46 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 02 de Abril de 2020.

Baldosa y sistema asociado para el control de alumbrado y/o aforo del tráfico.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(02/04/2020). Solicitante/s: ACTIVIDADES DE CONSULTORIA TECNICA, INVESTICACION Y SERVICIOS AVANZADOS, S.L. Inventor/es: MANSILLA VERA,José Salvador, DIAZ RODRIGUEZ,Fernando. Clasificación: H01L31/042, F21S8/00, E04B5/46.

Baldosa para el control de alumbrado y/o aforo del tráfico, que comprende una carcasa para su instalación en el pavimento , medios fotovoltaicos de generación eléctrica, y al menos un primer nodo de comunicaciones para la transmisión de datos con al menos un elemento urbano distante de la baldosa , y que comprende al menos un primer sensor de presencia . Sistema asociado con dicha baldosa instalada a nivel de pavimento , y que está en comunicación con al menos un elemento urbano distante de dicha baldosa . Así se pueden aplicar funciones de control al alumbrado público, a la señalización viaria iluminada así como a equipamiento publicitario iluminado, mejorando de este modo la eficiencia energética de estos equipos además de mejorar la seguridad vial y aportar información en tiempo real sobre el tráfico y el estado de las diferentes luminarias.

PDF original: ES-2752082_A1.pdf

LIPOPEPTIDOS CORTOS CON ACTIVIDAD ANTIMICROBIANA CONTRA BACTERIAS GRAM NEGATIVAS Y GRAM POSITIVAS.

(02/04/2020) La presente invención se refiere a lipopéptidos sintéticos de fórmula Cn-X1-X2-X3-NH2 en donde: Cn es un ácido graso seleccionado del grupo que consiste de C12 a C16; X1 es al menos una molécula de glicina; X2 es al menos dos aminoácidos naturales con carga neta positiva y/o no proteinogénicos; y, X3 puede estar presente o ausente y cuando está presente es al menos un aminoácido alifático, Los lipopéptidos presentan actividad antibacteriana contra bacterias patógenas (Staphylococcus aureus, Enterococcus faecalis,…

GAFAS CON PUENTE FLEXIBLE.

Sección de la CIP Física

(02/04/2020). Solicitante/s: PAUVAZAL, S.L. Inventor/es: PAULET VAZQUEZ,ALBERTO A. Clasificación: G02C5/12.

Gafas con puente flexible que comprenden una montura con un puente donde el puente comprende un núcleo , y un revestimiento , tal que el núcleo está hecho de una poliamida flexible y el revestimiento está hecho de un polímero inorgánico derivado del polisiloxano, tal que el polímero inorgánico derivado del polisiloxano está constituido por una serie de átomos de silicio y oxígeno alternados, y donde el puente tiene forma de U, con dos ramas laterales y una rama central , tal que la rama central está alojada en el interior de la montura de las gafas.

TOALLITA HUMEDA Y REFRESCANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/04/2020). Solicitante/s: Euro-GOODNIGHT S.L. Inventor/es: LANARAS,Theodoros. Clasificación: A61Q19/00, A61Q19/10, A61K8/02, A61K8/33, A61K8/34, A61K8/18.

Toallita húmeda refrescante para la limpieza de la piel y manos de cualquier usuario, que se ofrece de forma preferente individualmente y encapsulada en un envase plástico, y destinada preferentemente a viajeros de avión, y que tiene la particularidad de que su composición se constituye por microfibras sintéticas, frente a las convencionales de algodón, que comprende un 75 ¿ 85% de Poliéster y un 15 - 25% de Poliamida; a la que se le añaden los siguientes ingredientes con una relación de cantidad de peso entre ellos de 99,10 - 99,50% de agua; 0,25 - 10 0,30% de fenoxietanol; 0,18 ¿ 0,22% de fragancia, que puede ser de té blanco o aloe vera; 0,10 - 0,14% de etilhexilglicerina; y 0,08 - 0,12% de cloruro de benzalconio.

ACCESORIO PARA CHASIS Y CHASIS CON CAPACIDAD DE CARGA VARIABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/04/2020). Solicitante/s: EFITRANS EFFICIENT LOGISTICS S.L. Inventor/es: CABRERA AREAL,MIGUEL. Clasificación: B62D33/04, B62D53/06, B60R5/04.

La presente invención se refiere a un accesorio de almacenamiento variable para su acople a un chasis y que comprende: un elemento de acople para unirse de manera deslizable a lo largo de un receptor estructural del chasis de manera telescópica; dos vigas longitudinales situadas a ambos lados de dicho elemento de acople; dos pilares unidos a las vigas longitudinales y perpendiculares a las mismas definiendo así la altura y la anchura del accesorio. Concretamente, el elemento de acople dispone de una posición de expansión en la se desplaza longitudinalmente alejando los pilares del chasis y una posición de contracción en la que se desplaza longitudinalmente acercando los pilares al chasis. La presente invención además proporciona un chasis con capacidad de carga/almacenamiento variable de un camión, remolque o semirremolque destinado al transporte de mercancías.

DISPOSITIVO PARA ADHERIR A TELÉFONOS INTELIGENTES, TABLETS O SIMILARES Y PERMITIR INTERACCION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física Electricidad

(02/04/2020). Solicitante/s: BREVI MARTÍNEZ, Juan Sebastián. Inventor/es: BREVI MARTÍNEZ,Juan Sebastián. Clasificación: B60R7/00, G06F3/0354, H01M10/623.

El objeto de la presente invención es un dispositivo mecánico que se adhiere a teléfono inteligentes, tablets o similares (Figura 1) permitiendo su giro sobre sí mismo con el display hacia arriba como una especie de trompo, para interactuar con juegos y otras formas de entretenimiento donde la información que consta en la pantalla del teléfono inteligente, tablet o similar es asignada y/o recibida por los participantes luego giro del teléfono inteligente, tablet o similar.

MATE TERMICO CON CALENTAMIENTO ASISTIDO POR ENERGIA ELECTRICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/04/2020). Solicitante/s: GALLEGO, Pablo, Damian. Inventor/es: GALLEGO,Pablo Damian. Clasificación: A47J36/24, A47J36/00, A47J31/00.

Mate térmico con calentamiento asistido por energía eléctrica que comprende un depósito termo-conductor para mantener la yerba caliente; un aislante térmico; al menos una resistencia eléctrica dispuesta entre el depósito y el aislante térmico; y al menos un medio de alimentación que posibilita la circulación de una corriente eléctrica por la resistencia. Preferentemente, todo el conjunto se encuentra protegido por una capa de material termo aislante. La resistencia eléctrica genera el calor suficiente para transmitirlo a la yerba húmeda evitando el enfriamiento de la misma y, en consecuencia, retardando el lavado y manteniendo las propiedades de la yerba por más tiempo que el habitual en otros tipos de mates. El mate térmico además comprende una bombilla uniforme de conformación sustancialmente recta que facilita su extracción de la masa de yerba húmeda sin desmoronarla cuidando de esta manera el sabor de la infusión y la estructura de la masa de yerba húmeda dentro del depósito.

HERRAMENTAL PARA ENSAMBLE DE PLATO Y AISLADOR DE RESORTE EN UN SISTEMA DE SUSPENSIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/04/2020). Solicitante/s: SEERAUBER AUTOMOTIVE DE MÉXICO, S.A.P.I. DE C.V. Inventor/es: CASILLAS MURILLO,Raúl, ALFARO GALÁN,José de Jesús. Clasificación: B23P19/04, F16F9/32, B23P19/02.

Un herramental para ensamblar un plato y un aislador de resorte en un sistema de suspensión, que consiste en un cuerpo que comprende, en su cara superior, una cavidad sustancialmente circular con cierta conicidad hacia el centro y comprende, internamente, una pluralidad de rebordes curvos que definen espacios de asentamiento adaptados para recibir y asentar la cara inferior del aislador de resorte, definiendo dichos rebordes curvos una pista anular interna de asiento para asentar el borde periférico del aislador. Un tope de posicionamiento se fija superiormente con medios de fijación en el borde anular de la cara superior del cuerpo circular, del que sobresale radialmente una ceja de enganche donde se debe posicionar y enganchar el borde periférico del plato, para iniciar el enganche de dicho borde periférico del plato mediante la aplicación de presión progresiva con una prensa u otra herramienta que acople el plato y el aislador de resorte.

DISPOSITIVO DE AYUDA EN LA TRACCIÓN DE NEUMÁTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/04/2020). Solicitante/s: HERRERO GASCÓN, Ángel. Inventor/es: HERRERO GASCÓN,Ángel. Clasificación: B60C27/02.

Dispositivo que consta de dos componentes que abrazan parcialmente la superficie del neumático que se pretende sacar del terreno, fijándose a él, solidarizándose y aumentando la superficie de contacto con el terreno, favoreciendo la disminución de la presión que ejerce el neumático en el suelo y facilitando su extracción. Este dispositivo incorpora asimismo una aleta en una de sus piezas la que penetra fácilmente en el terreno y facilita que el propio peso del neumático la atrape contra el terreno y favorezca el giro del conjunto del neumático para ayudar a salir el vehículo del hundimiento. La invención que se presenta aporta las principales ventajas de utilizar solo dos componentes fácilmente ensamblables, ser adaptable a un gran número de neumáticos diferentes y ser operativo igualmente para llantas macizas.

Cepa bacteriana de Streptomyces Althioticus productora de desertomicinas y desertomicina producida por la misma.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(02/04/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: CAL MIGUEL,SANTIAGO, REYES BENITEZ,JOSE FERNANDO, FERNÁNDEZ BRAÑA,Alfredo Javier, BLANCO BLANCO,María Gloria, GARCÍA DÍAZ,Luis Arsenio, SARMIENTO VIZCAÍNO,Aida, PALACIOS GUTIÉRREZ,Juan José, OTERO GUERRA,Luis, FERNÁNDEZ SUÁREZ,Jonathan, PÉREZ-VICTORIA MORENO DE BARREDA,Ignacio, MARTÍN SERRANO,Jesús Melchor, SALMÓN MÉNDEZ,Marina, MOHAMEDI MUNÁRRIZ,Yamina, FONTANIL LÓPEZ,Tania. Clasificación: C07H17/04, A61K31/7048.

Cepa bacteriana de Streptomyces althioticus productora de desertomicinas y desertomicina producida por la misma. La invención proporciona una nueva cepa bacteriana de Streptomyces althioticus aislada de su medio natural y depositada en la Colección Española de Cultivos Tipo bajo el número de acceso (CECT 9651), la cual es capaz de producir eficientemente por fermentación compuestos antibióticos y citotóxicos de la familia de las desertomicinas. Concretamente, esta cepa es productora de una nueva desertomicina, designada en la presente invención como desertomicina G, que presenta actividades antibióticas frente a patógenos clínicos y citotóxicas frente a líneas celulares tumorales, preferiblemente humanas, preferiblemente de páncreas, mama y colon.

PDF original: ES-2752040_B2.pdf

PDF original: ES-2752040_A1.pdf

USO DE INHIBIDORES ENZIMÁTICOS DE CD38 EN PACIENTES VIH POSITIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/04/2020). Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS ISMAEL COSIO VILLEGAS. Inventor/es: ESPINOSA ARCINIEGA,Héctor Enrique. Clasificación: A61P31/18, A61K31/352.

La presente invención proporciona el uso de antocianinas inhibidoras de CD38 para la elaboración de un medicamento para el tratamiento de la infección por VIH. Este segundo uso se deriva de la reconceptualización del rol de CD38 como una enzima biológicamente funcional, sustentado mediante ensayos experimentales que muestran como la inhibición catalítica disminuye la muerte de células T CD4 y aumenta la capacidad de éstas de diferenciarse a células de memoria efectoras. Estos efectos soportan funciones homeostáticas cruciales en la regeneración del sistema inmune. Los inhibidores catalíticos provienen de berries, en particular, éstos son la kuromanina, la luteolina y la luteolinidina; o alimentos tradicionales mexicanos, como el maíz azul, y son útiles para inhibir la expresión de CD38 incluso hasta a niveles basales.

SISTEMA Y MÉTODO PARA MANTENIMIENTO TURBINA EÓLICA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/04/2020). Solicitante/s: COLINO LLAMAS, Carlos. Inventor/es: COLINO LLAMAS,Carlos. Clasificación: E04G1/02, F03D80/50.

El invento describe un sistema estructural modular formado por elementos prefabricados, principalmente tubulares, para soporte de una grua para el mantenimiento o cambio de componentes en una turbina eólica. Los elementos utilizados son similares a los de los andamios o cimbras utilizados en el sector de la construcción. Este sistema no necesita grúas externas para su montaje. El sistema estructural se fija a la torre de la turbina eólica mediante una multitud de elementos de conexión que transmiten los esfuerzos horizontales. El invento define una serie de formas para preparar la torre para fijar el sistema estructural y también una serie de modificaciones el diseño de la torre para fijar estas conexiones de forma más sencilla en futuras torres de turbinas eólicas. El invento describe un método para izar la grua a utilizar sin necesidad de utilizar grúas externas y finalmente describe un método para compensar las cargas excéntricas y horizontales que pueda ver el sistema estructural.

IMIPRAMINA PARA USO COMO INHIBIDOR DE LA SOBREXPRESIÓN DE LA FASCINA 1.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/04/2020). Solicitante/s: FUNDACION UNIVERSITARIA SAN ANTONIO. Inventor/es: SALO, TUULA, CONESA ZAMORA,PABLO, LUQUE FERNÁNDEZ,Irene, ALBURQUERQUE GONZALEZ,BEGOÑA, PEREZ SANCHEZ,Horacio, MONTORO GARCÍA,Silvia, CAMPIONI RODRIGUES,Priscila, GARCÍA SOLANO,José, BERNABÉ GARCÍA,Angel, NICOLÁS VILLAESCUSA,Francisco José, BERNABÉ GARCÍA,Manuel, CAYUELA FUENTES,Maria Luisa, RUIZ SANZ,Javier, MARTÍNEZ HERRERÍAS,Jose Cristobal. Clasificación: A61K31/00, A61K31/55, A61K45/06, A61K31/517.

La presente invención se refiere a imipramina para su uso como inhibidor de la sobreexpresión de la fascina 1, preferiblemente dicha sobreexpresión de la fascina 1 está asociada a cáncer, y más preferiblemente a cáncer colorrectal. También se refiere a un método para el tratamiento del cáncer mediado por fascina 1 que comprende administrar a un sujeto que así lo requiere, una cantidad efectiva de imipramina, y más preferiblemente para el cáncer colorrectal.

MÁQUINA PARA HORTICULTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/04/2020). Solicitante/s: MATILLAS ESCOBAR, José Ramón. Inventor/es: MATILLAS ESCOBAR,José Ramón. Clasificación: A01B49/06, A01B49/04, A01B79/02, A01C3/06, A01B17/00.

Máquina para horticultura constituida a partir de un chasis portante en el que va montado un cajón basculante, que en su zona media inferior incluye un eje longitudinal motorizado con cuchillas de picado y empuje del abono, así como compuertas con medios de apertura selectiva, bajo las que se establecen una pareja de guías transversales por las que se desplaza horizontalmente un mecanismo de removido de tierra, mezclado de la misma con el abono y compactación de la mezcla; mecanismo en el que participa un carro sobre el que se sitúa una pequeña tolva , estableciéndose inferiormente a dicho carro un rejón materializado en una pieza en "V" de penetración y removido de la tierra, que en su parte posterior dispone de un rodillo e compactación de la tierra removida.

PDF original: ES-2752027_A1.pdf

EMPAQUE CÓNICO PARA SELLAR LA CONEXIÓN DE UN DUCTO DE FLUIDOS LÍQUIDOS CON UNA FUENTE DE FLUIDOS LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/04/2020). Solicitante/s: CORPORATIVO BORO S.A. DE C.V. Inventor/es: ARELLANO GUZMÁN,Ángel, LOAIZA JIMÉNEZ,Armando. Clasificación: F16J15/02, F16L21/02, F16L19/07.

Un empaque cónico para sellar la conexión de un ducto de fluidos líquidos con una fuente de fluidos líquidos, conformado de: un cuerpo anular , con una perforación central con la forma de un cono truncado, y cuyas paredes se proyectan hacia uno de los lados, de dicho cuerpo anular , hasta sobresalir del cuerpo anular ; una porción cónica circunda a la perforación central ; una porción anular rectangular (5¿) que se proyecta de la mitad transversal del cuerpo anular hacia el extremo angosto de la perforación central ; y una saliente perimetral ubicada en la parte media transversal del cuerpo anular . Un ducto que conduce fluidos líquidos, que comprende, al menos, un empaque cónico para sellar la conexión de un ducto de fluidos con una fuente de fluidos, de acuerdo con la presente invención.

TOALLA DE PLAYA CON COMPARTIMIENTOS Y ACCESORIOS PARA MÚLTIPLES PROPÓSITOS.

(02/04/2020) La invención se refiere a una toalla de playa que consta en un panel de material textil preferentemente de medidas extraordinarias, de cualquier tipo de tejido con diferentes tipos de trama y urdimbre y sus fibras pudiendo ser de materiales naturales, sintéticos o sus mezclas; dicha toalla de playa está dividida en dos secciones a través de la línea vertical, de manera que ambas secciones pueden unirse por cualquier medio de unión, seleccionados de botones, ojales, velcro, broches u otro medio de fijación liberable que permita su desprendimiento; en donde cada sección comprende al menos un bolsillo secreto para reguardar objetos personales de valor…

PLACA DE MATRÍCULA REFORZADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/04/2020). Solicitante/s: INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.. Inventor/es: SANCHEZ CASADEVALL,ENRIQUE. Clasificación: B60R13/10.

Placa de matrícula reforzada conformada a partir de una plancha rectangular con reborde perimetral embutido, definiendo un canto externo y una zona central para los signos alfanuméricos, el cual reborde perimetral es un doble escalón (21a, 21b) que determina, por la cara anterior (1a) de la placa , dos salientes (21a, 21b), y por la cara posterior (1b) de la placa , dos entrantes (22a, 22b) complementarios a dichos salientes, estando los salientes (21a, 21b) y entrantes (22a, 2b) situados a distinta altura (h) entre sí y respecto del canto externo con distinto ancho (a), y de manera que un primer saliente (21a) más externo, es decir, más cercano al canto externo , queda a menor altura que un segundo saliente (21b) y este segundo saliente (21b), a su vez, es más ancho que el primer saliente (21a).

PDF original: ES-2752085_A1.pdf

PDF original: ES-2752085_B2.pdf

MÉTODO PARA LA OBTENCIÓN DE UN MODELO FÍSICO DE UN OBJETO TRIDIMENSIONAL A PARTIR DE SUPERFICIES DESARROLLABLES Y MODELO FÍSICO ASÍ OBTENIDO.

(02/04/2020) La presente invención se relaciona con un método para obtener un modelo físico de un objeto tridimensional a partir de un modelo digital de dicho objeto. El método aquí revelado consiste en seccionar el modelo digital en superficies desarrollables y en obtener imágenes del objeto correspondientes a cada una de estas superficies. Posteriormente, cada imagen es impresa sobre una superficie bidimensional y se adhiere a un volumen asociado con ella, de manera que se reproduzcan secciones internas y externas del objeto original. En otro aspecto de la invención, se describe el modelo físico obtenido mediante el método aquí revelado, el cual comprende las…

SISTEMA MECÁNICO PARA LA COLOCACIÓN AUTOMATIZADA DE TIRAS DE MATERIAL COMPUESTO CON CAPACIDAD DE CORTE ANGULAR.

(02/04/2020) La presente invención hace referencia a un sistema mecánico para la colocación de tiras de material compuesto de forma automatizada sobre un molde montado en el efector final de un brazo robot con la característica de realizar los cortes de tira en posiciones angulares en el rango de 0 a 360°. El sistema mecánico realiza la colocación de al menos una tira de material compuesto de anchos seleccionables desde un filamento y hasta 30mm y además debido a que la tira es un material pre impregnado es necesario de un mecanismo que permita la facilidad de separar el material protector de la tira antes del proceso de compactado. El diseño modular de los canales…

COMBINACIÓN FARMACÉUTICA SINÉRGICA DE UN ANTAGONISTA DE LOS RECEPTORES DE LEUCOTRIENOS Y UN AGONISTA INVERSO DE LA HISTAMINA H1.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/04/2020). Solicitante/s: AMEZCUA AMEZCUA, Federico. Inventor/es: GARCÍA ARMENTA,Patricia del Carmen, CHÁVEZ GARCÍA,José Alonso. Clasificación: A61K31/47, A61P11/06, A61P37/08, A61K31/38.

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica que comprende la combinación sinérgica de un antagonista de los receptores de leucotrienos, como lo es el principio activo: montelukast y sus sales farmacéuticamente aceptables y un antagonista inverso de la histamina H1, como lo es el principio activo: ketotifeno y sus sales farmacéuticamente aceptables, los cuales se encuentran formulados con excipientes y/o vehículos y/o aditivos farmacéuticamente aceptables en una sola unidad de dosificación para ser administrado por vía oral, transdérmica o por dispositivos para inhalación oral, nasal, misma que está indicada para el tratamiento de la enfermedad atópica como: asma, rinitis alérgica y dermatitis atópica.

AZADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/04/2020). Solicitante/s: BELLOTA HERRAMIENTAS, S.L. Inventor/es: GARATE ARELLANO,Asier. Clasificación: A01B1/06, A01B1/22.

Azada, que comprende un mango y una cabeza dotada de un orificio a través del que se acopla y fija el mango, se caracteriza por comprender una pieza intermedia que se dispone entre el mango y el orificio de la cabeza , presionando contra ambos, y que está dotada de al menos un saliente , configurado para alojarse en un cajeado previsto en el orificio de la cabeza , de manera que se fija la cabeza al mango sin posibilidad de desplazamiento tanto longitudinal como angular.

PLATINA/BARRA HILADA ESPECIAL, PARTE DE UN SISTEMA DE SUJECIÓN PARA REVESTIMIENTOS DE CAUCHO EN MOLINOS DE BOLAS DE TRATAMIENTO DE MINERALES.

(02/04/2020) Platina/barra hilada especial, parte de un sistema de sujeción para revestimientos de caucho en molino de bolas de tratamiento de minerales. El conjunto platina/barra hilada esta constituido por dos piezas: una platina de acero con una perforación con hilo en su parte central y una barra hilada con una perforación en uno de sus extremos. En operación la barra hilada se atornilla a la platina quedando unidas ambos elementos constituyendo un sistema de sujeción, una vez que este esta en posición para instalar tuerca, golilla y torquear. El sistema de sujeción amarra los revestimientos al manto del molino al instalar la tuerca en el otro extremo y ser terqueada.…

SISTEMAS Y MÉTODOS PARA CONFINAR Y DECANTAR MATERIAL PARTICULADO SUSPENDIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/04/2020). Solicitante/s: QUANTUM MATRIX SPA. Inventor/es: GÓMEZ VERDEJO,Guillermo Sebastián. Clasificación: B03C3/017.

La presente invención describe sistemas y métodos para confinar y decantar el material particulado suspendido menor a 100 ¿m, preferentemente menor o igual a 10 ¿m, que comprende irradiar con ondas de radio el medio en donde se encuentra dicho material particulado suspendido para desestabilizarlo, provocando su confinación (bloqueo) y decantación.

DISPOSITIVO FOTÓNICO INTEGRADO DE MATRIZ CUÁNTICA DE PUERTAS FOTÓNICAS PROGRAMABLES EN CAMPO, DISPOSITIVO QUÁNTICO Y CIRCUITOS PROGRAMABLES.

(02/04/2020) Dispositivo fotónico integrado de matriz cuántica de puertas fotónicas programables en campo. Dispositivo quántico y circuitos programables. La invención se refiere a un sistema cuántico basado en un circuito fotónico integrado llevado a cabo mediante la combinación e interconexión de circuitos de procesamiento fotónicos programables, implementados sobre un circuito fotónico capaz de implementar uno o múltiples circuitos cuánticos y clásicos con elementos de realimentación óptica y/o transformaciones lineales de múltiples puertos, mediante la programación de sus recursos y la selección de sus puertos de entrada y salida. La invención también se refiere…

ACILHIDRAZONAS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(02/04/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: PÉREZ FERNÁNDEZ,Ruth, MANSILLA APARICIO,Alicia, CANAL MARTÍN,Andrea, SÁNCHEZ BARRENA,María José. Clasificación: A61P43/00, A61K31/175, A61K31/404, C07D307/00, C07D333/00, A61P25/16, A61K45/06, A61K31/341, A61P25/28, A61K31/381, C07C245/00.

La presente invención se refiere a un grupo de compuestos con un núcleo estructural de acilhidrazona que presentan capacidad moduladora de la interacción entre las proteínas NCS-1 y Ric8a, implicadas en el proceso de regulación del número de sinapsis y la probabilidad de liberación de neurotransmisores.Estos compuestos, por tanto, son útiles para el tratamiento de enfermedades neurológicas en las que está afectado el número de sinapsis, tales como enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Huntington o enfermedad de Parkinson.

DISPOSICIÓN DE ANTENA.

Sección de la CIP Electricidad

(02/04/2020). Solicitante/s: MYSPHERA, S.L. Inventor/es: ANTONINO DAVIU,EVA, CABEDO FABRES,MARTA, HERNANDEZ CUARTERO,JOSE FRANCISCO, MONTON SANCHEZ,EDUARDO, VERA MANERO,Salvador Enrique, CASANOVA MURILLO,Marc, FERRANDO BATALLER,Miguel. Clasificación: H01Q1/38, H01Q25/00.

Una disposición de antena para recibir y/o emitir señales de radiofrecuencia que incluye un primer elemento de antena y un segundo elemento de antena dispuestos en posición ortogonal sobre una placa base realizada con un material dieléctrico; donde la disposición de antena comprende un conmutador de señal conmutable en tiempo entre el primer elemento de antena y el segundo elemento de antena para conectar alternativamente el primer elemento de antena y el segundo elemento de antena a un alimentador de señales de radiofrecuencia para transmitir alternativamente la misma señal de radiofrecuencia en distintos instantes temporales consiguiendo así una antena omnidireccional en el tiempo o propagación de la señal de radiofrecuencia uniforme en todas las direcciones del espacio.

AZADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/04/2020). Solicitante/s: BELLOTA HERRAMIENTAS, S.L. Inventor/es: GARATE ARELLANO,Asier. Clasificación: A01B1/06.

Una azada que comprende un mango y una cabeza de azada metálica. El mango y la cabeza de azada están unidos de forma solidaria entre sí formando un conjunto monobloque, de forma que la cabeza de azada incluye una extensión (2a) que está unida a un primer tramo extremo del mango mediante un material inyectado que forma parte del propio mango . Por otro lado, la extensión (2a) de la cabeza de azada está embebida en el material inyectado del mango .La azada así configurada proporciona una gran resistencia al desgaste y una estructura que proporciona una gran solidez y robustez durante su uso, evitando desajustes entre el mango y la cabezade azada.

INSTALACIÓN PARA EL TRANSPORTE DE ALIMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/04/2020). Solicitante/s: URTASUN TECNOLOGIA ALIMENTARIA, S.L.. Inventor/es: URTASUN ABARZUZA,JOSE MARIA. Clasificación: B65G19/24, B65G19/10.

Instalación para el transporte de alimentos que comprende un canal , en el que son disponibles los alimentos, y unos medios de traslación de los alimentos por el canal , comprendiendo los medios de traslación unas palas de arrastre y unas cadenas de traslación que están unidas a las palas de arrastre . La invención se caracteriza por que las palas de arrastre están unidas a las cadenas de traslación por medio de unas piezas intermedias , y por que el canal tiene unas ranuras para el paso de las piezas intermedias , tal que las palas de arrastre quedan dispuestas en el canal y las cadenas de traslación quedan dispuestas fuera del canal.

MÉTODO Y EQUIPO DE MEDICIÓN DE TEMPERATURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/04/2020). Solicitante/s: MOLINA PAYA, Francisco Javier. Inventor/es: MOLINA PAYA,Francisco Javier. Clasificación: A61B5/01.

Método de medición de temperatura, que comprende la superposición de imágenes termográficas que contienen cajas de áreas de interés específicas, seleccionadas y delimitadas por el evaluador con marcadores fijados en la piel del sujeto, sobre imágenes termográficas sin manipular del sujeto en la misma posición y tomadas sin influir sobre la temperatura de la piel, y un procesado de dichas imágenes en un programa informático de ordenador . El equipo para llevarlo a cabo comprende un habitáculo móvil con paredes de alta emisividad material transpirable , luz de baja emisión térmica, sensores de temperatura y humedad relativa , cámara de video , láseres de baja potencia y cámara termográfica , todo con conexión a un ordenador con el programa informático.

PDF original: ES-2752084_A1.pdf

MÉTODO Y SISTEMA PARA LA ELIMINACIÓN DE FÓSFORO, CARBONO ORGÁNICO Y NITRÓGENO MEDIANTE BIOMASA GRANULAR AEROBIA Y AERACIÓN PULSANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/04/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: LEMA RODICIO,JUAN MANUEL, CAMPOS GÓMEZ,José Luis, MOSQUERA CORRAL,Anuska, CARRERA FERNÁNDEZ,Paula, VAL DEL RÍO,María Ángeles. Clasificación: C02F3/12, C02F3/34, C02F3/02.

Método y sistema para la eliminación de fósforo, carbono orgánico y nitrógeno mediante biomasa granular aerobia y aeración pulsante. La presente invención se refiere a un método y un sistema para favorecer el desarrollo de organismos acumuladores de biopolímeros, con el objetivo de eliminar fósforo, carbono orgánico y nitrógeno de las aguas residuales industriales o urbanas mediante biomasa granular aerobia y aeración pulsante. El sistema y método emplean un reactor discontinuo secuencia! (SBR) con alimentación-reacción anaerobia o con alimentación sin reacción. La aeración pulsante tiene una frecuencia de segundos.

SISTEMA INTEGRAL PARA ADAPTAR CAJAS O CONTENEDORES COMO CAJONES O GAVETAS ADHERIBLES Y CORREDIZOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/04/2020). Solicitante/s: MUROW FRANKLIN, Esther. Inventor/es: RAMOS DE LA FUENTE,Rubén. Clasificación: A47B67/02, A47B88/40, A47B88/931.

Un sistema integral para adaptar cajas u otros contenedores para ser instalables como cajones o gavetas en muebles u otras superficies, caracterizado porque comprende, una caja o contenedor, medios de sujeción a la caja o contenedor, medios de sujeción a cualquier superficie y medios de deslizamiento.

PASTA BIODEGRADABLE PARA USOS MÚLTIPLES Y SU MÉTODO DE PREPARACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/04/2020). Solicitante/s: CORPORATIVO BORO S.A. DE C.V. Inventor/es: ARELLANO GUZMÁN,Ángel, GÓMEZ CASTILLO,Óscar. Clasificación: C08L27/06.

Una mezcla para pasta biodegradable, que comprende: polvo de PVC reciclado, con escala de dureza mayor a 80 "Shore A", como agente de dureza para la mezcla; polvo de material vegetal, cuyas partículas tiene un tamaño entre 800 a 841 micrones, para dar una apariencia a madera; una mezcla de Bario, Cadmio y Zinc, como agente estabilizador; y un pigmento. La pasta biodegradable obtenida con la mezcla antes descrita, y su método de preparación; y un ducto flexible elaborado con dicha pasta biodegradable, así como su método de fabricación.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .