1422 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 16 de Mayo de 2008. (Página 21)

INVERNADERO HORTICOLA CERRADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COIPERATIEF ADVIES EN ONDERZOEKSBURO U.A. ECOFYS. Inventor/es: OPDAM,JOANNES,JOZEF,GERARDUS, SCHOONDERBEEK,GILBERTUS,GUALTHERUS, BLOK,KORNELIS. Clasificación: A01G9/24, A01G9/18.

Un procedimiento de climatización de un invernadero hortícola caracterizado porque el invernadero hortícola es un invernadero hortícola cerrado en el que se eliminan el calor y la humedad sin que disminuya la concentración de CO2 aplicando tampones diurnos comunicantes en combinación con intercambiadores de calor con un acuífero o el suelo, en el que un intercambiador de calor proporciona el intercambio de calor entre los intercambiadores de calor con el acuífero o el suelo y los tampones diurnos.

DERIVADOS DE PIPERAZINA COMO MODULADORES DE LA ACTIVIDAD DEL RECEPTOR DE QUIMIOQUINAS.

(16/05/2008) Un compuesto de fórmula general (I) en la que: cada R1 representa un sustituyente seleccionado independientemente de halógeno, alquilo de C1 a 6, alcoxi de C1 a 6, amino, nitro, ciano, SO2NH2, haloalquilo de C1 a 6, haloalcoxi de C1 a 6 y alquil C1 a 6-sulfonilo; m representa un número entero de 0 a 2; R2 representa hidrógeno o alquilo de C1 a 4; R3 y R4 representan independientemente hidrógeno, alquilo de C1 a 4, o fenilo; estando cada grupo fenilo opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados independientemente de halógeno, amino, nitro, ciano, alquilo de C1 a 6, alcoxi de C1 a 6, SO3H, SO2NH2, haloalquilo de C1 a 6, haloalcoxi de C1 a 6 y alquil C1 a 6-sulfonilo; cada R5 representa independientemente hidrógeno o alquilo de C1 a 4; n representa un número entero de 0 a 4; X representa un…

AGENTE PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES POR LEISHMANIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLOGEN AG. Inventor/es: TIMON JIMENEZ, MARCOS, WITTIG, BURGHARDT, FUERTES-LOPEZ,LAURA. Clasificación: A61K39/008.

Uso de un constructo de expresión de ADN para la preparación de un medicamento para la inmunización contra infecciones por leishmaniosis, en el que el citado constructo de expresión de ADN contiene una o varias secuencias de ácido nucleico de codificación que conducen a la expresión de los antígenos de Leishmania infantum gen de la proteína antioxidante específica de tiol (TSA), glicoproteína gp63 y proteína 11 de membrana de cinetoplástidos (Kmp-11).

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA CONFORMACION DE LOSAS O BALDOSAS CERAMICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SACMI COOPERATIVA MECCANICI IMOLA SOC. COOP. A R.L.. Inventor/es: RIVOLA,P.,SACMI - COOP. MECC. IMOLA S.C.A.R.L, COCQUIO,A.,SACMI - COOP. MECC. IMOLA S.C.A.R.L. Clasificación: B28B3/12, B28B5/02, B28B3/00, B30B5/06.

Procedimiento para la conformación de baldosas, que comprende las siguientes etapas de funcionamiento: - crear una capa continua de polvos sobre una cinta transportadora , - hacer avanzar dicha cinta a través de una estación de primer prensado de tipo continuo, con la cual están asociados unos medios para retener lateralmente los polvos, para efectuar un primer prensado de los polvos durante el avance de la cinta, y obtener un artículo coherente de polvos compactados, caracterizado porque comprende la etapa adicional de limitar y disminuir la velocidad de la dilatación de dicho articulo de polvos en la terminación de dicho primer prensado mediante unos medios adecuados.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO CON ELEMENTOS RODANTES INTERMEDIOS.

(16/05/2008) Dispositivo de accionamiento, que comprende: un vástago longitudinal , un manguito intermedio , posicionado coaxialmente con dicho vástago y en torno a él, un manguito exterior , posicionado coaxialmente con dicho vástago y en torno a dicho manguito intermedio, medios interiores de conexión a rosca , que permiten conectar el vástago longitudinal y el manguito intermedio, y destinados a producir un movimiento axial de uno en relación con otro, caracterizado porque comprende medios exteriores de conexión a rosca que permiten conectar el manguito intermedio y el manguito exterior, y destinados a producir un movimiento axial de uno en relación con otro, comprendiendo dichos medios interiores de conexión elementos rodantes interiores que cooperan con la rosca exterior del vástago y la rosca interior del manguito…

BROCA PARA HORMIGON.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BERTSCH, REINHARD, SCHAD, HANSPETER, CRAMER,TILL, MUGG,PETER. Clasificación: B23B51/00, B28D1/14, E21B10/36.

Broca para hormigón para una máquina manual accionada con movimiento de rotación y percusión, con una pieza de corte y, limitada por ella, una pieza percutora desplazable de modo axial, que presentan respectivamente áreas de trabajo frontales para mecanizar una superficie de perforación , asimismo, en caso de rotación de la broca para hormigón, las áreas de trabajo frontales respectivas de la pieza de corte y de la pieza percutora se superponen radialmente y, al menos en el extremo frontal del lado de la cabeza, la pieza percutora y la pieza de corte están configuradas encajadas entre sí en el nivel perpendicular por segmentos, con al menos dos segmentos de percusión (2a, 2b) y al menos dos segmentos de corte (1a, 1 b), caracterizada porque los segmentos de percusión (2a, 2b) y los segmentos de corte (1a, 1b), adyacentes perimetralmente, conforman superficies de segmentos intermedios comunes que se extienden axialmente.

APLICACION DE PERSISTENCIA EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES INALAMBRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTOROLA, INC.. Inventor/es: LHUILLIER,NICOLAS, PICAULT,JEREME, BOUZID,MAKRAM. Clasificación: H04L29/06, H04L29/14.

Un sistema de comunicaciones inalámbricas incluyendo un dispositivo inalámbrico , una primera aplicación para operar en dicho dispositivo inalámbrico en comunicación con al menos una segunda aplicación por un enlace de red inalámbrica , conectando el enlace de red inalámbrica con una red incluyendo al menos un mediador , caracterizado porque: en la práctica, la primera aplicación está dispuesta para estar en comunicación entre pares con la segunda aplicación ; el sistema está dispuesto de modo que las comunicaciones entre las aplicaciones primera y segunda pasen a través del mediador ; y dicho mediador incluye medios de dirección para dirigir a unos medios de almacenamiento información para uso en el restablecimiento de un estado operativo de la primera aplicación y en la recuperación de dicha información según sea preciso.

DISPOSITIVO PARA DETECTAR LA SITUACION DE UNA FUENTE DE LUZ, PROCEDIMIENTO PARA CALIBRAR EL DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA DETECTAR LA SITUACION DE UNA FUENTE DE LUZ.

(16/05/2008) Dispositivo para detectar la situación (fi, gamma) del sol con respecto a un sistema de coordenadas de referencia y la intensidad de radiación (I) del sol, que comprende las características siguientes:# - el dispositivo presenta tres sensores de luz (D1, D2, D3), #- los sensores (D1, D2, D3) generan, al incidir la luz, una magnitud de salida eléctrica (Ua1, Ua2, Ua3), #- la magnitud de salida de cada sensor (D1, D2, D3) depende del coseno del ángulo (fi1, fi2, fi3) entre la dirección de la radiación y la normal a una superficie sensible a la radiación del sensor,# - las normales de los tres sensores son linealmente independientes una de otra,# - el dispositivo presenta medios de cálculo con los cuales se puede calcular a partir de las magnitudes de salida eléctricas el vector () de la luz incidente en función de ángulos…

COMPOSICION DECAPANTE Y USOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2008). Solicitante/s: L'INDUSTRIELLE DE CHIMIE ELABOREE FRANCAISE (LICEF S.A.). Inventor/es: GALEA, CHRISTIAN. Clasificación: C09D9/00.

Composición decapante que comprende a título de ingrediente activo al menos acetato de bencilo y un disolvente seleccionado de entre el acetato de metoxipropilo, el alcohol de diacetona, la metiletilcetona, la isoforona, y sus mezclas.

MAQUINA PARA PROCESAR PANELES DE MADERA O SIMILARES.

(16/05/2008) Una máquina para procesar paneles de madera o similares, que comprende primeros medios de soporte que definen una primera superficie de soporte (P1) para al menos un panel a ser procesado; medios de agarre y transporte para mover el panel en una primera dirección y en una segunda dirección perpendiculares entre sí y paralelas a la mencionada primera superficie de soporte (P1); al menos un cabezal de trabajo (7a) que tiene al menos un eje portaherramientas movible en una tercera dirección perpendicular a la primera superficie de soporte (P1); primeros medios de localización soportados por el mencionado medio de agarre y transporte , y montados transversales a la primera superficie de soporte (P1) para posicionar correctamente el panel en la mencionada primera dirección ; caracterizada por comprender…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA TRANSMITIR UN MENSAJE CORTO.

(16/05/2008) Un procedimiento para transmitir un mensaje corto desde un abonado A hasta un abonado B, procedimiento en el que, utilizando la conexión de comunicación formada entre el abonado A y un centro de servicio de mensajes cortos (SMSC), el mensaje corto se transmite al centro de servicio de mensajes cortos (SMSC), a partir del cual el mensaje corto se transmite además a un centro de conmutación móvil (MSC) para encaminarlo a un número de conexión adecuado para la red de comunicación del abonado B, caracterizado porque en el procedimiento el mensaje corto se transmite a un número objetivo, que es un número corto común para abonados A, en cuyo caso el mensaje corto se transmite al centro de servicio de mensajes cortos (SMSC) y además a un centro de conmutación móvil virtual (vMSC), en cuyo caso se identifica al abonado A y dicho…

DISPOSITIVO DE SEPARACION DE RESIDUOS PARA ASPIRADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: DAVID, FABIEN. Clasificación: A47L9/12.

Dispositivo de separación y de recogida de los residuos arrastrados por un flujo de aire (F) generado por un grupo de aspiración de un aspirador , comprendiendo el citado dispositivo un tubo de entrada de aire que desemboca de acuerdo con una dirección tangencial en una cámara de separación de los residuos , en la parte central de la citada cámara está dispuesto un conducto , que comprende una pluralidad de aberturas , estando el citado conducto en conexión con el grupo de aspiración, estando la citada cámara conectada con una caja que recoge los residuos , comprendiendo el conducto paredes inclinadas dirigidas hacia la cámara de separación , en el sentido inverso del movimiento (F) del aire, caracterizado porque la extremidad de cada pared comprende una abertura sensiblemente plana y sensiblemente paralela al conducto subyacente, y porque las aberturas del conducto están situadas en la vertical de las aberturas de pared.

CELULA DE PROTECCION PARA UN DISPOSITIVO DE MONTAJE QUE PRESENTA UN BRAZO DE ROBOT.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: BRAUN, THOMAS, DALLINGER,FRANK, KRAMER,BERND. Clasificación: B25J21/00.

Célula de protección para un dispositivo de montaje que presenta un brazo de robot con una carcasa compuesta por barras de perfil en forma de barras, teniendo las barras de perfil entalladuras para el alojamiento de elementos de vidrio, y alcanzando el radio de movimiento máximo posible del brazo de robot hasta el exterior de la carcasa , así como con un dispositivo para evitar el giro hacia fuera del brazo de robot hasta una zona fuera de la carcasa , caracterizada porque el dispositivo para evitar el giro hacia fuera del brazo de robot está compuesto por un soporte sin hendiduras con excepción de una hendidura de montaje de los elementos de vidrio en las entalladuras de las barras de perfil, y porque entre los elementos de vidrio y las entalladuras en el lado de la carcasa opuesto al brazo de robot está dispuesta una junta que presiona los elementos de vidrio contra la superficie lateral de la entalladura opuesta a la junta.

FUENTE DE ALIMENTACION DE TENSION PARA UN APARATO DE BUS.

Sección de la CIP Física

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FICHTNER, NORBERT. Clasificación: G06F13/40.

Fuente de alimentación para un aparato de bus (BG1 a BGn) con - un equipo de toma para tomar una primera tensión (U1) de una primera conexión de alimentación de un bus (B) y una segunda tensión (U2) de una segunda conexión de alimentación del bus (B), - un equipo convertidor de tensión (GW) para generar una tensión de salida (Uvcc) a partir de la primera y la segunda tensión tomadas (U1, U2) y - un equipo de control (MK) para el control o regulación de la tensión de salida (Uvcc) en función de al menos una señal de control, caracterizado porque el equipo de control (MK) controla un modo de funcionamiento del aparato de bus (BG1 a BGn) y en función del modo de funcionamiento controla la tensión de salida (Uvcc).

DISPOSITIVO DE CIRCUITO ELECTRONICO PARA PROPOSITOS DE CONTROL.

(16/05/2008) Dispositivo de circuito electrónico para controlar un dispositivo de proceso de alta o media tensión , que comprende - un circuito de interfaz de proceso , y - un circuito de procesado , - en el que el circuito de interfaz de proceso está diseñado para recibir señales de proceso desde el dispositivo de proceso de alta o media tensión y convertir las señales de proceso en señales convertidas y/o datos digitales , dichas señales convertidas y/o datos digitales se transmiten al circuito de procesado , y - en el que el circuito de procesado está diseñado para procesar las señales convertidas y/o datos digitales y para producir señales procesadas y/o datos digitales , dichas señales procesadas y/o datos digitales se transmiten al circuito de interfaz del proceso y, - en el que el circuito de interfaz del…

USO DE GLUTAMATO O DE ACIDO GLUTAMICO PARA LA PREVENCION DE HIPERPERMEABILIDAD O PERMEABILIDAD INDESEADA DE LA PARED INTESTINAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FRIESLAND BRANDS B.V.. Inventor/es: GLAS, CORNELIS, VAN LEEUWEN,PAULUS,ALUISIUS,MARIE, HOUDIJK,ALEXANDER,PETRUS,JOHANNES. Clasificación: A61P1/04, A61K31/195, A61K38/17, A61K35/20, A61P9/00, A61P31/12, A61K35/74, A61P37/08, A23L1/305, A61P31/04, A61K36/00, A61P9/10, A61K38/00, A61P17/02, A23L1/29, A61K31/198, A61P3/02, A61K31/702, A61K36/899, A61K31/7052, A61K31/132.

Uso de glutamato y/o ácido glutámico para la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento o prevención de la maduración subóptima de la pared intestinal de bebés humanos recién nacidos por tratamiento o prevención de hiperpermeabilidad o permeabilidad indeseada de la pared intestinal.

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE TRASPASO A CIEGAS EN CASO DE TRASPASO INTERSISTEMA E INTERFRECUENCIA EN SISTEMAS DE COMUNICACION MOVIL.

(16/05/2008) Procedimiento electroquímico de detección para la detección rápida in situ de algas tóxicas en una muestra líquida, mediando utilización de por lo menos una sonda captadora inmovilizada, que es específica para ciertas secuencias, destinada a la hibridación selectiva en condiciones de hibridación de una secuencia complementaria de ácido nucleico, que caracteriza inequívocamente al alga que se ha detectar, a base del ARNr de la subunidad pequeña 18S o de la subunidad grande 28S del ribosoma específico para ciertas algas, de por lo menos una sonda cooperante y de por lo menos una sonda detectora, ambas de las cuales están situadas con una distancia entre secuencias lo más pequeña que sea posible, con una diferencia máxima de 150 a 200 bases, cerca de la sonda captadora específica para ciertas secuencias, con las etapas principales de…

DISPOSICION PARA TRATAR LA SUPERFICIE INTERNA DE UN TUBO DE METAL.

(16/05/2008) Una disposición para tratar la superficie interna de una pluralidad de tubos de metal , como por ejemplo tubos de cobre, disposición que está provista de unos elementos para alimentar un agente de tratamiento , para decapar, limpiar, revestir o secar, sobre la superficie interna del tubo de metal, y por unos elementos para retirar el agente de tratamiento, comprendiendo la disposición al menos dos elementos de distribución, un elemento de distribución terminal de alimentación para alimentar el agente de tratamiento dentro de una pluralidad de tubos de metal y un elemento de distribución terminal de salida para retirar el agente de tratamiento de los tubos de metal, en la que los elementos de distribución están dispuestos, en su dirección longitudinal, con al menos un canal que incluye un punto de constricción del diámetro…

PROCEDIMIENTO DE DISTRIBUCION DE GOTAS DE UN LIQUIDO DE INTERES SOBRE UNA SUPERFICIE.

(16/05/2008) Procedimiento de distribución localizada de gotas de un líquido de interés en una superficie activa de un sustrato, comprendiendo dicho procedimiento las siguientes etapas: - una introducción del líquido de interés en una caja mediante medios de introducción, conteniendo dicha caja a dicha superficie activa, y - una extracción del líquido de interés de dicha caja mediante medios de extracción; siendo dicha superficie activa así como las otras superficies en el interior de la caja prácticamente no tensioactivas frente al líquido de interés a excepción de varias zonas de captura localizadas, formadas de forma determinada sobre dicha superficie activa, que son cada una apropiadas para capturar una gota del líquido de interés; estando dichos medios de introducción y de extracción del líquido de interés en la caja dispuestos de tal manera…

APLICADOR DE TAMPON CON PETALOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: FARRELL, MICHAEL, SEAN, KARAPASHA, NANCY, DIBBLE,CLARE JESSAMYN, ORRISS,JENNIFER,ANN,KRAYNAK. Clasificación: B29C57/10, A61F13/20, A61F13/26.

Un aplicador capaz de recibir un tampón, que tiene un tubo con una primera parte terminal y una segunda parte terminal, teniendo la primera parte terminal un borde de parte terminal que está unido o integrado con una punta de inserción, extendiéndose dicha punta de inserción desde dicho borde de parte terminal y teniendo al menos 3 pétalos; teniendo cada pétalo un primer borde y un segundo borde y en donde el primer borde y el segundo borde de cada pétalo se extienden desde dicho borde de parte terminal; y en donde para cada pétalo al menos una parte del primer borde del pétalo está colocada encima de al menos una parte de un pétalo directamente adyacente y al menos una parte del segundo borde de dicho pétalo está colocada debajo de otro pétalo directamente adyacente formando, para cada pétalo, una región de solapamiento.

ACEITE VEGETAL NATURAL CONCENTRADO EN INSAPONIFICABLE COMO INGREDIENTE ALIMENTICIO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATOIRES EXPANSCIENCE. Inventor/es: MSIKA, PHILIPPE, PICCIRILLI, ANTOINE, KOHLER,CAROLE. Clasificación: A61K8/92, A61K31/56, A61Q19/00, A61K45/06, A23D9/00, A23L1/30, A61Q19/08, A21D2/16, A23L1/24, A23L1/302, A61K31/355, A61K31/23, A61K31/015, A61K31/01, C11B3/12.

Uso de un aceite vegetal natural seleccionado de entre el aceite de palma, el aceite de germen de maíz y el aceite de colza, concentrado en su fracción insaponificable, como ingrediente alimenticio, en el que el contenido en fracción insaponificable del aceite es de 3 a 15% m/m.

BOTELLAS PARA BEBIDAS CON DOS COMPARTIMIENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VOTUM ENTERPRISE LIMITED. Inventor/es: SINGH,MANJIT,C.N.G.,11 OAK MOUNT, SINGH,DALJIT,C.N.G. Clasificación: B65D81/32.

Botella para bebidas que comprende un depósito exterior para alojar un primer líquido y un depósito interior , situado dentro del depósito exterior , para alojar un segundo líquido, de manera que el primer líquido y el segundo se mantienen separados hasta que se vierten o suministran desde la botella, caracterizada porque el depósito interior está retorcido.

COMPRIMIDO MASTICABLE AGRADABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: KASRAIAN,KASRA, HAVLIR,TANYA,PFIZER GLOBAL RRSCH & DEVELOPMENT. Clasificación: A61K31/495, A61K9/20.

Un comprimido masticable de sabor agradable, que comprende: (a) cetirizina o una de sus sales farmacéuticamente aceptable, (b) un edulcorante, (c) una combinación de un saborizante de uva y un saborizante de vainilla en una relación en peso de 4:1 a 2:1, (d) una ciclodextrina, y (e) uno o más excipientes adicionales.

SUELA DE DESGASTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GLIDE'N LOCK GMBH. Inventor/es: BRAUNSCHWEILER,H.,G. Clasificación: A43B3/24, A63B25/10, A43B13/18, A43B13/20, A43B13/36.

Suela de marcha, particularmente para zapatillas de deporte, con deformación elástica, igualmente en dirección tangencial, para obtener una amortiguación suficiente, igualmente en el caso de un apoyo inclinado o un poco en empuje, la suela de marcha contiene dos capas separadas por lo menos por un elemento, particularmente elásticamente deformable , al alcanzar una deformación crítica que es superior al 20% del espesor deformable de la suela, el elemento permite un contacto mutuo por fricción, en complementariedad de fuerza y/o de forma de ambas capas evitando una capacidad al desplazamiento paralelo de ambas capas, para asegurar un apoyo seguro sobre la zona deformada en este punto.

HETEROCICLOS BICICLICOS QUE CONTIENEN NITROGENO PARA USO COMO AGENTES ANTIBACTERIANOS.

(16/05/2008) Un compuesto de fórmula (I) o una sal, solvato o N-óxido del mismo farmacéuticamente aceptable, en donde: uno de Z1, Z2, Z3, Z4 y Z5 es N, uno es CR1a y el resto son CH, o uno de Z1, Z2, Z3, Z4 y Z5 es CR1a y el resto son CH; Rv y Rw son hidrógeno; Rv es R3; o Rv y Rw juntos son un enlace; R1 y R1a se seleccionan independientemente del grupo formado por hidrógeno; hidroxi; alcoxi (C1-6) opcionalmente sustituido con alcoxi (C1-6), amino, piperidilo, guanidino o amidino cualquiera de los cuales está opcionalmente N-sustituido con uno o dos grupos alquilo (C1-6), acilo o alquil(C1-6)sulfonilo, CONH2, hidroxi, alquil(C1-6)tio, heterocicliltio, heterocicliloxi, ariltio, ariloxi, aciltio, aciloxi o alquil(C1-6)sulfoniloxi; alquilo (C1-6) sustituido con alcoxi (C1-6); halógeno; alquilo (C1-6); alquil(C1-6)tio; trifluorometilo; nitro; azido; acilo; aciloxi; aciltio;…

CONTRA-ANGULO PARA UTILES ROTATIVOS UTILIZADOS EN CIRUGIA, PARTICULAMENTE EN CIRUGIA DENTAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MICRO-MEGA INTERNATIONAL MANUFACTURES. Inventor/es: PERNOT,JACQUES. Clasificación: A61B17/32, A61C1/18, A61C1/12, F16C1/00.

Aparato de accionamiento, llamado " contra-ángulo ", para útiles rotativos utilizados en cirugía, particularmente en cirugía dental, compuesto por un mango , un cuello y un cabezal en el cual se fija el útil; recibiendo cada una de las partes de este contra-ángulo en su interior un árbol de accionamiento designado respectivamente árbol accionador para el mango y árbol accionado para el cuello , que están unidos uno al otro por un tren de engranaje , estando los árboles accionador y accionado del aparato montados de forma deslizante en sus cuerpos respectivos formando manguito y mantenidos apoyados en un tope dispuesto en su manguito correspondiente, por un único elemento elástico alojado en el codo de conexión del mango con el cuello.

MODULO DE CADENA Y TRANSPORTADOR A CADENA MODULAR.

(16/05/2008) Módulo de cadena para un transportador a cadena modular, que comprende una parte del cuerpo prácticamente en forma de lámina, provista de una cara transportadora situada en un lado superior de la parte del cuerpo , con unos orificios de bisagra incorporados en la parte del cuerpo y con dos salientes (15A, 15B) dispuestos en el lado inferior de la parte del cuerpo , formando unas caras de deslizamiento (17A, 17B) situadas en los laterales (16A, 16B) opuestos de los salientes (15A, 15B), junto con una cara de deslizamiento situada entre los salientes (15A, 15B) en el lado inferior de la parte…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN NEUMATICO QUE RUEDA SIN AIRE PARA RUEDAS DE VEHICULO.

(16/05/2008) Procedimiento de fabricación de un neumático que rueda sin aire para ruedas de vehículos, que comprende las etapas de: - preparar una estructura de carcasa sobre un tambor primario , comprendiendo dicha estructura de carcasa por lo menos un par de inserciones anulares de refuerzo de material elastomérico axialmente separado una respecto a la otra, por lo menos una tela de carcasa circunferencialmente asociada con dichas inserciones anulares de refuerzo y por lo menos un par de estructuras anulares de anclaje asociadas con dicha por lo menos una tela de carcasa ; - formar la estructura de carcasa…

ETIQUETA PARA SOPORTAR UNA BOLSA EN UN DISPOSITIVO DISPENSADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EURO PACKAGING LIMITED. Inventor/es: DICKINSON,ADAM. Clasificación: B65D33/00, A47F13/08.

Etiqueta para soportar parte de una bolsa en un dispositivo dispensador de bolsas, estando separada la etiqueta de la bolsa y comprendiendo un cuerpo que tiene una estructura de fijación al dispositivo dispensador en un extremo para permitir la fijación de la etiqueta al dispositivo dispensador, y una estructura de fijación a la bolsa en el otro extremo para permitir la fijación de una etiqueta a parte de una bolsa, comprendiendo la estructura de fijación al dispositivo dispensador una abertura en el cuerpo de la etiqueta para permitir que un elemento saliente del dispositivo dispensador pase a través de la misma.

SISTEMA PARA LA PREVENCION DE LESIONES EN EL TRABAJO.

(16/05/2008) Sistema para contrarrestar lesiones por tensiones relacionadas con el trabajo en una persona individual cuando trabaja en unión de al menos un objeto relacionado con el trabajo que permite una regulación o uso de diferentes posiciones de trabajo, comprendiendo el sistema: al menos un detector, dispuesto en el objeto, para detectar la regulación o posición de trabajo actual del objeto; y un ordenador; en el que el al menos un detector está dispuesto para facilitar al ordenador una señal que contiene información sobre la regulación o posición de trabajo actual del objeto, en cuyo ordenador se registra y almacena la información…

TENAZA MANUAL.

(16/05/2008) Tenaza manual con dos patillas , que están unidas entre sí de manera mutuamente giratoria en un primer eje de rotación común, que presentan respectivamente una sección de útil , que se encuentra en posición distal con respecto al primer eje de rotación común y una sección de palanca con un mango (3a, 3b), que se encuentra en posición proximal con respecto al primer eje de rotación común, estando subdividida la primera patilla en su sección de palanca en una palanca alejada del mango y en una palanca próxima al mango, estando unidas entre sí de manera mutuamente giratoria estas dos palancas en un segundo…

COLCHON DE PIEZAS INDEPENDIENTES Y DESMONTABLES.

(16/05/2008) Un colchón compuesto por una base , unas piezas independientes y desmontables en forma de bloques, y unos medios de unión consistentes en tejidos autoadherentes de tipo velcro o similar para unir la base con las piezas independientes y desmontables.#La base puede ser de cualquier forma y material, flexible o semi-rígida y de dimensiones diferentes en función del tipo de uso.#Las piezas independientes pueden ser partes, cortadas longitudinalmente y transversalmente, de un colchón tradicional y pueden tener secciones de formas y dimensiones diferentes, pudiendo ser sus alturas también diferentes. Están fabricadas…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .