SISTEMA DE TERAPIA DE COMPRESIÓN NEUMÁTICA.

Un dispositivo de compresión neumático que comprende: una bomba de compresión (205) configurada para dar salida a un fluido a presión a través de una salida;

y un colector (400), caracterizado porque el colector (400) comprende: una primera ánima (410a), una segunda ánima (410b), una pluralidad de válvulas, de las que una primera válvula comprende una válvula de llenado/escape (210) y una pluralidad de segundas válvulas que comprenden válvulas (225a-N) de las celdas, en que cada válvula (210, 225a-N) comprende una parte de la primera ánima (410a) y una parte de la segunda ánima (410b), y una pluralidad de espaciadores (415a-N), en que uno de dichos espaciadores (415a-N) está situado en un lado distal de cada válvula correspondiente (210, 225a-N), en que cada espaciador (415a-N) es operable para separar la parte de la segunda ánima (410b) de la correspondiente válvula (210, 225a-N), de la parte de la segunda ánima (410b) de una válvula adyacente o de la atmósfera, en que un espaciador (415a) correspondiente a la válvula de llenado/escape (210) es además operable para separar la parte de la primera ánima (410a) de la válvula de llenado/escape (210) de la parte de la primera ánima (410a) de la válvula (225a) de la celda adyacente, en que cada válvula (225a-N) está configurada para conectar la parte correspondiente de la primera ánima (410a) a una salida de válvula cuando la válvula (225a-N) está en un primer estado, en que cada válvula (225a-N) está configurada para conectar la parte correspondiente de la segunda ánima (410b) a la salida de válvula cuando la válvula (225a-N) está en un segundo estado, en que la parte de la primera ánima (410a) correspondiente a la válvula (210) de llenado/escape está conectada a la atmósfera, en que la parte de la segunda ánima (410b) correspondiente a la válvula de llenado/escape (210) está conectada a la salida de la bomba de compresión (205), y en que la salida de válvula de la válvula (210) de llenado/escape está conectada a la parte de la primera ánima (410a) de una válvula (225a-N) de una celda

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08251634.

Solicitante: Wright Therapy Products Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 103-B International Drive Oakdale, PA 15071 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Wright,Carol Lynn, Gasbarro,James.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 8 de Mayo de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61H23/04B

Clasificación PCT:

  • A61H23/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACION ARTIFICIAL; MASAJE; DISPOSITIVOS DE BAÑO PARA USOS TERAPEUTICOS O HIGIENICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N). › A61H 23/00 Masaje por percusión o vibración, p. ej. utilizando una vibración ultrasónica; Masaje por succión-vibración; Masaje con membranas móviles. › con propulsión hidráulica o neumática.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2364872_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES

1. Campo Técnico

Las realizaciones que se describen se refieren en general a sistemas para proporcionar terapia de compresión. Más en particular, las realizaciones que se describen se refieren a sistemas para aplicar compresión intermitente a porciones de una parte del cuerpo.

2. Antecedentes

Las enfermedades tales como el linfedema y la insuficiencia venosa pueden frecuentemente dar por resultado el encharcamiento de los fluidos corporales en áreas del cuerpo distales del corazón. La insuficiencia venosa se puede producir cuando las venas superficiales de una extremidad se vacían dentro de las venas profundas de la pierna. Normalmente, las contracciones de los músculos de la pantorrilla actúan como bomba, moviendo la sangre y llevándola a la vena poplítea, el vaso de flujo de salida. El fallo de esta acción de bombeo puede tener lugar como resultado de debilidad de los músculos, de la reducción del tamaño total de la cámara, de la incompetencia valvular y/o de la obstrucción del flujo de salida. Cada una de estas condiciones puede conducir a un estasis venoso e hipertensión en el área afectada.

La acumulación de fluido puede ser dolorosa y debilitadora si no se trata. La acumulación de fluido puede reducir el transporte de oxígeno, interferir con la cicatrización de heridas, proporcionar un medio que dé soporte a infecciones

o incluso que dé por resultado la pérdida de un miembro, si se deja sin tratar.

Frecuentemente se usan bombas de compresión para el tratamiento de la insuficiencia venosa, moviendo para ello los fluidos corporales acumulados. Tales bombas incluyen típicamente un compresor de aire, un aparato, tal como un manguito que se ajusta sobre un área de problema, y circuitos de control que generan componentes mecánicos que hacen que el aparato se infle y se desinfle de una manera predeterminada. El aparato incluye típicamente una pluralidad de celdas. Cada celda puede ser inflada independientemente. Las celdas están dispuestas típicamente en una forma lineal a lo largo del miembro y son infladas sucesivamente para favorecer el movimiento del fluido desde la parte distal de la extremidad hacia el núcleo del cuerpo. Este movimiento sirve para aliviar el dolor y la presión asociados con el edema. Ejemplos de tales dispositivos se han dado a conocer en la Patente de EE.UU. Número

6.494.852 concedida a Barak y otros, y en la Patente de EE.UU. Número 6.315.745 concedida a Kloecker.

Con objeto de inflar las celdas del aparato, una bomba de compresión incluye típicamente una pluralidad de puertos. Cada puerto está conectado a una celda del aparato a través de un tubo. Cada puerto es capaz de inflar la celda correspondiente hasta una presión predeterminada, mantener la celda a la presión predeterminada durante un período de tiempo y después reducir la presión en la celda hasta conseguir que esté a la presión atmosférica. El proceso de inflado, mantenimiento de la presión y reducción de la presión puede requerir una pluralidad de válvulas controladas por solenoides para dirigir el flujo de aire y un mecanismo separado para controlar con precisión la presión en la celda, tal como un dispositivo de regulación de la presión (es decir, un regulador).

Ejemplos de tales dispositivos se han descrito en los documentos US-B1-6296617, GB-A-2313784, DE 19846922A1, US-A-5307791, US 2005/154336A1 y US-A-5830164. En el documento US-B1-6296617 se describe un dispositivo de compresión neumático de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Las válvulas y los reguladores pueden ser artículos costosos. Como tales, minimizando el número de tales válvulas y reguladores en el sistema se pueden reducir significativamente tanto la complejidad como el coste del dispositivo de compresión neumático.

Normalmente, los dispositivos de compresión neumáticos usan bombas de compresión y reguladores de la presión para controlar las presiones en una pluralidad de puertos. La Figura 1 representa un dispositivo de compresión neumático convencional. Como se ha ilustrado en la Figura 1, las flechas simbolizan la dirección del flujo de aire a través del dispositivo. En tales dispositivos, la bomba de compresión 105 está configurada para suministrar fluido a presión, tal como aire a presión, a través de una pluralidad de conductos, hasta una pluralidad de reguladores de la presión 110a-N. Los reguladores de la presión 110a-N se usan para reducir la presión del fluido a presión hasta una presión más baja, basada en un ajuste mecánico de cada regulador 110a-N. Una válvula 115a-N, correspondiente a cada regulador 110a-N, puede conectar de modo conmutable un puerto de una celda con el regulador correspondiente (es decir, con el fluido a la presión regulada) o con la atmósfera (es decir, la presión atmosférica) según lo imponga un procesador de control 120. Típicamente, se puede usar un procesador de control 120 para controlar todas las válvulas 115a-N.

En funcionamiento, se puede conectar una primera válvula, tal como la 115a, para un puerto de una celda particular, con un primer regulador 110a. Conmutando la primera válvula 115a para que sea conectada al primer regulador 110a se puede hacer que el fluido a la presión regulada del primer regulador infle el puerto de la celda. El primer regulador 110a puede mantener la presión regulada del puerto de la celda en tanto que la válvula 115a permita una conexión entre el primer regulador y el puerto de la celda. Para desinflar, se puede cerrar la primera válvula 115a para desviar a la atmósfera el fluido a presión que está en la celda. Otras válvulas y sus correspondientes reguladores operan de una manera sustancialmente similar.

El dispositivo de compresión neumático ilustrado en la Figura 1 está configurado para hacer posible que cada celda sea inflada y desinflada independientemente de cualquier otra celda. Para hacer esto, el dispositivo de compresión neumático de la Figura 1 requiere un regulador 110a-N para cada puerto de la celda. Además, puesto que los reguladores 110a-N son dispositivos mecánicos, el procesador de control 120 no puede establecer directamente la presión del fluido. En vez de eso, un usuario o cuidador es típicamente el responsable de asegurar que cada regulador 110a-N es ajustado para proporcionar un campo de presión a una presión apropiada.

Serían deseables sistemas mejorados para implementar y controlar un dispositivo de compresión neumático.

SUMARIO

Antes de pasar a describir los presentes sistemas y materiales, ha de quedar entendido que esta exposición no queda limitada a las metodologías, sistemas y materiales particulares descritos, puesto que estos pueden variar. Ha de quedar también entendido que la terminología usada en la descripción es únicamente para la finalidad de describir las versiones o realizaciones particulares, y no está destinada a limitar el alcance.

Debe también tenerse en cuenta que, tal como se usan aquí y en las reivindicaciones que se acompañan, las formas singulares "uno", "una", y "el" o “la” incluyen referencias plurales, a menos que el contexto especifique claramente otra cosa. Así, por consiguiente, cuando se haga referencia a un "medicamento", se está haciendo referencia a uno

o más medicamentos. A no ser que se defina otra cosa, todos los términos técnicos y científicos aquí usados tienen los mismos significados que los que corrientemente comprende quien posea los conocimientos corrientes de la técnica. Se describen a continuación dispositivos preferidos.

De acuerdo con el presente invento, se proporciona un dispositivo de compresión neumático que comprende una bomba de compresión configurada para dar salida a un fluido a presión a través de una salida, y un colector. El colector comprende una primera ánima, una segunda ánima, una pluralidad de válvulas, y una pluralidad de espaciadores. Una primera válvula comprende una válvula de llenado/escape. Una pluralidad de segundas válvulas comprende válvulas de celdas. Cada válvula comprende una parte de la primera ánima y una parte de la segunda ánima. Uno de dichos espaciadores está situado en un lado distal de cada válvula correspondiente y es operable para separar la parte de la segunda ánima de la correspondiente válvula de la parte de la segunda ánima de una válvula adyacente o de la atmósfera. Un espaciador correspondiente a la válvula de llenado/escape es además operable para separar la parte de la primera ánima... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

REIVINDICACIONES:

1. Un dispositivo de compresión neumático que comprende:

una bomba de compresión (205) configurada para dar salida a un fluido a presión a través de una salida; y

un colector (400), caracterizado porque el colector (400) comprende:

una primera ánima (410a),

una segunda ánima (410b),

una pluralidad de válvulas, de las que una primera válvula comprende una válvula de llenado/escape (210)

y una pluralidad de segundas válvulas que comprenden válvulas (225a-N) de las celdas, en que cada válvula

(210, 225a-N) comprende una parte de la primera ánima (410a) y una parte de la segunda ánima (410b), y

una pluralidad de espaciadores (415a-N), en que uno de dichos espaciadores (415a-N) está situado en un

lado distal de cada válvula correspondiente (210, 225a-N), en que cada espaciador (415a-N) es operable para separar la parte de la segunda ánima (410b) de la correspondiente válvula (210, 225a-N), de la parte de la segunda ánima (410b) de una válvula adyacente o de la atmósfera, en que un espaciador (415a) correspondiente a la válvula de llenado/escape (210) es además operable para separar la parte de la primera ánima (410a) de la válvula de llenado/escape (210) de la parte de la primera ánima (410a) de la válvula (225a) de la celda adyacente,

en que cada válvula (225a-N) está configurada para conectar la parte correspondiente de la primera ánima (410a) a una salida de válvula cuando la válvula (225a-N) está en un primer estado, en que cada válvula (225a-N) está configurada para conectar la parte correspondiente de la segunda ánima (410b) a la salida de válvula cuando la válvula (225a-N) está en un segundo estado, en que la parte de la primera ánima (410a) correspondiente a la válvula (210) de llenado/escape está conectada a la atmósfera, en que la parte de la segunda ánima (410b) correspondiente a la válvula de llenado/escape (210) está conectada a la salida de la bomba de compresión (205), y en que la salida de válvula de la válvula (210) de llenado/escape está conectada a la parte de la primera ánima (410a) de una válvula (225a-N) de una celda.

2. El dispositivo de compresión neumático según la reivindicación 1, en el que la salida de válvula de la válvula

(210) de llenado/escape está conectada a la parte de la primera ánima (410a) de una válvula (225a-N) de una celda, por medio de un tubo.

3. El dispositivo de compresión neumático según la reivindicación 1 ó la reivindicación 2, en el que la salida de válvula de cada válvula (225ª-N) de la celda está conectada a una celda correspondiente (A-N).

4. El dispositivo de compresión neumático según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, que comprende además:

un controlador 220 configurado para determinar un estado para cada válvula (210, 225ª-N), en que el estado comprende uno del primer estado y del segundo estado.

5. El dispositivo de compresión neumático según la reivindicación 4, que comprende además:

un transductor (215) en comunicación con el controlador (220), en que el transductor (215) está configurado para percibir un nivel de presión.

6. El dispositivo de compresión neumático según la reivindicación 5, en que el controlador (220) está configurado para determinar el estado para cada válvula (210, 225ª-N) en base a por lo menos el nivel de presión percibido por el transductor (215).

 

Patentes similares o relacionadas:

APARATO DE COMPRESIÓN, del 14 de Febrero de 2012, de TYCO HEALTHCARE GROUP LP: Un aparato de compresión para arrollarlo alrededor de un pie del paciente, en donde el aparato comprende: una primera capa y una segunda […]

DISPOSITIVO PARA APLICAR UNA PRESIÓN PULSANTE A UNA REGIÓN LOCAL DEL CUERPO, del 10 de Febrero de 2012, de Otivio AS: Un dispositivo para aplicar una presión pulsante a un área de piel de una extremidad o miembro de un cuerpo, que comprende una cámara de presión […]

DISPOSITIVO PARA APLICAR UNA PRESIÓN PULSANTE A UNA REGIÓN LOCAL DEL CUERPO, del 10 de Febrero de 2012, de Otivio AS: Un dispositivo para aplicar una presión pulsante a una región local del cuerpo, de tal manera que el dispositivo comprende una cámara de presión […]

DISPOSITIVO DE COMPRESIÓN PARA UNA EXTREMIDAD, del 9 de Diciembre de 2011, de CONVATEC TECHNOLOGIES INC.: Un dispositivo de compresión para una extremidad de un paciente, que comprende: una manga inflable dispuesta para rodear la extremidad, un conducto […]

PROCEDIMIENTO PARA LA TERAPIA BIOMECÁNICA POR ONDAS, del 19 de Agosto de 2011, de SAVELIEV, BORIS SERGEEVICH SAVELIEV, VLADIMIR SERGEEVICH ZINKOVICH, WLADLEN IVANOVICH: Dispositivo para la terapia biomecánica por ondas con vibradores neumáticos (1 a 8), que presentan espacios de trabajo, que están conectados […]

DISPOSITIVO PARA ADELGAZAR MEDIANTE LA MEJORA DE LA CIRCULACIÓN CUTÁNEA, del 12 de Agosto de 2011, de ABC-one Produktions- und Vertriebs GmbH: Dispositivo para adelgazar mediante la mejora de la circulación cutánea exclusivamente mediante sobrepresión durante el ejercicio mediante aparatos de entrenamiento […]

Imagen de 'APARATO CONECTOR DE CONDUCTOS DE FLUIDO'APARATO CONECTOR DE CONDUCTOS DE FLUIDO, del 9 de Diciembre de 2010, de TYCO HEALTHCARE GROUP LP: Un aparato conector de fluido adaptado para su uso con un aparato de compresión, aparato conector de fluido que comprende: un conector que incluye una pluralidad de […]

Dispositivo de vibración, del 22 de Julio de 2020, de Chordate Medical AB: Dispositivo de vibración para la estimulación del tejido en una cavidad nasal de un paciente, que comprende: medios de estimulación expansibles; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .