Realidad mediada.

Un método (100) que comprende:

mostrar (102) a un usuario (18) una escena virtual actual (22) de un espacio virtual (20) desde un punto de vista actual (24) en una posición actual (23),

comprendiendo la escena virtual un objeto virtual artificial (120) introducido por el usuario;

mapear (110, 112) un gesto tridimensional (80) del usuario respecto a un gesto tridimensional correspondiente en el espacio virtual que interactúa con el objeto virtual artificial introducido por el usuario; y

caracterizado por, en respuesta a la determinación (104) de que el gesto tridimensional correspondiente en el espacio virtual interactúa con el objeto virtual artificial introducido por el usuario, mostrar al usuario (106) una nueva escena virtual del espacio virtual desde un nuevo punto de vista (24) en una nueva posición (23) diferente a la posición actual.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E15172436.

Solicitante: Nokia Technologies OY.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: Karakaari 7 02610 Espoo FINLANDIA.

Inventor/es: MATE,SUJEET SHYAMSUNDAR, LEHTINIEMI,ARTO JUHANI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F3/01 SECCION G — FISICA.G06 COMPUTO; CALCULO; CONTEO.G06F TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores en los que una parte del cálculo se efectúa hidráulica o neumáticamente G06D, ópticamente G06E; sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 3/00 Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida para la transferencia de datos desde la unidad de procesamiento a la unidad de salida, p. ej. disposiciones de interfaz. › Disposiciones de entrada o disposiciones combinadas de entrada y salida para la interacción entre el usuario y el computador (G06F 3/16 tiene prioridad).
  • G06F3/03 G06F 3/00 […] › Disposiciones para convertir en forma codificada la posición o el desplazamiento de un elemento.
  • G06F3/0481 G06F 3/00 […] › basado en las propiedades específicas de la interacción del objeto que muestra o basado en una metáfora ambiental, p. ej.:, interacción con elementos de escritorio como las ventanas o iconos, o asistido por el cambio o apariencia del comportamiento de un cursor.
  • G06F3/0484 G06F 3/00 […] › para el control de las funciones u operaciones específicas, p. ej., seleccionar o manipular un objeto o una imagen, estableciendo un valor de parámetro o seleccionando un rango.
  • G06T19/00 G06 […] › G06T TRATAMIENTO O GENERACION DE DATOS DE IMAGEN, EN GENERAL (especialmente adoptados para aplicaciones particulares, ver las subclases apropiadas, p. ej. G01C, G06K, G09G, H04N). › Manipulación de modelos 3D modelos o imágenes para gráficos de computador.

PDF original: ES-2746448_T3.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Controlador direccional de juego, del 15 de Julio de 2020, de Guillemot Corporation: Controlador de juego que presenta un actuador móvil en rotación con respecto a una parte fija, de manera que simula un control de la rotación […]

Procedimiento para recomendar fondos de pantalla de bloqueo y productos relacionados, del 1 de Enero de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un procedimiento para recomendar un fondo de pantalla de bloqueo, comprendiendo el procedimiento: detectar , mediante un […]

Patrón de código de puntos para posición absoluta y otra información usando un lápiz óptico, proceso de impresión del código de puntos, proceso de lectura del código de puntos, del 6 de Noviembre de 2019, de Rezende, Marcelo Amaral: Un aparato para codificar un patrón de código de puntos adecuado para ser leído por un lápiz óptico , en el que a partir del patrón de código de puntos se […]

Seguimiento tridimensional de un dispositivo de control del usuario en un volumen, del 30 de Octubre de 2019, de zSpace, Inc: Un método que comprende: recibir múltiples imágenes capturadas de al menos un punto visualmente indicado de un dispositivo de control del usuario […]

Reactivación rápida de gestos, del 4 de Septiembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para el control de gestos en un dispositivo de comunicación móvil , que comprende: detectar un primer gesto de usuario […]

Región basada en gestos del cuerpo humano y selección de volumen para HMD, del 28 de Agosto de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para seleccionar un objeto de realidad aumentada, RA, en un dispositivo montado en la cabeza, HMD , que comprende: definir una región de interés, […]

Panel de control, del 16 de Agosto de 2019, de Lawo Holding AG: Un panel de control, que comprende; un elemento de visualización que, durante el uso, está dispuesto sobre una pantalla que es configurable para mostrar imágenes, […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR LA POSICION DE UN PUNTO DE CONTROL…'PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR LA POSICION DE UN PUNTO DE CONTROL EN UNA ZONA DE MANDO Y PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE UN DISPOSITIVO, del 28 de Mayo de 2010, de PHILIPS INTELLECTUAL PROPERTY & STANDARDS GMBH KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.: Procedimiento para controlar una posición (x'', y'') de un punto (C) de control en una zona (ACM) de mando, procedimiento que comprende las […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .