3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 42)

COMPOSICION LIMPIADORA, PROCEDIMIENTO PARA LIMPIAR UNA PANTALLA DE SERIGRAFIA Y DISPOSITIVO DE LIMPIEZA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIM 92. Inventor/es: MOSCATELLI, ALEXANDRE. Clasificación: C11D3/20, C11D17/00, C11D1/72, C11D3/02, C11D7/08, B41F35/00, C11D7/60, C11D7/30.

Composición de limpieza caracterizada porque comprende, en fase acuosa: de 0, 05 a 5% en peso de metaperyodato sódico, de 0, 05 a 0, 75% en peso de ácido sulfúrico, de 0, 5 a 90% en peso de una mezcla de dialkilesteres, de 0, 5 a 50% en peso de un tensioactivo no iónico.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE TRANSMISION DE MENSAJES, Y UTILIZACION DEL SISTEMA DE TRANSMISION PARA LA INVESTIGACION DE SERVICIOS OFRECIDOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BULL CP8. Inventor/es: FOURNIER, JEAN-CLAUDE, ROSE, STEPHANE. Clasificación: H04Q7/22.

Sistema de transmisión de mensajes que incluye una red de telecomunicaciones que contiene un servidor de comunicación y al menos un radioteléfono , el servidor incluye medios de emisión de mensajes a uno o varios radioteléfonos, estando dotado el o los radioteléfonos de medios de memorización y de tratamiento de mensajes (Mess-Serv), caracterizado en que cada mensaje (Mess-Serv) contiene un primer campo (V-TYP) que incluye las informaciones relacionadas con el tipo de perfil del destinatario del mensaje y en que los medios de procesamiento comparan el perfil memorizado en cada radioteléfono relativo al abonado usuario del radioteléfono con el perfil que contiene el mensaje y autorizan la memorización del mensaje en los medios de memorización si hay compatibilidad entre el perfil del abonado usuario del radioteléfono y el tipo de perfil que figura en el campo del mensaje.

PREPARACION DE UNA SUPERFICIE POLIMERICA FUNCIONAL.

(16/03/2005) Procedimiento para mejorar la unión entre una superficie polimérica y un recubrimiento o adhesivo, que comprende las etapas siguientes: (i) proporcionar grupos funcionales a la superficie polimérica; y (ii) poner en contacto la superficie que presenta grupos funcionales con (a) por lo menos un compuesto de poliamina capaz de reaccionar con los grupos funcionales de la superficie, comprendiendo dicha poliamina por lo menos cuatro grupos amina que incluyen por lo menos dos grupos amina seleccionados de entre grupos amina primarios y secundarios y (b) por lo menos un agente de reticulación capaz de reaccionar con la poliamina de modo que se forma una unión entre la poliamina y el agente de reticulación, siendo dicho agente de reticulación seleccionado de entre el grupo que consiste en silanos órganofuncionales…

DIGITALIZACION Y PROCESAMIENTO PARALELO DE UNA PLURALIDAD DE SEÑALES DE TELEVISION ANALOGICAS.

(16/03/2005) Un aparato de tratamiento de señales, que comprende: primera y segunda entradas de señal (CV/Y IN) para recibir señales analógicas primera y segunda respectivas que tienen características de sincronización respectivas; un primer generador de reloj (Reloj de 27 MHz) para generar una señal de reloj de referencia, siendo la señal de reloj de referencia independiente de las características de sincronización de las señales analógicas; un segundo reloj , acoplado al primer generador de reloj, para producir una pluralidad de otras señales de reloj en respuesta a la señal de reloj de referencia; y una sección de tratamiento de señal , acoplada a las entradas de señal primera y segunda y al generador de reloj segundo, para muestrear y tratar las señales analógicas primera y segunda de acuerdo con una tasa…

SISTEMA PARA LA LUBRICACION CONTROLADA DE TRANSPORTADORES.

(16/03/2005) Sistema de lubricación de transportador para la aplicación de lubricante sobre un transportador , transportador que se utiliza para mover objetos sobre una cinta y que tiene un canal de paso, comprendiendo el sistema de lubricación: una fuente de lubricante , un aplicador de lubricante , para aplicar el lubricante sobre el transportador, y un sistema de control , que se caracteriza por: (i) un primer sistema detector para detectar el movimiento de la cinta; (ii) un segundo sistema detector (225, 225’) para detectar la presencia de objetos sobre la cinta; (iii) un microprocesador para abrir una boquilla para pulverizar lubricante sobre el transportador; con la particularidad de que, si el primer sistema detector confirma el movimiento de la cinta y el segundo sistema detector (225, 225’)…

INHALADOR.

(16/03/2005) Inhalador para medicamento en polvo con una abertura de inhalación , estando dispuesto dicho medicamento en polvo dentro del inhalador en un cierto número de cavidades , en el que cada cavidad comprende una dosis específica del medicamento, comprendiendo además el inhalador medios para posibilitar el acceso a dicha dosis de medicamento, en el que dichos medios para posibilitar el acceso están dispuestos y diseñados de tal manera que pueden ser insertados dentro de dicha cavidad y establecer por lo menos un paso de salida entre el interior de dicha cavidad y dicha abertura de inhalación, y a través de dicho paso de salida el medicamento es suministrado al paciente al efectuar la inhalación, caracterizado por medios de activación activados por la aspiración conectados a dichos medios para posibilitar…

DISPOSICION Y METODO PARA CONTROLAR UNIDADES DENTRO DE UN FLUJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEXLINK SYSTEMS AKTIEBOLAG. Inventor/es: HAMSTEN, BJIRN. Clasificación: B65G47/68.

Una disposición para controlar unidades (4; 4a) dentro de un flujo desde al menos un carril (3; 3a) alimentador de entrada hasta al menos un carril (9, 9a) alimentador de salida, que comprende al menos una unidad (6; 6a) de desplazamiento para el desplazamiento controlado de dicho flujo hacia una o más trayectorias (10; 10a) seleccionables de dicho carril (9; 9a) alimentador de salida, estando dicha unidad (6; 6a) de desplazamiento provista de medios para controlar las velocidades de las unidades (4; 4a) respectivas, para separación de las unidades (4; 4a) en la dirección longitudinal del flujo, permitiendo dicha separación dicho desplazamiento controlado, caracterizada porque funciona para realizar dicho desplazamiento durante un flujo continuo de unidades (4; 4a), sin detener dicho flujo.

METODO DE ACCESO A DATOS DE AUDIO/VIDEO TRANSMITIDOS Y PROTEGIDOS SEGUN DIFERENTES SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL A TRAVES DE UN MISMO APAR ATO.

(16/03/2005) Método para un dispositivo de procesamiento de audio y vídeo que permite acoplarlo a un dispositivo de seguridad para acceder a un servicio recibido en un flujo de datos protegidos por uno o más sistemas de acceso condicional, incluyendo dicho método: - la recepción y extracción de pares de identificadores de paquetes de servicio (PID de servicio) / identificadores de paquetes de mensajes de control de derechos de acceso (PID ECM) a partir de datos asociados a dicho servicio, y la identificación automática de un mensaje de control de derechos de acceso de uno de los pares extraídos a partir de la información de tipo de uno de dichos mensajes de control de uno de dichos pares recibidos, o a partir de la orden de transmisión de varios pares de identificadores recibidos, estando dicha orden predeterminada.…

COMPUESTOS HETEROCICLICOS, UTILES COMO INHIBIDORES DE TIROSINA QUINASAS.

(16/03/2005) Un compuesto de fórmula (I): **(Fórmula)** en la que: Ar1 es un grupo carbocíclico, heteroarilo o heterocíclico aromático o no aromático; en la que dicho grupo carbocíclico, heteroarilo o heterocíclico está opcionalmente sustituido por uno o más de los grupos R1, R2, y R3; X es un grupo NH, N-alquilo de C1-3, N-ciclopropilo, un átomo de S o un átomo de O; Y es un grupo NR15, un átomo de S o un átomo de O; Ra es un átomo de H, un grupo alquilo de C1-10, un grupo alquenilo de C2-10 o un grupo alquinilo de C2-10, cada uno de los cuales puede ser ramificado o cíclico; o Ra es un grupo arilo o heteroarilo; en la que cada Ra está independiente y opcionalmente sustituido con uno o más grupos alquilo de C1-6, alcoxi de C1-6, halógeno, OH, oxo, NR10R11, arilo o heteroarilo, estando cada grupo arilo o heteroarilo…

MASAS DE MOLDEO TERMOPLASTICAS CON UN COMPORTAMIENTO DE ELABORACION MEJORADO A BASE DE POLIARILSUFONAS Y POLIAMIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: QUEISSER, JOACHIM, DR., WEBER, MARTIN. Clasificación: C08L77/00, C08K3/00, C08L81/06.

Masas de moldeo, que contienen A) de un 1 hasta un 98, 8% en peso de al menos una poliarilenétersulfona , B) de un 1 hasta un 98, 8% en peso de al menos una poliamida termoplástica, C) de un 0, 1 hasta un 60% en peso de al menos una carga, D) de un 0 hasta un 40% en peso de al menos un caucho modificador de la resiliencia, E) de un 0 hasta un 40% en peso de uno o varios aditivos diversos, y F) de un 0, 1 hasta un 30% en peso de al menos un polímero termotrópico, resultando los porcentajes en peso de los componentes A hasta F conjuntamente un 100% y caracterizadas las masas de moldeo porque el componente B muestra un índice de viscosidad de 180 hasta 350 ml/g (determinado en una solución al 0, 5% en ácido sulfúrico al 96% según DIN 53 727).

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE POLIETERALCOHOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GROSCH, GEORG, HEINRICH, WINKLER, JURGEN, BAUER, STEPHAN, HARRE, KATHRIN, LORENZ, REINHARD, HIPPNER, GERD, PAREDIS, ELS, ROTERMUND, INGE. Clasificación: C08G65/26, C08G18/48.

Procedimiento para la obtención de poliéteralcoholes mediante adición catalítica de al menos dos óxidos de alquileno en substancias de iniciación H- funcionales, caracterizado porque se emplea como catalizador al menos un compuesto de cianuro multimetálico y se incorpora en el transcurso de la adición de los óxidos de alquileno en la substancia iniciadora al menos un bloque de oxialquileno, en el cual se lleva a cabo una dosificación conjunta de al menos dos óxidos de alquileno, alterándose durante la dosificación conjunta la proporción cuantitativa de los óxidos de alquilo entre sí en la mezcla.

FABRICACION DE UN FORRO INTERIOR PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: CARL FREUDENBERG KG. Inventor/es: GROTEN, ROBERT, WAGNER, RUDOLF. Clasificación: D04H3/10, A43B23/07.

Procedimiento para la fabricación de un forro interior de zapato, caracterizado porque, para ello, se utiliza un vellón cortado sin dobladillo, sin considerar la dirección de recorrido de la máquina, compuesto por un vellón de microfilamentos con pesos por unidad de superficie de 80 a 170 g/m2 y con resistencias al desgarro progresivo tanto en dirección longitudinal como transversal > 7 N, donde el vellón consta de filamentos continuos de varios componentes hilados en fundición, estirados aerodinámicamente y dispuestos directamente para formar un vellón, con una densidad lineal de 1, 5 a 5 dtex y los filamentos continuos de varios componentes, después de un refuerzo previo, se fragmentan y consolidan en por lo menos un 80%, formando microfilamentos continuos con una densidad lineal de 0, 1 a 0, 8 dtex.

PROCEDIMIENTO PARA LA COPRODUCCION DE DIOLES ALIFATICOS Y ETERES CICLICOS.

(16/03/2005) Un procedimiento para coproducir butano-1, 4-diol y tetrahidrofurano por hidrogenación de un material hidrogenable correspondiente seleccionado de ésteres de mono(alquilo C1 a C4) de ácidos dicarboxílicos alifáticos C4, ésteres de di(alquilo C1 a C4) de ácidos dicarboxílicos alifáticos C4, y-butirolactona y mezclas de dos o más de ellos, que comprende: proporcionar una pluralidad de zonas de hidrogenación que incluyen la primera, segunda y tercera zonas de hidrogenación conectadas en serie, conteniendo cada zona de hidrogenación una carga de un catalizador de hidrogenación de ésteres granular, conteniendo la primera zona de hidrogenación un lecho de un catalizador que tolera la presencia de una cantidad minoritaria de material ácido, conteniendo la segunda zona de hidrogenación un lecho de…

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA FABRICACION DE HARINA A PARTIR DE GRANOS TRATADOS CON OZONO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GREEN TECHNOLOGIES SARL. Inventor/es: JOUBERT, JEAN-MARIE, YVIN, JEAN-CLAUDE, BAILLI, ALAIN, BERTAUD, OLIVIER. Clasificación: A21D6/00, A23B9/18, A23B9/30, A23B9/32, B02B1/00, A21D2/04.

Procedimiento de fabricación de harinas que presentan un alto nivel de seguridad alimenticia, comprendiendo la molienda de granos previamente limpiados y humidificados, caracterizado porque, previamente o simultáneamente con dicha trituración, se ponen los granos en contacto con ozono producido a partir de un gas portador de preferencia en una cantidad comprendida entre 0, 5 y 20 expresado en gramos de ozono por kilo de granos, y porque el agua que sirve para la humidificación de los granos se trata previamente con ozono.

DEPSIPEPTIDO Y CONGENERES DEL MISMO PARA USAR COMO INMUNOSUPRESORES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: XCYTE THERAPIES, INC. Inventor/es: SKOV, SOREN, THE PANUM INSTITUTE. Clasificación: C07K5/10, A61K38/15, C07K11/00.

Un compuesto con la siguiente estructura: (I) **(Fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable o estereoisómeros de la misma, en la que: m es 1, 2, 3 ó 4; n es 0, 1, 2 ó 3; p and q son independientemente 1 ó 2; X es O, NH o NR; R1, R2 y R3 son lo mismo o diferentes e independientemente un resto de cadena lateral de aminoácido o un derivado de cadena lateral de aminoácido; y R es un resto alquilo, arilo o arilalquilo de cadena inferior, con la condición de que el compuesto no sea FR901228.

COMPUESTOS DE UREA QUE TIENEN ACTIVIDAD ANTAGONISTA DE RECEPTORES MUSCARNICOS.

(16/03/2005) Un compuesto de fórmula (Ia) **(Fórmula)** en la que: A es fenilo o piridilo; B” es NH; R1 es hidrógeno; R2 es pirrolilo, piridinilo, imidazolilo o fenilo; K es un enlace o un grupo metileno; K” es un enlace; B es pirrolidina, piperidina o hexahidroazepina; R46 es alquilo, alquilo sustituido, cicloalquilo, cicloalquilo sustituido o heterociclo; R47 es alquilo, alquilo sustituido, arilo, acilo, heterociclo o -COOR50, siendo R50 alquilo; o R46 y R47 junto con el átomo de nitrógeno al que están unidos forman un heterociclo, heterociclo que opcionalmente está sustituido con 1 a 5 sustituyentes independientemente seleccionados entre el grupo constituido por alcoxi, alcoxi sustituido, cicloalquilo, cicloalquilo sustituido, cicloalquenilo, cicloalquenilo sustituido, acilo, acilamino, aciloxi, amino,…

GRUPO DE SUELO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: J. EBERSPACHER GMBH & CO. Inventor/es: HARRER, PETER. Clasificación: B62D25/20, B60K13/06.

Grupo de suelo de vehículo automóvil con parte de bajos e instalación de gases de escape , en el que los bajos presentan al menos un entrante cuya limitación superior corresponde al contorno superior de al menos una parte de la instalación de gases de escape , caracterizado porque los bajos son parte de la instalación de gases de escape en al menos algunas zonas.

NUEVO PROCESO PARA LA PREPARACION DE ALFA-(2,4-DISULFOFENIL)-N-TERC-BUTILNITRONA Y SALES FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLES DE LA MISMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB CENTAUR PHARMACEUTICALS, INC. Inventor/es: BLIXT, JIRGEN, KRUK, HENRY, LARSSON, ULF, MCGINLEY, JOHN, POUHOV, SERGEI, VAJDA, JOHN, WILCOX, ALLAN. Clasificación: C07C309/46.

– Un proceso para la preparación de un compuesto de fórmula general (I) en la cual cada R representa independientemente SO3H o una sal del mismo, proceso que comprende: a) neutralizar incompletamente una sal de adición de ácido de N–terc–butilhidroxilamina en un disolvente que comprende, en volumen, 10 a 35% de metanol y 65 a 90% de isopropanol utilizando entre 0, 9 y 1, 0 equivalentes de un alcóxido de metal alcalino; b) separar el sub–producto de sal inorgánica del paso (a); c) mezclar la solución resultante del paso (b) con un aldehído de fórmula general (II) en la cual cada R es independientemente como se ha definido arriba, formando de este modo un producto de condensación que comprende el compuesto (I); y d) aislar el compuesto (I) del producto de condensación.

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA UN MOLDE, LA MITAD DE UN MOLDE O UN PORTA-MOLDES EN UNA MAQUINA DE MOLDEO POR INYECCION.

(16/03/2005) Un método para fabricar dispositivos microfluídicos mediante el mordentado de un cuerpo de varias capas hecho de una pluralidad de materiales, que comprende las etapas de: (a) proporcionar una capa de polímero revestida con al menos una capa protectora; (b) estructurar dicha al menos una capa protectora de manera que se cree al menos una oquedad en dicha al menos una capa protectora; (c) estructurar dicha capa de polímero del cuerpo de varias capas resultante mediante mordentado plasmático, fotoablación o una combinación de los mismos, sirviendo dicha al menos una capa protectora como pantalla en este procedimiento de estructuración, en donde la capa de polímero se estructura de tal manera que se forma una microestructura que comprende al menos un microcanal, un depósito, un depósito…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FACTURACION AUTOMATICA DE LOS SERVICIOS DE UN OPERADOR DE LA RED.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HOEF, JAN. Clasificación: H04M15/00.

Procedimiento para la facturación automática de los servicios de un operador de la red de conmutación (VNB), que éste presta a un abonado de otra red de telecomunicaciones, a través de la cual el abonado obtiene el acceso a la red, caracterizado por las siguientes etapas: - determinación de la solicitud de facturación con la ayuda de los datos transmitidos por el abonado a través de la red, - determinación de los datos de tasas y/o de facturación para los servicios utilizados, siendo transmitidos o pudiendo ser llamados por el abonado los datos de tasas y de facturación determinados a través de otro servicio del operador de la red de conmutación (VNB) y/o a través de otra red de comunicaciones.

MATERIAL TERMOPLASTICO BIODEGRADABLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: NEDERLANDSE ORGANISATIE VOOR TOEGEPAST-NATUURWETENSCHAPPELIJK ONDERZOEK TNO. Inventor/es: FISCHER, HARTMUT, RUDOLF, FISCHER, SABINE. Clasificación: C08K13/02, C08L1/00.

Material termoplástico biodegradable que comprende un polímero natural, un plastificante y una arcilla, que tiene una estructura laminar y una capacidad de intercambio catiónico de 30 a 250 miliequivalentes por cada 100 gramos.

COMPOSICON ADHESIVA DE MASA FUNDIDA TERMICAMENTE ESTABLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: ATO FINDLEY INC. Inventor/es: WANG, BAOYU. Clasificación: C09J171/02, C09J167/00.

Una composición adhesiva de masa fundida hidrosensible térmicamente estable que comprende: (a)del 10% al 90% en peso de un polímero de copoliéster sulfonado ramificado o de la mezcla de unos polímeros de copoliéster sulfonado ramificado; (b)del 5% al 50% en peso de un polietilén-glicol que tiene un peso molecular superior a 2000 y un punto de fusión superior a 50 ºC; (c)del 0% al 80% en peso de una resina adherente compatible; (d)del 0% al 40% en peso de un plastificante; (e)del 0% al 3% en peso de un estabilizador; y los componentes de la composición que alcanzan el 100% en peso, y en la cual la composición adhesiva mantiene la integridad de un artículo desechable durante su uso normal pero se degrada en presencia de agua, dando lugar por este medio a que el artículo desechable se desarme fácilmente y por consiguiente se recicle.

PROCEDIMIENTO PARA RAMIFICAR ACIDOS GRASOS SATURADOS Y/O INSATURADOS Y/O SUS ESTERES ALQUILICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: CONNOR, DANIEL, STEDMAN, KENNEALLY, COREY, JAMES. Clasificación: C07C69/24, C07C67/333, C07C53/126, C07C51/353, C07C57/02.

Procedimiento para ramificar ácidos grasos saturados y/o insaturados y/o sus ésteres alquílicos que comprende las etapas de: (a) someter una materia prima que comprende ácidos grasos saturados y/o insaturados que tienen de 3 a 25 átomos de carbono, sus ésteres alquílicos o mezclas de los mismos, a una reacción de isomerización de la cadena principal usando un catalizador que comprende una estructura cristalina porosa que tiene incorporada en ella un metal para formar los sitios metálicos de dicho catalizador; y (b) aislar los ácidos grasos ramificados, sus ésteres alquílicos o las mezclas de los mismos de la mezcla de reacción obtenida con dicha reacción de isomerización de la cadena principal, en la que dicha estructura cristalina porosa es una zeolita beta y dicho metal para formar los sitios metálicos es platino.

SOBREMOLDE.

(16/03/2005) Sobremolde para la producción de cuerpos moldeados, en particular para la fabricación de tubos de hormigón, donde para la preparación de la fabricación de los cuerpos moldeados, el sobremolde se puede llevar a una posición de fabricación cerrada, y se puede abrir desde esta posición de fabricación para desencofrar los cuerpos moldeados terminados, donde en dos tramos del sobremolde , que se pueden mover los unos respecto de los otros para cerrar o abrir el sobremolde , está previsto un dispositivo de seguridad mediante el cual se puede asegurar el sobremolde en la posición de fabricación, donde el dispositivo de seguridad comprende por lo menos un elemento de cerrojo , colocado en uno de los tramos del sobremolde y por lo menos un elemento de contracerrojo colocado…

EMPU\ADURA PARA UNA HERRAMIENTA DE DOS PATILLAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ADOLF WURTH GMBH & CO. KG. Inventor/es: DIEROLF, ANDREAS, LIESER, KARL. Clasificación: B25G1/10, G09F3/00.

Empuñadura para una herramienta de dos patillas, que 1.1 se dispone alrededor de una extremidad de una patilla de la herramienta , 1.2 es inyectada con un material plástico, 1.3 presenta un extremo anterior dispuesto hacia la articulación y 1.4 un extremo libre opuesto, caracterizada por el hecho de que 1.5 el punto de fusión está dispuesto en el extremo orientado hacia la articulación de la empuñadura sobre una superficie frontal de la empuñadura.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ENCOLADO TRANSVERSAL DE TIRAS DE CHAPA DE MADERA.

(16/03/2005) Procedimiento para el encolado transversal de tiras de chapa de madera para formar una alfombra de chapas de madera encoladas a tope, en el que se alimentan tiras de chapa de madera individuales, se alinean en su posición entre sí y respecto a una zona de calentamiento y se encolan, transportándose una tira de chapa de madera, detectándose en varios puntos de medición el paso de un canto de la tira de chapa de madera transversalmente a la dirección de transporte mediante una primera unidad sensora , que comprende varios sensores dispuestos uno al lado de otro en una fila transversalmente a la dirección de transporte y a los que está asignado, en cada caso, un dispositivo de transporte de un primer grupo de varios dispositivos de transporte dispuestos uno al lado…

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA O APLICACION CON UN CUERPO DE ESPONJA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CORONET-WERKE GMBH. Inventor/es: WEIHRAUCH, GEORG. Clasificación: A47L13/16, B29C44/04, B29C44/00.

Procedimiento para la fabricación de una esponja de limpieza o aplicación, en el que se espumea un cuerpo de esponja en una herramienta de moldeo hasta dar la forma esencialmente definitiva de la esponja y se forma una membrana exterior solidificada como mínimo en una zona parcial de la superficie exterior del cuerpo de esponja , que en un posterior paso del procedimiento se abre al menos por zonas, permaneciendo cerrada una zona del cuerpo de esponja que forma una sección de empuñadura o que puede colocarse en una parte de empuñadura.

DESENROLLADORA PARA ENVOLTURA DE EMBALAJE EQUIPADA CON MEDIOS DE CORTE Y SOLDADURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PAPIERS A PAVIOT. Inventor/es: PAVIOT, ALEXANDRE. Clasificación: B65B9/13.

Desenrolladora para bobina de envoltura de embalaje termosoldable, que comprende un cuerpo provisto, en particular: - de medios de soporte de por lo menos una bobina de envoltura de embalaje , - de un cabezal de salida de la envoltura, que comprende: - por lo menos una abertura de salida de la envoltura, - unos medios de corte de la envoltura, - unos medios de soldadura de la envoltura, - de medios de guía de la envoltura entre la bobina y el cabezal de salida , caracterizada porque el cabezal de salida comprende unos medios de maniobra simultánea de los medios de corte y unos medios de soldadura , formados por una empuñadura y un brazo oscilante que lleva una parte de los medios de corte y unos medios de soldadura.

SOPORTE DE DATOS, DISPOSITIVO PARA LEER EL SOPORTE DE DATOS Y SISTEMA DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Física

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KE TECHNOLOGY UK LIMITED. Inventor/es: KEAY, PETER, JEFFREY KE TECHNOLOGY UK LIMITED. Clasificación: G06K19/06, G06K7/14, G06K7/12.

Aparato decodificador para leer un soporte de datos, que tiene una pluralidad de indicadores sobre el mismo, en el que cada indicador tiene un espectro distinguible del resto, comprendiendo el aparato decodificador una fuente de luz de banda ancha dispuesta para iluminar el soporte de datos, caracterizado por dicha fuente de luz que produce luz visible, y el aparato decodificador comprende además un espectrómetro multicanal dispuesto para medir las intensidades de una pluralidad de longitudes de onda para identificar con precisión el espectro del o cada indicador, distinguiendo así entre indicadores que tienen el mismo color para el ojo humano pero espectros diferentes.

METODO PARA PRODUCIR DERIVADOS DE (S)-NICOTINA SUSTITUIDOS EN LA POSICION 6 Y COMPUESTOS INTERMEDIOS.

(16/03/2005) Un método para producir un derivado de (S)-nicotina sustituido en la posición 6 con la fórmula general **(Fórmula)** donde R es un grupo alquilo, alquenilo, alquinilo, amido o amino sustituido de manera opcional, acoplado de manera opcional a una proteína transportadora, que comprende las etapas de a) hacer reaccionar 1N-óxido de (S)-nicotina con una base orgánica nitrogenada A, seleccionada de trialquilamina, dialquilbencilamina, dialquilciclohexilamina y piridina en la que los grupos alquilo pueden seleccionarse individualmente de grupos alquilo cortos, y un compuesto electrofílico, si resulta apropiado, en presencia de un disolvente orgánico para producir un derivado de (S)-nicotina con la fórmula general **(Fórmula)** donde A representa un radical catiónico de la base orgánica…

ENVASE QUE COMPREDE MATERIALES NUTRITIVOS PARA FLORES CORTADAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: POKON & CHRYSAL B.V. Inventor/es: VAN DER SCHAAF, TJERK, PIER, GROENEWOUD, EWALD, HERMAN, PAUL, THOMAS, DIRK. Clasificación: B65D81/00, A01G5/06.

Un sobre que comprende: - una bolsita cerrada que está formada por papel de filtro permeable al agua, y - una sustancia sólida que está contenida en la bolsita y que es hidrosoluble al menos en parte, en el que la sustancia sólida hidrosoluble comprende una preparación para flores cortadas, caracterizado por el hecho de que la bolsita está hecha de un material de filtro que al absorber el agua, se vuelve transparente o translúcido, de manera que el contenido se vuelve visible.

CONVERTIDOR DE ENERGIA DE LAS OLAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WAVEBOB LIMITED. Inventor/es: DICK, WILLIAM. Clasificación: F03B13/20.

Aparato de conversión de energía de absorción puntual para el aprovechamiento de la energía del movimiento de las olas en la superficie de un cuerpo de líquido y que presenta unas dimensiones reducidas con respecto a la longitud de ola predominante, comprendiendo dicho aparato: a) por lo menos dos dispositivos , comprendiendo cada uno de los mismos un flotador de superficie y por lo menos un cuerpo sumergido debajo de la superficie del cuerpo de líquido, y b) uniones entre dichos por lo menos dos dispositivos, en el que dichos por lo menos dos dispositivos están adaptados para moverse uno con respecto al otro en respuesta a las olas que pasan, y el movimiento relativo entre dichos por lo menos dos dispositivos efectúa una transferencia de energía que puede ser aprovechada por las uniones entre dichos por lo menos dos dispositivos.

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 39 · 40 · · 42 · · 44 · 46 · 51 · 60 · 78 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .