2,067 Patentes de octubre de 2007 (pag. 46)

ENSAYO PARA DETECTAR EL ESTADO DE METILACION POR EXTENSION CON INICIADORES ESPECIFICOS DE METILACION (MSPE).

(01/10/2007) Un método de detección de la metilación en 5'' del DNA en un residuo citosina de un sitio CpG en una secuencia de ácido nucleico, que comprende:# (a) obtener DNA de una muestra a analizar; #(b) poner en contacto el DNA con un compuesto bisulfítico; #(c) amplificar el DNA utilizando iniciadores específicos de cadena; #(d) realizar una reacción de extensión con iniciadores utilizando al menos un par de iniciadores de metilación específicos de extensión con iniciadores (MSPE) que se hibridan a la cadena superior del DNA amplificado, dNTPs marcados, y una DNA-polimerasa, en donde el extremo 3'' del primer iniciador MSPE del par comprende una secuencia de polinucleótidos que es específica para la cadena superior del DNA…

CONFIGURACION DE CANAL DINAMICA EN UNA RED DE RADIO CELULAR.

(01/10/2007) Un aparato para seleccionar un par de transmisión constituido por una rama de transmisión y un código de ensanchamiento en un sistema de comunicación de espectro ensanchado, para minimizar la transmisión de la relación pico a media (PAR) de potencia de una pluralidad de canales de comunicación, en el que dicha pluralidad de canales de comunicación incluye canales de datos físicos dedicados y un canal de control físico dedicado de alta velocidad, comprendiendo el aparato: un ensanchador de canal para ensanchar dicho canal de control físico dedicado de alta velocidad utilizando un código de ensanchamiento de un conjunto de número finito de códigos de ensanchamiento y sobre o bien una rama de transmisión Q o bien…

ANTIBIOTICO 107891, SUS FACTORES A1 Y A2, COMPOSICIONES Y SALES FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLES Y USO DEL MISMO.

(01/10/2007) Complejo de antibiótico 107891 que comprende factor A1 y factor A2 que es un polvo blanco que tiene las siguientes características: (A) espectro de masas registrado a partir de una disolución 0, 2 mg/ml en metanol:agua 80/20 (v/v) con un 0, 1% de ácido trifluoroacético (figura 1A y 1B) sobre un instrumento Thermofinnigan LCQ deca equipado con una fuente de electropulverización, usando una mezcla de calibración Thermofinnigan en las siguientes condiciones de electropulverización: potencial de pulverización: 4, 7 kV; temperatura capilar: 220º C; potencial capilar: 3V; modo de infusión 10 mul/min, que muestra dos iones dobles protonados a m/z 1124 y m/z 1116, que corresponden a la composición de isótopos inferiores…

DISPOSITIVO DE MANDO PARA EL ACCIONAMIENTO DE UN CILINDRO A GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GAIN GAS TECHNIQUE, S.L.. Inventor/es: BARANDIARAN SALABERRIA,JAVIER. Clasificación: F16F9/02B5D, F16F9/36Q, F16F9/46A, F16F9/46, F16F9/36, F16F9/02.

Dispositivo de mando para el accionamiento de un cilindro a gas de dos cuerpos concéntricos y cámara intermedia, con varilla de mando y válvula de paso de gas, y que soporta accionamiento multidireccional, permitiendo el accionamiento en una zona asimilada a una semiesfera y resultando indiferente la dirección de la fuerza ejecutante de la acción de mando, estando dicho dispositivo colocado en el extremo de la varilla con agujero ciego o pasante.

DISPOSITIVO LIMPIAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: DIETRICH, JAN, FLEISCHER, CLAUS, MUEHLPFORTE, KURT, BOOS, TINO, KALCHSCHMIDT,PETER. Clasificación: B60S1/04.

Dispositivo de fijación de un dispositivo limpiaparabrisas, que se fija a varios puntos de una carrocería del vehículo por medio de una pletina , fijándose la pletina mediante por lo menos una pinza diseñada como elemento de cierre , de un material elásticamente flexible con un asiento anular de incorporación , que está abierto a lo largo de una parte de su perímetro, menor de 180º, a tal extremo, que una pieza de ensamblaje correspondiente al asiento de incorporación pueda presionarse en éste a través de la abertura en el perímetro del asiento de incorporación y se mantenga mediante la pinza , caracterizado porque la pletina es una pletina tubular y la pieza de ensamblaje está formada por un fragmento de un tubo de pletina de la pletina.

PREVENCION DE ACCESO NO AUTORIZADO A CAJAS DE ASCENSOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: KOCHER, JOHANNES. Clasificación: B66B5/00, E05B17/14, B66B13/16, B66B13/24, B66B5/02, B66B5/28, B66B1/00.

Sistema de ascensor que comprende: una cabina de ascensor desplazable dentro de una caja de ascensor que tiene múltiples puertas de planta ; como mínimo un dispositivo de bloqueo desplazable a una posición de bloqueo para impedir la entrada de la cabina en un espacio de trabajo temporal dentro de la caja de ascensor ; un mecanismo de desbloqueo auxiliar montado como mínimo en una puerta de planta ; y un circuito de energización que impide el accionamiento del mecanismo de desbloqueo auxiliar durante las condiciones de funcionamiento normales, caracterizado porque adicionalmente comprende un sensor que, al detectar la presencia del dispositivo de bloqueo en la posición de bloqueo, suministra una señal de indicación de mantenimiento al circuito de energización , que permite a su vez el accionamiento del mecanismo de desbloqueo auxiliar.

COMPOSICIONES ESPUMABLES, QUE CONTIENEN UN ESTER ISONONILICO DE ACIDO BENZOITO.

(01/10/2007) Composiciones espumables para la producción de productos espumados, que contienen por lo menos un polímero, seleccionado entre un poli(cloruro de vinilo), un poli(cloruro de vinilideno), poliolefinas cloradas y copolímeros de cloruro de vinilo con cloruro de vinilideno, acetato de vinilo, propionato de vinilo, butirato de vinilo, benzoato de vinilo, acrilato de metilo, acrilato de etilo, o acrilato de butilo, por lo menos un plastificante primario, eventualmente otros aditivos y un éster alquílico de ácido benzoico, caracterizado porque como éster alquílico de ácido benzoico está presente en la composición un éster isononílico de ácido benzoico, y la cantidad de todos los plastificantes presentes es…

FILTRO EN NIDO DE ABEJAS Y CONJUNTO DE FILTROS CERAMICOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: IBIDEN CO., LTD.. Inventor/es: OHNO, KAZUSHIGE, SHIMATO,KOJI, TSUJI,MASAHIRO. Clasificación: F01N3/027, B01D39/20, C04B38/00, F01N3/022, B01D46/24, C04B28/24.

Un filtro de panal formado a partir de un cuerpo cerámico poroso sinterizado, estando caracterizado por el hecho de que: El diámetro medio del poro del filtro de panal es de 5 a 15 µm, la porosidad media es de 30 a 50%, teniendo el filtro de panal un 20% o más de poros de paso.

AGUJA DE SEGURIDAD DE IMPLANTACION PERMANENTE.

(01/10/2007) Una aguja de seguridad de implantación permanente que comprende: una unidad de aguja interior que incluye una aguja interior , un casquillo de aguja interior dispuesto en un extremo proximal de la aguja interior , una punta de aguja dispuesta en un extremo distal de la aguja interior , y un miembro de protección de aguja dispuesto en un lado distal del casquillo de aguja interior; y una unidad de aguja exterior que incluye una aguja exterior que tiene un lumen y un casquillo de aguja exterior dispuesto en un extremo proximal de la aguja exterior ; en la que el miembro de protección de aguja incluye una unidad de alojamiento extensible dispuesta entre un extremo distal del casquillo…

PROCEDIMIENTO DE DETECCION DE ACIDOS NUCLEICOS QUE USA MULTIPLES PARES DE FLUOROFOROS DONADORES Y MOLECULAS INHIBIDORAS DE LA FLUORESCENCIA EN LA MISMA SONDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BECTON, DICKINSON AND COMPANY. Inventor/es: COLLIS, MATTHEW P.. Clasificación: C12N15/09, C12Q1/68.

Un oligonucleótido detector, que comprende muy próximos al menos dos pares de un fluoróforo donador y una molécula inhibidora de la fluorescencia, en el que dicho fluoróforo donador y dichas moléculas inhibidoras de la fluorescencia en cada par dicho están separados por un sitio de escisión que puede escindirse en forma de cadena doble, y en el que la escisión en dicho sitio de escisión puede crear una señal detectable que indica la presencia de un ácido nucleico diana.

PROCEDIMIENTO PARA EL PREAJUSTE DE UNA MAQUINA IMPRESORA Y PROCEDIMIENTO PARA EL AJUSTE DE HERRAMIENTAS DE MECANIZADO DE BANDAS.

(01/10/2007) Procedimiento para el preajuste de una máquina impresora con un sistema (S) para el preajuste, una barra de inversión, a la que está asignado un accionamiento , unido por señal con el sistema (S), para un movimiento de la barra de inversión en sentido transversal a la dirección de entrada de la banda, comparándose mediante el uso de datos de producción, puestos a disposición del sistema (S) para el preajuste y/o almacenados aquí, una posición actual de la barra de inversión con una posición nominal predefinida o predefinible para esta producción, provocándose mediante el sistema (S) en caso de divergencia un movimiento correspondiente con vistas a lograr la posición nominal mediante órdenes…

DISPOSITIVO MEZCLADOR Y PROCEDIMIENTO DE MEZCLA QUE USA ESTE DISPOSITIVO.

(01/10/2007) Dispositivo mezclador, especialmente para su uso como reactor de funcionamiento continuo, compuesto por, al menos, dos árboles giratorios , en el que sobre cada árbol se han dispuesto, al menos, dos hileras de palas enfrentadas (12a, ..., 13 a, ..., 13m) y cada hilera de palas (12a, ..., 13 a, .... 13m) está compuesta, al menos, por dos palas independientes, y de forma que las palas están fijadas sobre el árbol con un ángulo de incidencia Beta respecto al eje longitudinal del árbol , caracterizado porque las palas están curvadas en sí mismas de forma que las palas (12a, .... 13 a, .... 13m) presentan en el punto de fijación al árbol el ángulo de incidencia Beta y en el diámetro exterior…

ANTIGENO DEL GRUPO DE UNION A ADHESINA DE HELICOBACTER PYLORI.

(01/10/2007) SE HA AISLADO Y PURIFICADO UNA NUEVA PROTEINA DE ADHESINA DE FIJACION AL ANTIGENO DE UN GRUPO SANGUINEO (BAB) DEL HELICOBACTER PYLORI, CARACTERIZADA PORQUE DICHA PROTEINA O FRACCIONES DE LA MISMA SE FIJAN ESPECIFICAMENTE A ANTIGENOS DE GRUPOS SANGUINEOS FUCOSILADOS. EN LA PRESENTE SOLICITUD SE EXPONE LA SECUENCIA PROTEINICA DE DICHA ADHESINA. AL MISMO TIEMPO SE REVELAN LAS SECUENCIAS DE DNA DE DOS GENES, BABA Y BABB, QUE PRODUCEN PROTEINAS MUY SIMILARES. DICHOS ADHESINA Y/O DNA SON UTILES PARA EL DIAGNOSTICO Y TERAPIA Y/O PROFILAXIS DIRIGIDAS CONTRA LAS INFECCIONES INDUCIDAS POR EL H. PYLORI, POR EJEMPLO, LA GASTRITIS Y LOS TRASTORNOS PEPTICOS ACIDOS, POR EJEMPLO, LA VACUNACION ACTIVA. UNA…

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE UNA INSTALACION DE ASCENSOR, ASI COMO INSTALACION DE ASCENSOR PARA REALIZAR EL PROCEDIMIENTO.

(01/10/2007) Procedimiento para controlar una instalación de ascensor con al menos una caja y varias cabinas de ascensor, a las que están asignados un accionamiento y un freno, respectivamente, en la cual al menos dos cabinas de ascensor pueden desplazarse por separado hacia arriba y abajo a lo largo de una vía de desplazamiento común, y en la cual un viajero introduce una llamada de destino indicando un destino de desplazamiento mediante una unidad de entrada, dispuesta fuera de la al menos una caja, de un dispositivo de control de la instalación de ascensor, y entonces, para cada cabina de ascensor se realiza una valoración de asignación, se comparan entre sí todas las valoraciones de asignación…

UNIDAD DE ALMACENAMIENTO DE ORDENADOR.

Sección de la CIP Física

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HAGGERTY, MICHAEL J. Inventor/es: HAGGERTY,MICHAEL J. Clasificación: G06F1/16.

Una unidad de almacenamiento bloqueable para almacenar y recargar de modo seguro una pluralidad de ordenadores en ésta, la unidad de almacenamiento comprendiendo una pluralidad de estaciones de acoplamiento de ordenadores , la unidad estando caracterizada porque las estaciones de acoplamiento son organizadas en una pluralidad de módulos discretos (A, B) de tales estaciones de acoplamiento; en donde cada módulo está provisto de un circuito independiente de recarga de energía y conectores de carga dedicados, compatibles con los ordenadores a ser recibidos en las estaciones de acoplamiento de ese módulo, por consiguiente permitiendo a ordenadores de especificaciones diferentes ser almacenados y recargados dentro de módulos diferentes de la unidad.

COMPOSICIONES DE POLIURETANOS POLIOLES Y COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO QUE COMPRENDEN LAS MISMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: YAHKIND,ALEXANDER,L. Clasificación: C08G18/10, C09D175/04, C09D7/12, C08G18/28, C08G18/32, C08G18/79, C08L75/04, C09D161/28, C09D161/20.

Una composición de un poliuretano poliol, que comprende el producto de reacción de: (a) un poliisocianato, (b) un poliol, y (c) un alcohol de Guerbet que al menos tiene 12 átomos de carbono o una mezcla de alcoholes de Guerbet que tienen un promedio de al menos 12 átomos de carbono.

EMBALAJE PARA CONTENEDORES DE ARTICULOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DANONE, S.A.. Inventor/es: BOADAS,MICHELLE. Clasificación: B65D71/00.

Embalaje para contenedores de artículos alimenticios.#El embalaje laminar cortado y troquelado con líneas de vencimiento para el plegado sobre un conjunto de envases que quedarán retenidos en el interior del embalaje, se caracteriza porque las caras laterales correspondientes a los lados mayores presentan un conjunto de aberturas de formas diversas que en parte se extienden hasta el borde superior del recipiente, permitiendo la observación del contenido y la rotura fácil del embalaje.

FORMULACION FUNCIONAL A BASE DE FIBRA DIETETICA ANTIOXIDANTE Y FIBRA SOLUBLE.

(01/10/2007) Formulación funcional a base de fibra dietética antioxidante y fibra soluble.#Las fibras antioxidantes crean un elevado estatus antioxidante en el intestino, lo cual es un factor de protección de enfermedades gastrointestinales. La inclusión en una formulación de fibra antioxidante y fibra soluble, produce una acción sinérgica potenciadora de efectos hipocolesterolémicos y de salud intestinal. Una preparación tipo es la mezcla de fibra antioxidante de uva y fibra soluble Psyllium. También pueden usarse otras fibras antioxidantes (alga Fucus, guayaba, etc) y fibras solubles (betaglucanos, galactomananos, inulina, pectinas, etc) para la elaboración de estas formulaciones…

SISTEMA DE LANZAMIENTO PARA AVIONES NO TRIPULADOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ARIES INGENIERIA Y SISTEMAS, SA. Inventor/es: FERNANDEZ HEREDERO,JORGE, FARIAS DE ALBA,JUAN LUIS. Clasificación: B64F1/06.

Sistema de lanzamiento para aviones no tripulados y similares.#El sistema comprende una rampa de lanzamiento , un carro portador del avión (A), unos medios de propulsión neumática con un cilindro neumático para desplazar el carro portador entre una posición inicial en un extremo de la rampa de lanzamiento y una posición final de despegue en el extremo opuesto de la rampa de lanzamiento con la ayuda de un cable de tracción fijado al carro portador y a la rampa de lanzamiento, unos medios de alimentación neumática para proporcionar presión neumática a los medios de propulsión y unos medios de freno situados en el extremo de despegue de la rampa de lanzamiento para producir una súbita desaceleración del carro portador del avión y por esta acción de frenado producir el lanzamiento efectivo del avión desde el carro portador.

DISPOSITIVO PARA MANTENER UN RECIPIENTE EN UNA INSTALACION DE COLOCACION DE TAPONES.

(01/10/2007) Dispositivo de sujeción, destinado a permitir que sea sujetado un recipiente provisto de un cuello que delimita una abertura en una posición dada, deseada durante y para la colocación de un tapón sobre dicho cuello en una instalación de taponado , estando dispuesto dicho dispositivo para cooperar con medios complementarios previstos sobre el recipiente para permitir que sea sujetado dicho recipiente , presentando dicho dispositivo una cara destinada a ser colocada enfrente de dichos medios complementarios del recipiente , comprendiendo dicha cara una pluralidad de salientes aptos para penetrar, al menos parcialmente, en el material constitutivo…

UNA BOBINA PARA UNA UNIDAD DE LAVADO EN UNA PRENSA DE IMPRIMIR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BALDWIN JIMEK AB. Inventor/es: BIRGER,HANSSON. Clasificación: B41F35/00.

Bobina para una tela limpiadora en una unidad de lavado para un cilindro en una prensa de imprimir, que está dotada de medios externos para evitar movimientos tangenciales de deslizamiento entre la bobina y la tela , caracterizada porque la bobina está dotada de medios internos (6'') para bloquearla de manera giratoria a su eje en la unidad de lavado.

MAQUINAS TRICOTOSAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH. Inventor/es: GROH, HANS, OTT,MARKUS, LORENZ,MICHAELA, SANDMANN,ROLF. Clasificación: D04B27/24, D04B23/02.

Máquina tricotosa , especialmente máquina tricotosa de urdimbre, con dos fonturas de agujas de tricotar y dos barras de tendido de pelo, cuyas agujas de tendido pueden ser movidas a través de ambas fonturas de agujas de tricotar, estando montada cada barra de tendido de pelo en un árbol de suspensión por medio de una palanca de tendido , caracterizada porque los dos árboles de suspensión están dispuestos uno sobre otro.

SISTEMA Y METODO PARA PRODUCIR LECHE VAPORIZADA Y ESPUMADA PARA BEBIDAS CALIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THE COCA-COLA COMPANY. Inventor/es: GREEN,CHARLES,BRADLEY. Clasificación: A23L2/38, A47J31/44, A47J43/12, A23L2/00, A23C9/00, A47J27/16, A01J11/04.

Un sistema de leche espumada para crear leche espumada a partir de una fuente de leche, una fuente de aire y una fuente de vapor, que comprende: un sistema de entrada de leche para presurizar la leche; un sistema de entrada de aire para presurizar el aire; un zona de mezclado para mezclar la leche presurizada, el aire presurizado y el vapor; y un zona de expansión para expandir la mezcla de la leche presurizada, el aire presurizado y el vapor; caracterizado porque dicha zona de mezclado comprende una región anular formada entre una pared interna de un bloque de boquilla ahuecado y un inserto de boquilla posicionado dentro del bloque de boquilla ahuecado.

CALZADA FIRME CON AL MENOS UNA TRAVIESA MONOBLOQUE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RAIL.ONE GMBH. Inventor/es: BERNS, GERHARD, MOHR, WINFRIED, DIPL.-ING., SPITZNER,GUNDOLF. Clasificación: E01B1/00, E01B3/32, E01B3/00, E01B3/20.

Calzada firme con al menos una traviesa monobloque con un taco de anclaje insertado en una escotadura en el lado inferior de la traviesa, que sobresale hacia abajo de la traviesa y engrana en una bolsa de escotadura de la calzada, estando realizada la al menos una traviesa monobloque como traviesa ancha, que forma sólo una rendija pequeña hacia la traviesa adyacente que permite una colocación radial o curvada, y que está provista en la zona del taco de anclaje del lado inferior de estricciones laterales para un llenado posterior de la bolsa de escotadura , estando provista la traviesa en la zona de las estricciones laterales en el lado inferior de una escotadura continua a lo largo de toda la anchura de la traviesa de una altura reducida, caracterizada porque la calzada firme presenta una capa de asfalto y porque la longitud de la bolsa de escotadura en la dirección transversal respecto a la traviesa es menor que la anchura normal de la traviesa.

PIEZAS DE CHOCOLATE CON FORMA DISPERSADAS EN O DISTRIBUIDAS SOBRE UN ARTICULO DE CONFITERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2007). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: BECKETT, STEPHEN THOMAS, JURY, MARK. Clasificación: A23G9/28, A23G3/00, A23G3/20, A23G9/32, A23G9/00, A23G9/48, A23G1/00, A23G9/04, A23G9/52, A23G3/54, A23G1/56, A23G9/44, A23G1/30, A23G1/54.

UN PRODUCTO DE CONFITERIA QUE COMPRENDE UN MATERIAL DE CONFITERIA CONGELADO, ENFRIADO O A TEMPERATURA AMBIENTE, COMO, POR EJEMPLO, HELADO, QUE TIENE DISPERSADAS EN SU INTERIOR O DISTRIBUIDAS POR ENCIMA UNAS PIEZAS DISCRETAS DE CHOCOLATE CONFORMADO O MATERIAL DE CONFITERIA GRASO QUE TIENE UNAS FORMAS CARACTERISTICAS ESPECIFICAS.

METODO PARA ASIGNAR PARAMETROS OPTIMOS DE TRABAJO, ESPECIALMENTE LAS FRECUENCIAS DE TRABAJO.

(01/10/2007) UN PROCEDIMIENTO PARA LA ASIGNACION DE PARAMETROS DE FUNCIONAMIENTO OPTIMOS, EN PARTICULAR DE FRECUENCIAS DE FUNCIONAMIENTO OPTIMAS EN UN SISTEMA DE RADIO, EN PARTICULAR EN UN SISTEMA CELULAR DE TELEFONIA MOVIL, DONDE EL SISTEMA DE RADIO ESTA COMPUESTO POR CELULAS DE RADIO DEFINIDAS CADA UNA POR UN TRANSMISOR Y LAS CORRESPONDIENTES MAGNITUDES DE IDENTIFICACION DEL CAMPO DE RADIO, - DONDE LAS DISTRIBUCIONES FISICAS A UTILIZAR PARA LA ASIGNACION DE LOS PARAMETROS DE FUNCIONAMIENTO OPTIMOS, EN PARTICULAR DE LAS FRECUENCIAS DE FUNCIONAMIENTO OPTIMAS DE LAS MAGNITUDES CARACTERISTICAS DE LOS CAMPOS DE RADIACION SE CALCULAN CON DIFERENTES…

CONDENSADOR APILADO Y METODO DE FABRICACION DEL CONDENSADOR APILADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES CORPORATION. Inventor/es: COOLBAUGH,DOUGLAS D. , DUNN,JAMES STUART , ST.ONGE,STEPHEN ARTHUR. Clasificación: H01L21/02, H01L29/94, H01L27/04, H01L21/822, H01L27/06, H01L29/92, H01L21/8249.

Un condensador Poli-Poli/MOS apilado comprende: un sustrato semiconductor que tiene una región de un primer tipo de conductividad presente en una superficie del mismo; un óxido de puerta presente encima de dicha región de primer tipo de conductividad; una primera capa de electrodo, no estando dicha primera capa de electrodo en contacto con dicha región de primer tipo de conductividad y que sirve como ambos, un electrodo superior de un semiconductor de óxido de metal y una electrodo de base de un condensador; una capa de dieléctrico presente sobre una porción de dicha primera capa de electrodo; y una segunda capa de electrodo presente en dicha capa de dieléctrico, sirviendo dicha segunda capa de electrodo como un electrodo superior de dicho condensador, caracterizado porque la primera capa de electrodo encapsula las superficies vertical y horizontal expuestas de dicho óxido de puerta y al menos una de dichas primera y segunda capas de electrodo que comprenden SiGe.

METODO Y APARATO PARA PRODUCIR ENERGIA A PARTIR DE UNA FUENTE DE CALOR.

(01/10/2007) Método para producir energía a partir de una fuente térmica utilizando un fluido intermediario para transferir calor desde dicha fuente térmica hacia un fluido de trabajo orgánico, que comprende las etapas de: a) calentar un fluido intermediario con calor obtenido a partir de dicha fuente térmica y producir un fluido intermediario vaporizado en un dispositivo calentador/vaporizador de fluido intermediario ; b) vaporizar un fluido de trabajo líquido y orgánico con el calor obtenido a partir del fluido intermediario vaporizado en un dispositivo vaporizador de fluido orgánico para conformar un fluido de trabajo orgánico vaporizado…

CONECTOR DE RESORTE PARA LA CONEXION ELECTRICA DE PISTAS DE UNA PANTALLA DE PRESENTACION CON UN CIRCUITO ELECTRICO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: CUPIF, BERTRAND, VILLAIN, JEAN-CHRISTOPHE, VOGEL, FREDERIC. Clasificación: H01R4/48, H01R12/20, H01R12/04, G09F9/00, H01R12/22, H01R12/16, G02F1/1345.

Conector de resorte para la conexión eléctrica de al menos una pista eléctrica (5i) de una pantalla de presentación con un circuito eléctrico , que comprende unos medios de mantenimiento (9a) para mantener en posición la pantalla de presentación y una hoja metálica flexible , que forma resorte, caracterizado porque el conector de resorte comprende: - una película plástica que incluye al menos una pista eléctrica , y que tiene sensiblemente la misma forma que la hoja metálica, estando fijada la película plástica a una de las caras de la hoja metálica, estando destinada al menos una de sus pistas a conectar las pistas de la pantalla de presentación con el circuito eléctrico.

APARATO DE LAVADO PARA LA LIMPIEZA DE OBJETOS TALES COMO PIEZAS DE MAQUINA O SIMILARES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SPORER, ROBERT. Inventor/es: SPORER,ROBERT. Clasificación: B08B3/02, G05D9/12, B08B3/00.

Aparato para la limpieza de objetos como componentes de máquina o similares, con un depósito de agua y con al menos un dispositivo para el registro del nivel de agua, que dentro del aparato presenta un imán permanente acoplado con un flotador , y tiene un interruptor sensible al imán permanente, caracterizado porque el interruptor está dispuesto en una pared exterior del aparato, componiéndose al menos la zona de la pared entre el imán permanente y el interruptor, de un material no magnético, y porque el flotador está fijado a un brazo rígido del flotador, que puede fijarse en posición seleccionada a un brazo rígido del imán, apoyado giratorio, y en el que está fijado el imán permanente.

VEHICULO CON UN MOTOR PROPULSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUR, LUTZ. Inventor/es: BAUR,LUTZ. Clasificación: B60K5/10, B62D33/06, B60K6/40, B60K6/405, B60K6/46.

Vehículo tractor híbrido con asiento de conductor con un motor eléctrico para el accionamiento al menos de un rodete del vehículo tractor híbrido con asiento de conductor , donde está previsto un motor de combustión interna con un generador eléctrico y un medio de acumulación eléctrico para la alimentación de energía del motor eléctrico , el motor de combustión interna con el generador forma una unidad de generador que puede separarse del vehículo tractor híbrido con asiento de conductor y el motor eléctrico está montado fijamente en el vehículo tractor híbrido con asiento de conductor , caracterizado porque, entre el generador y el motor eléctrico , está previsto un dispositivo de acoplamiento amovible , y porque está previsto el medio de acumulación eléctrico tanto para el funcionamiento híbrido con la unidad de generador , como para el funcionamiento puramente eléctrico al retirar la unidad de generador.

PROCEDIMIENTO PARA JUNTAR UNIONES HETEROGENEAS BAJO UN GAS PROTECTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Solicitante/s: LINDE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: TISCHLER, FRIEDRICH, MIKLOS,ERNST. Clasificación: B23K9/23, B23K26/32, B23K26/12, B23K35/38.

Procedimiento para juntar uniones heterogéneas a base de dos materiales diferentes con un arco eléctrico bajo un gas protector, fundiéndose solamente uno de los dos materiales, constituyendo el aluminio o una aleación de aluminio el partícipe en la unión que se funde al unir, y siendo un acero o un acero revestido el partícipe en la unión que solamente se calienta al unir pero no se funde, y conteniendo el gas protector por lo menos un componente de gas activo, empleándose como componente de gas activo uno de los gases, o una mezcla de los gases O2, CO2, NO, N2O ó N2, y siendo la proporción de gas activo de 0, 005 a 0, 1 % en volumen (de 50 a 1.000 vpm).

‹‹ · 23 · 34 · 40 · 43 · 44 · · 46 · · 48 · 50 · 55 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .