2,067 Patentes de octubre de 2007 (pag. 47)

CONJUNTO DE CHIP SEMICONDUCTOR Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO.

(01/10/2007) Un conjunto de chip semiconductor, que comprende: un chip semiconductor que tiene una superficie frontal; incluyendo dicha superficie frontal una región central y una región periférica que rodea dicha región central, presentado dicho chip contactos centrales dispuestos en dicha región central de dicha superficie frontal, y un elemento dieléctrico que se superpone a dicha superficie frontal y que presenta un agujero que encierra dichos contactos centrales , caracterizado porque dicho elemento dieléctrico porta una pluralidad de terminales para interconectarse a un sustrato, porque al menos alguno de…

PANEL DE CONTROL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHN MCGAVIGAN LIMITED. Inventor/es: NISBET,GEORGE MUIR. Clasificación: B60H1/00, B60K37/06.

Panel de control o conmutación que comprende un miembro laminar con un miembro de panel y al menos un miembro de botón retenido en el panel mediante al menos unos medios de retención , pudiéndose mover el miembro de botón, que es al menos uno, desde una primera posición hasta una segunda posición al aplicarle una fuerza externa, comprendiendo dicho panel de control además un miembro rígido que sostiene el miembro de panel, en el que un primer extremo de los medios de retención o de cada uno de ellos y una parte adyacente del miembro de botón respectivo forman un primer miembro articulado , y un segundo extremo de los medios de retención o de cada uno de ellos y una parte adyacente del miembro de panel forman un segundo miembro articulado , y en el que, en la primera posición, el primer miembro articulado está delante del segundo miembro articulado mientras que, en la segunda posición, el primer miembro articulado está detrás del segundo miembro articulado.

APARATO FACSIMIL EN RED.

(01/10/2007) Un aparato de facsímil en red que comprende: un medio de transmisión de facsímil destinado a efectuar comunicaciones en modo facsímil; un medio de almacenamiento destinado a almacenar información de gestión de comunicaciones relativa a las comunicaciones en modo facsímil efectuadas por dicho medio de transmisión de facsímil; un medio de transmisión de correo electrónico destinado a transmitir y recibir correos electrónicos; y un medio de producción de informe destinado a crear un informe de gestión de comunicaciones a partir de la información almacenada en dicho medio de almacenamiento , y transmitir…

DISPOSITIVO DE COMPROBACION PARA LA COMPROBACION AUTOMATIZADA DE TAPAS PROTECTORAS PARA CILINDROS DE FRENO DE FRENOS DE DISCO.

(01/10/2007) Dispositivo de comprobación para la comprobación automatizada de tapas protectoras para cilindros de freno de frenos de disco, teniendo la tapa protectora un fuelle , un reborde de fijación situado en un primer extremo del fuelle, que engrana en una ranura anular en el émbolo del cilindro de freno, y una pieza de conexión dispuesta en el segundo extremo del fuelle para inmovilizar la tapa protectora en la carcasa del cilindro, y presentando el dispositivo de comprobación un adaptador de comprobación con una parte inferior de adaptador para insertar la tapa protectora y un pistón de adaptador…

PLACA DE HORMIGON PARA PISOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PERMABAN PRODUCTS LIMITED. Inventor/es: ARNOLD,RODNEY MALCOLM, EVE,PATRICK RONALD. Clasificación: E01C11/14.

Dispositivo la formación del borde de una placa de piso de hormigón comprendiendo el dispositivo una placa divisoria dotada de una serie de aberturas , pieza de inserción para su acoplamiento a través de las aberturas, fundas para su aplicación a las piezas de inserción y medios para ajustar en su utilización la altura del dispositivo con respecto al suelo caracterizado porque las pizas de inserción comprenden medios para recibir y fijar los medios de ajuste en altura.

COMPOSICION COSMETICA QUE COMPRENDE UNA FASE OLEOSA Y UN COLORANTE DE TIPO NAPTOPIRANO Y PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO COSMETICO.

(01/10/2007) Composición cosmética que contiene, en un medio cosméticamente aceptable, al menos una fase oleosa y al menos un colorante orgánico fotocrómico de fórmula (I) o (II), donde: * R1 representa: - (i) un grupo hidrocarbonado de 1 a 30, preferiblemente de 1 a 18 y mejor de 1 a 12, por ejemplo de 1 a 6, átomos de carbono, lineal o cíclico, saturado o insaturado, que lleva eventualmente de 1 a 5 heteroátomos seleccionados entre N, O, S, Si y P y/o eventualmente halogenado o perhalogenado, especialmente por F, Br y/o Cl; - (ii) un anillo hidrocarbonado formado con una de las uniones "f" o "gh" y el radical R7; o - (iii) un grupo seleccionado entre -COOR4, -C(O)NR2R3, -NR2R3, -OR4 y -SR4, donde: - R2 y R3 o bien representan, independientemente el uno del otro, un grupo hidrocarbonado de 1 a 20, preferiblemente de 1 a 12 y mejor de 1 a 6, átomos de carbono, lineal,…

TUNEL MEJORADO PARA LA REFRIGERACION DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS CON PELICULA DE ARRASTRE NO REUTILIZABLE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FRIGO TECNICA INTERNAZIONALE S.P.A META MECCANICA S.R.L. Inventor/es: PENNESI, MARCO, LUCCI,GIOVANNI. Clasificación: F25D3/11, F25D21/04, F25D25/04, F25D13/06, B65G35/04.

Túnel para la refrigeración de productos alimenticios, que comprende unos medios motorizados para hacer avanzar los productos, en los que una película no reutilizable desenrollándose desde una primera bobina , es recogida en una segunda bobina que circula por encima de un soporte plano ; y un contenedor aislante del calor dispuesto encima del soporte plano , que delimita de este modo una cámara para el enfriamiento de los productos; caracterizado porque dicho contenedor aislante del calor dispone de unas paredes que soportan unas juntas capaces de hacer tope con el soporte plano y de ser calentadas mediante un fluido portador de calor ; y los medios para hacer avanzar la película son accionados mediante un fluido hidráulico ; el fluido conductor del calor que calienta dichas juntas está calentado mediante el efecto del calor acumulado por dicho fluido hidráulico durante el funcionamiento de los medios de avance.

METODO Y APARATO PARA IMPLEMENTAR UN ACCESO VPN SEGURO A TRAVES DE CADENAS DE CERTIFICADO MODIFICADAS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: KARJALA,JARI, PALOJARVI,JARI. Clasificación: H04L29/06, H04Q7/38, G06F12/14, G06F15/00, G06F15/16.

Método para efectuar comunicaciones seguras, que comprende: (a) conectar un dispositivo de usuario a través de una red públicamente accesible a un servidor , (b) recibir un certificado digital; (c) calcular un identificador del certificado digital recibido y convertir el identificador en una cadena de caracteres; (d) modificar la cadena de caracteres eliminando de la cadena de caracteres por lo menos un carácter seleccionado aleatoriamente; (e) visualizar, para un usuario en el dispositivo de usuario , la cadena de caracteres modificada; (f) recibir, en el dispositivo de usuario y proveniente de un usuario al que se ha proporcionado anteriormente el identificador a través de un medio de confianza, una entrada correspondiente al por lo menos un carácter eliminado; y (g) continuar con la conexión al servidor únicamente si la entrada del usuario coincide con el por lo menos un carácter eliminado.

EXPOSITOR-EXPENDEDOR DE RECIPIENTES CONTENEDORES DE GASES LICUADOS.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑIA ESPAÑOLA DE PETROLEOS, S.A. CEPSA. Inventor/es: GARCIA AGUADO,JOSE MARIA, PEREZ GABARDA,JESUS, ZUBILLAGA LOPEZ,PEDRO. Clasificación: G07F11/54, E05B63/20, F17C13/08, A47F5/02.

Expositor-expendedor de recipientes contenedores de gases licuados, que comprende una jaula de contorno cilíndrico, entre cuyas bases discurre una columna coaxial fija, sobre la que van situadas dos plataformas circulares situadas a diferente altura, independientemente giratorias sobre la columna, que apoyan además por puntos próximos a su periferia sobre elementos de rodadura , y definen pisos que son accesibles a través de puertas . Las plataformas son además portadoras de armaduras para amarre de los recipientes.

DISPOSITIVO DE BARRERA AERODINAMICA RETRAIBLE APTO PARA SER PREMONTADO DEBAJO DEL PANEL DEL SUELO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL, Y VEHICULO AUTOMOVIL EQUIPADO CON DICHO DISPOSITIVO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: C.R.F. SOCIET CONSORTILE PER AZIONI. Inventor/es: ALACQUA, STEFANO, RINERO, ENRICO, TREGNAGO, ROBERTO, CASELLA,MAURO. Clasificación: B62D35/02, B62D35/00, H01H61/01.

Dispositivo de barrera aerodinámica apto para ser premontado debajo del panel del suelo de un vehículo automóvil, que comprende: un soporte que se puede fijar a la estructura del vehículo automóvil; por lo menos un panel que está montado sobre el soporte y se puede desplazar entre una posición no operativa y una posición operativa; y unos medios de resorte dispuestos entre el soporte y el panel , que retornan el panel hacia su posición no operativa, estando caracterizado dicho dispositivo porque comprende asimismo unos medios de accionamiento con memoria de forma para controlar un desplazamiento del panel desde su posición no operativa hasta su posición operativa.

MECANISMO DE PALANCA PARA FRENOS DE DOBLE ZAPATA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BUBENZER BREMSEN GERHARD BUBENZER ING. GMBH. Inventor/es: TREUDE,HANS-WALTER. Clasificación: F16D65/14, F16D59/02.

Sistema de palanca para un freno de doble zapata con: palancas de freno que rodean un cuerpo de freno y pinzan el cuerpo de freno mediante zapatas de freno , una palanca de transmisión con varios puntos de accionamiento (16, 22, 23, 24''), que transmite a las palancas de freno , a través de dos puntos de accionamiento, la fuerza (Ff) que se ejerce sobre la palanca de transmisión para el frenado, de modo que aquellas, en una posición de frenado ejercen mediante las zapatas de freno, una fuerza de frenado sobre el cuerpo de freno, caracterizado porque la fuerza de frenado se transmite a través de un vástago de accionamiento unido de forma articulada con la palanca de transmisión y con una palanca de freno.

DISPOSITIVO PARA LA ELIMINACION DE LIPOPOLISACARIDOS O/Y ACIDOS LIPOTEICOICOS BACTERIANOS A PARTIR DE LIQUIDOS QUE CONTIENEN PROTEINAS, ASI COMO SU UTILIZACION PARA EL TRATAMIENTO DE UNA SEPSIS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2007). Solicitante/s: B. BRAUN MEDIZINTECHNOLOGIE GMBH. Inventor/es: SEIDEL,DIETRICH,PROF. DR. DR. MED, BOOS,KARL-SIEGFRIED,PROF. DR. DR. RER. NAT. Clasificación: B01D67/00, B01D69/08, A61M1/36, A61M1/34, B01D71/56, B01D61/00, B01D71/82.

Utilización de materiales de fibras huecas modificadas químicamente para la producción de un medio para la eliminación de ácidos lipoteicoicos bacterianos o para la eliminación en común de ácidos lipoteicoicos y lipopolisacáridos bacterianos a partir de líquidos corporales, en particular sangre o plasma, estando seleccionados los materiales de fibras huecas entre el conjunto que comprende poliamidas, polisulfonas, poliéteres, polietilenos, polipropilenos o poliésteres así como derivados y/o mezclas de estos materiales, y habiéndose aplicado por polimerización sobre estos materiales de fibras huecas unos tentáculos, que comprenden agrupaciones de intercambiadores de aniones, que se componen de cadenas de policationes sintéticos y/o semisintéticos o/y naturales, que se presentan en una forma lineal o ramificada.

DISPOSITIVO DE ALERTA PARA AL MENOS UN FENOMENO METEOROLOGICO TAL COMO LLUVIAS, CRECIDAS DE CORRIENTES DE AGUA, PARA UNA ZONA GEOGRAFICA DETERMINADA.

Sección de la CIP Física

(01/10/2007). Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DU MACHINISME AGRICOLE, DU GENIE RURAL, DES EAUX ET DES FORETS (CEMAGREF) METEO-FRANCE. Inventor/es: GREGORIS,YVES, LAVABRE,JACQUES. Clasificación: G01W1/00, G01W1/10.

Dispositivo de alerta para al menos un fenómeno meteorológico, tal como lluvias, crecidas de corrientes de agua, para una zona geográfica determinada, que permite la elaboración de cartografías del riesgo meteorológico asociado al fenómeno, comprendiendo este dispositivo unos medios de adquisición de informaciones espaciales pixeladas de parámetros meteorológicos, observados o previstos, que representan el fenómeno, observado o previsto, en la zona geográfica determinada, unos medios de comparación y de análisis punto por punto de dichas informaciones que representan dicho fenómeno en al menos una base de informaciones estadísticas relativas al fenómeno meteorológico, estando el dispositivo caracterizado porque comprende unos medios de discriminación de las clases de riesgos que definen la escala de gravedad por frecuencias de aparición asociadas a los parámetros que representan el fenómeno observado o previsto.

SISTEMA Y METODO PARA GENERAR UN INDICADOR DE ESTADO SEGURO EN UNA PANTALLA DE PRESENTACION.

(01/10/2007) Un método para generar un indicador de seguridad en una pantalla de presentación de un dispositivo informático, en el que datos seguros están almacenados en el dispositivo informático, en el que los datos seguros, cuando están cifrados, pueden ser descifrados usando al menos una clave de cifrado en forma descifrada, y en el que el método comprende las operaciones de: a) detectar cuando el dispositivo informático alcanza un estado bloqueado en el que el acceso al dispositivo es impedido hasta que un usuario es autentificado satisfactoriamente; b) determinar (320, 320b) si algunos de los datos seguros pueden ser descifrados por alguna de una o más aplicaciones que residen en el dispositivo informático, mientras el dispositivo informático está en el estado bloqueado; c) presentar un primer indicador si se ha determinado en la operación de determinación…

SISTEMA DE RECUPERACION DE CALOR CON MAQUINA FRIGORIFICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HEINZ SCHILLING KG. Inventor/es: SCHILLING, HEINZ. Clasificación: F25B29/00, F24F12/00.

Sistema de recuperación de calor, en especial en una instalación en circuito cerrado, con al menos un intercambiador de calor en la corriente de aire de escape/aire de salida y al menos un intercambiador de calor en la corriente de aire exterior/aire de entrada de una instalación técnica de ventilación, caracterizado porque comprende una conmutación al menos parcial en una generación de frío para lo que se pueden utilizar un intercambiador de calor en la corriente de aire exterior/aire de entrada para el enfriamiento del aire de entrada y un intercambiador de calor en la corriente del aire de escape/aire de salida para el enfriamiento del calor de escape de una máquina frigorífica.

SISTEMA DE TRATAMIENTO DEL AIRE DE UN HABITACULO DE UN VEHICULO DE TRANSPORTE EN COMUN.

(01/10/2007) Sistema de tratamiento del aire de un habitáculo de vehículo de transporte , que comprende por lo menos una unidad de tratamiento de un volumen de aire (V4) del habitáculo, que incluye por lo menos un conducto de distribución de aire tratado en el volumen de aire, dispuesto en la vertical de una primera parte (V16) del volumen de aire y que comprende una vaina externa alargada y perforada según su longitud, siendo el aire evacuado a lo largo de esta vaina, a la salida de la vaina, dirigido por lo menos en parte hacia una segunda parte (V16A, V16B) del volumen del aire (V4), distinta de la primera parte (V16), para generar por lo menos un flujo turbulento (22A, 22B) en las primera y segunda partes del volumen de aire, caracterizado porque el o cada conducto de distribución comprende además un difusor interno rodeado por la vaina…

PROCESO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE ACIDOS ALFA,ALFA-DIALQUIL-ALFA-HIDROXIMETILCARBOXILICOS.

(01/10/2007) Proceso para la producción de derivados de ácidos a, a-dialquil-a-hidroximetil-carboxílicos o sus sales de la fórmula general (II) Fórmula (II) donde R1 y R2, independientemente uno de otro, se seleccionan del grupo que comprende restos alquilo lineales o ramificados y restos aralquilo, R3 se selecciona del grupo que comprende hidrógeno, restos alquilo, arilo, aralquilo, lineales o ramificados opcionalmente sustituidos, restos sililo, metal alcalino, metal alcalinotérreo y amonio, R4 representa hidrógeno, un grupo protector de hidroxilo, metal alcalino o metal alcalinotérreo, X se selecciona del grupo que comprende oxígeno, azufre y NR5, donde R5 se selecciona a su vez del grupo que comprende hidrógeno, restos alquilo, arilo o aralquilo lineales o ramificados y restos sililo, por conversión de derivados de ácidos a, a-dialquil-carboxílicos o…

LAVADORA DE TIPO DOMESTICO CON CIRCULACION DE AGUA Y CONTROL AUTOMATICO DEL PESO DE LA CARGA DE LAVADO Y METODO DE FUNCIONAMIENTO CORRESPONDIENTE.

(01/10/2007) Método de funcionamiento de una lavadora provista de una cuba de lavado en la que se coloca y puede girar un tambor que contiene la carga de lavado y tiene un eje de rotación sustancialmente horizontal, estando dicha lavadora provista también de un medio para poner en circulación la solución de lavado, caracterizado porque comprende las siguientes fases: - antes de poner en marcha un ciclo de lavado, se introduce una cantidad de agua en la lavadora hasta un nivel predeterminado de dicha cuba, o hasta un volumen de agua conocido introducido en la lavadora; - el agua introducida de este modo en la lavadora es recogida de manera continua desde el fondo de dicha cuba, donde se acumula durante el relleno, y se pone en circulación para ser pulverizada en el tambor, de preferencia sobre la ropa a lavar que contiene; - el tambor empieza a girar…

FILTRO DE GAS DE ESCAPE CON AL MENOS UNA CAPA DE FILTRO Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA CAPA DE FILTRO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EMITEC GESELLSCHAFT FUR EMISSIONSTECHNOLOGIE MBH. Inventor/es: BRUCK, ROLF, HODGSON, JAN, MENGELBERG,MARKUS. Clasificación: B01D46/42, F01N3/02, B01D39/20, F01N3/022.

Filtro de gas de escape para depurar un gas de escape de un motor de combustión, que está constituido por al menos una capa de filtro de forma de tira con una longitud (L) en una dirección longitudinal y una anchura (B) en una dirección transversal, cuya capa consiste en un material de espesor (D) que puede ser atravesado al menos en parte por un fluido, presentando la capa de filtro en al menos una zona parcial una zona de refuerzo metálica de una anchura (VB) y una longitud (VL), caracterizado porque la anchura (VB) de la zona de refuerzo es más pequeña que la anchura (B) de la capa de filtro y/o la longitud (VL) de la zona de refuerzo es más pequeña que la longitud (L) de la capa de filtro.

ELEMENTO ESTRUCTURAL DE UN AUTOMOVIL Y CARROCERIA DE AUTOMOVIL QUE LO CONTIENE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NIPPON STEEL CORPORATION. Inventor/es: DOI,HIROYUKI,NIPPON STEEL CORP. NAGOYA WORKS, MOTOYOSHI,TAKASHI,NIPPON STEEL CORP.NAGOYA WORKS, TAKACHI,TSUTOMU,NIPPON STEEL CORP. NAGOYA WORKS, KAWASE,MASANOBU,TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA, YAMADA,NOBUYASU,TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA. Clasificación: B62D21/15, B60R19/03, B60R19/18, B60J5/04, B62D25/04, B60J5/00, B60R21/02, B60R19/04.

Elemento estructural para un coche, caracterizado por estar formado por un tubo de acero de alta resistencia a la tracción que tiene unas propiedades de material de no menos de 1.400 MPa de resistencia a la tracción y no menos del 5% de alargamiento, y que tiene además una configuración de sección transversal con una estructura de sección cerrada y que tiene una configuración de sección transversal que satisface la expresión expuesta a continuación, cuando se define a como la longitud máxima de dicha configuración de sección transversal en dirección longitudinal, cuando se define b como la longitud máxima de la misma en dirección perpendicular a dicha dirección, cuando se define L como la longitud circunferencial de la misma, y cuando se define t como el grosor de pared del tubo de acero, 0, 65 = b/a = 0, 75, 0, 014 = t/L = 0, 020.

PEPTIDOS SINTETICOS Y VACUNAS QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THE COUNCIL OF THE QUEENSLAND COMMONWEALTH SCIENTIFIC AND INDUSTRIAL RESEARCH ORGANISATION THE UNIVERSITY OF MELBOURNE THE WALTER AND ELIZA HALL INSTITUTE OF MEDICAL RESEARCH BIOTECH AUSTRALIA PTY. LIMITED CSL LIMITED. Inventor/es: COOPER,JUAN ANTON, RELF,WENDY ANNE, GOOD,MICHAEL FRANCES, SAUL,ALLAN JAMES. Clasificación: A61K39/00, C07K14/00, C07K14/705, C07K19/00, C07K14/11, C07K7/06, A61P31/00, A61P31/04, C07K7/08, C07K14/435, C07K14/315, A61K39/09, C07K14/155.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE GENERALMENTE A PEPTIDOS QUIMERICOS QUE COMPRENDEN UNO O MAS PEPTIDOS PROTECTORES EN UNA CONFORMACION QUE PERMITE INTERACTIVIDAD INMUNOLOGICA Y A COMPOSICIONES DE VACUNA QUE COMPRENDEN LOS MISMOS. LA PRESENTE INVENCION ESTA PARTICULARMENTE DIRIGIDA A UN PEPTIDO QUIMERICO CAPAZ DE INDUCIR ANTICUERPOS PROTECTORES CONTRA ESTREPTOCOCOS DEL GRUPO A.

ENCAMINAMIENTO BASADO EN LA POSICION DEL ABONADO A Y POSICION Y TIEMPO DE LOS SUCESOS ALMACENADOS.

(01/10/2007) Sistema para encaminar y responder a las llamadas de un emisor a través de una red de comunicación , comprendiendo dicho sistema: - una unidad de recepción , dispuesta para detectar la posición de dicho emisor; - una unidad de control , conectada a la unidad de recepción, dispuesta para encaminar la llamada del emisor dependiendo de la posición del emisor, y - una unidad de respuesta automática de llamadas , - en el que dicha unidad de recepción comprende: - un dispositivo de detección de dirección dispuesto para detectar la dirección del terminal emisor en dicha red de comunicación; - un dispositivo de posicionamiento, conectado al dispositivo de detección de dirección, dispuesto para detectar la posición de dicho emisor dependiendo de dicha dirección de terminal, estando conectado dicho dispositivo de posicionamiento…

SISTEMA DE CONMUTACION DE RED DISTRIBUIDA BASADO EN ATM.

(01/10/2007) Sistema de conmutación distribuida para establecer y conectar una llamada telefónica, que se origina con una red telefónica de origen y termina en una red telefónica de terminación, para la transmisión a través de una red de conmutación ATM distribuida, comprendiendo el sistema: un elemento de red, que reside fuera de la red de conmutación ATM distribuida, para recibir un mensaje de señalización para una llamada telefónica desde la red telefónica de origen con señalización de canal común de banda estrecha; un dispositivo de función de interfuncionamiento de control y de señalización centralizados (CS-IWF) para proporcionar procesamiento y control de la llamada telefónica dentro de la red de conmutación ATM distribuida, estando conectado el dispositivo (CS-IWF) para recibir la señalización de canal común de banda estrecha…

CALENTADOR DE PELICULA GRUESA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: STRIX LIMITED. Inventor/es: MOUGHTON,COLIN PETER. Clasificación: A47J27/21, H05B3/26.

Calentador de película delgada que tiene un substrato metálico básicamente plano, una capa aislante a la electricidad en dicho substrato, y una pista calefactora resistente aplicada en dicha capa aislante, estando dicha pista calefactora dispuesta tal que existe una distribución de la densidad de energía que comprende una densidad de energía en una zona periférica del calentador mayor que en al menos una zona radialmente intermedia, tal que dicha zona periférica funciona a una temperatura elevada en comparación con dicha zona radialmente intermedia, por lo que se minimiza en funcionamiento la deformación por tracción en al menos las áreas seleccionadas de la capa aislante de dicho calentador.

APARATO PARA LA SEPARACION DE CONSTITUYENTES DE MATRICES.

(01/10/2007) Un aparato para la separación de constituyentes de deshecho de matrices, caracterizado porque comprende: (i) un recipiente que comprende una estructura adaptada para alojar una o más bandejas amovibles ; (ii) una o más bandejas amovibles adaptadas para ser insertadas en dicha estructura, comprendiendo una o más bandejas amovibles una parte inferior y paredes laterales periféricas que se extienden desde la misma, siendo capaz dicha parte inferior de soportar dichas matrices y estando estructurada para definir orificios en dicha parte inferior; (iii) un colector para la retirada de los gases que surgen de dichas matrices, estando colocado dicho colector sobre la parte superior de dicho recipiente; y (iv) un calentador , estando colocado dicho calentador de una manera que permite que el calor entre a dicho recipiente…

PROCESADOR DE IMAGEN, MAQUINA DE JUEGO, METODO DE PROCESAMIENTO DE IMAGEN, Y MEDIO DE GRABACION.

(01/10/2007) Una unidad de procesamiento de imagen configurada para facilitar el despliegue de uno o más objetos definiendo áreas autónomas desplegadas en el espacio virtual y un carácter establecido para ser capaz de moverse relativo a dicho objeto u objetos; caracterizado en esa dicha unidad de procesamiento de imagen que comprende: Una unidad de procesamiento que, cuando dicho carácter entra o deja el interior de un área autónoma, gradualmente altera la densidad del despliegue de por lo menos algunos elementos del despliegue específicos de los elementos del despliegue configurando el objeto desplegado en un área relacionada al movimiento de dicho carácter tal que los elementos del despliegue específicos para los cuales la densidad del despliegue se altera son los elementos del despliegue que se localizan hacia el frente del espacio…

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO DE GARRAS.

(01/10/2007) Dispositivo de acoplamiento de dos árboles destinados para girar con relación a una caja , en la prolongación uno del otro sustancialmente alrededor de un eje , comprendiendo el dispositivo una garra que permite a uno de los árboles arrastrar el otro y medios de desenganche que permiten desacoplar la garra de una posición enganchada a una posición desenganchada, comprendiendo los medios de desenganche un tornillo solidario de uno de los árboles , una tuerca solidaria de un volante y que coopera con el tornillo , siendo el tornillo y la tuerca de eje sustancialmente confundido con el eje de rotación de los árboles , un freno de la rotación del volante con relación a la caja , en posición enganchada, aflojando el frenado del volante la tuerca del tornillo y arrastrando uno de los árboles …

GOTAS PARA LOS OJOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SENJU PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: NAKAYAMA, HISAYUKI, NEMOTO,FUKIKO. Clasificación: A61K47/18, A61K9/00, A61K47/10, A61K36/534, A61P27/04, A61K36/61, A61K47/46, A61K47/06, A61K36/752.

Gotas para los ojos, que contienen un perfume de clavo de olor y un perfume de menta piperita.

MATERIAL COMPUESTO A BASE DE HEXACIANOFERRATOS Y DE POLIMEROS, SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION Y SU USO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE-CNRS. Inventor/es: VIDAL-MADJAR, CLAIRE, LOOS NESKOVIC,CHRISTIANE, DULIEU,JACQUELINE, PANTAZAKI,ANASTASIA. Clasificación: B01J20/02, B01J39/16, G21F9/12.

LA INVENCION SE REFIERE A UN MATERIAL SOLIDO COMPUESTO QUE FIJA CONTAMINANTES MINERALES, CON BASE DE HEXACIANOFERRATO DE METAL CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE UN SOPORTE SOLIDO REVESTIDO POR UNA PELICULA DE UN POLIMERO CAMBIADOR DE ANIONES AL QUE ESTA FIJADO UN HEXACIANOFERRATO DE METAL INSOLUBLE QUE FORMA UNA FINA CAPA. LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE TAMBIEN AL PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE DICHO METAL SOLIDO COMPUESTO QUE FIJA CONTAMINANTES MINERALES CON BASE DE HEXACIANOFERRATO. LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE FINALMENTE A UN PROCEDIMIENTO DE FIJACION QUE SE PUEDE REALIZAR EN COLUMNA Y DE MANERA CONTINUA DE AL MENOS UN CONTAMINANTE MINERAL OBTENIDO EN UNA SOLUCION, EN DICHO MATERIAL SOLIDO COMPUESTO QUE FIJA CONTAMINANTES MINERALES. DICHA SOLUCION ES EN PARTICULAR UN LIQUIDO O UN EFLUENTE DERIVADO DE LA INDUSTRIA Y DE LAS INSTALACIONES NUCLEARES.

FORMULACIONES QUE CONTIENEN TETRACICLINAS PARA EL TRATAMIENTO O PREVENCION DE LA MUCOSITIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ORAPHARMA, INC. Inventor/es: COMISKEY, STEPHEN, J., LAWTER, JAMES, RONALD. Clasificación: A61K9/06, A61P1/04, A61P17/00, A61K9/00, A61K9/12, A61K9/20, A61P29/00, A61K9/50, A61K31/196, A61K31/65, A61P1/02, A61K31/166.

El uso de una tetraciclina mal absorbida y un portador para la administración tópica a la mucosa de la boca o el tracto gastrointestinal, en la fabricación de un medicamento para el tratamiento o la prevención de la mucositis de la boca o del tracto gastrointestinal producido por la quimioterapia o la radiación, en el que la tetraciclina tiene una biodisponibilidad menor que el 10 % cuando se administra oralmente.

COMPOSICIONES SECAS QUE CONTIENEN UN AMINOACIDO HIDROFOBICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: OTSUKA PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: YAMASHITA, CHIKAMASA, ODOMI, MASAAKI. Clasificación: A61K47/18, A61K47/26, A61K38/21, A61P31/12, A61P37/02, A61K38/00, A61P7/06, A61K9/19, C09K15/16.

Procedimiento para la prevención de la coloración de una composición farmacéutica seca que contiene un sacárido y una sustancia proteinácea activa farmacológicamente, comprendiendo dicho procedimiento: añadir un aminoácido hidrofóbico que presenta un índice de hidropatía no inferior a 2 a una solución que contiene un sacárido y una sustancia proteinácea activa farmacológicamente, en el que dicho aminoácido hidrofóbico se añade en una cantidad total de 0, 1 partes en peso a 200 partes en peso por 100 partes en peso de dicho sacárido, y secar la solución para obtener dicha composición seca, evitando así la coloración de dicha composición seca.

SISTEMA DE CONTROL DE TRACCION PARA CONSEGUIR LA POTENCIA DIANA DEL ARBOL DE TRANSMISION EN UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/10/2007) Un sistema de control de tracción para un vehículo automóvil, provisto de: un motor (E) de combustión interna con medios asociados (ECU, GSCU, SCU) de control para accionar el motor de una manera tal que el motor (E) entrega un par torsor (CM) que es variable dependiendo de parámetros medidos predeterminados, en particular, de la posición (alfa) del pedal (AP) de acelerador, y de medios (S1, S2) de sensor para proporcionar señales eléctricas indicativas de la posición (alfa) del pedal (AP) de acelerador y del ritmo de rotación (omegaM) del árbol (M) del motor (E) o de la velocidad (v) de avance del vehículo automóvil, respectivamente; estando dispuestos los medios (ECU, GSCU, SCU) de control para: - adquirir de los medios (S1, S2) de sensor la posición (alfa) del pedal (AP) de acelerador y el ritmo de rotación (omegaM)…

‹‹ · 24 · 35 · 41 · 44 · 45 · · 47 · · 49 · 51 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .