8 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 27 de Marzo de 2020.

ACILHIDRAZONAS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/03/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: PÉREZ FERNÁNDEZ,Ruth, MANSILLA APARICIO,Alicia, CANAL MARTÍN,Andrea, SÁNCHEZ BARRENA,María José. Clasificación: A61P25/28, A61K31/15.

Acilhidrazonas para el tratamiento de enfermedades neurolóqicas. La presente invención se refiere a un grupo de compuestos con un núcleo estructural de acilhidrazona que presentan capacidad moduladora de la interacción entre las proteínas NCS-1 y Ric8a, implicadas en el proceso de regulación del número de sinapsis y la probabilidad de liberación de neurotransmisores. Estos compuestos, por tanto, son útiles para el tratamiento de enfermedades neurológicas en las que está afectado el número de sinapsis, tales como enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Huntington o enfermedad de Parkinson.

PDF original: ES-2750924_B2.pdf

PDF original: ES-2750924_A1.pdf

HERRAMIENTA DE MONTAJE DE RETENES EN RODAMIENTOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/03/2020). Solicitante/s: LAULAGUN BEARINGS, S,L. Inventor/es: ZURUTUZA SANTA CRUZ,Aitor, BARBERO GOICOECHEA,Oscar. Clasificación: F03D80/70, F03D80/50, F16C43/00.

Herramienta de montaje de retenes en rodamientos, rodamiento que comprende un aro interior y un aro exterior, tal que el aro exterior se une a un buje mediante una pluralidad de pernos de unión, que comprende una estructura base que comprende una viga principal de forma curva, que reproduce de la forma de una ranura de anclaje del retén, y dos alojamientos en los extremos de la viga principal , la herramienta también comprende unos medios de fijación de la estructura base a dos pernos de unión, un carro desplazable a lo largo de la viga principal , configurado para introducir el retén en la ranura de anclaje del retén, donde los medios de fijación de la estructura base se fijan los alojamientos de la estructura base posicionando la estructura base sobre la ranura de anclaje del retén.

PDF original: ES-2750877_A1.pdf

MÉTODO DE PULIDO EN SECO DE SUPERFICIES METÁLICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/03/2020). Solicitante/s: DRYLYTE, S.L. Inventor/es: SARSANEDAS GIMPERA,MARC, SOTO HERNÁNDEZ,Marc. Clasificación: C09G1/02, C25F3/16, C09K13/00.

Método de pulido en seco de superficies metálicas que comprende una etapa de acción galvánica y disolutiva mediante partículas sólidas que contienen un líquido y son capaces de transmitir la electricidad desde una fuente eléctrica a la superficie metálica a pulir y una etapa de oxidación química mediante un medio oxidante. Las etapas de acción galvánica y disolutiva y oxidación química se pueden realizar alternativamente, con o sin una etapa de secado, o de manera simultánea. El medio oxidante es un gas o bien un líquido preferentemente con un agente complejante. Las partículas disolutivas están preferentemente fabricadas con un gel con una solución acuosa ácida y opcionalmente un agente complejante. El método comprende, preferentemente, un elemento que aumenta la velocidad de la etapa oxidante, seleccionado de entre los siguientes: sistema calefactor para aumentar la temperatura, agitación, fuente de microondas, ultrasonidos.

PDF original: ES-2750923_A1.pdf

ANDADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/03/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: ARMISEN BOBO,PEDRO, RECIO DÍAZ,María Del Mar, GONZÁLEZ CHAMORRO,Andrés, SÁNCHEZ MARTÍNEZ,Francisca Victoria. Clasificación: A61H3/04.

Andador para uso tanto en el interior como en el exterior de una vivienda, que está dotado de un primer y un segundo medio de agarre para permitir el apoyo de la parte superior del cuerpo, a dos alturas diferentes, ambas regulables. Comprende una estructura plegable, con cuatro ruedas y un asiento abatible, qué en la posición de uso, se dispone de forma horizontal, apoyado sobre dos ejes para que el usuario pueda sentarse en cualquier momento y que no estorbe en la marcha. Cuenta con un medio de frenado manual, accionado desde el primer medio de agarre , que permite inmovilizar de forma cómoda y segura el andador. El sencillo sistema de plegado del andador permite ser guardado sin apenas ocupar espacio. Además, su sencilla estructura aporta ligereza y una alta maniobrabilidad al usuario en su utilización cotidiana.

PDF original: ES-2750878_A1.pdf

Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical.

(27/03/2020) 1. Maqueta de pescada en 3D diseñada para poner encima de los mostradores de las pescaderías, con una base o plataforma que puede ser cuadrada o rectangular según se necesite y con variedad de medidas y con diferentes grosores en la base, puesto que la altura depende de los peces ,mariscos a cefalópodos que vayan en la parte superior de la base o plataforma ,donde tenemos alojados en la parte trasera de la base o plataforma dos huecos o aberturas y lleno de rugosidades de forma puntiaguda con imitación del hielo a lo largo de toda la base o plataforma ,entrelazándose entre el pescada ,marisco o cefalópodos correspondientes y colocados de forma horizontal o vertical según se quieran. 2. Maqueta de pescado en 3D según reivindicación 1, caracterizada porque la base o plataforma y caracterizado puede ser cuadrada o rectangular y de…

Campo de Coccion.

Sección de la CIP Electricidad

(27/03/2020). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: TORRUBIA MARCO,DEMETRIO, GALVE VILLA,José Eduardo, FANLO EGEA,Laura. Clasificación: H05B6/12, H05B6/06.

Campo de cocción. Con el fin de proporcionar un dispositivo genérico con mejores propiedades constructivas, se propone un campo de cocción (10a), en particular, un campo de cocción por inducción, con al menos una unidad de ventilador (12a), la cual presenta al menos una abertura de succión (14a) para succionar aire ambiente, y con al menos una unidad conductora de aire (16a), la cual define al menos parcialmente al menos una unidad de canal conductor de aire (18a) y la cual está prevista mediante la unidad de canal conductor de aire (18a) para suministrar el aire ambiente a la abertura de succión (14a) de la unidad de ventilador (12a), donde la unidad de canal conductor de aire (18a) presenta al menos una abertura de entrada (20a) para la entrada del aire ambiente.

PDF original: ES-2750879_A1.pdf

Dispositivo, sistema y método de fijación controlable mediante un brazo mecánico.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(27/03/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: GARCIA CEREZO,ALFONSO JOSE, GOMEZ DE GABRIEL,JESUS MANUEL, MUÑOZ RAMIREZ,ANTONIO JOSE, GANDARIAS PALACIOS,Juan Manuel, PASTOR MARTÍN,Francisco, BALLESTEROS GÓMEZ,Joaquín. Clasificación: B64C39/02, G09F3/00, B25J15/06, B25J15/04, F16B2/10, A44C5/12, B64D1/02.

Dispositivo , sistema y método de fijación, controlables mediante un brazo mecánico , donde el dispositivo comprende al menos dos palancas abatibles unidas entre sí mediante un eje y mediante al menos un elemento elástico . Las palancas abatibles están configuradas para rotar respecto al eje entre una primera posición y una segunda posición al ser presionadas por el brazo mecánico . En la primera posición, el elemento elástico se encuentra a un primer lado del eje , de modo que la tensión de dicho elemento elástico presiona las palancas abatibles contra el brazo mecánico . En la segunda posición, el elemento elástico se encuentra a un segundo lado del eje , de modo que la tensión de dicho elemento elástico mantiene las palancas abatibles en dicha segunda posición, sin contactar el brazo mecánico , y unos medios de sujeción fijan el dispositivo a un cuerpo.

PDF original: ES-2750880_A1.pdf

COBERTOR PARA CAMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/03/2020). Solicitante/s: CERDAN PONSSA, Laura. Inventor/es: CERDAN PONSSA,Laura. Clasificación: A47G9/02.

Cobertor para cama, que comprende un edredón y una funda compuesta por una pieza inferior y una pieza superior , provistas ambas de medios de fijación para su unión mutua y, además, la pieza inferior de la funda cuenta con unos medios de retención destinados a asegurar la posición del edredón sobre dicha pieza inferior . Los medios de retención consisten en bolsillos de piezas triangulares añadidas a las esquinas de la pieza inferior y, opcionalmente, se complementan con medios de fijación adicionales . La pieza superior de la funda tiene unas dimensiones superiores a la pieza inferior , de modo que dispone de un reborde perimetral (4a), que cuando se monta el conjunto, sobresale perimetralmente de la pieza inferior.

PDF original: ES-2750876_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .