2,067 Patentes de octubre de 2007 (pag. 49)

CONTENEDOR TOLVA-CANTIMPLORA DE POLVORA CON VACIADO INFERIOR Y CALIBRADO DE CARGA PARA ACTIVIDADES LUDICAS DE FOGUEO.

(01/10/2007) 1. Contendor tolva-cantimplora de pólvora con vaciado inferior y calibrado de carga para actividades lúdicas de fogueo, que constituyéndose a partir de un cuerpo a modo de cantimplora con una embocadura de carga sobre la que se acopla a bayoneta una tapa de cierre, contando con un compartimento externo para pistones o fulminantes, así como un compartimento dosificador y desplazable, con un "cacillo" y una tapa de cierre del mismo, compartimento dosificador que se encuentra en comunicación con el interior del contenedor tolva-cantimplora donde está almacenada la pólvora, se caracteriza porque la tapa de cierre de la embocadura de carga presenta cuatro protuberancias externas que facilitan la manipulación de la misma en…

TECLADO DE ORDENADOR DE DOBLE USO.

(01/10/2007) 1. Teclado de ordenador de doble uso, del tipo de los que comprenden un grupo de teclas alfanuméricas, un grupo de teclas de función, un grupo de teclas de inserción, borrado y desplazamiento de página y cursor, un grupo de teclas que en conjunto constituyen la porción de teclado numérico habitual incorporado en el teclado de ordenador y que incluye teclas (5'', 11) asociadas a diferentes operadores, caracterizado porque el teclado incluye un grupo de teclas adicional, constituido por dos teclas (6a, 6b) y dos indicadores luminosos asociados cada uno de éstos respectivamente a una tecla (6a, 6b), de las que una primera tecla (6a) actúa a modo de interruptor para conectar/desconectar el teclado número …

PUERTA CORREDERA CON GUIA TELESCOPICA ESCAMOTEABLE.

(01/10/2007) 1. Puerta corredera para la separación de interiores, caracterizada por el hecho de comprender un panel de puerta 100, cuyo lado superior directamente o a través de un perfil 2 del bastidor de soporte está dispuesto con un primer elemento deslizable 3, extensible de forma longitudinal de modo controlado con respecto a un segundo elemento deslizable 4, donde el segundo elemento deslizable 4 es extensible de modo controlado con respecto a un tercer elemento estático 5 fijándose al lado del tramo que se debe cerrar.#2. Puerta corredera, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la extensión del segundo elemento deslizable 4 es limitada con respecto al tercer elemento estático 5 así como también es limitada…

CUBO BOLSA DESECHABLE RECICLAJE PAPEL.

(01/10/2007) 1. Cubo-bolsa desechable reciclaje papel se caracteriza por estar fabricado cien por cien en papel, cartón o similar y que por sí solo se mantiene en pie. Con esta invención pasamos de tener por un lado el cubo y por otro la bolsa en uno solo, un cubo-bolsa desechable siendo cien por cien papel.#2. Cubo-bolsa desechable reciclaje papel según reivindicación primera, se caracteriza por estar fabricado en unas medidas ajustables al hueco del contenedor de papel, para la fácil introducción de este cubo-bolsa en el contenedor de reciclaje de papel. Pudiéndose hacer en muchos tamaños pero siempre respetando el ancho para la fácil introducción en el contenedor de papel. Con un cierre sencillo quedando unas asas tipo maletín…

PRENDA DE VESTIR DE PUNTO CON ESPACIO IDENTIFICATIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLOSTRA, S.A.. Inventor/es: GALLOSTRA PEDEMONTE,FRANCESC XAVIER. Clasificación: A41B11/00.

1. Prenda de vestir de punto con espacio identificativo, especialmente de las de tipo media, calcetín, leotardo o similar, confeccionada con máquinas tejedoras de punto de tipo convencional, caracterizada por el hecho de comprender, preferentemente en la parte interior de la goma o zona elástica que la sujeta a la pierna o cintura, según sea el tipo de prenda , de forma que quede oculta a la vista al llevarla puesta, una zona o espacio , tejido en un tipo de punto mucho más compacto y liso que el tipo de punto con que se ha confeccionado resto de la prenda, de dimensiones y configuración adecuados, tal como rectángulo horizontal.#2. Prenda de vestir de punto con espacio identificativo, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la descrita zona de la prenda , incorpora sobre ella un soporte añadido , de tela, plástico o material adecuado.

ESTRUCTURAS DE LOSETAS DE ALABASTRO COMPACTADAS CON UNA NERVADURA DE CORCHO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: REULA ROCHE,PEDRO JOSE. Inventor/es: REULA ROCHE,PEDRO JOSE. Clasificación: B44C3/12, B44C5/08.

Estructuras de losetas de alabastro compactadas con una nervadura de corcho.#Consiste en la complementariedad del alabastro y el corcho natural decorativo para realizar estructuras de losetas de alabastro compactadas con una nervadura de corcho, basadas en la compensación lograda entre ambos materiales y el procedimiento. Para esto, se utilizan dos dispositivos perfectamente diferenciados. 1. Un nervio flexible de corcho natural decorativo. 2. Un nervio rígido de aluminio u otro material forrado con láminas de corcho natural decorativo. En las dos figuras, los trazos delgados corresponden al dispositivo 1, y los trazos más gruesos, destacados con un cierto relieve al dispositivo 2.

DISPOSITIVO PARA REPRODUCCION DE UN MENSAJE PUBLICITARIO ASOCIABLE A UNA NEVERA EXPOSITORA DE PRODUCTO REFRIGERADO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MURO SIERRA,RICARDO. Inventor/es: MURO SIERRA,RICARDO. Clasificación: G09F23/06, G09F23/00, A47F3/04B1B, A47F3/04.

Dispositivo para reproducción de un mensaje publicitario asociable a una nevera expositora de producto refrigerado; que comprende, al menos, un sensor de movimientos situado en la proximidad de la nevera expositora, cuya señal de salida es enviada a una unidad de control conectada o que incluye un elemento almacenador y reproductor de un mensaje publicitario acústico. El elemento almacenador y reproductor del mensaje publicitario está asociado a un amplificador al que se conecta, al menos, un altavoz. Al detectar el sensor el movimiento de personas en la proximidad de la nevera expositora se reproducirá a través de los altavoces el mensaje publicitario.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE N 9900396 POR SISTEMA DE CONTROL DEL GUIADO LONGITUDINAL PARA ARBOLES TELESCOPICOS Y/O CONJUNTOS CON MECANISMOS DE COLAPSO EN COLUMNAS DE DIRECCION PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: B62D1/19, B62D1/184, B62D1/18.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente n° 9900396 por "sistema de control del guiado longitudinal para árboles telescópicos y/o conjuntos con mecanismos de colapso en columnas de dirección para vehículos automóviles".#El sistema de guiado está formado por un soporte , dotado en sus extremos de orejetas angulares y , dotadas ambas de taladros y , cuya función es la de solidarizarse a una estructura resistente del tablier de un automóvil, configurándose según un cuerpo de forma sensiblemente en "U" con elementos de unión entre ambas alas de la "U", en cuyo interior se sitúa la pieza intermedia , véase figura n° 2 y el soporte columna , así como el propio tubo de la columna , en cuyo interior se delimita un espacio , en el que se aloja la columna de la dirección propiamente dicha.

METODO E INSTALACION PARA TRATAR UN RESIDUO RESULTANTE DE UN PROCESO PRA EXTRAER ACEITE PRODUCTOS ACRICOLAS QUE CONTENGAN ACEITE.

(01/10/2007) Método e instalación para tratar un residuo resultante de un proceso para extraer aceite de productos agrícolas que contengan aceite. Dicho método para separar y extraer un residuo sólido, un componente líquido más ligero y un componente líquido más pesado de un residuo sólido resultante de un tratamiento para extraer aceite de productos agrícolas que contengan aceite, comprende los siguientes pasos:#a) suministrar dicho residuo sólido (RS) a un primer extractor centrífugo de eje horizontal o decantador (D1);#b) la separación y la extracción separada de un primer residuo sólido (S1) y de un primer componente líquido (L1; A1) que contiene un primer componente líquido ligero (O1) y un primer componente líquido…

CAMA ABATIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LAN-MOBEL, S. COOP.. Inventor/es: ALBERDI ZUBIZARRETA,JUAN CARLOS. Clasificación: A47C17/40.

Cama abatible, de las que constan de, al menos, un conjunto abatible integrado en un mueble de pared (M); donde cada conjunto abatible :#a) va montado con posibilidad de girar entorno a sendos ejes laterales encasquillados en soportes rígidos fijos al mueble o pared (M);#b) comporta medios para disponerlo adosado o desplegado en voladizo respecto al mueble (M);#c) lleva asociado un dispositivo de bloqueo/seguridad que impide su desabatimiento involuntario; y#d) dispone medios de tope que limitan su posición desplegada en voladizo.#De aplicación en mobiliario.

METODO PARA LA FABRICACION DE UN MATERIAL COMPLEJO TEXTIL Y MATERIAL COMPLEJO TEXTIL RESULTANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAFICAS DE LLINARS, S.L. Inventor/es: SALAS DURAN,JOAQUIM. Clasificación: B32B27/08, B32B27/32.

El presente método para la fabricación de un material complejo textil comprende una fase de obtención de un material complejo multicapa, en el que, al menos, una de las dos capas externas está constituida por un termoplástico de punto de fusión entre 80 y 110°C, mientras que, también al menos, una de las capas internas consiste en un termoplástico de punto de fusión entre 110 Y 160°C, siguiendo a continuación una segunda fase de cortado longitudinal del material multicapa en estrechas cintas que, en una tercera fase, sufren un estiraje en caliente, para, en una cuarta fase, ser procesadas convencionalmente para conseguir el entrelazado de las mismas.

SOPORTE PARA CABLES MULTICONDUCTORES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A. SISTEL. Inventor/es: BATET,JORDI. Clasificación: F16L3/26, H02G3/04, H02G3/38.

Soporte para cables multiconductores.#Este soporte comprende un perfil extrusionado de configuración aplanada, que presenta en su interior varias ranuras provistas de respectivos canales de entrada para la inserción de los cables en su interior. El perfil está conformado en un material flexible y puede presentar exteriormente configuraciones para el acoplamiento lateral de perfiles análogos, para su acoplamiento sobre un elemento de fijación o para el acoplamiento de una tapa frontal.

ESTRUCTURA DE MONTAJE DE MOTOR DE VEHICULO DEL TIPO DE SUELO BAJO.

(01/10/2007) Estructura de montaje de motor de vehículo del tipo de suelo bajo.#Objeto: Ampliar un ángulo de ladeo de un motor de tipo en V, para poder mejorar el grado de libertad al diseñar un sistema de admisión, además, bajar el motor de tipo en V, poder bajar el centro de gravedad de un vehículo del tipo de suelo bajo y poder reducir más la vibración.#Medios de solución: En un vehículo del tipo de suelo bajo , un ángulo de ladeo 1 de un motor longitudinal de tipo en V montado debajo de un suelo bajo se establece a un ángulo igual o superior a aproximadamente 90º. El motor de tipo en V está dispuesto con un bisector L1 del ángulo de ladeo dirigido hacia un tubo delantero de un bastidor de carrocería . El bastidor…

ESTRUCTURA DE MONTAJE DE MOTOR DE VEHICULO DEL TIPO DE SUELO BAJO.

(01/10/2007) Estructura de montaje de motor de vehículo del tipo de suelo bajo.#Objeto: Poder disponer fácilmente un componente funcional tal como un depósito de combustible encima de un filtro de aire en un vehículo del tipo de suelo bajo en el que un tubo de acoplamiento de admisión y un filtro de aire están dispuestos encima de un motor longitudinal de tipo en V y una unidad de transmisión.#Medios de solución: En un vehículo del tipo de suelo bajo , un motor longitudinal de tipo en V y una unidad de transmisión están montados debajo de un suelo bajo y un sistema de admisión está dispuesto encima de ellos. Un bastidor de carrocería es un bastidor del tipo de diamante compuesto de un bastidor superior que…

SISTEMA MEJORADO DE REMACHADO AUTOMATICO.

(01/10/2007) Sistema mejorado de remachado automático, del tipo de los utilizados en instalaciones robotizadas para la realización con el mismo equipo, de múltiples operaciones en el mismo punto de trabajo, tales como taladrado, avellanado, inserción de remaches, remachado, limpieza, etc.., caracterizado porque utiliza un cabezal multiherramientas sin movimiento propio de éste, fijado en una máquina de cinemática paralela, siendo esta última la que realiza todos los movimientos combinados de posicionamiento del cabezal multiherramientas, realizando las oportunas correcciones de posición entre las distintas ubicaciones físicas de las herramientas independientes colocadas en el cabezal portaherramientas.#La invención…

POLIMERO DE INJERTO A PARTIR DE POLIPROPILENO ISOTACTICO OBTENIDO CON UN CATALIZADOR DE METALOCENO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ARKEMA FRANCE. Inventor/es: PRADEL,JEAN-LAURENT. Clasificación: B32B27/32, C08L51/04, C08F255/00, C08F8/46, C08L101/00, C08L23/00, C08L51/00, C08L51/06, B65D65/40, B65D1/00, C08F255/02.

Composición que comprende (siendo el total de los porcentajes igual al 100%): - de un 10 a un 100% en peso de polipropileno isotáctico homo o copolímero obtenido por catálisis de metaloceno (miPP) que comprende de 0 a 10% en peso de un comonómero o de una mezcla de comonómeros seleccionados entre el etileno, el butano, el isobutileno y el 4-metilpenteno; - de 0 a 90% en peso de polietileno (A) homo o co-polímero; - de 0 a 90% en peso de polímero (B) seleccionado entre el polipropileno isotáctico homo o co-polímero obtenido por catálisis Ziegler-Natta (B1), el poli-(1-buteno) homo o co-polímero (B2), el poliestireno homo o co-polímero (B3), la mezcla de (B1) y (B2), la mezcla de (B1) y (B3), la mezcla de (B2) y (B3) y la mezcla de (B1), (B2) y (B3); siendo injertada la indicada composición por un monómero funcional.

APARATO Y METODO PARA EL CONTORNEO TRIDIMENSIONAL.

(01/10/2007) Un dispositivo de contorneado y un procedimiento para contornear en tres dimensiones superficies curvas incluye un conjunto alargado de contorneado que está soportado en extremos opuestos por un par de cilindros de fluido . Los cilindros de fluido están controlados para subir y bajar los extremos del conjunto envolvente independientemente uno de otro, permitiendo de este modo, que el conjunto de contorneado cree una superficie curva en tres dimensiones a medida que pasa sobre una zona a ser contorneada. El control de uno de los cilindros de fluido se basa en la comparación de la posición de medida de un primer extremo del conjunto de contorneado con un perfil de la superficie a ser nivelada…

ELEMENTO DE PARED DE HORMIGON PARA BARRERA DE SEGURIDAD EN CARRETERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MABA FERTIGTEILINDUSTRIE GMBH. Inventor/es: REDLBERGER,ALFRED, HEIMEL,HELMUT,ING. Clasificación: E01F15/08.

Pared guía para vías de comunicación, con elementos de pared de hormigón que presentan cintas de tracción que discurren en el interior, cuyos extremos están dotados de elementos de engrane frontales, en los que pueden insertarse elementos de acoplamiento-tracción para la unión en arrastre de fuerza de elementos de pared adyacentes en cada caso, caracterizada porque los elementos de pared (1, 1'') adyacentes en cada caso están unidos adicionalmente mediante elementos de acoplamiento-presión , que se apoyan en o sobre superficies frontales opuestas de los elementos de pared.

DISPOSICION PARA TRANSFERIR MUNICION DE GRAN CALIBRE DESDE UN DEPOSITO DE MUNICION A UNA POSICION DE CARGA EN UN ARMA DE GRAN CALIBRE.

(01/10/2007) Una disposición para recuperar munición de gran calibre, tal como proyectiles, de un depósito de munición y transferirlas a una posición de carga y ataque, en la que la unidad de munición respectiva se ubica directamente detrás de y alineada coaxialmente con un cañón de un arma de gran calibre que se monta de tal manera que puede pivotar alrededor de un eje horizontal para adoptar diferentes posiciones de elevación, disposición que comprende un brazo oscilante que se monta de tal manera que puede pivotar alrededor del dicho eje horizontal entre una posición de recuperación y una posición de lanzamiento para cada unidad de munición, y una unidad de captación de munición que se…

HUSILLO EN UNA MAQUINA-HERRAMIENTA.

(01/10/2007) Husillo en una máquina-herramienta con un eje , con un alojamiento situado en el eje para un vástago de un portaherramientas y con un mecanismo de sujeción para la fijación axial del vástago en el alojamiento , comprendiendo el mecanismo de sujeción un mandril de sujeción desplazable axialmente, varios segmentos distribuidos por el contorno del mandril de sujeción y una corona para la fijación de los segmentos en la dirección del contorno, y durante el desplazamiento axial del mandril de sujeción , pudiéndose mover los segmentos radialmente entre una primera y una segunda posición de servicio radial mediante una guía (50/64, 54, 78) que actúa entre el mandril de sujeción…

EJE DE DIRECCION DE UNA COLUMNA DE DIRECCION PARA UN AUTOMOVIL.

(01/10/2007) Eje de dirección de una columna de dirección para un automóvil, que presenta, además de una parte contigua al volante , al menos una parte adicional y cuyas partes están unidas entre si a través de articulaciones cardán y en el que, en al menos una de esta una o varias partes adicionales, está integrada una sección prevista para la deformación en caso de choque, que está configurada como tubo ondulado que presenta al menos dos capas situadas estrechamente una respecto a otra, estando dotada al menos una de las capas de una pluralidad de aberturas dispuestas en la zona de las crestas de onda y estando los valles de onda al menos hasta un cuarto de la altura (H) entre…

ARMARIO DE RINCONERA, SOBRE TODO PARA COCINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HEINRICH J. KESSEBOHMER KG. Inventor/es: STORCK, HOLGER. Clasificación: A47B49/00.

Armario de rinconera, sobre todo armario de rinconera de cocina; con un plano horizontal , que es giratorio dentro del cuerpo del armario y en el cual está apoyado por lo menos un fondo entramado (3, 3'') con una escotadura en forma de V; plato éste cuya columna giratoria (6; 6'') que define un eje vertical (H; H'') - se encuentra alojada en una cubierta superior del armario y en el fondo del armario, y la misma sostiene unos herrajes superiores (9; 9'') así como unos herrajes inferiores para dos placas frontales , previstas como la puerta del armario; éste está caracterizado porque por lo menos los herrajes superiores (9; 9'') pueden - dentro de la zona de la columna giratoria (6; 6'') - ser fijados en una parte telescópica para ser desplazados en conjunto con ésta última.

COMPOSICIONES DE POLVO ESTABLES EN ALMACENAMIENTO DEL RECEPTOR DE INTERLEUCINA 4.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NEKTAR THERAPEUTICS. Inventor/es: HASTEDT,JAYNE,E, CABOT,KIRSTEN,M, GONG,DAVID, HESTER,DENNIS,M. Clasificación: C07K14/705, A61K47/18, A61K47/42, A61K9/00, A61K38/17, A61P11/06, A61K47/10, A61P37/08, A61K9/16, A61K38/00, A61K9/14, A61P17/02.

Una composición de polvo secado por pulverización que comprende IL-4R y un excipiente farmacéuticamente aceptable.

MEZCLAS BASICAS A BASE DE NANOARCILLAS PRE-EXFOLIADAS Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SUD-CHEMIE AG. Inventor/es: SEELING, RAINER, METZEMACHER, HEINZ-DIETER. Clasificación: C08K3/34, C08K9/04, C09K21/14, C08K9/06, C01B33/44.

Mezcla básica pulverulenta, que tiene una nanoarcilla procedente de un material estratificado inorgánico, capaz de hincharse y orgánicamente intercalado, que se somete a un recubrimiento superficial en un procedimiento seco con un aditivo o una mezcla de aditivos pre-exfoliante.

SALES DE TARTRATO DE 2-METOXIMETIL-3-(3,4-DICLOROFENIL)-8-AZABICICLO(3.2.1)OCTANO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NEUROSEARCH A/S. Inventor/es: WATJEN, FRANK, FROSTRUP,BRIAN, JENSEN,KLAUS,SNEJ. Clasificación: A61P25/00, A61K31/46, C07D451/02.

Sal seleccionada de las formas anhidras e hidratadas de tartrato de (1R, 2R, 3S, 5S)-2-metoximetil-3-(3, 4-diclorofenil)-8-azabiciclo[3.2.1]octano.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE ESTRUCTURAS NO PLANAS DE SUPERFICIE EXTERIOR METALICA Y ESTRUCTURA OBTENIDA POR DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LLOVERAS CALVO,JUAN. Inventor/es: LLOVERAS CALVO,JUAN. Clasificación: B32B38/00, B32B21/00.

Procedimiento de obtención de estructuras no planas de superficie exterior metálica y estructura obtenida por dicho procedimiento.#La presente invención tiene por objeto un procedimiento de obtención de estructuras no planas de superficie exterior metálica y estructura obtenida por dicho procedimiento caracterizada por partir de una placa estratificada, a la cuál se le aplica un procedimiento mecánico dividido en varias etapas, para obtener una estructura final descomponible en planos, cuyas aristas vistas se producen en el aluminio de recubrimiento en continuidad evitando líneas de corte, formada únicamente por la placa estratificada de partida y aportando apariencia de aluminio al menos por su cara vista.

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR EL TAMAÑO Y LA DISTRIBUCION DEL TAMAÑO DE PARTICULA DE FORRAJES Y RACIONES PARA ANIMALES RUMIANTES.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT DE RECERCA I TECNOLOGIA AGROALIMENTARIES INSTITUCIO CATALANA DE RECERCA I ESTUDIS AVANATS. Inventor/es: BACH ARIZA,ALEJANDRO. Clasificación: G01N15/02B, A23N17/00, G01N5/02.

Procedimiento para determinar el tamaño y la distribución del tamaño de partícula de forrajes y raciones para animales rumiantes.#Procedimiento que se caracteriza por el hecho de que comprende las etapas de distribuir una muestra de forraje o ración sobre una superficie, tomar una foto digital , transferir dicha foto a un ordenador, tratar la foto digital con un programa de medición digital que determina el tamaño de las partículas seleccionadas y detectadas en dicha muestra, y determinar la distribución del tamaño de partícula de dicha muestra. Gracias al procedimiento, el tamaño de cada una de las partículas puede ser tenido en cuenta a la hora de determinar la distribución. Puede llevarse a cabo en condiciones de campo y da resultados fiables con muestras húmedas.

DETECCION Y ANALISIS NO INVASICO DE MICROORGANISMOS EN PRODUCTOS LACTEOS EN ENVASES LAMINADOS DE PAPEL O CARTON UTILIZANDO ONDAS ELASTICAS POR ACOPLAMIENTO EN SECO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS CORPORACION ALIMENTARIA PEÑASANTA, S.A. Inventor/es: ELVIRA SEGURA,LUIS, MONTERO DE ESPINOSA FREIJO,FCO. RAMON, RESA LOPEZ,PABLO, GOMEZ-ULLATE RINCON,YAGO. Clasificación: C12Q1/04, G01N29/02.

Detección y análisis no invasivo de microorganismos en productos lácteos en envases laminados de papel o cartón utilizando ondas elásticas por acoplamiento en seco.#El objeto de esta patente es un procedimiento y un dispositivo para la detección precoz de la presencia de microorganismos en alimentos, en particular, en la leche y sus derivados. Una de sus principales ventajas consiste en que dicha detección puede ser realizada en el interior de sus envases comerciales sin necesidad de abrirlos. La presencia de microorganismos se determina, antes de que se produzcan cambios drásticos en sus propiedades físicas, en función de los cambios en la propagación de ondas elásticas (velocidad, atenuación y distorsión armónica) a través de dichos productos, pudiéndose distinguir, además, entre distintos tipos de microorganismos. Para la realización de la detección se hace en seco y precisa de un ambiente con humedad y temperatura controladas.

INDICADOR EXTERIOR PARA TAXIS CON SEÑAL DE SOCORRO.

(01/10/2007) 1. Indicador exterior para taxis con señal de socorro, se caracteriza porque la pantalla de indicación tiene el frente curvo para tener más ángulo de visibilidad y dar salida al aire y a la lluvia cuando el vehículo esté en movimiento. En la pantalla indicará por su parte exterior lleva todas las indicaciones necesarias para el taxi. Tarifas del 1 al 9 , indicación de taxi , señal de socorro , indicación de libre en verde , indicación de ocupado en rojo o ámbar , indicadores laterales (7 y 8), conector al taxímetro , dichas indicaciones pueden ir en letras o en tiras de led SMD flexible de 12v. de alta luminosidad, dichas indicaciones se iluminan a través del taxímetro…

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION DE OXIDOS DE NITROGENO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: MABILON, GIL, BECUE,THIERRY, VILLERET,PHILIPPE. Clasificación: B01J20/06, B01D53/94, F01N3/08, B01D53/02, B01D53/34, F01N3/10, B01J20/34, B01J23/02, B01J23/34, B01J20/04, B01J20/28, B01D53/56, B01J23/68, B01J23/32, B01D53/81, B01J29/076.

Procedimiento para la eliminación de óxidos de nitrógeno en los gases de escape, en particular de motores de combustión interna de vehículos, en presencia de un material seleccionado entre los materiales de estructura criptomelano, holandita, romanechita, todorokita, que comprenden octaedros MO6 que se encadenan de forma que la estructura genera una microporosidad en forma de canales, comprendiendo dichos octaedros esencialmente al menos un elemento M, situado en el centro de los octaedros de oxígeno, diferente del estaño y seleccionado entre los elementos de los grupos IIIB, IVB, VB, VIB, VIIB, VIII, IB, IIB, IIIA de la clasificación periódica, comprendiendo dicho material además al menos un elemento (B) seleccionado entre el grupo constituido por los elementos alcalinos, alcalinotérreos, tierras raras, metales de transición, elementos de los grupos IIIA, IVA de la clasificación periódica de los elementos.

ABRAZADERA PARA CONDUCTOS TUBULARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ISOFIX, S.L.. Inventor/es: YANGUAS LLOBET,DAVID. Clasificación: F16L3/24, F16L55/035, F16L3/123.

Abrazadera para conducciones tubulares, del tipo de las que están formadas a partir de una pieza de fleje metálico que comprende una porción central de configuración esencialmente curva, una primera porción extrema y una segunda porción extrema , estando dichas primera y segunda porciones extremas unidas a cada uno de los respectivos extremos de la porción central , estando todo adaptado de tal forma que, cuando la abrazadera está sujetando una conducción tubular, la primera porción extrema y la segunda porción extrema están superpuestas de forma esencialmente paralela y substancialmente tangencial al cuerpo de la abrazadera, en la cual la porción central está dotada de una pestaña de soporte mantiene la distancia de la conducción tubular respecto a la superficie de soporte; caracterizada porque comprende dos respectivas entallas dispuestas en el primer tramo de la segunda porción extrema para su acoplamiento a carriles guía.

CINTA PARA CIERRE DE CREMALLERA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: YKK CORPORATION. Inventor/es: HORIKAWA, MITSUO. Clasificación: A44B19/34, A44B19/54, D03D1/00.

Cinta para cierre de cremallera provista de una parte principal de cinta obtenida por tisaje y una parte marginal de montaje de elementos , en la cual está incorporado por tejedura un hilo de alma (7a, 7b), caracterizada porque una urdimbre de base (6e, 6f.... 6m, 6n) empleada para dicha parte principal de cinta presenta un coeficiente de contracción térmica más bajo que las otras urdimbres (6a a 6d), dicho hilo de alma (7a, 7b) presenta un coeficiente de contracción térmica más elevado que todas las urdimbres (6a a 6n), y una urdimbre (6c, 6d) adyacente a dicho hilo de alma (7a, 7b) en su lado interior presenta un coeficiente de contracción térmica más elevado que la urdimbre de base (6e, 6f.... 6m, 6n) empleada para dicha parte principal de cinta y más bajo que dicho hilo de alma (7a, 7b).

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 47 · · 49 · · 51 · 53 · 57 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .