53 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 30 de Enero de 2020.

ESTACIÓN PARA CONFORMAR SACOS DE CAPACIDAD DIFERENTE A PARTIR DE UN MATERIAL TUBULAR PLANO Y MÁQUINA CORRESPONDIENTE.

(30/01/2020) 1. Estación para conformar sacos de capacidad diferente a partir de un material tubular plano , comprendiendo dicha estación: (a) un dispositivo de soldadura para soldar las esquinas de dicho saco , (b) un dispositivo de enfriamiento dispuesto aguas abajo de dicho dispositivo de soldadura , comprendiendo dicho dispositivo de enfriamiento (i) por lo menos un cuerpo de enfriamiento para centrar y enfriar la soldadura de dichas esquinas, y (ii) un rodillo para guiar dicho material tubular plano a lo largo de una trayectoria de conformación de dicho saco , (c) comprendiendo dicho cuerpo de enfriamiento un orificio de entrada , a través…

VEHÍCULO PESADO DOTADO DE UNA ANTENA MEJORADA.

(30/01/2020) 1. Vehículo para transporte por carretera que comprende al menos una antena configurada para la recepción y la transmisión de señales electromagnéticas, estando sujeta dicha antena a una pared (2a, 2b) de dicho vehículo , comprendiendo este último medios de movimentación de dicha al menos una antena configurados para mover al menos a una antena desde una primera posición a una distancia preestablecida de dichas paredes (2a, 2b) hasta una segunda posición de distancia mínima de dichas paredes (2a, 2b), en el que dicha posición de distancia mínima es de unos 10 mm de dichas paredes (2a, 2b) y dicha posición de distancia preestablecida es de unos 300 mm de dichas…

Placa cortafuegos mejorada para hornos monoestrato.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/01/2020). Solicitante/s: ALOS GIL, Antonio Javier. Inventor/es: ALOS GIL,Antonio Javier. Clasificación: F27D1/10.

1. Placa cortafuegos mejorada para hornos monoestrato, caracterizada porque presenta un interior de fibra cerámica prensada recubierta por, al menos, dos capas, donde una capa de imprimación comprende zirconio, bentonita y titanio, y una segunda capa o recubrimiento exterior está formada por una mezcla homogénea de un producto formado por titanio, calcio, sodio, boro y flúor, y un segundo producto que comprende, al menos: - Un 50% de zirconio. - Un 10% de alúmina. - Un 20 % de sílice. 2. Placa cortafuegos mejorada para hornos monoestrato, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la capa de recubrimiento exterior presenta un espesor de, al menos, 2 mm. 3. Placa cortafuegos mejorada para hornos monoestrato, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la capa de imprimación es en base agua.

PDF original: ES-1240354_U.pdf

DISPOSITIVO PARA TERMORREGULACIÓN DE UN PACIENTE NEONATO O PEDIÁTRICO, PARA USO ANTES, DURANTE O DESPUÉS DE UNA CIRUGÍA O EN PROCESO DE TRASLADO, EL QUE EVITA EPISODIOS DE HIPOTERMIA.

(30/01/2020) Dispositivo para termorregulación de un paciente neonato o pediátrico, para uso antes, durante o después de una cirugía o en proceso de traslado, el que evita episodios de hipotermia proveyendo de aire caliente proveniente de una fuente externa de aire termorregulado y que permite la entrada/salida de cables y sondas conectadas al paciente, el que comprende un cuerpo flexible e inflable, con una forma definida por una porción superior horizontal con bordes extremos opuestos y una zona central desde la que se proyecta, de manera integral hacia abajo, una porción vertical del cuerpo , en tanto entre dicha zona central y los extremos opuestos se constituyen porciones…

SISTEMA DE PROTECCIÓN PERIMETRAL CONTRA CAÍDA DE PERSONAS EN CONSTRUCCIÓN DE EDIFICACIONES EN ALTURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/01/2020). Solicitante/s: INVERSIONES BEGRUP SPA. Inventor/es: FERNANDEZ SOUTO,Luciano. Clasificación: E04G21/32, E04G21/00.

Sistema de protección perimetral contra caída de personas que se transforma en bandeja para recogida de personas o materiales y en plataforma para trabajos, en el perímetro de obras de construcción en edificaciones en altura, torres o muros verticales; incluye una pluralidad de postes o pilares compuestos que incorporan elementos independientes que se unen entre sí y que mediante unos soportes o anclajes , se anclan o atornillan a la losa (L) de la edificación de manera perimetralmente nivelada, en que cada unidad de pilar compuesto comprende; un medio de anclaje ; un perfil brazo articulado ; un perfil tubular de extensión ; al menos un perfil tubular ; malla o red.

PERFIL DE CONSTRUCCIÓN ARQUITECTÓNICA PARA SUJECIÓN DE PANELES PREFABRICADOS, CON UNA PRIMERA PORCIÓN SUSTANCIALMENTE RECTILÍNEA, UN PRIMER DOBLEZ, UNA SEGUNDA PORCIÓN SUSTANCIALMENTE RECTILÍNEA, UN SEGUNDO DOBLEZ, UNA TERCERA PORCIÓN SUSTANCIALMENTE RECTILÍNEA, UN TERCER DOBLEZ Y UNA CUARTA PORCIÓN SUSTANCIALMENTE RECTILÍNEA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/01/2020). Solicitante/s: GARCÍA ROSENFELD, Francisco Manuel. Inventor/es: GARCÍA ROSENFELD,Francisco Manuel. Clasificación: E04B2/82.

Perfil para sujeción de paneles prefabricados, con una primera porción rectilínea, un primer doblez en 180° en un primer sentido, una segunda porción rectilínea, un segundo doblez en ángulo recto y en un segundo sentido contrario al primero, una tercera porción rectilínea antes de un tercer doblez en ángulo recto y en el segundo sentido, una cuarta porción rectilínea, en donde además existe un espaciamiento entre la primera porción rectilínea y la segunda porción rectilínea, o que bien comprende una primera porción rectilínea, un primer doblez en ángulo recto en un primer sentido, una segunda porción rectilínea, un segundo doblez en ángulo recto y en un segundo sentido, una tercera porción rectilínea, un tercer doblez en ángulo recto y en el primer sentido, una cuarta porción rectilínea a continuación del tercer doblez, en donde además existe un espaciamiento entre la segunda porción rectilínea y la cuarta porción rectilínea.

DISPOSITIVO PARA EL PROCESADO DEL TEJIDO GRASO Y SUS USOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/01/2020). Solicitante/s: DISENTROPIC S.L. Inventor/es: COHEN, DAVID. Clasificación: A61M1/00.

La presente invención se refiere a un dispositivo para su uso en el procesado de tejido graso caracterizado porque comprende en circuito cerrado una primera unidad de recolección de tejido , conectada a una segunda unidad de recolección de tejido , donde la primera unidad de recolección de tejido presenta una abertura que permite la entrada de tejido y una abertura en la base de la primera unidad que permite la salida del tejido, y donde la segunda unidad de recolección de tejido presenta una abertura en la base de la segunda unidad, que permite la salida del tejido.

SISTEMA DE FIJACIÓN RÁPIDA PARA COMPONENTES DE HIDROALAS DE KITESURF.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/01/2020). Solicitante/s: KOOKITE, S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ RONDON,Eloy, SANZ CANTOS,Manuel. Clasificación: B63B35/79, B63B1/24.

Sistema de fijación rápida para componentes de hidroala que comprende: en un primer componente de la hidroala : - una pieza de unión ; en un segundo componente de la hidroala : - una pieza de pestañas , - un elemento de recuperación elástica , y - una placa de cierre , donde dicha pieza de unión incluye dos mecanizados pasantes , donde dicha pieza de pestañas es una pieza móvil que incluye dos pestañas con pendiente y un bulón en la parte contraria a las pestañas al que se ajusta el elemento de recuperación elástica y donde las pestañas de la pieza de pestañas están dispuestas para unirse a los mecanizados pasante de la pieza de unión quedando fijados el primer componente y el segundo componente de la hidroala.

UNA INSTALACIÓN PARA GENERACIÓN DE ENERGÍA MECÁNICA MEDIANTE UN CICLO COMBINADO DE POTENCIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/01/2020). Solicitante/s: VELLOSO MOHEDANO, Javier Carlos. Inventor/es: VELLOSO MOHEDANO,Javier Carlos. Clasificación: F01K25/04, F01K25/00, F01K27/00, F01K21/04, F01K21/00.

La presente invención se refiere a una instalación para generación de energía mecánica mediante un Ciclo Combinado de potencia que comprende al menos: - medios para llevar a cabo un ciclo Brayton regenerativo constituyente, cerrado o semicerrado, que utiliza agua como fluido caloriportante. - medios para llevar a cabo al menos un ciclo Rankine, ciclo Rankine fundamental constituyente, interconectado con el ciclo Brayton regenerativo, y - una bomba de calor (UAX) que comprende un circuito cerrado que regenera el ciclo Brayton regenerativo constituyente; así como al procedimiento de generación de energía mediante el uso de dicha instalación.

DISCO DE FRENO Y MÉTODO DE FABRICACIÓN ASOCIADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/01/2020). Solicitante/s: EDERTEK, S.COOP. Inventor/es: LABRADOR VAREA,RICARDO, PRIETO VARONA,JOSE IGNACIO, EGUIDAZU UNAMUNO,Nerea, ZUBELDIA BARRON,Iñaki. Clasificación: F16D65/12, F16D65/02.

La invención se refiere a un disco de freno y a un método de fabricación asociado. El disco comprende un anillo de fricción con una superficie exterior y una superficie interior ; un anillo de sujeción concéntrico al anillo de fricción , con una superficie exterior y una superficie interior ; y un tramo de unión que une los anillos entre sí y que comprende una superficie exterior y una superficie interior . El tramo de unión comprende un primer segmento radial unido al anillo de fricción , un segundo segmento radial unido al anillo de sujeción y un segmento axial que une ambos segmentos radiales. Una de las superficies opuestas del tramo de unión está, al menos parcialmente, en bruto.

Conjunto de platos con accionamiento eléctrico.

(30/01/2020) 1. Conjunto para un sistema de transmisión de potencia, conjunto que comprende un primer plato , un segundo plato de eje común (E) con el primer plato y provisto de más dientes que el primer plato y una cadena , en el que el segundo plato está constituido por segmentos , comprendiendo el conjunto medios de desplazamiento con componente axial de los segmentos con respecto al primer plato de modo que los segmentos pueden ser desplazados secuencialmente en una zona libre de cadena de modo que se definen para cada segmento al menos dos configuraciones: - una primera configuración en la que los segmentos están en una primera posición alejada del primer plato …

PROTEÍNA RAGE (RECEPTOR DE PRODUCTOS FINALES DE GLICACÍON AVANZADA) COMO BIOMARCADOR DE SENSIBILIDAD TUMORAL Y EVALUACION DE TERAPIA RADIOLOGICA Y RADIOMIMÉTICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(30/01/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE. Inventor/es: ROJAS RUBIO,Armando, MORALES MEJÍAS,Erik Marcelo, GONZÁLEZ BONET,Ileana. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/574.

La presente invención plantea el uso de la proteína nuclear RAGE (Receptor for Advanced Glycation End Products) como biomarcador en un método in vitro para evaluar, determinar o predecir la sensibilidad o respuesta al tratamiento con terapia radiológica (radioterapia) y/o terapia con drogas radiomiméticas (quimioterapia), es decir, terapia generadora de roturas en la doble cadena del ADN en un paciente afectado con un tumor. La proteína RAGE se puede usar como biomarcador único o en conjunto con otros biomarcadores.

MÁQUINA DE IMPRESIÓN 3D Y COCINADO SIMULTÁNEO DE ALIMENTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(30/01/2020). Solicitante/s: IKASIA TECHNOLOGIES S.L. Inventor/es: GÓMEZ ESTRADA,Luis. Clasificación: A23P20/20, B29C64/20, B29C64/25, B29C64/295, B29C64/232.

La invención se refiere a una máquina de impresión tridimensional para la impresión de alimentos cocinados que contiene al menos un módulo de impresión, en la que dicho módulo comprende al menos tres cuerpos móviles principales: - un bloque de impresión, que comprende elementos calefactores capaces de producir un cocinado simultáneo a la impresión del alimento, - una base de impresión y - un horno, dichos cuerpos móviles principales son capaces de deslizarse en sentido vertical, independientemente unos de otros, a lo largo de un dispositivo de desplazamiento vertical. Dicha máquina está diseñada especialmente para la impresión tridimensional y cocinado simultáneo de productos alimenticios a través de elaboraciones complejas, que incluyen varios ingredientes. También se refiere al procedimiento de obtención de alimentos cocinados con dicha máquina.

SISTEMA PARA DESPLEGAR EL VALOR DE UN PRODUCTO COMERCIALIZABLE SEGÚN UNA UBICACIÓN PARTICULAR A PARTIR DE UNA INTERFAZ DINÁMICA DE USUARIO.

Sección de la CIP Física

(30/01/2020). Solicitante/s: DE PARTE DE JACK S.A. DE C.V. Inventor/es: BECERRA TORRES,Jose Humberto, FUENTES,Andrea Alejandra. Clasificación: G06Q30/06.

Se proporcionan métodos, sistemas y dispositivos para recolectar información de diferentes fuentes de datos integrando y homologando dicha información para determinar un dato de valor relacionado con un producto comercializable en una ubicación geográfica particular. Además, se proporciona una interfaz de usuario para generar una solicitud de información, en donde la solicitud incluye una cadena sucesiva de eslabones con opciones seleccionables cada uno que varían dinámicamente según una correlación entra la opción seleccionada en el o los eslabones anteriores, y la información recibida o recuperada desde dichas fuentes de datos.

RECEPTOR PARA SEÑALES ÓPTICAS DE BAJA POTENCIA CON FUNCIONAMIENTO EN CONDICIONES DE ALTA INCIDENCIA DE LUZ DE FONDO Y APLICACIÓN EN COMUNICACIÓN CON LUZ VISIBLE.

Sección de la CIP Electricidad

(30/01/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO. Inventor/es: GUTIÉRREZ SALAMANCA,Rafael María, CASTAÑEDA MELO,Luis Fernando, CASTAÑO FORERO,Javier Fernando. Clasificación: H04B10/116.

La invención se refiere a un receptor óptico para señales digitales en el rango visible, con un fotodetector conformado por un arreglo bidimensional de fotodiodos de avalancha (APD), conectados en paralelo y con una salida que representa la suma de las respuestas individuales de cada APD. El fotodetector requiere una baja potencia incidente y por lo tanto permite detectar señales ópticas específicas en un' rango de potencias y frecuencias muy bien definido, en condiciones de luz de fondo reales de alta intensidad sin el requerimiento de filtros ópticos, lo que permite un gran avance en la utilidad y aplicabilidad de la comunicación con luz visible con técnicas de modulación digital.

DISPOSITIVO DE MONTAJE PARA ADAPTACIÓN DE UNA SONDA URINARIA FOLEY COMO SONDA DE GASTROSTOMÍA ENDOSCÓPICA PERCUTÁNEA (PEG) PARA ALIMENTACIÓN ENTERAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/01/2020). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: CARO PINTO,Iván Alberto, PATILLO SILVA,Juan Carlos, CAMPOS STEMPFLE,Mariela Isabel, MARQUEZ VILLABLANCA,Valentina Constanza, ROMAGNOLI TORRES,Fernanda Sofía, VULETIN SOLIS,José Fernando Enrique, ZAVALA BUSQUETS,Alejandro Luis. Clasificación: A61M25/00, A61M25/01, A61M25/02, A61M39/02, A61J15/00, A61M39/00.

Dispositivo de montaje para adaptación de una sonda urinaria Foley como sonda de gastrostomía endoscópica percutánea (PEG) para alimentación enteral, comprende medio de retención radial tipo abrazadera que sostiene la sonda para evitar que migre hacia el interior de la cavidad estomacal del paciente, dicha abrazadera es asegurada en su posición por un botón de bloqueo de acople lateral a la sonda y por un anillo de cierre perimetral que se introduce a presión por fuera del botón de bloqueo.

SISTEMA DE INTERFAZ DE USUARIO PARA MÁQUINAS DE VENTA AUTOMÁTICA.

Sección de la CIP Física

(30/01/2020). Solicitante/s: V2V FACTORY, S.L. Inventor/es: ACEDO REYES,José Maria, GISPERT DE LEONARDO,Joan, GÜELL ISERN,Francesc. Clasificación: G07F11/00.

Sistema de interfaz de usuario para máquinas de venta automática, de las que incluyen una placa de control que controla los mecanismos de entrega del producto seleccionado al usuario en uno de los canales de dispensación de que dispone, así como las transacciones de pago, realizadas a través de un monedero u otro medio de pago propio de la máquina, que incluye como interface gráfica una pantalla táctil , a través de la cual el usuario recibe información sobre los productos disponibles y selecciona el producto a comprar, que está controlada por una unidad central que emula un teclado de selección de la máquina, estando ambas conectadas con una interfaz que controla el sistema de pago de la máquina.

INODORO CON ASIENTO BASCULANTE AL LEVANTAR LA TAPA.

(30/01/2020) Inodoro que comprende una taza, una tapa y un asiento, donde el asiento y la tapa están unidos entre sí de forma articular comprendiendo unos medios generadores de un par de torsión alojados en la unión articular entre la tapa y el asiento del inodoro donde dichos medios generadores del par de torsión son tales que el par de torsión generado por la separación del asiento respecto de la tapa es mayor que el par de torsión generado en la articulación de unión de la tapa y el asiento por acción de la fuerza de la gravedad, pudiendo emplearse un muelle de torsión fijado en sus dos extremos a partes desvinculadas y fijadas a la tapa y al asiento o un muelle de lámina de fleje susceptible de ser…

APLICADOR DE TAMPONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/01/2020). Solicitante/s: FONT CASELLES, Ramón. Inventor/es: FONT CASELLES,Ramón. Clasificación: A61F13/20, A61F13/26.

Aplicador de tampones; que comprende un tubo de inserción vaginal destinado a contener un tampón (T) a aplicar, y un émbolo montado coaxialmente en un primer extremo de dicho tubo y que sirve como elemento de empuje y expulsión del tampón (T) por un segundo extremo del tubo ; en el que dicho aplicador es reutilizable y el tubo de inserción comprende una ventana lateral adecuada para la introducción de un tampón (T) en el tubo , previamente a cada utilización del aplicador por parte de la usuaria.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE APERTURA DE CERRADURAS, Y USO DE UNA PISTOLA DE IMPACTO A TAL EFECTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/01/2020). Solicitante/s: GASCON GARRALAGA, Jaime Bernardo. Inventor/es: GASCON GARRALAGA,Jaime Bernardo. Clasificación: E05B19/20.

Procedimiento de apertura de cerraduras, concebido para su uso en una cerradura dotada de bombín, rotor, y canal de entrada para una llave de apertura, que comprende las siguientes etapas: a. Posicionado y preintroducción en el canal de entrada de un útil de geometría compatible con la llave de apertura, y siendo dicho posicionado hasta únicamente una región de dicho útil correspondiente con su punta, y de modo inicialmente similar a una introducción de la misma llave de apertura en dicho canal de entrada. b. Presionado mediante una pistola de impacto del mismo útil en el canal de entrada, después de su posicionado. c. Penetración de dicho útil en el canal de entrada a consecuencia del presionado anterior, y enclavamiento en el canal de entrada, ocupando un espacio similar a la llave de apertura correspondiente. d. Rotura del bombin y/o del rotor como consecuencia de la penetración y enclavamiento anterior. e. Apertura de la cerradura.

MEDIDOR DE BEBIDAS PORTÁTIL.

Sección de la CIP Física

(30/01/2020). Solicitante/s: ACOSTA VILLANUEVA, Mario. Inventor/es: ACOSTA VILLANUEVA,Mario. Clasificación: G06F17/00.

Medidor de bebidas portátil conformado por una carcasa con uno o varios sensores de carga y en cuyo interior se dispone un conjunto de componentes electrónicos y un medio de almacenamiento eléctrico para activar los sensores de forma manual o automática al depositar sobre el mismo el recipiente a alojar la bebida,encender una demarcación donde colocar correctamente el recipiente,encender una pantalla mostrando la cantidad de bebida que se está dispensando sobre el recipiente, activar una zona operativa táctil o mecánica,calcular el volumen de bebida servida en base a una calibración previa peso/densidad y realizar un tarado automático o manual del recipiente.

PROCEDIMIENTO DE TRANSFERENCIA DE MOTIVOS MICRO- Y/O NANO- ESTRUCTURADOS A SUPERFICIES ARBITRARIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/01/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: RIUS SUÑÉ,Gemma, MUNTADA LÓPEZ,Olga, PÉREZ-MURANO,Francesc Xavier. Clasificación: B81C1/00.

La presente invención se refiere a un procedimiento de transferencia de motivos micro- y/o nano- estructurados de alta resolución a superficies arbitrarias, a partir de la utilización y la manipulación de una lámina de sacrificio. Además, en el procedimiento de la presente invención, los motivos micro- y/o nano- estructurados de la lámina de sacrificio se transfieren de manera que quedan en contacto directo con la superficie de interés, sin el uso de un material adhesivo como interfaz. Por tanto, la presente invención se puede encuadrar en el área del procesado de superficies.

ENVOLTORIO PARA TAMPÓN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(30/01/2020). Solicitante/s: FONT CASELLES, Ramón. Inventor/es: FONT CASELLES,Ramón. Clasificación: A61F13/551, B65D13/00.

Envoltorio para lampón, aplicable específicamente a lampones digitales, sin aplicador, y que comprende un cuerpo tubular formado a partir de una lámina.de 'material flexible . y que está cerrado longitudinalmente y por los extremos opuestos, delimitando una cavidad contenedora de un lampón (T) digital: en el que la lámina de material flexible comprende al menos: - una capa externa de papel , continua y sin zonas de debilitamiento n¡ perforaciones de precorte, adecuada para: ser impresa y que conforma la superficie exterior1 dei envoltorio : y - una capa Interna de material termóseliabie unida a la capa externa de papel y que conforma la cara interior del envoltorio.

MÉTODO DE DETECCIÓN DE ESTRUCTURAS MARCADAS.

Sección de la CIP Física

(30/01/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: HERNÁNDEZ JUÁREZ,Beatriz, ARIAS GONZÁLEZ DE LA ALEJA,José Ricardo, RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ,Héctor, ACEBRÓN RODICIO,María, IBORRA RODRÍGUEZ,Francisco José. Clasificación: G01N21/64.

La presente invención se refiere a un método para la detección de estructuras marcadas, a sus usos y a un aparato diseñado para llevar a cabo dicho método.

DISPOSITIVO ADAPTABLE A EQUIPOS DE RADIOTERAPIA EXTERNA QUE CONCENTRA LA DOSIS EN EL BLANCO CON FOCO VARIABLE.

(30/01/2020) Un dispositivo concentrador de fluencia de radiación ionizante de foco variable adaptable a una fuente de electrones de alta energía de un dispositivo de radioterapia externa con acelerador lineal, para focalizar y guiar el foco de manera continua y menos invasiva, dentro de una zona determinada, que comprende: una estructura de acople que une al dispositivo de radioterapia externa con acelerador lineal con una estructura exterior ; un sistema de giro que se une a la estructura de acople con una brida de acople hace girar una estructura interior ; un sistema de deflexión de electrones que está en la estructura interior , en donde el sistema de deflexión comprende, un primer y un segundo…

DISPOSITIVO CONCENTRADOR DE FLUENCIA DE RADIACIÓN IONIZANTE, QUE FOCALIZA ELECTRONES Y FOTONES X ADAPTABLE.

(30/01/2020) Un dispositivo concentrador de fluencia de radiación ionizante de foco variable adaptable a una fuente de electrones de alta energía de un dispositivo de radioterapia externa con acelerador lineal, para focalizar y guiar el foco de manera continua y menos invasiva, dentro de una zona determinada, que comprende: una estructura de acople que une al dispositivo de radioterapia externa con acelerador lineal con una estructura exterior , cuyo eje central es hueco con una ventana de entrada por el cual ingresan los electrones y medios anclaje para adosarse al dispositivo de rotación mediante medios de sujeción ; un sistema de rotación que se une a la estructura de acople con una brida de acople…

MÉTODO DE MANUFACTURA PARA LA PRODUCCIÓN DE BENZNIDAZOL Y SU ESCALADO INDUSTRIAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(30/01/2020). Solicitante/s: MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA. Inventor/es: HANDAL VEGA,Erlinda, ARIAS RIVAS,Carmen Elena, CUCHILLA DE MERLOS,Ana Karina, SERVELLON CARPIO,David Alfredo, SILVESTRA MESTRA,Mauricio Manuel. Clasificación: A61K31/16, C07D233/91.

La presente invención se refiere a un método de síntesis química, para la obtención de benznidazol, ó N-bencil-2-(2-nitro-1 H-imidazol-1 -il)acetamida, y su escalado industrial. Es un método sencillo de fácil y segura manipulación, que provee un alto rendimiento y elevada pureza del producto. El método puede ser ejecutado en ausencia de disolvente, así como también puede realizarse utilizando agua como disolvente, con la posibilidad de reutilizar las aguas madres, en otro procedimiento de síntesis, cuando el proceso se realiza en medio acuoso.

Dispositivo auxiliar para puertas de garaje.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/01/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: AUÑON HIDALGO,JUAN ANTONIO, AUÑÓN RODRÍGUEZ,Aida, AUÑÓN RODRÍGUEZ,Fernando. Clasificación: E04H6/42, E04F11/00.

La invención describe un dispositivo auxiliar para puertas de garaje situadas entre una rampa y un piso horizontal y que se desplazan entre unas posiciones abierta y cerrada accionadas. El dispositivo comprende: una plataforma plana para el apoyo de las ruedas de un vehículo que tiene un borde acoplado mediante una articulación a la rampa o el piso horizontal ; y un cable conectado entre la plataforma y un elemento motriz o la puerta . Así, cuando la puerta se cierra, el cable tira hacia arriba de dicha plataforma hasta disponerla en una posición esencialmente vertical cuando la puerta alcanza la posición cerrada y, cuando se cierra, el cable permite que dicha plataforma se asiente entre la rampa y el piso horizontal cuando la puerta alcanza la posición abierta.

PDF original: ES-2739353_B2.pdf

PDF original: ES-2739353_A1.pdf

SOPORTE PARA SOBREPONER PUBLICIDAD EN PLACAS DE MATRÍCULA.

(30/01/2020) 1. Soporte para sobreponer publicidad en placas de matrícula que, aplicable como elemento accesorio para su incorporación a una placa de matrícula embutida o no y proporcionar una superficie para incluir elementos impresos de publicidad, está caracterizado por comprender una pinza conformada por un perfil de sección en forma de C cuya parte superior define dicha superficie , el cual está dimensionado para fijarse a presión al canto (2a) de la placa cubriéndolo de manera que, a lo largo de toda la longitud del citado canto (2a), además del propio canto (2a) abarca una porción de la cara superior (2b) y una porción de la cara inferior (2c) y de dicha placa . 2. Soporte para sobreponer publicidad…

IMPLANTE DE DRENAJE EN EL TRATAMIENTO DEL GLAUCOMA POR EL PROCEDIMIENTO DE ESCLERECTOMÍA PROFUNDA NO PERFORANTE.

(30/01/2020) 1. Implante de drenaje previsto para ser implantado en un espacio intraescleral creado bajo un colgajo escleral por el procedimiento de esclerectomía profunda no perforante, caracterizado porque comprende un cuerpo que tiene un primer tramo de placa base desde el que sobresalen un primer extremo de conexión previsto para unirse al canal de Schlemm y un segundo extremo de introducción opuesto al primer extremo de conexión y previsto para introducirse en el espacio supracoroideo. 2. Implante de drenaje según reivindicación 1 donde el primer extremo de conexión comprende elementos tubulares que sobresalen de la placa base , estando provistos cada uno de ellos de una región terminal…

DISPOSITIVO SIMPLIFICADO PARA EL MONTAJE DE UNA SONDA DE GASTROSTOMÍA ENDOSCÓPICA PERCUTÁNEA (PEG), QUE SE INSTALA POR FUERA DE LA PARED ABDOMINAL DE UN PACIENTE Y QUE FACILITA SU CONEXIÓN CON UN TUBO DE ALIMENTACIÓN ENTERAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/01/2020). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: CARO PINTO,Iván Alberto, PATILLO SILVA,Juan Carlos, CAMPOS STEMPFLE,Mariela Isabel, MARQUEZ VILLABLANCA,Valentina Constanza, ROMAGNOLI TORRES,Fernanda Sofía, VULETIN SOLIS,José Fernando Enrique, ZAVALA BUSQUETS,Alejandro Luis. Clasificación: A61M25/00, A61M25/01, A61M25/02, A61M39/02, A61J15/00, A61M39/00.

Dispositivo simplificado para el montaje de una sonda de gastrostomía endoscópica percutánea por fuera de la pared abdominal de un paciente y que permite su conexión con un tubo de alimentación enteral, el que comprende medios de sujeción por compresión radial exterior de la sonda (A) antes de ser cortada, y medios de retención por expansión radial del extremo proximal (a) resultante de la sonda (A) cortada, donde el medio de retención es un capuchón que se acopla al medio de sujeción y provee de medios conectores antirreflujo entre el extremo proximal (a) de la sonda (A) y un tubo de alimentación enteral.

SPEED INFORGAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(30/01/2020). Solicitante/s: CHORÉN BELAY, María Luz. Inventor/es: CHORÉN BELAY,María Luz. Clasificación: A63H3/28, G06F3/16.

El titulo del proyecto es SPEED INFORGAL y pretende el desarrollo y mejora de las tecnologías a través de le voz, sonidos y señales acústicas, para la obtención "veloz" de la Información necesaria en la sociedad actual, acompañada de una respuesta que podrá ser visual, y/o sonora, y también motora por control remoto. Asimismo, extender la utilización de esta invención, basada en la metodología descrita y la tecnología citada, a la creación de otros productos industriales y del mercado.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .