18 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 02 de Marzo de 2020.

Colillero reciclable de uso personal para filtros de cigarrillo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/03/2020). Solicitante/s: RODES GARCIA, José Roberto. Inventor/es: RODES GARCIA,José Roberto, GUTIERREZ RICO,Juan Manuel. Clasificación: A24F19/00.

1. El colillero reciclable de uso personal para filtros de cigarrillo caracterizado por ser una caja rectangular y abierta por un lado de material reciclable y medidas que podrán variar en función de las dimensiones de la cajetilla de cigarrillos a la que se vaya a adaptar, tiene un compartimento abierto destinado para alojar la cajetilla de cigarrillos y otro compartimento cerrado a modo de depósito para conservar los filtros usados, en el lateral la caja rectangular dispone de una apertura circular con diente de corte insertado que sirve para seccionar el cigarrillo usado al introducir el filtro y esta misma apertura lateral también dispone de un tope que indica hasta donde se puede introducir la cajetilla de cigarrillos en el colillero.

PDF original: ES-1242589_U.pdf

Módulo de parada y arranque automático para vehículos y método asociado.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/03/2020). Solicitante/s: EIKA, S.COOP.. Inventor/es: DE LOS TOYOS LOPEZ,DANIEL, BAZTAN ESPARZA,Jesús Javier. Clasificación: F02N11/08.

La invención se refiere a un módulo de parada y arranque automático para un vehículo de motor, que comprende un supercondensador para generar la intensidad necesaria para arrancar el vehículo. El supercondensador comprende un electrolito acuoso. El módulo de parada y arranque automático está configurado para instalarse en un vehículo convencional convirtiéndolo tras su instalación en un vehículo microhíbrido. La invención se refiere también a un método de control asociado.

PDF original: ES-2745453_A2.pdf

PDF original: ES-2745453_R1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR LA PRODUCCIÓN ENERGÉTICA ANUAL DE UN AEROGENERADOR EN MAR ABIERTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/03/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: PÉREZ LITRÁN,Salvador, BAHAMONDE GARCIA,Manuel Ignacio. Clasificación: F03D17/00, F03D13/30.

Procedimiento para determinar la producción energética anual de un aerogenerador en mar abierto, que tiene en cuenta las variaciones continuas de la estabilidad atmosférica y de la rugosidad de la superficie del mar, a partir de las mediciones realizadas con mástiles de medidas, donde los datos meteorológicos se obtienen a cotas muy inferiores a las del buje de un aerogenerador.

PDF original: ES-2745538_R1.pdf

PDF original: ES-2745538_A2.pdf

CARRO PARA TRANSPORTAR Y GIRAR TABLEROS.

(02/03/2020) 1. Carro para transportar y girar tableros, caracterizado por qué el carro comprende: - una base dotada de una pluralidad de ruedas ; - dos montantes laterales que se extienden perpendicularmente desde la base ; - un armazón cuadrangular pivotable respecto los montantes laterales destinado a recibir un tablero, dotado de al menos dos brazos vinculados de manera pivotable a cada montante lateral que comprenden - un primer tramo dotado de un primer extremo que comprende un tope destinado a soportar el tablero, - un segundo tramo opuesto al primer tramo , y - un tramo central entre el primer tramo y el segundo tramo vinculado de manera pivotable a los montantes laterales ; donde el armazón pivota entre una primera situación en la que está paralelo a la base y una segunda…

PROCEDIMIENTO PARA LA IMPRESIÓN DE IMÁGENES SOBRE CANTOS DE LIBROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/03/2020). Solicitante/s: LIBROPIEL, S.L. Inventor/es: CALVO ALVAREZ,Elena. Clasificación: B41M1/00, B41M5/025, B41M3/12, B44C1/24.

Procedimiento para imprimir imágenes en los cantos de los libros en el que se prepara con apertura e igualado del poro y aplicación de mordiente el canto del libro sobre el que se va a imprimir una imagen, que previamente se ha impreso de forma especular sobre una lámina impermeable, y se aplica disolvente sobre el canto de libro para después colocar la lámina impresa sobre el canto presionando sobre el mismo.

PDF original: ES-2745540_B2.pdf

PDF original: ES-2745540_A1.pdf

TEJIDO DE CALADA ELASTICO DE GRAN ANCHURA.

(02/03/2020) 1. Tejido de calada elástico de gran anchura, que comprende una pluralidad de hilos de trama y una pluralidad de hilos de urdimbre , caracterizado por que los hilos de trama y los hilos de urdimbre comprenden una pluralidad de fibras elásticas repartidas de forma equidistantes en el tejido, las fibras elásticas entretramadas conforman unas bastas , en sentido de los hilos de trama y en sentido de los hilos de urdimbre , entre unos puntos de ligadura que fijan las fibras elásticas al resto del tejido, con la particularidad de que el tejido presenta en sentido de los hilos de trama un ancho final de entre 180 y 240 centímetros. 2. Tejido de calada elástico de gran anchura, según la reivindicación 1, caracterizado por que las fibras elásticas representan entre el 3 y 10% de los hilos de trama y urdimbre…

Otro dispositivo para paliar la disfunción eréctil (impotencia).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/03/2020). Solicitante/s: ROMERO VERGARA, ROBERTO JOSE. Inventor/es: ROMERO VERGARA,Roberto José. Clasificación: A61F5/41.

Otro dispositivo para paliar la disfunción eréctil (impotencia), que comprende cuatro elementos: Un soporte , moderadamente flexible, que permanece adosado bajo el pene. Un anclaje , rígido e indeformable, que abraza anularmente la base del pene y está enchufado en el mencionado soporte mediante una prominencia a modo de clavija . Un tubo de silicona , muy flexible, que engancha el surco balano-prepucial de forma que el pene queda pegado al soporte que le da firmeza. Y una cinta adhesiva que fija y oculta los extremos del tubo de silicona en la cara inferior del soporte.

PDF original: ES-2745499_A1.pdf

PUNZON ISOSTÁTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/03/2020). Solicitante/s: ASITEC CERAMIC, S.L. Inventor/es: BARREDA FERRANDO,JUAN JOSE. Clasificación: B28B3/02.

Punzón de prensas para fabricación de piezas de cerámica. Está formado por un cuerpo metálico, un recubrimiento de goma, y una cámara situada entre el recubrimiento de goma y el cuerpo metálico, en el que la cámara comprende al menos una ranura dispuesta paralelamente a escasa distancia al borde perimetral del punzón, y comprende en su interior un material incompresible fluido, tal como un aceite, o elástico, tal como una goma blanda, de distribución de la presión ejercida por el punzón sobre el polvo a compactar cuando el polvo no está distribuido homogéneamente.

PDF original: ES-2745575_A1.pdf

MÉTODO Y SISTEMA DE NAVEGACIÓN PERSONAL MEDIANTE SONIDO BINAURAL.

(02/03/2020) Método y sistema de navegación personal mediante sonido binaural. El sistema comprende unos auriculares estereofónicos y un dispositivo portátil con un módulo de geolocalización para obtener la posición (x1, y1), un detector de orientación para obtener la orientación (α1) y un procesador configurado para obtener una primera localización (L1) con información indicativa de la posición (x1, y1) y la orientación (α1) del dispositivo portátil ; obtener la localización (xWA, yWA; xWB, yWB) de al menos un punto de ruta (WA, WB) de una trayectoria objetivo ; calcular la orientación relativa (αA, αB) y la distancia relativa (dA, dB)…

TINTAS DE INYECCIÓN CERÁMICAS DIGITALES PARA VIDRIO Y PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LAS MISMAS.

(02/03/2020) Tintas de inyección cerámicas digitales para vidrio y procedimiento para obtener las mismas. Tintas de chorro de tinta cerámicas para sustratos no porosos (tales como vidrios y metales), mediante las cuales la viscosidad de las tintas a la temperatura de aplicación de chorro de 33-50ºC es de 8-20 mPa.s y aumenta sustancialmente en un factor de más de 5 (a más de 100 mPa.s) después de descargar sobre el sustrato. La invención se refiere también a etapas de procesamiento/formulación y al ajuste de las propiedades volumétricas y dinámicas adecuadas para (i) impresión por chorro de tinta en el canal del cabezal de impresión y (ii) la alta viscosidad deseable después de descarga sobre el sustrato de vidrio. La tinta comprende: Composición de frita de vidrio que está en forma de partículas que tienen una distribución volumétrica del…

PASARELA DE EMBARQUE CON MARQUESINA ACCIONADA MEDIANTE UN MECANISMO DE ACCIONAMIENTO AUTOBLOCANTE ALTAMENTE INTEGRADO PARA MARQUESINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/03/2020). Solicitante/s: MATIZ INTELLIGENT EQUIPMENT CO., LTD. Inventor/es: LI, WEIDONG, HU,Keming, JIANG,Yijing, FU,Pingxuan, ZHANG,Zijian, NIU,Fuwei. Clasificación: B64F1/305.

Pasarela de embarque con marquesina giratoria accionada mediante un mecanismo de accionamiento autoblocante altamente integrado para marquesina. La invención describe un mecanismo de accionamiento autoblocante para marquesina que comprende un soporte con un extremo afianzado a la marquesina y con otro extremo conectado de manera pivotante a un extremo inferior de la pasarela de embarque a través de un dispositivo de accionamiento giratorio que acciona el soporte (3a) para producir el giro de la marquesina , unas barras de tracción con un extremo afianzado a la marquesina y con otro extremo conectado de manera pivotante a un extremo superior de la pasarela de embarque ; en donde el dispositivo de accionamiento giratorio comprende un tornillo sin fin accionado mediante un motor y una corona dentada afianzada al soporte (3a) y accionada por dicho tornillo sin fin.

PDF original: ES-2745452_A8.pdf

PDF original: ES-2745452_R1.pdf

PDF original: ES-2745452_B2.pdf

PDF original: ES-2745452_A2.pdf

Módulo de bandeja de chapa para canalizaciones de cables y similares, y pieza patrón para configuración de dicho módulo de bandeja.

(02/03/2020) 1. Módulo de bandeja de chapa para canalizaciones de cables y similares en forma de perfil de sección transversal esencialmente en forma de U delimitando una pared de fondo esencialmente plana y paredes laterales esencialmente perpendiculares a la pared de fondo con un primer tramo en el que las paredes laterales tienen una terminación de refuerzo/acoplamiento y un segundo tramo en el cual dichas paredes laterales están configuradas rectas con altura menor que el primer tramo y teniendo dicho módulo de bandeja respectivas extremidades , que están configuradas para acoplamiento por machihembrado con un módulo de bandeja adyacente, caracterizado porque: - está prevista, al menos, una ranura de acoplamiento que se extiende longitudinalmente a lo largo de la arista de intersección entre una de las paredes laterales…

HARINA DE ARROZ MODIFICADA MEDIANTE TRATAMIENTO HIDROTÉRMICO CON MICROONDAS, MÉTODO DE OBTENCIÓN Y USOS DE LA MISMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/03/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: HARASYM,JOANNA, VILLANUEVA BARRERO,Marina, RONDA BALBÁS,Felicidad, MUÑOZ MUÑOZ,José Mª, CABALLERO CALVO,Pedro A, PÉREZ QUIRCE,Sandra. Clasificación: A21D6/00, A21D13/047, A21D13/066.

La presente invención se refiere a harina sin gluten modificada mediante un tratamiento hidrotérmico con microondas. También se describe el método de obtención de la harina modificada y su uso en la elaboración de masas y productos de panadería, bollería y galletería sin gluten, para la ingesta por personas que sufran enfermedad celíaca o enfermedades asociadas a ella.

PDF original: ES-2745456_A1.pdf

Método para la fusión de imágenes de Resonancia Magnética y Tomografía Computerizada en un archivo imprimible en 3D para su uso en fabricación aditiva.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(02/03/2020). Solicitante/s: SERVICIO DE RADIOLOGIA COMPUTERIZADA SL. Inventor/es: LUNA ALCALA,Antonio, ALCALÁ MATA,Lidia, BRONCANO CABRERO,Jordi, LUNA ALCALA,Luis Victoriano, BERBÍS MORENO,Manuel Álvaro. Clasificación: G06T5/00, A61B5/055, A61B6/03, G06T7/10, B29C64/10.

Este método se enmarca en el campo de las herramientas de visualización tridimensional interactiva para el apoyo e interpretación de la planificación prequirúrgica a partir de imágenes adquiridas mediante técnicas de imagen médica no invasivas. Este método permite la fusión de imágenes de resonancia magnética y tomografía computerizada, segmentando las imágenes de ambas técnicas, y después recomponiéndola mediante un algoritmo matemático, obteniendo una imagen tridimensional en un archivo ".stl"."".vrml", ".ply" ".obj" u otros, que permite su visualización en 3D por tecnologías de fabricación aditiva 3D o tecnologías 3D similares tales como vídeo 3D o imágenes 3D.

PDF original: ES-2745577_A1.pdf

Copolímero de bloques acrílicos y composición adhesiva.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/03/2020). Solicitante/s: KURARAY CO., LTD.. Inventor/es: MORISHITA,YOSHIHIRO, NAKADA,KANAYO. Clasificación: C08L53/00, C09J153/00, C08F297/02.

Un copolímero de bloques acrílicos (I) que comprende al menos dos bloques de polímero (A) que contienen unidades de éster de ácido metacrílico y al menos un bloque de polímero (B) que contiene unidades de éster de ácido acrílico, en donde el copolímero de bloques acrílicos (I) tiene una estructura de bloques (A) - (B) - (A), un peso molecular medio en peso (Mw) que varía de 30.000 a 100.000, y una viscosidad en masa fundida no superior a 100.000 mPa·s, midiéndose el peso molecular medio en peso mediante cromatografía de permeación en gel en términos de poliestireno estándar y la viscosidad en masa fundida se mide a 100 ºC con un viscosímetro Brookfield.

PDF original: ES-2745526_T3.pdf

Dispositivo micrométrico para mezclar fluidos en régimen laminar.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/03/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: SANMIGUEL ROJAS,Enrique, ORTEGA CASANOVA,Joaquín, SÁNCHEZ CLAROS,María. Clasificación: B01F5/04, B01F13/00.

Dispositivo micrométrico para mezclar fluidos en régimen de flujo laminar. La presente invención se refiere a un dispositivo micrométrico para mezclar fluidos en régimen de flujo laminar que comprende (i) al menos un canal configurado para acomodar un primer fluido que circula en una dirección a lo largo de cada canal, y (ii) al menos un inyector alojado en el al menos un canal configurado para introducir un segundo fluido en el canal; donde el primer fluido es un fluido incompresible que circula a través del al menos un canal con un flujo que asegura un régimen laminar, y el segundo fluido es también un fluido incompresible. La presente invención proporciona un dispositivo micrométrico para mezclar fluidos en régimen de flujo laminar que se puede usar para hacer la mezcla de dos o más fluidos, con o sin reacción química entre ellos.

PDF original: ES-2745567_A1.pdf

Procedimiento para la puesta en funcionamiento de al menos un aparato de cocción.

(02/03/2020) Procedimiento para la puesta en funcionamiento de al menos un aparato de cocción. La presente invención hace referencia a un procedimiento para la puesta en funcionamiento de al menos un aparato de cocción (10a), en particular, de al menos un campo de cocción, en el que se detecta al menos un parámetro de cocción y en el que, en al menos un lapso de tiempo (12a) de al menos un proceso de cocción automático en el que se calienta al menos una batería de cocción (14a), se determina en dependencia del parámetro de cocción al menos una potencia de calentamiento que ha de suministrarse a la batería de cocción (14a). Con el fin de proporcionar un procedimiento genérico con mejores propiedades relativas a la comodidad de uso, se propone que, en el caso de que la potencia de calentamiento determinada sea mayor que la máxima potencia de calentamiento…

RECIPIENTE DE CALENTAMIENTO MEDIANTE INDUCCIÓN.

(02/03/2020) 1. Recipiente de calentamiento mediante inducción que comprende: a. una superficie inferior , b. al menos una pared que se extiende hacia arriba desde la base , c. al menos un borde superior, d. y al menos una abertura superior del recipiente, donde la superficie inferior comprende al menos tres soportes inferiores , caracterizado porque los al menos tres soportes inferiores están configurados para limitar la superficie de contacto con la superficie de apoyo a un punto, y están repartidos de manera regular en la superficie inferior del recipiente de calentamiento. 2. Recipiente de calentamiento mediante inducción según la reivindicación 1, caracterizado porque los al menos tres soportes inferiores tienen una forma esférica o sustancialmente esférica. 3. Recipiente de calentamiento mediante inducción según…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .