2,067 Patentes de octubre de 2007 (pag. 57)

TERMINAL DE DATOS Y PROCEDIMIENTO DE CODIFICACION PARA FIABILIDAD A TRAVES DE PAQUETES DE DATOS EN UN SISTEMA DE SALTO DE FRECUENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTOROLA, INC.. Inventor/es: D'AMICO,THOMAS,VICTOR. Clasificación: H04L12/56, H04L1/00, H04B1/713.

Un método para codificar un paquete de datos que es transmitido por un primer terminal a un segundo terminal en un enlace de un sistema de comunicación por salto de frecuencia, por lo que el paquete de datos es transmitido en un salto de frecuencia y es parte de un mensaje, incluyendo el método los pasos de: determinar una porción de información del paquete de datos para transmisión; generar un código de control de redundancia de transmisión sobre la porción de información del paquete de datos y un identificador del enlace, usando un generador de códigos de comprobación de redundancia predeterminado; y generar el paquete de datos de manera que incluya el código de control de redundancia de transmisión y la porción de información, pero excluyendo el identificador del enlace, donde el identificador del enlace es al menos uno de una identidad del enlace y una identidad del primer terminal.

BATERIA EN UNA CONFIGURACION BIPOLAR APILADA Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE LA MISMA.

(01/10/2007) Batería de una configuración bipolar apilada; con varias subcélulas, alojadas dentro de un recipiente, que está cerrado de forma estanca al gas, poseyendo una subcélula dos respectivos electrodos, de distinta polaridad, así como un separador, que está impregnado del electrólito; en este caso, entre los electrodos -de distintas polaridades- de las subcélulas mutuamente colindantes está intercalada una pared de conexión con conductividad eléctrica, la cual une estos electrodos electrónicamente entre sí, y la misma separa el electrólito de una subcélula del electrólito de una subcélula colindante, poseyendo todas las subcélulas una cámara de gas común; en este caso, las subcélulas se encuentran apretadas entre sí de una constante acción de fuerza, y las paredes exteriores del apilamiento, las cuales están realizadas en forma de unas placas…

METODO PARA ACELERAR LA EJECUCION DE REDES NEURONALES DE RECONOCIMIENTO DE LA VOZ Y EL MECANISMO DE LA VOZ RELACIONADO.

(01/10/2007) Procedimiento para acelerar la ejecución de redes neuronales en un sistema de reconocimiento del habla, para reconocer palabras contenidas en un subconjunto de un vocabulario general de palabras que el propio sistema es capaz de reconocer, comprendiendo dicha red neuronal una serie de unidades de computación organizadas en niveles, entre ellos, al menos un nivel oculto y un nivel de salida , estando conectadas las unidades de computación (Hj) de dicho nivel oculto a las unidades de computación (Ni) de dicho nivel de salida mediante conexiones ponderadas (Wij), correspondiéndose dichas unidades de computación (Ni) de dicho nivel de salida con unidades acústico-fonéticas de dicho vocabulario general, caracterizado por el hecho de que comprende las siguientes etapas: - determinar un subconjunto de unidades acústico-fonéticas…

APARATO DE CONTROL Y GESTION PARA LINEAS DE PRODUCCION Y EMBALAJE PARA ROLLOS DE PAPEL.

(01/10/2007) Aparato para el control automático y gestión de dos o más líneas de producción y embalaje (RIB1, RIB2) para bobinas de papel u otros productos de papel, con características similares, para equilibrar y mantener, a altos niveles, las salidas de las líneas cuando se producen anomalías funcionales en cualquier máquina, en particular de la etapa de embalaje final, caracterizado porque los flujos de producto, generados por las cuchillas (TR1, TR1'', TR2, TR2'') que se suministran por los depósitos (MAG1, MAG2) que son, a su vez, suministrados por varillas de papel producidas por las rebobinadoras (RIB1, RIB2), se alimentan, en parte, directamente a las respectivas máquinas embaladoras (M3, M4, M5, M6) y en parte, se alimentan a por lo menos un dispositivo sumador de flujos (S12), que recoge dos flujos entrantes, cada uno originado a partir…

DISPOSITIVO PARA LA PROTECCION DE UN OBJETO C0NTRA DAÑOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad Física

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HANSEL VERBUNDTECHNIK GMBH. Inventor/es: HESSMER,MICHAEL, THILL,ULRIKE. Clasificación: C09J7/02, B32B27/12, B32B5/02, H02G3/04, G10K11/168.

Dispositivo para la protección de un objeto contra daños, en el que el dispositivo está conformado al menos parcialmente como una cobertura puntual, lineal o plana de una superficie del objeto a proteger, caracterizado porque el dispositivo comprende un montaje por capas provisto de una capa textil (T) y de un film (F) aplicado por calandramiento, en el que el film (F) está presente por la cara del objeto a proteger y la capa textil (T) está orientada hacia el exterior.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA PRENDA DE ROPA INTERIOR O DE ROPA DEPORTIVA Y PRENDA DE ROPA FABRICADA SEGUN EL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MAYSER GMBH & CO. Inventor/es: JORDAN,MANFRED. Clasificación: A41C3/00, A41C5/00.

Procedimiento para la fabricación de una prenda de ropa interior o de una prenda de ropa deportiva con un borde sin ribete mediante la aplicación de un medio elástico , que discurre en bandas y que refuerza el tejido de la prenda de ropa, sobre un recorte de material de un tejido textil liso de una capa, en el que la aplicación del medio se realiza en el procedimiento de impresión serigráfica o procedimiento de revestimiento por adhesivo, comprimiéndose en este último procedimiento el medio en forma de un adhesivo fundible mediante el procedimiento por transferencia con una lámina sinterizada por calor y presión contra el tejido y penetrando en éste, y en el que la banda se conforma en un primer paso de procedimiento de modo que ésta corresponde esencialmente al contorno exterior futuro de la prenda de ropa y en un segundo paso de procedimiento se corta el tejido, provisto del medio , dentro de la banda de tal forma que se corta el contorno exterior de la prenda de ropa.

DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE OBJETOS ESCAMADOS, EN PARTICULAR PARA EMPAQUETADO DE CAJAS PLEGABLES PLEGADAS PLANAS EN CARTONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HEIDELBERGER DRUCKMASCHINEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KLAPP, HARTMUT, DIEHR, WOLFGANG, STEVES, KLAUS. Clasificación: B65G15/60.

Dispositivo para el transporte de objetos escamados, en particular de cajas plegables plegadas planas, con un dispositivo de alimentación con el que se alimentan los objetos planos en forma escamada a un dispositivo de transporte , caracterizado porque el dispositivo de alimentación contiene como elemento de transporte al menos una correa de transporte que está guiada entre listones de guiado , y que está apoyada por una manguera de presión.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA CONSEGUIR UNA ALINEACION CORRECTA DE LA EXTREMIDAD EN LA ARTROPLASTIA UNICONDILAR DE LA RODILLA.

(01/10/2007) Un aparato para preparar una rodilla para recibir una prótesis de rodilla, que comprende: un bloque de corte femoral que tiene a cuerpo que incluye una ranura de corte femoral ; y un bloque de corte tibial que tiene un cuerpo que incluye una ranura de corte tibial ; caracterizado porque el aparato comprende además: una abertura de fijación tibial formada en dicho bloque de corte femoral ; medio de fijación sin cabeza para asegurar dicho bloque de corte femoral a una tibia, atravesando dicho medio de fijación sin cabeza dicha abertura de fijación tibial en dicho bloque de corte femoral para asegurar dicho bloque de corte femoral a dicha tibia; y una abertura de sujeción tibial formada en dicho bloque de corte tibial , con dicha abertura de sujeción tibial dimensionada para facilitar el paso de dicho…

PROCEDIMIENTOS Y COMPUESTOS PARA INHIBIR EL CRECIMIENTO DE CELULAS NEOPLASICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GENENTECH, INC.. Inventor/es: GODOWSKI, PAUL, J., GURNEY, AUSTIN, L., GODDARD, AUDREY, ASHKENAZI, AVI, J., MARSTERS, SCOT, A., PITTI, ROBERT, M., WOOD, WILLIAM, I., NAPIER, MARY, A.. Clasificación: A61K38/18, C07K14/705, A61K39/395, C07K16/18, C07K14/47, C07K14/475.

Uso de un agente para la preparación de un medicamento para el tratamiento de un tumor en un mamífero, en el que el agente es un polipéptido que tiene por lo menos un 80% de identidad de la secuencia de aminoácidos respecto de la longitud total de: (i) la secuencia de aminoácidos de residuos 1 o X a 338 que aparecen en la figura 2 (SEC ID N.º: 2), en la que X es cualquier residuo aminoácido del 17 al 26, o (ii) un fragmento de la secuencia de aminoácidos que aparece en la figura 6, en el que el polipéptido tiene por lo menos una longitud de 10 aminoácidos y tiene actividad antiproliferativa in vitro contra las células del tumor.

ESTRUCTURA DE SILLA DE RUEDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MEYRA WILHELM MEYER GMBH & CO. KG. Inventor/es: NAHRWOLD,ANDREAS. Clasificación: A61G5/10, A61G5/02.

Estructura de silla de ruedas para una silla de ruedas dotada de ruedas traseras y ruedas delanteras dirigibles , con una estructura lateral derecha y una izquierda así como con un asiento dispuesto entre las estructuras laterales , dotado de un respaldo , caracterizada porque la estructura lateral está configurada en forma de único perfil en forma de arco, que se extiende al menos parcialmente por encima de la rueda trasera desde la zona del respaldo hasta una zona de articulación de la rueda delantera , porque, en la zona posterior de la estructura lateral , se fija una barra posterior , cuyo extremo libre aloja un eje para la rueda trasera , y porque el asiento está configurado con el respaldo posterior como módulo de asiento y puede montarse en distintas posiciones en las estructuras laterales.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA OBTENCION DE AGUA EN UNA CENTRAL ELECTRICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHMIDT, DIETMAR, AHRENS-BOTZONG, RUDOLF, DR., GRALLA,EBERHARD. Clasificación: F01K23/10.

Procedimiento para la obtención de agua en una central eléctrica, que comprende al menos una turbina de gas, caracterizado porque al menos una parte del gas de escape de la turbina de gas se enfría por medio de una bomba de calor por debajo de su punto de rocío.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA SELECCIONAR UNA VELOCIDAD DE CODIFICACION EN UN VOCODIFICADOR DE VELOCIDAD VARIABLE.

(01/10/2007) Un aparato para determinar una velocidad de codificación para un vocodificador de velocidad variable que comprende: medios de cálculo de energía de subbanda para recibir una señal de entrada (S(n)) y determinar una pluralidad de valores de energía de subbanda según un formato de cálculo de energía de subbanda predeterminado; medios de cálculo de umbral para determinar una estimación de energía de señal y una estimación de ruido de fondo, y para determinar una pluralidad de valores umbral de velocidad de codificación en cada subbanda, basándose cada valor umbral de velocidad de codificación en una relación de dicha estimación de energía de señal con respecto a dicha estimación de ruido de fondo; y medios de determinación de velocidad para recibir dicha pluralidad de valores de energía de subbanda y dicha pluralidad…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE PUERTA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: POLICSKE STROJIRNY A.S. Inventor/es: NEUDERT,JAROSLAV, PACOVSKY,JAROSLAV, SKORPIK,JIRI. Clasificación: E05F15/04, F15B15/08.

Un dispositivo de accionamiento de puerta que consiste en un cilindro neumático de doble efecto que consta de dos cajas huecas insertadas una dentro de la otra , cada una de las cuales incluye un par de acanaladuras en espiral giradas 180º y orientadas en sentidos contrarios en las cajas una con respecto a otra, y de dos pares de soportes que se deslizan dentro de las acanaladuras, con ambas acanaladuras de la caja interior en la forma de curvas espaciales cuya tangente y el eje longitudinal de la caja exterior forman un primer ángulo (a1), y ambas acanaladuras de la caja exterior en la forma de curvas espaciales cuya tangente y el eje longitudinal de la caja exterior forman un segundo ángulo (a2), caracterizado porque ambas acanaladuras de la caja exterior están provistas de una prolongación con respecto a las acanaladuras de la caja interior , en la forma de curvas espaciales cuya tangente y el eje longitudinal de la caja exterior forman un tercer ángulo (a3). 3.

ACTUALIZACION DEL ESTADO DE COMPRESION DE CABECERA EN COMUNICACIONES POR PAQUETES MEDIANTE LA TECNICA DE ROBO DE BITS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: SUNDQVIST, JIM, SVANBRO, KRISTER, WESTBERG,LARS. Clasificación: H04L12/56, H04L29/06, H04L1/00.

Un método para transmitir información desde una primera estación de comunicaciones a una segunda estación de comunicaciones, que comprende: el ensamblaje de paquetes en la primera estación que incluye información de cabeceras e información de carga útil, y el envío de los paquetes ensamblados desde la primera estación a la segunda estación; incluyendo dicho paso de ensamblaje el ensamblaje por la primera estación de un paquete de actualización, incluyendo la sustitución de al menos parte de la información de carga útil con información de actualización de la cabecera, que ha de ser utilizada por la segunda estación para interpretar la información de cabeceras en paquetes subsiguientes enviados desde la primera estación hasta la segunda estación; y incluyendo dicho paso de envío el envío de dicho paquete de actualización desde la primera estación a la segunda estación.

SUPERVISION DEL MOVIMIENTO DE UNA MANO HUMANA O DE UN COMPONENTE GUIADO MANUALMENTE.

Sección de la CIP Física

(01/10/2007). Solicitante/s: FEHLINGS AUTOMATION GMBH. Inventor/es: FEHLINGS,JURGEN. Clasificación: G05B19/042, G06F3/00.

Sistema para la supervisión del movimiento de una mano humana o de un componente guiado manualmente, especialmente de una herramienta, con las siguientes características: - un sensor colocado en la mano o en el componente, - una instalación, por medio de la cual se puede seguir y detectar el movimiento real del sensor en el espacio sin contacto, - una instalación para la comparación del movimiento real detectado del sensor con un movimiento teórico memorizado del sensor, - medios para la emisión de un mensaje de error en el caso de una desviación del movimiento real del sensor con respecto al movimiento teórico memorizado.

VARIANTES DE AMILASA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVOZYMES A/S. Inventor/es: BISGARD-FRANTZEN, HENRIK, SVENDSEN, ALLAN, BORCHERT, TORBEN VEDEL. Clasificación: D21H17/00, C12N15/09, C12N15/56, C11D3/386, C07H21/04, C12N15/00, C12N1/21, D21C5/00, D21H17/28, D21C5/02.

Variante de una a-amilasa madre, que presenta al menos un 80% de identidad con la secuencia de aminoácidos SEC ID N°. 1, en la que la variante comprende una deleción de aminoácidos equivalente a R179 y G180 de la secuencia de aminoácidos mostrada en SEC ID N°3, dicha variante teniendo actividad alfa-amilasa y exhibiendo al menos una de las siguientes propiedades con respecto a dicha alfa-amilasa madre:termostabilidad aumentada; estabilidad aumentada a la oxidación; y dependencia de Ca2+ reducida.

VECTORES DE EXPRESION, CELULAS HUESPED TRANSFORMADAS Y PROCEDIMIENTO DE FERMENTACION PARA LA PRODUCCION DE POLIPEPTIDOS RECOMBINANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SANDOZ AG. Inventor/es: KNAUSEDER, FRANZ, PALMA, NORBERT, WINDISCH,JORG, SCHOERGENDORFER,KURT, BOEHLING,HANS. Clasificación: C12N15/63, C07K14/56.

Un vector de expresión, que comprende un polinucleótido que codifica una proteína de fusión que comprende la secuencia de señal del gen gac de Pseudomonas diminuta y un polipéptido de interés distinto del gac de Pseudomonas diminuta, en donde dicha secuencia de señal y dicho polipéptido de interés están conectados de tal modo que durante la expresión del polinucleótido en una célula huésped adecuada la secuencia de señal se segmenta de la proteína de fusión y el polipéptido de interés se libera al periplasma de la célula huésped.

TRIAZOLOPIRIMIDINAS FUNGICIDAS, METODO PARA LA PRODUCCION DE LAS MISMAS Y SU USO PARA EL CONTROL DE HONGOS NOCIVOS Y DE AGENTES QUE CONTIENEN A DICHOS COMPUESTOS.

(01/10/2007) Triazolopirimidinas de **fórmula**, en las cuales el índice y los sustituyentes son como se define a continuación: n es O o un entero desde 1 hasta 5; R es halógeno, ciano, hidroxi, cianato (OCN), alquilo C1-C8, alquenilo C2-C10, alquinilo C2-C10, haloalquilo C1-C6, haloalquenilo C2-C10, alcoxi C1-C6, alqueniloxi C2-C10, a1quiniloxi C2-C10, haloalcoxi C1-C6, cicloalquilo C3-C6, cicloalquenilo C3-C6, cicloalcoxi C3-C6, alcoxicarbonilo C1-C8, alqueniloxicarbonilo C2-C10, a1quiniloxicarbonilo C2-C10, aminocarbonilo, alquilaminocarbonilo C1-C8, dialquilaminocarbonilo (C1-C8), alcoximinoalquilo C1-C8, alqueniloximinocarbonilo C2-C10, a1quiniloximinoalquilo C2-C10, alquilcarbonilo C1-C8, alquenilcarbonilo C2-C10, a1quinilcarbonilo C2-C10, cicloalquilcarbonilo C3-C6, o un heterociclo de cinco a diez miembros saturado, parcialmente…

MAQUINA PARA APLICAR CINTAS PARCIALEMENTE ADHESIVAS A PRODUCTOS.

(01/10/2007) Máquina para aplicar cintas parcialmente adhesivas a los productos correspondientes , comprendiendo la máquina una estación de entrada ; una estación de salida ; unos medios transportadores para alimentar los productos sucesivamente a lo largo de una trayectoria sustancialmente recta (P) que se extiende entre dichas estaciones de entrada y salida ; un dispositivo de plegado situado a lo largo de dicha trayectoria (P); y un dispositivo de alimentación para alimentar unas cintas en dicha trayectoria (P); y en una posición transversal a la trayectoria (P); alimentando dichos medios transportadores cada producto y la correspondiente cinta a través de dicho dispositivo de plegado de modo que se pliegue la cinta en una forma de U alrededor del producto ; y el dispositivo de alimentación que…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN ESTER (4E)-5-CLORO-2-ISOPROPIL-4-PENTENOATO Y UN ISOMERO OPTICAMENTE ACTIVO DE ESTE ESTER.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ASAHI GLASS COMPANY LTD.. Inventor/es: KAMINUMA, TOSHIHIKO, MORI,NOBUAKI,ASAHI GLASS COMPANY,LIMITED, MATSUMURA,YASUSHI,ASAHI GLASS COMPANY,LIMITED, MORIZAWA,YOSHITOMI,ASAHI GLASS COMPANY,LIMITED, AOKI,YUUICHI,ASAHI GLASS COMPANY,LIMITED. Clasificación: C07B53/00, C07C69/65, C07C67/48, C07C67/343, C07B57/00, C07C67/32.

Un procedimiento de producción de un (4E)-5-cloro-2-isopropil-4-pentenoato representado por la siguiente fórmula (donde R es grupo alquilo de C1 - 4 o un grupo aralquilo, que comprende la reacción de un compuesto representado por la siguiente fórmula en la presencia de un disolvente aprótico (II) con una base (II) y luego con (1E)-1, 3-dicloro-1-propeno para dar un compuesto representado por la siguiente fórmula , y desalcoxicarbonilación de uno u otro grupo éster del compuesto representado por la siguiente fórmula : (Ver fórmula).

PINZA PARA EL CABELLO.

(01/10/2007) Una pinza para el cabello que comprende una porción de cuerpo ; unas porciones de mandíbula unidas a dicha porción de cuerpo; y una disposición de apertura de mandíbulas para permitir que dichas porciones de mandíbula sean abiertas con una sola mano; teniendo dichas porciones de mandíbula unas púas y estando las porciones de mandíbula conectadas articulada y elásticamente a dicha porción de cuerpo para empujar dichas púas las unas hacia las otras para coger el cabello, donde dichas porciones de mandíbula están conectadas a dicha porción de cuerpo en unas posiciones de articulación que definen unos ejes separados lateralmente, dicha disposición de apertura de mandíbulas comprende unas porciones de asidero (2f, 3f) que se extienden desde dichas porciones de mandíbula alejándose de dichas púas para permitir…

ELEMENTO DE HERRAJE DE TIPO CERRADERO.

(01/10/2007) Elemento de herraje de tipo cerradero, previsto para posicionarse, para su fijación en la misma, en una ranura en forma de "T" prevista en el renvalso de un bastidor o de una hoja de puerta, ventana o similar, siendo dicha ranura delimitada, al nivel de su embocadura , por codos longitudinales , mientras que el elemento de herraje comporta una base debajo de la cual se extiende una zapata que define medios de fijación en dicha ranura en forma de "T" , siendo esta zapata de anchura ajustada al paso preservado entre dichos codos longitudinales , comportando dicha zapata sobre al menos uno de sus lados longitudinales , frente a un codo , un reborde de enganchado previsto capaz de extenderse, al menos parcialmente, debajo de este codo , caracterizado porque la zapata es…

ESTRUCTURA DE PROTECCION PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ADLEV S.R.L. Inventor/es: VISMARA, MARIO, TONEATTI, JEAN LOUIS, RIVA,ALESSANDRO. Clasificación: B60R19/34.

Estructura de protección para un vehículo, que comprende por lo menos una pieza transversal recubierta exteriormente por una banda parachoques y acoplada a un par de largueros laterales longitudinales del chasis de dicho vehículo por medio de un par de elementos de sacrificio, estando por lo menos un elemento de absorción situado en el espacio delimitado por la pieza transversal, estando los elementos de sacrificio y una pared inferior del vehículo dispuestos entre los dos largueros laterales caracterizada porque dicho por lo menos un elemento de absorción está situado en correspondencia con por lo menos una zona de refuerzo de dicha pared inferior y presenta unas dimensiones tales que su superficie está en contacto con dicha pieza transversal.

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO ENTRE PILARES Y CERCHAS, PARA ESTRUCTURAS MODULARES DESMONTABLES.

(01/10/2007) 1. Dispositivo de acoplamiento entre pilares y cerchas para estructuras modulares desmontables, concretamente de estructuras en las que participan pilares distribuidos según los imaginarios nudos de una retícula ortogonal, que reciben por su extremidad superior a cerchas que relacionan entre sí dichos pilares, contando dichas cerchas en sus extremos con placas de configuración trapezoidal isoscélica e invertida destinadas a su acoplamiento machihembrado a la extremidad superior de los pilares, con la colaboración de acanaladuras de embocadura estrangulada existentes en cada una de las caras de dichos pilares, acanaladuras convergentes en sentido descendente, caracterizado porque cada pilar está fragmentado en dos porciones, una inferior y mayoritaria, y una segunda porción superior, determinante…

DISPOSITIVO DE AIREACION Y DE CONTROL DE RIEGO DE MACETAS Y JARDINERAS.

(01/10/2007) 1. Dispositivo de aireación y de control de riego de macetas y jardineras, caracterizado por estar compuesto por: depósito acumulador de agua, conector, tapa perforada con una lámina filtro y un tubo de entrada de aire, tubo transparente, purgador e indicador del nivel máximo de agua.#El depósito acumulador de agua de riego, tiene forma y volumen variable, según sea el tipo de maceta y jardinera . Y está constituido por una doble pared que permite la colocación de un filtro formado por una fina lámina de tejido adecuado en el interior de la misma. La doble pared está provista de varias aberturas o ranuras verticales , que cuando se coloca la tapa del depósito acumulador se convierten en orificios o ventanas que filtran el agua que entra al mismo. Este depósito tiene en su fondo un…

METODO Y DISPOSITIVO DE MEDIDA DEL ESTADO DE POLARIZACION Y DE LA DISPERSION MODAL POR POLARIZACION EN SISTEMAS FOTONICOS DE TRANSMISION.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: MARTI SENDRA,JAVIER, LLORENTE SAEZ,ROBERTO. Clasificación: G01M11/02, G01J4/00, H04B10/08B, H04B10/08.

Método y dispositivo de medida del estado de polarización y de la dispersión modal por polarización en sistemas fotónicos de transmisión.#Un método y dispositivo capaz de evaluar los valores específicos del estado de polarización de la señal transmitida en un sistema de transmisión fotónico para un número de frecuencias de uno o algunos de los pulsos extraídos la señal óptica mediante la translación de las componentes frecuenciales de uno o varios pulsos al dominio temporal mediante la utilización de un transformador de Fourier óptico, y su muestreo, cuantificación y análisis posterior.#Del análisis es calculada la variación del estado de polarización frente a la frecuencia, su vector de PMD asociado y la DGD presente en la señal transmitida. Esta información puede ser utilizada para alimentar un dispositivo compensador de PMD a fin de mejorar la calidad de la comunicación en el sistema.

DISTRIBUIDOR GIRATORIO RADIAL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GAT GESELLSCHAFT FUR ANTRIEBSTECHNIK MBH. Inventor/es: OTT, STEPHAN, BOHRMANN,THOMAS. Clasificación: F16J15/16, F16L41/00, F16L27/093, F16L27/087, B65G33/08, B65G33/00.

Distribuidor giratorio radial con al menos un rotor y al menos una parte fija , donde al menos un rotor muestra al menos dos superficies de estanqueidad y dos anillos de deslizamiento con al menos dos superficies de estanqueidad en total se encuentran entre la parte fija y el rotor, donde las superficies de estanqueidad de los anillos de deslizamiento cooperan con las superficies de estanqueidad del rotor y con al menos un paso de alimentación radial entre los pares (15, 16 :17, 18) de las superficies de estanqueidad cooperantes, donde las normales en las superficies de estanqueidad del rotor están orientadas axialmente opuestas entre sí, las normales en las superficies de estanqueidad de los anillos de deslizamiento están orientadas axialmente entre sí, caracterizado porque los anillos de deslizamiento se compensan hidrostáticamente.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACION DE LA RUTA EN UNA RED DE COMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GRIMMINGER, JOCHEN, RUBAN,THOMAS, PUHL,ALFONS, BOKAEMPER,MARTIN. Clasificación: H04L12/56, H04L12/28.

Procedimiento para la determinación de la ruta en una red de datos IP (IP: Protocolo de Internet) o en una red de redes de comunicaciones o de redes de datos IP, en el que se reciben paquetes de datos desde un nodo de red (SG) en la red y con la ayuda de primeras informaciones contenidas en el paquete de datos y a través de la asociación de estas primeras informaciones a segundas informaciones, que están a disposición (DB) en adelante del nodo de la red (SG), se determina para cada paquete de datos desde el nodo de la red (SG) de una manera individual una ruta a través de la red / las redes hacia una dirección de destino, en el que al menos uno de los nodos de la red recorridos en la ruta está fijado sobre la misma ruta sobre la base de la segunda información, y el paquete de datos es transmitido al nodo siguiente de la red sobre la ruta calculada hacia la dirección de destino.

UNIDAD DE LONGITUD CON MODULO DE CLIP.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBERT HANDTMANN MASCHINENFABRIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: MULLER, GERHARD, STAUDENRAUSCH, GEORG. Clasificación: A22C11/12.

Dispositivo para la fabricación de embutido con una unidad de llenado con tubo de llenado para el llenado de pieles de embutido, con una unidad de longitud para la expulsión retirada controlada de las pieles de embutido llenas, caracterizado porque en el sentido de transporte de las pieles de embutido llenas, inmediatamente antes de la unidad de longitud está dispuesto un módulo de clip para cerrar las pieles de embutido llenas.

ELEMENTO DE FIJACION PARA MONTAR SOBRE UN PERNO ROSCADO.

(01/10/2007) Elemento de fijación para montar sobre un perno roscado con un elemento de apriete en forma de manguito, que comprende un hueco que se extiende en la dirección de su eje longitudinal para recibir el perno roscado y zonas de apriete deformables hacia el interior del hueco , cuyas zonas de apriete forman en la cara exterior del elemento de apriete , por lo menos, una rampa de apriete inclinada hacia el eje longitudinal, y con un manguito de fijación , que se puede colocar sobre el elemento de apriete y que en su estado montado envuelve dicho elemento de apriete , actuando la cara interior del manguito de fijación conjuntamente con la rampa de apriete de tal manera que la zona de apriete pasa a una posición de apriete que sujeta el cuerpo roscado con deformación…

PUERTO DE INYECCION SUBCUTANEA PARA ELEMENTOS DE SUJECION APLICADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON ENDO-SURGERY, INC.. Inventor/es: HUNT, JOHN V., CONLON, SEAN P.. Clasificación: A61M37/00, A61B17/00, A61F5/00, A61M39/02.

Un puerto de inyección para inyectar fluidos en un cuerpo, comprendiendo dicho puerto : a. un alojamiento frustocónico para la colocación bajo la piel del cuerpo, incluyendo dicho alojamiento medios para alojar una aguja; y b. una pluralidad de rebajes separados circunferencialmente formados a través de dicho alojamiento frustocónico, en el que cada rebaje incluye una base , y una abertura respectiva formada a través de dicha base, estando dichos rebajes para alojar al menos un elemento de sujeción y alinear dicho al menos un elemento de sujeción en su posición apropiada para su despliegue en el tejido adyacente a dicho alojamiento.

DISPOSITIVO PARA LA CONEXION DE VIGAS DE SOPORTE DE TABLEROS DE ENCOFRADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G17/18.

Dispositivo para la conexión de vigas de soporte de tableros de encofrado.#El dispositivo comprende la constitución de terminales de viga de dos tipos para permitir su acoplamiento a efectos de prolongación de las vigas receptoras de paneles de encofrado, en uno de los cuales el extremo de la viga presenta un corte en bisel según un plano inclinado hacia abajo y hacia adentro y un soporte solidario a un nivel inferior al de la cara inferior de la viga, dotado de una abertura para la incorporación del vástago y un segundo tipo de terminal de viga portador en su extremo de un soporte dotado de un vástago vertical destinado a coincidir en la abertura del terminal de tipo primero de la viga a unir.

‹‹ · 29 · 43 · 50 · 53 · 55 · · 57 · · 59 · 61 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .