163 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Julio de 2001.

REFLECTORES PLANOS EN TECNOLOGIA IMPRESA MULTICAPA Y SU PROCEDIMIENTO DE DISEÑO.

(16/07/2001) Reflectores planos en tecnología impresa multicapa y su procedimiento de diseño. Esta invención consiste en un reflector plano en tecnología impresa multicapa, que refleja el campo electromagnético procedente de un alimentador formando un haz colimado, o conformado, mediante un ajuste puntual de la fase del coeficiente de reflexión. El control de fase se realiza ajustando las dimensiones en cada elemento, formado por varias capas de parches conductores, separadores y plano conductor. Al incluir dos o más capas, disminuye la sensibilidad frente a tolerancias de fabricación y mejora el ancho de banda del reflector. Esta invención incluye el procedimiento de diseño para obtener las máscaras de fotograbado, que consiste en las siguientes etapas: • Definición…

LANZADOR-ROMPEDOR CENTRIFUGO DE ARIDOS Y OTROS MATERIALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(16/07/2001). Solicitante/s: ABASCAL RUBIO,IGNACIO ABASCAL RUBIO,JAVIER ABASCAL RUBIO,PEDRO. Inventor/es: ABASCAL RUBIO, PEDRO, ABASCAL RUBIO, JAVIER, ABASCAL RUBIO, IGNACIO. Clasificación: A62C39/00, E02F3/18, A01B33/04.

Lanzador-rompedor centrífugo de áridos y otros materiales, que consiste en un volante de inercia asociado a medios de accionamiento giratorio, el cual va provisto con mazas perpendiculares diametralmente emparejadas en al menos una de las caras, incluyéndose dicho volante de inercia dentro de una carcasa , la cual presenta una abertura frontal por el lado en el que van dispuestas las mazas , para la introducción de los materiales a lanzar, quedando las mazas alojadas en un canal periférico , mientras que en la periferia queda definida otra abertura , por la que los materiales salen lanzados en proyección centrifuga, siendo dicha abertura orientable para dirigir selectivamente el lanzamiento.

MECANISMO DE GUIADO PARA TOBERAS ORIENTABLES DE GEOMETRIA VARIABLE APLICABLES A TURBINAS DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2001). Solicitante/s: INDUSTRIA DE TURBO PROPULSORES S.A.. Inventor/es: ELORRIAGA VICARIO, JAVIER, VILLANUEVA SALAZAR,MIGUEL. Clasificación: F02K1/00.

Mecanismo de guiado para toberas orientables de geometría variable aplicables a turbinas de gas, capaz de absorber esfuerzos tangenciales sobre el anillo exterior, como consecuencia de la vectorización, y transmitirlos al anillo interior, sin necesidad de recurrir a un sistema de guiado que una el anillo exterior con la estructura de la tobera. A tal efecto, se incluye sobre el anillo exterior una pista orientada circunferencialmente alrededor del eje y una pista perteneciente al anillo intermedio orientada alrededor de un eje perpendicular al anterior. El elemento patín unido al anillo intermedio , desliza sobre la pista en la vectorización alrededor del eje . Para la vectorización alrededor del eje , el elemento patín , unido al anillo interior , desliza sobre la pista.

ENGANCHE PERFECCIONADO DE FRENTES DE CAJON EN CAJONES DE MUEBLES.

(16/07/2001) Enganche perfeccionado de frentes de cajón en cajones de muebles, constituido por un soporte escuadra , una palanca giratoria , una leva rotatoria y un escote horizontal en el panel lateral del cajón en el que la escuadra amarrada al panel frontal , en su ala lateral tiene una ventana vertical y en su borde extremo una escotadura horizontal para la palanca giratoria permitiendo el paso de la pala rectangular que en posición horizontal puede penetrar por el escote horizontal del panel , y en posición vertical se encaja en los entrantes del escote horizontal ; la leva rotatoria tiene un cuello coaxial que se encaja en el fondo circular (11a) de la escotadura de la escuadra ; una sección circular excéntrica que ajusta rotatoriamente…

SISTEMA ELECTROOPTICO DE CLASIFICACION DE FRUTAS Y HORTALIZAS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FOOD MACHINERY ESPAÑOLA, S.A.. Inventor/es: SANCHEZ DE LEON RODRIGUEZ RODA,JUAN ANTONIO. Clasificación: G01N33/02, B07C5/342, G01N21/25, G01J3/51.

El objeto de esta Patente es un sistema electroóptico de clasificación de frutas y hortalizas que dispone de un objetivo único común a dos cámaras, una de color (RGB) y otra de infrarrojos (IR) . Tras el objetivo se dispone un semiespejo con un filtro en el que incide a 45º la línea objetivo- fruta, reflejándose en él el espectro infrarrojo y dejando pasar el visible que es captado en la cámara de color (RGB) . El espectro desviado es nuevamente reflejado en un espejo paralelo al anterior con su filtro , llegando a la cámara de infrarrojos (IR).

MEJORAS INTRODUCIDAS EN SISTEMAS DE AUDIO-VIDEO PARA CONTROL DE ACCESO A VIVIENDAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ SANCHEZ,FERNANDO. Inventor/es: RODRIGUEZ SANCHEZ,FERNANDO. Clasificación: H04M11/02, H04N7/18.

Mejoras introducidas en sistemas de audio-vídeo para control de acceso a viviendas y similares. Las mejoras introducidas en sistemas de audio-vídeo para control de acceso a viviendas y similares, se han concebido para ser aplicadas tanto en aquellas viviendas con instalaciones existentes de antenas y porteros automáticos, como en las que no dispongan de estas instalaciones. Se caracterizan por incorporar una placa de calle integrada por distintos elementos, un transceptor/unidad de control encargado de distribuir las señales de voz y datos entre la placa de calle y distintas bases y viceversa. De cada base pueden depender una o varias unidades móviles que además pueden ser utilizadas como interfono entre sí. Opcionalmente, puede intercalarse una centralita DECT o analógica para aumentar la capacidad del número de usuarios y otros servicios adicionales.

SISTEMA DE DISTRIBUCION, ALMACENAMIENTO Y REPRUDCCION DE MUSICA DIGIT ALIZADA.

(16/07/2001) Sistema de distribución, almacenamiento y reproducción de música digitalizada. El Sistema de Distribución, Almacenamiento y Reproducción de Música Digitalizada permite al operador del servicio la prestación de un servicio de música a distancia, de forma que es posible configurar el sistema para ofrecer al cliente o usuario la música elegida por él, personalizando las características y necesidades, de forma que evita que se repitan canciones hasta que no se hayan emitido todas las seleccionadas y almacenadas en memoria, y una vez emitido en su totalidad el repertorio, altera el orden de reproducción de las canciones para evitar que el usuario oiga la misma música en el mismo orden. Además el repertorio de canciones puede actualizarse remotamente por medio de una…

CAMARA PARA FOTOGRAFIA EN RELIEVE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ SANCHEZ,JOSE MARIA. Inventor/es: MARTINEZ SANCHEZ,JOSE MARIA. Clasificación: A61F9/08, G09B21/00, G03C9/08.

Cámara para fotografía en relieve. Constituida por un objetivo y una pluralidad de agujas realizadas en acero duro que presentan dos caras planas y sus cabezas se han tratado con un baño de enzima sintética luciferasa y un baño de estaño, presentando sus puntas un baño adicional de hierro duro. El objetivo puede ser de tipo óptico realizado mediante lentes superpuestas o de tipo electrónico, comprendiendo en éste último caso un microprocesador y una entrada para disco de almacenamiento. Las agujas son retenidas por dos marcos constitutivos de solenoides electromagnéticos, el segundo de menor fuerza que el primero.

EQUIPO PARA LA DETECCION DE ALIMENTOS QUE HAN SIDO EXPUESTOS A RADIACION IONIZANTE PARA SU ESTERILIZACION.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: GARCIA SOLE,JOSE, CALDERON GARCIA,TOMAS, ALVAREZ GARCIA,SUSANA, BENEITEZ MORENO,PEDRO, MILLAN CHAGOLLEN,ASUNCION, PITERS,THOMAS, BARBOZA,MARCELINO. Clasificación: G01N21/64, A23L1/025, G01J1/42.

Equipo para la detección de alimentos que han sido expuestos a radiación ionizante para su esterilización, que consiste en una bandeja portamuestras , una red de diodos emisores de luz infrarroja , un filtro con paso de banda 260-340 nm, un tubo fotomultiplicador , una fuente de alimentación auxiliar , una fuente de Alto Voltaje regulable , y tres circuitos , y , correspondientes a la regulación de la corriente de alimentación, de control y análisis respectivamente.

SISTEMA AUTOMATICO DE VIGILANCIA Y SEGUIMIENTO BIDIMENSIONAL ACUSTICO.

Sección de la CIP Física

(16/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: IZQUIERDO FUENTE,ALBERTO. Clasificación: G01S15/89, G01S7/52, G01S15/42.

Sistema automático de vigilancia y seguimiento bidimensional acústico. El sistema objeto de la presente invención permite (i) detectar por procedimientos acústicos en la banda de audio (5Khz- 20Khz) la existencia de objetos en un espacio de vigilancia acotado, (ii) estimar su posición espacial dimensional y (iii) registrar sus trayectorias. El funcionamiento de la invención es enteramente automático: la misión del operador se reduce a definir la sensibilidad, alcance y velocidad de actualización y a lanzar el programa maestro. Básicamente el sistema comprende un equipo de digitalización y registro A/D y D/A , , , un conjunto de transductores constituido por una red estructurada de micrófonos y un altavoz , , , un sistema de amplificación y filtrado analógico , , , un equipo de procesado de señal en tiempo real y un equipo informático de computación dotado del software necesario para el funcionamiento del sistema.

METODO DE PAGO DE UNA TRANSACCION CON TARJETA, EN PUNTOS DE SISTEMAS DE VENTAS.

Sección de la CIP Física

(16/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LEE,JONG IN KIM,KANG HYOUNG. Inventor/es: LEE,JONG IN, KIM,KANG HYOUNG. Clasificación: G07F7/08.

Método de pago de una transacción con tarjeta en un punto de un sistema de venta, sistema POS, en el que se realiza un pago, bien con tarjeta de crédito de cargo, después de que se haya dado la aprobación con anterioridad a la transacción con la tarjeta para la cantidad virtual de la transacción, y en el que, completada la transacción, se solicita una aprobación para el importe real de la transacción, para el pago de la transacción, mejorándose el pago con tarjetas, pues evita conflictos entre comerciantes y consumidores, por ejemplo por diferencias entre el importe de la transacción y el cargado contra la tarjeta, el comerciante tiene menor riesgo de devolución y no es necesario la firma en forma de signatura, teniendo como resultado que las verdaderas ventas de autoservicio sin cajero puedan ser introducidas en los sistemas de gestión de ventas.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS APARATOS EVAPORADORES DE PRODUCTOS QUIMICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(16/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MGI COUTIER ESPAÑA, S.L. Inventor/es: TRASPUESTO MIGUEL,FRANCISCO JOSE. Clasificación: A01M1/20, A61L9/03, H01R39/00.

"Perfeccionamientos introducidos en los aparatos evaporadores de productos químicos". De los que están destinados a la eliminación de moscas y mosquitos, formados por una clavija tomacorriente, un elemento calefactor, un pequeño depósito de material plástico en el que están contenidos los citados productos químicos que se acopla al correspondiente soporte y una barra cilíndrica de material poroso, en los cuales y por lo que es el objeto de los presentes perfeccionamientos se sustituyen los conductores de conexión entre la clavija y el calefactor por o bien entre elementos complementarios, tales como interruptores fusibles, programadores, lamparillas, por unos conductores laminares metálicos rígidos, siendo posible adicionalmente alcanzar posiciones de conexión y desconexión entre la clavija tomacorriente y soporte del aparato por un giro relativo entre la primera y el segundo.

SISTEMA DE CUENTA DE PERSONAS POR IMAGENES DE PRESION.

Sección de la CIP Física

(16/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ELIOP, S.A. Inventor/es: PALOMO GOMEZ,CARLOS, LOPEZ MUDARRA,JUAN IGNACIO, GARCIA BAYO,RAMON, LEON SANCHEZ,FRANCISCO. Clasificación: G07C9/00.

El Sistema de Cuenta de Personas consta de una o varias superficies sensoras, formada por una matriz bidimensional de celdillas independientes sensibles a la presión, capaces de entregar una imagen de presión cada pocos milisegundos y de uno o varios sistemas de análisis de imágenes de presión capaces de recoger las imágenes generadas por las superficies sensoras y, mediante técnicas de procesamiento de imágenes, detectar las huellas presentes en cada superficie en cada periodo de muestreo, relacionar entre sí las huellas detectadas en sucesivos instantes, determinar (por su historia) el sentido de avance de las mismas, ligar las posibles huellas de cada persona y contar a éstas en el sentido adecuado cuando abandonan la superficie.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PERFECCIONADO APLICABLE EN GRABADORAS DE AUDIO Y VIDEO QUE UTILICEN CINTAS ENCAPSULADAS.

(16/07/2001) Dispositivo de seguridad perfeccionado aplicable en grabadoras de audio y video que utilicen cintas encapsuladas. Dispositivo de seguridad perfeccionado aplicable en grabadores de audio y video que utilicen cintas encapsuladas que consiste en un cuerpo prismático hueco , fabricado preferentemente en material plástico o material rígido, en el interior del cual se incorporan mecanismos que accionan pestillos emergentes lateralmente presentando adosada a uno de los lados medios una placa provista de perforaciones a través de las cuales se introducen elementos que accionan los mecanismos que movilizan los pestillos , los cuales se encastran una vez introducidos en el interior del aparato en ranuras laterales , presentando en una de las caras mayores el cuerpo…

DIFUSOR ELECTRICO AUTOMATICO PARA AMBIENTADORES, INSECTICIDAS Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Electricidad

(16/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DBK ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: BASAGANAS MILLAN, JORDI. Clasificación: A01M1/20, A61L9/03, G05D25/00, H05B7/16.

Difusor eléctrico automático para ambientadores, insecticidas similares. Se presenta un difusor eléctrico evaporador de sustancias ambientadoras, insecticidas o similares, que realiza un funcionamiento automático en función de la intensidad luminosa ambiental, de forma que cuando se utiliza para productos ambientadores el difusor esté en funcionamiento durante el día, y en el caso de los insecticidas entre en funcionamiento durante la noche y se desconecte cuando llega el día. Este funcionamiento automático se logra mediante un circuito electrónico que dispone de un sensor lumínico que acciona un interruptor o conmutador electrónico, de la clásica resistencia eléctrica que provoca la evaporación del producto.

MAQUINA SEMIMANUAL PARA COSER CALZADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRACHINA NAVARRO,ANTONIO. Inventor/es: BARRACHINA NAVARRO,ANTONIO. Clasificación: D05B15/02.

Máquina semimanual para coser calzado. Comprende una base donde está dispuesto un dispositivo tensionador de un hilo de coser procedente de una bobina ; una especie de yunque tubular y hueco cuyo extremo inferior está abierto y queda próximo y enfrentado a la salida del dispositivo tensionador ; y un cabezal sustentado por un pie derecho y provisto de un dispositivo de sujeción de las partes a coser sobre el extremo superior del yunque , así como de un mecanismo , portador de una aguja susceptible de ascender y descender introduciéndola en una embocadura del extremo superior del yunque , que está constituido por un tubo exterior y fijo y por un tubo interior y giratorio dotado superiormente de la embocadura que posee un orificio lateral para salida del hilo enfrentable al gancho inferior de la aguja.

INSTALACION PARA LA EVALUACION AUTOMATICA DEL ESTADO DE LA BANDA DE RODADURA EN RUEDAS DE TRENES EN MOVIMIENTO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PATENTES TALGO, S.A. CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: SANCHEZ REVUELTA,ANGEL LUIS, IBAÑEZ RODRIGUEZ,ALBERTO, GOMEZ-ULLATE ALVEAR,LUIS, ANAYA VELAYOS,JOSE JAVIER, VILLANUEVA MARTINEZ,EUGENIO, PARRILLA ROMERO,MONSERRAT, FRITSCH YUSTA,CARLOS, SANCHEZ MARTIN,TERESA, MARTOS NAVARRO,JOSE ANTONIO, LUPIAEZ GARCIA,ANTONIO. Clasificación: G01N29/04, B61K9/12, G01M17/10.

Instalación para la evaluación automática del estado de la banda de rodadura en ruedas de trenes en movimiento. Comprende una viga carril por cada carril ferroviario , un contracarril para asegurar el guiado de las ruedas, palpadores (P1, P2, P3, P4) destinados a entrar en contacto con las ruedas que pasan sobre ellos, portapalpadores montados en la viga carril para asegurar el contacto rueda-palpador, un equipo de ultrasonidos para emitir hacia las ruedas pulsos ultrasónicos y generar las trazas ultrasónicas correspondientes, un procesador local para controlar el equipo de ultrasonidos y recibir las señales de traza ultrasónica generadas, un ordenador , conectado al procesador local, para gestionar el equipo de ultrasonidos y una antena , conectada al ordenador, para identificar las composiciones de tren medidas. La invención es útil para detectar fisuras en la banda de rodadura de ruedas ferroviarias.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARACION DE BIBERONES A UNA TEMPERATURA OPTIMA Y DISPOSITIVO DE EJECUCION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GRABOLEDA CASTELLS,FRANCISCO. Inventor/es: GRABOLEDA CASTELLS,FRANCISCO. Clasificación: A61J9/06, F28D21/00, A61J9/02, A47J41/00.

Procedimiento para preparación de biberones a una temperatura óptima y dispositivo de ejecución. Partiendo de un biberón con un contenido líquido de consumo, generalmente leche, el mismo se someterá a un sencillo proceso de refrigeración, por transferencia de calor directa o indirecta, hasta alcanzar la temperatura óptima de consumo deseada. A continuación, el biberón se introducirá dentro de un envase de aislamiento térmico a fin de mantener y suministrar el liquido de consumo a la temperatura óptima regulada mediante el sencillo proceso de refrigeración. Además, se incluyen medios de control, medida y visualización de la temperatura del líquido de consumo en todo momento.

SOPORTE DE EMISORES LUMINOSOS, APLICABLE COMO AEROSTATO.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ZENYCIA, S.L. Inventor/es: VENTIN LORENZO,RAFAEL. Clasificación: G09F21/10, F21V21/36, B64B1/50.

Soporte de emisores luminosos, aplicable como aeróstato, que consiste en un cuerpo laminar formado por material transparente y (2'), o bien de un tejido opaco monocapa , incorporándose en el interior una pantalla o , debajo de la cual se encuentran situadas lámparas o , opcionalmente sustituibles por resistencias eléctricas, recibiendo la alimentación desde la superficie a través de cables y (8'), o bien , disponiendo el cuerpo del soporte de una abertura o ventana en su zona inferior, fabricada en material transparente.

SISTEMA DE AHORRO Y APROVECHAMIENTO DE ENERGIA PARA VEHICULOS CON TRACCION A MOTOR ELECTRICO Y/O MIXTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PUJAL AMETLLER,CARLES. Clasificación: B60T1/10, B60K6/04.

Sistema de ahorro y aprovechamiento de energía para vehículos con tracción a motor eléctrico y/o mixto, constituido por un nuevo conjunto, formado por un subsistema de aprovechamiento de la energía cinética en un vehículo con tracción a motor eléctrico y/o mixto, que incorpora un subsistema de transformación y adaptación de la energía cinética, para conexión con un generador eléctrico, mediante los correspondientes sistemas de transmisión y embragues, produciendo energía eléctrica para ser almacenada en las baterías eléctricas del vehículo, disponiendo de elementos de control para su activación automática o manual, así como para la entrada en funcionamiento del motor eléctrico con la energía almacenada en las baterías. El subsistema puede ser un brazo articulado que desciende con una rueda auxiliar, o dos ruedas auxiliares unidas a las que no tienen tracción, o un sistema fuera del vehículo, por ejemplo, un remolque, entre otras alternativas.

PORTAPALET HIDRAULICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO PEREZ,ANTONIO. Inventor/es: NAVARRO PEREZ,ANTONIO. Clasificación: B66F9/20.

Portapalet hidráulico. Portapalet hidráulico, siendo del tipo de portapalets utilizados en todo tipo de industrias y obras de construcción, que precisan el continuo transporte de cargas paletizadas, los cuales disponen de una estructura de carga unida al extremo libre del émbolo del cilindro, cuya estructura incorpora una pareja de uñas de recogida de la carga, para que al actuar sobre el cilindro se produzca el ascenso del émbolo acompañado de una ligera inclinación hacia arriba del extremo libre de las uñas, cuya horquilla de dirección incorpora en su extremo interno una pieza solidaria a ella, quedando dicha pieza unida giratoriamente al eje de la rueda directriz , presentando una superficie excéntrica de contacto sobre un cuerpo discoidal posicionado sobre una pareja de pistones para transmitir el fluido a la cámara del émbolo del cilindro de elevación de la estructura de carga.

MAQUINA BOBINADORA MEJORADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ CAVERO,RAFAEL FLAVIO. Clasificación: B65H54/22.

Máquina bobinadora mejorada. Cuenta con un cabezal , un puente guía y un contrapunto , así como con medíos para armar estos elementos, y se caracteriza porque los medios de armado están determinados por un pilar , desplazado respecto al cabezal , en el que se incluyen: medios para soportar el puente guiador , en el que se ha previsto una segunda guía ; y medios para soportar un segundo puente , paralelo al anterior, en el que se ha previsto una tercera guía . Entre las guías (9 y 11) se ha previsto un soporte desplazable en el que se soporta de forma articulada el contrapunto . Esta estructura permite realizar el desplazamiento longitudinal y angular del contrapunto, cuyo abatimiento permite su escamoteado facultando el libre acceso al cabezal.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVOS PARA APILAR O ESTIBAR CONTENEDORES CON TAMAÑOS DIFERENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ASSIDOMAN IBEROAMERICANA, S.A.. Inventor/es: MUR GIMENO,EMILIO. Clasificación: B65D21/02.

Procedimiento y dispositivos para apilar o estibar contenedores con tamaños diferentes. La presente invención se refiere tal y como indica su enunciado a un procedimiento y dispositivos para apilar o estibar contenedores con tamaños diferentes, con cuyo procedimiento se forma una base con uno o más contenedores abiertos homólogos superpuestos entre sí, en los que en el borde superior de sus laterales mayores se ha practicado un recorte que afecta a su zona central manteniendo en las zonas extremas la altura normal de las gualderas. Por cuyo procedimiento se forma sobre el borde superior recortado de cada gualdera o lateral mayor un apoyo longitudinal que se extiende a modo de puente, a todo lo largo de la gualdera cerrando superiormente el rebaje que forma la ventana de aireación. Figura preferente 1ª.

NUEVA ESTRUCTURA DE BALLESTAS PARA MOBILIARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PIKOLIN, S.A.. Inventor/es: SOLANS SOLANS,ALFONSO. Clasificación: A47C23/06.

Nueva estructura de ballestas para mobiliario. Nueva estructura de ballestas para mobiliario, caracterizada porque el perfil definido por la sección transversal de éstas consiste en un tramo rectangular , con la parte superior plana, pero en este caso reforzada por un perfil semiarqueado sobresaliente por la cara inferior, en la parte central, hueco por su interior , también semiarqueado que actúa de refuerzo de la ballesta aportando resistencia a la flexión en su parte central. Asimismo, los extremos laterales de las ballestas así definidas pueden ir arqueados hacia abajo, al objeto aumentar sus cualidades elasto-resistentes. La presente estructura, permite un considerable ahorro de material frente a otras alternativas, definiendo unas ballestas de gran resistencia y flexibilidad para la citada aplicación.

PROCEDIMIENTO DE GRABACION Y LECTURA DE CD-ROM PARA EVITAR SU COPIA.

(16/07/2001) Procedimiento de grabación y lectura de CD-ROM para evitar su copia. Se realiza la grabación con láser de los ficheros de la aplicación mediante un proceso convencional de mastering, se graban al menos dos tramos (T1, T2) de ficheros en los cuales no existe ningún fichero de la aplicación y entre los cuales debe existir al menos un fichero a la aplicación, se graban una pluralidad de ficheros de complemento de modo que la grabación total supera el tiempo total de grabación previsto en los discos vírgenes disponibles en el mercado, se efectúan unas marcas láser (Ml-M3) mediante sobreescritura en los ficheros dispuestos en tramos (Tl,T2) siendo estas marcas ilegibles para el lector CD-ROM. Se caracteriza porque en los ficheros en tramos (T1, T2) se graba al menos un fichero parcialmente bloqueado (FPB)…

MAQUINA PARA EL MECANIZADO DE CABLES ESPECIALES PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANISMOS AUXILIARES INDUSTRIALES SA M.A.I.S.A. CONSTRUCCIONES MECANICAS JOSE LAZPIUR, S.A. Inventor/es: ALTES PUIG,JOSEP, LAZPIUR LAMARIANO,MIGUEL. Clasificación: H01B13/00, H01R43/05.

Maquina para el mecanizado de cables especiales para automóviles. La invención se refiere a una máquina especialmente diseñada para las funciones siguientes; enderezado de los conductores, pelar los extremos de los cables, colocar gomas en dichos extremos, engastar los conductores, montar el cable con su goma y terminal en el conector correspondiente, todo en un ciclo de 16 segundos aproximadamente, para las anteriores funciones la máquina se ha configurado en una serie de estaciones tales como: Carga en donde se situará normalmente el operario, colocando los cables y los conectores, enderezado de los cables cuyo funcionamiento será totalmente automático, cortado de los extremos de dichos cables y pelado de su funda, lo cual se efectuará automáticamente, introducción automática de gomas en los extremos de los cables ya pelados y cortados, engastado automático, montaje de los terminales engastados en los extremos de los cables en el interior de los conectores.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETENCION DE TRANSFERENCIA DE MASA A TRAVES DE ORIFICIOS, GRIETAS, O DEFECTOS Y/O VERIFICACION DE LA ESTANQUEIDAD DE INSTALACIONES DE ALMACENAMIENTO Y/O TRANSPORTE DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Física

(16/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: NET, S.A. Inventor/es: VELA GASULLA,ANTONIO, BRIET BLANES,TIMOTEO. Clasificación: G01M3/32.

Este procedimiento para la detección de transferencia de masa a través de orificios o defectos y/o verificación de la estanqueidad de instalaciones de almacenamiento y/o transporte de fluidos, como en depósitos , instalaciones de transporte , la cual contiene fluidos en su interior, se le incorpora una serie de sondas, sensores o medidores de presión absoluta , de temperatura , y vibraciones en el interior del depósito o transporte , conectados a un procesador , al cual envían las señales correspondientes, generando unas gráficas (figuras 3 a 13), emitiéndose un informe diagnóstico , independientemente del tipo de fluido y cantidad del mismo en cada estado, así como de la presión absoluta y temperatura en la instalación.

METODO PARA PRODUCIR PANELES QUE TIENEN UNA ESTRUCTURA ALVEOLAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIH-SHIU HUNG. Inventor/es: CHIH-SHIU HUNG. Clasificación: B31D3/02.

Método para producir paneles que tienen una estructura alveolar que incluye cortar papel en una pluralidad de hojas y aplicar una pluralidad de franjas de material adhesivo sobre las hojas alternativamente. Las hojas se superponen para fijarlas constituyendo material apilado mediante las franjas de material adhesivo. El material apilado se corta en segmentos a los que se da un giro de 90º. Los segmentos se fijan a un elemento alveolar y se estira el elemento y se aplican y fijan un par de hojas de cubierta a las superficies superior e inferior del elemento alveolar para formar un prototipo. El prototipo se corta en paneles para poderlos fabricar fácil y rápidamente.

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION DE PUERTAS DE PARTICULAS AGLOMERADAS Y PUERTA ASI CONSTRUIDA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VISEL PUERTAS, S.A. Inventor/es: URCHAGA RODRIGUEZ,GERARDO. Clasificación: B27M3/00, E06B3/70.

Procedimiento de construcción de puertas de partículas aglomeradas y puerta así construida. La pieza única de la puerta, es ahuecada a fresa fina y moldurada de costado con madera maciza y a haces de las chapas de recubrimiento y , disponiéndose los extremos de las piezas de la premoldura ingleteados a 45º. Figura 1.

PLACA TERMICA PARA LA ABSORCION DE ELEVADAS TEMPERATURAS GENERADAS POR UN CONDENSADOR DE ENERGIA SOLAR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTANDER CERBELL, ROBERTO. Inventor/es: SANTANDER CERBELL, ROBERTO. Clasificación: F24J2/08, G02B3/12.

Placa térmica para la absorción de elevadas temperaturas generadas por un condensador de energía solar, que consiste en un cuerpo de material cerámico de alta resistencia térmica , provisto internamente de una cavidad , recibiendo la elevada temperatura de un conjunto de lentes , disponiendo de dos campos electrostáticos y negativo y positivo respectivamente, contando con cavidades y (4"') para la recepción de átomos de hidrógeno y oxígeno provistos de canalizaciones de evacuación y (7"').

COMPACTADORA DE PAPEL Y TRAPOS DE DESECHO EN TALLERES MECANICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES, S.A.. Inventor/es: LIAN BELTRAN,FERNANDO. Clasificación: B30B15/04, B30B15/06, B30B9/30.

Compactadora de papel y trapos de desecho en talleres mecánicos. Se presenta una máquina compactadora específicamente ideada para realizar la compactación de papeles y trapos impregnados de pinturas, aceites o grasas, procedentes de las tareas de pintura o limpieza que se llevan a cabo en los talleres mecánicos. La compactación se realiza en el propio bidón de recogida de estos materiales contaminantes, por medio de un cilindro hidráulico de actuación axial, y se ha previsto una puerta de seguridad que evita accidentes. Con la compactadora se logra un gran ahorro en los gastos de eliminación de este tipo de residuos contaminantes.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA PATENTE DE INVENCION N. 9601974, POR "MARCO Y CERROJO PARA PANEL DE ENCOFRADO MANUPORTABLE".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ULMA C Y E, S. COOP.. Inventor/es: AROZENA BERGARETXE, ALBERTO. Clasificación: E04G17/04, E04G9/02.

Perfeccionamientos en la patente de invención nº 9601974, por marco y cerrojo para panel de encofrado manuportable. Los perfeccionamientos son aplicables en el cerrojo utilizado en la fijación entre sí y colateral de marcos para paneles de encofrado, cerrojo que está formado por la asociación funcional de un bulón y una cuña en "L', bulón que está afectado de una ranura para paso de la rama mayor de la cuña , quedando ésta sin posibilidad de desvincularse de esa ranura al contar con un tope extremo formado por un tetón o regruesamiento . La novedad de la invención consiste en que la rama mayor u operativo de la cuña es curva, facilitando con ello un mejor deslizamiento de la misma a través de la ranura del bulón , lo que facilita el apriete correspondiente, así como facilitar la liberación o desbloqueo por un posible agarrotamiento en el apriete de la propia cuña. Figura 1 y 3.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .