ESTRUCTURA DE FIJACION DE CAPUCHON DE BUJIA DE UN MOTOR.

Una estructura de fijación de capuchón de bujía en un motor (21) en el que una bujía de encendido (43) está situada cerca de una pared de superficie lateral de culata de cilindro del motor (21) e insertada oblicuamente en una cámara de combustión (42);

la estructura de fijación de capuchón de bujía incluye: un cable (65; 85) adaptado para suministrar potencia eléctrica a la bujía de encendido (43); un capuchón de bujía (60; 80) dispuesto entre la bujía de encendido (43) y el cable (65; 85) para conectar la bujía de encendido (43) con el cable (65; 85), una extensión (63; 82) dispuesta en una envuelta exterior del capuchón de bujía (60; 80); y un elemento de enganche (59; 77) dispuesto en una parte componente (49; 70) del motor (21) y enganchado con la extensión (63; 82); caracterizada porque: la parte componente del motor es una cubierta de culata de cilindro (70); la extensión es un elemento en forma de placa (82) que se extiende circunferencialmente hacia fuera de una porción cilíndrica (84) del capuchón de bujía (80) y está provisto de un agujero pasante (83) que se extiende en una dirección del grosor; y el elemento de enganche incluye un saliente de enganche (77) que sobresale de la cubierta de culata de cilindro (70) y pasa a través del agujero pasante (83) y dos chapas de enganche (75, 76) que apoyan o apoyan virtualmente contra dos caras laterales de extremo de la extensión (82)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06127000.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMIAOYAMA 2-CHOME, MINATO-KU,TOKYO 107-8556.

Inventor/es: TSUCHIYA, RYUJI, NAKATAKE,JUNICHI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 22 de Diciembre de 2006.

Fecha Concesión Europea: 9 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01T13/04 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01T ESPINTEROMETROS; LIMITADORES DE SOBRETENSION QUE UTILIZAN ESPINTEROMETROS; BUJIAS DE ENCENDIDO; DISPOSITIVOS DE EFECTO CORONA; PRODUCCION DE IONES PARA SER INTRODUCIDOS EN GASES EN ESTADO LIBRE (circuitos contra la sobretensión H02H). › H01T 13/00 Bujías de encendido. › Medios que aseguran la conexión eléctrica a las bujías de encendido.
  • H01T13/06 H01T 13/00 […] › Capuchones que forman parte de la bujía de encendido y la protegen contra el medio ambiente.

Clasificación PCT:

  • H01T13/04 H01T 13/00 […] › Medios que aseguran la conexión eléctrica a las bujías de encendido.
  • H01T13/06 H01T 13/00 […] › Capuchones que forman parte de la bujía de encendido y la protegen contra el medio ambiente.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

ESTRUCTURA DE FIJACION DE CAPUCHON DE BUJIA DE UN MOTOR.

Fragmento de la descripción:

Estructura de fijación de capuchón de bujía de un motor.

La presente invención se refiere a una estructura de fijación de capuchón de bujía en un motor, y en particular a una estructura de fijación de capuchón de bujía del tipo definido en el preámbulo de la reivindicación 1.

US-A1-5 799 633 describe una estructura de fijación de capuchón de bujía de este tipo, incluyendo un cierre hermético exterior asentado sobre el borde exterior de un borde sobresaliente hacia fuera formado en el bloque motor, para sellar bien la bujía.

Un objeto de la presente invención es proporcionar una estructura de fijación de capuchón de bujía capaz de reducir parcialmente el diámetro de un capuchón de bujía manteniendo al mismo tiempo la estabilidad para sujetar el capuchón de bujía, y disponiendo una bujía de encendido en una posición más próxima a un motor.

Este y otros objetos se logran según la invención con una estructura de fijación de capuchón de bujía que tiene las características definidas en la reivindicación 1.

La presente invención se caracteriza primariamente porque la parte componente del motor es una cubierta de culata de cilindro; la extensión es un elemento en forma de placa que se extiende circunferencialmente hacia fuera de una porción cilíndrica del capuchón de bujía y está provisto de un agujero pasante que se extiende en una dirección del grosor; y el elemento de enganche incluye un saliente de enganche que sobresale de la cubierta de culata de cilindro y pasa a través del agujero pasante y dos chapas de enganche que apoyan o apoyan virtualmente contra dos caras laterales de extremo de la extensión.

La presente invención se caracteriza secundariamente porque el capuchón de bujía está provisto de un asidero que está situado virtualmente en una línea que se extiende a lo largo de una dirección longitudinal de la bujía de encendido de manera que se curve con respecto a la dirección longitudinal.

Según el aspecto primario de la invención, el elemento en forma de placa con un agujero pasante está dispuesto en el capuchón de bujía y el único saliente de enganche y las dos chapas de enganche están dispuestos en la cubierta de culata de cilindro que se moldea más fácilmente que la culata de cilindro o análogos. Solamente tales medidas pueden evitar la vibración del capuchón de bujía, por lo que el capuchón de bujía puede ser soportado más establemente.

Según el aspecto secundario de la invención, el asidero enganchado con una herramienta, un dedo o análogos está dispuesto en una línea que se extiende a lo largo de la dirección longitudinal de la bujía de encendido; por lo tanto, se puede facilitar la operación de quitar el capuchón de bujía de la bujía de encendido.

Una realización preferida de la presente invención se describirá más adelante en detalle con referencia a los dibujos, donde:

La figura 1 es una vista lateral de una motocicleta incluyendo una estructura de fijación de capuchón de bujía según la presente invención.

La figura 2 es una vista en sección transversal de un motor.

La figura 3 es una vista en perspectiva de una culata de cilindro y una cubierta de culata de cilindro.

La figura 4 es una vista en planta de la cubierta de culata de cilindro según la figura 3.

La figura 5 es una vista frontal de un capuchón de bujía.

La figura 6 es una vista según se ve desde la dirección del símbolo A en la figura 5.

La figura 7a es una vista lateral del capuchón de bujía de las figuras 5 y 6.

La figura 7b es una vista en sección transversal del capuchón de bujía según la figura 7a.

La figura 8 es una vista en perspectiva de una culata de cilindro y una cubierta de culata de cilindro según una realización de la presente invención.

La figura 9 es una vista en planta de la cubierta de culata de cilindro según la realización de la invención.

La figura 10 es una vista en perspectiva de la cubierta de culata de cilindro según la realización de la invención.

La figura 11 es una vista en planta de un capuchón de bujía según la realización de la invención.

La figura 12 es una vista parcial ampliada del capuchón de bujía según la realización de la invención.

La figura 13a es una vista lateral del capuchón de bujía según la realización de la invención.

Y la figura 13b es una vista en sección transversal del capuchón de bujía según la realización de la invención.

La figura 1 es una vista lateral de una motocicleta según una realización de la invención. La motocicleta 1 es una motocicleta tipo scooter incluyendo una unidad de potencia de tipo basculante que incorpora una transmisión de variación continua. Un par de bastidores principales izquierdo y derecho 8 están cubiertos por una cubierta de carrocería 23 por la parte delantera de una carrocería de vehículo. Un tubo delantero 4 juntamente con cartabones de unión 6 como elementos de refuerzo de unión está unido fijamente a los bastidores principales 8. Un par de horquillas delanteras izquierda y derecha 5 se soportan rotativamente por el tubo delantero 4 y una rueda delantera WF es soportada rotativamente por los extremos inferiores de las horquillas delanteras 5. Un eje de vástago 2 se soporta rotativamente en el tubo cilíndrico delantero 4. Las horquillas delanteras 5 pueden ser dirigidas por el manillar 3 conectado al eje de vástago 2. Un par de empuñaduras izquierda y derecha 3a agarradas por un operador están unidas al manillar 3. Un elemento transversal 9 está unido a lo ancho del vehículo a los bastidores principales 8 con el fin de conectar elementos de tubo izquierdo y derecho. Un solo bastidor central 7 está dispuesto en el lado trasero del elemento transversal 9 de manera que esté cerca de un protector de pierna 24 dispuesto hacia delante de las piernas del operador. El bastidor central 7 está unido a un par de bastidores de conexión izquierdo y derecho 13 en una porción inferior de la carrocería de vehículo. Estas juntas y el bastidor principal 8 están conectados por un par de elementos de tubo izquierdo y derecho 14. Un tubo protector 15 para proteger un radiador 25 está dispuesto en una porción cerca de los elementos de tubo 14. El extremo del bastidor de conexión 13 en el lado trasero de la carrocería de vehículo está unido a un bastidor lateral 10 formado integralmente con el bastidor principal 8.

Un par de chapas de pivote izquierda y derecha 16 están unidas entre una porción de bastidor ascendente 11 formada integralmente con el bastidor lateral 10 y un bastidor secundario trasero 18 unido a la porción de bastidor ascendente 11. Las chapas de pivote 16 soportan rotativamente un eje de pivote 17 para una unidad de potencia 22 descrita más tarde. Porciones de carril de asiento 12 que soportan un compartimiento portaobjetos 30 y un depósito de carburante 32 dispuesto debajo de un asiento 31 en el que se sienta un ocupante, están unidos a porciones traseras superiores de las porciones de bastidor ascendentes 11. La unidad de potencia 22 incluyendo un motor 21, un carburador 27 y una caja de filtro de aire 26 se soporta pivotantemente a través del eje de pivote 20 por un mecanismo de articulación 19 soportado rotativamente por el eje de pivote 17. La unidad de potencia 22 está suspendida por amortiguadores traseros 28 unidos a las porciones de carril de asiento 12 de modo que pueda bascular alrededor del eje de pivote 17. Una rueda trasera WR como una rueda de accionamiento es soportada rotativamente por el extremo trasero de la unidad de potencia 22.

La figura 2 es una vista en sección transversal de un motor 21. El motor monocilindro de cuatro tiempos 21 es una unidad de dos válvulas de tipo SOHC (un árbol de levas en culata). La figura 2 ilustra solamente una porción superior del motor incluyendo un cigüeñal 40 alojado en un cárter 34. Una transmisión de variación continua está instalada en un extremo de un cigüeñal 40 como un eje de salida 34 con el fin de transmitir la potencia del motor 21 a la rueda trasera WR en una relación opcional de cambio de velocidad. La transmisión incluye una mitad de polea móvil de lado de accionamiento 51, una mitad de polea estacionaria de lado de accionamiento 52 y una correa sinfín en V50. Un bloque de cilindro 39 está fijado al cárter 34. Un pistón tubular 36 deslizante dentro de un manguito 38 montado en el bloque de cilindro 39 está conectado al eje de manivela 40 mediante una biela 37....

 


Reivindicaciones:

1. Una estructura de fijación de capuchón de bujía en un motor (21) en el que una bujía de encendido (43) está situada cerca de una pared de superficie lateral de culata de cilindro del motor (21) e insertada oblicuamente en una cámara de combustión (42); la estructura de fijación de capuchón de bujía incluye:

un cable (65; 85) adaptado para suministrar potencia eléctrica a la bujía de encendido (43);

un capuchón de bujía (60; 80) dispuesto entre la bujía de encendido (43) y el cable (65; 85) para conectar la bujía de encendido (43) con el cable (65; 85),

una extensión (63; 82) dispuesta en una envuelta exterior del capuchón de bujía (60; 80); y

un elemento de enganche (59; 77) dispuesto en una parte componente (49; 70) del motor (21) y enganchado con la extensión (63; 82);

caracterizada porque:

la parte componente del motor es una cubierta de culata de cilindro (70);

la extensión es un elemento en forma de placa (82) que se extiende circunferencialmente hacia fuera de una porción cilíndrica (84) del capuchón de bujía (80) y está provisto de un agujero pasante (83) que se extiende en una dirección del grosor; y

el elemento de enganche incluye un saliente de enganche (77) que sobresale de la cubierta de culata de cilindro (70) y pasa a través del agujero pasante (83) y dos chapas de enganche (75, 76) que apoyan o apoyan virtualmente contra dos caras laterales de extremo de la extensión (82).

2. La estructura de fijación de capuchón de bujía según la reivindicación 1, donde el capuchón de bujía (60; 80) está provisto de un asidero (62) que está situado virtualmente en una línea que se extiende a lo largo de una dirección longitudinal de la bujía de encendido (43) de manera que se curve con respecto a la dirección longitudinal.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'BUJIA DE ENCENDIDO'BUJIA DE ENCENDIDO, del 8 de Julio de 2010, de MULTITORCH GMBH: Bujía de encendido para encender una mezcla de gases combustible en un motor de combustión interna, que comprende un electrodo de encendido, un conducto […]

SISTEMA DE ENCENDIDO DE BOBINA INDIVIDUAL PARA SU DISPOSICION EN LA CULATA DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA., del 1 de Marzo de 2002, de BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT: LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE UN SISTEMA DE ENCENDIDO DE UNA BOBINA CON LA CULATA DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, CON UNA […]

CONECTOR DE BUJIA DE ENCENDIDO PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA., del 1 de Diciembre de 2000, de VIRCHOW, FLORIAN: LA INVENCION SE REFIERE A UN CONECTOR DE BUJIA PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON UN CONTACTO ENCHUFABLE PARA LA CONEXION DE ELECTRODO DE UNA BUJIA, CON UN […]

CONJUNTO DE CABLES DE CONEXION DE BUJIAS, del 16 de Noviembre de 1998, de FORD MOTOR COMPANY LIMITED FORD FRANCE S. A. FORD-WERKE AKTIENGESELLSCHAFT FORD MOTOR COMPANY: UN CONJUNTO DE CABLES DE BUJIAS 1 TIENE UN NUMERO DE CONECTORES DE BUJIAS 3 Y CABLES DE IGNICION 2 LOS CUALES LLEGAN A CADA CONECTOR 10, […]

ENCHUFE DE CONEXION ELECTRICO., del 1 de Junio de 1998, de ROBERT BOSCH GMBH: ENCHUFE DE CONEXION ELECTRICO DEL TIPO QUE PRESENTA UNA SUPERFICIE LATERAL EXTERIOR DE UNA SECCION DE CONTACTO QUE CONTIENE EL ELEMENTO DE CONTACTO , UN […]

DISPOSITIVO DE ENCENDIDO DE COMBUSTION., del 16 de Octubre de 1997, de SEPTIMA ENTERPRISES, INC.: UN IGNIDOR CONSTA DE UN CUERPO CONECTADO CON UN CABLE DE ALIMENTACION ELECTRICO Y UNA PARTE DE ELECTRODO MONTADOS DE MANERA QUE […]

CAPERUZA DE CONECTOR DE CONEXION PARA CABLE ELECTRICO., del 1 de Junio de 1997, de SAGEM ALLUMAGE SOCIETE ANONYME: LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNA CAPERUZA DE CONECTOR DE CONEXION ENTRE UN CABLE ELECTRICO Y UN TUBO ACODADO (1; 20; 35; 35') DE SALIDA DE ALTA TENSION DE UN ORGANO […]

Imagen de 'MOTOR DE COMBUSTION INTERNA'MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, del 1 de Noviembre de 2007, de GE JENBACHER GMBH & CO. OHG: Motor de combustión interna, en especial un motor de gas estacionario, con al menos una clavija de enchufe de bujía que puede fijarse al motor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .