NEUMATICO QUE CONTIENE UN AGENTE SELLANTE.

Un neumático conteniendo sellante con una cámara anular de sellante (7) llena de sellante (6) formada en una superficie interior de una banda de rodadura (4) de una carcasa de neumático (1),

y con la cámara de sellante (7) y una cámara de aire (8) divididas por un tabique (3), caracterizado porque el tabique (3) se hace de un material de un módulo 300% de entre 3923 kPa y 5884 kPa (40 kgf/cm 2 y 60 kgf/cm 2 )

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W0002521JP.

Solicitante: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMI AOYAMA 2-CHOME,MINATO-KU, TOKYO 107.

Inventor/es: YAMAGIWA, TOSHIO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 7 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C73/22 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 73/00 Reparación de artículos hechos de materia plástica o de sustancias en estado plástico, p. ej. de objetos conformados o fabricados utilizando técnicas cubiertas por la presente subclase o la subclase B29D (recauchutado de neumáticos B29D 30/54; dispositivos para evitar las fugas en los tubos o en las mangas F16L 55/16). › incorporando el objeto elementos que contienen una composición de sellado, p. ej. polvo que se libera cuando el objeto ha sido dañado.
  • B60C5/02 B […] › B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS; INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS.B60C 5/00 Neumáticos o cámaras interiores inflables (B60C 1/00, B60C 9/00 - B60C 17/00 tienen prioridad). › teniendo piezas hinchables separadas, p. ej. con cámaras interiores; Medios para lubricar, ventilar o prevenir el movimiento relativos entre el neumático y la cámara interna de aire (B60C 5/20 tiene prioridad).
  • B60C5/14 B60C 5/00 […] › con revestimientos impermeables sobre el lado interno del neumático.

Clasificación PCT:

  • B29C73/16 B29C 73/00 […] › Disposiciones o agentes de autorreparación o de auto-obturación.
  • B60C5/14 B60C 5/00 […] › con revestimientos impermeables sobre el lado interno del neumático.

Clasificación antigua:

  • B29C73/16 B29C 73/00 […] › Disposiciones o agentes de autorreparación o de auto-obturación.
  • B60C5/14 B60C 5/00 […] › con revestimientos impermeables sobre el lado interno del neumático.
NEUMATICO QUE CONTIENE UN AGENTE SELLANTE.

Fragmento de la descripción:

Neumático que contiene un agente sellante.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un neumático conteniendo sellante con una cámara anular de sellante llena de sellante formada en una superficie interior de una banda de rodadura de una carcasa de neumático, y con la cámara de sellante y una cámara de aire divididas por un tabique.

Antecedentes de la invención

JP-A-8323875 (D1) describe un neumático conteniendo sellante según el preámbulo de la reivindicación 1.

JP-A-9309974 (D2) describe caucho a usar en un tabique de un neumático conteniendo sellante.

Descripción de la invención

Con el fin de resolver dicha situación, el objeto de la presente invención es aumentar la efectividad de la reparación de un pinchazo con sellante en un neumático conteniendo sellante con el fin de retardar la salida de aire de una cámara de aire.

Con el fin de lograr dicho objeto, se ha propuesto un neumático conteniendo sellante con una cámara anular de sellante llena de sellante formada en una superficie interior de una banda de rodadura de una carcasa de neumático, y con la cámara de sellante y una cámara de aire divididas por un tabique. El tabique se hace de un material de un módulo 300% de 5884 kPa (60 kgf/cm2) o menos.

Según esta configuración, haciendo el tabique que define la cámara de aire y la cámara de sellante de material flexible de un módulo 300% de 5884 kPa (60 kgf/cm2) o menos, no solamente es menor el número de pinchazos producidos por clavos, etc, sino que los pinchazos se hacen rápidamente más pequeños después de la extracción de un clavo, etc, de modo que se retarda la salida de aire de la cámara de aire. El tabique flexible puede ser deformado fácilmente por la presión de aire dentro de la cámara de aire y, por lo tanto, el sellante dentro de la cámara de sellante es empujado rápidamente a un pinchazo de la banda de rodadura de modo que el pinchazo se pueda reparar efectiva- mente.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1, la figura 2A y la figura 2B muestran una realización de la presente invención, donde la figura 1 es una vista en sección transversal lateral de una rueda provista de un neumático conteniendo sellante y las figuras 2A y 2B son vistas que ilustran la operación cuando el neumático conteniendo sellante tiene un pinchazo.

Mejor modo de llevar a la práctica la invención

Lo siguiente es una descripción de ejemplos prácticos de la presente invención basados en realizaciones de la presente invención representadas en los dibujos anexos.

La figura 1, la figura 2A y la figura 2B muestran una realización de la presente invención.

Como se representa en la figura 1, un neumático sin cámara T incluyendo una carcasa de neumático 1, un revestimiento exterior 2 fijado por vulcanización a la parte interior de la carcasa de neumático 1, y un revestimiento interior 3 están montados en una llanta de rueda de motocicleta R. El revestimiento exterior 2 está fijado por vulcanización a la superficie interior de una banda de rodadura 4 de la carcasa de neumático 1 y los extremos izquierdo y derecho del revestimiento interior 3 excluyendo la parte central están fijados por vulcanización a las superficies interiores de paredes laterales izquierda y derecha 5, 5 de la carcasa de neumático 1. Se define una cámara de sellante 7 sustancialmente en forma de arco en sección transversal que está llena de sellante 6 entre la parte central del revestimiento interior 3 y el revestimiento exterior 2 y se define una cámara de aire 8 sustancialmente de sección transversal circular dentro del revestimiento interior 3.

El revestimiento interior 3 que divide la cámara de sellante 7 y la cámara de aire 8 forma el tabique de la presente invención y, por lo tanto, se compone de caucho de butilo (IIR) de un módulo 300% de 5584 kPa (60 kgf/cm2) o menos. El módulo 300% indica la magnitud del esfuerzo de tracción cuando un material se extiende a 300%, siendo más flexibles los materiales que tienen un módulo 300% más pequeño.

La llanta R está equipada con un cuerpo de llanta anular 9 que se extiende en una dirección circunferencial del neumático T, y un par de pestañas 10, 10, que se extienden radialmente hacia fuera en una dirección a lo ancho desde ambos extremos del cuerpo de llanta 9, para soportar la periferia interior de la carcasa de neumático 1. Una válvula de aire 11 para llenar de aire la cámara de aire 8 se soporta de manera que pase a través de una sección de montaje de válvula de aire 12 formada en una posición en la dirección circunferencial del cuerpo de llanta 9.

Después de que el clavo N penetra en la banda de rodadura 4 de la carcasa de neumático 1, se retiran el revestimiento exterior 2 y el revestimiento interior 3 como se representa en la figura 2A, formándose pinchazos 41, 21, y 31 en la banda de rodadura 4, el revestimiento exterior 2 y el revestimiento interior 3, respectivamente, como se representa en la figura 2B.

El pinchazo 41 solamente se contrae ligeramente después de sacar el clavo N porque la banda de rodadura 4 de la carcasa de neumático 1 se hace de caucho elástico. El caucho del revestimiento exterior 2 es flexible en comparación con el caucho de la banda de rodadura 4, pero el revestimiento exterior 2 es fino y está fijado a la superficie interior de la banda de rodadura 4 de manera que se forme integralmente con la banda de rodadura 4. Por lo tanto, el pinchazo 21 en el revestimiento exterior 2 también se contrae sólo ligeramente después de la extracción del clavo N. Por otra parte, dado que el revestimiento interior 3 se hace de caucho flexible de un módulo 300% de 5584 kPa (60 kgf/cm2) o menos, el pinchazo 31 se contrae rápidamente después de retirar el clavo N de manera que sea de un diámetro sustancialmente menor que el diámetro del clavo N.

Cuando el pinchazo 31 en el revestimiento interior 3 se contrae, es difícil que el aire dentro de la cámara de aire 8 pase a través del pinchazo 31, y la cantidad de aire que fluye al exterior de la carcasa de neumático 1 a través de los pinchazos 21 y 41 en el revestimiento exterior 2 y la banda de rodadura 4 es reducida. Además, dado que el revestimiento interior 3 es flexible, el revestimiento interior 3 se puede deformar fácilmente por la presión de aire dentro de la cámara de aire 8 de modo que el volumen de la cámara de sellante 7 se reduce por ello. El sellante 6 expulsado de la cámara de sellante 7 llena por lo tanto los pinchazos 21 y 41 en el revestimiento exterior 2 y la banda de rodadura 4 y, por lo tanto, los pinchazos 21 y 41 se reparan efectivamente.

TABLA 1

La tabla 1 representa mediciones del diámetro de pinchazos formados en el revestimiento interior 3 cuando un neumático (ejemplo comparativo) montado con un revestimiento interior 3 de un módulo 300% superior a 5884 kPa (60 kgf/cm2) y un neumático (realización) equipado con un revestimiento interior 3 de un módulo 300% de 5884 kPa (60 kgf/cm2) o menos son perforados por dos tipos de clavos de diámetros de 3 mm y 5 mm. Por lo tanto, se puede entender que el diámetro del pinchazo es reducido en la realización provista de un revestimiento interior 3 de caucho flexible de un módulo 300% de 5884 kPa (60 kgf/cm2) o menos, en comparación con el ejemplo comparativo.

TABLA 2

La tabla 2 representa una investigación de la extensión en que escapa aire de la cámara de aire 8 cuando se hacen pinchazos en neumáticos con agujas que actúan como clavos de varios diámetros. En el ejemplo comparativo 1, un revestimiento (de un módulo 300% de 9807 kPa (100 kgf/cm2)) para evitar que pase aire, está fijado a la superficie interior de una carcasa de neumático de un neumático sin cámara típico que no contiene sellante. En el ejemplo comparativo 2, un revestimiento interior 3 de un módulo 300% de 7845 kPa (80 kgf/cm2) está fijado a un neumático de la estructura representada en la figura 1. En las realizaciones 1 y 2, protectores interiores 3 de módulo 300% de 5884 kPa y 3923 kPa (60 kgf/cm2 y 40 kgf/cm2), respectivamente,...

 


Reivindicaciones:

1. Un neumático conteniendo sellante con una cámara anular de sellante (7) llena de sellante (6) formada en una superficie interior de una banda de rodadura (4) de una carcasa de neumático (1), y con la cámara de sellante (7) y una cámara de aire (8) divididas por un tabique (3), caracterizado porque el tabique (3) se hace de un material de un módulo 300% de entre 3923 kPa y 5884 kPa (40 kgf/cm2 y 60 kgf/cm2).


 

Patentes similares o relacionadas:

Microcápsulas de autorregeneración, proceso para la preparación de las mismas, matriz polimérica y materiales compuestos que las comprenden, del 25 de Marzo de 2020, de FUNDACION TECNALIA RESEARCH & INNOVATION: Una microcápsula de autorregeneración que comprende: a) una cubierta polimérica; b) un agente de regeneración dividido en compartimentos en el interior de […]

Neumático que tiene capas múltiples de agente de sellado incorporadas y preparación del mismo, del 2 de Octubre de 2019, de Triangle Tyre Co., Ltd: Un neumático con un agente de sellado de pinchazo incorporado que comprende: una carcasa de neumático de soporte formada por una o más capas […]

Producto para la prevención y reparación de defectos de estanqueidad en balones neumáticos, suspensiones neumáticas y ruedas de vehículos, del 28 de Agosto de 2017, de TORRES SÁNCEZ, Antonio José: 1. Producto para la prevención y reparación de defectos de estanqueidad en balones neumáticos, suspensiones neumáticas y ruedas de vehículos, del tipo que […]

Procedimiento y dispositivo de control y/o de ajuste de presión para un conjunto montado, del 1 de Abril de 2015, de COMPAGNIE GENERALE DES ETABLISSEMENTS MICHELIN: Procedimiento de control y/o de ajuste de presión de un conjunto montado para un vehículo, estando el conjunto montado constituido por un neumático (2, […]

Un material compuesto que es autorreparador incluso a baja temperatura, del 22 de Noviembre de 2013, de ALENIA AERMACCHI S.P.A: Un material compuesto que comprende una matriz polimérica termoendurecible en la que están dispersos uncatalizador de reacción de metátesis de apertura de […]

Estructura de auto-reparación, del 24 de Abril de 2012, de BAE SYSTEMS PLC: Estructura que comprende un cuerpo que está formado al menos parcialmente por fibras huecas que se ensamblan para formar una matriz rígida […]

Imagen de 'ESTRUCTURA DE AUTO-REPARACION'ESTRUCTURA DE AUTO-REPARACION, del 29 de Junio de 2010, de BAE SYSTEMS PLC: Una estructura que comprende una pluralidad de fibras huecas que están ensambladas para formar un cuerpo de material compuesto, estando dispuestas las fibras en pares, conteniendo […]

Neumático de vehículo con propiedades autoportantes, del 18 de Abril de 2018, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Neumático de vehículo con propiedades de circulación de emergencia, que contiene una banda de rodadura perfilada , un conjunto de cinturón de varias […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .