2,067 Patentes de octubre de 2007 (pag. 48)

MEJORAS EN Y RELACIONADAS CON UN CARTUCHO DE MEDICAMENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DCA DESIGN INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: WOOLSTON, ROBERT, LANGLEY, CHRISTOPHER NIGEL, ADAMS,LEE,SIMON. Clasificación: B65D51/00, A61M5/24, A61M1/36, A61J1/05.

Un cartucho de medicamento que comprende un manguito que tiene un cuello de botella que proporciona una pestaña en un primer extremo, una membrana impermeable a fluidos fijada a través del primer extremo por una tapa metálica rebordeada bajo la pestaña , y un pistón deslizante localizado internamente del manguito hacia un segundo extremo del manguito, caracterizado porque un anillo localizado contra una periferia externa de la carcasa del cartucho bajo la pestaña y una cabeza adaptadora ajustan a presión sobre la tapa y el anillo , siendo provista la cabeza adaptadora con medios para actuar sobre el anillo para mantener así la cabeza adaptadora sobre el manguito.

DERIVADOS TRICICLICOS DE PIRAZOL, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU USO COMO AGENTES ANTITUMORALES.

(01/10/2007) Uso para la fabricación de un medicamento para tratar enfermedades causadas por y/o asociadas con una actividad proteína quinasa alterada mediante la administración a un mamífero que lo necesita de una cantidad eficaz, de un compuesto de fórmulas (Ic), (Ie), (If) o (Ig), en las que: R1 en la fórmula (Ic) se selecciona entre el grupo constituido por hidruro, alquilo inferior, alquilo inferior perfluorado, heterociclilo, CN, CO2R'', COCF3, COR'', CONR''R", NR''R", C(=NR'')NR''R", CONHNH2, CONHOR'', NHCOR'', CH2NH2, y CH2NHCOR''; o R1 en las fórmulas (Ic) y (If) se selecciona entre el grupo constituido por CN, CO2R'', COR'', CONR''R", NR''R", C(=NOH)NR''R", CONHNH2, CONHOR''; R'' y R" en la fórmula (Ic) se seleccionan, cada uno independientemente, entre el grupo constituido por hidruro, hidroxi, alquilo, hidroxialquilo,…

CANICA Y BARRA VISCO-ELASTICAS, DESTINADAS A LA PREVENCION Y TRATAMIENTO DE LOS EFECTOS DE LA HIPERHIDROSIS PLANTAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EPITACT MD. Inventor/es: MILLET, JEAN-CLAUDE, LOPEZ,ISABELLE. Clasificación: A61K8/02, A01N25/34, A61Q15/00.

Procedimiento para aplicar una sustancia activa en una región del pie , aplicada por razones estéticas no terapéuticas, caracterizado porque comprende la aplicación en al menos un espacio interdigital de un material visco-elástico (1, 1'') cuya forma está prevista para ser insertada en un espacio interdigital y mantenerse en el mismo al ajustarse entre los dedos., el material contiene una sustancia activa que se libera al contacto con la piel.

PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DE UN RECONOCEDOR AUTOMATICO DE VOZ PARA EL RECONOCIMIENTO POR VOZ, INDEPENDIENTE DEL ORADOR, DE PALABRAS EN DISTINTOS IDIOMAS Y RECONOCEDOR AUTOMATICO DE VOZ.

(01/10/2007) Procedimiento de funcionamiento de un reconocedor automático de voz para el reconocimiento por voz, independiente del orador, de palabras de distintos idiomas, en particular para el reconocimiento de nombres de distintos idiomas, que parte de un idioma definido como idioma materno y que presenta una fase de introducción para confeccionar un vocabulario del reconocedor de voz con las siguientes etapas: (a) averiguación de la transcripciones fonéticas de palabras en cada caso para N idiomas diferentes, para obtener (S1) por cada palabra N secuencias de fonemas correspondientes a N primeras variantes de expresión, (b) implementación de una reproducción de los fonemas de cada idioma sobre el correspondiente juego de fonemas del idioma materno (S2), (c1) utilización de la reproducción implementada en la etapa (b)…

DISPOSITIVO DE REFRIGERACION POR ABSORCION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THERMAGEN S.A. Inventor/es: JEUCH, PIERRE. Clasificación: B01D53/04, F25B17/08, F25B35/04.

Un dispositivo de refrigeración por adsorción, que comprende una cámara de evaporador que contiene un líquido (L) refrigerante con su vapor (V) que se evapora bajo el efecto de una depresión, un dispositivo de conexión y una cámara de adsorción bajo vacío que contiene un adsorbente capaz de fijar los vapores del líquido refrigerante, en el que el adsorbente está constituido por uno o más bloques rígidos que comprenden una pluralidad de cavidades conformadas en el interior del bloque adsorbente y que abren por un extremo, o por dos extremos, de dicho bloque adsorbente, siendo al menos una de dichas cavidades un cavidad alimentadora susceptible de difundir vapores de líquido refrigerante sobre el adsorbente.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE GESTION DE PUESTA EN CONEXION SIN DIVULGACION DEL NUMERO DE TELEFONO.

(01/10/2007) Procedimiento de gestión de puesta en conexión telefónica entre un llamado al que se ha asociado un número de teléfono, y un llamante que no conoce el citado número de teléfono, comprendiendo dicho procedimiento, en una primera fase previa, una etapa de registro, en un servidor accesible al menos a través de la red de comunicación pública de dicho número de teléfono y por el citado llamado , de una referencia asociada, en el seno del servidor , a al menos un número de teléfono al que dicho llamado puede ser llamado, siendo la citada referencia impuesta a dicho servidor por parte de dicho llamado , así como una etapa de difusión de la citada referencia sobre un soporte de información accesible al público y, en una segunda fase, una etapa de acceso por parte del citado llamante a dicho servidor…

REDUCCION DE DISTORSION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: SHAH,PETER JIVAN. Clasificación: H04B17/00, H04B1/40, H04B1/12.

Un circuito que incluye un receptor y una derivación de compensación para reducir una distorsión no lineal de segundo orden en el receptor causada por emisiones perturbadoras durante una conversión descendente directa de una señal RF recibida por el receptor , estando acoplada la derivación de compensación al receptor para reproducir una distorsión no lineal de segundo orden en el receptor y que incluye: un circuito de elevación al cuadrado para recibir la señal RF recibida y generar una versión elevada al cuadrado de la señal RF recibida; una fase de ganancia para recibir la versión elevada al cuadrado de la señal RF recibida y para generar la distorsión no lineal de segundo orden reproducida; y un circuito de acoplamiento de salida para acoplar la distorsión no lineal de segundo orden reproducida a una salida del receptor para generar una señal de banda base convertida descendente con distorsión no lineal de segundo orden reducida.

PIRIDO-7-PIRIMIDIN-7-ONAS SUSTITUIDAS CON HIDROXIALQUILO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: GOLDSTEIN, DAVID, MICHAEL. Clasificación: C07D471/04, C07D221/00, A61P29/00, A61K31/519, C07D239/00.

Un compuesto de la fórmula I en donde X1 es O, C=O o S(O)n, en donde n es 0, 1 ó 2; Ar1 es arilo o heteroarilo; R1 es alcoxialquilo, alquilo, cicloalquilo, cicloalquil-alquilo, heterociclilo, hidroxialquilo o hidroxiciclo-alquilo; y R2 es hidroxialquilo, oxoalquilo o hidroxicicloalquilo.

SISTEMA Y METODO PARA PROCESAMIENTO DE SEAL DE AUDIO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: TOURWE,BRUNO,K.,R. Clasificación: G10L21/02, H04R3/00, H04R25/00, H03G5/16, H03G9/02, H03G5/00.

Sistema de reproducción de sonido que comprende una entrada de señal de audio digital, un procesador (2, DSP) de señal de audio digital y una salida de señal de audio digital en el que el procesador (2, DSP) de señal digital comprende un filtro paso alto (HP) con una frecuencia (f) de paso de entre una primera y una segunda frecuencia, un amplificador compresor para la compresión y amplificación de una señal, realizándose al menos la amplificación después el filtrado HP, y un recortador para recortar la señal filtrada HP, comprimida y amplificada por encima de un nivel de recorte.

3-HIDROXI-6-FENILFENANTRIDINAS COMO INHIBIDORES DE PDE-4.

(01/10/2007) Compuestos de la fórmula I, *** en la cual R1 es hidroxilo, alcoxi 1-4C, cicloalcoxi 3-7C, ci- cloalquilmetoxi 3-7C o alcoxi 1-4C total o predominantemente sustituido con flúor, R2 es hidroxilo, alcoxi 1-4C, cicloalcoxi 3-7C, ci- cloalquilmetoxi 3-7C o alcoxi 1-4C total o predomi- nantemente sustituido con flúor, o en la cual R1 y R2 juntos son un grupo alquilenodioxi 1-2C, R3 es hidrógeno o alquilo 1-4C, R31 es hidrógeno o alquilo 1-4C, R4 es hidrógeno, alquilo 1-4C, alquilo 1-4C total o predominantemente sustituido con flúor, alcoxi 1-4C -alquilo 1-4C, hidroxi-alquilo 2-4C o alquilcarbonilo 1-7C, R5 es hidrógeno o alquilo 1-4C, R6 es hidrógeno, alquilo 1-4C, trifluorometilo, al-coxi 1-4C, alcoxi 1-4C total o predominantemente sustituido con flúor, cicloalcoxi 3-7C, cicloalquilmetoxi 3 -7C, halógeno,…

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE ACIDOS GRASOS RAMIFICADOS POR MEDIO DE PLANTAS GENETICAMENTE MODIFICADAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TOTAL RAFFINAGE DISTRIBUTION S.A.. Inventor/es: THOMAS, DANIEL, GONTIER, ERIC, DUHOT,PIERRE, THOMASSET,BRIGITTE, MENARD,MARC. Clasificación: C12N5/10, A01H5/00, C12N15/09, C12N15/82, C12N15/54, C12N9/10, C12N15/52, C12P7/64, C12N9/88, C10M105/34.

Procedimiento de producción de ácidos grasos ramificados, caracterizado porque dichos ácidos grasos ramificados se producen a partir de al menos una célula vegetal o a partir de semillas o a partir de una planta, comprendiendo el genoma de dicha célula vegetal o dichas semillas o dicha planta un ácido nucleico recombinante que codifica para una metil transferasa, una ciclopropano ácido graso sintasa, un metilmalonil-CoA o una malonil-CoA descarboxilasa.

USO DE PIRAZOLO(3,4-B)PIRIDINA COMO INHIBIDORES DE QUINASA DEPENDIENTE DE CICLINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY. Inventor/es: KIMBALL, S., DAVID, MISRA, RAJ, N., RAWLINS, DAVID, B., WEBSTER, KEVIN, R., BURSUKER,ISIA. Clasificación: A61P35/00, A61K31/44, A61P43/00, A61P31/18, A61P25/00, A61P1/00, C07D471/04, A61P31/12, A61P37/06, A61K31/437, A61P29/00, A61P25/28, A61P19/02, A61P31/10.

Un compuesto de fórmula o las sales farmaceuticamente aceptables del mismo para su uso como inhibidores de quinasas dependientes de ciclinas, en la que: X es O, S(O)m; Y es alquilo, arilo, arilalquilo, heteroarilo, heteroalquilo, cicloalquilo, cicloalquilalquilo, heterocicloalquilo, o heterocicloalquilalquilo; R1 es hidrógeno o alquilo C1-6; R2 es arilo sustituido, arilalquilo, heteroarilalquilo, cicloalquilo, cicloalquilalquilo, heterocicloalquilo, heterocicloalquilalquilo, -O-arilo, o -NR4R5; R3 es hidrógeno o alquilo C1-6; R4 es arilo, arilalquilo, heteroarilo, heteroarilalquilo, cicloalquilo, cicloalquilalquilo, heterocicloalquilo, heterocicloalquilalquilo, -O-alquilo, o -O-arilo; R5 es hidrógeno, alquilo, arilo, alquilarilo, heteroarilo, alquilheteroarilo, cicloalquilo, alquilcicloalquilo, heterocicloalquilo, alquilheterocicloalquilo, o -O-alquilo, o -O-arilo; y m es 0, 1 ó 2.

FORMULACIONES FARMACEUTICAS SOLIDAS QUE COMPRENDEN MODAFINILO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CEPHALON, INC.. Inventor/es: CORVARI, VINCENT, GRANDOLFI,GEORGE, PARIKH,ALPA. Clasificación: A61K47/12, A61P11/00, A61K31/165, A61K9/20, A61K47/26, A61P25/16, A61K9/16, A61P9/10, A61P25/28, A61K47/32, A61K9/48, A61P25/20, A61K47/36, A61K47/38, A61P25/26, A61P1/14.

Comprimido que comprende: del 30% al 50% en peso del comprimido de modafinilo; del 25% al 35% en peso del comprimido de un diluyente de lactosa monohidratada; del 5% al 15% en peso de un diluyente de celulosa microcristalina; del 5% al 15% en peso del comprimido de un disgregante de almidón pregelatinizado, del 1% al 10% en peso del comprimido de un disgregante de carboximetilcelulosa de sodio reticulada; del 1% al 10% en peso del comprimido de un aglutinante de polivinilpirrolidona; y del 0, 2% al 2, 0% en peso del comprimido de lubricante de estearato de magnesio; siempre que el comprimido no incluya silicato de magnesio ni talco.

METODO PARA REDUCIR PERDIDAS DE ACEITE HIDRAULICO EN UN APARATO DE PERFORACION DE ROCA.

(01/10/2007) Método para reducir pérdidas de aceite hidráulico en un aparato de perforación de roca , caracterizado por el hecho de que el nivel de aceite en un tanque es leído y almacenado en una memoria cada vez que se inicia una perforación o un posicionamiento, de que el nivel del tanque es leído y almacenado en la memoria sucesivamente entre dos inicios consecutivos, de que un número de valores almacenados sucesivamente son usados para calcular una velocidad de cambio de nivel, de que la alimentación de aceite hidráulico desde una bomba hacia el aparato de perforación de roca es detenida durante la perforación si el nivel del tanque desciende por debajo del nivel de inicio con un primer valor predeterminado, o durante el posicionamiento si el nivel del tanque desciende por debajo del nivel de…

PROCEDIMIENTO PARA LA EXTRACCION Y EL ANALISIS DE SUSTANCIAS CONTENIDAS A PARTIR DE MATERIAL ORGANICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: METANOMICS GMBH & CO. KGAA. Inventor/es: HEROLD,MICHAEL,MANFRED, DOSTLER,MARTIN, LOOSER,RALF, WALK,TILMANN,B, FEGERT,ACHIM, KLUTTIG,MARTIN, LEHMANN,BRITTA, HEIDEMANN,SILKE, HENNIG,ANNETTE, KOPKA,JOACHIM. Clasificación: B01D11/02.

Procedimiento para el aislamiento de sustancias contenidas a partir de material orgánico, que comprende las etapas de procedimiento siguientes: a) liofilizar el material orgánico; b) extraer las sustancias contenidas con un disolvente o una mezcla de disolventes polar (A) y un disolvente o una mezcla de disolventes orgánico (B), pudiendo formar los extractos combinados a partir de extraer con (A) y (B), una fase y siendo el disolvente o la mezcla de disolventes (B) más apolar, que el disolvente o la mezcla de disolventes (A).; c) combinar los extractos a partir de extraer con (A) y (B) para dar una fase y separación posterior en una fase polar y una fase apolar; y d) realizar una esterificación/transesterificación en la fase apolar con un alcohol., realizándose la esterificación/transesterificación en presencia de un ácido volátil; siendo el procedimiento un procedimiento de alto rendimiento.

METODO PARA PRODUCIR UN NEUMATICO RADIAL PARA UN VEHICULO DE LA CONSTRUCCION.

(01/10/2007) Un procedimiento de producir un neumático radial para un vehículo de la construcción, en el que un primer neumático verde es retirado de una máquina de moldeo de primera etapa después de que el primer neumático verde es formado por la máquina de moldeo de primera etapa ; el primer neumático verde así retirado es instalado sobre una unidad de cámara de aire del vulcanizador , y el primer neumático verde es inflado por la unidad de cámara de aire del vulcanizador ; posteriormente, el primer neumático verde es otra vez colocado en la máquina de moldeo de primera etapa mientras el primer neumático verde queda instalado en la unidad de cámara de aire del vulcanizador ; cintas y caucho de rodadura se adhieren a la periferia exterior del primer neumático verde en la máquina de moldeo…

SINTESIS DE SEÑAL DE AUDIO.

(01/10/2007) Método para sintetizar una señal de audio de salida sobre la base de una señal de audio de entrada en el dominio de tiempo, comprendiendo el método las etapas de: - transformar la señal de audio de entrada en el dominio de tiempo a una señal de entrada en el dominio de subbanda que comprende una pluralidad de señales de subbanda de entrada; - transformar (T) al menos una señal de subbanda de entrada desde el dominio de subbanda a un dominio de frecuencia de resolución superior para obtener al menos una señal transformada respectiva, - retardar (D0...n) y transformar la al menos una señal de subbanda de entrada al dominio de frecuencia de resolución superior para obtener al menos una señal retardada transformada respectiva; - derivar (P) al menos dos señales procesadas a partir de una mezcla de…

VEHICULO DE CARRETERA CON INSTALACION AUXILIAR.

(01/10/2007) Vehículo de carretera, que comprende un tren de transmisión con un motor de combustión , un generador de potencia , una transmisión para accionar el generador de potencia mediante el motor de combustión y una planta de refrigeración que puede ser accionada por el generador de potencia, caracterizado por el hecho de que la transmisión comprende una transmisión de variación continua con un árbol de entrada que está conectado al motor de combustión (I) y un árbol de salida que está conectado al generador de potencia , unos medios de control para ajustar la relación de transmisión de la transmisión de variación continua y al menos un sensor para detectar una característica de planta de refrigeración , dicho sensor estando conectado a los medios de control de manera que la…

SISTEMA DE MEZCLA DE LIQUIDOS PARA RECIPIENTES CERRADOS.

(01/10/2007) Un aparato de mezcla para uso con un recipiente que tiene una pared lateral continua substancialmente centrada alrededor y definiendo un eje longitudinal (A), comprendiendo el aparato de mezcla : una placa de base que se puede montar de forma desmontable encima del recipiente ; un bastidor de mesa que se puede montar de forma desmontable sobre la placa de base ; una carcasa que se puede montar de forma desmontable encima del bastidor de mesa ; una cabeza de mezcla que comprende un cuerpo de pala generalmente anular para inmersión en los fluidos que deben mezclarse dentro del recipiente , teniendo el cuerpo de la pala un elemento de cubo colocado en el centro que define un eje de cubo (B) dirigido substancialmente vertical, estando fijado dicho elemento de cubo y estando…

RESPIRADERO SILBANTE CON DEPOSITO AMORTIGUADOR.

Sección de la CIP Física

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ENVIRO TECHNOLOGY PRODUCTS LTD. Inventor/es: HAWKINS,MURRAY. Clasificación: G01F23/00.

Un respiradero silbante que comprende: un alojamiento de silbato que tiene primero y segundo extremos; y un silbato que genera una señal audible cuando pasan a su través fluidos gaseosos, extendiéndose el escape de dicho silbato hacia dentro de dicho alojamiento del silbato; caracterizado porque desde cada uno de dichos extremos del alojamiento del silbato se extiende un tubo de montaje; la entrada de dicho silbato está alojada dentro de dicho tubo de montaje que se extiende desde dicho primer extremo de dicho alojamiento del silbato; y dicho alojamiento del silbato es un depósito que acumula los fluidos líquidos que pasan a través de dicho silbato.

DISPOSITIVO OPTICO PARA LA FORMACION DE UNA IMAGEN DE HUELLA DIGITAL.

(01/10/2007) Dispositivo óptico para la formación de imágenes de huellas digitales, que comprende: - una placa óptica que presenta: - una primera cara principal que constituye una cara de colocación del dedo del que se desea tener una imagen de las huellas digitales, - una primera cara lateral adaptada en forma de espejo convergente, y - una segunda cara lateral opuesta a la primera cara lateral y que forma la cara de salida de la placa óptica, - como mínimo una fuente luminosa para iluminar la mencionada primera cara principal a través de la placa óptica , - un objetivo focalizado situado en oposición a dicha cara de salida de la placa óptica y que tiene su punto focal objetivo situado sensiblemente en el plano focal del espejo convergente, y - un diafragma dotado de una abertura…

COLECTOR SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHOTT AG. Inventor/es: EICKHOFF,MARTIN, KUCKELKORN,THOMAS, HILDEBRANDT,CHRISTINA. Clasificación: F24J2/14, F24J2/05, F24J2/10, F24J2/18, F24J2/15.

Colector solar con un tubo absorbedor , con un concentrador que enfoca radiación solar sobre el tubo absorbedor y con al menos dos tubos de envoltura que dejan pasar la radiación y que rodean al tubo absorbedor , estando previstas en las zonas de unión entre los tubos de envoltura unas piezas de compensación destinadas a compensar la longitud, caracterizado porque en las zonas de unión está dispuesto al menos un collar de espejo que rodea al tubo de envoltura y que presenta al menos una superficie plana.

NUEVOS ADITIVOS PARA EVITAR LA AGLUTINACION DE EMULSIONANTES EN POLVO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PURATOS NAAMLOZE VENNOOTSCHAP. Inventor/es: HEROUFOSSE,FRANCOIS, VANZEVEREN,EMMANUEL. Clasificación: A23L1/00, A23P1/06, A23L1/035, B01J2/30.

Composición en polvo que comprende un emulsionante alimenticio en polvo y por lo menos un aditivo antiaglutinante, seleccionado de entre el grupo constituido por óxidos alcalinotérreos, hidróxidos alcalinotérreos o una mezcla de los mismos.

LIGANDO DE CD27.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: IMMUNEX CORPORATION. Inventor/es: GOODWIN, RAYMOND, G., ARMITAGE, RICHARD, J., BECKMANN, M. PATRICIA, GIRI, JUDITH G. Clasificación: A61K48/00, C12N5/10, C07K14/705, C07K16/28, C12N15/09, A61K39/395, A61K31/70, C07K16/00, C12P21/06, C07H21/04, C07K14/715, C12N15/00, C12P21/02, C07K14/52.

SE PRESENTAN UN POLIPEPTIDO LIGADOR CD27 (CD27L) Y SECUENCIAS DNA, VECTORES Y CELULAS ANFITRIONAS TRANSFORMADAS UTILES PARA PREPARAR POLIPEPTIDOS CD27L. EL POLIPEPTIDO CD27L LIGA AL RECEPTOR CD27.

METODOS PARA DIAGNOSTICAR GLAUCOMA Y DESCUBRIR FARMACOS ANTIGLAUCOMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2007). Solicitante/s: CLARK, ABBOT, F. WORDINGER, ROBERT, J. Inventor/es: CLARK, ABBOT, F., WORDINGER,ROBERT,J. Clasificación: C12N15/09, C12Q1/68.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNOS PROCEDIMIENTOS QUE PERMITEN EL DIAGNOSTICO DEL GLAUCOMA Y EL CRIBADO DE LOS AGENTES TERAPEUTICOS EN FUNCION DE SU UTILIDAD EN EL TRATAMIENTO DEL GLAUCOMA, LOS CUALES SE BASAN EN LA DETECCION DE LA EXPRESION ABERRANTE DEL RECEPTOR DE GLUCOCORTICOIDE BETA (GRBETA).

POLIURETANOS TERMOPLASTICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: POHLMANN, NORBERT, STEINBERGER, ROLF, PRZYBILSKI,ANDREAS. Clasificación: C08G18/08, C08G18/66, C08G18/40, C08G18/42, C08L101/00, C08L75/06.

Procedimiento para la obtención de poliuretanos termoplásticos, caracterizado porque (i) haciéndose reaccionar un poliéster, preferentemente de peso molecular elevado, de modo preferente parcialmente cristalino, termoplástico, con un diol (c), y a continuación (ii) haciéndose reaccionar el producto de reacción de (i) que contiene (b1) poliesterdiol con un punto de fusión mayor que 150ºC, así como, en caso dado (c) diol junto con (b2) polieterdioles y/o poliesterdioles, respectivamente con un punto de fusión menor que 150ºC, y un peso molecular de 501 a 8.000 g/mol, así como, en caso dado, otros (c) dioles con un peso molecular de 62 a 500 g/mol con (a) isocianato, en caso dado en presencia de (d) catalizadores y/o (e) agentes auxiliares.

ALCACHOFA PROYECTORA DE AGUA CON DEPOSITO PARA ADITIVOS.

(01/10/2007) 1. Alcachofa proyectora de agua con depósito para aditivos, del tipo destinado para la proyección de agua desde un conducto o manguera de suministro, comprendiendo una parte tubular en funciones de mango, con una salida de proyección en un extremo y un acoplamiento de conexión al conducto de alimentación en el otro extremo, caracterizada porque en relación con el conducto interior de la parte tubular en funciones de mango, se dispone un depósito accesorio destinado para alojar aditivos, determinando dicho depósito accesorio comunicación de su interior con el mencionado interior de la parte tubular , de forma que el agua circulante arrastra al producto aditivo que se halle contenido en el depósito accesorio , formando una…

FERETRO EXPOSITOR PARA VELATORIOS Y CONDUCCIONES DE OBITOS.

(01/10/2007) 1. Féretro expositor para velatorios y conducciones de óbitos, caracterizado por formar un conjunto compuesto por el armazón de una caja o contenedor, como elemento principal y varias piezas o complementos, que configuran y caracterizan dicho módulo. Una pared inferior o base del armazón, de dimensiones predeterminadas, llevará fijadas en su cara interior, tres rodillos giratorios, de longitud y diámetro predeterminado. Igualmente queda caracterizado por llevar en las dos paredes laterales que conforman la caja seis aros o argollas externas, fijadas en su cara interna o en su defecto, seis barras extraíbles de dimensiones predeterminadas, elementos que caracterizan a dicho módulo. De la misma forma, dichas paredes podrán llevar…

CALZADO.

(01/10/2007) 1. Calzado, del tipo constituido por una suela inferior y una pala superior, la cual puede presentar preferentemente un forro interior y opcionalmente una plantilla de apoyo del pie, caracterizado porque comprende un segundo forro adicional extraíble, el cual está prolongado superiormente en una caña tubular de introducción del pie, sobrepasando notablemente la escotadura de la pala , encontrándose alrededor de la parte superior de dicha caña tubular , al menos un elemento de ajuste , dispuesto por encima de dicha escotadura , cubierto por la parte exterior del forro adicional , la cual está vuelta y extendida hacia la parte exterior de la pala del calzado, donde está unida por unos medios de unión temporal,…

CAJA DE CARTON.

(01/10/2007) 1. Caja de cartón, formada en base a una lámina de cartón troquelada que se conforma mediante una planta octogonal, caracterizada porque posee cuatro de sus laterales paralelos dos a dos, partiendo de dos de sus lados enfrentados unas solapas que disponen de un primer tramo trapezoidal de modo que el lado menor se dispone a continuación de los laterales correspondientes y sus lados mayores poseen una anchura igual a la anchura de la planta octogonal y disponiéndose sus lados oblicuos en posición de montaje tangentes a los lados laterales oblicuos de la caja.#2. Caja de cartón, según la reivindicación 1, caracterizada porque las solapas correspondientes a los otros dos lados paralelos poseen también un tramo…

QUEMADOR PARA CALDERAS DE BIOMASA.

(01/10/2007) 1. Quemador para calderas de biomasa, que estando previsto para su aplicación en aquel tipo de calderas utilizadas en calefacción y que utilizan como combustible restos de productos tales como cáscara de nueces, cáscara de almendras e incluso leña molturada, y estando asociado a una tolva que mediante un sin fin alimenta al propio cuerpo del quemador, contando con aplicación de aire para la combustión, se caracteriza porque comprende una puerta frontal abisagrable indistintamente a uno u otro lado, en cuya puerta frontal se ha previsto el correspondiente encendedor del quemador, así como una entrada de aire primario impulsado por una turbina, mientras que superiormente el cuerpo del quemador está cerrado mediante una tapa…

MAQUINA AUTOMATICA PARA EL PALETIZADO DE CAJAS CON ARCO DE SEGURIDAD INFERIOR.

(01/10/2007) 1. Máquina automática para el paletizado de cajas con arco de seguridad inferior, del tipo constituido por un transportador , a través del cual acceden a la máquina las cajas o productos a paletizar, un girador neumático , en forma de cruz, cambiará la orientación de las mismas, un transfer escamoteable para su transición a la mesa de conformación , y una estructura de paletizador, en la que se integra una pinza móvil que recoge el mosaico de cajas de la mesa , una vez conformado, caracterizado por el hecho de que dicha pinza incorpora, en su parte inferior, un arco de seguridad constituido por una pluralidad de uñas metálicas , que adoptan una configuración en ángulo recto, dispuestas paralelamente en dos…

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48 · · 50 · 52 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .