1422 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 16 de Mayo de 2008. (Página 24)

ASCENSOR CON UN MEDIO DE TRANSMISION EN FORMA DE CORREA, ESPECIALMENTE CON UNA CORREA TRAPECIAL CON DENTADO INTERIOR, COMO MEDIO PORTANTE Y/O AGENTE MOTOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: ACH, ERNST. Clasificación: B66B11/00, B66B11/04, B66B7/06, B66B11/08, D07B1/22.

Sistema de ascensor con un accionamiento que tiene una polea motriz , accionamiento que coopera con una cabina de ascensor y un contrapeso a través de un medio de transmisión del tipo correa con el fin de desplazar la cabina de ascensor y el contrapeso en una caja de ascensor por la transmisión de una fuerza, caracterizado porque el medio de transmisión del tipo correa está provisto en su lado posterior alejado de la polea motriz con una capa que tiene buenas características de deslizamiento o porque el medio de transmisión del tipo correa tiene en su lado posterior alejado de la polea motriz una capa cubriente realizada como revestimiento de deslizamiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA REPRODUCCION DE UNA IMAGEN FOTOGRAFICA EN UN ARTICULO DE VIDRIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Solicitante/s: EKMAN, NADJA STACKELBERG, EWA. Inventor/es: STACKELBERG,EWA. Clasificación: C03C17/00, B44C3/04, B44C1/16, B44C1/00, C03C17/04.

Procedimiento para la reproducción de una imagen fotográfica en un artículo de vidrio, para imágenes compuestas por uno o más colores, caracterizado por los pasos siguientes: * se transfiere la imagen a una de las superficies del artículo, aplicando los colores sobre la superficie uno por uno; * se cuece en secuencias el artículo con los colores aplicados, mientras se mantiene la temperatura constante a distintos niveles durante tiempos de diferente longitud, y * se determina la temperatura máxima según la viscosidad del vidrio, y se mantiene dicha temperatura hasta que las sustancias colorantes se fundan en la capa superficial del artículo sin que varíe el grosor del vidrio.

COMPOSICIONES Y PROCEDIMIENTOS PARA EL TRATAMIENTO DE TUMORES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GENENTECH, INC.. Inventor/es: GODOWSKI, PAUL, J., GURNEY, AUSTIN, L., GODDARD, AUDREY, ASHKENAZI, AVI, J., PITTI, ROBERT, M., WOOD, WILLIAM, I., PAN, JAMES, WATANABE, COLIN, K., SMITH, VICTORIA, STONE, DONNA, M., ROY, MARGARET, ANN, HILLAN,KENNETH J, MASTERS,SCOT A. Clasificación: C12Q1/68, C07K16/18, G01N33/574, C07K14/47.

Ácido nucleico aislado que tiene: (a) una secuencia de nucleótidos que codifica un polipéptido que tiene al menos un 80% de identidad de aminoácidos con respecto a la secuencia de aminoácidos mostrada en la figura 2 (SEC ID No: 2); o que tiene al menos un 80% de identidad en la secuencia de ácidos nucleicos con respecto a una secuencia de nucleótidos seleccionada del grupo que consiste en (b) la secuencia de nucleótidos mostrada en la figura 1 (SEC ID No: 1); (c) la secuencia codificante de longitud completa de la secuencia de nucleótidos mostrada en la figura 1 (SEC ID No: 1); y (d) la secuencia codificante de longitud completa de DNA128451-2739, depositada bajo el número de acceso de ATCC PTA-618; en el que la identidad de secuencia de ácidos nucleicos se establece utilizando el programa ALIGN-2 y en el que dicho ácido nucleico se amplifica en el tumor de pulmón y/o colon.

APARATO DE GRABACION Y/O REPRODUCCION DE DISCOS.

(16/05/2008) Un aparato de grabación y/o reproducción de tipo disco que mueve un cartucho , que aloja un medio de grabación a modo de disco en una caja del mismo, desde una posición, en la que dicho cartucho esté montado o desmontado, a una posición de grabación y reproducción por medio de una bandeja con el fin de realizar una grabación y/o una reproducción mediante una cabeza, incluyendo el cartucho un obturador para abrir y cerrar una abertura formada en dicha caja de dicho cartucho para permitir a dicha cabeza acceder a dicho medio de grabación a modo de disco, comprendiendo dicho aparato: un mecanismo de apertura y cierre de obturador previsto en un lado de dicho aparato con el fin de abrir y cerrar dicho obturador, por el que dicho…

MAQUINA HERRAMIENTA MULTIHUSILLO Y METODO DE OPTIMIZACION DEL FLUJO POR PULVERIZACION DEL LUBRIFICANTE PARA CADA HUSILLO DE LA MISMA.

(16/05/2008) Una máquina herramienta multihusillo que comprende: un cabezal de husillo que comprende un cuerpo de un bastidor principal (3a) y un bastidor de soporte (3b) provisto detrás del cuerpo del bastidor principal (3a); una pluralidad de husillos dispuestos en forma giratoria sobre el cuerpo del bastidor principal (3a) en la dirección longitudinal; unos miembros de soporte instalados sobre el bastidor de soporte correspondientes a los husillos y medios de conductos de soporte , en los que los medios de conductos se insertan en los centros de los husillos ; unos miembros cilíndricos exteriores fijados sobre el bastidor de soporte (3b) e insertados en los agujeros centrales de los husillos ; unos generadores de pulverización…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DEL DERIVADO DE PIPERIDINA FEXOFENADINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI-AVENTIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: SCHROEDER,COLLIN, HUDDLESTON,RYAN, CHARLES,RICHARD. Clasificación: A61K31/445, A61P43/00, C07D211/22, C07C69/738.

El compuesto de fórmula (Ver fórmula) en la que alquilo tiene 1-6 átomos de carbono.

PROCEDIMIENTO DE IMPRESION CON CHORRO DE TINTA, DISPOSITIVO DE IMPRESION, JUEGO DE TINTA/MEDIO DE IMPRESION, MATERIAL DE IMPRESION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RICOH COMPANY, LTD.. Inventor/es: NAGAI, KIYOFUMI, KOYANO, MASAYUKI, GOTOH, AKIHIKO, MOROHOSHI, NAOYA. Clasificación: C09D11/00, B41M5/00, B41M5/52.

Un procedimiento de grabación por inyección de tinta que comprende la etapa de aplicar una tinta a la superficie de un soporte de grabación según información de grabación, en el que el soporte de grabación comprende: un sustrato y al menos una capa de recepción de tinta porosa dispuesta en o encima del sustrato, comprendiendo la capa de recepción de tinta partículas inorgánicas que tienen un área superficial específica de BET de 150 m2/g o más; y en el que la tinta comprende: una emulsión de polímero que contiene partículas finas de polímero que tienen un colorante insoluble o difícilmente soluble en agua, al menos un agente humectante, un poliol o éter glicol que tiene de 8 a 11 átomos de carbono, un tensioactivo aniónico o no iónico, un disolvente orgánico soluble en agua, y agua, en el que la tinta tiene una tensión superficial de 40 mN/m o menos a 25°C.

CINTA ADHESIVA UTILIZADA COMO UNA AYUDA CUANDO SE APLICA UNA MASILLA O LECHADA EN ESQUINAS DE LOSAS CERAMICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LIAN, FRANK. Inventor/es: LIAN,FRANK. Clasificación: C09J7/02, B65H37/00, B05B15/04, E04F21/00, B05C21/00, E04F21/165.

Ayuda para el enmasillado o la lechada que comprende dos bandas alargadas idénticas de cinta adhesiva de doble cara (12 y 12'') que presentan un lado frontal y un lado posterior, estando dichas bandas de cinta adhesiva de doble cara dispuestas en paralelo una respecto a la otra, caracterizada porque los bordes exteriores de los lados posteriores de dichas bandas de la cinta adhesiva de doble cara están alineados con los bordes exteriores y fijados a lo largo de los mismos de una banda de respaldo no adhesiva que presenta una anchura superior a las anchuras combinadas de dichas bandas de la cinta adhesiva de doble cara (12 y 12'') de modo que se forma un canal uniforme entre dichas bandas de cinta adhesiva de doble cara (12 y 12'').

PROMOTORES BIDIRECCIONALES DE SINTESIS Y UTILIZACION DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FONDAZIONE CENTRO SAN RAFFAELE DEL MONTE TABOR. Inventor/es: NALDINI,LUIGI, AMENDOLA,MARIO, VIGNA,ELISA. Clasificación: C12N15/85, C12N15/867, C12N15/79.

Promotor bidireccional para la expresión de al menos dos secuencias codificantes en dirección opuesta en células animales que comprende desde el extremo 5¿ hasta el extremo 3¿: a) una primera secuencia promotora mínima procedente de genomas de citomegalovirus (CMV) o de virus de tumor mamario de ratón (MMTV); b) una secuencia de promotor procedente de un gen animal que comprende una región potenciadora y una segunda secuencia de promotor mínimo; conduciendo las dos secuencias promotoras a una transcripción coordinada de las citadas secuencias codificantes en orientación opuesta.

6-ARILAMINO-5-CIANO-4-PIRIMIDINONAS COMO INHIBIDORES DE LA PDE9A.

(16/05/2008) Compuestos de la fórmula (I), en que A representa alquilo C1-C8, cicloalquilo C3-C8, tetrahidrofurilo o tetrahidropiranilo, sustituidos eventualmente con hasta 3 radicales elegidos independientemente entre sí del grupo formado por alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, hidroxicarbonilo, ciano, trifluorometilo, trifluorometoxi, amino, hidroxilo, C1-C6-alquilamino, halógeno, C1-C6-alquilaminocarbonilo, C1-C6-alcoxicarbonilo, C1-C6-alquilcarbonilo, C1-C6-alquilsulfonilo y C1-C6-alquiltio, donde alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, C1-C6-alquilamino, C1-C6-alquilaminocarbonilo, C1-C6-alcoxicarbonilo C1-C6-alquilcarbonilo, C1-C6-alquilsulfonilo y C1-C6-alquiltio pueden estar sustituidos con uno o más radicales del grupo formado por hidroxilo, ciano, halógeno,…

METODO, APARATO Y SISTEMA PARA TRANSMISION Y TRATAMIENTO DE DATOS EN UN ENTORNO DE COMUNICACIONES INALAMBRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: BHUSHAN,NAGA, ETKIN,RAUL,HERNAN. Clasificación: H04L12/56, H04Q7/38, H04Q7/22.

Un método de tratamiento de datos en un sistema de comunicaciones , que comprende: recibir indicaciones de calidad de señal asociadas con una pluralidad de estaciones de usuario ; seleccionar una primera estación de usuario y una segunda estación de usuario para recibir datos de una estación base , basándose en las indicaciones de calidad de señal; construir un primer paquete que contenga datos de señalización para la primera estación de usuario y datos de aplicaciones para la segunda estación de usuario ; superponer, mediante codificación por superposición, un segundo paquete sobre el primer paquete, conteniendo el segundo paquete datos de aplicaciones para la primera estación de usuario ; y transmitir simultáneamente el primero y el segundo paquetes desde la estación base a las estaciones de usuario primera y segunda.

AROILFURANOS Y AROILTIOFENOS APROPIADOS PARA EL TRATAMIENTO DEL CANCER.

(16/05/2008) Los compuestos de fórmula (I) en el que el anillo A representa (A4) ; W representa CR7, N, o N?O ; X representa CR5, N, o N?O ; Y representa S; R0 es OCR2R3R4 o NR16R17; R1 es hidrógeno, OR14 o NHR15; R2 es alquilo-C1-C4, halo-alquilo-C1-C4, alquenilo-C1-C7 opcionalmente sustituido, alquinilo-C1-C7 opcionalmente sustituido, cicloalquilo-C3-C7, halógeno, o ciano; R3 y R4, independientemente el uno del otro, son hidrógeno, flúor o alquilo-C1-C4; R5 y R6 independientemente el uno del otro, representan hidrógeno, alquilo-C1-C4, halo-alquilo-C1-C4, alcoxi-C1-C4-alquilo-C1-C4, alcoxi-C1-C4-alcoxi-C1-C4-alquilo-C1-C4, halo-alcoxi-C1-C4-alquilo-C1-C4, alquenilo-C1-C7 opcionalmente sustituido, alquinilo-C1-C7 opcionalmente sustituido, arilo, heteroarilo,…

SISTEMA DE ANULOPLASTICA ACTIVO PARA EL TRATAMIENTO PROGRESIVO DE INSUFICIENCIAS VALVULARES Y OTRAS PATOLOGIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: RADA MARTINEZ,IGNACIO, LAFONT MORGADO,PILAR, LORENZO YUSTOS,HECTOR, ORTEGO GARCIA,PEDRO, DIAZ LANTADA,ANDRES, MUÑOZ GARCIA,JULIO, HERNANDEZ RIESCO,JOSE LUIS, JIMENEZ RAMOS,ANTONIO, LATORRE ESCRIBANO,JESUS. Clasificación: A61F2/24R, A61F2/24.

Sistema de anuloplastia activo para el tratamiento progresivo de insuficiencias valvulares y otras patologías cardiovasculares.#Sistema de anuloplastia activo y teleoperado con capacidad para el tratamiento controlado, progresivo, reversible y postoperatorio de la insuficiencia mitral y otras patologías cardiovasculares, corregibles mediante el empleo de anillos de anuloplastia. Se basa en el empleo de un anillo actuador con memoria de forma, que puede calentarse con ayuda de dispositivos externos para activar el "efecto memoria de forma", que produce el cambio geométrico destinado a disminuir la insuficiencia mitral. La prótesis dispone de electrónica de control, que recibe las órdenes externas y actúa a tal efecto. La posibilidad de actuación "paso a paso", progresiva y reversible, por los medios propuestos en esta invención, lleva a un método, que resulta más controlado y produce menor desequilibrio hemodinámico, para el tratamiento de diversas valvulopatías.

MATERIALES NANOCOMPUESTOS POLIMERICOS Y METODOS PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: GUPTA,DEVAL, TARAIYA,AJAY KUMAR, BANDYOPADHYAY,SUMANDA, CHARATI,SANJAY GURBASAPPA, PURUSHOTHAM,A, GUPTA,JITENDRA. Clasificación: C08L69/00, C08K3/34, C08J5/00, C08L83/04, C08L83/10.

Un material nanocompuesto polimérico que comprende: un filosilicato sin tratar; un agente de deslaminación; un agente de hinchamiento; y un copolímero de poliorganosiloxano - policarbonato.

COMPLEJOS DE METALES DE TRANSICION.

(16/05/2008) Un complejo de un metal de transición que es un complejo bis-ariliminapiridina MXn, que comprende un ligando bis-ariliminapiridina que tiene la fórmula (I) siguiente: (I) en la que R1-R5, R7-R9, R12 y R14, son cada uno, independientemente, hidrógeno, un hidrocarbilo opcionalmente sustituido, un grupo funcional inerte seleccionado de haluros, éteres y aminas, o cualesquiera dos de R1-R3 y R7-R9 vecinos uno al otro tomados juntos pueden formar un anillo; y R6 es hidrógeno, un hidrocarbilo opcionalmente sustituido, un grupo funcional inerte seleccionado de haluros, éteres y aminas, o tomado junto con R7 o R4 forman un anillo; R10 es hidrógeno, un hidrocarbilo opcionalmente sustituido, un grupo funcional inerte seleccionado de haluros, éteres y…

DISPENSADOR DE BEBIDAS REFRIGERADAS CON PITON Y REFRIGERADOR ADICIONAL.

(16/05/2008) Aparato para refrigerar bebidas de barril, que comprende: Una línea de bebida ; una fuente de distribución ubicada en un sitio de distribución, comprendiendo la fuente de distribución uno o más grifos ; un tanque de refrigeración previsto en el sitio de distribución; la línea de bebida que se extiende hasta la fuente de distribución para transportar bebida a uno o más grifos; la línea de bebida que discurre hasta el sitio de distribución dentro de un pitón ; el pitón que comprende una o más líneas de refrigeración para transportar un medio de refrigeración hacia y desde el sitio de distribución; el tanque de refrigeración que comprende una cámara de refrigeración a través de la cual pasa la línea de bebida, estando la línea de bebida…

DERIVADOS DE 1-(1H-INDOL-1-IL)-3-(4-METILPIPERAZIN-1-IL)-1-FENIL PROPAN-2-OL Y COMPUESTOS RELACIONADOS COMO MODULADORES DE LA ACTIVIDAD DE LA NOREPINEFRINA (NE) Y DE LA SEROTONINA (5-HT) Y DE LA REABSORCION DE LA MONOAMINA PARA EL TRATAMIENTO DE SINTOMAS VASOMOTORES (VMS).

(16/05/2008) Compuesto de fórmula I: o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo; en la que: la línea de puntos entre Y y Z representa un doble enlace opcional; la línea de puntos entre los dos grupos R4 representa un anillo heterocíclico opcional de 4 a 6 átomos del anillo que puede formarse entre los dos grupos R4, junto con el nitrógeno mediante el que están unidos; Y es N, CR6 o C=O; Z es N, NR7, CR5 o C(R5)2; R1 es, independientemente en cada caso, alquilo, alcoxi, halo, CF3, OCF3, arilalquiloxi sustituido con 0 a 3 R11, ariloxi sustituido con 0 a 3 R11, arilo sustituido con 0 a 3 R11, heteroarilo sustituido con 0 a 3 R11, hidroxi, alcanoiloxi, nitro, nitrilo, alquenilo, alquinilo, sulfóxido de alquilo, sulfóxido de fenilo sustituido con 0 a 3 R11,…

AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROHS-VOIGT PATENTVERWERTUNGSGESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: ROHS, ULRICH, DR.-ING., HEIDINGSFELD, DIETMAR, DIPL.-ING., ROHS, HANS, CAND.-ING. Clasificación: F16F15/32, F16F15/131, F16F15/134.

PARA LA ELABORACION SIMPLIFICADA DE UN AMORTIGUADOR DE OSCILACION DE TORSION CON UNA MASA PRIMARIA Y UNA MASA SECUNDARIA , SE PROPONE LA ELABORACION DE LA MASA PRIMARIA , QUE TRANSITE UN MOMENTO DE GIRO A TRAVES DE RESORTES SOBRE LA MASA SECUNDARIA , Y UNA MASA ADICIONAL , QUE A TRAVES DE UNA ZONA ANGULAR ESTE UNIDA CON LA CHAPA PRIMARIA . SOBRE LA MASA ADICIONAL PUEDE HACERSE PREVISTO UNA CORONA DENTADA DE ARRANCADOR. ADEMAS PUEDE ESTAR APLICADA EN LA CHAPA PRIMARIA Y EN LA MASA ADICIONAL UNA CHAPA DE TRANSMISOR CON PERFORACIONES (16''), QUE SIRVEN PARA UN CONTROL DEL MOTOR DEPENDIENTE DEL APOYO. A TRAVES DE CONFIGURACION APROPIADA DE LA MASA SECUNDARIA , ASI COMO DE UN CASQUILLO DE APOYO PUEDE SIMPLIFICARSE ADEMAS LA ELABORACION.

COLCHON ANTIESCARAS CUBIERTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BEST, IRENE CLEMENTINE MIRJAM. Inventor/es: BEST,IRENE CLEMENTINE MIRJAM. Clasificación: A47C27/14.

Colchón , que comprende un cuerpo de colchón hecho de un material flexible, tal como goma esponjosa, al igual que una funda permanentemente ajustada sobre el cuerpo de colchón , siendo dicha funda impermeable a la humedad, teniendo el cuerpo de colchón al menos dos secciones del cuerpo del colchón colindando una con la otra con superficies limítrofes mostrando la misma cara sobre cuyas superficies limítrofes es también permanentemente ajustada una funda caracterizado por el hecho de que todas las secciones del cuerpo del colchón están completamente cubiertas con una funda permanente.

METODO Y APARATO PARA FABRICAR CARCASAS PREVISTAS PARA ALOJAR UN EQUIPO ELECTRICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HAGER-LUMETAL S.P.A.. Inventor/es: DAL SANTO, ROBERTO, NADALIN ZANON,GIORGIO. Clasificación: B23K37/04.

Método para la fabricación de carcasas previstas para alojar un equipo eléctrico, que comprende una etapa en la que se curva una banda de chapa metálica para obtener una configuración en forma de caja, una etapa para montar la estructura configurada a modo de caja así obtenida con al menos dos barras de sección transversal previstas para conferir rigidez a la estructura compuesta de la carcasa, una etapa para transferir la estructura compuesta de la carcasa a la herramienta de soldadura, al menos una etapa de soldadura y una etapa de descarga de la carcasa, caracterizado porque se lleva a cabo una primera etapa de soldadura estando suspendida la estructura compuesta de la carcasa (C) de una primera plantilla de soldadura, mientras que se lleva a cabo una segunda etapa de soldadura estando soportada la estructura compuesta de la carcasa (C) por una segunda plantilla de soldadura en una posición invertida en comparación con la anterior.

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA PLEGADO Y ACABADO DE PAÑALES DE APRENDIZAJE.

(16/05/2008) Un procedimiento de plegado y acabado de pañales de aprendizaje , en el que cada pañal comprende una faja anular cerrada y una entrepierna conectada a la faja para definir dos aberturas para las piernas, y en el que cada pañal está formado a partir de una forma preliminar plana en forma de H respectiva que comprende dos bandas transversales , y una pieza transversal longitudinal que conecta las bandas y que define dicha entrepierna del pañal ; el procedimiento de plegado y acabado de cada pañal que comprende las etapas de: transportar la forma preliminar plana respectiva por medio de un primer transportador de succión ; sujetar una parte intermedia de la forma preliminar sobre el primer transportador aguas arriba de una estación…

TRANSPORTADOR DE CINTA MODULAR CON MOTOR DE IMPULSION DE VELOCIDAD VARIABLE.

(16/05/2008) Un transportador de cinta, que comprende una cinta transportadora construida con una serie de filas (24, 24'') de eslabones (26, 26'') de cinta conectados abisagradamente entre sí según un bucle sin fin engranado dinámicamente por un elemento motriz montado en un árbol motriz, y que se hace girar mediante un motor acoplado al árbol motriz, un excitador de motor conectado al motor para controlar la velocidad del motor, un elemento giratorio acoplado al árbol motriz para su rotación según gira el elemento motriz, y un detector que envía una señal al excitador de motor; que se caracteriza porque: el elemento giratorio incluye un diseño patrón detectable predeterminado que define un perfil de velocidad que varía regularmente con la rotación…

TOBERA DE VENTILACION CON LAMINAS HORIZONTALES Y/O VERTICALES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DR. SCHNEIDER KUNSTSTOFFWERKE GMBH. Inventor/es: UHLENBUSCH,OLAF. Clasificación: B60H1/34, F24F13/15.

Tobera de aire con láminas horizontales y/o verticales, dispuestas de forma orientable en cuanto a ángulo de inclinación en una abertura de salida de aire de una carcasa de tobera con pocillo de alimentación de aire conectado, caracterizada porque cada dos láminas forman un par de láminas con forma de caja , unidas entre sí mediante al menos paredes laterales , estando previstos en estas paredes laterales elementos de apoyo para formar un eje de giro y para el apoyo en las paredes laterales o en paredes de cabeza y de suelo de la carcasa de tobera o en las paredes de un marco elementos de apoyo para elementos de acoplamiento que pueden unirse con la carcasa de toberas para el abatimiento síncrono de otros pares de láminas y/o láminas individuales.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LA UTILIZACION DE LOS CINTURONES DE SEGURIDAD EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHACON FERNANDEZ,FERNANDO. Inventor/es: CHACON FERNANDEZ,FERNANDO. Clasificación: B60R22/48.

Dispositivo de seguridad para la utilización de los cinturones de seguridad en vehículos automóviles, que comprende un relé , conectado al motor de arranque , una llave convencional de dos posiciones, situada fuera del habitáculo, conectada mediante cableado , al cinturón del conductor del acompañante y traseros , y respectivamente en serie; estando el último cinturón conectado a un zumbador y a su vez a la llave de contacto del vehículo, e igualmente conectado a la llave que actúa de antirrobo; estando los cinturones provistos de un pulsador en cada hebilla , que hace presión sobre un interruptor previsto en una canaleta fijada al soporte inferior del cinturón, al cual se ha practicado un taladro para permitir el paso del mencionado pulsador y que pueda actuar sobre el interruptor.

PRODUCTO DE PAPEL ABSORBENTE QUE COMPRENDE AL MENOS TRES PLIEGUES Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

(16/05/2008) Producto de papel absorbente con un gramaje de aproximadamente 36 a aproximadamente 105 g/m 2 que comprende al menos tres pliegues, dos pliegues externos, inferior y superior, estampados, comprendiendo cada uno motivos en relieve que consisten al menos en parte en protuberancias discretas, y un pliegue central, estando las superficies distales de al menos una parte de las protuberancias de cada uno de los indicados pliegues externos vueltas hacia el pliegue central, y presentando al menos uno de los pliegues externos una densidad de motivos superior a 30 protuberancias/cm 2 , presentando el pliegue externo inferior estampado un primer y un segundo motivo, teniendo el segundo motivo una altura inferior a la del primer motivo, caracterizado porque…

DISPOSITIVO DE FIN DE CARRERA PARA EJES DE ENROLLAMIENTO DE PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GAVIOTA SIMBAC, S.L.. Inventor/es: GUILLEN CHICO,FRANCISCO. Clasificación: E06B9/88, E06B9/76.

La presente invención tiene por objeto un dispositivo de fin de arrera para ejes de enrollamiento de persianas que permite ser uilizado en una amplia gama de persianas independientemente de sulongitud, donde además presenta una resistencia a la rotura altaal tener que engranar un piñón cilíndrico helicoidal solamente cn un tornillo sinfín, con lo que la vida en número de ciclos queaguanta a fatiga es muy elevada, además de la especial constitucón del piñón cilíndrico helicoidal, formado por dos piezas, así omo el conjunto encargado de determinar el fin de carrera que prsenta un contador del número de vueltas que gira el eje de la pesiana.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA CONTROLAR UN EQUIPO DE TRATAMIENTO DE AGUA.

(16/05/2008) Un procedimiento para detectar una fuga en una caldera que tiene un mecanismo automático de control de nivel de líquido en el que un líquido de control de temperatura en un medio de confinamiento se complementa con agua de alimentación y se retira como purga, vapor de agua principal y vapor de agua deshollinador que comprende las etapas de: a) medir un caudal asociado a dicho suplemento de agua de alimentación para obtener datos; b) medir un caudal asociado a dicha retirada de purga, vapor de agua principal y vapor de agua deshollinador para obtener datos; c) corregir los desajustes entre dicho medio de aporte y dicho medio de retirada; d) determinar el caudal de agua no contabilizado a partir de los datos obtenidos en las etapas (a), (b) y (c); en la…

CONJUGADOS DE CITOTOXINAS QUE CONTIENEN DIPEPTIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KYOWA HAKKO KOGYO CO., LTD.. Inventor/es: HANAI, NOBUO, YAMASAKI, MOTOO, SAITO, HIROMITSU, NAGAMURA, SATORU, OHTA, SO, SUZAWA,TOSHIYUKI. Clasificación: A61K39/44, A61K47/48, C07K17/06.

SE DESCRIBE UN COMPLEJO DE TOXINA PREPARADO UNIENDO UN RESTO A UN COMPUESTO QUE PRESENTA UNA AFINIDAD POR UNA CELULA DIANA Y UN RESTO DE TOXINA MEDIANTE UN ESPACIADOR QUE CONTIENE UN POLIALQUILENGLICOL Y UN DIPEPTIDO.

COMPUESTOS DE PIRANO, PIPERIDINA Y TIOPIRANO Y SU METODO DE USO.

(16/05/2008) Un compuesto representado por la fórmula I I o una sal, amida o éster de los mismos, farmacéuticamente aceptable, en la que n es 0-1; m es 1-2; A se selecciona del grupo que consiste en NR2, O y S; A'' se selecciona del grupo que consiste en NR3, O, S y CR4R5; D es C(O); D'' se selecciona del grupo que consiste en C(O) y S(O)2; R1 es arilo o un heterociclo seleccionado del grupo que consiste en fenilo, azulenilo, furano, imidazol, isotiazol, isoxazol, oxadiazol, oxazol, pirazina, pirazol, piridina, pirimidina, piridazina, pirrol, tetrazina, tetrazol, tiadiazol, tiazol, tiofeno, triazina, triazol, bencimidazol, benzotiazol, benzotiadiazol, benzotiofeno, benzoxadiazol, benzoxazol, benzofurano, indazol, indol, isobenzofurano, isobenzotiofeno e isoindol, pudiendo…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN MATERIAL COMPUESTO DE CAPAS MULTIPLES Y MATERIAL COMPUESTO FABRICADO CON DICHO PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: 4P FOLIE FORCHHEIM ZWEIGNIEDERLASSUNG DER HUHTAMAKI VAN LEER DEUTSCHLAND GMBH & CO. KG. Inventor/es: GINTER, WALTER. Clasificación: C09J7/02, B32B7/06, B32B37/15, B32B27/06, B29C47/06.

Procedimiento para fabricación de un material compuesto de capas múltiples , con una capa de plástico que presenta propiedades de separación frente a pegamentos, caracterizado porque en la fabricación del material compuesto se proporciona una primera banda , sobre uno de cuyos lados se dispone una capa de pegamento , a la que sigue la capa de plástico con las propiedades de separación, que a su vez está unida a una segunda banda , extrudiéndose al menos la capa de pegamento , la capa de plástico con el material que presenta las propiedades de separación y la segunda banda simultáneamente en un proceso de co-extrusión sobre la primera banda , estando la primera banda compuesta de papel, tela no tejida, metal o plástico y la segunda banda compuesta de plástico y estando los materiales que producen las propiedades de separación dispuestos dentro de la capa de plástico.

ACCESORIO ELECTRICO PARA VEHICULOS Y SIMILARES.

(16/05/2008) Un encendedor de cigarros eléctrico automático que comprende, en combinación: un dispositivo de soporte que incluye una base , una clavija de encendido que pueda ser recibida en la base , que comprende una pieza accionable manualmente, desplazable en la base desde una posición inicial a una posición de alimentación cerrada, dicha clavija tiene un elemento calefactor de resistencia eléctrica portado en su extremo interno, unos medios de conmutación semiautomáticos normalmente abiertos de la base que incluyen un empujador con dos contactos eléctricos que forman parte de un circuito eléctrico y medios que establecen, junto con el empujador , un circuito eléctrico desde los contactos eléctricos a través del elemento calefactor en respuesta…

SISTEMA DE COMUNICACION VEHICULAR INTERACTIVO, EN PARTICULAR ENTRE VEHICULOS AUTOMOVILES Y SU PROCEDIMIENTO DE UTILIZACION.

(16/05/2008) Sistema interactivo de comunicación de vehículo, en particular para vehículos automóviles, que comprende un dispositivo de comunicación diseñado para colocarse en un soporte estacionario o en un vehículo que se desplaza sobre una calzada y un dispositivo receptor diseñado para colocarse en un soporte estacionario o en un vehículo (4'') que se desplaza sobre una calzada y que interactúa con dicho dispositivo de comunicación, en el que dicho dispositivo de comunicación comprende: - unos primeros medios para formar una interfaz con unos medios de detección y/o generación de datos externos; - un dispositivo emisor con una fuente de luz semiconductora o LED para generar y emitir un haz de luz visible con un ángulo sólido (a) y un alcance predeterminados;…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .