1089 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 01 de Julio de 2008.

PEPTIDOS BIOACTIVOS Y DERIVADOS, PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION, CEPAS DEENTEROCOCUS FAECALIS PRODUCTORAS DE DICHOS PEPTIDOS BIOACTIVOS Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO LECHE PASCUAL. Inventor/es: RECIO SANCHEZ,ISIDRA, RAMOS GONZALEZ,MERCEDES, MUGUERZA MARQUINEZ,BEGOA, DELGADO DELGADO,MARCO ANTONIO, QUIROS DEL BOSQUE,ANA, ALEIXANDRE DE ARTIANO,MARIA AMAYA. Clasificación: C07K14/47A21, C12N1/20, A61K38/55, C07K14/47, C12P21/06, A61K35/74, A23L1/305, A23J3/34, A61P9/12, C12P21/00, C07K14/315, C07K14/81, C07K14/335.

Péptidos bioactivos y derivados, procedimiento de producción, cepas de enterococcus faecalis productoras de dichos péptidos bioactivos y sus aplicaciones.#Se describen unos péptidos bioactivos, en particular, péptidos con actividad inhibidora de la enzima convertidora de la angiotensina y/o con actividad antihipertensiva in vivo, los cuales pueden obtenerse por fermentación de un sustrato que comprende una o más proteínas, péptidos o fragmentos de los mismos que contienen la secuencia de aminoácidos de dichos péptidos bioactivos con la bacteria Enterococcus faecalis. Dicha bacteria y dichos péptidos bioactivos pueden ser utilizados en la industria farmacéutica y alimentaria, en la elaboración de composiciones farmacéuticas, productos alimentarios, productos alimentarios funcionales y suplementos alimentarios.

BAÑADOR PARA NIÑO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SEE KAI RUN EUROPE, S.L. Inventor/es: POSTIGO IMAZ,MARCO. Clasificación: A41D7/00.

1. Bañador para niño, constituido por un pantalón , provisto preferentemente de un bolsillo posterior , que se caracteriza porque en la zona posterior, encima del bolsillo o una zona bien visible, presenta una solapa que por su cara exterior posee un serigrafiado, bordado o grabado con el símbolo de un teléfono, mientras que por la cara interior esta solapa presenta una superficie lisa , apta para escribir en ella con tinta indeleble, destinada a incluir el número de teléfono de los padres o cuidadores del niño.

LAMINADO PARA ETIQUETAS.

Sección de la CIP Física

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NORDENIA DEUTSCHLAND GRONAU GMBH. Inventor/es: NIEPELT,RALF. Clasificación: G09F3/02.

Laminado para etiquetas que está constituido por: a) una lámina de etiquetas coextrusionada de varias capas con una capa exterior que se puede imprimir, que tiene un espesor de 60 a 80 µm y que está constituida por 60 a 80% en peso de LDPE así como por 40 a 20% en peso de HDPE, y con una capa inferior adyacente a la capa exterior, que tiene un espesor de 10 a 20 µm y está constituida por 100% en peso de LDPE, b) una capa de adhesivo , que está dispuesta sobre el lado libre de HDPE de la capa inferior , y c) un material de soporte que se conecta en la capa de adhesivo.

INSTALACION PARA EL TRATAMIENTO Y ENVASADO DE MATERIA CARNICA EN REGIMEN CONTINUO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: METALQUIMIA, S.A.. Inventor/es: LAGARES COROMINAS, NARCIS. Clasificación: A22C17/00, A22C18/00.

Comprende una estación de inyección ; una estación de maceración , incluyendo un tambor rotativo de masaje y varios tanques de reposo arrastrados; y una estación de envasado . Estas estaciones están enlazadas por una unidad de acumulación y carga al tambor , situada entre dicha estación de inyección y la estación de maceración ; una unidad de recarga situada entre la estación y la unidad ; y una unidad de transferencia a una tolva de alimentación de dicha estación de envasado , incluyéndose una unidad automática de limpieza de los tanques . Un centro de control coordina las fases de funcionamiento de las estaciones y unidades para mantener un régimen continuo, habilitando un tiempo para la limpieza de cada estación, unidad o parte de las mismas durante dicho ciclo.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA FILTRAR EN MOJADO EL ESCAPE DE MAQUINAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PDH INTERNATIONAL INCORPORATED. Inventor/es: PETELN,ERICH. Clasificación: B01D53/18, B01D45/10, B01D50/00, G03G21/20.

Aparato para filtrar en mojado el escape de máquinas que comprende: una sección de filtrado que está dispuesta entre placas de base ; unos bastones de filtro que están dispuestos en dicha sección de filtrado ; dichos bastones de filtro están constituidos por varillas de espuma de caucho; y dichos bastones de filtro conducen aceite de unas aberturas de dicha placa de base a aberturas de dicha placa de base en donde la gravedad provoca que el aceite fluya hacia abajo a lo largo de dichos bastones de filtro.

RECIPIENTE EN FORMA DE FRASCO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHELBACH, ANDRE. Inventor/es: SCHELBACH,ANDRE. Clasificación: B65D81/32.

Recipiente en forma de frasco de un material plástico, caracterizado porque están previstas al menos dos cámaras dispuestas una al lado de otra con en cada caso una parte de fondo , estando las cámaras dispuestas una al lado de otra separadas por costuras rompibles por lo menos por secciones.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA ASISTENCIA VISUAL DE UNA APLICACION ELECTROFISIOLOGICA DE CATETER EN EL CORAZON.

(01/07/2008) Dispositivo para la asistencia visual de una aplicación electrofisiológica de un catéter cardíaco, - comprendiendo uno o varios interfaces de entrada realizados para recibir datos electroanatómicos de cartografía 3D de la zona a tratar y datos de imagen 3D de la zona a tratar, - un módulo de segmentación realizado para la segmentación de los datos de imagen 3D con el fin de extraer una configuración de la superficie 3D de un objeto contenido dentro del volumen captado mediante los datos de imagen 3D, - un módulo de registro unido al módulo de segmentación , que está realizado para recibir los datos electroanatómicos de cartografía 3D y los datos de imagen que forman la configuración de la superficie 3D así como para una correspondencia automática de las posiciones y dimensiones de los datos electroanatómicos de cartografía…

TRAZADO DE BIBLIOTECAS DE ENLACE DINAMICO EN UN DISPOSITIVO INFORMATICO.

Sección de la CIP Física

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SYMBIAN SOFTWARE LIMITED. Inventor/es: THOELKE,ANDREW. Clasificación: G06F9/445.

Un método para hacer funcionar un dispositivo informático que tiene un sistema operativo y una biblioteca de enlace dinámico que contiene una pluralidad de funciones accesibles por un programa ejecutable, caracterizado porque cada función de la biblioteca de enlace dinámico está asociada a un número ordinal, y el método comprende: proporcionar la biblioteca de enlace dinámico como una primera parte y parte de extensión, conteniendo la primera parte y la parte de la extensión cada una de ellas una o varias de la pluralidad de funciones; Hacer que el programa ejecutable enlace a las funciones de la primera parte directamente por medio de los números ordinales asociados; y Hacer que el programa ejecutable enlace con las funciones de la parte de la extensión indirectamente a través de otra biblioteca que contiene unas funciones adicionales.

DISPENSADOR DE ESPUMA.

(01/07/2008) Un dispositivo de pretratamiento de lavado o de lavado a mano junto con una mezcla de dos o más fluidos, siendo uno un fluido de lavado y el otro un gas; siendo dicho dispositivo para dispersar la mezcla como una espuma y/o nebulización, comprendiendo el dispositivo un recipiente flexible para la mezcla, que incluye un conducto que tiene una primera y segunda porción final, terminando la primera porción final en una abertura en el recipiente a través de la cual se expulsa la mezcla desde el recipiente, y estando la segunda porción final abierta cerca de la base de dicho recipiente, en el que el conducto incluye una tercera porción final abierta que se localiza cerca de la parte superior del recipiente y lateralmente inclinada u opuesta a la segunda porción final abierta, y que se caracteriza porque la tercera porción final abierta…

AGENTE Y PROCEDIMIENTO PARA LA COLORACION OXIDANTE DE FIBRAS DE QUERATINA.

(01/07/2008) Producto para el teñido de fibras de queratina listo para el uso caracterizado porque contiene (a) como mínimo un derivado de hidrazona de fórmula (I) o una sal fisiológicamente compatible del mismo, (Ver fórmula) donde X es oxígeno, azufre o N-R2, Y es C-R3 o nitrógeno y Z es C-R4 o nitrógeno, con la condición de que la parte heterocíclica del compuesto de fórmula (I) contenga como máximo tres heteroátomos; A representa hidrógeno, un grupo acetilo, un grupo trifluoroacetilo, un grupo formilo, un grupo alquil(C1-C6) sulfonilo o un grupo arilsulfonilo; R1 y R2, iguales o diferentes, representan, independientemente entre sí, un grupo alquilo(C1-C12) saturado o insaturado, un grupo alquilo(C1-C12) sustituido con un átomo halógeno, un grupo hidroxialquilo(C1-C12), un grupo aminoalquilo(C1-C12), un grupo ácido alquilsulfónico(C1-C12),…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN CONDUCTO OPTICO EN MATERIAL TERMOPLASTICO.

(01/07/2008) Procedimiento de fabricación de un conducto óptico de material termoplástico que comprende un relé óptico formado por una barra paralelepipédica destinado a transmitir la luz según su eje longitudinal (A-A''), denominado primer eje, y provisto en uno de sus extremos de una pared inclinada con respecto al citado primer eje y de una lente , cuyo eje de revolución (B-B'') está contenido en un plano de simetría longitudinal, presentando este conducto una altura máxima dada Hmáx sin contar el espesor de la lente y una longitud media dada Lmed en su eje longitudinal (A-A''), caracterizado porque el conducto está realizado en una sola pieza por inyección del citado material termoplástico en un molde que presenta una cavidad de forma idéntica a la del conducto, efectuándose la inyección a través de un umbral de inyección dispuesto…

BICICLO(3.3.1)NONANOS Y BICICLO(3.3.1)NONENOS Y SU UTILIZACION COMO INGREDIENTE DE AROMA O FRAGANCIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GIVAUDAN SA. Inventor/es: BAJGROWICZ, JERZY A., GRANIER,THIERRY, HANHART,ANDREAS. Clasificación: C11B9/00, C07D317/72, C07C43/188, C07C49/653, C07C49/633, C07C35/23.

Compuesto de fórmula(I) (Ver fórmula) en la que R es isopropilo o iso-propenilo; R1 es hidrógeno, metilo o etilo; R2 y R3 son independientemente hidrógeno, metilo, o etilo: o R2 y R3 tomados conjuntamente son etilideno; o R2 y R3 tomados conjuntamente son un radical (CH2)2 divalente que forma ciclopropano conjuntamente con el átomo de carbono al que están enlazados; R4 y R5 son independientemente hidrógeno, hidroxilo, alcoxi C1 a C3, o aciloxi C2 a C3; o R4 y R5 forman conjuntamente con el átomo de carbono al que están enlazados un anillo de 1,3-dioxolano o un anillo de 1,3-dioxano; o R4 y R5 forman conjuntamente con el átomo de carbono al que están enlazados un grupo carbonilo; el enlace entre C2 y C3 es un enlace simple, o la línea de trazos conjuntamente con el enlace entre C2 y C3 representa un enlace doble; y el enlace entre C7 y C8 es un enlace simple, o la línea de trazos conjuntamente con el enlace entre C7 y C8 representa un enlace doble.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA MECANIZACION DE RUEDAS DENTADAS EN EL PROCEDIMIENTO DE DIVISION CON TIEMPO DE DIVISION REDUCIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KLINGELNBERG GMBH. Inventor/es: GUMPL,JURGEN, DUTSCHK,ROLAND, KIRSCH,ROGER. Clasificación: B23F9/10, B23F9/02, B23F9/12, B23F5/20.

Dispositivo con un husillo de pieza de trabajo para el alojamiento de una rueda dentada , con un husillo de herramienta para el alojamiento de una herramienta y con varios accionamientos (X, Y, Z, B, C, A1) para la mecanización de la rueda dentada en el procedimiento de división individual, en el que se mecaniza un hueco de diente de la rueda dentada , luego se realiza un movimiento relativo entre la herramienta y la rueda dentada , para retirar la herramienta fuera del hueco de diente, luego la rueda dentada realiza una torsión de división y se ajusta la herramienta para mecanizar otro hueco de diente, caracterizado porque uno de los accionamientos (C) se puede activar a través de un control , de manera que el movimiento relativo comprende un movimiento basculante, a través del cual se consigue una modificación del ángulo relativo entre la herramienta y la rueda dentada , estando coordinado el movimiento basculante con la torsión de división.

COMPOSICION DE CHAMPU QUE COMPRENDE UNA CERA DE SILICONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: TOLLERTON, SIGRUN, BRACKEN,GILLIAN,UNILEVER R &D PORT SUNLIGHT, CUNNINGHAM,PAUL JOHN,UNILEVER R &D PORT SUNLIGHT, NEILL,PAUL H.,UNILEVER HOME & PERSONAL CARE USA. Clasificación: A61Q5/02, A61K8/893.

Composición de champú que comprende de 1% a 50% en peso de un tensioactivo y partículas, en la que al menos un 90% en peso de las partículas tiene una dimensión máxima media de 10 a 300 µm, comprendiendo las partículas al menos 80% en peso de una cera de silicona que tiene uno o más grupos hidrocarburos opcionalmente sustituidos, saturados o insaturados, ramificados o sin ramificar, de C3 a C40 y la cera tiene un punto de fusión de 30ºC a 100ºC.

ANTENA DIRECCIONAL/OMNIDIRECCIONAL DE DOBLE BANDA.

(01/07/2008) Un sistema de antena que comprende: un elemento de antena alimentado con doble banda para funcionamiento en una frecuencia superior y en una frecuencia inferior, en el que el elemento de antena alimentado con doble banda es una antena dipolo; y un segundo elemento de antena , en el que, en respuesta a una corriente eléctrica que tiene una frecuencia superior y una frecuencia inferior, el sistema de antena irradia con un diagrama de antena direccional en la frecuencia superior y con un diagrama de antena omnidireccional en la frecuencia inferior, caracterizado porque el elemento de antena alimentado con doble banda comprende: un dipolo central; dos choques conectados eléctricamente a un primer extremo del dipolo central y dos choques conectados eléctricamente a un segundo extremo del dipolo central; en el que los dos choques…

ELEMENTO DE VEGETACION, UNIDAD DE VENTA CON UN ELEMENTO DE VEGETACION Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA UNIDAD DE VENTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HELIX PFLANZEN GMBH. Inventor/es: MULLER, HANS. Clasificación: A01G13/02, A01G31/00.

Elemento de vegetación para la colocación en superficies unidas a la tierra con una capa de soporte hecha de material que se puede descomponer, que está prevista para la introducción y colocación de material de plantas , en el que la capa de soporte está rodeada por un envoltorio en forma de malla o de reja, que está fabricado a partir de material que se puede descomponer, y en el que la capa de soporte hecha de fibras individuales dispuestas enredadas entre sí conforma un relleno del envoltorio , caracterizado porque la capa de soporte y el envoltorio están conformados por un material común permeable y que se puede descomponer.

METODO PARA GESTIONAR EL MODO DE "PARADA Y ARRANQUE" EN UN VEHICULO DE MOTOR EQUIPADO CON UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/07/2008) Método para gestionar el modo de "parada y arranque" en un vehículo de motor equipado con un motor de combustión interna ; el método incluye las fases de: determinar un estado de carga (SOC) de una batería del vehículo de motor ; determinar un estado de movimiento de un cigüeñal del motor de combustión interna ; y determinar la potencia eléctrica real total consumida por los dispositivos de consumo eléctrico del vehículo de motor ; el método se caracteriza por el hecho de que incluye las fases adicionales de: permitir o inhabilitar el modo de "parada y arranque" como una función del estado de carga (SOC) de la batería principal , como una función del estado de movimiento del cigüeñal del motor , y como una función de la potencia eléctrica real total consumida por los dispositivos de consumo eléctrico del vehículo de motor…

AGENTES COSMETICOS Y METODOS PARA DAR BRILLO DE ESPEJO A FIBRAS DE QUERATINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WELLA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KRIPP, THOMAS, HARPE,CAROLIN. Clasificación: A61K8/18.

Uso de una combinación de (i) una preparación que comprende al menos un compuesto reductor libre de azufre que se selecciona del grupo que consiste en ácido glioxílico, glioxal, glicerilaldehído, maltosa, ácido pirúvico, eritrulosa, fructosa, lactosa, acetoína, ácido oxalacético, ácido a-cetoglutárico, dihidroxiacetona, hidroximetilglioxal y 6-aldo-D-fructosa y (ii) una preparación amoniacal que comprende al menos una sal de plata orgánica o inorgánica para dar un brillo de espejo a fibras de queratina.

DESENROLLADOR DE BOBINAS O DE CORONAS DE TUBOS SEMI-RIGIDOS O CABLES.

(01/07/2008) Desenrollador de bobinas o de coronas de tubos semi-rígidos o cables compuesto por un chasis y un mandril , cuyo chasis está compuesto por una angarilla compuesta a su vez por una forma de prensión y dos pies (9'') que terminan en dos extremidades con forma de cayado (33'') y por una parte trasera articulada que se pliega sobre la angarilla (4''), que contiene en sus extremidades dos ruedas (8'') y cuyo mandril está compuesto por un árbol mantenido en unos cojinetes (10'') solidarios de la angarilla mediante ganchos (12'') articulados a los cojinetes (10''); este mismo árbol incluye hacia la extremidad , una caja de polea compuesta por un brazo fijo , por dos brazos pivotantes (16''), mantenidos en posición desplegado mediante dos tetones con muelle (21'') solidarios de dos brazos pivotantes…

POLVOS AMORFOS SECADOS POR PULVERIZACION, CON ESCASA HUMEDAD RESIDUAL Y BUENA ESTABILIDAD AL ALMACENAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA GMBH & CO.KG. Inventor/es: BECHTOLD-PETERS, KAROLINE, BASSARAB,STEFAN, FRIESS,WOLFGANG, GARIDEL,PATRICK, SCHULTZ-FADEMRECHT,TORSTEN, SCHUELE,STEFANIE. Clasificación: A61K9/00, A61K47/00.

Polvo amorfo secado por pulverización que contiene una substancia farmacéutica activa y un formador de matrices, caracterizado porque el polvo presenta una humedad residual inferior al 1,2% (p/p) y en donde el polvo contiene, como una o varias substancias auxiliares adicionales, tripéptidos de fórmula general Ile-X-X, X-Ile-X, X-X-Ile, en donde X puede ser uno de los siguientes aminoácidos: alanina, glicina, arginina, histidina, ácido glutámico, glutamina, asparagina, ácido aspártico, cisteína, leucina, lisina, isoleucina (Ile), valina, triptófano, metionina, fenilalanina, prolina, serina, treonina, tirosina, L-aspartil-L-fenilalanin-metiléster (= aspartam), acetato de trimetilamonio, y en donde Ile representa isoleucina.

DISPOSITIVO DE GUIADO PARA PANELES EXPOSITORES.

(01/07/2008) 1. Dispositivo de guiado para paneles expositores, que cuenta con una pluralidad de paneles expositores dispuestos en vertical sobre un suelo del que se extraen y recogen dichos paneles con medios de deslizamiento guiado; caracterizado porque dichos medios de deslizamiento guiado consisten para cada panel en un perfil "U" fijado sobre el suelo y en un perfil móvil en "U" invertida solidario al canto inferior del panel , de manera que dos ruedas externas del extremo posterior del perfil en "U" invertida apoyan y pueden rodar sobre los extremos libres de las ramas laterales de la "U" del perfil en "U" , mientras que una o más ruedas internas del extremo anterior del perfil en "U" invertida apoyan y puedan rodar sobre el referido suelo ; existiendo unos medios de amortiguación y tope para las posiciones extremas de…

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR TUBOS MULTICAPAS DE PLASTICO-METAL-PLASTICO.

(01/07/2008) Disposición para fabricar tubos multicapa con diversos diámetros, a) con una instalación de conformación en la que se fabrica un tubo multicapa con una capa de plástico interior y una capa de metal dispuesta alrededor de la misma; b) con un primer tramo de extrusora para realizar la capa de plástico interior; c) con un dispositivo de alimentación de fleje de metal; d) con un dispositivo de soldadura y conformación (16a, 16b) para cerrar el fleje de metal en el sentido axial del tubo de plástico para realizar la capa de metal cerrada alrededor de la capa de plástico interior, resultando un material compuesto de dos capas; e) con al menos un dispositivo de reducción para reducir el diámetro del material compuesto de dos capas a una medida intermedia o final del material compuesto de dos capas; f) con un segundo tramo de extrusora…

CRISTAL DE GAFAS PROGRESIVO DE REDUCIDA DISTORSION DINAMICA.

(01/07/2008) Procedimiento para la fabricación de un cristal de gafas con - una zona diseñada para mirar a grandes distancias y en particular "al infinito", denominada en lo sucesivo como "parte lejana". - una zona diseñada para mirar a distancias más cortas, y en particular una "distancia de lectura", denominada en lo sucesivo como parte próxima; - una zona progresiva situada entre la parte remota y la parte próxima en la que el efecto del cristal de las gafas aumenta desde el valor de un punto de referencia lejano situado en la parte lejana hasta el valor de un punto de referencia próximo situado en la parte próxima, a lo largo de una línea retorcida hacia la nariz, designada en lo sucesivo como "línea principal"; con los pasos siguientes: - especificación de valores de uso, en particular de un punto de referencia lejano y de un punto de referencia próximo;…

TEJIDO HIGIENICO IMPREGNADO CON UNA COMPOSICION QUE COMPRENDE UNA BACTERIA PRODUCTORA DE ACIDO LACTICO SUSPENDIDA EN UN LIPIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCA HYGIENE PRODUCTS AB. Inventor/es: FORSGREN-BRUSK, ULLA, RUNEMAN, BO, GRAN HAKANSSON,EVA. Clasificación: A61K8/92, A61K35/74, A61K8/02, A61Q17/00, A61K8/99.

Tejido higiénico adecuado para limpiar y simultáneamente reestablecer y mantener una flora microbiana beneficiosa en la piel o el área urogenital, comprendiendo dicho tejido higiénico una matriz caracterizada porque dicha matriz está impregnada por una composición compuesta por: A) una preparación de una o más cepas bacterianas productoras de ácido láctico, teniendo dicha preparación una actividad de agua de 0,30 o menor, más preferiblemente 0,25 o menor, aún más preferiblemente 0,20 o menor; y B) una fase lipídica, preferiblemente una fase lipídica líquida que comprende al menos un lípido en el que el lípido se elige entre el grupo compuesto por aceite de oliva, aceite de canola, aceite de coco, aceite de palma, aceite de cacahuete, aceite de soja, dimeticona, aceite de parafina y petrolato.

SISTEMA DE ARRANQUE PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/07/2008) Sistema de arranque para motor de combustión interna, que comprende medios de alimentación de carburante a presión , un medio acumulador abastecido con carburante a presión por dichos medios de alimentación, y al menos un medio de inyección alimentado con carburante por el medio acumulador , un dispositivo almacenador de carburante a presión que se alimenta gracias a la presión que reina en dicho medio acumulador y que es apto para suministrar en el arranque dicho carburante almacenado, incluyendo el dispositivo almacenador , en comunicación directa con dicho medio acumulador, al menos un medio de almacenamiento , una bola para abrir o cerrar la comunicación entre el dispositivo almacenador y el medio acumulador , y medios de apertura que actúan sobre la bola y que incluyen medios electromagnéticos y medios elásticos ,…

CIERRES DE TIRA MAGNETICA.

(01/07/2008) Un par de cierres que incluye un primer cierre y un segundo cierre de ajuste, incluyendo cada cierre una carcasa y un miembro magnético , incluyendo dicho miembro magnético una primera superficie magnética y una segunda superficie magnética opuesta correspondiente al primer polo magnético y un segundo polo magnético respectivamente, definiendo dicho primer y segundo polos magnéticos un eje magnético entre ellos, incluyendo dicha carcasa : un receptáculo para recibir dicho miembro magnético , incluyendo una parte base y una pared perimetral que se extiende hacia arriba desde un perímetro de dicha parte base ; y un medio receptor de tira que se extiende desde dicho receptáculo, en el que la carcasa de al menos dicho primer cierre comprende una parte elevada que se extiende hacia arriba desde dicha parte base de dicho receptáculo…

PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE UNA TURBINA EOLICA, CIMENTACION DE TURBINA EOLICA Y CONJUNTO DE TURBINA EOLICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VESTAS WIND SYSTEMS A/S. Inventor/es: MORTENSEN,HENRIK,KINDBERG. Clasificación: F03D11/04, E02D7/18, B63B27/00, E02D27/42, E02D27/52.

Procedimiento para montar una turbina eólica en una localización de montaje, comprendiendo dicho procedimiento las etapas siguientes proporcionar una cimentación (33A, 33B) comprendiendo dicha cimentación un cuerpo de cimentación y unos medios de acoplamiento superior montados previamente hacer vibrar dicha cimentación incluyendo dichos medios de acoplamiento superior montados previamente por lo menos parcialmente en el suelo mediante la transferencia de vibraciones a la estructura de la cimentación por medio de una disposición de vibración , montar por lo menos parte de dicha turbina eólica (33b) a dichos medios de acoplamiento superior montados previamente de dicha cimentación.

COMPUESTO DE RESINA FOTOSENSIBLE Y ELEMENTO DE IMPRESION CAPAZ DE RECIBIR GRABADO POR LASER.

(01/07/2008) Composición de resina fotosensible para preparar un elemento de impresión sobre el que se puede grabar con láser, que comprende: (a) 100 partes en peso de una resina que es un plastómero a 20ºC, en la que dicha resina tiene un peso molecular promedio en número comprendido entre 1.000 y 100.000 y presenta un grupo insaturado polimerizable en una cantidad tal que el número promedio de grupos insaturados polimerizables por molécula es, como mínimo, 0,7, (b) de 5 a 200 partes en peso, con respecto a 100 partes en peso de dicha resina (a), de un compuesto orgánico con un peso molecular promedio en número inferior a 1.000 y que presenta, como mínimo, un grupo insaturado polimerizable por molécula, y (c) de 1 a 100 partes en peso, con respecto a 100 partes en peso de dicha resina (a), de un material poroso inorgánico, en el que el material poroso inorgánico…

ESPUMAS DE POLIURETANO O DE POLIISOCIANURATO SOPLADAS CON HIDROCARBUROS FLUORADOS Y DIOXIDO DE CARBONO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE LLC. Inventor/es: DOERGE,HERMAN,PETER, VENEGAS,MAURICIO,H. Clasificación: C08J9/14, C08J9/12, C08L75/04.

Un procedimiento para la producción de espumas de poliuretano o espuma de poliisocianurato rígidas, que comprende la reacción de: a) un diisocianato y/o poliisocianato orgánico con b) 10 hasta 70%, en base al peso total de la reacción de formación de espuma, de una mezcla de un poliol iniciado con una amina aromática que tiene un peso molecular de al menos 149 y una funcionalidad de al menos tres en la presencia de c) hasta 5%, en base al peso total de la mezcla de reacción de formación de espuma, de dióxido de carbono agregado y agua en una cantidad menor del 5%, en base al peso total de la mezcla de reacción de formación de espuma, y; d) hasta 20%, en base al peso total de la mezcla de reacción de formación de espuma de un hidrocarburo fluorado de C3 a C5.

COJINETE PARA EL ROTOR DE UNA MAQUINA ROTATORIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSTOM TECHNOLOGY LTD. Inventor/es: FUERST, AXEL, GUNTER, ALBERT, MATYSCAK, KAMIL. Clasificación: F16C17/10.

Cojinete para el rotor de un hidrogenerador rotatorio alrededor de un eje de giro vertical , cuyo cojinete está configurado como cojinete de deslizamiento y comprende primeros medios para el pivotamiento axial en forma de un cojinete soporte y segundos medios para el pivotamiento radial, caracterizado porque los primeros y segundos medios se han reunido para formar un cojinete radial y axial mixto , que al mismo tiempo presenta superficies de deslizamiento axiales horizontales y superficies de deslizamiento radiales , y porque el cojinete radial y axial mixto es apuntalado en dirección axial por un apoyo axial.

UN DISPOSITIVO DE INYECCION DE SUSTANCIAS MEDICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CARMEL PHARMA AB. Inventor/es: WALLEN,CLAES. Clasificación: A61M39/10.

Un dispositivo para la aplicación de fluido concebido para ser montado como una herramienta sobre un soporte que es ajustable entre diferentes posiciones y direcciones, comprendiendo el dispositivo al menos dos boquillas para la descarga del mencionado fluido, un medio de válvula de producto asociado con cada boquilla para el control del suministro de fluido a cada boquilla, y un medio giratorio que conecta un soporte a una pieza que puede rotar que comprende una cabeza de boquilla que porta las mencionadas boquillas , en el cual hay dispuesto al menos un canal de fluido a través del mencionado medio giratorio y dentro de la pieza que rota para establecer comunicación de fluido entre el soporte y la cabeza de boquilla que rota, teniendo el mencionado canal capacidad para rotar libremente respecto del soporte , caracterizado porque los medios de válvula están integrados dentro de la cabeza de boquilla que rota.

CABLE SINTETICO REFORZADO PARA ASCENSORES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: PARRINI,LORENZO,DR. Clasificación: D07B5/00.

Cable sintético o correa para ascensores con cordones sustentadores que se componen de múltiples fibras y están envueltos en una envolvente caracterizado porque el material de las fibras consta de, como mínimo, dos fases.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .