PUERTA GIRATORIA HACIA EL INTERIOR DE UN VEHICULO.

Puerta giratoria (1), particularmente puerta giratoria hacia el interior de un vehículo, especialmente de un autobús, que comprende por lo menos una hoja de puerta

(2, 3) que puede ser accionada de modo giratorio mediante una columna giratoria (4), presentando la hoja de puerta una leva de guía (13a) para guiar la hoja de puerta, estando dicha leva de guía (13a) guiada en la ranura (11) de un carril de guía (10), y presentando la ranura (11) del carril de guía (10) una sección final angular (14) que colinda con una sección de guía (14a,14b) a lo largo del vehículo, caracterizada por el hecho que dicha sección final está inclinada en un ángulo de más de 45º pero menos de 90º con respecto al eje longitudinal del vehículo, presentando dicha ranura (11), en la zona de transición entre la sección final (14) y la sección de guía (14a,14b) una sección (14a) abombada hacia fuera hacia el lado exterior del vehículo en esta zona de transición, de manera que la ranura (11) tenga una forma ondulada en dicho carril (10).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HUBNER GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AGATHOFSTRASSE 15,34123 KASSEL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 24 de Enero de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O... > Puertas (B60J 10/00 tiene prioridad; bajo el aspecto... > B60J5/06 (deslizantes; plegables)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > FERROCARRILES > TIPOS DE VEHICULOS FERROVIARIOS O DETALLES CONSTITUTIVOS... > Disposiciones de puertas especialmente adaptadas... > B61D19/02 (para vagones de viajeros)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
PUERTA GIRATORIA HACIA EL INTERIOR DE UN VEHICULO.