163 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Julio de 2001. (Página 2)

MECANISMO PARA LA DESCARGA TOTAL O SELECTIVA EN CISTERNAS DE INODORO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: IDROLS, S.A.. Inventor/es: GUAITA DE LILA,ERNESTO. Clasificación: E03D1/14.

Mecanismo para la descarga total o selectiva en cisternas de inodoro. Consiste en un mecanismo que comprende un accionador doble, un transmisor de movimiento de dicho accionador, que actúa sobre un basculante que posee una uña a la que se halla unida una tira dotada de orificios en uno de los que se inserta la cabeza de un anillo vinculado al tubo rebosadero cuya tracción acciona la descarga. El mecanismo de descarga posee un flotador y vinculado a éste un conjunto de palancas que de acuerdo con el peso o flotabilidad de dicho flotador mantienen la descarga en cualquiera de dos posiciones prefijables accionables por medio del accionador doble citado. De la simplificación de dicho mecanismo resulta un descargador de descarga única. De aplicación en la fabricación de descargadores para cisternas de inodoro.

DISPOSITIVO Y ESTUCHE DOSIFICADOR DE PRODUCTOS PASTOSOS ENVASADOS EN TUBOS DE MATERIAL FLEXIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LINO MANZANARES,ANGEL. Clasificación: B65D35/28.

Dispositivo y estuche dosificador de productos pastosos envasa dos en tubos de material flexible. Las paredes del tubo que contiene el producto a dosificar son progresiva y ordenadamente presionadas y aplastadas entre una pareja de rodillos obligados a desplazarse a lo largo del cuerpo del tubo mediante una combinación de engranaje entre ruedas dentadas y nervios longitudinales provistos de relieve dentado realizadas en dos placas dispuestas paralelas y provistas de ranuras de guía. Ventajosamente los elementos fijos del dispositivo pueden configurarse en forma de estuche que contiene los elementos móviles y el tubo cuya embocadura asoma al exterior.

SEPULTURAS DUO MODULO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PARCESA, PARQUES DE LA PAZ, S.A. Inventor/es: SANCHEZ-HEREDERO ALVAREZ,LEONARDO, MARTIN BARCENILLA,CESAR. Clasificación: E04H13/00.

Módulo pareado parcesa. Sepulturas modulares prefabricadas que se basan en un prefabricado de hormigón que conforma dos sepulturas, que se apoya en un cimiento y puede colocarse bien bajo una capa de tierra vegetal o cubrirse con una lápida tradicional. Estos módulos pareados 1 que cada uno conforma dos sepulturas son apilables de manera que además de la sepultura de un cuerpo resultan las de dos, tres, cuatro o cinco cuerpos, mediante la colocación de baldas intermedias 2 para separar los distintos espacios. Las sepulturas se cierran superiormente con losas prefabricadas de hormigón 3 capaces de soportar las tierras para cubrirlas, quedando la estanqueidad e independencia entre sí de cada,una de las unidades garantizada mediante el sellado de las juntas horizontales 4 con un mortero sin retracción, y la impermeabilidad asegurada con un canal 5 que recorre el perímetro y conduce el agua al terreno circundante.

TAPA PARA LATAS DE BEBIDA.

(16/07/2001) 1. Tapa para latas de bebida, caracterizada porque comprende un cuerpo de configuración cilíndrica, cerrado por base superior y que presenta interiormente unos medios para su acoplamiento a presión sobre el reborde periférico definido en la zona superior de las latas de bebida ; presentando la base superior : un rebaje delimitado por dos labios laterales , un orificio para el vertido de la bebida contenida en la lata y una trampilla abatible para el cierre del orificio . 2. Tapa, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el orificio y la trampilla abatible presentan en sus laterales unos rebajes y unos…

JUEGO DE BINGO MEJORADO.

(16/07/2001) 1. Juego de Bingo Mejorado caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo compacto de configuración rectangular y vértice superior semiesférico, ligeramente inclinado mediante patas plegables y dotado de un bombo/tambor en cuyo interior lleva equipado una hélice mueve bolas de movimiento eléctrico y cubierto por una carcasa desmontable, dotada de orificio decreciente en su parte superior, que permite la entrada de las bolas, y un orificio de salida accionado por pulsador mecánico a un canal de retención de las bolas, en ambos lados sendos cajetines dispuestos con tablas extraibles para facilitar su vaciado, y dotadas de…

CAJA APILABLE Y EXTRAIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: C.I.E. EUROPE HISPANICA, S.L. Inventor/es: MICHAUD,JEAN LOUIS. Clasificación: B65D5/66.

1. Caja apilable y extraible, de entre las cajas laminares apilables, provistas de una tapa superior y, también de entre las cajas cuya tapa cuenta con solapas dispuestas siguiendo su perimetro, caracterizada ésta por disponer de un escote , con boca curvada curvo convexa, que cubre la totalidad de la anchura de sus solapas mayores, así como trepada o con simple línea de doblez en su fondo , en disposición paralela a su eje transversal, de modo que la tapa dobla en sentido externo y superiormente, tras la semiextracción de la susodicha caja del apilamiento de las mismas, desde la perforación de su cuerpo.

BASTON POLIVALENTE PERFECCIONADO APLICABLE COMO COMPLEMENTO DE APOYO.

(16/07/2001) 1. Bastón polivalente perfeccionado aplicable como complemento de apoyo caracterizado por estar constituido a partir de un bastón convencional con una empuñadura ergonómica, provisto, en una zona intermedia, de una pieza que adopta una configuración curva, complementaria con la anatomía de la parte de la pierna receptora del apoyo, incorporando una porción que presenta una forma anular de diámetro interior sensiblemente superior al del tramo principal del bastón convencional , posicionada en torno al cuerpo vertical y fijada mediante tornillos convencionales. 2. Bastón polivalente perfeccionado aplicable como complemento de apoyo…

CONTENEDOR SOTERRADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLERIE MEDIO AMBIENTE, S.L. Inventor/es: DE ANDRES PEREZ,JULIO. Clasificación: B65D88/76.

1. Contenedor soterrado, caracterizado porque está formado por un compactador convencional , que incorpora superiormente una plataforma constitutiva del suelo del recinto, que protege un foso de hormigón armado en el que se ubica dicho compactador , apoyado en una plataforma inferior que se desplaza en sentido vertical virtud a un dispositivo de tijera , hasta situarse a ras del suelo para su vaciado y recambio o, situada en la parte inferior del compactador, constituyendo entonces la plataforma superior el suelo del recinto, del cual emerge un buzón o boca de recogida de residuos. 2. Contenedor soterrado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicho buzón presenta una carcasa envolvente abierta frontalmente hacia un torno , que se mueve por medio de una manilla o de un pedal , en sentido de apertura superior y que una vez depositada la bolsa de basura se cierra dejándola caer en el interior del contenedor-compactador al tiempo que se cierra el torno.

UN SOPORTE PUBLICITARIO MOVIL.

(16/07/2001) 1. Un soporte publicitario móvil, caracterizado porque está constituido por la superficie de ventanillas de un vehículo acondicionadas como superficies de retroproyección, sobre las que se proyectan imágenes desde el interior de dicho vehículo. 2. Un soporte publicitario móvil, según reivindicación anterior, caracterizado, porque el vehículo soporte es un automóvil, una furgoneta, un autobús, o un vagón de tren. 3. Un soporte publicitario móvil, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque prevé urja una serie de espejos, colocados en la zona opuesta ala ventanilla de la proyección que provoca una reflexión de la imagen, aumentando…

BABERO DE PAPEL DE USAR Y TIRAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RIVAS MOITA,IGNACIA. Inventor/es: RIVAS MOITA,IGNACIA. Clasificación: A41B13/10.

Babero de papel de usar y tirar. Esencialmente se caracteriza por tener una capa inferior impermeable en la parte que toca con la ropa, sobre está, otra capa de papel absolvente, y sobre está, una tercera de papel mas cuidado, ya que será la que este a la vista. Las tres capas estaban unidas de la forma mas ligera posible para que resulte cómodo. Este babero contará con hueco para el cuello y abertura en la parte de la nuca y se podrá poner y quitar con cinta adhesiva.

LOCALIZADOR DE EMERGENCIA.

(16/07/2001) 1. Localizador de emergencia, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de un chaleco, al que se encuentra convenientemente fijado un globo, relacionado con el chaleco mediante un hilo de longitud y resistencia apropiadas, globo de colores vivos y fosforescentes y de tamaño adecuado para ser visualizado a la mayor distancia posible, dotado de una válvula de llenado y con el que colabora un depósito de gas convenientemente fijado al chaleco propiamente dicho, estando este conjunto alojado en situación inoperante en el seno de un contenedor de protección, desinflado y convenientemente plegado. 2. Localizador de emergencia, según…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO ELECTRICO PARA CINTURONES DE SEGURIDAD ENVEHICULOS.

(16/07/2001) 1. Dispositivo de accionamiento eléctrico para cinturones de seguridad en vehículos, siendo del tipo de cinturones que incluyen un mecanismo de bloqueo de la extracción del cinturón de seguridad, gobernado por una palanca, caracterizado porque está constituido por un motor de corriente continua, cuyo eje de salida incorpora un tornillo sinfín que engrana con una corona , roscada a su vez interiormente y montada en el tramo roscado de un eje soporte fijado por uno de sus extremos a una chapa de soporte, solidaria al bastidor o carcasa del conjunto del cinturón de seguridad, anclado a su vez a la carrocería del vehículo; todo en orden…

ELEMENTO INTERMEDIARIO FLEXIBLE PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LEVANTINA BAREA, S.L. Inventor/es: BAREA ESTEVE,JOSE MARIA. Clasificación: A22C13/00.

1. "Elemento intermediario flexible para la industria alimentaria", del tipo empleado principalmente en el recubrimiento externo de embutidos u otras composiciones cárnicas, caracterizado esencialmente porque está constituido por una lámina plástica rectangular alargada doblada por su mitad longitudinal , presentando en la cercanía de una de sus extremidades y centradamente un orificio de agarre romboidal, circular o corte lineal . 2. "Elemento intermediario flexible para la industria alimentaria", según reivindicación anterior, caracterizado porque opcionalmente, la lámina puede estar dotada de sendos recortes biselados por una o ambas extremidades. 3. "Elemento intermediario flexible para la industria alimentaria", según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en una disposición preferente el orificio de agarre romboidal, circular o lineal , enlaza con la extremidad biselada del elemento intermediario para la fijación de la tripa animal.

RETENEDOR DE SEGURIDAD PARA PUERTAS ELEVABLES.

(16/07/2001) 1. Retenedor de seguridad para puertas elevables, caracterizado por estar constituido a partir de una pluralidad de piezas metálicas, unidas entre sí por medio de un pletina que adopta la forma de un ángulo de 90º grados, presentando una deformación en uno de sus extremos (9') situada en paralelo con otra pieza similar (9''), entre las que se retiene un cuerpo cilíndrico hueco provisto de una acanaladura helicoidal , situándose en el interior de este cuerpo cilíndrico y emergiendo por sus dos extremos un cuerpo prismático de planta cuadrangular , al que se encuentra unido un tetón acoplado en el interior de la acanaladura por la cual…

UN MARCO PARA ALCORQUE.

(16/07/2001) 1. Un marco para alcorque, del tipo formado por varias piezas alargadas dispuestas consecutivamente y unidas entre sí por sus extremos configurando un perímetro geométrico cerrado alrededor de un árbol, arbusto o similar estando el suelo del espacio interior de dicho perímetro geométrico a un nivel más bajo que el suelo del exterior, actuando dichas piezas alargadas como contención de la tierra u otra masa circundante, caracterizado porque dichas piezas alargadas incluyen en sus dos extremos una configuración de enlace cuya primera parte queda situada en un primer extremo (la, 2a) de una pieza alargada, susceptible de trabar por encaje de…

EXPOSITOR MODULAR PARA CARTELES PUBLICITARIOS O DE INFORMACION.

(16/07/2001) 1. Expositor modular para carteles publicitarios o de información, del tipo de los que presentan varios paneles extendidos verticalmente y contenedores de la información o publicidad a transmitir, que se caracteriza porque en su realización preferida comprende un conjunto de elementos tales como tres patas configuradas con perfil de góndola, arqueadas longitudinal y transversalmente con concavidad hacia el exterior cuando están en posición operativa; un grupo de seis varillas menores, posicionables horizontalmente, de las que tres varillas de posicionamiento inferior presentan una ranura longitudinal en cada uno de sus extremos; tres varillas mayores…

CONJUNTO MONOPIEZA DE CONEXION DE REBOSADERO Y VALVULA DE DESAGUE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2001). Solicitante/s: INDUSTRIAS RIUVERT, S.A.. Inventor/es: IVARS ORTIZ,PEDRO. Clasificación: E03C1/24.

1. Conjunto monopieza de conexión de rebosadero y válvula de desagüe, que estando previsto para su aplicación en aparatos sanitarios tales como lavabos, bidets, bañeras y similares, se caracteriza porque constituye un elemento de conexión que queda integrado en un relleno moldeado de resina, determinante del aparato sanitario correspondiente, estando dicho elemento de conexión determinado mediante el acoplamiento de tres piezas (1, 2 y 3), una de ellas en funciones de orificio de rebosadero , otra en funciones de orificio de desagüe , y la otra como conducto flexible e intermedio sobre cuyos extremos van acopladas las anteriores; habiéndose previsto que dicho elemento de conexión formado por el acoplamiento de las piezas (1, 2 y 3), quede integrado en el cuerpo del sanitario propiamente dicho obtenido por moldeo de resina, formando el rebosadero y desagüe de éste sin ningún elemento complementario de acoplamiento.

ESTUCHE PARA CARRETES, EN ESPECIAL PARA CARRETES FOTOGRAFICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2001). Solicitante/s: EUROALBUM, S.L. Inventor/es: PLANELLS CLAVERO,ANTONIO JOSE. Clasificación: A45C11/24.

1. Estuche para carretes, en especial para carretes fotográficos que comprende una base y una tapa provistos de medios de cierre que definen un receptáculo caracterizado por el hecho de que el interior de dicho receptáculo comprende una pluralidad de compartimientos dispuestos para la colocación de los carretes de forma individual. 2. Estuche para carretes, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el receptáculo incluye una tapa que comprende una pluralidad de pestañas que sostienen una solapa a dicha tapa formando así un compartimiento para la colocación en su interior láminas o similares. 3. Estuche para carretes, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los compartimientos son cavidades dispuestas en la base. 4. Estuche para carretes, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los compartimientos son cavidades dispuestas en una pieza independiente alojada en la base.

SEÑALIZADOR OPTICO PARA TELEFONOS MOVILES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2001). Solicitante/s: CANUDAS FIGOLS,RAMON CANUDAS FIGOLS,JOSEP MARIA RODRIGUEZ FIGOLS,MARIA MONTSERRA. Inventor/es: CANUDAS FIGOLS,RAMON, CANUDAS FIGOLS,JOSEP MARIA, RODRIGUEZ FIGOLS,MARIA MONTSERRA. Clasificación: H04M1/03.

1. Señalizador óptico para teléfonos móviles y similares, caracterizado por comprender un elemento luminoso susceptible de generar luz a la recepción de una corriente eléctrica generada por un conjunto captador y transductor que transforma los impulsos electromagnéticos y/o mecánicos producidos por una llamada entrante en el teléfono móvil en una pequeña corriente eléctrica, quedando alojado el conjunto en el extremo de la antena del aparato telefónico. 2. Señalizador óptico para teléfonos móviles y similares, según la reivindicación 1, caracterizado por comprender un conjunto insertable en un alojamiento del extremo de la antena portador en su extremo superior de un elemento luminoso eléctrico, y en su parte baja, un captador de impulsos electromagnéticos y/o mecánicos con un transductor para la transformación de los mismos en una corriente eléctrica de alimentación del elemento luminoso.

DISPOSITIVO INDICADOR LUMINOSO PARA TELEFONOS MOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2001). Solicitante/s: CANUDAS FIGOLS,RAMON CANUDAS FIGOLS,JOSEP NA. RODRIGUEZ FIGOLS,M. MONTSERRAT. Inventor/es: CANUDAS FIGOLS,RAMON, CANUDAS FIGOLS,JOSEP NA., RODRIGUEZ FIGOLS,M. MONTSERRAT. Clasificación: H04M1/03.

1. Dispositivo indicador luminoso para teléfonos móviles, caracterizado por comprender un cuerpo envolvente transparente o translúcido, portador de un elemento generador de luz sensible para su encendido a la generación de señales mecánicas y/o electromagnéticas generadas por una llamada telefónica entrante, quedando asociado a la antena del aparato telefónico móvil, de forma desmontable. 2. Dispositivo indicador luminoso para teléfonos móviles, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo portador del foco luminoso está asociado a la antena del aparato telefónico por suspensión mediante un conductor eléctrico aislado que queda suspendido de la antena. 3. Dispositivo indicador luminoso para teléfonos móviles, según la reivindicación 1, caracterizado porque el foco luminoso es portador de una bobina captadora y un transductor para la alimentación del elemento generador de luz.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN PESCANTES PARA ANDAMIOS COLGANTES.

(16/07/2001) 1. Mejoras introducidas en pescantes para andamios colgantes, de los que se emplean pendiendo de cables de un pescante a cuyo extremo inferior se coloca un contrapeso instalado en terraza o similar, y a cuyo extremo superior se instala los medios de sujeción del andamio colgante, con unos pies de apoyo , caracterizado porque, este cuerpo de pescante dispone de medios de bisagra que permiten el pliegue, así como medios de unión a la cesta mediante tirantes y una pieza de acoplamiento montado en el extremo superior de unión de dos raíles contiguos mediante la inserción de unas pletinas que se introducen por la canaleta fijándose por…

DISPOSITIVO DE MONTAJE Y FIJACION DE LUMINARIAS DE EMERGENCIA EN CAJAS EMPOTRABLES.

(16/07/2001) 1. Dispositivo de montaje y fijación de luminarias de emergencia en cajas empotrables, que siendo aplicable en aquel tipo de luminarias que están constituidas mediante un cajetín o carcasa cuyo fondo incorpora externamente los medios de montaje para la lámpara de iluminación, y en el interior de la misma van montados los correspondientes componentes eléctricos y electrónicos, cerrándose dicho cajetín o carcasa con una tapa posterior que se vincula sobre aquella a través de medios de abisagramiento y de enclavamiento, complementándose este conjunto de luminarias con un cerco o marco de adaptación a la superficie de pared o techo sobre la que se monte y con…

DISPOSITIVO RECUPERADOR PARA TIRAS DENTADAS DE ABRAZADERAS FLEXIBLES.

(16/07/2001) 1. Dispositivo recuperador para tiras dentadas de abrazaderas flexibles, abrazaderas del tipo de las que con la tira dentada colabora un pequeño cabezal dotado de un paso con dientes complementarios de los de la citada tira, que permite el desplazamiento de ésta última en su seno en un determinado sentido y que provoca el bloqueo en sentido contrario, caracterizado porque está constituido mediante al menos una pareja de pequeños cabezales unidos entre sí con carácter monopieza a través de un corto nexo de unión, materializado en un corto brazo o tira flexible del mismo material plástico constitutivo de los cabezales, todo ello de forma que a través de ambos…

DISPOSITIVO PARA LIMPIEZA DE CABEZAS LECTORAS EN APARATOS INFORMATICOS, DE VIDEO Y AUDIO.

(16/07/2001) 1. Dispositivo para la limpieza de cabezas lectoras en aparatos informáticos, de vídeo y de audio, caracterizado por estar constituido mediante la combinación funcional de dos discos o diskettes que reproducen mecánica, formal y dimensionalmente al tipo de discos o diskettes que se utilizan normalmente en el aparato a cuya limpieza se destina el dispositivo, en función de que dicho aparato esté dotado de cabezas fotolectoras o de cabezas magnéticas, estando cada uno de dichos discos dotado, en su cara de enfrentamiento a las cabezas lectoras, de una lámina textil, actuante como medio limpiador propiamente dicho, fijada mediante adhesivo al cuerpo base del…

RECOGEDOR DESECHABLE DE EXCREMENTOS DE ANIMALES DE COMPAÑIA.

(16/07/2001) 1. "Recogedor desechable de excrementos de animales de compañía" que comprende una pieza laminar troquelada de manera que puede montarse configurando un alojamiento para los excrementos, caracterizado en que dicha pieza laminar está formada por una superficie de base adaptada para recibir los excrementos a recoger, sendas paredes laterales y una pared posterior que se prolonga en una tapa que, en posición de cierre, queda encajada a presión en el extremo de la citada superficie de base . 2. "Recogedor desechable de excrementos de animales de compañía" según la 1ª reivindicación, caracterizado en que cada pared lateral presenta una línea de…

BASE PORTAFUSIBLES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2001). Solicitante/s: AEM, S.A.. Inventor/es: FABUEL CERVERA,ANTONIO. Clasificación: H01H85/20.

1. Base portafusibles, del tipo que comprende un zócalo con una cavidad axial superiormente prolongada por el cuello roscado de una brida aprietacables fijada a la base superior de dicho zócalo, y, roscado sobre el cuello, un tapón que retiene al fusible en la cavidad contra una barra conductora con la que contacta, disponiéndose contra la base inferior del zócalo la pletina de amarre de dicha barra conductora que así resulta empujada por aquella contra dicha base inferior, caracterizada porque dicho zócalo está hecho con resinas de poliéster y fibra de vidrio configurando la cavidad axial de dicho zócalo con un fondo plano o sensiblemente plano de escaso espesor provisto de un paso axial de diámetro próximo aunque ligeramente mayor que el diámetro del polo del fusible que lo atraviesa.

CUERPO PERFECCIONADO PARA MUÑECOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2001). Solicitante/s: VICENT MARTI,ANGELES. Inventor/es: VICENT MARTI,ANGELES. Clasificación: A63H3/06.

1. Cuerpo perfeccionado para muñecos, del tipo formado por una bolsa flexible hermética constituida por dos láminas periféricamente termosoldadas y provista una de ambas de una válvula de paso y salida de aire, caracterizado porque dicha bolsa aloja en su interior a un bloque prismático hecho de un material de naturaleza esponjosa y elástica, tal como espuma de poliuretano o material similar con elevado poder de recuperación a la compresión, dispuesto de manera ajustada entre ambas láminas y en su posición de máxima expansión.

TAPA DE CIERRE, PARA ENVASES TUBULARES, CON ASA DE TRANSPORTE PERFECCIONADO.

(16/07/2001) 1. Tapa de cierre, para envases tubulares, con asa de transporte perfeccionado, caracterizado, porque sobre una tapa construida en forma de vaso, que presenta una escasa altura en relación con su superficie y sobre cuyo fondo existen dos parejas de orificios pasantes, opuestamente separados a una distancia próxima al límite perimetral del fondo, se introduce, en cada uno de tales orificios, el extremo de un cordón de sección resistente y ajustada al de los citados orificios , presentando el referido cordón , en cada uno de sus extremos, un anudamiento o tope que incrementa sensiblemente la dimensión del mismo, con relación a la del orificio pasante …

DISPOSITIVO SIMPLIFICADO PARA PERMITIR LA ELEVACION Y DESCENSO DE LA SUPERFICIE LECHO DE LAS CAMAS.

(16/07/2001) l. Dispositivo simplificado para permitir la elevación y descenso de la superficie lecho de las camas, caracterizado por establecerse un chasis básico compuesto por dos largueros fundamentales, unidos entre sí por dos correspondientes travesaños y dotado de un zócalo perimetral embellecedor, cuyos largueros comportan cuatro pequeños soportes verticales simétricamente distribuidos, dotados de una altura rasante con la del zócalo , previstos para actuar como topes de sustentación de los largueros móviles del dispositivo en la posición abatida del mueble. 2. Dispositivo simplificado para permitir la elevación y descenso de la superficie lecho de las camas,…

PISO DE ESPARTO PARA ALPARGATAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2001). Solicitante/s: START, S.L. Inventor/es: MORON RUBIO,ANTONIO. Clasificación: A43B13/04.

1. Piso de esparto para alpargatas, caracterizado por incorporar, en su cara superior y afectando mayoritariamente a la misma, un rehundido de escasa profundidad, que afecta mayoritariamente a dicha cara, dejando libre una zona marginal y perimetral de la misma, rehundido preferentemente obtenido por embutición del esparto y determinante de un alojamiento formal y dimensionalmente coincidente con una plantilla, de cualquier naturaleza apropiada, que dota a la cara del piso en contacto con el pie del usuario de una superficie lisa y confortable, quedando dicha plantilla inmovilizada en el alojamiento del cuerpo o piso propiamente dicho preferentemente con la colaboración de un adhesivo.

PINZA PERFECCIONADA PARA APARATOS DE ILUMINACION.

(16/07/2001) 1. Pinza perfeccionada para aparatos de iluminación, esencialmente caracterizada por comprender dos piezas basculantes entre sí, cuya pieza superior en forma de cajetín rectangular, presenta dos tramos, uno superior y otro inferior, con una parte extrema abierta que aloja el plafón o aparato de iluminación, disponiendo el tramo superior del cajetín rectangular cerca del extremo abierto, un orificio pasante roscado, por el que se fija al aparato de iluminación mediante tornillo, mientras que el tramo inferior cerca del extremo abierto, presenta unas orejetas descendentes a escuadra debidamente orificadas con una orificación alineada por ambos lados, para que a través…

DISPOSITIVO AUTOMATICO PARA EL HINCHAMIENTO DE UN SALVAVIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2001). Solicitante/s: MONTES MAEZ,DARIO. Inventor/es: MONTES MAEZ,DARIO. Clasificación: B63C9/15.

1. Dispositivo automático para el hinchamiento de un salvavidas, esencialmente caracterizado por comprender un recinto o cajetín provisto de un profundímetro, conectado a través de un mecanismo de disparo, a una pequeña botella de aire comprimido a través de un dispositivo electrónico por presión, cuya botella de aire comprimido, se encuentra conectada por medio de un conducto tubular, a un salvavidas dispuesto alrededor de la cintura y/o el pecho del usuario, encontrándose normalmente deshinchado, actuando el profundímetro sobre el circuito de hinchado, cuando el buceador realice movimientos o descensos inusuales.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .