4 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 03 de Abril de 2020.

SISTEMA PARA LA VALORIZACIÓN POR DESHIDRATADO DE RESIDUOS ORGÁNICOS O PRODUCTOS MALOLIENTES, SIN EMISIÓN DE OLORES, VAPORES NI GASES DE EFECTO INVERNADERO, G.E.I.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/04/2020). Solicitante/s: POSADA GONZÁLEZ, Manuel Enrique. Inventor/es: POSADA GONZÁLEZ,Manuel Enrique. Clasificación: C02F11/13.

Es la solución a la problemática de la generación de residuos ganaderos malolientes y otros productos agresivos o desagradables. El coste para el ganadero es muy reducido. El proceso se realiza en continuo con aire en circuito cerrado para impedir la salida de olores. No genera emisiones de gases CO2, NO2, SO2, ni CH4 de efecto invernadero GEI, etc. Carece de chimeneas. El aire se trata con ozono y luz ultravioleta para su esterilización y empleo sin riesgo biológico para los cultivos. La temperatura del aire es de 60 °C, para la pasteurización del material. La humedad final será del 8 % para impedir su actividad biológica, su almacenamiento y envasado para la distribución como fertilizante orgánico. Coste muy competitivo con los fertilizantes minerales o sintéticos. La energía consumida es eléctrica renovable del orden de 0,22 kWh/kilo de producto deshidratado. Cada 240 t/año de fertilizante se genera un empleo.

PDF original: ES-2752240_A1.pdf

PDF original: ES-2752240_B2.pdf

RRM2B COMO DIANA TERAPÉUTICA EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(03/04/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: ROYO SANCHEZ-PALENCIA,JOSE LUIS, MUÑOZ RUIZ,Manuel Jesús, SÁNCHEZ IBÁÑEZ,Mireya, VIVAR RÍOS,Carlos, BROKATE LLANOS,Ana María. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/50, A61P25/16, A61P25/28, G01N33/15, A61K31/7068.

RRM2B como diana terapéutica en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas. Particularmente, la presente invención hace referencia a la inhibición del gen RRM2B, o de la actividad de la enzima codificada por el mismo, para ser usada en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas.

PDF original: ES-2752274_A1.pdf

Método y dispositivo de monitorización y evaluación a tiempo real del estado de un paciente con afección neurológica.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/04/2020). Solicitante/s: MJN NEUROSERVEIS, S.L. Inventor/es: BLANQUEZ CAUREL,David, RAURICH FÀBREGAS,Xavier, GUTIÉRREZ MORA,Salvador. Clasificación: A61B5/0478.

Método de monitorización y evaluación a tiempo real del estado de un paciente con afección neurológica, a partir de los parámetros indicativos del estado del paciente obtenidos mediante un EEG, comprendiendo una etapa de medición del EEG mediante al menos un sensor, una etapa de procesamiento de los valores medidos, una etapa de extracción de al menos un set de valores de los parámetros indicativos del estado del paciente, cada set de valores estando extraído de diferentes segmentos de tiempo del EEG, una etapa de cálculo para cada segmento de tiempo del nivel de riesgo de que el paciente sufra una crisis por la afección neurológica, realizándose el cálculo del nivel de riesgo mediante la aplicación de al menos un modelo matemático de clasificación a cada correspondiente set de valores, y una etapa de clasificación del estado del paciente, entre al menos un estado de alarma o pre-ictal y un estado de no-alarma o no pre-ictal, en función de un nivel umbral.

PDF original: ES-2752273_A1.pdf

Establecimiento de una sesión en un entorno informático distribuido.

Sección de la CIP Electricidad

(03/04/2020). Solicitante/s: AMADEUS S.A.S.. Inventor/es: BOGOJEVIC,Nenad, FREITAS GOMES,Leonardo, CHABRANT,Raphaël, ALLEXANDRE,Christophe. Clasificación: H04L29/08, H04L12/701.

Establecimiento de una sesión en un entorno informático distribuido. La presente invención se refiere a un sistema y a un método para establecer una sesión en una arquitectura distribuida. Más concretamente, la presente invención se refiere a un sistema y un método para establecer una sesión entre sistemas heterogéneos, configurado cada sistema para comunicar mensajes usando un protocolo diferente. El sistema y el método de la presente invención proporcionan un módulo de pasarela configurado para manejar la comunicación de mensajes, y para realizar operaciones de conversión y formato de mensajes para establecer una sesión de conversación entre sistemas heterogéneos.

PDF original: ES-2752222_A2.pdf

PDF original: ES-2752222_R1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .