Dispositivo para el procesamiento de muestras de utilidad en la realización de estudios relacionados con el proceso de la masticación.

1. Dispositivo para el procesamiento de muestras de utilidad en la realización de estudios relacionados con el proceso de la masticación caracterizado porque comprende dos piezas (1 y 2) unidas entre sí por uno de sus extremos,

permitiendo una unión móvil entre ambas, en especial posibilitando el giro, particularmente el abatimiento, de ambas piezas entre sí o el de una de ellas sobre la otra; al menos una de ellas (1 y/o 2) presentando una hendidura (3) de geometría y dimensiones adecuadas en la que introducir la muestra a procesar, de forma tal que, cuando una de las piezas es abatida sobre la otra, y la muestra a procesar ha sido previamente introducida o depositada en la referida hendidura (3), la muestra es, queda, procesada, en especial prensada, adquiriendo la geometría y dimensiones adecuadas para su estudio.

2. Dispositivo según la reivindicación anterior caracterizado porque ambas piezas (1 y 2) presentan sendas hendiduras (3), de forma tal que las hendiduras (3) practicadas en cada pieza (1 y/o 2) sean coincidentes entre sí cuando una pieza es abatida sobre la otra, determinando, en dicho estado de coincidencia y de forma conjunta, la geometría y dimensiones necesarias para que la muestra introducida o depositada en una de las hendiduras (3) adquiera, tras su prensado, la geometría y dimensiones adecuadas para su estudio.

3. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado porque sólo una de las dos piezas (1) del dispositivo abatibles entre sí presenta una hendidura (3), de geometría y dimensiones tales que por sí misma, tras el prensado de la muestra a procesar, determina que la muestra procesada exhiba la geometría y dimensiones adecuadas para su estudio.

4. Dispositivo según la reivindicación anterior caracterizado porque la pieza (2) del dispositivo abatible con la pieza (1) presenta medios para la evacuación de fluido liberable de la muestra durante su prensado.

5. Dispositivo según la reivindicación anterior caracterizado porque los medios para la evacuación de fluido liberable de la muestra durante su prensado consisten en una o más acanaladuras (4) en la superficie de la pieza (2), en especial practicadas en el área esencialmente coincidente con el perímetro de la hendidura (3) practicada en la otra pieza (1) cuando ambas piezas (1, 2) reposan una sobre otra en la posición final de prensado de la muestra.

6. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende medios de fijación donde insertar y sujetar un dispositivo dotado de cámara.

7. Dispositivo según la reivindicación anterior caracterizado porque los medios de fijación comprenden una ranura.

8. Dispositivo según la reivindicación anterior caracterizado porque la ranura está practicada en al menos una de las dos piezas (1 y/o 2) abatibles entre sí.

9. Dispositivo según la reivindicación 7 caracterizado porque la ranura está incorporada al dispositivo, al extremo libre de al menos una de las dos piezas (1 y/o 2) abatibles entre sí, mediante un elemento externo unido a dicho(s) extremo(s).

10. Dispositivo según la reivindicación 7 caracterizado porque la ranura se conforma como resultado de la unión entre un elemento adicional (5) y el extremo libre de al menos una de las dos piezas (1 y/o 2) abatibles entre sí.

11. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 10 caracterizado porque comprende un elemento móvil (7), deslizable o enroscable, que, deslizado o enroscado a través de la ranura modifica la posición del dispositivo dotado de cámara (6) toda vez este (6) se inserta tras el deslizamiento o enroscamiento del elemento móvil (7).

12. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 10 caracterizado porque comprende un elemento móvil (7), deslizable o enroscable, que, deslizado o enroscado a través de la ranura presiona el dispositivo dotado de cámara (6) toda vez este (6) se inserta antes del deslizamiento o enroscamiento del elemento móvil (7), mejorando la sujeción del dispositivo dotado de cámara (6).

13. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la unión giratoria entre ambas piezas (1 y 2) abatibles entre sí se realiza mediante un medio de unión tipo bisagra, pernio o que comprende el uso de vástagos o de pernos.

14. Dispositivo según la reivindicación anterior caracterizado porque la unión es tipo bisagra.

15. Dispositivo según la reivindicación 13 caracterizado porque la unión es tipo pernio.

16. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las uniones entre las piezas (1 y 2) abatibles entre sí son reversibles.

17. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque está fabricado en un material que permite su esterilización.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930687.

Solicitante: UNIVERSIDAD DE MALAGA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Inventor/es: PELÁEZ SÁNCHEZ,José Ignacio, VACCARO WITT,Gustavo Fabián.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09B23/28 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09B MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA O DE COMUNICACION DESTINADOS A LOS CIEGOS, SORDOS O MUDOS; MODELOS; PLANETARIOS; GLOBOS; MAPAS GEOGRAFICOS; DIAGRAMAS.G09B 23/00 Modelos para usos científicos, médicos o matemáticos, p. ej. dispositivos a escala real para la demostración (bajo forma de juguetes A63H). › para la medicina.

PDF original: ES-1236037_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivos y métodos para la administración y mezclado de fármacos, y capacitación en técnicas apropiadas para los mismos, del 22 de Julio de 2020, de JANSSEN PHARMACEUTICA NV: Un dispositivo para capacitar o ayudar a los usuarios en un mezclado apropiado de componentes farmacéuticos, el dispositivo comprendiendo: una carcasa […]

ELEMENTO TATUABLE PARA PARA ORNAMENTAR OBJETOS DE MODA O DECORACIÓN Y EXTREMIDADES HUMANAS, del 18 de Junio de 2020, de DRAMMEH MORA, Eddi: Elemento tatuadle para ornamentar objetos de moda o decoración y las extremidades del cuerpo humano, que comprende una capa de polímero apta para ser tatuadle […]

Sistema de entrenamiento en desfibrilación, del 13 de Mayo de 2020, de LAERDAL MEDICAL AS: Un sistema de entrenamiento en desfibrilación, que permite el uso de una unidad de desfibrilación con corriente , que comprende un módulo y un cable que interconecta […]

APARATO DE SIMULACIÓN PARA CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA, del 23 de Abril de 2020, de SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD: 1. Aparato de simulación para cirugía laparoscópica para entrenamiento de cirujanos destinado a ser introducido dentro de una máquina de simulación […]

Imagen de 'Simulador médico-quirúrgico y procedimiento de simulación médico-quirúrgica'Simulador médico-quirúrgico y procedimiento de simulación médico-quirúrgica, del 26 de Febrero de 2020, de CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE: Simulador médico-quirúrgico que comprende: - un dispositivo de vascularización establecido para vascularizar un circuito cardiovascular, comprendiendo […]

Sistemas, aparatos y procedimientos para simuladores de pacientes, del 19 de Febrero de 2020, de BOARD OF REGENTS THE UNIVERSITY OF TEXAS SYSTEM: Un simulador abdominal que comprende: un alojamiento que simula al menos el abdomen de un paciente, comprendiendo el alojamiento: una capa […]

Modelo avanzado de primera entrada para simulación quirúrgica, del 19 de Febrero de 2020, de APPLIED MEDICAL RESOURCES CORPORATION: Un dispositivo de entrenamiento quirúrgico , que comprende: una estructura de tejido simulado penetrable que tiene una superficie superior […]

QL BLOCK TRAINER - SIMULADOR PARA BLOQUEO ECOGUÍADO DEL PLANO MUSCULAR CUADRADO LUMBAR, del 13 de Febrero de 2020, de MEDICAL PHANTOM SAS: La invención pertenece al campo de la física aplicada a tecnología médica relacionada con un simulador para aplicación de anestesia por bloqueo selectivo de una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .