APARATO DE COMPRESION.

Un aparato de compresión que comprende:

una funda (12) configurada para su colocación alrededor de un miembro,



incluyendo la funda una primera parte (14) que define una primera cámara (16) expansible y una segunda parte (18) que define una segunda cámara (20) expansible y una tercera cámara (22) expansible,

incluyendo la segunda parte (18) de un conector (64) en uso en comunicación fluida con una fuente (30) de fluido a presión y facilitando de ese modo la primera cámara expansible, la segunda cámara expansible y la tercera cámara expansible la comunicación fluida entre la fuente de fluido a presión y las cámaras,

en el que la primera parte de la funda puede desmontarse de la segunda parte de la funda;

caracterizado porque la funda comprende además perforaciones (32) por las que la funda puede rasgarse para retirar la primera parte de la funda de la segunda parte de la funda

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/005600.

Solicitante: TYCO HEALTHCARE GROUP LP.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 15 HAMPSHIRE STREET,MANSFIELD, MA 02048.

Inventor/es: TORDELLA,ELISE, TESLUK,CHRISTOPHER, BOCK,MALCOLM.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 26 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61H23/04B

Clasificación PCT:

  • A61H23/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACION ARTIFICIAL; MASAJE; DISPOSITIVOS DE BAÑO PARA USOS TERAPEUTICOS O HIGIENICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N). › A61H 23/00 Masaje por percusión o vibración, p. ej. utilizando una vibración ultrasónica; Masaje por succión-vibración; Masaje con membranas móviles. › con propulsión hidráulica o neumática.

Clasificación antigua:

  • A61H23/04 A61H 23/00 […] › con propulsión hidráulica o neumática.
APARATO DE COMPRESION.

Fragmento de la descripción:

Aparato de compresión.

Antecedentes

1. Campo técnico

La presente descripción se refiere en general al campo de la terapia vascular para su aplicación a un miembro de un cuerpo y, más particularmente, a un aparato de compresión que tiene partes desmontables.

2. Descripción de la técnica relacionada

Una preocupación importante para pacientes inmovilizados o inmóviles y personas semejantes son los estados médicos que forman coágulos en la sangre, tales como, trombosis venosa profunda (TVP) y edema periférico. Tales pacientes y personas incluyen los sometidos a cirugía, anestesia, períodos prolongados de reposo en cama, etc. Generalmente, estos estados de coagulación sanguínea se producen en las venas profundas de las extremidades inferiores y/o la pelvis. Estas venas, tales como la ilíaca, femoral, poplítea y tibial devuelven sangre desoxigenada al corazón. Por ejemplo, cuando la circulación sanguínea en estas venas se retrasa debido a enfermedad, lesión o inactividad, hay una tendencia de la sangre a acumularse o juntarse. Una acumulación estática de sangre es ideal para formaciones de coágulos. Un riesgo importante asociado con este estado es la interferencia con la circulación cardiovascular. De manera más grave, un fragmento del coágulo sanguíneo puede desprenderse y migrar. Puede formarse una embolia pulmonar que bloquea una arteria pulmonar importante, lo que puede ser potencialmente mortal.

Los estados y los riesgos resultantes asociados con la inmovilidad del paciente pueden controlarse o aliviarse mediante la aplicación de presión intermitente a un miembro del paciente, tal como, por ejemplo, una pierna, para ayudar en la circulación sanguínea. Se han empleado dispositivos conocidos para ayudar en la circulación sanguínea, tales como almohadillas de una pieza y botas de compresión. Véanse, por ejemplo, las patentes estadounidenses n.º 6.290.662 y 6.494.852.

Por ejemplo, se han usado dispositivos de compresión secuencial que consisten en una bomba de aire conectada a una almohadilla de envoltura desechable mediante una serie de tubos de aire. La almohadilla de envoltura se coloca alrededor de la pierna del paciente. Entonces se introduce secuencialmente aire en diferentes partes de la almohadilla de envoltura, creando presión alrededor de las pantorrillas y mejorando el retorno venoso.

Un aparato de compresión según el preámbulo de la reivindicación 1 se conoce por el documento US-A-4.624.248.

Estos dispositivos conocidos pueden sufrir diversos inconvenientes debido a su tamaño y naturaleza engorrosa de uso. Estos inconvenientes reducen la comodidad, conformidad y pueden impedir desventajosamente la movilidad del paciente a medida que progresa la recuperación tras la cirugía.

Por tanto, sería deseable superar las desventajas e inconvenientes de la técnica anterior con un aparato de compresión secuencial profiláctico que reduzca el tamaño y no sea engorroso durante su uso para mejorar la comodidad y conformidad para un paciente. Sería deseable que el aparato de compresión secuencial profiláctico incluyera una parte desmontable para lograr las ventajas de la presente descripción. Sería sumamente deseable que el aparato de compresión secuencial profiláctico tuviera un conector de válvula que facilitara la desconexión rápida de una fuente de fluido a presión. Se contempla que el aparato de compresión secuencial profiláctico se fabrique fácil y eficazmente.

Sumario

La invención proporciona un aparato de compresión según la reivindicación 1.

Por consiguiente, se proporciona un aparato de compresión que reduce el tamaño y no es engorroso durante su uso para mejorar la comodidad y conformidad para un paciente para superar las desventajas e inconvenientes de la técnica anterior. El aparato de compresión incluye una parte desmontable para lograr las ventajas de la presente descripción. De manera más deseable, el aparato de compresión tiene un conector de válvula que facilita la desconexión rápida de una fuente de fluido a presión. El aparato de compresión se fabrica fácil y eficazmente.

El aparato de compresión, según los principios de la presente invención, incluye una funda de compresión hasta el muslo que se transforma en una funda hasta la rodilla rasgando y retirando la cámara de aire o vejiga del muslo y desconectando el conducto de suministro de aire de la cámara de aire o vejiga del muslo. En una realización, el conducto de suministro de aire de la cámara de aire o vejiga del muslo se retirará fácilmente junto con la cámara de aire o vejiga del muslo, uniendo en o cerca del punto en el que se retira la cámara de aire o vejiga del muslo de la funda. Esto permitiría que un solo movimiento consiguiese la retirada tanto de la cámara de aire o vejiga del muslo como del conducto de suministro de la cámara de aire o vejiga del muslo. La funda convertible permite al paciente usar una funda más cómoda (rodilla frente a muslo) a medida que el riesgo de TVP disminuye tras la cirugía. Esto proporciona diversas opciones a los médicos aunque se use un solo aparato.

El aparato de compresión está perforado para una mejor conformidad y comodidad del paciente durante toda la duración del tiempo de uso del aparato. Se contempla que el aparato pueda usarse con ambos sistemas de compresión móviles y/o estacionarios. Una fuente de fluido a presión continúa enviando fluido a presión tras la retirada de la válvula. La fuente de fluido a presión puede activar una señal de alarma alta si hay torceduras en el tubo y una señal de alarma baja si hay fugas en el tubo. El aparato de compresión se activa secuencialmente aumentando la presión a través de los tubos que corresponden a las tres partes de la funda. El extremo distal es la cámara de aire o vejiga del tobillo (alta presión), el extremo proximal es la cámara de aire o vejiga del muslo (baja presión). La fuente de fluido a presión bombea aire a la funda en un ciclo de 60 segundos siendo 11 segundos de compresión y el resto de descompresión.

En una realización, según los principios de la presente invención, el aparato de compresión incluye una funda configurada para su colocación alrededor de un miembro. La funda incluye una primera parte que define una primera cámara expansible y una segunda parte que define una segunda cámara expansible y una tercera cámara expansible. La segunda parte incluye un conector en comunicación fluida con una fuente de fluido a presión y de ese modo la primera cámara expansible, la segunda cámara expansible y la tercera cámara expansible facilitan la comunicación fluida entre la fuente de fluido a presión y las cámaras. La primera parte puede desmontarse de la segunda parte.

Según la invención, la primera parte se conecta a la segunda parte mediante una unión perforada. La primera parte puede configurarse para su colocación alrededor de una primera parte del miembro y la segunda parte está configurada para su colocación alrededor de una segunda parte del miembro. La segunda cámara expansible puede colocarse con la segunda parte para su colocación alrededor de una segunda parte del miembro y la tercera cámara expansible se coloca con la segunda parte para su colocación alrededor de una tercera parte del miembro.

El aparato de compresión puede incluir una variedad de soldaduras y cámaras de aire o vejigas que forman un efecto de acolchado. Por ejemplo, las cámaras expansibles primera, segunda y tercera pueden definir cada una al menos una subcámara.

La funda puede definir al menos una abertura de ventilación. Al menos una abertura puede incluir aberturas formadas en una superficie de las cámaras expansibles. Al menos una abertura puede incluir una ranura dispuesta entre la segunda cámara expansible y la tercera cámara expansible.

El conector puede comunicarse con las cámaras mediante un tramo tubular. El tramo tubular de la primera cámara expansible puede desmontarse del conector. Un fluido a presión puede ser suministrado a las cámaras para la expansión de las mismas en un intervalo de tiempo secuencial de tal manera que, por ejemplo, se expande la primera cámara expansible, seguida por (2,5 segundos después) la segunda cámara expansible, seguida por (3 segundos después) la tercera cámara expansible a un total de 11 segundos desde el inicio de la primera cámara expansible. Después todas las cámaras son ventiladas simultáneamente a la atmósfera.

En una realización, el aparato de compresión incluye una funda configurada para envolver una...

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de compresión que comprende:

una funda (12) configurada para su colocación alrededor de un miembro,

incluyendo la funda una primera parte (14) que define una primera cámara (16) expansible y una segunda parte (18) que define una segunda cámara (20) expansible y una tercera cámara (22) expansible,

incluyendo la segunda parte (18) de un conector (64) en uso en comunicación fluida con una fuente (30) de fluido a presión y facilitando de ese modo la primera cámara expansible, la segunda cámara expansible y la tercera cámara expansible la comunicación fluida entre la fuente de fluido a presión y las cámaras,

en el que la primera parte de la funda puede desmontarse de la segunda parte de la funda;

caracterizado porque la funda comprende además perforaciones (32) por las que la funda puede rasgarse para retirar la primera parte de la funda de la segunda parte de la funda.

2. Un aparato de compresión según la reivindicación 1, en el que la primera parte está configurada para su colocación alrededor de una primera parte del miembro y la segunda parte está configurada para su colocación alrededor de una segunda parte del miembro.

3. Un aparato de compresión según la reivindicación 1, en el que la segunda cámara expansible está dispuesta con la segunda parte para su colocación alrededor de una segunda parte del miembro y la tercera cámara expansible está dispuesta con la segunda parte para su colocación alrededor de una tercera parte del miembro.

4. Un aparato de compresión según la reivindicación 1, en el que la primera cámara expansible define al menos una subcámara (54).

5. Un aparato de compresión según la reivindicación 4, en el que la segunda cámara expansible define al menos una subcámara (56).

6. Un aparato de compresión según la reivindicación 5, en el que la tercera cámara expansible define al menos una subcámara (60).

7. Un aparato de compresión según la reivindicación 1, en el que la funda define al menos una abertura (46) de ventilación.

8. Un aparato de compresión según la reivindicación 7, en el que la al menos una abertura incluye aberturas formadas en una superficie de las cámaras expansibles.

9. Un aparato de compresión según la reivindicación 7, en el que la al menos una abertura incluye una ranura (50) dispuesta entre la segunda cámara expansible y la tercera cámara expansible.

10. Un aparato de compresión según la reivindicación 1, en el que el conector se comunica con las cámaras mediante un tramo (62) tubular.

11. Un aparato de compresión según la reivindicación 10, en el que el tramo tubular de la primera cámara expansible puede desmontarse del conector.

12. Un aparato de compresión según la reivindicación 1, que comprende la fuente (30) de fluido a presión, en el que un fluido a presión se suministra a las cámaras para la expansión de las mismas en un intervalo de tiempo secuencial de tal manera que la primera cámara expansible se expande durante 2,5 segundos, después la segunda cámara expansible se expande durante 3,0 segundos y después la tercera cámara expansible se expande durante 5,5 segundos.

13. Un aparato de compresión según la reivindicación 1, en el que las cámaras se contraen simultáneamente.

14. Un aparato de compresión según la reivindicación 1, en el que:

la funda (12) está configurada para envolver una pierna y definir una pluralidad de aberturas de ventilación,

la funda incluye una parte (14) de muslo que define la primera cámara (16) expansible que tiene subcámaras, incluyendo además la funda una parte (18) de pantorrilla que define la segunda cámara (20) expansible que tiene subcámaras y una parte (26) de tobillo que define la tercera cámara (22) expansible que tiene subcámaras,

incluyendo la parte de pantorrilla de la funda un conector (64) de válvula que comunica mediante fluido tanto una fuente (30) de fluido a presión como las cámaras mediante un tramo (62) tubular para facilitar el inflado de las cámaras,

estando conectada de manera desmontable la parte de muslo de la funda a la parte de pantorrilla de la funda mediante dichas perforaciones en la funda a lo largo de las que puede rasgarse la funda para retirar la parte de muslo de la parte de pantorrilla, y pudiendo desmontarse el tramo tubular de la primera cámara expansible del conector de válvula cuando se retira la parte de muslo de la parte de pantorrilla.

15. Un aparato de compresión según la reivindicación 14, en el que la funda incluye además una ranura (50) de ventilación dispuesta entre la segunda cámara expansible y la tercera cámara expansible.

16. Un aparato de compresión según la reivindicación 14, que comprende la fuente (30) de fluido a presión, en el que un fluido a presión se suministra a las cámaras de tal manera que la primera cámara expansible se infla durante 2,5 segundos, después la segunda cámara expansible se infla durante 3,0 segundos, después la tercera cámara expansible se infla durante 5,5 segundos y después las cámaras se desinflan simultáneamente.

17. Un aparato de compresión según la reivindicación 1, en el que la funda se extiende una longitud desde por debajo de la rodilla de una pierna hasta por encima de la rodilla, en el que, al retirar la primera parte de la funda de la segunda parte de la funda, la funda puede transformarse de la longitud que se extiende desde por debajo de la rodilla hasta por encima de la rodilla, a una longitud que se extiende únicamente por debajo de la rodilla.

18. Un aparato de compresión según la reivindicación 16, en el que la longitud de la funda que se extiende desde por debajo de la rodilla hasta por encima de la rodilla incluye la primera parte colocada alrededor del muslo de una pierna, pudiendo desmontarse la primera parte de la funda.

19. Un aparato de compresión según la reivindicación 1, que comprende además:

un primer tubo (68) que se extiende desde el conector y que se conecta mediante fluido a la primera cámara expansible,

un segundo tubo (66) que se extiende desde el conector y que se conecta mediante fluido a la segunda cámara expansible,

un tercer tubo (67) que se extiende desde el conector y que se conecta mediante fluido a la tercera cámara expansible,

comprendiendo dicho primer tubo una lumbrera (70) de desconexión rápida que permite la retirada fácil del primer tubo del conector cuando se retira la primera parte de la funda de la segunda parte de la funda, permaneciendo dicho segundo tubo y dicho tercer tubo unidos al conector cuando la primera parte de la funda está retirada de la segunda parte de la funda.


 

Patentes similares o relacionadas:

APARATO DE COMPRESIÓN, del 14 de Febrero de 2012, de TYCO HEALTHCARE GROUP LP: Un aparato de compresión para arrollarlo alrededor de un pie del paciente, en donde el aparato comprende: una primera capa y una segunda […]

DISPOSITIVO PARA APLICAR UNA PRESIÓN PULSANTE A UNA REGIÓN LOCAL DEL CUERPO, del 10 de Febrero de 2012, de Otivio AS: Un dispositivo para aplicar una presión pulsante a una región local del cuerpo, de tal manera que el dispositivo comprende una cámara de presión […]

DISPOSITIVO PARA APLICAR UNA PRESIÓN PULSANTE A UNA REGIÓN LOCAL DEL CUERPO, del 10 de Febrero de 2012, de Otivio AS: Un dispositivo para aplicar una presión pulsante a un área de piel de una extremidad o miembro de un cuerpo, que comprende una cámara de presión […]

DISPOSITIVO DE COMPRESIÓN PARA UNA EXTREMIDAD, del 9 de Diciembre de 2011, de CONVATEC TECHNOLOGIES INC.: Un dispositivo de compresión para una extremidad de un paciente, que comprende: una manga inflable dispuesta para rodear la extremidad, un conducto […]

SISTEMA DE TERAPIA DE COMPRESIÓN NEUMÁTICA, del 15 de Septiembre de 2011, de Wright Therapy Products Inc: Un dispositivo de compresión neumático que comprende: una bomba de compresión configurada para dar salida a un fluido a presión a través de […]

PROCEDIMIENTO PARA LA TERAPIA BIOMECÁNICA POR ONDAS, del 19 de Agosto de 2011, de SAVELIEV, BORIS SERGEEVICH SAVELIEV, VLADIMIR SERGEEVICH ZINKOVICH, WLADLEN IVANOVICH: Dispositivo para la terapia biomecánica por ondas con vibradores neumáticos (1 a 8), que presentan espacios de trabajo, que están conectados […]

DISPOSITIVO PARA ADELGAZAR MEDIANTE LA MEJORA DE LA CIRCULACIÓN CUTÁNEA, del 12 de Agosto de 2011, de ABC-one Produktions- und Vertriebs GmbH: Dispositivo para adelgazar mediante la mejora de la circulación cutánea exclusivamente mediante sobrepresión durante el ejercicio mediante aparatos de entrenamiento […]

Imagen de 'APARATO CONECTOR DE CONDUCTOS DE FLUIDO'APARATO CONECTOR DE CONDUCTOS DE FLUIDO, del 9 de Diciembre de 2010, de TYCO HEALTHCARE GROUP LP: Un aparato conector de fluido adaptado para su uso con un aparato de compresión, aparato conector de fluido que comprende: un conector que incluye una pluralidad de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .