2,067 Patentes de octubre de 2007 (pag. 53)

DISPOSITIVO DE ELABORACION DE UNA PLURALIDAD DE HACES DE RAYOS LASER.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOMA-TECH. Inventor/es: CHARBONNIER,SERGE, BOUREAU,DAMIEN. Clasificación: H01S3/00, B23K26/067, G02B27/10.

Dispositivo de elaboración de una pluralidad de haces de rayos láser, caracterizado por el hecho de que com-prende: - una fuente de rayos láser, que emite un haz inicial dentro de P longitudes de onda, - un conjunto de división en longitudes de onda para dividir el haz inicial en N haces intermedios (N <_ P), comprendiendo cada haz intermedio (FI), que contiene un grupo de longitudes de onda, al menos, una longitud de onda; - N'' conjuntos de división en energía (N'' <_ N) para dividir un haz intermedio (FI) en ni haces divididos, teniendo cada uno de los ni haces divididos prácticamente la misma energía, por lo que se obtienen K haces divididos (FD) con: (Ver fórmula).

DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA Y DE SOPORTADO DE PANELES O PLACAS.

(01/10/2007) Dispositivo de transferencia y de soportado de un panel con doble cara , especialmente de una placa de circuito impreso, caracterizado por el hecho de que comprende: - un plato o plataforma inferior , que presenta una superficie superior plana y horizontal de referencia para recibir la cara inferior de dicha placa, - un plato o plataforma superior , que presenta una superficie inferior plana y horizontal de referencia para recibir la cara superior de dicho panel; y - unos medios de desplazamiento para desplazar separadamente dichos platos o plataformas respectivamente en dos planos horizontales; estando provisto cada uno de dichos platos…

RECUBRIMIENTOS PARA DISPOSITIVOS MEDICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON, INC.. Inventor/es: LLANOS, GERARD, H., ROLLER, MARK, B., SCOPELIANOS, ANGELO. Clasificación: A61L31/00, A61F2/06, A61L31/16, A61L17/14, A61L27/34, A61L31/10, A61B17/115, A61B17/11, A61L29/08, A61B17/064, A61B17/54, A61F2/84, A61F2/90.

Un recubrimiento biocompatible para su utilización en dispositivos médicos implantables, comprendiendo el citado recubrimiento: un copolímero polifluorado preparado a partir de 50 a 85 por ciento en peso de fluoruro de vinilideno y de 50 a 15% en peso de hexafluoropropileno, basado en el peso total de monómero utilizado para preparar el citado copolímero, donde las cantidades de fluoruro de vinilideno y hexafluoropropileno son eficaces para proporcionar el citado recubrimiento con propiedades suficientes para utilizarlopara recubrir dispositivos médicos implantables cuando el citado dispositivo médico recubierto se somete a una temperatura máxima inferior a 100ºC;y un disolvente en el que el citado copolímero polifluorado es substancialmente soluble.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACION DE AGUA.

(01/10/2007) Un sistema para purificar agua, que comprende: un alojamiento ; una entrada de agua para recibir agua que ha de purificarse en el alojamiento ; medios de filtración conectados a la entrada de agua para filtrar el sedimento y la materia particulada del agua; una bomba de entrada conectada a dichos medios de filtración dentro del alojamiento , estando dicha bomba adaptada para mantener el agua fluyendo a través del alojamiento a una presión predeterminada; una unidad multiagente de lecho mixto conectada al medio de filtración dentro del alojamiento para eliminar los contaminantes y controlar el crecimiento orgánico del…

METODO DE PROCESAMIENTO DE SEAL ULTRASONICA, Y SUS APLICACIONES.

(01/10/2007) Un método de procesamiento de señal para mejorar la relación de señal frente a ruido en medidas ultrasónicas, estando el método caracterizado porque comprende la transmisión de una secuencia temporizada predefinida de una serie de señales de ráfaga ultrasónicas, en un primer transductor (2a), donde los períodos de tiempo entre las señales de ráfaga de la mencionada secuencia, transmitidas subsiguientemente, se fijan de acuerdo con un patrón no uniforme , donde al menos uno de los períodos de tiempo difiere respecto de otro período de tiempo, y la recepción (2b, 11) de una señal que representa la mencionada secuencia transmitida de señales…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA CODIFICAR Y DECODIFICAR UNA IMAGEN DIGITALIZADA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KAUP, ANDRE. Clasificación: G06T9/00, H04N1/41, H04N7/30.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA CODIFICACION DE TRANSFORMACION CONFORMADA Y A UNA CODIFICACION DE TRANSFORMACION CONFORMADA A LA INVERSA, EN LA QUE LA ENERGIA DE SEÑAL DE LA INFORMACION CODIFICADA DE LOS PIXELS QUE DEBEN TRANSFORMARSE ES, EN EL AREA LOCAL, APROXIMADAMENTE IDENTICA A LA ENERGIA DE LA SEÑAL DE LA INFORMACION CODIFICADA DE LOS PIXELS TRANSFORMADOS EN LA GAMA DE FRECUENCIAS.

ELEMENTO DE CORONAMIENTO PARA PISCINAS, EN PARTICULAR PISCINAS SOBREELEVADAS CON RESPECTO AL NIVEL DEL TERRENO, Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ZODIAC EUROPEAN POOLS, SOCIETE PAR ACTIONS SIMPLIFIEE A ASSOCIE UNIQUE. Inventor/es: MARBACH,GERARD. Clasificación: E04H4/00C, E04H4/14A, E04H4/14, E04H4/00.

Elemento de coronamiento para piscinas, en particular piscinas sobreelevadas con respecto al nivel del terreno, y procedimiento para su fabricación.#Elemento de coronamiento para el borde superior de una pared curvilínea de una piscina, cuyo elemento de coronamiento comprende secciones unidas extremo a extremo y caracterizándose porque cada sección de elemento de coronamiento comprende: una cubierta aproximadamente plana diseñada, cuando el elemento de coronamiento se encuentra en posición de montaje, para que se prolongue aproximadamente transversalmente con respecto a la pared de la piscina, estando formada la cubierta como mínimo por una placa de un material sintético termoconformado por prensado en plano, comprendiendo como mínimo un borde longitudinal de la cubierta como mínimo dos pestañas dirigidas longitudinalmente hacia afuera dispuestas una encima de la otra con un intersticio intermedio entre ellas.

METODO PARA PROCESAR DE MANERA REDUCTORA LA ESCORIA LIQUIDA Y EL POLVO DE LA CAMARA DE FILTROS DEL HORNO DE ARCO ELECTRICO.

(01/10/2007) Método para procesar los subproductos de la escoria líquida y el polvo de la cámara de filtros generados mediante un horno de arco eléctrico para recuperar metales valiosos utilizando un aparato que tiene una carcasa inferior y una carcasa superior, comprendiendo dicho método: introducir escoria líquida procedente de dicho horno en una parte de carcasa inferior; mantener la temperatura de dicha escoria líquida por encima de aproximadamente 1300ºC; introducir arena en dicha escoria líquida; situar dicha parte de carcasa inferior por debajo de dicha parte de carcasa superior; acoplar dicha parte de carcasa…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE RECIPIENTES DE VIDRIO A PARTIR DE UN SEMIPRODUCTO TUBULAR.

(01/10/2007) Procedimiento para la fabricación de recipientes de vidrio (2, 2''), especialmente botellitas de vidrio, ampollas de vidrio o inyectables de vidrio a partir un semiproducto tubular con una pared tubular , que comprende dos zonas finales , estando cerrada la primera zona final formado un suelo y un taladro de ventilación , que está incorporado en la zona de la zona final en la pared tubular , en el que el semiproducto tubular se introduce en un equipo automático de fabricación y allí se procesa en recipientes de vidrio (2, 2''), el semiproducto tubular se introduce en disposición vertical con el taladro de…

BANCO DE TRABAJO PORTATIL DOTADO DE ESTRUCTURA DE SOPORTE PLEGABLE.

(01/10/2007) Banco de trabajo portátil que comprende: una superficie de trabajo que tiene un par de elementos superiores contenidos en un plano común, incluyendo dicho par de elementos superiores partes laterales opuestas que definen superficies de fijación; una estructura de soporte que soporta dichos elementos superiores y que incluye un dispositivo amortiguador para disponer selectivamente de forma transversal uno de dicho par de elementos superiores con respecto al otro de dichos elementos superiores a efectos de permitir la fijación de una pieza de trabajo entre los mismos; un elemento de base ; un par de patas …

DISTRIBUIDOR CON CARACTERISTICAS DE CAPACIDAD DE MANTENIMIENTO MEJORADAS.

(01/10/2007) Un distribuidor para distribuir hielo, comprendiendo dicho distribuidor : una cubeta de hielo para contener una cantidad de hielo; un mecanismo para distribuir hielo desde el interior de dicha cubeta hacia una salida; un detector para determinar el nivel de hielo dentro de dicha cubeta , comprendiendo dicho detector un circuito de control , caracterizado porque dicho detector comprende además: una pluralidad de conjuntos emisores ópticos dispuestos sobre una primera pared lateral interior de dicha cubeta de hielo , comprendiendo cada uno de dichos conjuntos emisores ópticos : un alojamiento de emisor , estando…

COMPOSICIONES PARA EL TRATAMIENTO DE LA COLADA Y COMPONENTES PARA LAS MISMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: UNALI,GIOVANNI F.,UNILEVER R & D PORT SUNLIGHT, CARVELL,MELVIN,UNILEVER R&D PORT SUNLIGHT, HUNTER,ROBERT ALAN,UNILEVER R&D PORT SUNLIGHT, JONES,CHRISTOPHER C.,UNILEVER R&D PORT SUNLIGHT. Clasificación: C11D3/37.

Una composición que comprende una silicona que tiene un componente de perfume disuelto o disperso en ella y un coadyuvante de deposición, en la que el coadyuvante de deposición es un polisacárido sustituido.

DISPOSITIVO PARA LA ELIMINACION DE RETALES EXTREMOS DE UN ROLLO O SIMILAR.

(01/10/2007) Dispositivo para la eliminación de retales o recortes (Rft, Rfc) de series de productos (R), que comprende: #-un recorrido para los productos, que se extiende desde una posición de entrada de productos y de retales hasta una posición de entrega de productos, eliminándose los retales (Rft, Rfc) entre dichas dos posiciones; #- a lo largo de dicho recorrido un elemento flexible móvil para retener y desplazar los productos (R) y los retales (Rft, Rfc) y un elemento longitudinal fijo opuesto para retener dichos retales (Rft, Rfc) que se extiende a lo largo de dicho recorrido paralelo a un primer ramal de…

ORGANO DE FIJACION Y DISTRIBUIDOR DE PRODUCTO FLUIDO COMPRENDIENDO DICHO ORGANO DE FIJACION.

(01/10/2007) Órgano de fijación para fijar un órgano de distribución al cuello de un recipiente , comprendiendo dicho órgano de fijación medios de recepción destinados a recibir el referido órgano de distribución y medios de fijación destinados a cooperar con una pared interna y con una superficie de tope del cuello del recipiente, cuando el órgano de fijación alcanza su posición final de fijación al cuello, comprendiendo los indicados medios de fijación un collar que se extiende hacia el exterior y que se halla destinado a hacer tope contra la superficie de tope del cuello, en la posición final, y un…

DISPOSITIVO DE AJUSTE DE POSICION PARA COLUMNAS DE DIRECCION DE AUTOMOVILES.

(01/10/2007) Dispositivo de ajuste de posición para una columna de dirección de automóvil con - un primer soporte para la unión del dispositivo de ajuste de posición con la columna de dirección del automóvil , - un segundo soporte para la unión del dispositivo de ajuste de posición con la carrocería de un automóvil, - una primera regleta dentada dispuesta en el primer soporte con, al menos, una serie de dientes de encaje y una orientación de la serie de dientes de encaje en dirección a un primer sentido de regulación, - una segunda regleta dentada dispuesta en el segundo soporte con, al menos, una serie…

LAVAVAJILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: BAUMGARTNER,THOMAS, CHRISTMANN,JENS, STURM,WILHELM. Clasificación: A47L15/42.

Máquina lavavajillas con una puerta montada de manera que sea pivotable alrededor de un eje que se extiende horizontalmente, donde un interruptor está dispuesto en la puerta y construido de manera que genere una señal eléctrica al alcanzar un ángulo de pivote específico de la puerta no cerrada y la señal eléctrica enciende una fuente de luz que ilumina el espacio interior de la máquina lavavajillas , caracterizada porque la fuente de luz está dispuesta en el espacio interior de la máquina lavavajillas.

ACOPLAMIENTO DE TUBO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ASCO CONTROLS B.V.. Inventor/es: OOMEN, TJERK. Clasificación: F16L21/08.

Acoplamiento de tubo para unir un tubo a una pieza de acoplamiento , en el que un extremo del tubo se extiende dentro de un agujero cilíndrico de la pieza de acoplamiento y un anillo de sellado flexible está dispuesto entre el tubo y la pieza de acoplamiento en una cámara formada en dicho agujero, y en el que un miembro de sujeción que tiene una superficie de agarre cilíndrica se aplica al tubo , caracterizado porque el miembro de sujeción se aplica detrás de una superficie de tope de la pieza de acoplamiento que se extiende radialmente con al menos un borde que se extiende radialmente hacia fuera y que forma un miembro de brida en el miembro de sujeción , y dicha superficie de tope de la pieza de acoplamiento que se extiende radialmente está constituida por un agujero pasante de la pieza de acoplamiento en el cual se inserta el borde del miembro de sujeción.

COMPOSICIONES PARA CONTROLAR LOS NIVELES (EH) DE OXIDACION-REDUCCION MICROBIANA DE LA CAVIDAD ORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THE RESEARCH FOUNDATION OF STATE UNIVERSITY OF NEW YORK. Inventor/es: KLEINBERG,ISRAEL, CODIPILLY,MILROY. Clasificación: A61K8/36, A23G4/00, A23L1/03, A61K31/54, A61K8/49, A61K9/20, A61K8/00, A61Q11/00, A61K6/00, A61K8/20, A61K8/27, A61K8/33, A61K33/14, A61K33/30, A61K8/365, A61K31/60, A61P1/02, A61K8/22, A61K33/40, A61K9/68, A23G3/34, A61C5/00.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNA COMPOSICION ORAL QUE CONTIENE UN COMPUESTO DE ZINC QUE INCLUYE UN ION DE ZINC LIBRE Y DISPONIBLE Y, POR LO MENOS, UN COMPUESTO ESTABILIZADO O ESTABLE E H ELEVANDO EL COMPUESTO DISTRIBUIDO EN UN VEHICULO ORAL. LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE ADEMAS A UN PROCEDIMIENTO DE INHIBICION DE LA FORMACION DE ANIONES QUE CONTIENE AZUFRE, Y DE PREVENCION DE UNA REDUCCION DEL E H DE LA CAVIDAD ORAL. ESTA INVENCION SE REFIERE TAMBIEN A UN PROCEDIMIENTO DE REDUCCION DE MALOS OLORES ORALES, ASI COMO A LA GINGIVITIS Y LA PARODONTITIS.

METODO Y APARATO DE LLAMADA PARA UN GRUPO DE CONVERSACION EN UN SISTEMA DE RADIOCOMUNICACIONES.

(01/10/2007) Un método para una estructura fija para establecer una llamada de un grupo de conversación en un sistema de comunicaciones radioeléctricas, que comprende una pluralidad de unidades de abonados en comunicación radioeléctrica con la infraestructura fija, comprendiendo el método las etapas de: recibir desde una primera unidad de abonado de la pluralidad de unidades de abonados, una petición para la llamada del grupo de conversación, comprendiendo la petición una identidad de la primera unidad de abonado y una identidad de un grupo de conversación; identificar, basándose en la identidad del grupo de conversación, un grupo de conversación de unidades de abonados, que comprende al menos dos unidades de abonados de la pluralidad de unidades de abonados, y la identificación basada en la identidad de la primera unidad de abonado, de un grupo de conversación…

ANILLO DE GASTROPLASTIA DE MATERIAL ELASTOMERICO DE DUREZA VARIABLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE EUROPEENNE D'ETUDE ET DE RECHERCHE DE DISPOSITIFS POUR L'IMPLANTATION PAR LAPAROSCOPIE. Inventor/es: BENCHETRIT, SALOMON. Clasificación: A61F5/00, B29C45/16, B22C9/24.

Anillo de gastroplastia formado por una banda flexible destinada a cerrarse hacia sus dos extremos por medios de cierre alrededor del estómago de un paciente para reducir el diámetro de la abertura del estoma, comprendiendo dicha banda una cámara de compresión anular de volumen regulable unida mediante un catéter a un dispositivo de regulación del diámetro de dicha cámara mediante inyección o retirada de fluido, estando dicha cámara delimitada por paredes que comprenden un refuerzo dorsal prolongado por paredes laterales, caracterizado porque: - el refuerzo dorsal se fabrica a partir de un primer material elastomérico de dureza Shore A predeterminada d1, - las paredes laterales se fabrican a partir de un segundo material elastomérico de igual naturaleza que el primer material pero de dureza Shore A predeterminada d2, tal que d2 < d1, de manera que se obtiene una cámara anular monobloque de dureza Shore A variable en su espesor.

RUEDA EMISORA DE LUZ APLICABLE A CARROS PORTAMOCHILAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TOYBAGS, S.L. Inventor/es: NOGUERA RAMIS,MANUEL. Clasificación: H02K57/00.

1. Rueda emisora de luz aplicable a carros portamochilas, que incorporando unos diodos LEDS como elementos emisores de luz embebidos en el interior del cuerpo de la rueda, de naturaleza transparente o traslúcida, siendo esos emisores de luz activados en el giro de la rueda por medio de una bobina o devanado montado en el propio buje de la rueda , cuya bobina es activada por el campo electromagnético generado por un imán permanente en forma de anillo montado sobre un soporte compensador dispuesto entre los rodamientos que incorpora la rueda en ambos laterales, se caracteriza porque el soporte compensador del imán permanente , está constituido por un cuerpo cilíndrico afectado en su superficie circunferencial de una ranura o garganta de posicionado para el propio imán permanente , cuyo cuerpo cilíndrico , además de constituir el medio compensador de protección para dicho imán permanente , constituye el medio distanciador de los rodamientos laterales de la rueda.

CULTIVADOR DE INTERCEPAS PARA VIÑEDOS.

(01/10/2007) 1. Cultivador de intercepas para viñedos, del tipo de los que, destinados a fijarse a cualquier punto adecuado de un arado, incorporan una cuchilla basculante, accionada por un cilindro hidráulico de doble efecto a través de un distribuidor que recibe información de una varilla sensora, de manera que al contactar dicha varilla con una cepa se produce la retracción o basculación de la cuchilla, caracterizado porque la citada cuchilla está configurada de manera que la extremidad inferior del eje de accionamiento de la misma quede sobreelevado con respecto al suelo, porque dicha cuchilla está dotada de medios de regulación en altura para variar a voluntad su profundidad de trabajo, y porque la varilla sensora está a su vez dotada de medios que permiten regular su grado de sensibilidad.#2. Cultivador de intercepas para viñedos, según reivindicación…

FRENO DE TIJERA PARA PUERTAS DE GARAJE E INDUSTRIALES.

(01/10/2007) 1. Freno de tijera para puertas de garaje e industriales (Figs. 1 a 6) consistente en un dispositivo que, intercalado entre los soportes de una puerta basculante y de los correspondientes cables de contrapesos, sirve para bloquear el movimiento de caída de la puerta en los casos de rotura de los cables que relacionan la puerta con los contrapesos, caracterizado por constar de una pequeña placa de soporte con un orificio rasgado , superior, y otro circular , inferior, unas tijeras de freno con dos, tres o más dientes en parte inferior, formadas por agrupación de dos piezas exactamente iguales, teniendo cada una: en su parte baja, un orificio , una ranura y una pestaña ; en su zona media, un orificio de igual diámetro que el circular y en su parte superior, un orificio rasgado e inclinado (Fig. 2) de igual diámetro que el . Las tijeras…

DISPOSITIVO DE ARTICULACION BLOQUEABLE, APLICABLE A COCHES-SILLA PLEGABLE PARA NIÑOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: JANE, S.A.. Inventor/es: JANE SANTAMARIA,MANUEL. Clasificación: B62B7/06.

1. Dispositivo de articulación bloqueable, aplicable a coches-silla plegables para niños, el cual se dispone en el acoplamiento de las ramas del manillar con su correspondiente pata delantera, caracterizado porque comprende dos partes circulares acopladas giratoriamente entre si y que tangencialmente se prolongan formando sendos apéndices tubulares que se fijan respectivamente en el extremo inferior de las ramas del manillar y en el extremo superior de la correspondiente pata delantera, formando estas dos partes un alojamiento donde están instalados los medios de bloqueo y de desbloqueo del indicado giro.#2. Dispositivo de articulación bloqueable aplicable a coches-silla plegables para niños según reivindicación 1, caracterizado porque una de las dos partes circulares comprende exteriormente el montaje de un pulsador mediante el que se actúa sobre los medios de bloqueo y de desbloqueo, los cuales están empujados por un muelle hacia la posición activa de bloqueo.

PENDIENTE DE JOYERIA O BISUTERIA.

(01/10/2007) 1. Pendiente de joyería o bisutería, caracterizado porque está formado por un elemento filiforme de material termoplástico, flexible y elástico, en cuyos extremos están fijados sendas joyas o piezas de bisutería , doblado por un punto (A) intermedio y sometido de forma simultánea o posteriormente al menos a una operación de termoconformado, que dota al elemento filiforme de una forma predeterminada que tenderá a ser recuperada cuando éste sea manipulado por un usuario, por ejemplo al juntar las porciones del elemento filiforme situadas cada una a un lado del punto de doblez y al hacer pasar el citado punto de doblez a través de un orificio practicado en una oreja , todo ello de modo que el pendiente está adaptado para quedar atravesando la oreja del usuario, con el punto de doblez dispuesto al otro lado de los elementos de joyería o bisutería.#2.…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE BIOESTIMULANTES A PARTIR DE RESIDUOS AGROINDUSTRIALES.

(01/10/2007) Procedimiento para la obtención de bioestimulantes a partir de residuos agroindustriales.#La presente invención tiene por objeto un procedimiento para la obtención de bioestimulantes vegetales a partir de residuos agroindustriales. El proceso comprende: a) una fase fermentativa con microorganismos productores de enzimas hidrolíticas usando como base del medio de cultivo, residuos agroindustriales y CaCl2 en concentraciones que favorecen la excreción de enzimas y b) una segunda fase en la que los caldos de fermentación serán utilizados como una herramienta hidrolítica sobre nuevos residuos que serán modificadas por las enzimas producidas en el paso primero.#Los residuos agroindustriales se caracterizan por ser materia orgánica de alto contenido proteico y con una alta susceptibilidad a ser hidrolizado debido a la desnaturalización de las proteínas…

PROCEDIMIENTO PARA LA FORMACION DEL ARO EXTERIOR DE UNA TAPA PARA UN ENVASE DE CONSERVA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AMADOR VARAS, S.A. Inventor/es: TAMBURRINI MASSA,FRANCO. Clasificación: B21D51/44, B65D17/40.

Procedimiento para la formación del aro exterior de una tapa para un envase de conserva de productos alimenticios y similares, y matriz para la formación de dicho aro exterior mediante el citado procedimiento.#La matriz comprende una cuchilla de corte exterior, un punzón de corte exterior, un elemento extractor superior, un anillo formador, una cuchilla de corte superior interior, un aro pisador, un aro de iniciación inferior, un aro de rebordeado y una cuchilla de corte inferior interior. El procedimiento realiza una única etapa en la que el punzón de corte exterior se introduce en la cuchilla de corte exterior y corta la lámina metálica, descendiendo conjuntamente dicho punzón de corte exterior, el extractor superior, el anillo formador y la cuchilla de corte superior interior hasta hacer contacto con el aro de iniciación inferior. El aro de rebordeado de la matriz presenta una ranura circular para producir el enrollamiento del reborde interior del aro de la tapa.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE COMUNICACIONES POR RADIO PARA LA TRANSMISION DE INFORMACIONES UTILES COMO SERVICIO A VARIAS ESTACIONES DE ABONADO.

(01/10/2007) Procedimiento para la transmisión de informaciones útiles en un sistema de comunicaciones por radio con al menos un equipo de control de la red de radio (RNC), con al menos una estación de base (NodeB1, NodeB2) y al menos una estación de abonado (UE1. . . UE6), en el que una estación de base (NodeB1, NodeB2), de las que al menos hay una, y cada estación de abonado (UE1. . . UE6) están unidas entre sí mediante una interfaz de comunicaciones por radio, estando unido el equipo de control de la red de radio (RNC) con un equipo de acceso de una red núcleo (CN), siendo puestas las informaciones útiles como servicio a disposición de varios abonados, siendo informadas las estaciones de abonado (UE2 . . . UE6) de estos abonados antes de la transmisión de las informaciones útiles del servicio, caracterizado porque la comunicación (NOTIF-2)…

REGISTRADOR DE DATOS RESISTENTE AL APLASTAMIENTO Y AL CALOR EN CASO DE ACCIDENTE.

(01/10/2007) Registrador de datos resistente al aplastamiento y al calor en caso de accidente, que comprende: - un recinto metálico que comprende una primera cavidad interna ; - primeros medios que forman un aislante térmico adecuados para extenderse alrededor de la superficie de la primera cavidad interna , y que define una segunda cavidad interna ; - segundos medios que forman un aislante/absorbente térmico , adecuados para ocupar al menos una parte de la segunda cavidad interna y en rodear elementos de memoria de datos, formando los segundos medios un aislante/absorbente térmico que presenta una transición de fase sólida a líquida a temperatura elevada; estando los segundos medios que forman un aislante/absorbente térmico constituidos por un material que contiene fibras cerámicas y un material endotérmico inorgánico y…

BARRA DE CONTACTO DE SEGURIDAD O ELEMENTO DE CONTACTO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BECKHAUSEN, KARLHEINZ. Inventor/es: MENZ, JURGEN, BECKHAUSEN, KARLHEINZ. Clasificación: H01B7/10.

Elemento de contacto de seguridad con un perfil hueco elástico, en cuyo interior se han previsto cuatro salientes de tipo listón, eléctricamente conductores, que se han configurado de la misma forma y se han distribuido regularmente en el interior del perfil hueco y se han aislado unos de otros por medio de secciones transversales no conductoras, generando los salientes conductores un impulso conmutador con el contacto recíproco, caracterizado porque las superficies de la sección transversal de los salientes se definen esencialmente por dos triángulos rectángulos con lados de diferentes longitudes, estando conectados triángulos grandes por sus hipotenusas con el contorno interior del perfil hueco o formando el perfil exterior del perfil hueco, y estando curvadas las hipotenusas en correspondencia, y apoyándose pequeños triángulos en los lados largos de los triángulos grandes de modo que los lados cortos de los triángulos grandes y pequeños formen una recta.

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION DE UN FALLO ELECTRICO EN UN DISPOSITIVO DE CORTE DE CORRIENTE TAL COMO UN INTERRUPTOR DIFERENCIAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SA. Inventor/es: BURNOT, CLAUDE, CHOLLEY, JEAN-PAUL, MEUNIER,MICHEL. Clasificación: H01H73/12, H01H71/04.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION DE UN DEFECTO ELECTRICO, COMO UN DEFECTO DE AISLAMIENTO, EN UN INTERRUPTOR DIFERENCIAL. ESTE DISPOSITIVO ESTA DESTINADO A SER UTILIZADO EN UN APARATO DE CORTE QUE COMPRENDE UN PAR DE CONTACTOS SEPARABLES POR POLO, U MECANISMO DE CONTROL DE LOS CONTACTOS, UN DESCONECTADOR QUE COMPRENDE UN MEDIO DE DETECCION DE UN DEFECTO ELECTRICO Y UN ELECTROIMAN APTO PARA PROVOCAR LA ABERTURA DE LOS CONTACTOS DURANTE UNA DESCONEXION AUTOMATICA DEBIDO A UN DEFECTO, Y UN MEDIO M DE SEÑALIZACION DEL ESTADO DESCONECTADO DEL APARATO. ESTE DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION COMPRENDE UN INDICADOR ARRASTRADO POR ELECTROIMAN ENTRE UNA PRIMERA Y UNA SEGUNDA POSICION QUE CORRESPONDEN RESPECTIVAMENTE A UN ESTADO DE FUNCIONAMIENTO NORMAL Y A UN ESTADO DESCONECTADO DEL APARATO, Y UN MEDIO PARA RETENER EL INDICADOR EN LA SEGUNDA POSICION, PARA MEMORIZAR LA INFORMACION DE DESCONEXION HASTA UNA MANIOBRA DE CIERRE DEL APARATO.

CIRCUITERIA PARA APARATOS DE CONTROL Y MANIOBRA CONTROLADOS ELECTRONICAMENTE Y PROCEDIMIENTOS PARA LECTURA DE SEÑALES DE ENTRADA.

Sección de la CIP Física

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MOELLER GMBH. Inventor/es: CULCA, HOREA-STEFAN, HUBERT, ROLF. Clasificación: G06F1/30, G05F1/10.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA DISPOSICION DE CIRCUITO PARA UNA PARTE DE RED DE TENSION CONTINUA DE UN APARATO DE CONEXION CONTROLADO ELECTRONICAMENTE, ABASTECIDO CON TENSION DE FORMA EXTERNA, QUE MUESTRA UNA UNIDAD DE ORDENADOR, ENTRADAS DE SEÑAL Y SALIDAS DE SEÑAL, ESPECIALMENTE DE UN CONTROL PEQUEÑO QUE PUEDE SER PROGRAMADO. ESTE CIRCUITO MUESTRA UN PRIMER MEDIO PARA AMORTIGUACION DE LA TENSION DE ABASTECIMIENTO Y UN SEGUNDO MEDIO PARA REGISTRO DE LA TENSION DE ENTRADA NO AMORTIGUADA. EL SEGUNDO MEDIO ACTUA CONJUNTAMENTE CON LA UNIDAD DE ORDENADOR DE TAL MODO, QUE SE EVITA DE FORMA SEGURA EN CADA CAIDA DE TENSION UNA LECTURA DE LAS ENTRADAS DE SEÑAL.

‹‹ · 27 · 40 · 46 · 49 · 51 · · 53 · · 56 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .