1422 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 16 de Mayo de 2008. (Página 23)

COMPOSICIONES QUE CONTIENEN ESTERES DE ACIDOS GRASOS DE FITOSTEROL Y DE POLICOSANOL PARA REDUCIR EL COLESTEROL Y LOS TRIGLICERIDOS DE LA SANGRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HARTING S.A. Inventor/es: SCHERSL,ENDRE MARKOVITS. Clasificación: A61P9/00, A61K31/575, A61K31/045.

Una composición para rebajar el colesterol LDL o elevar el colesterol HDL en la sangre de un mamífero, que se caracteriza porque la composición comprende un éster de ácido carboxílico con eicosanol, heneicosanol, tricosanol, docosanol, tetracosanol, pentacosanol o hexacosanol.

RECIPIENTE EQUIPADO CON UN TUBO INMERSOR Y CON UN ELEMENTO DE APLICACION.

(16/05/2008) Dispositivo de acondicionamiento y de aplicación, que comprende: - un recipiente con un volumen interior variable , que comprende un tubo inmersor y que contiene un producto, estando el recipiente desprovisto de bomba intermedia, - un elemento de aplicación (10; 10''; 65; 106), - un recinto apropiado para adoptar una configuración cerrada y estanca apropiado para contener, en esta configuración cerrada, el elemento de aplicación (10; 10''; 65; 106) y apropiado para ser puesto, en esta configuración cerrada, en comunicación fluídica con el recipiente, siendo el elemento de aplicación amovible, y - al menos un elemento de cierre para cerrar el recinto, siendo el elemento de aplicación solidario…

SISTEMA DE COMUNICACION A DISTANCIA PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/05/2008) Un sistema de información para vehículo incluyendo: un aparato terminal incluido en un vehículo para transmitir por radio un informe en respuesta a una señal de anomalía de medios detectores de anomalía incluidos en el vehículo, obteniéndose el informe asociando una con otra información de identificación (A) para identificar de forma única el vehículo, estando almacenada la información de identificación (A) en medios de memoria , información de atributos (B) para indicar atributos característicos del vehículo propiamente dicho en términos de apariencia, que permiten la identificación visual del vehículo particular, almacenándose la información de atributos (B) en los medios de memoria …

BOMBA DE SANGRE CON IMPULSOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MUCKTER, HELMUT. Inventor/es: MUCKTER, HELMUT. Clasificación: A61M1/10, A61M1/12, F04D3/00.

Un sistema de acceso para una zona de seguridad, con una estación base para la zona de seguridad y con una llave electrónica para ejecutar un protocolo de comunicación con la estación base , para obtener acceso a la zona de seguridad, en donde la llave electrónica está adaptada para comunicarse con la estación base , para activar y desactivar un sistema de acceso pasivo y en donde la estación base es capaz de excitar la llave electrónica, para iniciar y activar el protocolo de comunicación, caracterizado porque el modo de acceso pasivo está desactivado cuando el sistema no se utiliza durante un periodo de tiempo predeterminado.

ETIQUETA DE PRODUCTO DE ACOPLAMIENTO ACUSTICO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NCR INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: FORREST, SIMON, JAMES, MCNICOLL,GRANT. Clasificación: G06K17/00, H04M1/275.

Un sistema bidireccional que comprende: una etiqueta de un producto de acoplamiento acústico activada por el usuario para montarla en un producto al que se ha de dar servicio, incluyendo dicha etiqueta una memoria para almacenar la información relacionada con el producto al que se ha de dar servicio, un medio de control para controlar el flujo de datos de la etiqueta , un interruptor de activación y un transductor acústico que emite tonos correspondientes a dicha información del producto; un teléfono y un sistema informatizado de asistencia sobre el producto , para recopilar e interpretar la información proporcionada por la etiqueta , en la que el medio de control está dispuesto para controlar el flujo de datos de la etiqueta al sistema a una velocidad y en un momento requeridos por el sistema y para controlar la información que se envía desde el sistema informatizado de asistencia sobre el producto a la etiqueta.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA REPRESENTACION DE INFORMACION PARA EL CONDUCTOR TENIENDO EN CUENTA OTROS OBJETOS MOVILES.

(16/05/2008) Procedimiento para la representación de información para el conductor, con al menos las siguientes etapas: generar señales (ZF) de guía de ruta a partir de señales (Z) de datos de destino introducidas, señales (P) de posición y señales (K) de mapas, determinar al menos un primer objeto (G1) de guía de ruta a partir de las señales (ZF) de guía de ruta, las señales (K) de mapa y las señales (P) de posición, determinar un objeto (ZO) de visualización de guía de ruta para su representación en posición correcta en un campo de visualización, determinándose el objeto (ZO) de visualización de guía de ruta a partir del primer objeto (G1) de guía de ruta y conteniendo datos acerca de su posición en el campo…

DISPOSITIVO Y METODO PARA LA DETECCION DE LA ONDA DEL PULSO CON SELECCION DE PERCEPTOR DE PRESION DE ENTRE UNA PLURALIDAD DE PERCEPTORES DE PRESION.

(16/05/2008) Un dispositivo para la detección de la onda del pulso, que comprende: una agrupación de perceptores que tiene una pluralidad de perceptores de presión dispuestos en una superficie de medición; una parte de compresión para apretar dicha agrupación de perceptores tendida a través de una arteria de un cuerpo vivo; una parte de selección de señal de perceptor para elegir una señal de presión entre las señales de presión procedentes de dicha pluralidad de perceptores de presión; y una parte de filtro que tiene una frecuencia de corte variable, correspondiente a una instrucción, en el que dicha parte de filtro corta una componente de señal que tiene una frecuencia de, al menos, un valor prescrito…

UN DISPOSITIVO LIMPIAPARABRISAS.

(16/05/2008) Dispositivo limpiaparabrisas que comprende un elemento portador elástico, alargado, así como una rasqueta limpiadora alargada de un material flexible, la cual puede ser colocada colindante a un limpiaparabrisas que se va a limpiar, rasqueta limpiadora que incluye ranuras longitudinales opuestas en sus lados longitudinales, ranuras en las cuales están dispuestas separadamente tiras longitudinales del elemento portador, en el cual extremos colindantes de dichas tiras longitudinales están interconectados mediante una respectiva pieza de conexión, dispositivo limpiaparabrisas el cual comprende un dispositivo de conexión para un brazo oscilante , en el cual dicho brazo oscilante está…

SISTEMA DE LENTES INTRAOCULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCON, INC. Inventor/es: TRAN, SON, TRUNG. Clasificación: A61F2/16.

Sistema de lentes intraoculares que comprende: a) un componente de base de tipo anillo que presenta un centro hueco , una pluralidad de hápticas y una pluralidad de ranuras ; b) un componente óptico que presenta una pluralidad de pestañas formadas de manera íntegra, estando dimensionadas y separadas las pestañas para ajustarse en el interior de las ranuras en el componente de base; caracterizado porque una pluralidad de anillos posteriores circunferenciales están formados en una superficie posterior del componente de base, y porque las pestañas están adaptadas para deslizarse hacia el interior y el exterior en el interior de las ranuras durante la compresión de las hápticas y el componente de base , de tal manera que se evita el abombamiento del componente óptico y proporcionando de este modo estabilidad axial al componente óptico.

PROCEDIMIENTO DE BLOQUEO AUTOMATICO DE LAS ABERTURAS DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SECURITE HABITACLE S.A.S.. Inventor/es: RANIER,MARC,VALEO SECURITE HABITACLE, ROBINEAU,JOSE,VALEO SECURITE HABITACLE, MOLIN,PATRICK,VALEO SECURITE HABITACLE. Clasificación: G07C9/00, B60R25/00.

Procedimiento de bloqueo automático de las aberturas de un vehículo automóvil dotado de un sistema manos libres que comprende un dispositivo de identificación situado en el vehículo y un dispositivo identificador portátil, comprendiendo el procedimiento las etapas siguientes: - se emite con el dispositivo de identificación unas primeras señales (I) de interrogación electromagnéticas con destino al dispositivo identificador portátil, siendo estas señales detectables en una zona (Z) determinada de búsqueda, a continuación - se bloquean las aberturas del vehículo cuando no se detecta ninguna señal (R) de respuesta electromagnética emitida por el dispositivo identificador por el dispositivo de identificación, caracterizado por el hecho de que - el dispositivo de identificación mide un nivel de señales (E) electromagnéticas próximas, y - se decide bloquear o no las aberturas del vehículo en función de esta medida.

DISPENSADOR DE ESPUMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: BRIOZZO FERNANDEZ,DIEGO SEBASTIAN. Clasificación: B05B11/04, B65D1/32.

Un dispensador para dispensar una mezcla de dos o más fluidos, por ejemplo líquido y gas como una espuma y/o nebulización, comprendiendo el dispensador un recipiente flexible para un líquido que incluye un conducto que tiene porciones primera y segunda de extremo, terminando la primera porción de extremo en una abertura en el recipiente a través de la cual la mezcla es expulsada del recipiente y estando la segunda porción abierta de extremo cerca de la base de dicho recipiente, en el que el conducto incluye una tercera porción abierta de extremo que está situada cerca de la parte superior del recipiente y lateralmente inclinada u opuesta a la segunda porción abierta de extremo, en el que la tercera porción abierta de extremo se extiende desde una sección superior del conducto, y caracterizado porque el conducto tiene una configuración en forma de T en la parte superior, y la tercera porción abierta de extremo se separa ortogonalmente de una sección principal del conducto.

TIRA PARA LA PREPARACION DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD PARA LA PROTECCION ELECTRONICA DE ARTICULOS.

Sección de la CIP Física

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: METO INTERNATIONAL GMBH. Inventor/es: RUHRIG, MANFRED, DR.. Clasificación: G08B13/24, G09F3/02.

Tira para la preparación de etiquetas o etiquetas colgantes de seguridad para la protección electrónica de artículos, constituida por una banda de soporte con etiquetas adhesivas, pegadas de forma separable encima, o por etiquetas colgantes conectadas entre sí para su sujeción a artículos que hay que distinguir o proteger, estando previsto únicamente un número determinado de etiquetas o etiquetas colgantes en cada caso con un elemento de seguridad activo o activable electromagnéticamente, caracterizada porque en el caso de cada elemento de seguridad se trata de uno de por lo menos dos tipos de elementos de seguridad , que son detectables en diferentes sistemas de vigilancia.

DISPOSITIVO DE MEDICION DE LA POSICION DE UNA PROTESIS OSEA.

(16/05/2008) Dispositivo para medir la posición de un implante (1, 15, 15'') con respecto a al menos un hueso en un cuerpo, a cuyo hueso es conectado el implante, donde el hueso tiene al menos un marcador de hueso y el implante tiene al menos una marca de identificación predeterminada , provista de los siguientes medios: A. Medios generadores para generar una radiación y dirigir dicha radiación sobre dicho al menos un marcador de hueso y dicha al menos una marca de identificación predeterminada; B. Medios receptores para recibir una imagen de radiación de dicho al menos un marcador de hueso y dicha al menos una marca de identificación predeterminada; C. Medios de evaluación , que son acoplados a los medios…

MICROSCOPIO CONFOCAL PORTATIL PARA LA FORMACION DE IMAGENES A TRAVES DE TEJIDO DERMICO GRUESO.

(16/05/2008) Aparato portátil de formación de imágenes con microscopio confocal para formar la imagen de muestras de tejido que tienen una superficie expuesta, que comprende: a) una carcasa que está adaptada para ser sujeta con la mano, b) un sistema óptico confocal de formación de imágenes situado en dicha carcasa, comprendiendo dicho sistema óptico confocal de formación de imágenes un objetivo de dicho microscopio y que está adaptado para enfocar sobre o por debajo de la superficie expuesta y barrer un punto focal en un plano a través de la muestra de tejido que se extiende por debajo de dicha superficie expuesta, c) unos medios situados en dicha carcasa para barrer dicho punto focal, d) un montaje de fotodetector…

DISPOSITIVO DE TOBERAS Y PROCEDIMIENTO PARA ACCIONAR UN DISPOSITIVO DE TOBERAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: ZIMMER, JOACHIM. Clasificación: B60S1/52, B05B9/03.

Dispositivo de toberas con: - un primer canal . - una primera abertura asignada al primer canal , - una segunda abertura asignada al primer canal , - una abertura pulverizadora asignada al primer canal , y - un segundo canal . - asimismo el segundo canal presenta una tercera abertura y una cuarta abertura , - y con al menos un alambre de calefacción , - asimismo durante un ciclo de circulación un líquido calefaccionado es conducido primeramente a través de uno de los canales y posteriormente a través del otro canal y con ello libera calor en dos veces al dispositivo de toberas.

MAQUINA AUTOMATICA PARA LLENAR BOTELLAS CON MATERIAL EN POLVO Y RESPECTIVO MECANISMO PROPULSOR.

(16/05/2008) Máquina para llenar automáticamente botellas con material en polvo, en la cual a las botellas a llenar se las hace avanzar en sucesión, con movimiento alternativo, a lo largo de un recorrido predeterminado, la máquina comprendiendo al menos una estación de llenado que tiene al menos un disco de dosificación de polvo, situado arriba del recorrido de las botellas , el disco siendo impulsado con movimiento giratorio intermitente en una dirección alrededor de su eje geométrico y teniendo cavidades radiales con pistones contenidos dentro de las cavidades , las cavidades y los pistones formando espacios para recibir, transferir y descargar cantidades dosificadas de polvos dentro de las botellas…

AGENTES DE REPARTO DE MONOMEROS DE ALFA OLEFINA PARA AGENTES REDUCTORES DE LA RESISTENCIA Y METODOS DE FORMACION DE AGENTES REDUCTORES DE LA RESISTENCIA UTILIZANDO AGENTES DE REPARTO DE MONOMEROS DE ALFA OLEFINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2008). Solicitante/s: ENERGY & ENVIRONMENTAL INTERNATIONAL, L.C. Inventor/es: EATON,GERALD B, MONAHAN,MICHAEL,J, EBERT,ALAN,K. Clasificación: C08F10/00, C08F210/14, B05D7/22, C08F2/44, F17D1/17, C08F10/14, C10L1/16.

Un proceso para formar un agente reductor de la resistencia que comprende una polialfaolefina y al menos un agente de reparto de monómeros de alfa olefina, comprendiendo el proceso: poner en contacto los monómeros de alfa olefina con al menos un catalizador en una mezcla de reactivos, en donde la mezcla de reacción incluye al menos un agente de reparto de monómeros de alfa olefina; y polimerizar los monómeros de alfa olefina, en donde durante el proceso de polimerización al menos una parte de los monómeros de alfa olefina polimerizan en la mezcla de reactivos para proporcionar un polialfaolefina.

PROCESO DE HIDROGENACION DE MONOXIDO DE CARBONO.

(16/05/2008) Un proceso para la hidrogenación catalítica de monóxido de carbono a fin de formar una mezcla de hidrocarburos en un reactor, que utiliza un catalizador que es un Catalizador de Metal Dispersado (DAM) y no está inmovilizado, comprendiendo dicho catalizador uno o más miembros seleccionados del grupo constituido por metales del Grupo VIII y cobre, incluyendo el proceso la renovación del catalizador durante la operación del reactor para producir dichos hidrocarburos por los pasos siguientes: a) retirar una mezcla que comprende hidrocarburos y una porción de dicho catalizador del reactor; b) tratar dicha mezcla para reducir el contenido de hidrocarburos de la misma; c) calentar la mezcla resultante en una atmósfera…

METODO PARA LA SUSTITUCION SIMPLIFICADA DE UNA TARJETA SIM POR USUARIOS DE UNA RED DE COMUNICACION MOVIL DIGITAL.

(16/05/2008) Un método para la sustitución simplificada de una tarjeta SIM por usuarios de una red de comunicación móvil digital, en el que el usuario dispone de una antigua tarjeta SIM activa y una nueva tarjeta SIM inactiva para el funcionamiento en un terminal móvil, donde la activación apropiada de la nueva tarjeta SIM y la desactivación de la antigua tarjeta SIM se realiza en un diálogo con el usuario por un servidor de migración conectado a la red de comunicación móvil , caracterizado por las etapas: emisión de una notificación con un contenido predeterminado desde el terminal móvil al servidor de migración usando la antigua tarjeta SIM; activación de la nueva tarjeta SIM por el servidor de migración ; notificación…

GEN B5 DE CITICROMO Y PROTEINA DE CANDIDA TROPICALIS Y PROCEDIMIENTOS CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNIS CORPORATION. Inventor/es: CRAFT, DAVID, L., MADDURI, KRISHNA M., LOPER, JOHN, C. Clasificación: C12N1/19, C12N1/15, C12N15/80, C07K14/40, C12P7/44, C12N15/04.

Una célula anfitriona transformada con un ácido nucleico que codifica la proteína CYTb5 (citocromo b5) que tiene la secuencia de aminoácido establecida en la SEQ. ID. NO. 2 en donde todos los anfitriones contienen una interrupción del la ruta ß-oxidación.

MEDICAMENTO PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CAUSADAS POR PROTOZOOS PARASITOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HOFER, ANDERS THELANDER, LARS. Inventor/es: HOFER,ANDERS, THELANDER,LARS. Clasificación: A61K31/7076, A61K31/42, A61K31/522, A61K31/198, A61P33/02, A61P33/06, A61K31/655.

El uso de un inhibidor de CTP sintetasa, y una base de purina seleccionada a partir del grupo que consiste en adenina, guanina, citidina y/o hipoxantina y/o un nucleósido seleccionado a partir del grupo que consiste en adenosina, guanosina y/o inosina que suprime sus efectos tóxicos in vivo, en la fabricación de un medicamento para el tratamiento de una enfermedad causada por protozoos parásitos.

METODO PARA EL ANALISIS DE MEZCLAS DE REACCION DE AFLP UTILIZANDO TECNICAS DE EXTENSION DEL INICIADOR.

(16/05/2008) Un método para analizar una mezcla de redacción del AFLP por la presencia o la ausencia de fragmentos de restricción objetivo en una mezcla de fragmentos de restricción, utilizando secuencia de oligonucleótidos que son específicas cada una únicamente para un fragmento de restricción objetivo, dicho método comprendiendo las etapas de: a) poner en contacto una mezcla de reacción del AFLP con al menos tres secuencias de oligonucleótidos bajo condiciones hibridación, de tal manera que cuando están presentes los fragmentos de restricción objetivo, se forman híbridos entre los fragmentos de restricción objetivo y las secuencias de oligonucleótidos, de tal manera que los híbridos resultantes tengan al menos un nucleótido…

METODO Y SISTEMA DE EXTRACCION, DE ANALISIS Y DE MEDICION SOBRE CONSTITUYENTES ARRASTRADOS POR UN FLUIDO.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE GEOSERVICES S.A. Inventor/es: LECANN, JEAN-PAUL, DURIEZ,GILBERT, BREVIERE,JEREME, DE HEMPTINNE,JEAN-CHARLES. Clasificación: G01N1/22, G01N1/24, G01N33/28, E21B21/06, E21B49/00.

Sistema de extracción, de análisis y de medición sobre constituyentes arrastrados por un fluido de pozo en el curso de operaciones de perforación, caracterizado porque comprende en combinación: * medios de toma de un volumen determinado del fluido, * medios de extracción en forma de vapor de dichos constituyentes contenidos en el volumen de fluido que comprende un espacio en presión negativa, * un conducto de transporte de los vapores, cuyo primer extremo se comunica con el espacio, estando conectado el segundo extremo a una bomba de presión negativa , * medios de muestreo colocados en la proximidad del segundo extremo que comprenden un bucle de muestreo que permite la toma de una cantidad determinada de los vapores que circulan en dicho conducto, * medios de distribución que inyectan la cantidad en medios de análisis y de medición , y * medios de control de la temperatura de dichos medios de muestreo con el fin de evitar cualquier condensación de la cantidad de vapores.

MEZCLAS DE AGENTES DE BLANQUEO FLUORESCENTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: REINEHR, DIETER, SAUTER, HANSPETER, KRAMER, HANS, SCHREIBER, WERNER. Clasificación: C09B67/22, D06L3/12, C11D3/42, C09B57/00, C07C255/51.

Una mezcla de agentes de blanqueo fluorescentes que comprende 20 a 69, 9% en peso de un compuesto de la fórmula 30 a 79, 9% de un compuesto de la fórmula 0, l a 3% de un compuesto de fórmula.

DERIVADOS DE PIRANO(2,3-C)IMIDAZO(1,2-A)PIRIDINA PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS GASTROINTESTINALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALTANA PHARMA AG. Inventor/es: POSTIUS, STEFAN, KROMER, WOLFGANG, SENN-BILFINGER, JIRG, BUHR, WILM, SIMON, WOLFGANG-ALEXANDER. Clasificación: C07D471/14, A61K31/435, A61P1/04, A61P1/00, C07D491/14, A61K31/437, A61K31/415, C07D491/147.

Un compuesto de la fórmula 1 en la que R1 es metilo o hidroximetilo, uno de los sustituyentes R2a y R2b es hidrógeno y el otro es hidroxi, metoxi, etoxi, propoxi, isopropoxi, butoxi, metoxietoxi o metoxipropoxi, uno de los sustituyentes R3a y R3b es hidrógeno y el otro es hidroxi, metoxi, etoxi, propoxi, isopropoxi, butoxi, metoxietoxi o metoxipropoxi, en el que R2a o R2b por un lado, y R3a o R3b por otro lado, no son simultáneamente hidroxi, y sus sales.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA UTILIZAR INFORMACION DE ESTADO DE SATELITES EN SISTEMAS DE POSICIONAMIENTO DE SATELITES.

Sección de la CIP Física

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: SHEYNBLAT, LEONID. Clasificación: G01S5/00, G01S5/14, G01S1/00.

Un procedimiento para procesar señales del sistema de posicionamiento por satélite (SPS), comprendiendo el procedimiento: intentar adquirir señales SPS de satélites SPS a la vista independientemente de si los satélites SPS a la vista tienen funcionamiento incorrecto; recibir datos de funcionamiento que especifican cuáles de los satélites SPS a la vista tienen funcionamiento incorrecto; probar mediciones obtenidas a partir de la adquisición de las señales SPS, para todos los satélites SPS a la vista, para una correlación cruzada entre al menos dos satélites SPS diferentes, en el que la prueba se realiza independientemente de si un satélite SPS a la vista tiene funcionamiento incorrecto.

COMPRIMIDO FARMACEUTICO DE DOS CAPAS QUE COMPRENDE TELMISARTAN E HIDROCLOROTIAZIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA GMBH & CO.KG. Inventor/es: FRIEDL, THOMAS, DR., SCHEPKY, GOTTFRIED, DR. Clasificación: A61K31/495, A61K31/54, A61K31/404, A61K9/20, A61K47/26, A61K45/06, A61K31/415, A61K31/341, A61K31/4184, A61P13/00, A61K47/16, A61K31/4035, A61K31/635, A61K31/549, A61K31/4965, A61K9/24, A61K31/402, A61K47/04, A61K9/26, G01N27/414.

Un comprimido farmacéutico de dos capas, que comprende una primera capa que contiene telmisartán en forma sustancialmente amorfa en una matriz para comprimido que se disuelve y un diluyente soluble en agua, y una segunda capa que contiene un diurético en una matriz para comprimido que se desintegra.

PROCEDIMIENTO PARA OPERAR ESTACIONES DE BASE INALAMBRICAS PARA SISTEMAS DE RADIO QUE CONMUTAN PAQUETES CON CALIDAD DEL SERVICIO GARANTIZADA.

(16/05/2008) Procedimiento con estaciones de base inalámbricas en sistemas de radio con conmutación de paquetes que garantizan una calidad de servicio controlada centralmente, con una estación de base de control (AP), terminales móviles (MT) y estaciones que funcionan como repetidores (FMT) para el enlace de una estación (RMT) no conectada por radio con la AP para la comunicación bidireccional entre RMT y AP, manteniendo la FMT a través de radio un enlace tanto con la AP como también con la RMT, caracterizado a) porque sobre una estructura de trama conocida para todo el sistema, genera la AP una estructura de trama parcial decalada en el tiempo mediante la FMT, que es utilizada por la FMT para el control de la transmisión de la FMT a…

AUTOMOVIL ULTRA-ESTRECHO ESTABILIZADO CON LASTRE.

(16/05/2008) Un automóvil que comprende: una carrocería con una cabina cerrada para asientos en tándem con una longitud y una anchura que definen cuatro esquinas y siendo rectangular en su forma, teniendo la mencionada carrocería una anchura de 0, 76-0, 92 metros, para permitir que dos de los mencionados automóviles puedan ser conducidos lado con lado en una vía de la carretera; al menos un asiento en la mencionada cabina de asientos en tándem de la mencionada carrocería ; cuatro ruedas situadas cada una en las mencionadas cuatro esquinas de la mencionada carrocería para conseguir la estabilidad en las curvas, en donde dos de las mencionadas cuatro ruedas son las ruedas frontales, y dos de las mencionadas cuatro ruedas…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO QUE COMPRENDE UNOS MEDIOS AUTONOMOS DE BLOQUEO DE LOS ARBOLES DE ARRASTRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GOODRICH ACTUATION SYSTEMS SAS. Inventor/es: PORT-ROBACH,ISABELLE, MEDIANA,RAPHAEL. Clasificación: B64C13/24.

Dispositivo de accionamiento para mando de vuelo de aeronave, que comprende por lo menos dos cadenas de accionamiento y un diferencial destinado a unir la salida de cada una de las cadenas a un árbol de mando a su vez unido a un elemento a accionar , y unos medios (11a, 11b) de bloqueo montados en la salida de cada una de las cadenas, corriente arriba del diferencial 3, para bloquear las cadenas de accionamiento en el caso en que no funcionen, caracterizado porque dichos medios (11a, 11b) de bloqueo están adaptados para funcionar sin accionamiento externo de manera que: - dejen pasar los esfuerzos de acción que provienen de la cadena de accionamiento correspondiente, para el arrastre del árbol de mando ; - bloquear los esfuerzos de reacción que provienen del árbol de mando cuando dicha cadena de accionamiento correspondiente no funciona.

ASCENSOR CON UN MEDIO DE TRANSMISION EN FORMA DE CORREA, ESPECIALMENTE CON UNA CORREA TRAPECIAL CON DENTADO INTERIOR, COMO MEDIO PORTANTE Y/O AGENTE MOTOR.

(16/05/2008) Sistema de ascensor con un accionamiento que coopera con una cabina de ascensor y un contrapeso a través de un medio de transmisión para desplazar la cabina de ascensor y el contrapeso en una caja de ascensor por la transmisión de una fuerza, conduciéndose la cabina de ascensor por rieles guía y estando montado el accionamiento junto con una polea motriz en la zona superior de la caja , conduciéndose el medio de transmisión por encima de la polea motriz y por encima de una polea de inversión de la cabina de ascensor y por encima de una polea de inversión del contrapeso , estando dispuesto el accionamiento junto con la polea motriz sobre un eje longitudinal, estando dispuestos paralelamente…

CONJUNTO DE CIERRE INVIOLABLE.

(16/05/2008) Tapón para ser enroscado en el cuello con rosca de un recipiente, comprendiendo el tapón una tapa protectora que presenta un diámetro inferior con respecto a un anillo de base escalonado, conectándose dicha tapa protectora y dicho anillo de base mediante un elemento articulado y una serie de elementos fácilmente rompibles , comprendiendo dicho tapón en el interior del mismo un elemento de vertido que, en un extremo exterior abierto para su vertido se acopla de manera estanca con un labio doble concéntrico que sobresale hacia el interior de dicha tapa protectora , caracterizado porque dicho elemento de vertido , en un extremo interior inferior del mismo, está dispuesto a tope con una primera parte escalonada…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .