"MOLDE ACONDICIONADOR DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS".

1. Molde acondicionador de productos alimenticios, especialmente de productos cárnicos curados,

tales como el jamón y similares, que consiste en uno del tipo de los que están constituidos por un cuerpo oblongo resistente de configuración tubular prismática que está construido en un material alimentario y que, por un extremo, está cerrado con una tapa practicable, mientras que por el otro extremo está abierto y permite la introducción de una pared transversal que, a manera de plato prensador, de émbolo o de pistón, resulta deslizante por el interior del cuerpo oblongo y el accionado de la misma por medios externos determina la aplicación a través de la cara externa de la misma de una fuerza de compresión del producto situado entre la citada tapa y la cara interna de esta pared transversal, hasta alcanzar un grado de compresión predeterminado que se mantiene durante la congelación del producto merced a que el cuerpo oblongo de configuración tubular dispone, en dos zonas interiores opuestas de su cara interior y en el sentido de la mayor dimensión del mismo, de unas depresiones alargadas configuradas a manera de cremalleras en diente de sierra que constituyen una disposición antirretorno para unos trinquetes que, solicitados por medios elásticos y montados en los cantos de una pared transversal deslizante, se hallan enfrentados a dichas depresiones alargadas, en las que engranan consecutivamente en los dientes de sierra de las mismas a tenor del avance deslizante de la mentada pared transversal, caracterizado porque el plato prensador, que discurre por el interior de un cuerpo oblongo resistente de configuración tubular, dispone alineadamente en oposición dorsal unos pares de trinquetes basculantes que, situados en otras tantas escotaduras de alojamiento de los mismos en oposición y que están igualmente situadas en dos lados opuestos del plato prensador, son cada uno de ellos basculantes alrededor de un eje propio situado en un punto centrado para tal fin enlos mismos y anclado en las paredes de las citadas escotaduras de alojamiento, estando solicitado cada uno de los extremos dorsales de los trinquetes basculantes por la acción de un resorte que, asentado sobre un plano mayor del plato prensador, determina que en la basculación el extremo frontal del trinquete, en el que están conformados un dentado con dientes de sección recta angular isoscélica y un asiento limitador de la basculación del trinquete al situarse aquél sobre una superficie de tope del plato prensador, adopte automáticamente una posición de engrane total en los huecos de un dentado, que siendo igualmente de sección recta angular isoscélica, están previstos en una zona deprimida alargada enfrentada al trinquete basculante y situada en una pared del cuerpo oblongo resistente que se halla enfrentada a dicho trinquete basculante, constituyendo el conjunto de trinquetes basculantes y zonas deprimidas alargadas una disposición antirretorno del plato prensador.

2. Molde acondicionador de productos alimenticios, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los trinquetes basculantes de la disposición antirretorno están constituidos por sendas gruesas placas que se encuentran articuladas mediante sendos ejes independientes con posibilidad de basculación en el interior de otras tantas escotaduras de alojamiento practicadas en dos extremos opuestos del plato prensador y que, por un extremo exterior, configuran un diente de sección recta isoscélica sobresaliente del canto del propio plato prensador, diente que es complementario de los huecos entre dientes de igual configuración complementaria de un dentado previsto en las zonas deprimidas alargadas con las que conforman la disposición antirretorno, mientras que por el otro extremo, que es interior, dispone de estructura para ser solicitados por unos resortes.

3. Molde acondicionador de productos alimenticios, según la reivindicación 1, caracterizado porque, durante el avance deslizante del plato prensador, determinado por el esfuerzo de unos medios externos, los trinquetes basculantes basculan reiteradamente en el sentido de superar el hueco del dentado de las zonas deprimidas alargadas previstas en el cuerpo oblongo, que resulta inmediato a su posicionado, para seguidamente adoptar una posición de enclavamiento en el siguiente hueco del dentado de dichas zonas deprimidas alargadas.

4. Molde acondicionador de productos alimenticios, según la reivindicación 1, caracterizado porque, en un caso, el plato prensador, en la tapa que conforma la cara externa del mismo y que cierra el espacio en el que alberga a los pares de trinquetes basculantes, presenta aberturas para el paso de medios de accionamiento sobre los extremos dorsales de los trinquetes basculantes, medios que se oponen a la acción de los resortes y están situados en el medio externo con el que se ejerce presión sobre la cara externa de la citada tapa del plato prensador, permitiendo tal acción, que es contrariaal engrane de los trinquetes basculantes en el dentado de las zonas deprimidas, el desengranado del dentado de los trinquetes basculantes, con respecto al dentado de la correspondiente zona deprimida alargada, hasta alcanzar la compresión adecuada del producto, momento en que se produce el replegado de los citados medios de accionamiento, el consecuente engrane de los trinquetes basculantes en el dentado de las zonas deprimidas alargadas y la retirada del medio externo de presión.

5. Molde acondicionador de productos alimenticios, según la reivindicación 1, caracterizado porque los trinquetes basculantes están lateralmente separados de las paredes de las escotaduras de alojamiento de los mismos previstas en el plato prensador en una magnitud que viene definida a fin y efecto de evitar el bloqueo de los trinquetes basculantes por congelación de la humedad intercalada entre los mismos y las paredes de las citadas escotaduras de alojamiento.

6. Molde acondicionador de productos alimenticios, según la reivindicación 1, caracterizado porque los resortes que actúan sobre los extremos dorsales de los trinquetes basculantes son unos de tipo helicoidal de compresión que, por un extremo, están anclados en el plato prensador y, por el otro extremo, están aplicados contra el extremo dorsal del trinquete basculante, tendiendo a mantener el dentado del extremo anterior del trinquete basculante engranado en el hueco del dentado de la correspondiente zona deprimida alargada y el asiento del extremo frontal del mismo trinquete basculante aplicado contra un plano del plato prensador.

7. Molde acondicionador de productos alimenticios, según la reivindicación 1, caracterizado porque los resortes que actúan sobre los extremos dorsales de los trinquetes basculantes son unos de tipo de torsión que, montados en el eje de basculación del trinquete, están asentados, por un extremo, en el plato prensador, mientras que están aplicados, por el otro extremo, contra el extremo dorsal del trinquete basculante, tendiendo a mantener el dentado del extremo anterior del trinquete basculante engranado en el hueco del dentado de la correspondiente zona deprimida alargada y el asiento del extremo frontal del mismo trinquete basculante aplicado contra un plano del plato prensador.

8. Molde acondicionador de productos alimenticios, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo oblongo presenta cóncavamente redondeadas las aristas longitudinales interiores, por lo que el plato prensador también presenta redondeados sus vértices.

9. Molde acondicionador de productos alimenticios, según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos el cuerpo oblongo, la tapa practicable y el plato prensador están construidos en un material termoplástico sintético y mecánicamente resistente a las presiones y temperaturas de trabajo del molde necesarias para el acondicionamiento del producto alimentario mediante la conformación del mismo.

10. Molde acondicionador de productosalimenticios, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo oblongo y la tapa practicable están construidas en un material metálico alimentario del grupo que comprende el acero inoxidable y el aluminio, mientras que el plato prensador está construido en material plástico sintético.

11. Molde acondicionador de productos alimenticios, según la reivindicación 1, caracterizado porque las zonas deprimidas alargadas configuradas en dentado en ángulo isoscélico están conformadas en bajorrelieve realizado en la cara interior de la propia pared en la que se hallan situadas.

12. Molde acondicionador de productos alimenticios, según la reivindicación 1, caracterizado porque la tapa practicable que cierra uno de los extremos del cuerpo oblongo es una del tipo de tajadera.

13. Molde acondicionador de productos alimenticios, según la reivindicación 1, caracterizado porque la tapa practicable que cierra uno de los extremos del cuerpo oblongo de configuración cilíndrica es una del tipo de tapa roscada

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201000042.

Solicitante: MONTERO ARCAS,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: MONTERO ARCAS,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 11 de Enero de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Junio de 2010.

Clasificación PCT:

  • A22C7/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A22 CARNICERIA; TRATAMIENTO DE LA CARNE; TRATAMIENTO DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO.A22C TRATAMIENTO DE LA CARNE, DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO (conservas A23B; producción de composiciones a base de proteínas para la alimentación A23J 1/00; productos alimenticios a base de pescado, carne o aves de corral A23L; trituración, p. ej. picado de la carne B02C 18/00; preparación de proteínas en sí C07K 1/00). › Aparatos para triturar, conformar o prensar las carnes, la masa para embutidos o de los productos a base de carne.
'MOLDE ACONDICIONADOR DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS'.

Fragmento de la descripción:

Molde acondicionador de productos alimenticios.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere, conforme se indica en su enunciado, a un molde acondicionador de productos alimenticios, especialmente de productos cárnicos curados, tales como el jamón y similares, que consiste en uno del tipo de los que están constituidos por un cuerpo oblongo resistente de configuración tubular prismática que está construido en un material alimentario y que, por un extremo, está cerrado con una tapa practicable, mientras que por el otro extremo está abierto y permite la introducción ajustada de un plato prensador que, a manera de pistó o émbolo, resulta deslizante por el interior del cuerpo oblongo y permite la aplicación de una fuerza de compresión del producto situado entre la citada tapa y este plato prensador.

El objeto de la invención consiste en la disposición de un molde en el que se aloja un producto a acondicionar formalmente y se le somete a una fuerza de compresión determinada a través de unos medios externos adecuados, la cual fuerza de compresión se mantiene, una vez retirados los citados medios de compresión, por la inmovilización automática del plato prensador, tras lo cual el molde con el producto contenido en su interior y sometido a la compresión prefijada, es introducido en un congelador para solidificar el producto en la conformación establecida y poder proceder en su momento al loncheado del producto con una configuración de las lonchas que corresponde al acondicionamiento formal realizado en el producto.

Estado de la técnica

Se tiene conocimiento de diversas solicitudes de patente relacionadas con dispositivos y sistemas de conformación de masas cárnicas, preferentemente jamones cocidos, como es la patente ES 535.851, en la que se describe un recipiente con tapa deslizante por el interior del mismo, la cual tapa dispone de un puente que, sobrepasando al recipiente, está dotado en sus extremos sobresalientes de sendos brazos articulados al mismo y provistos de cremallera encajable automáticamente por simple gravedad en unas pestañas exteriores del recipiente, que permiten la retención de la tapa en el recipiente, al tiempo que se ejerce una presión sobre el producto alojado en el recipiente mediante unos resortes que, afincados en un puente de articulación de los citados brazos, ejercen su esfuerzo sobre la referida tapa.

Análogamente sucede con la patente ES 2 0230446, en la que se preconiza un aparato para configurar los productos cárnicos mediante un corto proceso de compresión y expulsarlos de su interior inmediatamente a su conformación para proceder a su embalaje o directamente a su loncheado.

Otro tanto ocurre con la patente ES 2 185 516 se contempla el caso en el que el molde para la conformación del producto consiste en un molde de configuración tubular prismática que, por un extremo, está cerrado con una tapa practicable, mientras que por el otro extremo está abierto y permite la introducción de una pared transversal que resulta deslizante por el interior del cuerpo oblongo, a la que se le aplica una fuerza de compresión que transmite al producto situado entre la citada tapa y esta pared transversal, con la peculiaridad de que la citada pared transversal es retenida en su posición de presionado al producto en conformación mediante pasadores transversales insertados a través de las paredes del molde.

Finalmente, también se tiene conocimiento de la patente ES 200701904, por consistir en una invención del titular de esta solicitud, en la cual se preconiza el objeto del que carecen los antecedentes conocidos, cual es el que el objeto final de la invención presente el posicionado del plato prensador o la pared transversal, como se define en dicha solicitud, sea realizado por medios situados en el interior del molde y de forma automática al alcanzar la posición de compresión adecuada al tamaño del producto.

Para la consecución del referido objeto, se previó que el molde para la conformación de productos alimenticios consista en un cuerpo oblongo de configuración tubular que dispone, en dos zonas interiores opuestas de su cara interior y en el sentido de la mayor dimensión del cuerpo oblongo, de unas depresiones alargadas configuradas en diente de sierra que constituyen una disposición antirretorno para unos trinquetes que, solicitados por medios elásticos y montados en los cantos de una pared transversal deslizante, se hallan enfrentados a dichas depresiones alargadas, en las que engranan consecutivamente en los dientes de sierra de las mismas a tenor del avance deslizante de la mentada pared transversal, avance que lleva a cabo dicha pared transversal en dirección a una tapa practicable que se encuentra en el extremo del cuerpo oblongo opuesto al extremo del mismo que, estando abierto, permite la inserción de la pared transversal.

En la precedente invención los trinquetes de la disposición antirretorno están constituidos por sendas gruesas placas que, siendo coplanarias y enfrentadas dorsalmente, se encuentran encajadas con posibilidad de deslizamiento en otras tantas depresiones practicadas en la pared transversal y que, por un extremo exterior, configuran un diente sobresaliente del canto de la propia pared transversal que es complementario de los dientes de la disposición antirretorno en diente de sierra, mientras que por el otro extremo, que es interior, dispone de asientos para unos resortes, los cuales resortes pueden ser dependientes entre sí y solicitan directa y simultáneamente a ambas gruesas placas que constituyen los trinquetes, o bien pueden ser independientes y, por un extremo exterior, solicitan a las gruesas placas de los trinquetes, mientras que, por el otro extremo interior, están ensartados en puntos fijos de la pared transversal.

Además, en la mentada solicitud se consideraba que el cuerpo oblongo podía presentar una configuración prismática de sección recta poligonal, preferentemente cuadrada o rectangular, o bien una configuración de sección recta curvilínea, preferentemente circular.

No obstante las mejoras aportadas en esta última solicitud, la práctica ha demostrado que, la disposición de los trinquetes de la pared transversal deslizante y las depresiones alargadas configuradas en diente de sierra que constituían los medios antirretorno, presentan inconvenientes al manipularse a las muy bajas temperaturas de congelación a las que se somete el producto a acondicionar, lo que da lugar a que se produzca la rotura de los dientes de sierra al deslizar la pared transversal debido a inmovilizarse los trinquetes en la pared transversal, debido a la congelación de la humedad que se encuentra en las guías de deslizamiento de los mismos, con lo que al presionar la pared transversal con los trinquetes engranados en los dientes de sierra se provoca la rotura de estos últimos.

Igualmente la configuración prismática del molde implica deficiencias, ya que las aristas diédricas en su parte cóncava retienen porciones o trazas del producto que son difíciles de eliminar y que pueden contaminar a los productos que se acondicionan a continuación o posteriormente.

Descripción de la invención

Con el ánimo de eludir los inconvenientes precedentemente apuntados, se ha adoptado la solución de que los trinquetes deslizantes de la pared transversal o plato prensador se han substituido por trinquetes basculantes y las aristas diédricas del cuerpo oblongo se han configurado cóncavamente curvilíneas.

De acuerdo con la precedente solución se ha desarrollado el molde acondicionador de productos alimenticios objeto de la invención, en el cual el plato prensador, que discurre por el interior de un cuerpo oblongo resistente de configuración tubular, dispone alineadamente en oposición dorsal unos pares de trinquetes basculantes que, situados en otras tantas escotaduras de alojamiento de los mismos en oposición y que están igualmente situadas en dos lados opuestos del plato prensador, son cada uno de ellos basculantes alrededor de un eje propio situado en un punto centrado para tal fin en los mismos y anclado en las paredes de las citadas escotaduras de alojamiento, estando solicitado cada uno de los extremos dorsales de los trinquetes basculantes por la acción de un resorte que, asentado sobre un plano mayor del plato prensador, determina que en la basculación el extremo frontal del trinquete, en el que están conformados un dentado con dientes de sección recta angular isoscélica y un asiento limitador de la basculación del trinquete al situarse aquél sobre una superficie de tope del plato prensador, adopte automáticamente una posición de engrane total en...

 


Reivindicaciones:

1. Molde acondicionador de productos alimenticios, especialmente de productos cárnicos curados, tales como el jamón y similares, que consiste en uno del tipo de los que están constituidos por un cuerpo oblongo resistente de configuración tubular prismática que está construido en un material alimentario y que, por un extremo, está cerrado con una tapa practicable, mientras que por el otro extremo está abierto y permite la introducción de una pared transversal que, a manera de plato prensador, de émbolo o de pistón, resulta deslizante por el interior del cuerpo oblongo y el accionado de la misma por medios externos determina la aplicación a través de la cara externa de la misma de una fuerza de compresión del producto situado entre la citada tapa y la cara interna de esta pared transversal, hasta alcanzar un grado de compresión predeterminado que se mantiene durante la congelación del producto merced a que el cuerpo oblongo de configuración tubular dispone, en dos zonas interiores opuestas de su cara interior y en el sentido de la mayor dimensión del mismo, de unas depresiones alargadas configuradas a manera de cremalleras en diente de sierra que constituyen una disposición antirretorno para unos trinquetes que, solicitados por medios elásticos y montados en los cantos de una pared transversal deslizante, se hallan enfrentados a dichas depresiones alargadas, en las que engranan consecutivamente en los dientes de sierra de las mismas a tenor del avance deslizante de la mentada pared transversal, caracterizado porque el plato prensador, que discurre por el interior de un cuerpo oblongo resistente de configuración tubular, dispone aireadamente en oposición dorsal unos pares de trinquetes basculantes que, situados en otras tantas escotaduras de alojamiento de los mismos en oposición y que están igualmente situadas en dos lados opuestos del plato prensador, son cada uno de ellos basculantes alrededor de un eje propio situado en un punto centrado para tal fin en los mismos y anclado en las paredes de las citadas escotaduras de alojamiento, estando solicitado cada uno de los extremos dorsales de los trinquetes basculantes por la acción de un resorte que, asentado sobre un plano mayor del plato prensador, determina que en la basculación el extremo frontal del trinquete, en el que están conformados un dentado con dientes de sección recta angular isoscélica y un asiento limitador de la basculación del trinquete al situarse aquél sobre una superficie de tope del plato prensador, adopte automáticamente una posición de engrane total en los huecos de un dentado, que siendo igualmente de sección recta angular isoscélica, están previstos en una zona deprimida alargada enfrentada al trinquete basculante y situada en una pared del cuerpo oblongo resistente que se halla enfrentada a dicho trinquete basculante, constituyendo el conjunto de trinquetes basculantes y zonas deprimidas alargadas una disposición antirretorno del plato prensador.

2. Molde acondicionador de productos alimenticios, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los trinquetes basculantes de la disposición antirretorno están constituidos por sendas gruesas placas que se encuentran articuladas mediante sendos ejes independientes con posibilidad de basculación en el interior de otras tantas escotaduras de alojamiento practicadas en dos extremos opuestos del plato prensador y que, por un extremo exterior, configuran un diente de sección recta isoscélica sobresaliente del canto del propio plato prensador, diente que es complementario de los huecos entre dientes de igual configuración complementaria de un dentado previsto en las zonas deprimidas alargadas con las que conforman la disposición antirretorno, mientras que por el otro extremo, que es interior, dispone de estructura para ser solicitados por unos resortes.

3. Molde acondicionador de productos alimenticios, según la reivindicación 1, caracterizado porque, durante el avance deslizante del plato prensador, determinado por el esfuerzo de unos medios externos, los trinquetes basculantes basculan reiteradamente en el sentido de superar el hueco del dentado de las zonas deprimidas alargadas previstas en el cuerpo oblongo, que resulta inmediato a su posicionado, para seguidamente adoptar una posición de enclavamiento en el siguiente hueco del dentado de dichas zonas deprimidas alargadas.

4. Molde acondicionador de productos alimenticios, según la reivindicación 1, caracterizado porque, en un caso, el plato prensador, en la tapa que conforma la cara externa del mismo y que cierra el espacio en el que alberga a los pares de trinquetes basculantes, presenta aberturas para el paso de medios de accionamiento sobre los extremos dorsales de los trinquetes basculantes, medios que se oponen a la acción de los resortes y están situados en el medio externo con el que se ejerce presión sobre la cara externa de la citada tapa del plato prensador, permitiendo tal acción, que es contraria al engrane de los trinquetes basculantes en el dentado de las zonas deprimidas, el desengranado del dentado de los trinquetes basculantes, con respecto al dentado de la correspondiente zona deprimida alargada, hasta alcanzar la compresión adecuada del producto, momento en que se produce el replegado de los citados medios de accionamiento, el consecuente engrane de los trinquetes basculantes en el dentado de las zonas deprimidas alargadas y la retirada del medio externo de presión.

5. Molde acondicionador de productos alimenticios, según la reivindicación 1, caracterizado porque los trinquetes basculantes están lateralmente separados de las paredes de las escotaduras de alojamiento de los mismos previstas en el plato prensador en una magnitud que viene definida a fin y efecto de evitar el bloqueo de los trinquetes basculantes por congelación de la humedad intercalada entre los mismos y las paredes de las citadas escotaduras de alojamiento.

6. Molde acondicionador de productos alimenticios, según la reivindicación 1, caracterizado porque los resortes que actúan sobre los extremos dorsales de los trinquetes basculantes son unos de tipo helicoidal de compresión que, por un extremo, están anclados en el plato prensador y, por el otro extremo, están aplicados contra el extremo dorsal del trinquete basculante, tendiendo a mantener el dentado del extremo anterior del trinquete basculante engranado en el hueco del dentado de la correspondiente zona deprimida alargada y el asiento del extremo frontal del mismo trinquete basculante aplicado contra un plano del plato prensador.

7. Molde acondicionador de productos alimenticios, según la reivindicación 1, caracterizado porque los resortes que actúan sobre los extremos dorsales de los trinquetes basculantes son unos de tipo de torsión que, montados en el eje de basculación del trinquete, están asentados, por un extremo, en el plato prensador, mientras que están aplicados, por el otro extremo, contra el extremo dorsal del trinquete basculante, tendiendo a mantener el dentado del extremo anterior del trinquete basculante engranado en el hueco del dentado de la correspondiente zona deprimida alargada y el asiento del extremo frontal del mismo trinquete basculante aplicado contra un plano del plato prensador.

8. Molde acondicionador de productos alimenticios, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo oblongo presenta cóncavamente redondeadas las aristas longitudinales interiores, por lo que el plato prensador también presenta redondeados sus vértices.

9. Molde acondicionador de productos alimenticios, según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos el cuerpo oblongo, la tapa practicable y el plato prensador están construidos en un material termoplástico sintético y mecánicamente resistente a las presiones y temperaturas de trabajo del molde necesarias para el acondicionamiento del producto alimentario mediante la conformación del mismo.

10. Molde acondicionador de productos alimenticios, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo oblongo y la tapa practicable están construidas en un material metálico alimentario del grupo que comprende el acero inoxidable y el aluminio, mientras que el plato prensador está construido en material plástico sintético.

11. Molde acondicionador de productos alimenticios, según la reivindicación 1, caracterizado porque las zonas deprimidas alargadas configuradas en dentado en ángulo isoscélico están conformadas en bajorrelieve realizado en la cara interior de la propia pared en las que se hallan situadas.

12. Molde acondicionador de productos alimenticios, según la reivindicación 1, caracterizado porque la tapa practicable que cierra uno de los extremos del cuerpo oblongo es una del tipo de tajadera.

13. Molde acondicionador de productos alimenticios, según la reivindicación 1, caracterizado porque la tapa practicable que cierra uno de los extremos del cuerpo oblongo de configuración cilíndrica es una del tipo de tapa roscada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método de limpieza y almacenamiento de un tambor de moldeo, del 10 de Junio de 2020, de GEA Food Solutions Bakel B.V: Método de limpieza y almacenamiento de un tambor de molde para moldear productos a partir de una masa de materia prima alimenticia, que comprende una o más cavidades […]

Aparato y método para la producción de un producto con una lámina separadora, del 27 de Mayo de 2020, de GEA Food Solutions Bakel B.V: Aparato para la conformación de productos que comprenden un material comestible, preferiblemente carne, y una lámina separadora, que comprende un tambor […]

Tambor de conformación de alimentos, del 27 de Mayo de 2020, de GEA Food Solutions Bakel B.V: Tambor de conformación de alimentos que comprende múltiples filas de cavidades porosas para producto, comprendiendo cada fila una […]

Línea de producción alimentaria, del 29 de Abril de 2020, de GEA Food Solutions Bakel B.V: La línea de producción alimentaria con un aparato de formado con un tambor rotativo , que se utiliza para formar productos a partir […]

Sistema modular para formar y transportar productos alimenticios compuestos por una masa pastosa, del 25 de Marzo de 2020, de VEMAG MASCHINENBAU GMBH: Sistema modular para formar y transportar productos alimenticios compuestos por una masa pastosa, con una máquina transportadora […]

Proceso de producción de alimentos, del 8 de Noviembre de 2019, de GEA Food Solutions Bakel B.V: Proceso para formar un producto a partir de una masa alimenticia y para envasar el producto , en el que varios productos se forman y posteriormente […]

MÁQUINA AUTOMATIZADA DE CORTE DE ALIMENTOS, del 24 de Octubre de 2019, de HARATEK IMPORTAKETA, S.L: Máquina automatizada de corte de alimentos que comprende un elemento de corte definiendo un punto de corte;un eje de giro para recibir un giro;un […]

Unidad de eyección, del 2 de Octubre de 2019, de GEA Food Solutions Bakel B.V: Unidad de eyección con una multitud de copas de eyección, que están conectadas a una base , en donde la unidad de eyección […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .