3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 38)

COMPOSICION ANTITUMORAL QUE CONTIENE UNA COMBUSTION DE UN DERIVADO DE ANTRACICLINA Y UN DERIVADO DE CAMPTOTECINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN S.P.A.. Inventor/es: GERONI, CRISTINA, RIPAMONTI, MARINA, CARUSO, MICHELE, SUARATO, ANTONINO. Clasificación: A61K31/70.

Productos que contienen una antraciclina de fórmula Ia ó Ib: **(Fórmula)** y un inhibidor antineoplásico de la topoisomerasa I en forma de una preparación combinada para su uso simultáneo, separado o secuencial en el tratamiento de tumores.

COMPOSICIONES PARA INHALACION MEJORADAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: LARHRIB, EL HASSANE, MARRIOTT, CHRISTOPHER, MARTIN, GARY PETER, PRITCHARD, JOHN NIGEL, ZENG, XIAN MING. Clasificación: A61K31/135, A61K9/00, A61K47/26, A61K9/16, A61K9/14, C07H3/04.

Una composición farmacéutica para administración por inhalación que comprende un fármaco elegido del grupo formado por salbutamol, propionato de fluticasona, dipropionato de beclometasona, formotorol, budesonida, ipratropio, oxitropio o una sal o solvato fisiológicamente aceptable de los mismos, y cristales de lactosa monohidrato con un índice de alargamiento en el intervalo de 1, 55-2, 20.

METODO Y APARATO PARA ANALIZAR UN MODELO DE SISTEMA BASADO EN ESTADOS.

(16/03/2005) Método para analizar un modelo de sistema basado en estados que comprende un conjunto de máquinas (MI, Mn), cada una de dichas máquinas comprendiendo al menos un estado posible y cada máquina estando en uno de sus estados previstos en un momento dado, el comportamiento dinámico de dichas máquinas (MI, Mn) estando definido por transiciones predefinidas entre los estados de cada máquina (MI;...;Mn) y por condiciones predefinidas (C) para las transiciones, dicho método comprendiendo las fases de: - selección de un conjunto objetivo de estados (A) dentro de un subconjunto de máquinas (MI); - repetición de las fases de iteración hasta que se satisface un criterio de terminación;…

GESTION DE MEMORIA EN UNA RECEPTOR/DESCODIFICADOR.

(16/03/2005) Receptor/descodificador que comprende: al menos un puerto para recibir mensajes; al menos un módulo de aplicación ; una memoria que incluye una sección (13-C)de memoria tampón y una sección FIFO (13-F);medios de control (14-B) de memoria tampón operativos en respuesta a un mensaje que aparece en un puerto para escribir el mensaje en la sección (13-C) de memoria tampón y, tras haberse completado la escritura del mensaje, para leer el mensaje desde la sección (13-C) de memoria tampón a un módulo de aplicación en respuesta a una señal de control procedente del módulo de aplicación ; medios de control FIFO (14-F) acoplados al o a cada puerto , la memoria , y el o cada…

METODO Y SISTEMA PARA SOPORTAR COMUNICACIONES INALAMBRICAS DENTRO DE UN CONJUNTO DE REDES CONECTADAS ENTRE SI.

(16/03/2005) Un sistema para soportar comunicaciones dentro de un conjunto de redes conectadas entre sí, que incluye comunicaciones que involucran dispositivos de comunicación inalámbricos , que son trasladables entre regiones de transmisión del mencionado conjunto de redes conectadas entre sí, que comprende: una pluralidad de redes que están conectadas entre sí, para constituir el mencionado conjunto de redes conectadas entre sí, incluyendo cada red: (a) una estación base , que tiene una región de transmisión generalmente fija con respecto al soporte de comunicaciones con los mencionados dispositivos de comunicación inalámbricos; y (b) unos medios de control para establecer conexiones…

LIPOSOMAS QUE CONTIENEN UN DERIVADO QUINOLONA Y SU UTILIZACION COMO AGENTES ANTIBACTERIANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALZA CORPORATION. Inventor/es: ZALIPSKY, SAMUEL, GUO, LUKE, S., S., GITTELMAN, JOSH, MARTIN, FRANCIS, J.. Clasificación: A61K31/495, A61K31/47, A61P31/04, A61K9/127.

Composición para el tratamiento de una infección bacteriana, comprendiendo la composición liposomas que comprenden un lípido formador de vesículas y entre 1 a 20 por ciento molar de un lípido derivatizado con un polímero hidrófilo, y atrapado en el interior de los liposomas, un conjugado del fármaco que comprende un compuesto de quinolona unido covalentemente a un aminoácido, siendo dicho aminoácido eficaz para aumentar la retención del conjugado del fármaco en los liposomas con respecto a la retención del compuesto de quinolona en los liposomas.

VOLANTE PROVISTO DE UNCUBO DE AUTOEXPANSION.

(16/03/2005) Volante de bajo peso y de elevada capacidad de almacenamiento de energía acoplado a un árbol para girar alrededor de un eje del árbol, que comprende un rotor anular de un material compuesto con superficies exterior e interior generalmente cilíndricas y al menos un cubo, caracterizado porque (a) al menos un disco de interfaz generalmente anular de un material compuesto está dispuesto alrededor de dicho árbol , presentando dicho disco de interfaz una superficie exterior adherida a la superficie interior de dicho rotor y una superficie interior generalmente cilíndrica; (b) un cubo está asociado a cada uno de al menos un disco de interfaz, presentando cada cubo secciones…

VECTOR DE ALTO RENDIMIENTO PARA LA SECUENCIACION DE DNA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GENSET. Inventor/es: CHUMAKOV, ILYA, TANAKA, HIROAKI. Clasificación: C12N15/00.

Un vector que comprende: un origen de replicación de número de copia alto que tiene al menos un sitio de clonación en sí mismo, estando al menos dicho sitio de clonación colocado en dicho origen de replicación de número de copia alto tal que la capacidad de dicho origen de replicación de número de copia alto para dirigir la replicación no se interrumpe cuando no se ha clonado ningún inserto en al menos uno de dicho sitio de clonación y se interrumpe cuando un inserto se clona en al menos uno de dicho sitio de clonación; y un origen de replicación de número de copia bajo.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION DE PROYECCION DE PRODUCTO DE REVESTIMIENTO POR MEDIO DE UN ACETOMATA EQUIPADO CON UN DEPOSITO.

(16/03/2005) Procedimiento de proyección de producto de revestimiento por medio de por lo menos un autómata apto para desplazar por lo menos un proyector frente a objetos (3, 3') a revestir, soportando dicho autómata un depósito de producto de revestimiento conectado a dicho proyector, siendo dicho depósito periódicamente limpiado y llenado con nuevo producto de revestimiento en una estación de limpieza-rellenado, caracterizado porque consiste en alimentar dicha estación de limpieza-rellenado por medio de circuitos de circulación de producto, para los productos de revestimiento utilizados más a menudo por dicho proyector, y en alimentar dicha estación directamente a partir…

CATETER PARA ABLACION DE VENAS PULMONARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: C.R. BARD, INC.. Inventor/es: HAISSAGUERRE, MICHEL, PATTERSON, DONALD, FIALKOWSKI, JAMES. Clasificación: A61B18/08, A61B5/0402.

Un catéter para extirpar y/o trazar tejido en la pared interna de un vaso sanguíneo que comprende: una parte de cuerpo; y una parte de punta que tiene una sección proximal y una sección distal, incluyendo la sección proximal un electrodo proximal de ablación y un electrodo proximal de trazado, e incluyendo la sección distal un electrodo distal de ablación y un electrodo distal de trazado, en el que dicha parte de punta se puede desviar desde una primera configuración generalmente recta en la que las secciones proximal y distal están prácticamente en línea, hasta una segunda configuración en forma de J en la que las secciones proximal y distal son generalmente paralelas con una separación entre ellas que corresponde prácticamente al diámetro interior de dicho vaso sanguíneo.

MANGA GUIA PARA VERTEBRAS DESALINEADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SDGI HOLDINGS, INC.. Inventor/es: HAID, REGIS W. JR., ESTES, BRADLEY, T., MOORE, JEFFREY, D., RAY, EDDIE, F., III, COMEY, CHRISTOPHER. Clasificación: A61B17/17, A61B17/02.

Una manga guía para fijar una vértebra superior (V2) y una vértebra inferior (V1) con un desalineamiento anterior-posterior entre las mismas, manga guía compuesta por un tubo con un eje longitudinal y un extremo de fijación al hueso , donde dicho extremo de fijación al hueso tiene una primera parte de fijación al hueso para fijar la vértebra superior (V2) y una segunda parte de fijación al hueso para fijar la vértebra inferior (V1), caracterizada porque dicha segunda parte de fijación al hueso está longitudinalmente desalineada con respecto a dicha primera parte de fijación al hueso.

CATALIZADOR PARA PRODUCIR NITRILO INSATURADO.

(16/03/2005) Una composición catalítica que contiene antimoniato de hierro, representada por la siguiente fórmula empírica y que puede utilizarse en la producción de nitrilos insaturados por amoxidación: Mo10BiaFebSbcNidCreFfGgHhKkXxYyOi(SiO2)j en la que Mo, Bi, Fe, Sb, Ni, Cr y K representan molibdeno, bismuto, hierro, antimonio, níquel, cromo y potasio, respectivamente, F representa al menos un elemento que se escoge en el grupo formado por circonio, lantano y cerio, G representa al menos un elemento que se escoge en el grupo formado por magnesio, cobalto, manganeso y cinc, H representa al menos un elemento que se escoge en el grupo formado por vanadio, niobio, tántalo y wolframio,…

LINEA DE CELULAS INMORTALIZADAS DERIVADAS DE TEJIDOS CUTANEOS HUMANOS NORMALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: BAUR, MARKUS. Clasificación: C12N1/00.

Línea celular de queratinocitos humanos inmorta- lizados por medio de genes tumorígenos funcionales que provienen por lo menos del virus SV40 y del virus 16 del papiloma humano, caracterizado porque 1 no es tumorígena, 2 conserva la aptitud a la diferenciación y a la expresión de proteínas y enzimas que se expresan por los queratinocitos diferenciados normales incluso después de un número elevado de pasos en cultivo del tejido, siendo dicho número elevado de pasos en cultivo del tejido, de por lo menos 10 pasos en cultivo, y 3 forma un epitelio estratificado y polarizado que contiene un stratum corneum ortoqueratósico cuando se cultiva en cultivo organotípico en un medio sin suero y sin capa de células nodriza.

SISTEMAS DE ANTENAS PARA SEGUIMIENTO DE SATELITES EN MOVIMIENTO.

(16/03/2005) Sistema emisor y/o receptor de señales en un sistema de comunicaciones mediante satélites en movimiento, que incluye: - unos medios de enfoque pluri-direccional , de tipo lenticular, que tienen una superficie de enfoque que incluye una pluralidad de puntos focales, estando dichos medios fijos con respecto al suelo, - un primer elemento emisor y/o receptor de señales y un segundo elemento emisor y/o receptor de señales, - unos primeros medios de desplazamiento del primer elemento a lo largo de un primer soporte instalado a lo largo de una primera línea de puntos focales correspondiente a la trayectoria de un primer satélite en movimiento , - unos segundos…

PROCEDIMIENTO PARA LA SINTESIS DE INHIBIDORES DE COX-2.

(16/03/2005) Un procedimiento para la síntesis de un compuesto de fórmula I: en la que: están presentes de 0-2 grupos R; cada R, R’ y R” representan independientemente alquilo C1-10, arilo C6-10, aralquilo, halo, -S(O)mH, - S(O)malquilo C1-6, -S(O)marilo, nitro, amino, alquilamino C1-6, dialquilamino C1-6, -S(O)mNH2, -S(O)mNH-alquilo C1- 6, -S(O)mNHC(O)CF3 y ciano, los grupos alquilo y arilo, y las porciones alquilo y arilo del aralquilo, -S(O)malquilo C1-6, -S(O)marilo, alquilamino C1-6, dialquilamino C1-6 y -S(O)mNH-alquilo C1-6 estando opcionalmente sustituidos con 1-3 grupos seleccionados entre alquilo C1-4, arilo, halo, hidroxilo, -S(O)mH, -S(O)malquilo C1-6, -CN, alcoxi…

CATETER PARA INTUBACION DE UN PACIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GABRIEL, SABRY. Inventor/es: GABRIEL, SABRY. Clasificación: A61M25/01.

Un sistema de catéter, incluyendo: un catéter que tiene una porción de extremo distal , un sensor dispuesto en la porción de extremo distal, un elemento magnéticamente sensible dispuesto en la porción de extremo distal, y un indicador en comunicación con el sensor donde el sensor está adaptado para proporcionar una señal en respuesta a un campo magnético o flujo magnético de una magnitud suficiente para garantizar que el elemento magnéticamente sensible esté acoplado magnéticamente a un imán colocado fuera del cuerpo del paciente cuando la porción de extremo distal del catéter esté dentro del cuerpo del paciente y el indicador está adaptado para proporcionar una segunda señal cuando es disparado por una señal de sensor.

ESTERES PERFLUORADOS DE ALCANOIL L-CARNITINA PARA LA PREPARACION DE LIPIDOS CATIONICOS PARA LA ADMINISTRACION DE COMPUESTOS FARMACOLOGICAMENTE ACTIVOS POR VIA INTRACELULAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGMA-TAU INDUSTRIE FARMACEUTICHE RIUNITE S.P.A.. Inventor/es: PISANO, CLAUDIO, TINTI, MARIA ORNELLA, SANTANIELLO, MOSE, CRITELLI, LUCIA, SCAFETTA, NAZARENO, CIMA, MARIA, GRAZIA, PUCCI, ANDREA. Clasificación: A61K47/48, A61K9/127, C07C229/22.

El éster perfluorado de alcanoil L- carnitina con fórmula (I) **(Fórmula)** en la que R1 es alcanoílo, lineal o ramificado, con 2-20, átomos de carbono, perfluorados de manera opcional R2 es un alquilo, lineal o ramificado, con 4-20, átomos de carbono en el que se reemplazan al menos un 40% de los átomos de hidrógeno por átomos de flúor; y X- es el anión del ácido farmacológicamente aceptable.

TAZA DE INODORO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KERAMIK HOLDING AG LAUFEN. Inventor/es: WEIDINGER, FRANZ. Clasificación: E03D11/06.

Taza de inodoro destinada a ser conectada a tubos de acometida y desagüe tendidos en una pared de montaje que comprende un tubo de entrada de agua , un tubo de descarga así como un sifón inodoro, en el que el tubo de entrada de agua está destinado a ser conectado a un tubo de conexión previsto en la pared de montaje, caracterizada porque el tubo de entrada de agua , partiendo de su extremo libre destinado a ser conectado al tubo de conexión, está inclinado hacia arriba en dirección de circulación y porque está previsto un canal de vaciado para el tubo de entrada de agua , el cual desemboca en la zona del extremo libre mencionado del tubo de entrada de agua y que sirve para evacuar el agua que se encuentra en el tubo de entrada de agua una vez realizada la descarga.

METODO Y SISTEMA PARA CARGAR PRODUCTOS EN BOLSAS A PARTIR DE UNA SERIE DE BOLSAS UNIDAS ENTRE SI.

(16/03/2005) Procedimiento para el empaquetado de artículos o materiales sueltos en bolsas de papel metalizado introducidas en forma de cinta continua en una estación de llenado en la cual las aberturas de las bolsas se mantienen abiertas para llenarlas con los artículos o materiales, tras lo cual las bolsas se cierran y se retiran de la cinta, procedimiento mediante el cual la cinta para bolsas se pone en contacto controlado provisionalmente a lo largo de los bordes de sus aberturas conectados de forma controlada con los medios de introducción que se hallan preparados para fijar e introducir los bordes enfrentados de las aberturas de las bolsas a lo largo de una…

POLIMERIZACIONES USANDO CATALIZADOR ADYUVANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: HUNTSMAN POLYMERS CORPORATION. Inventor/es: SUN, LIXIN. Clasificación: C08F10/00, C08F4/64, C08F2/14.

Un procedimiento para la polimerización de olefinas que emplea un primer catalizador para producir un polímero obstructivo sustancialmente amorfo, en el que la mejora comprende: la presencia en el reactor de polimerización de una cantidad eficaz de un segundo catalizador sin soporte, que produce polvo de poliolefina con un tamaño medio de partícula inferior a 100 micrómetros simultáneamente a dicho primer catalizador, para proporcionar un revestimiento de polímero en polvo al polímero amorfo durante la formación del polímero amorfo, de forma que se elimine o se reduzca sustancialmente la tendencia del polímero sólido amorfo a adherirse a las paredes del reactor de polimerización.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DETERMINAR EL FACTOR DE COMPRESION DE POLVOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GERTEIS, PAUL. Inventor/es: GERTEIS, PAUL. Clasificación: G01N3/08, B01J2/22.

Procedimiento para determinar el factor de prensado de polvos para su transformación mediante prensas de rodillos que tengan unos diámetros de rodillo de 100 a 400 mm, caracterizado por presentar las siguientes fases del proceso: a) El polvo se carga en la ranura de una matriz; b) en esta ranura se introduce un émbolo; c) la matriz se desliza sobre un rodillo de prensado rotativo, hasta que toque la superficie del rodillo; d) el extremo de la matriz opuesto al rodillo de prensado se abre, y se desliza la matriz hacia abajo sobre el rodillo de prensado, hasta que el polvo asienta contra la superficie del rodillo; e) durante la medición se ejerce fuerza sobre el émbolo para comprimir el polvo; f) para medir el factor de compresión del polvo se recurre a la posición del émbolo con relación a la matriz.

DISPOSITIVO DE MANDO A DISTANCIA PARA VEHICULOS.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KOBLBAUER, MICHAEL, ASCHAUER, PAUL. Clasificación: G07C9/00, E05B49/00.

Procedimiento de mando a distancia para vehículos automóviles, en el que se recogen por medio de un dispositivo de identificación características personales individuales del usuario como información sobre este usuario, y por medio de un emisor se transmite al vehículo por vía inalámbrica la información sobre el usuario recogida por el dispositivo de identificación, estando reunidos el dispositivo de identificación y el emisor en una unidad constructiva, caracterizado porque se compara la información recogida por el dispositivo de identificación en el vehículo con informaciones almacenadas del usuario o los usuarios autorizados, haciéndose operativa una señal de liberación cuando la información transmitida al vehículo coincide con las informaciones almacenadas, y porque se autoriza a un nuevo usuario cuando sus características personales individuales son recogidas a continuación de ello dentro de un intervalo de tiempo prefijado y se transmiten al vehículo.

CATALIZADORES PARA LA OBTENCION DE MASAS RETICULABLES EN FRIO O EN CALIENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: HENKEL TEROSON GMBH TH. GOLDSCHMIDT AG. Inventor/es: BORN, PETER, WEINBRECHT, UWE, GUHL, DIETER. Clasificación: C08J3/24, C08L19/00, C08K5/098, C08L13/00.

Masas reticulables en frío o en caliente, que contienen polímeros que contienen grupos hidroxilo primarios y/o secundarios, a base de 1, 3-butadieno junto a polímeros que portan grupos de ácidos carboxílicos a base de 1, 3-butadieno así como aditivos usuales, que no catalizan la reticulación, caracterizadas porque contienen sales de metales alcalinos de ácidos carboxílicos de cadena lineal o de cadena ramificada, saturados, mono o poliinsaturados, alifáticos y/o aromáticos, de origen natural y/o sintético, a modo de catalizadores.

OLIGONUCLEOTIDOS ANTISENTIDO PARA EL TRATAMIENTO DE CELULAS POLIFERADORAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: FORSCHUNGSZENTRUM BORSTEL ZENTRUM FUR MEDIZIN UND BIOWISSENSCHAFTEN. Inventor/es: GERDES, JOHANNES, FLAD, HANS-DIETER, BIHLE, ANDREAS, DEINERT, IRINA. Clasificación: C07H21/00, A61K31/70, C12N15/11.

Empleo de un oligorribonucleótido u oligodes- oxirribonucleótido que tiene la capacidad de hibridar con un ARNm que codifica la proteína Ki-67, ó una sal fisioló- gicamente aceptable del mismo, para la obtención de un medicamento para el aniquilamiento de células proliferadoras.

SISTEMAS TRANSDERMALES QUE CONTIENEN SUBSTANCIA ACTIVA QUE SE LIBERA DE FORMA CONTROLADA EN EL TIEMPO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: NOVOSIS PHARMA AG. Inventor/es: FISCHER, WILFRIED. Clasificación: A61K9/70.

Sistema transdermal, que comprende: (a) una capa de cubierta , (b) un material soluble en agua, que se puede desprender a través de la humedad de la piel, (c) una capa adhesiva , que contiene, dado el caso, substancia activa y (d) una capa de protección desprendible de ella, estando caracterizado el sistema transdermal por una capa de polímero que contiene substancia activa, en la que la substancia activa está presente como solución de substancia activa no miscible con agua o como dispersión de substancia activa no miscible con agua en un polímero soluble en agua.

BARRIL CON TAPA DE PLASTICO.

(16/03/2005) Barril con tapa de plástico que comprende un cuerpo de barril , una tapa de barril y un cierre de anillo de apriete , en el que el cuerpo del barril presenta en el borde superior de la abertura del barril un listón de sellado periférico , la tapa del barril presenta un borde de tapa de forma de U orientada hacia abajo con un nervio de tapa anular exterior y un nervio de tapa anular interior , en el que está instalada una junta , el cierre de anillo de apriete presenta una sección transversal sustancialmente en forma de trapecio abierto hacia dentro y en el estado de cierre se aplica por arriba con su ala superior al borde de forma…

APARATO LIMPIADOR DE PISCINAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ZODIAC POOL CARE EUROPE, SA. Inventor/es: VAN DER MEYDEN, HENDRIKUS, JOHANNES, WADMAN, ALEXIS, ADRIAN, FELIPE, MOORE, MICHAEL, EDWARD. Clasificación: E04H4/16.

Limpiador de piscinas que comprende dos segmentos externos con ruedas, las cuales pueden desplazarse sobre la superficie a limpiar, y una zona central situada entre estos dos segmentos y conectable a una manguera en el lado de empuje la cual puede suministrar agua al limpiador, la zona central , capaz de moverse sobre la superficie a limpiar, aloja un conducto de succión para absorber residuos de la superficie a limpiar y suministrarlos a un colector de residuos, caracterizado porque en el conducto se proporciona por lo menos un chorro adaptado para proporcionar una acción de succión en el conducto de succión de manera que las ruedas son accionadas giratoriamente por agua que incide directamente sobre ellas.

COMPOSICION DE COPOLIMERO DE POLIETERESTER SEGMENTADO TERMOESTABLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: GIJSMAN, PIETER, BONTE, GEERT, IMELDA, VALERE. Clasificación: C08K5/18, C08L67/02, C08K5/13.

Una composición de copolímero de polieteréster segmentado, estabilizado de forma termooxidativa, que contiene: 1) un copolímero de polieteréster segmentado derivado del ácido tereftálico o ácido naftalendicarboxílico o un éster de los mismos, un alquilendiol, glicol de poli(óxido de propileno), que contiene grupos terminales de óxido de etileno en los segmentos de poli(óxido de propileno), y opcionalmente un agente ramificador; 2) una cantidad eficaz de una combinación estabilizadora que contiene al menos (2a) al menos un estabilizador termooxidativo elegido del grupo de antioxidantes fenólicos y (2b) al menos un estabilizador termooxidativo elegido del grupo de aminas aromáticas. 3) opcionalmente otros aditivos;.

DERIVADOS DE ISOTIAZOL UTILES COMO AGENTES ANTICANCEROSOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: NOE, MARK, CARL, LARSON, ERIC, ROBERT, GANT, THOMAS, GEORGE. Clasificación: C07D417/12, A61K31/425, C07D487/08, C07D275/03, C07C33/46, C07C327/58.

Un compuesto de **fórmula** o una sal o solvato del mismo farmacéuticamente aceptable, en la que: X1 es O o S; R1 es -(CH2)t((heterociclo de 4-10 eslabones), en el que t es un número entero de 0 a 5; dicho grupo heterocíclico está opcionalmente condensado con un grupo arilo C6-C10, un grupo cíclico saturado C5-C8 o un grupo heterocíclico de 5-10 eslabones; 1 ó 2 átomos de carbono en los heteroradicalescíclicos precedentes están opcionalmente sustituidos con un radical oxo (=O); los radicales -(CH2)t- de los grupos precedentes incluyen de manera opcional un enlace doble o triple carbono-carbono donde t es un número entero de 2 a 5; y el grupo R1 precedentes, excepto H, están opcionalmente sustituidos con 1 a 3 grupos R4; R2 es H.

UNIDAD PORTABROCA PARA PRODUCIR TALADROS EN PIEZAS DE MATERIAL COMPUESTO REFORZADO CON FIBRA.

(16/03/2005) Un aparato para usar una herramienta de corte con una primera anchura y un eje de la herramienta para mecanizar un taladro en una pieza, teniendo el taladro una segunda anchura que es mayor que la primera anchura de la herramienta de corte, comprendiendo dicho aparato: un primer actuador que incluye un motor del portabroca que tiene un portaherramienta para llevar la herramienta de corte y para hacer girar la herramienta de corte alrededor de su eje de herramienta durante el mecanizado del taladro; un segundo actuador configurado para mover la herramienta de corte en una dirección de avance axial sustancialmente paralela al eje de…

DERIVADOS DE ACIDO CARBOXILICO.

(16/03/2005) Un compuesto de fórmula en la que R1 es halo-alquilo(de 1 a 6 átomos de carbono); halo- alquenilo(de 2 a 6 átomos de carbono) o halo- alquinilo(de 3 a 6 átomos de carbono); R2 es halógeno, nitro, ciano, alquilo de 1 a 10 átomos de carbono, alquenilo de 2 a 6 átomos de carbono, alquinilo de 2 a 6 átomos de carbono, cicloalquilo de 3 a 6 átomos de carbono, alcoxi de 1 a 6 átomos de carbono, alqueniloxi de 3 a 6 átomos de carbono, halo-alquilo(de 1 a 10 átomos de carbono), halo- alquenilo(de 2 a 6 átomos de carbono), halo- alcoxi(de 1 a 6 átomos de carbono), alquiniloxi de 3 a 6 átomos de carbono, alquil(de 1 a 4 átomos de carbono)-tio, di(alquil de…

CATALIZADOR PARA ACETATO DE VINILO QUE COMPRENDE PALADIO Y ORO METALICOS PREPARADO CON AURATO DE POTASIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Solicitante/s: CELANESE INTERNATIONAL CORPORATION. Inventor/es: WANG, TAO, BROUSSARD, JERRY, A.. Clasificación: C07C67/055, B01J23/52.

Un procedimiento para preparar un catalizador para la producción de acetato de vinilo mediante reacción de etileno, oxígeno y ácido acético que comprende impregnar un soporte poroso, cuyas superficies porosas contienen una cantidad catalíticamente eficaz de paladio reducido previamente con una solución de aurato potásico, y reducir el aurato potásico hasta una cantidad catalíticamente eficaz de oro metálico.

‹‹ · 19 · 28 · 33 · 35 · 36 · · 38 · · 40 · 42 · 47 · 57 · 76 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .