1615 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Mayo de 2008.

TERMINAL DE CONDUCTOR PARA UN BORNE QUE PUEDE ASENTARSE SOBRE UN CARRIL DE SOMBRERETE.

(01/05/2008) Terminal de conductor para un borne que puede asentarse sobre un carril de sombrerete dotado de alas (9a, 9b), especialmente terminal de conductor para un borne de conductor de protección que puede asentarse sobre un carril de sombrerete , que comprende: a) un tramo de carril de toma de corriente que puede asentarse sobre el carril de sombrerete ; b) una eclisa antagonista que coopera con el tramo del carril de toma de corriente y que presenta medios para aplicarse debajo de las alas (9a, 9b) del carril de sombrerete; c) estando el tramo del carril de toma de corriente y la eclisa antagonista guiados uno a lo largo de otra con movilidad en paralelo y pudiendo ser inmovilizados en el carril de sombrerete…

PROCEDIMIENTO PARA LA RETIRADA DE CUBIERTAS DE HIERBA SINTETICA Y CORRESPONDIENTE USO Y PRODUCTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MONDO S.P.A.. Inventor/es: STROPPIANA, FERNANDO. Clasificación: E01C13/08.

Un procedimiento de retirada de una cubierta de hierba sintética del tipo que comprende: - un sustrato en planchas con una pluralidad de formaciones filiformes que se extienden desde el sustrato para simular una cubierta de hierba natural o césped, constando dicho sustrato y dichas formaciones filiformes de material plástico; y - un material de relleno o relleno en partículas disperso entre dichas formaciones filiformes para mantener dichas formaciones filiformes en un estado sustancialmente derecho; Caracterizado porque comprende las operaciones de: - retirada de la cubierta de hierba sintética del estado de tendido; y - sometimiento de dicho sustrato en planchas y dichas formaciones filiformes a un picado para producir material en partículas recuperado, siendo utilizable dicho material en partículas recuperado como componente de dicho material de relleno o relleno en partículas de una cubierta de hierba sintética a tender nuevamente.

STENT EN FORMA DE HELICE.

(01/05/2008) Implante médico que presenta un eje longitudinal principal y previsto para ser introducido en un conducto anatómico para tratar una afección de dicho conducto, estando adaptado el implante para ocupar un primer estado radialmente estrechado o un segundo estado radialmente desplegado, presentando el implante: - un extremo proximal (15a) y un extremo distal (15b) según el eje principal, - unos primeros elementos estructurales que se extienden en meandros según una serie de hélices paralelas enrolladas alrededor del eje longitudinal principal del implante, presentando los meandros unos vértices (35a, 35b) que tienen unos puntos de inversión de pendiente, estando dirigidos alternativamente estos vértices hacia el extremo proximal…

DISPOSITIVO PARA CERRAR Y ABRIR ABERTURAS DE PASO DE AIRE E INSTALACION DE CLIMATIZACION CON DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHWAHN, WERNER, KLINGLER, DIETRICH, DIPL.-ING. Clasificación: B60H1/00.

Dispositivo para cerrar y abrir unas aberturas de paso de aire , que presenta por lo menos una cinta con por lo menos en cada caso una abertura , la cual es conducida sobre unos árboles y/o se puede arrollar sobre árboles, estando previsto por cada cinta un árbol de accionamiento , caracterizado porque está prevista una pluralidad de árboles de accionamiento , que están acoplados entre sí mediante una o varias uniones de transmisión y que se pueden accionar simultáneamente.

MAQUINA HERRAMIENTA DE FRICCION; CABEZAL DE SUSTITUCION Y MANGO.

(01/05/2008) Máquina herramienta de fricción, que presenta un mango y un cabezal de sustitución de una sola pieza, que se puede sustituir, en la que el cabezal de sustitución presenta en una superficie frontal plana en el lado del mango una escotadura configurada como elemento de unión para la fijación centrada del cabezal de sustitución sobre el mango , en la que el mango presenta en una superficie plana frontal un apéndice de unión que se proyecta en dirección axial desde esta superficie plana , que corresponde con la escotadura del cabezal de sustitución , en la que en el cabezal de sustitución la escotadura configurada como elemento de unión forma un cono interior central axial, para el centrado del cabezal…

MODULO DE TOPE CON UN ACCIONAMIENTO GIRATORIO ELECTRICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WORNER, HELMUT UNTERHUBER, SEBASTIAN. Inventor/es: UNTERHUBER, SEBASTIAN. Clasificación: B65G47/88, B23Q16/00, B65G47/29.

Módulo de tope, especialmente para instalaciones automáticas de mecanización y transporte, con un elemento de tope dispuesto en un cuerpo de base para objetos que se mueven en un plano de movimiento en una dirección de movimiento de trabajo actual , que se puede mover por medio de una activación eléctrica fuera de este plano de movimiento y de retorno a éste, en el que para la activación eléctrica está previsto un accionamiento giratorio eléctrico, caracterizado porque el accionamiento giratorio eléctrico está configurado como accionamiento de husillo.

MEDIO DE ALMACENAMIENTO DE DATOS OPTICO DE DOBLE PILA Y LA UTILIZACION DE ESTE MEDIO.

(01/05/2008) Medio de almacenamiento de datos óptico de doble pila para la grabación que usa un haz de radiación enfocado que tiene una longitud de onda lambda de aproximadamente 655 nm y que entra a través de una cara de entrada del medio durante la grabación, que comprende: - al menos un sustrato que presenta en un lado del mismo: - una primera pila L0 de grabación, que comprende una capa de grabación de tipo grabable, teniendo dicha primera pila L0 de grabación un valor de reflexión óptica RL0 y un valor de absorción óptica ALlambda en la longitud de onda lambda, y la capa de grabación de tipo grabable tiene un índice de refracción complejo ñL0lambda = nL0lambda - i*kL0lambda en la longitud de onda lambda y tiene un espesor dL0, - una…

RED DE PROTECCION DE ALAMBRE, ESTRUCTURA DE PROTECCION CONSTRUIDA CON LA RED Y UTILIZACION DE LA RED DE PROTECCION DE ALAMBRE PARA LA CONSTRUCCION DE UNA ESTRUCTURA DE PROTECCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OFFICINE MACCAFERRI S.P.A.. Inventor/es: FERRAIOLO, FRANCESCO. Clasificación: E01F7/04.

Red de protección de alambre, que comprende un conjunto de alambres longitudinales dispuestos uno al lado del otro y entrelazados entre si como mínimo con un alambre longitudinal adyacente , caracterizada porque comprende además uno o varios cables metálicos longitudinales , cada uno de ellos entrelazado o interpuesto como mínimo con un alambre longitudinal adyacente.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN PRODUCTO ANTIMICROBIANO DE MATERIAL SINTETICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PROF. DR. JOSEF-PETER GUGGENBICHLER,DR. CHRISTOPH CICHOS GBR ANTIMICROBIAL ARGENTUM TECHNOLOGIES. Inventor/es: GUGGENBICHLER, JOSEF, PETER, CICHOS,CHRISTOPH. Clasificación: A61L29/16.

Procedimiento para la fabricación de un producto antimicrobiano de material sintético, que comprende: A) formación de un producto inicial, B) tratamiento de al menos un componente del producto inicial con un metal coloidal antimicrobiano C) adición de una sal soluble o escasamente soluble de un metal antimicrobiano, y D) moldeado del producto de material sintético.

CUBIERTA LAMINAR HIGIENICO-PROTECTORA PARA LATAS DE BEBIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL VAL CATALA, SEBASTIAN. Inventor/es: DEL VAL CATALA,SEBASTIAN. Clasificación: B65D41/62, B65D51/20, B65D17/00.

Cubierta laminar higiénico-protectora para latas de bebida, del tipo que comprende una porción laminar , con un recubrimiento adhesivo inocuo en al menos parte de una de sus caras, cuya cara con adhesivo está prevista para disponerse aplicada sobre la base superior de una lata provista de un tirador de apertura integrando la porción laminar un apéndice o pestaña de tracción, en donde dicha porción laminar se continúa por una tira que se conecta a una banda dotada de un recubrimiento adhesivo y preparada para abrazar y quedar unida firmemente ciñendo a una porción del cuerpo de la lata , de manera que cuando se retira dicha porción laminar , asiéndola por dicho apéndice , la tira permite que, girando la misma sobre su propio plano, se pueda adosar la porción laminar por su cara con adhesivo al cuerpo de la lata , sobre su pared lateral. caracterizada porque dicha porción laminar cubre la totalidad de la base superior de la lata y reborde periférico.

TOBERA DE PULVERIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE INTERNATIONALE DE DESSALEMENT - SIDEM. Inventor/es: BAUJAT,VINCENT, DE TURCKHEIM,HUGUES. Clasificación: B05B1/34.

Tobera de pulverización que incluye una cámara de turbulencia esencialmente cilíndrica con una pared superior (2a) y una pared inferior (2b), un conducto de entrada del líquido de pulverización que llega a la cámara de turbulencia según una dirección que provoca un flujo tangencial del líquido en la cámara de turbulencia, y un difusor , en forma de pabellón de trompeta que se ensancha hacia abajo, coaxial con respecto a la cámara de turbulencia, caracterizada por el hecho de que la pared superior (2a) de la cámara de turbulencia incluye, sobre su cara interna, una depresión central así como un cierto número de surcos dispuestos radialmente en un primer sector (4a) correspondiente al principio del recorrido del flujo tangencial, estando exento de surcos el otro sector (4b) complementario al sector (4a).

SISTEMA DE AGENTES AGLUTINANTES, QUE CONTIENE RESINAS DE AMINOPLASTO, AL MENOS UN ACETAL PROCEDENTE DE UN ESTER DE POLIVINILO PARCIAL O COMPLETAMENTE SAPONIFICADO Y DE UN ALDEHIDO DE UN ACIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: WEINKOTZ,STEPHAN, FUEGER,KLAUS. Clasificación: C09J161/32.

Sistema de agentes aglutinantes, que contiene (a) desde un 15 hasta un 70% en peso de resina de aminoplasto, (b) desde un 0,1 hasta un 15% en peso de, al menos, un acetal constituido por un éster de polivinilo parcial o completamente saponificado y por formaldehído, (c) desde un 0,5 hasta un 30% en peso de ácido, de una sal ácida y/o de una sal generadora de un ácido, (d) desde 0 hasta un 30% en peso de uno o varios polímeros en forma de una dispersión o en forma de una solución polímera soluble en agua y (e) desde 0 hasta un 25% en peso de aditivos usuales, referido respectivamente al peso total del sistema de los agentes aglutinantes.

METODO PARA EL CONTROL SEGURO DE LA POSICION.

(01/05/2008) Un método para la control seguro de la posición, en el que para el método se usa un Control Numérico con una primera unidad aritmética lógica (CPU1), una segunda unidad aritmética lógica (CPU2) y un generador de valor teórico (IPO) y un aparato de medición de la posición (G1) y en el que * el aparato de medición de la posición (G1) transmite dos valores de medición de la posición (L1, V1) a la primera unidad aritmética lógica (CPU1), * el generador de valor teórico (IPO) transmite un valor teórico (S1) a la segunda unidad aritmética lógica (CPU2), * uno de los valores de medición de la posición (L1, V1) también se transmite a la segunda unidad aritmética lógica (CPU2), * el valor teórico (S1) también se transmite a la primera unidad aritmética lógica (CPU1),…

DISPOSITIVO PARA CONTENER Y DISTRIBUIR MATERIAL SUELTO.

(01/05/2008) Dispositivo para contener y distribuir material suelto, que comprende: - un bastidor de soporte ; - un contenedor rígido instalado sobre el bastidor de soporte y que presenta al menos una abertura ; - medios para abrir o cerrar la por lo menos una abertura ; el dispositivo exhibiendo medios para girar el contenedor sobre el bastidor de soporte alrededor de su eje de rotación (x); el contenedor estando vinculado con libertad de rotación al bastidor de soporte y siendo móvil entre al menos una primera posición, en la cual la por lo menos una abertura está situada en una posición superior para cargar material suelto dentro del contenedor , y al menos una segunda posición, en la cual la por lo menos una abertura está situada en una posición…

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE 1,3-BUTADIENO EN BRUTO.

(01/05/2008) Procedimiento continuo para la separación de una mezcla de hidrocarburos, que se ha obtenido mediante destilación por extracción de una fracción con 4 átomos de carbono (C4) con un disolvente selectivo (LM), y que comprende los hidrocarburos procedentes de la fracción con 4 átomos de carbono (C4), que se disuelven en el disolvente selectivo (LM) mejor que los butanos y que los butenos, caracterizado porque la mezcla se alimenta a una primera columna de destilación (K I), en la que se separa en una corriente de cabeza (K I-K), que comprende 1,3-butadieno, propino, en caso dado otros productos de bajo punto de ebullición y, en caso dado, agua, así como una corriente de cola (K I-S), que comprende el 1,3-butadieno, el 1,2-butadieno, los acetilenos así como, en caso…

BOCINA.

Sección de la CIP Física

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOCINGO, S.L. Inventor/es: RIBER ANZADALA,ROBERTO. Clasificación: G10K9/22, G10K9/00.

A partir de un cuerpo monopieza, preferentemente inyectado en material plástico, se define en el mismo un tubo cilíndrico , determinante de la cámara acústica, con su extremidad libre (1''), abocinada, del que es coaxial un tabique de configuración semi-esférica o similar, que configura en el tubo la cámara de presión , con su correspondiente tubo de soplado , fijándose a la embocadura de dicho tabique , mediante termo-sellado, la periferia de la lámina vibrante que es de aluminio plastificado y que adopta una configuración curva, para alojar en su seno a la extremidad del tubo constitutivo de la cámara acústica , que sobresale ligeramente con respecto a la embocadura del tabique constitutivo de la cámara de presión.

COMPOSICIONES POLIMERICAS QUE PUEDEN TEIRSE CON ACIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INVISTA TECHNOLOGIES S.A.R.L.. Inventor/es: SUN,YANHUI, HIGLEY,DAVID,P. Clasificación: C08L67/02, C08K5/17, C08G69/44, C08L77/06.

Composición polimérica de poliéster que puede teñirse con ácido que comprende (a) polímero de poliéster y (b) aditivo polimérico que comprende unidades de repetición que tienen la fórmula: o sales del mismo, en la que A, B y Q, que pueden ser iguales o diferentes, se seleccionan de sustituyentes alifáticos o aromáticos siempre que al menos cuatro átomos de carbono separen cada dos grupos de nitrógeno, R es un grupo alifático o aromático, a es de 1 a 5, y n es de 3 a aproximadamente 1.000.

APARATOS PARA PROPORCIONAR INFUSION IV.

(01/05/2008) Un sistema de atención sanitaria para proporcionar la sedación a un paciente que necesite ser sedado, comprendiendo dicho sistema: un conducto para medicamentos que lleva un flujo de medicamentos desde un depósito de solución de infusión a un paciente; una bomba de infusión que logra el flujo de medicamentos a través del conducto para medicamentos; un controlador de administración de medicamentos interconectado con la bomba de infusión para administrar una velocidad de dosificación de medicamento de sedante a dicho paciente durante dicho procedimiento; un cartucho adaptado para sostener el depósito de solución de infusión, está interconectado con un alojamiento del sistema , de forma que se pueda desmontar, en el que una parte del conducto de medicamentos…

BOMBA DE DISPENSACION DOSIFICADORA PARA DISPENSAR DOS O MAS MATERIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: PETERSON,ERIK. Clasificación: B05B11/00.

Una disposición de válvula para una bomba dosificadora para dispensar dos o más líquidos, geles, suspensiones y/o pastas, que comprende: a) medios (74a; 74b) de válvula de entrada adaptados para recibir un líquido o pasta mediante presión de vacío; b) medios (76a; 76b) de válvula de salida adaptados para recibir un líquido o pasta mediante presión mecánica; c) y un canal que está en conexión de fluidos entre dichos medios de válvula de entrada y dichos medios de válvula de salida caracterizada porque a), b) y c) están todos incrustados en una o más placas.

IMPLANTE ESPINAL ENTRE CUERPOS VERTEBRALES ROTATORIO DE ENCAJAMIENTO Y AUTOESCARIADO.

(01/05/2008) Un implante espinal entre cuerpos vertebrales para inserción a través de la altura quirúrgicamente corregida de un espacio discal entre cuerpos vertebrales adyacentes de una columna humana, comprendiendo el implante: un cuerpo que tiene un extremo de inserción , un extremo trasero , una pared superior , una pared inferior (30''; 130''; 230''; 330''), y paredes laterales opuestas (28, 28''; 128, 128''; 228, 228''; 328; 528; 628; 728''; 1028; 1228), teniendo dicho cuerpo una sección transversal con una altura medida entre dichas paredes superior e inferior (30; 130; 230; 330; 530; 630/30; 130''; 230''; 330'') y una anchura medida entre dichas paredes laterales (28, 28''; 128, 128''; 228, 228''; 328; 528; 628; 728''; 1028; 1228), intersecando dichas paredes laterales…

CONJUNTO DE ESCOBILLA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNSON ELECTRIC S.A.. Inventor/es: LAU,JAMES CHING SIK,JOHNSON ELECTRIC ENG. LTD. Clasificación: H02K15/14, H01R39/40.

Un conjunto de escobilla para un motor eléctrico, comprendiendo el conjunto de escobilla: una escobilla para efectuar un contacto deslizante con un conmutador; un resorte para presionar elásticamente la escobilla para que haga contacto con el conmutador; y un soporte para dar soporte a la escobilla y guiar la escobilla hacia el conmutador, teniendo el soporte una base y una pluralidad de resaltes que se extienden desde la base para soportar y guiar la escobilla , caracterizado porque los resaltes son patillas alargadas que forman raíles y la escobilla tiene una pluralidad de hendiduras en las cuales se reciben las patillas para guiar y soportar la escobilla , ocupando las patillas una pequeña zona de la escobilla, de manera que la escobilla queda casi completamente descubierta, permitiendo que el aire fluya sin obstáculos alrededor de los lados de la escobilla.

MECANISMOS PARA GUIADO DE CINTURON Y ASIENTO INFANTIL PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MAXI MILIAAN B.V.. Inventor/es: RIJSDIJK, GERT ARIEN LUC, FRANSEN,MARTINUS THEODORUS. Clasificación: B60N2/28, B60R22/10, B60R22/185.

Mecanismos para guiado de cinturón adecuado para guiar un cinturón que se extiende a través del mecanismo para guiado de cinturón y para bloquear dicho cinturón frente a movimiento, cuyo mecanismo para guiado de cinturón comprende una leva que es capaz de moverse relativamente respecto de una superficie de apoyo , pudiendo moverse dicho cinturón en una dirección de tensión y en la dirección opuesta a través de un pasaje existente entre dicha leva y la superficie de apoyo mencionada, cuya leva es móvil en dirección a la superficie de apoyo para bloquear el cinturón frente a movimiento, caracterizado por que la leva se encuentra acoplada a un manguito que puede situarse frente al hombro de una persona, en cuyo manguito se dispone el cinturón de forma que puede deslizarse.

POLIISOCIANATOS BIURETIZADOS BLOQUEADOS CON ARALQUILAMINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE LLC. Inventor/es: ROESLER, RICHARD, R., SHAFFER, MYRON, W, VENHAM, LANNY D., JEFFRIES, MICHAEL K., MARTIN,KYLI. Clasificación: C09D175/04, C08G18/78, C08G18/80, C08G18/79.

Una composición de poliisocianato bloqueada que contiene un grupo biuret con una funcionalidad isocianato bloqueada de al menos 4 preparada mediante un procedimiento que comprende A) hacer reaccionar un aducto de poliisocianato que a) se prepara a partir de un diisocianato alifático y/o cicloalifático b) tiene una funcionalidad isocianato de al menos 2,5 y c) que contiene grupos isocianurato, con un agente biuretizante para incorporar grupos biuret en dicho poliisocianato, y B) hacer reaccionar el poliisocianato que contiene biuret con un agente de bloqueo con la fórmula: (Ver fórmula) en la que R 1 , R 2 , R 3 pueden ser iguales o diferentes y representan una fracción seleccionada del grupo constituido por hidrógeno, alquilo C1-C4 y cicloalquilo C3-C6, R 4 representa una fracción seleccionada del grupo constituido por alquilo C1-4, cicloalquilo C6-C10 o aralquilo C7- C 14, y x representa un número entre 1 y 5.

CONJUNTO DE PERFUSION DE PERFIL BAJO.

(01/05/2008) Un conjunto de perfusión , que comprende un alojamiento de la cánula adaptado para montar sobre la piel de una persona, en donde el mencionado alojamiento de la cánula tiene un elemento de bloqueo posicionado sobre el mismo; estando el alojamiento de la cánula adaptado para la conexión a una cánula extendiéndose desde el mismo; y una aguja hueca conectada a un alojamiento de la aguja para suministrar fluido a la cánula desde una fuente de fluido, en donde el alojamiento de la aguja está adaptado para la conexión al alojamiento de la cánula. el alojamiento de la aguja tiene una primera pared lateral flexible y una segunda pared lateral , caracterizada porque la mencionada segunda pared lateral está separada de la primera pared lateral con una banda flexible que…

INSERTO DE CORTE PARA FRESADO DE CARAS A GRAN VELOCIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TDY INDUSTRIES, INC.. Inventor/es: FESTEAU,GILLES, DUFOUR,JEAN-LUC, FANG,DANIEL,X, WILLS,DAVID,J. Clasificación: B23C5/20.

Un inserto de corte, que comprende: una superficie superior ; una superficie inferior ; por lo menos cuatro filos de corte convexos , en los que cada filo de corte convexo comprende un arco de círculo y por lo menos una línea substancialmente recta , caracterizado por comprender un espacio libre cónico entre la superficie superior y la superficie inferior.

REACTOR PARA SINTESIS EN FASE SOLIDA.

(01/05/2008) Reactor(1;1A) para la síntesis en fase sólida que comprende un recipiente , un filtro (3;3A;3B;3C;3D) dispuesto en el recipiente y una salida de filtrado para evacuar el filtrado fuera del filtro, estando el filtro conectado a la salida del filtrado , y se caracteriza por un medio (3;4;3A;3B;3C;3D) para el suministro de gas en el recipiente en una zona del recipiente cerca del fondo del recipiente y al lado del filtro (3;3A;3B;3C;3D) y que se caracteriza por que el filtro consta de un cartucho de filtración (3;3A;3B;3C;3D) que comprende un fondo intermedio (32, 32D) que separa el cartucho de filtración (3;3A;3B;3C;3D) en una cámara inferior (31, 31D) conectada a la salida del filtrado y una cámara superior(30;30D) ; y una válvula de una sola vía (33, 33D) que conecta la cámara superior…

SUSPENSION PARA VEHICULO CON UN EJE QUE TIENE DOS RUEDAS DE DIRECCION, PARTICULARMENTE PARA CARRETILLAS ELEVADORAS DE CUATRO RUEDAS.

(01/05/2008) Suspensión para vehículos automóviles dotados de dos ruedas de dirección, particularmente para el eje trasero basculante de carretillas elevadoras de cuatro ruedas, caracterizada por el hecho de que el eje está dispuesto transversal e integralmente al menos con un apéndice dirigido a lo largo del eje longitudinal de la carretilla y está conectado por medio de una articulación , paralela al eje, al extremo de una o varias palancas que por su otro extremo están conectadas por medio de una articulación , paralela a la anterior, al extremo inferior de la parte descendente de un soporte que tiene la forma de una "L" invertida, con su parte superior dispuesta ortogonalmente con respecto al eje y articulada al bastidor de la carretilla a efectos de permitir que el eje bascule transversalmente…

RECIPIENTE PLEGABLE.

(01/05/2008) Un recipiente plegable que comprende una base , un anillo superior y una pared fijada periféricamente a dicha base y anillo superior y que se extiende entre dichos elementos, pudiendo ser ajustado dicho recipiente entre una posición expansionada con el anillo superior separado hacia arriba respecto de dicha base y formando un interior del recipiente, y una posición plegada con dicho anillo superior rodeando a dicha base en una relación sustancialmente concéntrica y separada hacia el exterior con respecto a la misma, comprendiendo dicha pared múltiples secciones periféricamente continuas y que se extienden ascendentemente que, en la posición expansionada de dicho recipiente , forman un ángulo alternativamente hacia el exterior y hacia el interior con respecto al interior del…

CONJUNTO MODULAR DE AIRBAG DE CONDUCTOR ESTATICO.

(01/05/2008) Un conjunto modular de airbag estático de volante de dirección (1, 1A, 1B) que tiene una porción de rotor y una porción de estator, caracterizado porque, el mismo comprende un primer engranaje (4,4A) y un segundo engranaje (5,5A) los cuales van superpuestos al menos parcialmente, un elemento intermedio (3, 3A) que soporta dicho primer y segundo engranaje (4, 4A, 5, 5A), y medios de acoplamiento para acoplar axialmente dicho primer y segundo engranaje (4, 4A, 5, 5A), incluyendo dicho elemento intermedio (3, 3A) al menos una primera porción interpuesta entre dichos dos engranajes (4, 4A, 5, 5A) y al menos una segunda porción que se extiende desde dicha primera porción , definiendo dicha segunda porción una trayectoria para dichos medios de acoplamiento axial para desengranar dichos medios de…

METODO DE CONTROL DE UN MOTOR DE CORRIENTE CONTINUA.

(01/05/2008) Método para el control del accionamiento de un motor trifásico de corriente continua por medio de un inversor, en el que se repite cíclicamente una secuencia de seis estados de conmutación (a, b, c, d, e, f) del inversor, donde un primer terminal de suministro conduce un primer voltaje de entrada (+) y un segundo terminal de suministro conduce un segundo voltaje de entrada , donde un primer interruptor respectivo (SU1, SV1, SW1) del inversor está dispuesto entre cada fase (U, V, W) del motor y el primer terminal de suministro y un segundo interruptor respectivo (SU2, SV2, SW2) del inversor está dispuesto entre cada fase (U, V, W) del motor y el segundo terminal de suministro, donde en cada uno de tres primeros estados de conmutación (a, c, e) para una de las tres fases (U, V, W) del motor de corriente…

BOQUILLA DE COLADA REFRACTARIA PARA UN RECIPIENTE METALURGICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HERAEUS ELECTRO-NITE INTERNATIONAL N.V.. Inventor/es: KENDALL, MARTIN, VERHOEVEN,JEAN-PAUL, TIMMERMANNS,MARC. Clasificación: B22D41/60.

Boquilla de colada resistente al fuego para un recipiente metalúrgico para la fusión de acero, con un orificio de paso con un extremo superior y uno inferior y una pared interior que rodea lateralmente al orificio de paso, caracterizada porque en el orificio de paso va dispuesto, a lo largo de la pared interior, un calefactor de un acero, o de un metal con un punto de fusión inferior al del acero, o una combinación entre un calefactor y un material aislante térmico, que se disuelve o se quema con el contacto con el acero líquido.

CANULA PARA LA APLICACION DE SUSTANCIAS MEDICAS.

(01/05/2008) Sistema de aplicación de cemento para huesos, comprendiendo una cánula con un hueco interior que se extiende de una abertura distal de cánula configurada en el extremo distal de la cánula a una abertura proximal de cánula configurada en el extremo proximal de la cánula , así como con un mandril dispuesto de forma longitudinalmente desplazable en el hueco , caracterizado porque el mandril presenta para alojar una cánula de inyección un conducto de guía interior que se extiende desde una abertura distal de mandril configurada en el extremo distal del mandril hasta una abertura proximal de mandril configurada en el extremo proximal del mandril , y porque está prevista una cánula de inyección para una jeringa de inyección con una aguja de inyección configurada como aguja hueca que comprende…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .