APARATO DE COMPRESIÓN.

Un aparato de compresión (10) para arrollarlo alrededor de un pie del paciente,

en donde el aparato comprende: una primera capa (16) y una segunda capa (18) que definen un espacio intermedio; un miembro inflable (14) dispuesto en el espacio; y fijaciones de gancho (42, 44) para fijar el aparato de compresión en el paciente caracterizado porque el miembro inflable es movible libremente en relación a la primera y segunda capas (16, 18), y en donde el aparato comprende además un conjunto de inflado (32) para suministrar y suprimir un fluido presurizado hacia el miembro inflable (14) dispuesto en el espacio

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06025445.

Solicitante: TYCO HEALTHCARE GROUP LP.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 15 HAMPSHIRE STREET MANSFIELD, MA 02048 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Meyer,Ann.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 8 de Diciembre de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61H23/04B

Clasificación PCT:

  • A61H33/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACION ARTIFICIAL; MASAJE; DISPOSITIVOS DE BAÑO PARA USOS TERAPEUTICOS O HIGIENICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N). › A61H 33/00 Baños para usos terapéuticos o higiénicos particulares (A61H 35/00 tiene prioridad; para la limpieza intestinal subacuática A61M 9/00; baños eléctricos o magnéticos, aplicación de fluidos ionizados A61N 1/44). › Aparatos para baños de arena, barro o espuma; Aparatos para baños de metal, p. ej. que utilizan soluciones de sales metálicas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2374216_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de compresión.

ANTECEDENTES

1. Campo técnico La presente exposición está relacionada en general con los aparatos de compresión. En particular, la presente exposición está relacionada con un aparato de compresión configurado para la aplicación de fuerzas de compresión en una parte de la anatomía del paciente.

2. Descripción de la técnica relacionada El documento US 5354260 (A) expone un dispositivo médico conocido como bomba de pié para la aplicación terapéutica de una acción de compresión sobre una acumulación de sangre en un pie y que normalmente retorna para el uso reciclado, por medio del sistema venoso que se ocupa de la pierna humana.

Los dispositivos de compresión para la aplicación de fuerzas de compresión en un área seleccionada de la anatomía de la persona se utilizan generalmente para mejorar el flujo sanguíneo en el área seleccionada. Los dispositivos de compresión que proporcionan impulsos intermitentes de un fluido comprimido (es decir, aire) para inflar al menos una cámara inflable en un manguito son particularmente útiles. Esta aplicación cíclica de la presión proporciona un método no invasivo de profilaxis para reducir la incidencia de la trombosis de venas profundas (DVT) y similares. Estos dispositivos de compresión encuentran un uso en particular durante la cirugía en los pacientes con condiciones de alto riesgo, tales como la obesidad, edad avanzada, malignidad, o tromboembolismo previo. Los pacientes que desarrollan esta condición tienen con frecuencia hinchamiento y rotura de tejidos (ulcera estática venosa) en la pierna inferior. Cuanto tiene lugar un DVT, las válvulas que están localizadas dentro de las venas pueden quedar dañadas, lo cual a su vez provocan estasis y alta presión en las venas de la pierna inferior.

En general, estos dispositivos de compresión están acoplados en forma fluida a una fuente de fluido presurizado mediante uno o más tubos de aire. Adicionalmente, cada dispositivo de compresión incluye un armazón flexible que tiene uno o más miembros inflables dispuestos en el mismo. El dispositivo de compresión está colocado alrededor del pie del paciente o bien en otra porción seleccionada sobre la cual un fluido presurizado se suministra en el miembro inflable creando presión en la parte o partes del cuerpo en contacto con el miembro inflable.

Los manguitos de compresión adaptados para su uso con el pie del paciente pueden combinarse con uno o más manguitos de compresión adicionales que están dispuestos en porciones de la pierna del paciente, para mejorar el régimen del tratamiento, en general, cada uno de los manguitos de compresión adicionales incluyen una pluralidad de cámaras inflables separadas que están dispuestas progresivamente a lo largo de un eje longitudinal del manguito desde una porción inferior hasta una porción superior del miembro inferior. Está provista una fuente de presión, por ejemplo un controlador, para la formación intermitente de un impulso de presión con estas cámaras inflables a parir de una fuente de fluido presurizado durante los ciclos de compresión periódicos. Los manguitos de compresión proporcionan un gradiente de presión a lo largo de las piernas del paciente durante estos ciclos de compresión, los cuales progresivamente disminuyen desde la porción inferior a la porción superior de la pierna (por ejemplo, desde el tobillo hasta el muslo.

Los manguitos de compresión están adaptados para su uso en el pie del paciente, incluyendo en general una banda del talón con una porción de una tira que está adaptada para encajarse alrededor de una porción del tacón del paciente. Esta configuración permite que el manguito de compresión se fije en forma liberable al pie del paciente. Ejemplos de estos manguitos de compresión se exponen en la patente de los EE.UU. números 4013069 y 4030488 de Hasty, hasta los números de las patentes de los EE.UU. 4029087 y 5795312 de Dye, y la patente de los EE.UU. numero 5626556 de Tobler y otros, todas las cuales son propiedad actualmente de Tyco Healthcare Group LP. Otros ejemplos de manguitos de compresión son los expuestos en las patentes de los EE.UU. números 4696289 de Gardner y otros, y 5989204 de Lina. Un ejemplo del método de tratamiento de compresión es el expuesto en la patente de los EE.UU. numero 6231532 de Watson y otros, que es propiedad actualmente de Tyco Healthcare Group LP.

Algunos dispositivos de la técnica son voluminosos y pueden irritar porciones de la extremidad inferior sometida al tratamiento que puede incrementar las molestias del paciente y que pueden aumentar la posibilidad de que el paciente no pueda completar el régimen del tratamiento.

SUMARIO

La presente invención proporciona un aparato de compresión de acuerdo con la reivindicación 1.

La presente exposición está dirigida hacia un aparato de compresión para aplicar fuerzas de compresión a una porción seleccionada de la anatomía del paciente. El aparato de compresión incluye un manguito y al menos un miembro inflable dispuesto dentro del manguito, en donde al menos un miembro inflable es movible libremente o bien reposicionable en relación con el manguito del pie. El aparato de compresión incluye además unas

características de gancho y de bucle fijadas al mismo para asegurar el aparato de compresión en la porción seleccionada de la anatomía del paciente.

En una realización, el aparato de compresión incluye un manguito del pie para aplicar fueras de compresión en el pie del paciente. El manguito del pie incluye un miembro inflable dispuesto dentro del mismo, en donde el miembro inflable es movible libremente en relación con el manguito del pie. El manguito del pie incluye una capa de contacto y una capa exterior. La capa de contacto y la capa exterior están unidas en forma fija por soldadura de radiofrecuencia (RF) , o bien por otros métodos adecuados, a lo largo de sus perímetros correspondientes, definiendo por tanto un espacio intermedio. La superficie exterior de la capa de contacto hace contacto con la porción inferior del pie y puede fabricarse a partir de un material tratado químicamente que tiene una tela similar a una malla con posibilidad de drenaje. La capa exterior puede fabricarse a partir de un material laminado que tenga un material blando para acolchar los efectos contra la piel. Además de ello, la capa exterior proporciona la superficie de fijación para las funciones de gancho y de bucle.

El miembro inflable está configurado para recibir y retener un fluido presurizado desde una fuente de fluido presurizado, para ejercer una presión de compresión sobre una porción del pie del paciente durante los sucesivos ciclos de aplicación de la presión. Además de ello, el miembro inflable está dimensionado para estar dispuesto dentro del espacio definido por el contacto y las capas exteriores del manguito del pié. El miembro inflable incluye una capa superior que tiene un material laminado de dos partes para deslizarse contra la capa de contacto y una capa inferior para anclar a la capa exterior del manguito del pie. Alternativamente, el miembro inflable está configurado y adaptado para ser movible libremente con respecto al contacto y las capas exteriores del manguito del pie.

En una segunda realización, el aparato de compresión incluye un manguito de compresión para aplicar una presión de compresión contra una porción de las extremidades inferiores del paciente, tal como por ejemplo las piernas. El manguito de compresión incluye un manguito que tiene un par de hojas opuestas fijadas entre si a lo largo de sus perímetros respectivos y definiendo al menos una cámara. Al menos una cámara está configurada para recibir al menos un miembro inflable en donde al menos un miembro inflable es movible libremente o reposicionable con relación al manguito. El miembro inflable está configurado para recibir y retener un fluido presurizado desde una fuente de fluido presurizado para ejercer una presión de compresión sobre una porción de una pierna del paciente durante los sucesivos ciclos de aplicación de la presión.

Otras características llegarán a ser evidentes a partir de la siguiente descripción detallada, tomada en conjunción con los dibujos adjuntos, los cuales ilustran a modo de ejemplo el aparato de compresión expuesto.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Las características del presente aparato de presión expuesto llegará a ser más fácilmente evidente mediante la referencia a la siguiente descripción de las realizaciones, las cuales se describen desde... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de compresión (10) para arrollarlo alrededor de un pie del paciente, en donde el aparato comprende:

una primera capa (16) y una segunda capa (18) que definen un espacio intermedio; un miembro inflable (14) dispuesto en el espacio; y fijaciones de gancho (42, 44) para fijar el aparato de compresión en el paciente caracterizado porque el miembro inflable es movible libremente en relación a la primera y segunda capas (16, 18) , y en donde el aparato comprende además un conjunto de inflado (32) para suministrar y suprimir un fluido presurizado hacia el miembro inflable (14) dispuesto en el espacio.

2. El aparato de compresión de la reivindicación 1, en donde el miembro inflable (14) tiene una porción de cuerpo y una porción de una banda (21) , en donde la porción del cuerpo está adaptada para acoplarse a una porción del pie y15 en donde la porción de la banda está adaptada para acoplarse al tobillo.

3. El aparato de compresión de la reivindicación 1, en donde el miembro inflable tiene una porción de cuerpo que está adaptada para acoplar un pie.

4. El aparato de compresión de la reivindicación 1, en donde una de la primera y segunda capas (16, 18) incluye una superficie enfrentada al pie que está configurada para el drenaje de los fluidos.

5. El aparato de compresión de la reivindicación 1, en donde el miembro inflable (14) incluye un lumen (36) para acoplar en forma fluida el miembro inflable a una fuente de presión.

6. El aparato de compresión de la reivindicación 1, en donde una de la primera y segunda capas (16, 18) es una capa de acolchado.

7. El aparato de compresión de la reivindicación 1, en donde el miembro inflable (14) está compuesto además por 30 una o más cámaras de aire inflables.

8. El aparato de compresión de la reivindicación 1, en donde una pluralidad de miembros inflables (522a-c) están dispuestos separadamente entre la primera capa y la segunda capa (512, 514) .

9. El aparato de compresión de la reivindicación 4, en donde la superficie enfrentada al pie (16) está mantenida en un acoplamiento fijo substancialmente con una superficie del pie.

10. El aparato de compresión de la reivindicación 2, en donde la porción de la banda incluye un gancho (42, 44) con una lengüeta de gancho (42a, 44a) para la fijación desmontable de la porción de la banda a una superficie exterior 40 del aparato de compresión.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA APLICAR UNA PRESIÓN PULSANTE A UNA REGIÓN LOCAL DEL CUERPO, del 10 de Febrero de 2012, de Otivio AS: Un dispositivo para aplicar una presión pulsante a un área de piel de una extremidad o miembro de un cuerpo, que comprende una cámara de presión […]

DISPOSITIVO PARA APLICAR UNA PRESIÓN PULSANTE A UNA REGIÓN LOCAL DEL CUERPO, del 10 de Febrero de 2012, de Otivio AS: Un dispositivo para aplicar una presión pulsante a una región local del cuerpo, de tal manera que el dispositivo comprende una cámara de presión […]

DISPOSITIVO DE COMPRESIÓN PARA UNA EXTREMIDAD, del 9 de Diciembre de 2011, de CONVATEC TECHNOLOGIES INC.: Un dispositivo de compresión para una extremidad de un paciente, que comprende: una manga inflable dispuesta para rodear la extremidad, un conducto […]

SISTEMA DE TERAPIA DE COMPRESIÓN NEUMÁTICA, del 15 de Septiembre de 2011, de Wright Therapy Products Inc: Un dispositivo de compresión neumático que comprende: una bomba de compresión configurada para dar salida a un fluido a presión a través de […]

PROCEDIMIENTO PARA LA TERAPIA BIOMECÁNICA POR ONDAS, del 19 de Agosto de 2011, de SAVELIEV, BORIS SERGEEVICH SAVELIEV, VLADIMIR SERGEEVICH ZINKOVICH, WLADLEN IVANOVICH: Dispositivo para la terapia biomecánica por ondas con vibradores neumáticos (1 a 8), que presentan espacios de trabajo, que están conectados […]

DISPOSITIVO PARA ADELGAZAR MEDIANTE LA MEJORA DE LA CIRCULACIÓN CUTÁNEA, del 12 de Agosto de 2011, de ABC-one Produktions- und Vertriebs GmbH: Dispositivo para adelgazar mediante la mejora de la circulación cutánea exclusivamente mediante sobrepresión durante el ejercicio mediante aparatos de entrenamiento […]

Imagen de 'APARATO CONECTOR DE CONDUCTOS DE FLUIDO'APARATO CONECTOR DE CONDUCTOS DE FLUIDO, del 9 de Diciembre de 2010, de TYCO HEALTHCARE GROUP LP: Un aparato conector de fluido adaptado para su uso con un aparato de compresión, aparato conector de fluido que comprende: un conector que incluye una pluralidad de […]

Dispositivo de ajuste del clima interior de la sauna y método de ajuste, del 19 de Febrero de 2020, de Saunum Group OÜ: Un dispositivo de ajuste del clima interior de la sauna (1a, 1b) en donde el dispositivo comprende un canal de entrada de aire caliente y vapor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .