163 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Julio de 2001. (Página 4)

CUBRE-CIERRE Y BLOQUEO DE SEGURIDAD PARA PUERTAS DE CAMION O REMOLQUE.

(16/07/2001) 1. Cubre-cierre y bloqueo de seguridad para puertas de camión o remolque, de los que se hallan constituidos por una barra que actúa mediante giro reteniendo o liberando un pestillo ubicado en la base del camión o remolque, y que se hallan dotados de una estructura dotada de un pulsador que acciona un resbalón determinando dicho giro el cierre o apertura del pestillo inferior, siendo de los que poseen un portaprecintos 19, caracterizado porque comprende la disposición de un pasador constituido por un vástago entre unos orificios de la base , de modo que tal pasador transcurre por la parte posterior del pulsador que es solidario a un resbalón de dicho cierre. 2. Cubre-cierre y bloqueo,…

ELEMENTO PARA EL POSICIONAMIENTO Y FIJACION DE LAS ARMADURAS DE PIEZAS Y/O ESTRUCTURAS DE HORMIGON ARMADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2001). Solicitante/s: PREFABRICADOS FRAGA, S.A. Inventor/es: ROMIA,JOSE MARIA. Clasificación: E04C5/18.

1. Elemento para el posicionamiento y fijación de las armaduras de piezas y/o estructuras de hormigón, del tipo de las que presentan conjuntos concéntricos de armaduras, cada uno de los cuales comprendiendo redondos en el sentido horizontal y vertical, configurando zonas de intersección o nudos; caracterizado porque está constituido por una varilla que se dispone en sentido radial, relacionando dos conjuntos concéntricos de armaduras; el elemento está dotado en uno de sus extremos de un doblez recto, curvo o mixto, que conforma un alojamiento para la inserción de uno de los redondos de una de las armaduras, preferentemente en la zona cercana a uno de los nudos, mientras que el otro extremo de la varilla se dobla configurando un gancho de fijación a la armadura concéntrica correspondiente; el doblez que conforma el alojamiento se deforma en la inserción del redondo correspondiente, recuperando después su forma original, quedando alojado y fijado dicho redondo.

ASIENTO DESMONTABLE.

(16/07/2001) 1. Asiento desmontable, que estando especialmente concebido para la contemplación de espectáculos en la vía pública o cualquier otro tipo de eventos en lugares desprovistos de asientos, se caracteriza por estar constituida mediante la combinación funcional de tres tipos de piezas o elementos básicos, un asiento propiamente dicho, materializado en un cuerpo plano de reducidas dimensiones, una base de apoyo inferior, también materializada en un cuerpo plano, en este caso de dimensiones mucho más reducidas, y un módulo intermedio, tubular, dotado de medios de acoplamiento coaxial tanto a otros módulos iguales a él, en número variable, como al asiento propiamente dicho superior y a la base de apoyo inferior,…

CAPUCHON PARA EL MONTAJE DE LA TELA EN LAS VARILLAS DE LOS PARASOLES.

(16/07/2001) 1. Capuchón para el montaje de la tela en las varillas de los parasoles, esencialmente caracterizado por comprender un orifico ciego practicado longitudinalmente y concéntricamente en el propio capuchón, cuyo orificio ciego en uno o varios puntos espaciados de su profundidad, incorpora unas diminutas membranas interiores que ejercen un efecto de vacío sobre la varilla insertada dificultado su extracción, adoptando exteriormente el capuchón, una forma paralelepipédica, cuyos cantos son redondeados, igual que su remate posterior. 2. Capuchón para el montaje de la tela en las varillas de los parasoles según la anterior reivindicación, esencialmente caracterizado porque el orificio axial interior que discurre…

MARIONETA COMPACTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2001). Solicitante/s: BAGES FARRE,JOSE MARIA. Inventor/es: BAGES FARRE,JOSE MARIA. Clasificación: A63H3/14.

1. Marioneta compacta, de entre las de manejo con una sola mano, caracterizada por su especial construcción a modo de saco de paseo de bebé o almohada-funda, de dimensiones minúsculas y el tamaño ligeramente mayor al de una mano humana, que incorpora en su apertura frontal la cabeza de un muñeco con brazos ligeramente sobresalientes, todos ellos en construcción hueca , de acceso trasero respectivo de tres dedos , a través de una ranura transversal posterior , situada a media altura del objeto.

MUÑECO CHUPADOR SONORO.

(16/07/2001) 1. Muñeco chupador sonoro, de entre los provistos de accionamientos y de medios de reproducción de sonidos, esencialmente caracterizado por incorporar un mecanismo de reductor cuyo piñón de salida está unido a un pistón excéntrico, activado por un pulsador , mediante un motor eléctrico alimentado por una batería , ambos convencionales, de modo que la pieza en material elástico que define el interior de la boca del muñeco dispone de una perforación en la que se sujeta, por medio de un resalte el extremo libre del pistón , generando el movimiento de succión de los labios del muñeco. 2. Muñeco chupador sonoro, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la pinza superior enclava…

CONTENEDOR MOVIL PERFECCIONADO APLICABLE COMO EXPOSITOR Y PUNTO DE VENTA.

(16/07/2001) 1. Contenedor móvil perfeccionado aplicable como expositor y punto de venta caracterizado por estar constituido a partir de un elemento que adopta una configuración paralelepipédica hueca, provisto de costados y (4') cubiertos con láminas y (3'), disponiendo en su interior de una unidad de almacenamiento que presenta una forma paralelepipédica, dotada con una puerta de acceso en su costado anterior, de un expositor de configuración paralelepipédica preferentemente vertical y de un mostrador que adopta una conformación en "L". 2. Contenedor móvil perfeccionado aplicable como expositor y punto de venta , según la primera reivindicación, caracterizado porque las cubiertas y (3'), durante…

DISPOSITIVO DE FIJACION ENTRE EL CORTE DE CALZADO Y EL PISO.

(16/07/2001) 1. Dispositivo de fijación entre el corte de calzado y el piso, esencialmente caracterizado porque incluye medios de anclaje desmontables para la unión entre el corte del calzado y el piso, medios que consisten en unas piezas hembra y otras piezas macho que se enganchan en las piezas hembra, de tal forma que un grupo de ellas está unido al corte , mientras que el otro grupo de dichas piezas complementarias está unido al piso , todo ello en orden a facilitar el montaje y desmontaje de las dos partes componentes del piso con posibilidad de poder intercambiar pisos y cortes de calzado. 2. Dispositivo de fijación entre el corte de calzado y el piso, según la reivindicación anterior, caracterizado porque…

CARRILLO DE MANO.

(16/07/2001) 1. Carrillo de mano, que comprende una plataforma base con ruedas orientables y freno, sobre cuya plataforma va montada una estructura superior, caracterizado porque la estructura citada está constituida por dos pórticos iguales y paralelos, montados en coincidencia con dos de los lados opuestos de la plataforma, y por una cubierta desmontable que va montada entre los dos pórticos y cierra la superficie superior y lateral limitada entre los mismos; cuyos pórticos comprenden un tramo inferior fijo, compuesto por un perfil acanalado en cada rama, situados en posición enfrentada en ambos pórticos, y un tramo superior de contorno en U abatible sobre la plataforma, estando el tramo superior constituido por perfiles…

SOPORTE ADAPTADOR MANOS LIBRES PARA PARAGUAS O SIMILARES.

(16/07/2001) 1. Soporte adaptador manos libres para paraguas o similares, constituido por una estructura de mordaza compuesta por un cuerpo formado ,por dos abrazaderas articuladas mediante una carnela y cerradas en el extremo opuesto a la misma mediante un cierre, encontrandose dichas abrazaderas sujetando por el extremo del cierre un soporte para el paraguas o parasol, estando caracterizado porque el citado sistema de cierre se encuentra constituido por un tirante ligado en un punto excéntrico a un disco accionado por una palanca . 2. Soporte adaptador manos libres para paraguas o similares, según primera reivindicación , caracterizado porque las dos abrazaderas abrazan algún elemento tubular de la estructura…

SOPORTE PERFECCIONADO PARA BOLSAS RECEPTORAS DE RESIDUOS URBANOS.

(16/07/2001) 1. Soporte perfeccionado para bolsas receptoras de residuos urbanos, caracterizado por estar constituido a partir de dos parejas de piezas idénticas y (2'), entrecruzadas y unidas por un medio de unión convencional aplicable como eje, contando en la zona inferior cada una de las piezas constitutivas de las parejas y (2') de ruedas de giro libre , estando unidas por su parte inferior las parejas de material rígido y (2') por piezas y (4'), que a su vez se encuentran unidas entre sí por bandas de material flexible y (5'), cuyos extremos se adosan o arrollan sobre la superficie de las piezas y (4'), quedando situadas en paralelo ambas bandas retenedoras y (5'). 2. Soporte perfeccionado para bolsas…

DISPOSITIVO DE BLOQUEO PARA MENTONERAS ABATIBLES DE CASCOS DE MOTOCICLETA.

(16/07/2001) 1. Dispositivo de bloqueo para mentoneras abatibles de cascos de motocicleta; siendo dicho dispositivo del tipo de los que se disponen de unos ganchos abatibles montados interiormente sobre los laterales de la mentonera , de unos muelles que tienden a mantener los ganchos en una posición de cierre respecto al casco, de unos cables para el traccionado de los ganchos hacia la posición de apertura y de un mecanismo de accionamiento de los cables ; caracterizado porque el mecanismo de accionamiento de los cables comprende una pieza de soporte fijada a la superficie interior de la mentonera , unos brazos abatibles con unas horquillas extremas para la fijación de los cables correspondientes,…

CARPETA PORTAPAPELES PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2001). Solicitante/s: PROYECTO LARES 3, S.L. Inventor/es: ACEVEDO FERNANDEZ VALVUENA,JOSE FRANCISCO. Clasificación: B42F7/04.

1. "Carpeta portapapeles perfeccionada", del tipo empleado para la presentación de facturas en restauración o comercios con atención personalizada, conformada por unas tapas anterior y posterior 2 a modo de portada constituidas indistintamente por una lámina doblada por su mitad con grapas de aprisionamiento 4 de la hoja de sujeción 3 o por dos láminas sueltas superpuestas solidarizadas por los medios de sujeción habituales, caracterizada esencialmente porque las tapas anterior y posterior 2 incorporan en su interior una hoja 3 para la sujeción del recibo o factura correspondiente, presentando la portada en su lateral de apertura una linea de corte semiesférica 5 que se corresponde con sendos rehundidos 6 de la contraportada y hoja intermedia de sujeción 3, presentando ésta última dos líneas de corte, una superior central en forma semiesférica 7 para fijar la factura emitida y otra inferior longitudinal centrada 8 para la fijación de una tarjeta magnética de pago.

DISPOITIVO PARA EVITAR LA INGESTION DE PARTICULAS EN SUSPENSION NOCIVAS PARA LA SALUD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2001). Solicitante/s: LUQUE SALINAS,VICTOR. Inventor/es: LUQUE SALINAS,VICTOR. Clasificación: A62B15/00.

1. Dispositivo para evitar la ingestión de partículas en suspensión nocivas para la salud; que se caracteriza porque está constituido por un tubo flexible, en uno de cuyos extremos se monta un conector rápido a un distribuidor de aire que circula por dicho tubo hacia el otro extremo por el que sale a través de una boquilla posicionada cerca de la boca de la persona; en el tubo también va montada una llave de conexión y de cierre del circuito y una pinza que se acopla en una de las orejas de la persona que permite un posicionamiento estable de la boquilla de salida de aire respecto a la boca.

DISPOSITIVO DE FLOTACION PARA PLATANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2001). Solicitante/s: B AL CUADRADO M INDUSTRIAL S.L. Inventor/es: GUIJARRO MARTOS,MIGUEL. Clasificación: B65B25/04.

1. Dispositivo de flotación para plátanos, caracterizado esencialmente por el hecho de estar compuesto por un conjunto de tuberías que conforman una parrilla rectangular que se coloca en el fondo de los canales para tratamiento de plátanos y por que las tuberías que atraviesan el dispositivo transversalmente presentan pequeños poros que permite la salida del aire comprimido que se inyecta sobre las tuberías del perímetro, liberando microburbujas en el fondo del canal.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA REGISTROS.

(16/07/2001) 1. Dispositivo de cierre para registros que comprende un eje acoplado a la tapa del registro y una pestaña unida a dicho eje, de modo que al girar el eje dicha pestaña puede desplazarse de una posición de cierre a una posición de apertura, caracterizado por el hecho de que comprende por lo menos un saliente y por lo menos dos entrantes complementarios dispuestos en la pestaña y en la tapa, y comprende además medios elásticos que tienden a introducir dichos salientes en dichos entrantes, de modo que las posiciones de cierre y apertura del registro quedan fijadas por las posiciones en las que los salientes y los entrantes se acoplan entre sí. 2. Dispositivo de cierre para registros, según la reivindicación 1, caracterizado…

MANOMETRO.

(16/07/2001) 1. Manómetro, que comprende una aguja indicadora asociada a unos medios elásticos que detectan la presión, indicando la posición de dicha aguja sobre un dial la presión medida, caracterizado por el hecho de que dichos medios elásticos de presión están formados por un muelle en espiral, siendo uno de sus extremos solidario con dicha aguja a través de un eje central. 2. Manómetro según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho muelle en espiral está formado a partir de un elemento metálico tubular aplanado. 3. Manómetro según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho eje central comprende un cuerpo solidario al mismo. 4. Manómetro según la reivindicación 1, caracterizado por el…

MAQUINA DE CORTE DE RESIDUOS DE FLEJE PERFECCIONADA.

(16/07/2001) 1. Máquina de corte de residuos de fleje perfeccionada, aplicable a cualquier tipo de fleje tanto metálico como de plástico u otro, que comprende una primera estación de alimentación en la que sé encuentran situados dos rodillos , verticalmente superpuestos entre sí, dotados de movimientos respectivos de giro en sentidos opuestos, separados por una distancia adecuada para proporcionar al fleje alimentado a la entrada de la máquina el movimiento de arrastre deseado, y una segunda estación de corte, caracterizada porque dicha estación de corte consiste en una cuchilla fija y una pluralidad de cuchillas móviles posicionadas equidistantes en un tambor de giro, con el fin de llevar a cabo el corte del fleje que…

PORTALAMPARAS DE INTEMPERIE PERFECCIONADO.

(16/07/2001) 1. Portalámparas de intemperie perfeccionado, del tipo a utilizar para la iluminación de ferias, verbenas y fiestas en general de temporada y el cual estará equipado con una micro bombilla fijada a presión entre los contactos eléctricos los cuales llevan clavados a los correspondientes conductores eléctricos, caracterizado porque presenta un cuerpo -1- el cual adopta forma circular con una prolongación inferior tronco-cónica hueca en la cual sé sitúan los contactos -2- y la micro bombilla -10-, quedando éste cuerpo cubierto por una tapa -4- dotada de un faldón periférico provisto de unas aberturas -8- para el paso de los cables eléctricos y cuyas aberturas llevan unos resaltes -9- para garantizar la estanqueidad de…

DISPOSITIVO TERAPEUTICO PARA EL DESCANSO Y RELAJACION DE LA COLUMNA LUMBAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2001). Solicitante/s: MORALES MANRIQUE,AURELIO. Inventor/es: MORALES MANRIQUE,AURELIO. Clasificación: A61F5/01.

1. Dispositivo terapéutico para el descanso y relajación de la columna lumbar, caracterizado porque está constituido por una placa de material semirígido de forma sensiblemente trapecial; la placa está provista de medios para su fijación a la ropa interior y de una correa almohadillada que abraza al usuario quedando la parte almohadillada enfrentada a la parte superior de las crestas ilíacas. 2. Dispositivo terapéutico para el descanso y relajación de la columna lumbar según reivindicación número 1, caracterizado porque los medios de fijación a la ropa interior consisten en una porción de velcro que se adhiere en otra porción antagonista del mismo material cosido en el slip.

LOSETA FLEXIBLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2001). Solicitante/s: BUN BUGI, S.L. Inventor/es: GALLEGO PARAMOS,FERNANDO, DORREGO FERNANDEZ,JOSE LUIS. Clasificación: E04F13/08.

1. Loseta flexible, caracterizada porque está constituida por dos capas flexibles adosadas y pegadas, una inferior o de refuerzo y otra superior o vista de cuero. 2. Loseta flexible, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la capa inferior de refuerzo es de caucho o similar. 3. Loseta flexible, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la capa inferior de refuerzo está formada con virutas compactadas de cuero.

PORTALAMPARAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2001). Solicitante/s: CONELEM, S.L. Inventor/es: PELLICER SIERRA,JOSE M. Clasificación: H01R33/72.

1. Portalámparas, que comprende un cuerpo aislante en el que se instalan los contactos para la conexión de la lámpara, y que se fija al cuerpo-soporte de la misma, caracterizado porque presenta la conexión directa del conductor de tierra. 2. Portalámparas, según reivindicación 1, caracterizado porque la conexión del conductor de tierra se realiza fijando dicho conductor en un remache tubular previsto en uno de los orificios que presenta el cuerpo del portalámparas para el paso de los tornillos que lo sujetan al cuerpo-soporte metálico de la lámpara.

COMPRESOR DE CARPETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2001). Solicitante/s: SPLA INDUSTRIAL, S.A. Inventor/es: ALONSO RODRIGUEZ,JUAN MANUEL. Clasificación: B42F13/36.

1. Compresor de carpetas, de entre los compresores provistos de dos perforaciones rasgadas y de resaltes de desplazamiento lateral del compresor, caracterizado por disponer en su pletina base perforada , de un amplio resalte simétrico central , curvo convexo, de sujeción de las carpetas, así como unas estrías transversales , dispuestas a ambos lados del resalte simétrico central y en las caras externas de los resaltes laterales extremos.

CABEZAL PORTA-CUCHILLAS MEJORADO PARA EL DESCORAZONADO DE ALCACHOFAS.

(16/07/2001) 1. Cabezal porta-cuchillas mejorado para el descorazonado de alcachofas, que está previsto para ser montado sobre un eje giratorio perteneciente a una máquina de manipulación de alcachofas, con el fin de eliminar las hojas de éstas y obtener el corazón de las mismas, al disponerse cada alcachofa al paso, en el giro, del propio cabezal, portador éste de una pareja de cuchillas dispuestas formando ángulo entre sí, constituyéndose el cabezal a partir de una porción cilíndrica de montaje sobre el correspondiente eje giratorio, prolongándose esa parte cilíndrica en una parte prismática en la que se determinan dos caras opuestas y paralelas (4 y 5), en cada una de las cuales van fijados sendos soportes (6 y 7) desplazables…

MAQUINA PARA OBTENCION DE CORAZONES DE ALCACHOFAS, MEJORADA.

(16/07/2001) l. Máquina para obtención de corazones de alcachofas, mejorada, que comprende un conjunto giratorio en ciclo continuo formado por un eje vertical central sobre el que va montado un disco provisto de perforaciones en disposición de corona circular para la colocación manual de las alcachofas cuyas perforaciones coinciden con la posición de un eje de mordazas radiales destinadas a aprisionar, mediante sus mandíbulas, las alcachofas durante el recorrido circular para su paso por un disco de corte del tallo, fijo a la bancada de la máquina, centrado, torneado y deshojado, y corte de la parte superior de las hojas por otro disco de corte fijo para finalmente pasar por un extractor de patas que desplaza verticalmente…

BAÑERA PERFECCIONADA.

(16/07/2001) 1. Bañera perfeccionada, del tipo de bañera convencional que define una cubeta oblonga y prevista de una pestaña perimetral superior saliente exteriormente de la cubeta, caracterizada porque en uno de los laterales mayores presenta una abertura de acceso para permitir el paso a personas con dificultades físicas. 2. Bañera perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque este provista de una puerta de cierre y apertura de la abertura de acceso, en combinación con una junta de estanqueidad prevista en el borde de dicha abertura y en el borde de la puerta y con medios de cierre de la misma, para permitir la apertura y el cierre estanco de la bañera para la utilización de la misma en forma convencional. 3. Bañera…

ESTANTERIA EXTENSIBLE.

(16/07/2001) 1. Estantería extensible, caracterizada por estar constituida por unos marcos laterales , entre los cuales hay dispuestas unos tubos , de forma que los tubos exteriores reciben en su interior los tubos interiores , pudiendo deslizar telescópicamente uno sobre el otro, en los extremos de unión con el marco de los tubos y hay encajados unos tacos y respectivamente, contando con unas bandejas y según vayan colocadas sobre los tubos exteriores y respectivamente, siendo posible colocar un gancho sobre lado superior de los marcos ; además sobre la parte superior de los marcos hay unos resaltes huecos sobre los que encajan unos tetones o salientes que hay sobre la parte inferior de los marcos, permitiendo…

ENVASE PARA LAPIZ DE LABIOS.

(16/07/2001) 1. Envase para lápiz de labios, del tipo de los constituidos mediante la combinación de una base o cuerpo sobre la que se monta el mecanismo de propulsión y retracción axial del lápiz de labios, y una tapa acoplable coaxialmente a la embocadura de la base, en cuyo seno penetra sustancialmente el citado mecanismo y que constituye el medió de cierre para éste último, caracterizado porque tanto la tapa como la base se materializan en piezas inyectadas en material plástico transparente o traslúcido, que permiten visualizar el interior del envase, que a su vez se asemeja a un cilindro metálico, a cuyo efecto en el seno de la base se establece un suplemento adaptado a la cara interna y convenientemente fijado a dicha base, de naturaleza…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN CORTADORAS DE CERAMICA.

(16/07/2001) 1.Perfeccionamientos introducidos en cortadoras de cerámica, siendo dichas cortadoras del tipo de las que disponen de una base para el apoyo de la pieza de cerámica a cortar, de unas guías longitudinales para el montaje desplazable de un soporte sobre el que se encuentra montado un porta-rodel abatible, provisto de un orificio roscado para el montaje de una palanca de accionamiento que inmoviliza el mango del rodel en el porta-rodel y que permite presionar y desplazar el rodel sobre la pieza de cerámica marcando la línea de rotura o corte de la misma; caracterizados porque el mango del rodel presenta en su periferia al menos tres rebajes longitudinales, de cualquier geometría, destinados a reducir la frecuencia de vibración…

COLCHON AMORTIGUADOR DE SALTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2001). Solicitante/s: GOMEZ ALVAREZ,ELIECER GOMEZ ALVAREZ,JUAN JOSE VALLEJO SANCHEZ,JULIA MARIA. Inventor/es: GOMEZ ALVAREZ,ELIECER, GOMEZ ALVAREZ,JUAN JOSE, VALLEJO SANCHEZ,JULIA MARIA. Clasificación: A63B71/08.

1. Colchón amortiguador de saltos, especialmente destinado a amortiguar el impacto corporal en las especialidades deportivas de salto de longitud y triple salto, caracterizado esencialmente por hallarse compuesto por una zona compactada que aloja a una zona laminada y que descansa sobre una base, constituyendo un único cuerpo que presenta la parte superior seccionada hasta una cierta profundidad unida a la base. 2. Colchón amortiguador de saltos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la zona laminada presenta unos cortes verticales ligeramente inclinados hacia delante, provocando un desplazamiento hacia delante del atleta en su caída sobre dicha zona.

DISPOSITIVO SALVAVIDAS SUJETO EN LA CINTURA Y LLENADO POR BOTELLA DE GAS.

(16/07/2001) l. Dispositivo salvavidas sujeto en la cintura y llenado por botella de gas, caracterizado en que se constituye de varios componentes acoplables entre sí, estando formados por un cinturón con hebilla, el cinturón será doble longitudinalmente, menos donde esta la hebilla, justo para que quede sujeto en la cintura, por una parte de su longitud el cinturón irá cerrado con unión sólida y hermética, y la otra parte opuesta irá con unión velero u otra forma apropiada de cierre, en el interior del cinturón irá plegado el salvavidas, sujeto en la parte de abajo del interior del cinturón con unión sólida, en toda su longitud, menos en el tramo de sujeción de la hebilla, el salvavidas tendrá con unión sólida un tubo flexible pero fuerte,…

ABRAZADERA PERFECCIONADA.

(16/07/2001) 1. Abrazadera perfeccionada, para la sujeción de tubos, mazos de cables o similares a paredes, techos, postes u otro tipo de soporte o superficie y que comprende una lengüeta plana con una de sus caras dentada transversalmente en correspondencia con una presilla o prisionero de ranura dentada aptos para disponerse alrededor del elemento a sujetar, caracterizada porque está constituida por una base compacta, de escasa altura y que presenta un orificio cilíndrico pasante entre la cara anterior y la cara posterior apto para la inserción de un tornillo, clavo, taco clavo o elemento similar de sujeción de la abrazadera (1, 2 y 4) a la superficie de pared, techo o elemento de soporte, presentando dicha base un lado prolongado…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .