rodillos de repliegue (23, 24) en cualquier punto de las partes laterales de la banda de carcasa.

25. Un procedimiento de construcción de neumático como se reivindica en la reivindicación 22 al utilizar el tambor de construcción de neumático de acuerdo con la reivindicación 8, y que comprende un paso de: expansión radial de dicho cuerpo de núcleo (10) a una posición en la que al menos las superficies laterales del cuerpo de núcleo se oponen a los núcleos de talón (B), respectivamente, y a continuación, repliegue de las partes laterales de la banda de carcasa alrededor de los núcleos del talón (CBS), respectivamente.

26. Un procedimiento de construcción de neumático como se reivindica en la reivindicación 25, que comprende además un paso de: expansión radial del cuerpo de núcleo (10) a una posición en la que las superficies laterales del cuerpo de núcleo se oponen a los núcleos de talón (B), respectivamente, y a continuación el desplazamiento de los medios de bloqueo de talón (7) a un centro axial para acercar los medios de bloqueo de talón a las superficies laterales del cuerpo de núcleo, respectivamente, iniciando así el repliegue de las partes laterales de la banda de carcasa (CBS).

27. Un procedimiento de construcción de neumático como se reivindica en la reivindicación 26, que comprende además un paso de: repliegue de las partes laterales de la banda de carcasa (CBS) mediante dichos rodillos de repliegue (23, 24) mientras se impulsan las partes laterales de la banda de carcasa hacia la parte central de la banda de carcasa (CBC) soportado por partes laterales del cuerpo de núcleo.

28. Un procedimiento de construcción de neumático como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 25 a 27, que comprende además un paso, después de replegar las partes laterales de la banda de carcasa (CBS) alrededor de los núcleos de talón (B), respectivamente, de: unión por presión de las partes extremas replegadas por rodillos de puntos (38) sujeto cada uno a un tratamiento de moleteado.

29. Un procedimiento de construcción de neumático como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 25 a 28, que comprende además un paso de: reducción gradual de una presión dentro de dicha cámara de aire central (9), ya que el interior de la cámara de aire central está presurizado para sobresalir una parte central (CBC) de la banda de carcasa (CB) y porque el cuerpo de núcleo (10) se expande radialmente a un diámetro máximo.

30. Un procedimiento de construcción de neumático como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 25 a 29, que comprende además los pasos de: detección de una carga de un motor para accionar los medios de accionamiento alternativo del manguito al expandirse radialmente el cuerpo de núcleo (10); y control de al menos una presión interna de la cámara de aire central (9), y un espaciado entre el par de medios de bloqueo del relleno (7), basado en un valor de la carga.


 

Patentes similares o relacionadas:

Tambor de confección de neumático y un método para usarlo, del 6 de Noviembre de 2019, de VMI Holland B.V: Tambor de confección de neumático incluyendo un eje rotacional que define una dirección axial del tambor de confección de neumático, donde el tambor de confección […]

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA FABRICAR NEUMÁTICOS, del 22 de Agosto de 2011, de PIRELLI TYRE S.P.A.: Un procedimiento para fabricar neumáticos, que comprende las etapas de: - suministro de un tambor de fabricación que comprende dos mitades (10a) que pueden […]

PROCEDIMIENTO Y TAMBOR PARA LA FORMACIÓN DE UNA CARCASA DE NEUMÁTICO, del 6 de Junio de 2011, de MARANGONI MECCANICA S.P.A.: Procedimiento para la formación de una carcasa de neumático , el procedimiento comprende los pasos de: - preparar un tambor que tiene […]

Imagen de 'APARATO DE MOLDEO DE NEUMATICOS CON UN MECANISMO DE DOBLADO Y…'APARATO DE MOLDEO DE NEUMATICOS CON UN MECANISMO DE DOBLADO Y PROCEDIMIENTO DE DOBLADO EN EL MOLDEO DE NEUMATICOS, del 8 de Julio de 2010, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un aparato de moldeo de neumáticos con mecanismos de doblado, que comprende: un eje principal de un tambor; y dedos de doblado dotados […]

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FABRICACION DE UN NEUMATICO., del 1 de Marzo de 2007, de PIRELLI PNEUMATICI S.P.A.: Procedimiento para la fabricación de un neumático para ruedas de vehículos, comprendiendo dicho neumático una estructura de carcasa que tiene por lo menos una tela de carcasa […]

METODO PARA APLICAR TALONES A UNA CARCASA DE NEUMATICO., del 1 de Enero de 2007, de THE GOODYEAR TIRE & RUBBER COMPANY: Método para montar dos talones (412L, 412R) en una carcasa de neumático , donde el método comprende las fases de: proveer un único elemento cilíndrico para ser usado como […]

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FABRICACION DE NEUMATICOS PARA RUEDAS DE VEHICULOS., del 1 de Diciembre de 2006, de PIRELLI TYRE S.P.A.: Procedimiento para fabricar un neumático para ruedas de vehículo, comprendiendo dicho neumático una estructura de carcasa que tiene al menos una tela […]

TAMBOR PARA CONSTRUIR UNA RUEDA, del 19 de Octubre de 2011, de MARANGONI MECCANICA S.P.A.: Un tambor para construir una rueda, en donde dos medios tambores coaxiales se mueven en direcciones opuestas a lo largo de un eje común , cada medio tambor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .