1422 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 16 de Mayo de 2008.

ELEMENTO COMBUSTIBLE PARA REACTORES NUCLEARES DE AGUA A PRESION, Y METODO DE ELEMENTOS COMBUSTIBLES EN UN NUCLEO DE UN REACTOR NUCLEAR.

Sección de la CIP Física

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ENUSA INDUSTRIAS AVANZADAS, S.A.. Inventor/es: MILDRUM, CLAUDE MICHEL, SERRANO RODRIGUEZ,JOSE F. Clasificación: G21C3/326, G21C3/328.

Elemento combustible para reactores nucleares de agua a presión, y método de carga de elementos combustibles en un núcleo de un reactor nuclear.#La invención se refiere a un elemento combustible para reactores nucleares de agua a presión, que comprende una pluralidad de barras de combustible nuclear que cada una comprende una pluralidad de pastillas con combustible nuclear. El elemento incluye tanto pastillas con óxido de gadolinio de alta concentración (superior o igual al 6% en peso) como pastillas con óxido de gadolinio de media concentración (superior al 2% en peso e inferior o igual al 4% en peso).#La invención también se refiere a un método para cargar el núcleo de un reactor nuclear.

SISTEMA DE FIJACION DE MANILLAS PARA CERRADURAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SALTO SYSTEMS, S.L.. Inventor/es: FERREIRA SANCHEZ,CARLOS. Clasificación: E05B3/04.

Sistema de fijación de manillas para cerraduras.#Las manillas son del tipo de las que se anclan al eje de cuadradillo de la cerradura, mediante un tornillo radial.#Acorde con la invención, el extremo del eje de cuadradillo tiene un orificio axial roscado para un tornillo de sujeción de un elemento laminar elástico plegado en "U", cuya alma tiene un orificio de paso del tornillo y sus ramas se ubican en sendos remetidos de dos caras opuestas de dicho eje .#El fondo de los remetidos tiene sección en "V" y en la arista hay una acanaladura longitudinal .#El tornillo radial tiene una prominencia que arquea elásticamente la rama y después de clava en ella y muerde las paredes de la acanaladura . Esta disposición bloquea axial y radialmente la manilla.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN ESPEJO OPTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVATEC BIOSOL AG. Inventor/es: SELIG,MARTIN, MERTINS,MAX. Clasificación: F24J2/10.

Procedimiento para la fabricación de un espejo óptico, que presenta una curvatura en particular para un colector solar, aplicándose en una construcción portadora rígida un disco de espejo , que presenta un lado reflector y un lado adhesivo , caracterizado porque el disco de espejo se monta con su lado reflector en una forma nominal y el disco de espejo se coloca junto con la forma nominal intercalando un adhesivo con su lado adhesivo en la construcción portadora , separándose la forma nominal del disco de espejo cuando el adhesivo haya endurecido al menos aproximadamente, de modo que después de la retirada de la forma nominal el disco de espejo presente aún la forma de la forma nominal.

ARTICULOS DE ENVASADO TALES COMO BOTELLAS OPACAS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ESTOS ARTICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TERGAL INDUSTRIES. Inventor/es: LEPAGE, JEAN-LUC. Clasificación: B65D1/02, B65D85/80, B65D81/30, B65D65/20.

Procedimiento de fabricación de artículos monocapa, particularmente para el envasado o almacenamiento de materias, caracterizado porque consiste en dar forma a una composición que comprende una matriz de poliéster y: - una única carga mineral opacificante que forma un pigmento blanco constituida por óxido de titanio o sulfuro de zinc, o - una mezcla de cargas minerales opacificantes que forma un pigmento blanco constituida por óxido de titanio o sulfuro de zinc, estando presente la carga mineral o la mezcla de cargas minerales en una concentración media comprendida entre el 4% y el 40% con respecto al peso total de la composición, presentando dichos artículos una tasa de transmisión normal de la luz inferior al 0,25%, para longitudes de onda comprendidas entre 350 y 550 nm y para un espesor de pared comprendido entre 0,2 mm y 0,6 mm.

COMPOSICIONES POLIMERICAS A BASE DE POLIMEROS Y LIQUIDOS IONICOS.

(16/05/2008) Composición polimérica, que contiene por lo menos un polímero al menos parcialmente cristalino sin grupos iónicos y por lo menos un compuesto con propiedades plastificantes, estando caracterizada la composición polimérica porque contiene como plastificante de 0,1% en peso a 30% en peso de un líquido iónico, siendo el líquido iónico una sal con un catión, de acuerdo con las siguientes estructuras (Ver fórmula) significando R1, R2, R3, R4, R5 y R6, iguales o diferentes, hidrógeno, un radical hidrocarbilo alifático, lineal o ramificado, con 1 a 20 átomos de carbono, un radical hidrocarbilo cicloalifático con 5 a 30 átomos de carbono, un radical hidrocarbilo aromático con 6 a 30 átomos de carbono, un radical alquilarilo con…

APARATO DE AIRE ACONDICIONADO PORTATIL.

(16/05/2008) Aparato de aire acondicionado portátil, que comprende: un módulo termoeléctrico que presenta una unidad de absorción de calor para absorber el calor periférico y una unidad de radiación para radiar el calor hacia la periferia en las partes enfrentadas, y llevar a cabo la absorción y la radiación de calor al mismo tiempo que recibe corriente eléctrica; unos medios de inyección de aire instalados en la proximidad de la unidad de absorción de calor, para inyectar aire para intercambiar calor entre la unidad de absorción de calor y el aire; unos medios de radiación instalados en la proximidad de la unidad de radiación, para refrigerar la unidad de radiación; y una unidad de control para controlar el módulo termoeléctrico,…

DIENTE DE FRESADO PARA UNA MAQUINA TRITURADORA.

(16/05/2008) Diente de fresado para una máquina trituradora, en especial para un aparato para la silvicultura, una mullidora, un dispositivo de trituración, un cortapajas o una maquinaria agrícola de laboreo, con un cuerpo de diente de fresado que presenta un lado de brida para unirse de forma desmontable a un soporte de diente de fresado de la máquina trituradora, un rebajo , una cabeza de diente de fresado en el lado del rebajo y, en un extremo alejado de la cabeza de diente de fresado , una base de diente de fresado , en donde en el rebajo está dispuesto un mecanismo de corte , en donde además en una dirección perpendicular al lado de brida el cuerpo de diente de fresado presenta sobre la cabeza de diente de fresado…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA ALMACENAR UN ELEMENTO ALARGADO DEFORMABLE PLASTICAMENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: SHIMAZAKI, NOBUYOSHI. Clasificación: B65H18/10, B65H75/00, B65H75/08, B65H75/02, B65H18/28, B65H75/30.

Procedimiento para almacenar un elemento alargado deformable plásticamente bobinado sobre un carrete receptor junto con un revestimiento conformado en chapa delgada superpuesto con el elemento alargado deformable plásticamente, presentando el carrete receptor un eje que es sustancialmente horizontal, caracterizado porque presenta la etapa de hacer girar el carrete receptor por lo menos una vez de manera constante y por lo menos una vez de manera intermitente.

FORMULACIONES DE N-DOCOSANOL Y ESTER DE SACAROSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LIDAK PHARMACEUTICALS. Inventor/es: KATZ, DAVID H., POPE, LAURA, E., KHALIL, MOHAMMED, H., MARCELLETTI, JOHN, F., KATZ, LEE, R. Clasificación: A61K9/06, A61K9/00, A61K47/10, A61K47/26, A61K47/00, A61K31/045, A61K47/06.

SE DESCRIBE UNA CREMA ESTABLE, EFICAZ TERAPEUTICAMENTE, EN LA QUE LOS COMPONENTES TERAPEUTICOS PRINCIPALES SON UNO O MAS ALCOHOLES ALIFATICOS DE CADENA CON UNA LONGITUD DE ENTRE C-20 Y C-28, DE LOS QUE UN EJEMPLO ES EL N-DOCOSANOL, QUE INCLUYE COCOATO DE SUCROSA, ESTEARATOS DE SUCROSA O DISTEARATO DE SUCROSA, O MEZCLAS DE ELLOS.

PROCEDIMIENTO PARA EL PROCESAMIENTO DE INFORMACION GRAFICA SITUADA EN SUPERFICIES DE ENVIOS POSTALES.

(16/05/2008) Procedimiento para el procesamiento de envíos postales, en el que se registra y valora información gráfica situada en envíos postales, registrándose la información gráfica situada en la superficie de los envíos en varias estaciones de procesamiento, transmitiéndose a una unidad de procesamiento de imágenes y procesándose por la unidad de procesamiento de imágenes, realizándose una comprobación del pago abonado por los envíos postales mediante una comparación entre la información gráfica existente en los envíos postales y la información gráfica esperada, caracterizado porque la comprobación, si los envíos postales presentan un pago esperado, tiene lugar en dos etapas, comparándose en primer lugar localmente en el área de las máquinas…

DISPOSITIVO DE CIERRE.

(16/05/2008) Dispositivo de cierre para cerrar un recipiente para fluidos , que comprende: - una pieza de soporte para fijar el dispositivo a dicho recipiente para fluidos ; - un tapón de cierre fijado a dicha pieza de soporte a lo largo de un perímetro de dicho tapón , estando dotado el tapón de cierre de una abertura de salida ; - un obturador acoplado a dicha pieza de soporte , en correspondencia con dicha abertura de salida de dicho tapón de cierre para cerrar dicha abertura de salida en una posición de cierre, - pudiendo moverse dicho tapón de cierre , bajo la influencia de una sobrepresión en el recipiente para fluidos, en la dirección axial del obturador , entre dicha posición de cierre y una posición de salida…

COMPUESTO DE POLIETILENO MULTIMODAL CON HOMOGENEIDAD MEJORADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: BACKMAN, MATS, GUSTAFSSON, BILL, VAN PRAET, ERIK, VAN MARION,REMKO. Clasificación: C08L23/04, C08F10/02, C08F2/00, C08L23/06.

Compuesto de polietileno que comprende una resina base que comprende (A) una primera fracción de homo- o de copolímero de etileno y (B) una segunda fracción de homo- o de copolímero de etileno, en el que la fracción (A) tiene un peso molecular promedio en peso más bajo que la fracción (B), la proporción del MFR2 de la fracción (A) y el MFR5 de la resina base se encuentra entre 200 y 1500 y el compuesto tiene un área de puntos blancos de 1% o menos.

ABSORBEDOR PARA PARACHOQUES DE VEHICULO LOCALMENTE DEFORMABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CADENCE INNOVATION. Inventor/es: BOUCHEZ,EMILIE, DELMAS,LAURENT, RENAULT,THIERRY. Clasificación: B60R19/18.

Absorbedor para parachoques de vehículo, que comprende: - un soporte ; y - unas láminas que se extienden hacia delante a partir del soporte y que presentan una cara dirigida hacia el inferior del absorbedor, caracterizado porque presenta, para cada lámina, una abertura que se extiende frente a la cara y que desemboca en el exterior del absorbedor.

CARGA ESCALONADA DE DISPOSITIVOS ESCLAVOS COMO LOS DE UN SISTEMA ELECTRONICO DE DETONACION.

(16/05/2008) Un dispositivo pirotécnico que comprende: a) un encendedor ; b) un módulo de almacenamiento de energía de encendido conectado a dicho encendedor , y c) un módulo de carga de corriente constante situado en el interior de dicho dispositivo pirotécnico y conectado al módulo de almacenamiento de energía de encendido citado; dicho módulo de corriente constante está configurado y/o programado para cargar el módulo de almacenamiento de energía de encendido en un solo impulso de corriente sustancialmente constante continua hasta que se alcance una tensión de raíl preestablecida correspondiente a la energía de encendido seleccionada para el módulo de almacenamiento de energía de encendido, de modo que durante la carga la tensión del módulo…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE N-CARBOXIANHIDRIDOS DE ALFA-AMINOACIDOS PROTEGIDOS CON URETANO.

(16/05/2008) Procedimiento de obtención de N-carboxianhídridos de alfa-aminoácidos protegidos con uretano (UNCA), de fórmula I (Ver fórmula) en la que R1 y R2, idénticos o diferentes, representan juntos o independientemente uno del otro, un átomo de hidrógeno o una cadena lateral de un alfa-aminoácido natural o sintético portadora eventualmente de grupos funcionales, cuando sea apropiado protegidos; R 3 representa un radical alquilo en C1-C10 saturado o insaturado, lineal o ramificado o un radical aralquilo o alquilarilo en 7 a 14 átomos de carbono, caracterizado porque un N-carboxianhídrido de alfaaminoácido (NCA) de fórmula II (Ver fórmula) en la que R1 y R2 tienen el mismo significado que para la fórmula I, se hace reaccionar con al menos un equivalente,…

COMPUESTOS DE TIENO-PIRROL COMO ANTAGONISTAS DE LA HORMONA LIBERADORA DE GONADOTROPINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: ARNOULD, JEAN-CLAUDE. Clasificación: A61P35/00, A61K31/40, C07D495/04.

Un compuesto de Fórmula (I) (Ver fórmula) en la que A representa un enlace directo o alquileno C1 - 5; B es un grupo de Fórmula (II): (Ver fórmula) en la que, en la posición (a), la Fórmula (II) está unida al átomo de nitrógeno, y el grupo X está unido a R 8 ; R 1 representa hidrógeno o alquilo C1 - 6 no sustituido; o (CH2)b-R a , en el que R a representa cicloalquilo C3 - 8 y b es cero o un número entero de 1 a 6; R 2 representa un fenilo opcionalmente sustituido, en el que los sustituyentes opcionales se seleccionan de metilo, etilo, metoxi, etoxi, terc-butoxi, F o Cl; R 4 es hidrógeno; R 5 se selecciona de un grupo de fórmula III-a; III-g, III-h, III-i o III-j; (Ver fórmula).

POLEA DE RUEDA LIBRE DE DESACOPLADOR DE ALTERNADOR CON UN MUELLE DE ALAMBRE DESNUDO Y LUBRICACION CON GRASA.

(16/05/2008) Un montaje de desacoplador para transferir el par entre un eje y una correa de accionamiento de un motor, comprendiendo dicho montaje de desacoplador: un cubo configurado para ser montado fijamente sobre el eje , incluyendo dicho cubo una primera ranura helicoidal conformada en su interior; un portador montado rotatoriamente sobre dicho cubo incluyendo dicho portador una segunda ranura helicoidal conformada en su interior; un muelle de torsión que se extiende entre un extremo del cubo y un extremo del portador para transferir el par entre dicho cubo y el portador , en el que dicho extremo del cubo está retenido dentro de dicha primera ranura helicoidal para impedir el movimiento rotativo entre dicho extremo…

INSTALACION PARA FABRICAR TAPONES DE VIDRIO PARA EL CIERRE DE BOTELLAS.

(16/05/2008) Instalación para fabricar tapones de vidrio dotados de una parte de cabeza para el cierre de botellas, especialmente de botellas de vino y de vino espumoso, con un molde de varias partes, que en estado cerrado determina el contorno negativo del tapón que va a fabricarse, con una parte base y una parte superior, un sistema de alimentación para cargar el molde con vidrio fundido, una prensa de varias estaciones así como una disposición para la extracción y para la manipulación adicional de los tapones de vidrio producidos, caracterizada porque la parte base presenta una escotadura que corresponde a una primera longitud parcial de tapón, porque entre la parte base y la parte superior está prevista una parte central de especialmente…

FORMULACION FARMACEUTICA DE NUTRIENTES QUE COMPRENDE POLIFENOLES Y USO EN EL TRATAMIENTO DEL CANCER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RATH, MATTHIAS. Inventor/es: RATH, MATTHIAS, NIEDZWIECKI, ALEKSANDRA, NETKE, SHRIRANG. Clasificación: A61P35/00, A61K31/00, A61K33/06, A61P43/00, A61K31/195, A61K45/06, A61P29/00, A23L1/305, A61P19/02, A23L1/30, A61K31/198, A23L1/304, A61K31/375, A61K31/401, A61K33/04, A61K33/34, A61K31/353, A61K33/32, A61K36/82.

Una composición farmacéutica de nutrientes que comprende: - un compuesto ascórbico; - un compuesto de L-lisina; - un compuesto de L-prolina; - al menos un compuesto polifenólico seleccionado del grupo que consiste en galato de epigalocatequina, galato de epicatequina, epigalocatequina, epicatequina y catequina; y - N-acetil-cisteína.

ENTIDAD ELECTRONICA DE SEGURIDAD QUE COMPRENDE LA GESTION DE LA DURACION DE VIDA DE UN OBJETO.

(16/05/2008) Una entidad electrónica de seguridad que comprende medios adaptados para memorizar al menos un objeto, conteniendo dicha entidad electrónica de seguridad un medio de medida del tiempo y estando caracterizada porque: dicho medio de medida del tiempo está adaptado para proporcionar una medida del tiempo que transcurre a partir de una fecha de referencia (Dref) asociada a dicho objeto; la entidad electrónica de seguridad coopera con un medio de memorización de una duración de vida (V) atribuida a dicho objeto, cooperando el medio de memorización con dicho medio de medida del tiempo, de forma que compare el tiempo transcurrido y dicha duración de vida (V); la entidad electrónica de seguridad comprende medios de actualización y…

DISPOSITIVO PARA LA APLICACION DE UN PRODUCTO SOLIDO QUE PUEDE SER APLICADO POR CALENTAMIENTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL AG & CO. KGAA. Inventor/es: KLAUCK, WOLFGANG, DAHM,RAINER. Clasificación: C09J5/00, B05D1/26, B43M11/06, B05C1/06.

Dispositivo para la aplicación de un producto sólido, que puede ser aplicado por calentamiento, especialmente un pegamento termofusible, sobre un substrato, que comprende una carcasa , que presenta un alojamiento abierto hacia el exterior, para el producto sólido , que está conectado con un elemento , dispuesto en la carcasa , que puede ser sometido a un movimiento de rotación y/o a un movimiento de vibración , caracterizado porque el elemento , que puede ser sometido un movimiento de rotación y/o a un movimiento de vibración, está conectado con un accionamiento por rotación y/o con un accionamiento por vibración, que está dispuesto en el interior de la carcasa.

COMPOSICIONES ESTABLES COMBINADAS DE TENSIOACTIVOS CATIONICOS Y ANIONICOS.

(16/05/2008) Una composición acuosa de flujo libre que comprende: (a) entre un 7 % y un 20 % en peso de al menos un tensioactivo aniónico que contenga un sulfato de un derivado alcohólico de un alcohol lineal o un alcohol sintético ramificado, dicho alcohol puede estar alcoxilado; (b) entre un 2% y un 6 % en peso de al menos un tensioactivo catiónico que tenga la fórmula (i) en la que R1, R2, R3 y R4 son cada uno de manera independiente hidrógeno o un grupo orgánico, con la condición de que al menos uno de los grupos R no sea hidrógeno, X representa un anión; (c) un tensioactivo anfotérico; y (d) agua, en la que la cantidad total de todos los tensioactivos en la composición está comprendida entre un 8 % y un 30 %, y con la condición adicional que al menos…

MASA DE MOLDEO, QUE CONTIENE UN AGENTE DE MATEADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EVONIK ROHM GMBH. Inventor/es: NUMRICH, UWE, SCHULTES, KLAUS, MULLER, REINER, GOLDACKER,THORSTEN, SPIESS,ANDREAS. Clasificación: C08J5/18, C08L33/00, C08L101/00, C08F265/06, C08L51/00, C08L33/12, C08F265/04.

Masa de moldeo que contiene a) de 50 a 99, 9 % en peso de una matriz a base de un material sintético termoplástico y b) de 0, 1 a 50 % en peso de un agente de mateado distribuido en la matriz, en forma de un copolímero de (met)acrilato, caracterizada porque el agente de mateado es un copolímero de (met)acrilato, que se ha preparado a partir de los siguientes monómeros: b1) de 50 a 95 % en peso de metacrilato de metilo b2) de 5 a 50 % en peso de acrilatos de alquilo de C1 a C6. b3) de 0, 01 a menos de 0, 5 % en peso de un monómero reticulante y/o de un agente reticulante por injerto con dos o más radicales etilénicamente insaturados, polimerizables por radicales, b4) de 0 a 20 % en peso de uno o varios otros monómeros etilénicamente insaturados, no reticulantes, que son polimerizables por radicales, sumándose los componentes b1) y b2) así como eventualmente b3) y/o b4) para dar 100 % en peso, y teniendo el agente de mateado una temperatura de transición vítrea Tmg de por lo menos 20ºC.

COMPOSICION ANTIOXIDANTE DE DIFENILAMINA OCTILADA Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DUSLO, A.S. Inventor/es: ANDRUSKOVA,VIERA, UHLAR,JAN, LEHOCKY,PETER, HORAK,JAROSLAV. Clasificación: C08K5/00.

Procedimiento de preparación de una composición antioxidante a partir de difenilamina por alquilación catalítica de difenilamina mediante un exceso de diisobutileno en presencia de un catalizador de alquilación, caracterizado porque la alquilación catalítica de difenilamina se lleva a cabo con un exceso de tres veces, como máximo, de diisobutileno con respecto a difenilamina en presencia de arcilla ácida como catalizador en una cantidad comprendida entre el 5 y el 30% en peso, referido a difenilamina, a una temperatura comprendida entre 140 y 160°C, eliminándose el agua contenida en el catalizador y, posteriormente, dejando que la difenilamina complete la reacción con el diisobutileno, y después de que la reacción se haya completado, la mezcla de reacción se separa del catalizador, se elimina de la misma el diisobutileno no reaccionado y se obtiene el producto de reacción.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA TRANSMITIR MENSAJES DE VOZ.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BRITISH TELECOMMUNICATIONS PUBLIC LIMITED COMPANY. Inventor/es: SCAHILL, FRANCIS, JAMES, RINGLAND, SIMON, PATRICK, ALEXANDER. Clasificación: H04Q7/38, H04M3/533, H04M3/523.

Procedimiento de comunicaciones que comprende las etapas siguientes: recibir (etapa 2.6) en un servidor encaminador de una red de comunicaciones un flujo de audio que contiene un enunciado, cuando un usuario pulsa un botón de un microteléfono y empieza a hablar; almacenar en una memoria intermedia (etapa 2.8) el flujo de audio recibido; realizar un proceso de reconocimiento de voz (etapa 2.16) en el flujo de audio recibido para reconocer el enunciado contenido en el mismo; y determinar (etapa 2.16), si es posible, un receptor previsto del flujo de audio en función del enunciado reconocido; si se ha determinado un receptor previsto, transmitir (etapa 2.24) el flujo de audio al receptor previsto determinado, utilizando un servicio de comunicaciones en semidúplex proporcionado por una red de conmutación de paquetes.

DERIVADOS DE TIAZOL.

(16/05/2008) Compuestos de fórmula (I): en donde R1 es alcoxilo de 1 a 8 átomos de carbono, alquilamino de 1 a 8 átomos de carbono-alcoxilo de 1 a 8 átomos de carbono, o -N(Ra)Rb; Ra es hidrógeno, alquilo de 1 a 8 átomos de carbono, carbamoilo-alquilo de 1 a 8 átomos de carbono, hidroxi-alquilo de 1 a 8 átomos de carbono, dihidroxi alquilo de 1 a 8 átomos de carbono, alquinilo de 2 a 8 átomos de carbono, alcoxilo de 1 a 8 átomos de carbono, alcoxilo de 1 a 8 átomos de carbono-alquilo de 1 a 8 átomos de carbono, di-alquilamino de 1 a 8 átomos de carbono-alquilo de 1 a 8 átomos de carbono, cicloalquilo; o Ra es un residuo fenilo-alquilo de 1 a 8 átomos de carbono, en donde la porción fenilo puede opcionalmente ser mono-, di- o tri-substituida, independientemente…

DISPOSITIVO PARA EL SOPORTE Y LA OSCILACION DE UNA COQUILLA PARA COLADA CONTINUA, PARA LA COLADA CONTINUA DE METALES LIQUIDOS, ESPECIALMENTE DE ACEROS LIQUIDOS, Y PROCEDIMIENTO PARA EL MONTAJE O DESMONTAJE, ASI COMO EL MANTENIMIENTO.

(16/05/2008) Dispositivo para el soporte y la oscilación de una coquilla para colada continua para la colada continua de metales líquidos, especialmente de aceros líquidos, con un grupo constructivo dispuesto a ambos lados del eje longitudinal central de la barra de colada , que comprende pares de bloques de soporte con elementos guía y un cajón portador (7a) unido a los bloques de soporte , para soportar la coquilla para colada continua; un subgrupo constructivo (7b) con disposición fija, sobre el cual está montado el grupo constructivo ; y un dispositivo de oscilación con una unidad pistón-cilindro hidráulica (6a) conectada a un circuito hidráulico mediante un vástago del émbolo (6b); asimismo el grupo constructivo está unido de manera soluble…

SILENCIADOR CATALITICO DE FLUJO INVERSO.

(16/05/2008) Un silenciador catalítico que comprende: una carcasa que tiene una primera cámara y una segunda cámara que se comunican fluídicamente a través del lecho de un reactor que soporta un catalizador intercalado entre las anteriores; teniendo dicho lecho del reactor una pluralidad de conductos de flujo discreto que se extienden longitudinalmente a su través para proporcionar comunicación fluídica entre dicha primera y segunda cámara ; un conducto de entrada que se extiende a través de dicha carcasa en dicha primera cámara ; un conducto de salida se extiende a través de dicha carcasa en una de dicha primera cámara o dicha segunda cámara ; un segundo montaje deflector en dicha segunda cámara que se extiende entre dicho lecho…

ACIDOS 4-TRIFLUOROMETOXIFENOXIBENCENO-4'-SULFONICOS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y USO EN MEDICAMENTOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI-AVENTIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: SCHUDOK, MANFRED, HOFMEISTER, ARMIN. Clasificación: C07D493/04, A61K31/55, A61P19/00, C07D223/16, C07D217/26.

Compuesto de la fórmula I y/o a todas las formas estereoisómeras del compuesto de la fórmula I y/o a las mezclas de estas formas en cualquier proporción, y/o a una sal fisiológicamente tolerada del compuesto de la fórmula I, en la que X representa -OH o -NH-OH, A representa un radical de la fórmula II en la que R4 significa el enlace covalente al átomo de S de la fórmula I, R1, R2 y R3 son idénticos o diferentes y representan, independientemente uno de otro, 1) un átomo de hidrógeno, 2) -alquilo (C1-C6), en el cual alquilo está sin sustituir o está sustituido una vez o dos veces con -cicloalquilo (C3-C6), -alquenileno(C2-C4), -alquinilo (C2-C6), -arilo (C6-C14) o anillo Het, 3) -C(O)-O-R8.

DISPOSITIVO ANTIRRETORNO CON DETECCION DE FALLO.

(16/05/2008) Dispositivo antirretorno para un dispositivo de accionamiento de órgano móvil que comprende un árbol de tornillo, que comprende: - unos primeros y segundos medios que forman un freno que comprenden cada uno una rueda de trinquete , estando las ruedas montadas en oposición una con respecto a la otra de manera que los primeros medios que forman el freno están adaptados para resistir a un movimiento no deseado del árbol en una primera dirección y los segundos medios que forman el freno están adaptados para resistir a un movimiento no deseado del árbol en una dirección opuesta, - unos medios de detección del estado de la rotación de cada una de las ruedas , caracterizado porque comprende además unos medios de señalización previstos para proporcionar…

TERMOPLASTICOS FLUIDOS CON PROTECCION IGNIFUGA HALOGENA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: BRUCHMANN, BERND, SCHERZER, DIETRICH, DR., ENGELMANN, JOCHEN, EIPPER,ANDREAS, STUMBE,JEAN-FRANCOIS, WEISS,CARSTEN, LIESE,MICHAELA, VOLKEL,MARK. Clasificación: C08L69/00, C08L67/00, C08L101/08.

Composiciones de moldeamiento termoplásticas que contienen A) 10 hasta 98 % en peso de al menos un polímero termoplástico, B) 0, 01 hasta 50 % en peso B1) de al menos un policarbonato altamente o hiper-ramificado con un número de OH de 1 hasta 600 mg de KOH/g de policarbonato (según DIN 53240, parte 2), o B2) de al menos un poliéster altamente o hiper-ramificado del tipo AxBy con x al menos 1, 1 e y al menos 2, 1 o sus mezclas C) 1 hasta 30 % en peso de una combinación de agente ignífugo, con respecto al 100 % en peso de C), C1) 20 hasta 99 % en peso de una agente ignífugo que contiene halógeno, C2) 1 hasta 80 % en peso de un óxido de antimonio, D) 0 hasta 60 % en peso de otros aditivos, resultando la suma de los porcentajes en peso de los componentes A) hasta D) el 100 %.

DISPOSITIVO DE COMPENSACION DEL ERROR DE FASE ESTATICA EN UN SISTEMA DE BUCLE DE BLOQUEO DE FASE DE ESTRUCTURA SIMETRICA.

(16/05/2008) Un dispositivo de bucle de bloqueo de fase que comprende un comparador de fase (PC), que posee unas primera y segunda entradas que reciben, respectivamente, unas primera y segunda señales de reloj (Clkref y Clkdly), y unas primera y segunda salidas que suministran, respectivamente, unas primera y segunda señales lógicas (Up y Dwn), un bloque de conversión de tiempo-tensión simétrico que posee al menos unas primera y segunda entradas que reciben, respectivamente, las primera y segunda señales lógicas (Up y Dwn), y unas primera y segunda salidas que suministran, respectivamente, una tensión (Vup, Vdwn, Vdiff+ y Vdiff-) que es función de las primera y/o segunda señales lógicas (Up y Dwn), así como un bloque de tratamiento de tensión, que posee unas primera…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .