Estructura que contiene material de tratamiento de heridas.

Aparato (10) de grapado quirúrgico que incluye un conjunto (26) yunque configurado para soportar una placa deyunque en el mismo y una placa (36) de yunque conectada operativamente al conjunto yunque y que define unapluralidad de cavidades (38) formadoras de grapas en el mismo,

en el que el aparato está caracterizado por:un material de tratamiento de heridas 5 dispuesto en cada cavidad formadora de grapas de la placa de yunque,en el que el material (W) de tratamiento de heridas está contenido en una cápsula (42), en el que cada cápsulaestá configurada para su retención en el interior de las cavidades formadoras de grapas.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10173363.

Solicitante: TYCO HEALTHCARE GROUP LP.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: Mail Stop: 8 N-1 555 Long Wharf Drive New Haven, CT 06511 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: VIOLA, FRANK, J..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/115 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Grapadoras.

PDF original: ES-2390161_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Estructura que contiene material de tratamiento de heridas

Antecedentes

Campo técnico

La presente divulgación se refiere a instrumentos quirúrgicos para mejorar las propiedades de tejido reparado o unido mediante grapas quirúrgicas y, más particularmente, a instrumentos quirúrgicos y a una estructura configurada para aplicar elementos de sujeción mecánicos quirúrgicos de manera concomitante con un material de tratamiento de heridas, biocompatible, no mecánico, para mejorar las propiedades del tejido reparado o unido en un sitio quirúrgico objetivo.

Descripción de la técnica relacionada

A lo largo de los años, el campo médico ha utilizado diversas técnicas en un esfuerzo de juntar o unir entre sí tejidos corporales. Históricamente, la sutura fue la técnica aceptada para volver a unir tejidos seccionados y cerrar heridas. La sutura se ha conseguido históricamente con una aguja quirúrgica y un hilo quirúrgico, y más recientemente, con una diversidad de grapas poliméricas o metálicas, tal como se describirá más adelante. La función deseada de las suturas es mantener los bordes de una herida o tejido, uno contra el otro, durante el proceso de curación para reducir la incomodidad, el dolor, la cicatrización y el tiempo requerido para la curación.

Recientemente, muchos procedimientos, que en el pasado requerían una sutura tradicional, han sido reemplazados por una sutura con grapas que implica la aplicación de las grapas a los bordes de la herida o tejido con el uso de una grapadora quirúrgica. Las grapadoras quirúrgicas han sido desarrolladas para unir tejido adyacente, para proporcionar hemostasis de tejido adyacente y para proporcionar hemostasis en conjunción con un corte de tejido adyacente. Dichas grapadoras quirúrgicas incluyen tanto configuraciones de tipo lineal como configuraciones de tipo anular. Una grapadora y cortadora lineal típica incluye filas paralelas de grapas con una ranura para que unos medios de corte sean desplazados entre las filas de grapas.

Las grapadoras de tipo lineal típicas se divulgan en la patente US No. 6.045.560 de McKean et al., en la patente US No.

6.032.849 de Mastri et al., y en la patente US No. 5.964.394 de Robertson, de titularidad compartida. Una grapadora y cortadora anular típica, que incluye una pluralidad de filas anulares de grapas, típicamente dos, y una cuchilla anular dispuesta en el interior de las filas de grapas, se divulga en la patente US No. 5.799.857 de Robertson et al., y el documento 5.915.616 de Viola et al., de titularidad compartida.

Estos tipos de grapadoras quirúrgicas aseguran el tejido corporal contiguo para un corte mejorado, para unir capas de tejido entre sí y para proporcionar hemostasis aplicando filas paralelas o anulares de grapas para rodear el tejido conforme los medios de corte realizan un corte entre las filas paralelas o anulares. Consiguientemente, al permitir que un cirujano realice todas estas tareas simultáneamente, las grapadoras quirúrgicas han sido efectivas para disminuir la cantidad de tiempo necesario para sujetar el tejido. Para mejorar adicionalmente la unión y la hemostasis en casos en los que la grapadora es usada en tejido muy vascularizado, se han usado grapadoras quirúrgicas con múltiples filas de grapas, con un alto grado de éxito.

Otros procedimientos quirúrgicos utilizan compresas, contrafuertes u otros tipos de tejidos y materiales de refuerzo. Estos contrafuertes son colocados, típicamente, sobre la superficie de contacto con el tejido del yunque y/o la superficie de contacto con el tejido del cartucho del instrumento de grapado quirúrgico, y son asegurados contra el tejido objetivo durante el disparo del instrumento de grapado quirúrgico. Puede hacerse referencia a la patente US No. 5.542.594 para una descripción más detallada del uso de contrafuertes en cooperación con un instrumento de grapado quirúrgico.

Otros procedimientos quirúrgicos adicionales implican la etapa de aplicar (por ejemplo, mediante pulverización, cepillado, etc.) un material adhesivo y/o un material sellador a la superficie externa del sitio quirúrgico objetivo después del procedimiento de grapado quirúrgico.

Otro procedimiento que ha sido desarrollado incluye el uso de adhesivos de tejido biológicos que han sido desarrollados recientemente para la reparación de tejido y la creación de anastomosis. Generalmente, los adhesivos biológicos unen entre sí tejidos separados para ayudar en el proceso de curación y para mejorar la resistencia del tejido. Dichos adhesivos pueden ser usados en lugar de una sutura y un grapado, por ejemplo, en procedimientos quirúrgicos para la reparación del tejido o la creación de anastomosis. Los documentos WO 03/094746 y WO 03/105698 divulgan instrumentos de grapado quirúrgico ejemplares.

La aplicación de un adhesivo biocompatible adecuado ofrece muchas ventajas tanto para el paciente como para el cirujano, tales como, por ejemplo, la prevención de la penetración del tejido por agujas y/o grapas, así como el sellado

inmediato del tejido que está siendo tratado. Además, el uso de un adhesivo biocompatible tiende a minimizar la reacción a un cuerpo extraño y la cicatrización.

Resumen

Según la presente divulgación, se divulga un aparato de grapado quirúrgico que incluye un conjunto yunque y una placa de yunque en el mismo; en el que la placa de yunque define una pluralidad de cavidades formadoras de grapas en la misma; y un material de tratamiento de heridas dispuesto en cada cavidad formadora de grapas de la placa de yunque.

El material de tratamiento de heridas está contenido en una cápsula. Consiguientemente, cada cápsula está configurada para su retención dentro de las cavidades formadoras de grapas. El conjunto yunque puede incluir además un revestimiento que cubre la pluralidad de cavidades formadoras de grapas. Idealmente, las cavidades formadoras de grapas están dispuestas en un par de anillos anulares, concéntricos, separados. Las cavidades formadoras de grapas están alineadas con las ranuras de retención de grapas respectivas formadas en un conjunto cartucho de grapas del aparato de grapado quirúrgico.

Idealmente, el material de tratamiento de heridas es al menos uno de entre un adhesivo, un sellador, un hemostato y un medicamento.

El adhesivo incluye al menos uno de entre un adhesivo que se endurece con el contacto con el tejido, un adhesivo que se endurece tras la exposición a luz ultravioleta (UV) , y un adhesivo que es sensible a la presión. El adhesivo puede incluir también al menos un material adhesivo basado en aldehído, derivado de proteína, y un material basado en cianoacrilato.

El material sellador incluye al menos uno de entre un material sellador de fibrina, un material sellador de tejido basado en colágeno y basado en polímero sintético, y un material sellador de hidrogel, basado en polietilenglicol sintético.

El material hemostático incluye al menos uno de entre un material basado en fibrina, un material basado en colágeno, un material basado en celulosa regenerada oxidada, un material basado en gelatina, y un material de fibrinógeno-trombina.

El medicamento incluye al menos uno de entre fármacos, enzimas, factores de crecimiento, péptidos, proteínas, tintes y agentes de diagnóstico.

Breve descripción de los dibujos

Las características anteriores de la presente divulgación se harán más evidentes y podrán comprenderse con referencia a la descripción detallada siguiente de una realización ilustrada de un instrumento, estructura o aparato quirúrgico, tomada en conjunción con los dibujos adjuntos, en los que:

La Fig. 1 ilustra una vista en perspectiva de un aparato de grapado quirúrgico según una realización de la presente divulgación;

La Fig. 2 es una vista en perspectiva de un conjunto yunque según una realización de la presente divulgación;

La Fig. 3 es una vista en sección transversal del conjunto yunque, tomada a través de la línea 3-3 de la Fig. 2;

La Fig. 4 es una vista en sección transversal de un conjunto yunque alternativo según la presente divulgación, tomada a lo largo de 3-3 de la Fig. 2;

La Fig. 5 es una vista en perspectiva de la zona intestinal de un paciente, que ilustra un procedimiento de posicionamiento del conjunto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato (10) de grapado quirúrgico que incluye un conjunto (26) yunque configurado para soportar una placa de yunque en el mismo y una placa (36) de yunque conectada operativamente al conjunto yunque y que define una pluralidad de cavidades (38) formadoras de grapas en el mismo, en el que el aparato está caracterizado por:

un material de tratamiento de heridas dispuesto en cada cavidad formadora de grapas de la placa de yunque, en el que el material (W) de tratamiento de heridas está contenido en una cápsula (42) , en el que cada cápsula está configurada para su retención en el interior de las cavidades formadoras de grapas.

2. Aparato de grapado quirúrgico según la reivindicación 1, que comprende además un revestimiento (40) que cubre la pluralidad de cavidades formadoras de grapas.

3. Aparato de grapado quirúrgico según la reivindicación 1 ó 2, en el que las cavidades formadoras de grapas están dispuestas en un par de anillos anulares, concéntricos, separados.

4. Aparato de grapado quirúrgico según la reivindicación 1, 2 ó 3, en el que las cavidades formadoras de grapas están alineadas con las ranuras (24) de retención de grapas respectivas formadas en un conjunto (22) cartucho de grapas del aparato de grapado quirúrgico.

5. Aparato de grapado quirúrgico según la reivindicación 1, en el que el material de tratamiento de heridas es un adhesivo.

6. Aparato de grapado quirúrgico según la reivindicación 1, en el que el material de tratamiento de heridas es un sellador.

7. Aparato de grapado quirúrgico según la reivindicación 1, en el que el material de tratamiento de heridas es un hemostato.

8. Aparato de grapado quirúrgico según la reivindicación 1, en el que el material de tratamiento de heridas es un medicamento.

9. Aparato de grapado quirúrgico según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, en el que el revestimiento es fabricado a partir de un material bioabsorbible.

10. Aparato de grapado quirúrgico según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que las cápsulas están adheridas a las cavidades formadoras de grapas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Grapadora circular y componente de grapa de la misma, del 3 de Junio de 2020, de Touchstone International Medical Science Co., Ltd: Un conjunto de cabezal de grapas que comprende: un cartucho anular de grapas que comprende una pluralidad de agujeros de grapas en una cara de extremo del […]

Aparato de grapado quirúrgico, que incluye un aditamento de refuerzo, del 13 de Mayo de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un aparato para unir dos secciones de órganos huecos con una matriz anular de grapas quirúrgicas, el aparato que comprende: un componente de cartucho de […]

Unión de refuerzo para un dispositivo de grapado circular, del 1 de Abril de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un dispositivo de grapado circular , que comprende: un conjunto de empuñadura ; un cuerpo alargado que se extiende desde el conjunto de empuñadura ; […]

Banda de bloqueo de la unidad de carga para un instrumento de grapado quirúrgico, del 1 de Abril de 2020, de Covidien LP (100.0%): Una unidad de carga que comprende: un conjunto de carcasa que tiene un cuerpo anular que se extiende proximalmente , el cuerpo anular que […]

Dispositivo de grapado con portacuchillas liberable, del 1 de Enero de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un dispositivo de grapado quirurgico que comprende: un cuerpo alargado que define un eje longitudinal y que tiene una porcion proximal y una porcion distal, […]

Instrumento quirúrgico con mecanismo de seguridad, del 1 de Enero de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un instrumento de grapado quirúrgico , que comprende: un conjunto del mango que incluye un mango estacionario , un mecanismo de aproximación y un gatillo […]

Contrafuerte grapador anastomótico de refuerzo, del 27 de Noviembre de 2019, de ETHICON, INC.: Una grapadora circular para unir anastomóticamente secciones de tejido tubular, que comprende: a. Un yunque circular ; b. Una cabeza grapadora […]

Dispositivos para suministrar grapas de memoria de forma, del 27 de Noviembre de 2019, de Endogene Limited: Un dispositivo para el suministro de grapas de memoria de forma , en donde el dispositivo comprende: una porción de asimiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .