SISTEMA PARA IDENTIFICAR POSICION Y TIPOS DE PIEZAS SOBRE TABLEROS DE JUEGOS.

El objeto de la invención es un sistema electrónico que identifica posiciones y tipos de piezas en tableros de juegos,

especialmente de ajedrez.#La invención utiliza y reivindica la aplicación de transponders RFID y lectores RFID de uso genérico, conectados a dispositivos programables que realizan funciones múltiples, extrayendo un código digital único y característico de cada transponder, que identifica inequívocamente las piezas que los incorporan y sus posiciones en tableros con casillas diferenciadas.#Los sistemas digitales obtenibles permiten que códigos y posiciones puedan transmitirse por interfaces apropiadas a dispositivos externos como pantallas gráficas, ordenadores personales o computadores de ajedrez, para obtener respuestas de ellos y establecer sistemas de juego o entrenamiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: UNIVERSIDAD DE MALAGA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Inventor/es: CAMACHO LOZANO,PELEGRIN.

Fecha de Solicitud: 2 de Febrero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Febrero de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F3/02E
  • G01S13/75C2
  • G06F3/03 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 3/00 Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida para la transferencia de datos desde la unidad de procesamiento a la unidad de salida, p. ej. disposiciones de interfaz. › Disposiciones para convertir en forma codificada la posición o el desplazamiento de un elemento.
  • G06K19/07T
  • G06K7/08B2

Clasificación PCT:

  • A63F3/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 3/00 Juegos de mesa; Juegos de azar (carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados porque las piezas son movidas por los jugadores A63F 9/14; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Ajedrez; Juegos similares sobre tablero.
  • G01S13/75 G […] › G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01S LOCALIZACION DE LA DIRECCION POR RADIO; RADIONAVEGACION; DETERMINACION DE LA DISTANCIA O DE LA VELOCIDAD MEDIANTE EL USO DE ONDAS DE RADIO; LOCALIZACION O DETECCION DE PRESENCIA MEDIANTE EL USO DE LA REFLEXION O RERRADIACION DE ONDAS DE RADIO; DISPOSICIONES ANALOGAS QUE UTILIZAN OTRAS ONDAS.G01S 13/00 Sistemas que utilizan la reflexión o la rerradiación de ondas de radio, p. ej. sistemas de radar; Sistemas análogos que utilizan la reflexión o la rerradiación de ondas cuya naturaleza o longitud de onda sea irrelevante o no especificada. › que utilizan transpondedores alimentados por las ondas recibidas, p. ej. que utilizan transpondedores pasivos.
  • G06F3/03 G06F 3/00 […] › Disposiciones para convertir en forma codificada la posición o el desplazamiento de un elemento.
  • G06K19/07 G06 […] › G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › G06K 19/00 Soportes de registro para utilización con máquinas y con al menos una parte prevista para soportar marcas digitales. › con chips de circuito integrado.
  • G06K7/08 G06K […] › G06K 7/00 Métodos o disposiciones para la lectura de soportes de registro (G06K 9/00 tiene prioridad; métodos o disposiciones para marcar los soportes de registro en forma digital G06K 1/00). › con medios de percepción de las modificaciones de un campo electrostático o magnético, p. ej. por percepción de las modificaciones de la capacidad entre electrodos.
SISTEMA PARA IDENTIFICAR POSICION Y TIPOS DE PIEZAS SOBRE TABLEROS DE JUEGOS.

Patentes similares o relacionadas:

Controlador direccional de juego, del 15 de Julio de 2020, de Guillemot Corporation: Controlador de juego que presenta un actuador móvil en rotación con respecto a una parte fija, de manera que simula un control de la rotación […]

Procedimiento para recomendar fondos de pantalla de bloqueo y productos relacionados, del 1 de Enero de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un procedimiento para recomendar un fondo de pantalla de bloqueo, comprendiendo el procedimiento: detectar , mediante un […]

Patrón de código de puntos para posición absoluta y otra información usando un lápiz óptico, proceso de impresión del código de puntos, proceso de lectura del código de puntos, del 6 de Noviembre de 2019, de Rezende, Marcelo Amaral: Un aparato para codificar un patrón de código de puntos adecuado para ser leído por un lápiz óptico , en el que a partir del patrón de código de puntos se […]

Seguimiento tridimensional de un dispositivo de control del usuario en un volumen, del 30 de Octubre de 2019, de zSpace, Inc: Un método que comprende: recibir múltiples imágenes capturadas de al menos un punto visualmente indicado de un dispositivo de control del usuario […]

Reactivación rápida de gestos, del 4 de Septiembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para el control de gestos en un dispositivo de comunicación móvil , que comprende: detectar un primer gesto de usuario […]

Región basada en gestos del cuerpo humano y selección de volumen para HMD, del 28 de Agosto de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para seleccionar un objeto de realidad aumentada, RA, en un dispositivo montado en la cabeza, HMD , que comprende: definir una región de interés, […]

Panel de control, del 16 de Agosto de 2019, de Lawo Holding AG: Un panel de control, que comprende; un elemento de visualización que, durante el uso, está dispuesto sobre una pantalla que es configurable para mostrar imágenes, […]

Realidad mediada, del 24 de Julio de 2019, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: mostrar a un usuario una escena virtual actual de un espacio virtual desde un punto de vista […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .