Conjunto de sello quirúrgico.

Un conjunto de sello quirúrgico (100), que comprende:

un alojamiento (102) de sello que define un eje longitudinal ("b") de alojamiento y que tiene una abertura longitudinala través del mismo,

el alojamiento (102) de sello define unos extremos proximales y distales;

un sello (118) que tiene una porción interior (120) de sello que define un conducto (122) y que está adaptado paraformar un sello substancial alrededor de un instrumento quirúrgico dispuesto dentro del paso; y

una guía (150) montada en el extremo proximal del alojamiento (102) de sello, la guía (150) tiene una porción interior(130) de guía proximal de la porción interior (120) de sello del sello (118) y espaciada del mismo, la porción interior(130) de guía define un canal (132) adaptado para dirigir en general el instrumento quirúrgico hacia la porción interior(120) de sello del sello (118) con la entrada del instrumento quirúrgico dentro de la abertura longitudinal delalojamiento (102) de sello,

caracterizado porque:

la porción interior (130) de guía de la guía (150) es relativamente adaptable para absorber la desviación inicial oentrada angulada del instrumento quirúrgico y para ser espaciada longitudinalmente desde el sello (118) para nointerferir con el funcionamiento del sello (118) y para ser adaptada para permitir el paso del instrumento quirúrgico através del canal (132) sin formar un sello alrededor del instrumento quirúrgico,

la guía (150) incluye una pluralidad de miembros adaptables (152), los miembros adaptables (152) se extienden porlo menos radialmente hacia dentro con respeto al eje longitudinal, y

los miembros adaptables (152) se disponen de tal manera que los miembros adaptables adyacentes (152) están conuna relación de superposición parcial.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07252539.

Solicitante: TYCO HEALTHCARE GROUP LP.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 15 HAMPSHIRE STREET MANSFIELD, MA 02048 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SMITH, ROBERT C..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/34 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Trócares; Agujas de punción.

PDF original: ES-2389736_T3.pdf

 

Conjunto de sello quirúrgico.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de sello quirúrgico

Antecedentes

Campo técnico

La presente invención se refiere a un dispositivo quirúrgico y, más especialmente, se refiere a un conjunto de sello quirúrgico para un conjunto de cánula y que tiene una guía adaptable para dirigir un instrumento quirúrgico a lo largo de un recorrido generalmente coincidente con el eje de un sello.

Descripción de la técnica anterior

Los procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos que incluyen procedimientos endoscópicos y laparoscópicos permiten que la cirugía se realice en órganos, tejidos y vasos muy lejos de una abertura en el tejido. Los procedimientos laparoscópicos y endoscópicos requieren generalmente que cualquier instrumentación insertada en el cuerpo sea sellada, es decir, se deben proporcionar elementos para asegurar que no entren ni salgan gases del cuerpo a través de la incisión, como por ejemplo en procedimientos quirúrgicos en los que la región quirúrgica es insuflada. Estos procedimientos emplean típicamente instrumentos quirúrgicos que son introducidos en el cuerpo a través de una cánula. La cánula tiene un alojamiento en un extremo proximal de la misma en la que se monta un conjunto de sello. El conjunto de sello proporciona un sello substancialmente hermético a fluidos alrededor del instrumento para preservar la integridad del neumoperitoneo establecido.

Los procedimientos mínimamente invasivos tienen varias ventajas sobre la cirugía abierta tradicional, incluyendo menos trauma para el paciente, poco tiempo de recuperación, bajo potencial para la infección, etc. Sin embargo, a pesar de su éxito reciente y aceptación general como una técnica quirúrgica preferida, la cirugía mínimamente invasiva, tal como la laparoscopia, tiene varias desventajas. En particular, la inserción del instrumento quirúrgico dentro de la cánula ha resultado difícil en determinados procedimientos, p. ej., en procedimientos que requieren una gran manipulación de instrumentos endoscópicos estrechos y largos dentro de un lugar remoto. Además, muchos conjuntos convencionales de sello no están particularmente bien adaptados para recibir un instrumento quirúrgico si es insertado con un ángulo. Este tipo de inserción a menudo tiene como resultado que el instrumento pierde el objetivo (p. ej. sello de septo, etc.) y llega a ser alojado en una posición no deseada dentro del conjunto de sello. Todavía existe la necesidad de un aparato que pueda ser utilizado para guiar un instrumento quirúrgico a través de un conjunto de sello de una manera más eficiente y eficaz.

El documento WO 06/020267 describe un aparato de acceso quirúrgico que incluye un miembro de acceso dimensionado para la inserción dentro de tejido y que tiene una abertura longitudinal para permitir la introducción de un objeto quirúrgico a través del miembro de acceso para realizar un procedimiento en el tejido subyacente. Un miembro de sello se monta a través de la abertura longitudinal del miembro de acceso y tiene una porción interna que define una abertura para formar un sellado substancial alrededor del objeto quirúrgico introducido a través de la abertura longitudinal del miembro de acceso. El miembro de sello incluye una primera porción de sello que se extiende desde la porción interna y está montado en relación suspendida en el miembro de acceso, y una segunda porción de sello que se extiende desde la porción interna y dispuesta radialmente hacia fuera de la primera porción de sello, y que está conectada al miembro de acceso.

El documento US 4.655.752 describe una cánula quirúrgica que tiene un primer miembro de sello que tiene una forma substancialmente cónica y una abertura en la extremidad del mismo, y un segundo miembro de sello que tiene una forma substancialmente cónica y una rendija en la extremidad del mismo, por lo que (a) cuando se inserta un instrumento en la cánula, el instrumento puede pasar a través del primer y el segundo miembro de sello a las proximidades de un lugar quirúrgico situado debajo de la cánula, y el fluido que entra a la cánula desde el lugar forzará al primer miembro de sello a cerrarse alrededor del instrumento y formar un sello apretado con el mismo para prohibir que el fluido pase fuera de la cánula y (b) cuando no se inserta ningún instrumento en la cánula, el fluido que entra a la cánula desde el lugar forzará al segundo miembro de sello cónico a cerrarse apretadamente en su rendija y formar con ello un sello apretado para prohibir que el fluido pase fuera de la cánula.

El documento US 5.779.697 describe una cánula alargada artroscópica que tiene unos medios elastoméricos selladores proximales y distales, a través de los cuales pueden insertarse instrumentos quirúrgicos. Los medios de sellado distales son una rendija lineal transversa soportada alrededor de su perímetro por un miembro de refuerzo con forma de pista para acoplarse a instrumentos insertados a través del mismo y para sellar el lado proximal de la rendija lineal desde el lado distal cuando no se utiliza ningún instrumento. Los medios proximales de sellado son una abertura circular flotante capaz de ser inclinada y movida lateralmente para proporcionar una función de sellado alrededor de un tronco de instrumento, tanto si el tronco está alineado como si no con el eje de la cánula.

El documento US 2003/195472 describe un conjunto de válvula para permitir la introducción de un instrumento quirúrgico en el cuerpo de un paciente al tiempo que se proporciona un sellado substancial alrededor del instrumento. El conjunto de válvula incluye un conjunto de junta selladora que proporciona un sello hermético a fluidos antes de la inserción del instrumento. El conjunto de válvula puede incluir además un miembro sellador deformable que tiene una abertura substancialmente central para dar cabida al instrumento. El miembro sellador proporciona un sellado substancial alrededor del instrumento cuando el instrumento es pasado a través del mismo que estorba la salida de fluidos y gases a través del conjunto de válvula.

El documento EP 0 696 459 describe un conjunto de válvula para la recepción sellada de un objeto alargado e incluye un cuerpo de válvula que tiene por lo menos una abertura configurada y dimensionada para permitir la entrada de un objeto y definir un eje longitudinal central alargado, un miembro alargado de sellado formado de un material elástico y que define una abertura en alineación general con la abertura del cuerpo de válvula, por lo que la abertura está configurada y dimensionada de tal manera que la inserción del objeto en la abertura hace que el material elástico que define la abertura se acople elásticamente a la superficie exterior del objeto de una manera substancialmente hermética a fluidos, y por lo menos un miembro protector alargado dispuesto dentro del miembro de sello en contacto de soporte con la superficie interior del mismo. El miembro protector se coloca para acoplarse al objeto alargado con la inserción por lo menos parcial del objeto alargado en el cuerpo de válvula. El miembro protector incluye por lo menos una primera porción substancialmente rígida adaptada para ser desplazada con respeto al eje longitudinal para facilitar la expansión de la abertura del miembro de sello con la entrada del objeto en el mismo.

El documento EP 1 671 596 describe un sello para el uso junto con un conjunto de trocar que incluye un cuerpo de sello adaptado para abrir y cerrar selectivamente el sello, y un protector adyacente al cuerpo de sello para proteger el cuerpo de sello de instrumentos que pasan a través del cuerpo del sello. El protector incluye por lo menos una aleta montada para el movimiento pivotante para forzar al sello a una configuración abierta.

Sumario

Por consiguiente, la presente invención proporciona un conjunto de sello quirúrgico como se define en la reivindicación 1 para el uso con un conjunto de cánula. El conjunto de sello quirúrgico incluye un alojamiento de sello que define un eje longitudinal de alojamiento y tiene una abertura longitudinal a través del mismo; un sello que tiene una porción interior de sello que define un paso y está adaptada para formar un sello substancial alrededor de un instrumento quirúrgico dispuesto dentro del paso y una guía montada en el extremo proximal del alojamiento de sello. La guía tiene una porción interior de guía proximal de la porción interior de sello del sello y espaciada de la misma. La porción interior de guía define un canal adaptado para dirigir generalmente el instrumento quirúrgico hacia la porción interior... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de sello quirúrgico (100) , que comprende:

un alojamiento (102) de sello que define un eje longitudinal ("b") de alojamiento y que tiene una abertura longitudinal a través del mismo, el alojamiento (102) de sello define unos extremos proximales y distales;

un sello (118) que tiene una porción interior (120) de sello que define un conducto (122) y que está adaptado para formar un sello substancial alrededor de un instrumento quirúrgico dispuesto dentro del paso; y

una guía (150) montada en el extremo proximal del alojamiento (102) de sello, la guía (150) tiene una porción interior

(130) de guía proximal de la porción interior (120) de sello del sello (118) y espaciada del mismo, la porción interior

(130) de guía define un canal (132) adaptado para dirigir en general el instrumento quirúrgico hacia la porción interior

(120) de sello del sello (118) con la entrada del instrumento quirúrgico dentro de la abertura longitudinal del alojamiento (102) de sello,

caracterizado porque:

la porción interior (130) de guía de la guía (150) es relativamente adaptable para absorber la desviación inicial o entrada angulada del instrumento quirúrgico y para ser espaciada longitudinalmente desde el sello (118) para no interferir con el funcionamiento del sello (118) y para ser adaptada para permitir el paso del instrumento quirúrgico a través del canal (132) sin formar un sello alrededor del instrumento quirúrgico,

la guía (150) incluye una pluralidad de miembros adaptables (152) , los miembros adaptables (152) se extienden por lo menos radialmente hacia dentro con respeto al eje longitudinal, y

los miembros adaptables (152) se disponen de tal manera que los miembros adaptables adyacentes (152) están con una relación de superposición parcial.

2. El conjunto de sello quirúrgico (100) según la reivindicación 1, en donde la porción interior de guía (130) de la guía (150) incluye un material elastomérico.

3. El conjunto de sello quirúrgico (100) según la reivindicación 1, en donde el canal (132) de la guía (150) tiene una configuración que generalmente se estrecha, que tiene una abertura proximal de entrada (126) y una abertura distal de salida (128) , la abertura distal de salida (128) define una dimensión interna menor que una correspondiente dimensión interna de la abertura proximal de entrada (126) .

4. El conjunto de sello quirúrgico (100) según la reivindicación 3, en donde el canal (132) define una configuración general troncocónica.

5. El conjunto de sello quirúrgico (100) según cualquier reivindicación anterior, en donde los miembros adaptables (152) están montados en relación de voladizo con el alojamiento (102) de sello.

6. El conjunto de sello quirúrgico (100) según cualquier reivindicación anterior, en donde los miembros adaptables (152) se extienden en una dirección general que tiene componentes radiales y longitudinales de dirección con respeto al eje longitudinal.

7. El conjunto de sello quirúrgico (100) según la reivindicación 3, en donde el alojamiento (102) de sello incluye una pared interna (114) que define una dimensión interna menor que la dimensión interna de la abertura proximal de entrada (126) del canal (132) de la guía (150) para restringir generalmente una dimensión interna de la abertura longitudinal del alojamiento (102) de sello.

8. El conjunto de sello quirúrgico (100) según cualquier reivindicación anterior, que incluye un conjunto de cánula (200) que tiene un alojamiento (204) de cánula y un manguito (202) de cánula que se extiende desde el alojamiento (204) de cánula, el manguito (202) de cánula proporciona acceso a un lugar quirúrgico subyacente; el alojamiento (102) de sello está adaptado para la conexión liberable con el alojamiento (204) de cánula.

9. El conjunto de sello quirúrgico (100) según la reivindicación 8, en donde el conjunto de cánula (200) incluye una válvula (210) adaptada para cerrarse en ausencia del instrumento quirúrgico insertado a través de la misma y abrirse en presencia del instrumento quirúrgico.

10. El conjunto de sello quirúrgico (100) según cualquier reivindicación anterior, en donde el alojamiento (102) de sello incluye una pared interna estrechada (114) , la guía (150) está montada en la pared interna estrechada.

11. El conjunto de sello quirúrgico (100) según la reivindicación 10, en donde el alojamiento (102) de sello incluye una pared anular (116) distal de la pared interna estrechada (114) , la pared anular (116) está dimensionada para restringir por lo menos parcialmente el movimiento lateral del instrumento quirúrgico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistema de anclaje y posicionamiento craneal'Sistema de anclaje y posicionamiento craneal, del 29 de Julio de 2020, de MUSC FOUNDATION FOR RESEARCH DEVELOPMENT (100.0%): Sistema de anclaje craneal configurado para fijarse a una abertura en un cráneo, el sistema comprendiendo: un elemento de anclaje […]

Dispositivo de cierre de puerto laparoscópico, del 15 de Julio de 2020, de Kim, Ki Seong: Un dispositivo de cierre de puerto laparoscópico, el cual tiene forma de tubo para introducirse en un puerto, comprende: un cuerpo tubular […]

Soporte de trocar, del 15 de Julio de 2020, de Surgical Stabilization Technologies Inc: Un aparato de soporte de trocar para usar con un trocar (T) separado del aparato para mantener el trocar en posición fija en una pared corporal […]

Dispositivo retractor de heridas, del 8 de Julio de 2020, de APPLIED MEDICAL RESOURCES CORPORATION: Un dispositivo de retracción para retraer una incisión en una pared del cuerpo, comprendiendo el dispositivo de retracción: una funda tubular que tiene un primer […]

Dispositivo de bloqueo de seguridad de captura de aguja para catéter, del 10 de Junio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un montaje de catéter que comprende: un catéter flexible; una aguja que tiene una punta distal filosa, la aguja dispuesta en el […]

Conjunto de reemplazo de una válvula cardiaca que comprende un catéter de colocación con o sin introductor, del 10 de Junio de 2020, de Electroducer: Conjunto de reemplazo de una válvula cardiaca por vía percutánea, que comprende: - un dispositivo que forma un introductor que comprende […]

DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCIÓN DE AGUJAS INTRAÓSEAS, del 5 de Junio de 2020, de UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS: 1. Dispositivo para la extracción de una aguja intraósea, siendo dicha aguja del tipo que comprende un conector Luer-Lock , donde el dispositivo comprende […]

Tapón de catéter extraíble y aplicaciones del mismo, del 3 de Junio de 2020, de Pristine Access Technologies Ltd: Tapón de catéter extraíble , que comprende: un cuerpo de tapón configurado para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .