3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 36)

MATERIALES GRAFITICOS CON MICRODOMINIOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

(16/03/2005) Método para la producción de materiales de grafito con microdominios mediante la descomposición de un carburante de hidrocarburo en un reactor de plasma que consiste en una cámara de descomposición conectada a un generador de plasma, en la cual el reactor de plasma se alimenta con H2 como gas formador de plasma, caracterizado porque el carburante de hidrocarburo se descompone en un proceso de dos pasos en el cual los hidrocarburos están sujetos a un primer paso de descomposición en el cual el carburante de hidrocarburo se introduce en la cámara de descomposición en la cercanía de la zona del arco de plasma y se mezcla con el gas de plasma, y en el cual los parámetros del proceso se ajustan de tal manera que los hidrocarburos no alcanzan la…

METODO Y APARATO PARA DETECTAR IRREGULARIDADES EN UN PRODUCTO.

(16/03/2005) Método para detectar irregularidades en un producto, en que se dirige por lo menos una banda luminosa , consistente por lo menos en un rayo láser o haz de luz, hacia dicho producto por medio de un espejo móvil , de modo que el producto se mueve en una dirección determinada a través de una zona de detección, de tal modo que dicha banda , que se mueve transversalmente a través de la dirección de movimiento del producto , es como mínimo parcialmente dispersada y/o reflejada por dicho producto , de modo que la luz dispersada es reflejada a través del citado espejo y separada de la luz reflejada, siendo la luz dispersada detectada, por lo menos parcialmente, por como mínimo un sensor a fin de detectar irregularidades en el producto,…

DISPOSITIVO DE IRRIGACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOPLAST A/S. Inventor/es: ALEXANDERSEN, MORTEN, BAY. Clasificación: A61M3/02.

Un dispositivo para la irrigación de los canales del cuerpo naturales o artificiales de desembocadura al exterior de los animales o de los seres humanos y que comprende un catéter provisto de un miembro de fijación , para la fijación del catéter dentro del canal del cuerpo , y para minimizar el riesgo de fuga por medio de la obturación contra el canal del cuerpo, caracterizado porque al menos una parte del miembro de fijación se fabrica de material compresible en forma de un cuerpo compresible elástico tipo tapón de material moldeado.

APLICACION DE ESFUERZO POR FLUJO DE CIZALLAMIENTO A CONDROCITOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ADVANCED TISSUE SCIENCES, INC. Inventor/es: NAUGHTON, GAIL, K., SELIKTAR, DROR, DUNKELMAN, NOUSHIN, PETERSON, ALVIN, E., SCHREIBER, RHONDA, E., WILLOUGHBY, JANE. Clasificación: C12N5/00, C12M3/00, C12N11/00, C12M3/04, C12N11/02.

Biorreactor para producir cartílago, que comprende una cámara de crecimiento que comprende un sustrato para la fijación de las células capaces de producir cartílago, y medios para aplicar un movimiento relativo entre un medio de cultivo líquido y el sustrato para proporcionar un esfuerzo por flujo de cizallamiento de aproximadamente 1 a aproximadamente 100 dinas/cm2 a las células fijadas a dicho sustrato.

JAULA EXPANSIVA DE OSTEOSINTESIS.

(16/03/2005) Implante intervertebral que comprende una jaula extensible que comprende unas ramas unidas a un culote perforado por un orificio , y por lo menos una cala apta para separar dichas ramas, caracterizado porque dichas ramas y dichos culotes constituyen una jaula hueca cuya forma general exterior, en posición de reposo, presenta una forma general exterior que es un casi cilindro de sección casi circular y del que una parte por lo menos del volumen interior de la jaula hacia los extremos distantes de las ramas está en forma de tronco de cono casi de revolución cuya base mayor está por el lado de dicho culote , el cual implante comprende por lo menos tres ramas y por lo menos una cala compatible con las dimensiones de la…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA COMPOSICION DETERGENTE DE BAJA DENSIDAD CONTROLANDO LA AGLOMERACION MEDIANTE EL TAMAÑO DE PARTICULAS.

(16/03/2005) Un procedimiento para preparar una composición detergente de baja densidad, caracterizado por las etapas de: (a) aglomerar una pasta detergente de tensioactivo o un precursor ácido líquido de un tensioactivo aniónico y material detergente seco de partida, que tenga un tamaño de partícula promedio comprendido en un intervalo de entre 5 micrómetros y 70 micrómetros, en una primera mezcladora de alta velocidad, para obtener aglomerados que tengan un tamaño de partícula promedio de 100 micrómetros a 250 micrómetros; (b) mezclar dichos aglomerados detergentes con un primer aglutinante líquido atomizado en una segunda mezcladora de alta velocidad, para obtener aglomerados acumulados que tengan un tamaño de partícula promedio comprendido en…

TRATAMIENTO DE TERRENOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROXBURY LIMITED. Inventor/es: BULLIVANT, ROGER, ALFRED. Clasificación: E02D3/046, E02D3/02.

Un dispositivo para tratamiento del terreno , estando el dispositivo contrapesado para proporcionar tratamiento del terreno dejando para ello caer el dispositivo sobre el terreno, y teniendo el dispositivo una pluralidad de morros relativamente estrechos formados en las respectivas proyecciones y que proporcionan, en uso, los puntos de primer contacto con el terreno, y caracterizado porque las proyecciones taracean sustancialmente a través de la superficie de un miembro común desde la cual se proyectan, y porque las proyecciones se ensanchan desde cada morro hasta el miembro común, formando un ángulo de sustancialmente 450 o mayor.

CARTUCHO DE FILTRO.

(16/03/2005) Un cartucho de filtro para insertar en una abertura de cartucho en una placa , y en el que el cartucho de filtro comprende un filtro predominantemente cilíndrico y un cuello exterior anular hecho de un elastómero o caucho, y que se sujeta contra el filtro predominantemente cilíndrico, y en el que el cuello tubular tiene una brida que, en posición insertada, está apoyada contra un primer lado de la placa hundida en la abertura del cartucho, y donde el cartucho de filtro comprende además una parte (10, 10') de expansión que está configurada para su inserción en el cuello anular exterior, ya que la parte exterior del cuello debajo de la brida tiene un diámetro que, en el estado no influenciado, no excede significativamente…

UNA COMPOSICION FARMACEUTICA QUE TIENE DOS CAPAS DE RECUBRIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN COMPANY. Inventor/es: WALTER, GERALD, A., SHEN, ROBERT, W. Clasificación: A61K9/00, A61K9/50, A61K9/28.

Un comprimido masticable que comprende una base masticable y gránulos, comprendiendo cada gránulo: - un núcleo interno de un medicamento activo y una capa de recubrimiento interna que comprende una sustancia de aceite que tiene un punto de fusión comprendido entre 50ºC y 100ºC, y - una capa de recubrimiento externa que comprende una sustancia de polímero.

ALIMENTO TIPO GEL PARA ANIMALES ACUATICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: TETRA WERKE DR.RER.NAT. ULRICH BAENSCH GMBH. Inventor/es: KIRZINGER, HUBERT, KUHLMANN, DIETMAR. Clasificación: A23K1/00, A23K1/18.

Alimento para animales acuáticos, especialmente peces, gambas e invertebrados en agua dulce o salada, en forma de un gel viscoso, que puede utilizarse como sustituto de alimento congelado para la alimentación de peces ornamentales de agua caliente y fría en acuarios, que contiene del 0, 001 - 50% de formadores de gel, del 0, 1 - 90% de alimento natural, con un contenido de agua del 20 - 99% y y una viscosidad de 1 a 2 x 1 a 2 x 106 mPa·s.

ENVASE DE PLASTICO DE MOLDEO PARA SOPLADO CON UNA BASE AUTOAJUSTABLE.

(16/03/2005) Envase de plástico de moldeo por soplado que tiene un eje geométrico central A y que incluye una porción cilíndrica del cuerpo que se extiende verticalmente alrededor del eje geométrico central A con un diámetro D, un cierre terminal superior unitario con la extremidad superior de la porción cilíndrica del cuerpo y que incluye un cuello de dispensación , y una estructura de base autoestable libre unitaria con la porción cilíndrica del cuerpo en íntima proximidad con la extremidad inferior de la misma, comprendiendo dicha estructura de base autoestable : cinco patas huecas de proyección hacia abajo separadas circunferencialmente entre sí con respecto a la porción del cuerpo; teniendo cada pata un pie inferior plano…

PIRIDINAS 2,3,5-SUSTITUIDAS COMO INHIBIDORES DE CICLOOXIGENASA 2.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: MERCK FROSST CANADA & CO.. Inventor/es: DUBE, DANIEL, DESCHENES, DENIS, FORTIN, REJEAN, FRIESEN, RICHARD. Clasificación: A61K31/44, C07D213/70, C07D213/61, C07D213/64.

Un compuesto de **fórmula** o una de sus sales farmacéuticamente aceptable, I en la que: X se selecciona entre el grupo constituido por (a) O, (b) S, (c) un enlace, n es 0 o 1, R1 se selecciona entre el grupo constituido por: (a) CH3, (b) NH2, (c) NHC(O)CF3, R2 se selecciona entre el grupo constituido por halo, alcoxi C1-6, alquil C1-6 tio, CN, alquilo C1-6, fluoroalquilo C1-6, N3, -CO2R10, hidroxi, -C(R11)(R12)-OH, alquilo C1-6-CO2-R13, fluoroalcoxi C1-6, NO2, NR14R15, NHCOR16, R3 a R16 se seleccionan independientemente entre el grupo constituido por: (a) hidrógeno, (b) alquilo C1-6, o R3 y R7, o R7 y R8 junto con los átomos a los que están unidos forman un anillo carbocíclico de 3, 4, 5, 6 o 7 átomos, o R3 y R5 se unen para formar un enlace, en los que el término alquilo solo o como parte de otro grupo incluye estructuras lineales, ramificadas y cíclicas, y combinaciones de ellas que contienen el número indicado de átomos de carbono.

ELEMENTO COLECTOR DE POLVO DE LIMPIADOR DE AIRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIKIN INDUSTRIES, LIMITED. Inventor/es: KAKIMOTO, AKIHISA, KANAOKA-KOJO, SAKAI-SEISAKUSHO, NUNOKAWA, SYUNICHI, KANAOKA-KOJO, SAKAI-SEISAKUSHO, ODA, YASUHIRO KANAOKA-KOJO SAKAI-SEISAKUSHO OF. Clasificación: B03C3/155, B03C3/14, B03C3/019, B03C3/12.

Un elemento colector de polvo de un limpiador de aire, que es unible y separable de un cuerpo principal limpiador de aire , que comprende: una sección de ionización para cargar polvo en el aire; un filtro que sirve como una sección de recogida de polvo; una sección de casete (31a) para soportar el filtro , formado integralmente con una carcasa de la sección de ionización , caracterizado porque el filtro se configura como un filtro en rollo que tiene un rollo (23c) de un área no utilizada enrollada y un área utilizada (23d) tomada del rollo (23c); porque la sección de casete (31a) tiene mordazas de soporte (31s, 32a) para empeñar por lo menos cuatro esquinas del área utilizada (23d) del filtro en rollo ; y porque las mordazas de soporte (31s, 31a) incluyen una mordaza pinchante (31s) para empeñar el área utilizada (23d).

LASER EXCIMERO DE BANDA DE EMISION ESTRECHA CON GAS ADITIVO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CYMER, INC. Inventor/es: HOFMANN, THOMAS, ISHIHARA, TOSHIHIKO, DAS, PALASH, P., ERSHOV, ALEXANDER I. Clasificación: H01S3/225.

Láser excímero comprendiendo una cámara del láser compuesta de materiales compatibles con el flúor y conteniendo: dos electrodos alargados ; por lo menos un preionizador; y un gas láser caracterizado porque el gas láser define una presión total y comprende un primer gas noble, flúor, un gas regulador y un aditivo de estabilización de menos de 100 ppm; dicho aditivo de estabilización escogiéndose de un grupo que consta de: oxígeno en menos de 10 ppm y una cantidad de un segundo gas noble el cual es más pesado que dicho primer gas noble.

PATIN DE DOBLE ARTICULACION.

(16/03/2005) Bota de patín fijada de forma pivotante a un elemento de apoyo de patín alargado que comprende una parte anterior y posterior, comprendiendo la bota una parte superior del calzado apta para recibir un pie, un lado medial, un lado lateral, y una suela que define un extremo de talón , una parte de metatarsos que incluye una zona de la cabeza de los metatarsos, y un extremo para los dedos , en la que la bota comprende además: (a) un primer elemento de articulación dispuesto entre una parte de suela anterior esencialmente rígida y una parte de suela posterior esencialmente rígida , estando acoplado el primer elemento de articulación entre las partes de suela anterior y posterior para permitir que la bota flexione…

DISPOSITIVO DE ENVASE PARA LIQUIDO PARA SER DISTRIBUIDO GOTA A GOTA.

(16/03/2005) Dispositivo de envase para líquido para ser distribuido gota a gota, que comprende un frasco de pared flexible, deformable manualmente en disminución progresiva de su volumen interno hacia un cuello rígido en el cual se monta de forma estanca una cabeza de distribución terminada por un canal de expulsión del líquido fuera del frasco, caracterizado porque comprende un tampón microporoso que se introduce en un cuerpo de la indicada cabeza a través de la sección de paso del líquido entre el indicado frasco y el indicado canal de expulsión , río arriba de una cámara de reparto del líquido, de sección extendida con el fin de recibir al menos la dosis de una gota de líquido y prevista en el indicado cuerpo entre…

APARATO PARA APLICAR ACIDO 5-AMINOLEVULICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DUSA PHARMACEUTICALS, INC.. Inventor/es: GOLUB, ALLYN. Clasificación: A61M35/00, A61J1/00.

Un aplicador para distribuir ácido 5-aminolevulínico, comprendiendo dicho aplicador: un primer compartimento , esencialmente frangible, que contiene ácido 5-aminolevulínico, esencialmente anhidro; y un envase deformable que incluye dicho primer compartimento y un diluyente líquido para ácido 5-aminolevulínico. .

ENSAYOS CON UN MARGEN DINAMICO AMPLIADO.

(16/03/2005) Un método para la detección de un analito en un margen de concentraciones en una muestra única, que comprende los pasos de: - preparación de un reactivo de varias sondas que comprende por lo menos dos sondas marcadas diferentes, en donde cada sonda marcada comprende un grupo de unión a la diana y una marca detectable, en donde el grupo de unión a la diana de cada sonda marcada se une específicamente a una región diana que difiere de la región diana unida por la otra sonda marcada del reactivo de varias sondas, y en donde cada sonda marcada está presente en una cantidad capaz de detectar un margen de concentraciones de analito que difiere del margen de concentraciones de analito detectable mediante la otra sonda del reactivo,…

PROCEDIMIENTO PARA EL DECAPADO DE ARTICULOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: BALZERS HOCHVAKUUM AG. Inventor/es: WIJNGAARD, JAN, HENDRIK, BRAENDLE, HANS. Clasificación: C23G1/19.

Procedimiento para el decapado de artículos recubiertos con una capa de material duro de un compuesto de Ti, en una solución alcalina que contiene - peróxido de hidrógeno - al menos una base - al menos un ácido y/o una sal de un ácido, caracterizado porque para el decapado de sustratos de acero rápido con al menos una capa de TiAIn el ácido y/o la sal antes indicada contiene una sustancia del grupo de fosfatos, fosfanatos, ácidos fosfónicos.

ARTICULO DE TRATAMIENTO SUPERFICIAL QUE TIENE UN SUJETADOR DE LIBERACION RAPIDA.

(16/03/2005) Un artículo de tratamiento superficial que comprende: a) un elemento de tratamiento superficial que incluye un soporte generalmente plano, incluyendo dicho soporte una superficie de trabajo y una superficie posterior , teniendo dicha superficie de trabajo características deseadas para afinar una superficie; y b) un dispositivo de fijación situado sobre dicha superficie posterior, donde dicho dispositivo de fijación es integral con o está unido a dicho artículo de tratamiento superficial, incluyendo dicho dispositivo de fijación: i) un primer extremo opuesto a dicho soporte; ii) un segundo extremo adyacente a dicho soporte; caracterizado porque el dispositivo de fijación incluye, además: iii) una porción cónica…

COPOLIMEROS DE POLI (OXIDO DE AQUILENO) ESTRICTAMENTE ALTERNANTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RUTGERS, THE STATE UNIVERSITY. Inventor/es: BOLIKAL, DURGADAS, KOHN, JOACHIM, B., D\'ACUNZO, FRANCESCA. Clasificación: A61K47/48, C08G65/32.

Un copolímero de poliéter, caracterizado por unidades repetidas monoméricas de poli(óxido de alquileno) y diol aromático estrictamente alternantes que presentan la estructura: **(Fórmula)** en la que R7 es etileno, m está entre 5 y 3.000; X2 es independientemente I o Br; Y2 está entre 0 y 2 inclusive, y R1 se selecciona del grupo constituido por grupos alquilo, arilo o alquilarilo con hasta 18 átomos de carbono y en el que la combinación de unidades repetidas es efectiva para proporcionar dicho poliéter con una proporción hidrófila/hidrófoba en la que tiene lugar el autoensamblado de micelas acuosas.

SISTEMA DE INTERSECCION.

(16/03/2005) Un sistema de intersección que comprende: una primera y segunda carreteras en forma de plancha (P1, P2), estando la primera carretera en forma de plancha (P1) en un nivel superior y estando la segunda carretera en forma de plancha (P2) en un nivel inferior, en una sección central de la intersección, para suministrar giros a la izquierda y a la derecha; un primer y segundo pares de mitades de las carreteras principales , estando conectado el primer par de mitades de una carretera principal a los respectivos bordes de la primera carretera en forma de plancha (P1) y estando conectado el segundo par de mitades de una carretera principal a los respectivos bordes de la segunda carretera en forma de plancha (P2); extendiéndose…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 1,4-DIHIDROPIRIDINAS Y COMPUESTOS UTILIZADOS EN DICHO PROCEDIMIENTO.

(16/03/2005) Procedimiento para la preparación de 1, 4-dihidropiridinas que presentan la fórmula general I: en la que cada R1 representa, independientemente, H, Cl ó CF3, R2 representa H, alquilo C1-C5, cicloalquilo C3-C6 o aralquilo, y n es 1 ó 2, o sales de adición de ácido de las mismas, caracterizado porque se hace reaccionar un acetal de fórmula general II: obtenido mediante una síntesis de Hantzsch llevada a cabo utilizando un compuesto que contiene un grupo de fórmula: como uno de los reactivos en la condensación de Hantzsch, en la que en las fórmulas II y IV R3 y R4, que pueden ser iguales o diferentes, representan alquilo C1-C5, cicloalquilo C3-C6, aralquilo o conjuntamente representan –(CH2)m-, en la que m es 2 ó 3,…

DISPOSITIVO DE ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Solicitante/s: P A KNOWLEDGE LIMITED. Inventor/es: POLEY, JOHN; P.A. CONSULTING GROUP, SEENEY, PHILIP; P.A. CONSULTING GROUP. Clasificación: A61M15/00, B05B11/00.

Un dispositivo de inhalación para administrar un líquido que tiene o comprende un agente terapéutico, comprendiendo dicho dispositivo: un depósito para almacenar dicho líquido y, en conexión fluida con el mismo, un medio de bombeo regulable para dosificar dicho líquido a través de un medio de salida y un medio de control , caracterizado porque el medio de control está adaptado para controlar selectivamente el modo de bombeo de dicho medio de bombeo , de tal manera que, en un primer modo, dicho medio de bombeo actúa para dosificar dicho líquido y, en un segundo modo, dicho medio de bombeo actúa de tal manera que, sustancialmente, no se dosifica ningún líquido y en el que dicha bomba es cebada, en dicho segundo modo, de tal manera que el dispositivo se puede cebar sin pérdida del medicamento o del líquido.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA SEPARACION DE COMPONENTES DE NEUMATICOS USADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DEBAILLEUL, GERARD. Inventor/es: DEBAILLEUL, GERARD. Clasificación: B29B17/02, C08J11/16.

Procedimiento para el tratamiento de desechos de caucho vulcanizado, en particular de neumáticos de cualquier tamaño y naturaleza y/u otros objetos usados de caucho, tales como botas, embarcaciones neumáticas, comprendiendo dicho procedimiento: - un troceado basto de dichos desechos a pedazos; y - un ataque de dichos pedazos mediante una base pura fundida. caracterizado por el hecho de que dicho ataque de los pedazos se efectúa en condiciones de temperatura que provocan, en presencia de dicha base de ataque, una desolidarización de los desechos de caucho vulcanizado en fragmentos sólidos desolidarizados, de composición polimérica, y en que el procedimiento además comprende: - una separación entre dicha base fundida y los citados fragmentos sólidos desolidarizados; - una neutralización de los fragmentos sólidos desolidarizados; y - un reciclaje o revalorización de los fragmentos sólidos desolidarizados, neutralizados.

UNIDAD MOVIL Y PROCEDIMIENTO PARA DEPURAR LODO Y AGUAS RESIDUALES.

(16/03/2005) Procedimiento para separar el lodo del agua en una unidad móvil de extracción de agua, que funciona para succionar agua y lodo de un pozo de saneamiento, separando el lodo del agua, y devolviendo el agua al pozo de saneamiento, comprendiendo el procedimiento la etapa de proporcionar un eyector de accionamiento de agua para elevar el agua y el lodo del pozo de saneamiento, para separarlos de forma mecánica en la unidad móvil de extracción de agua, estando caracterizado el procedimiento por las siguientes etapas: proporcionar al menos un cilindro de cribado que tiene una pared del cilindro perforada con perforaciones que tienen un diámetro del agujero de entre aproximadamente 0, 8 mm y aproximadamente 2, 0 mm; introducir…

PARTICULAS INORGANICAS TRATADAS CON FOSFONATOSILOXANO.

(16/03/2005) Partículas inorgánicas recubiertas con al menos un compuesto organosilánico reactivo, habiendo establecido los compuestos organosilánicos, debido a su reactividad, uniones químicas entre sí y con la superficie de las partículas, y un polisiloxano orgánico está unido químicamente a la partícula, caracterizadas porque el compuesto organosilánico reactivo es un silano de la fórmula general en donde R4 es un radical no hidrolizable de alquilo, alquileno, ciclo-alquilo o arilo con 1 a 20 átomos de carbono, y R4 presenta en el caso de radicales alquileno al menos 2 átomos de carbono, en el caso de radicales arilo puros al menos 6 átomos de carbono (también son posibles mezclas con diferentes R4), y, además de esto, en R4…

COMPOSICIONES DE ANTITRANSPIRANTE O DESODORANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: PARROTT, DAVID TERENCE, UNILEVER RES.PORT SUNLIGHT. Clasificación: A61K7/48, A61K7/32.

Una composición cosmética antitranspirante o desodorante adecuada para su aplicación tópica a la piel humana, que comprende: i. un ingrediente activo de antitranspirante o desodorante; ii. un vehículo para el ingrediente activo antitranspirante o desodorante; iii.aceite de borraja.

COMPOSICION PARA PROTEGER LA PIEL.

(16/03/2005) El uso de un compuesto (a) y un compuesto (b) para preparar una composición para prevenir o tratar la dermatitis lipolítica de la piel externa, donde (a) y (b) son: (a) un compuesto de fórmula: en el que R1, R2 y R3 son independientemente un grupo alquilo o alquenilo o hidroxialquilo con de 1 a 22 átomos de carbono, y R4, R5, R6, R7 y R8 se seleccionan independientemente del grupo que consiste en grupos alquilo, alquenilo o hidroxialquilo C1-C10 lineales o ramificados, hidroxi, cloruro, bromuro, amino o hidrógeno; y (b) un compuesto catiónico de fórmula: o o un compuesto anfótero y preferiblemente una fuente de ácido, teniendo el compuesto anfótero en su punto isoeléctrico la fórmula: en la que R1, R2, R3 y R4 se…

IMPLANTE QUIRURGICO Y TORNILLO DE FIJACION QUIRURGICO.

(16/03/2005) un implante quirúrgico que consta de: (i)una parte de cuerpo ; (ii)un primer y un segundo brazos mutuamente espaciados, soportados por dicha parte de cuerpo y extendiéndose a partir de dicha parte de cuerpo ; estando dichos brazos adaptados para ser susceptibles de ser insertados entre una primera y una segunda vértebras (V) adyacentes, y (iii) medios de fijación para fijar la parte de cuerpo a dichas primera y segunda vértebras adyacentes de manera que, en el uso, se pueda sostener un injerto óseo en posición entre el primero y el segundo brazos y entre las superficies superior e inferior mutuamente enfrentadas de dichas primera y segunda vértebras adyacentes (V), caracterizado porque al menos parte…

METODO Y SISTEMA PARA LA DETERMINACION DE BLANCOS POR TOMA DE IMAGENES.

(16/03/2005) Sistema de determinación de blancos por toma de imágenes que comprende: un medio de escáner para producir una imagen de un área objetivo; un medio discriminador de blancos que incluye un medio de segmentación de blancos para identificar píxeles de imagen con niveles de intensidad similares; un medio de regionalización de blancos para agrupar en regiones píxeles contiguos con niveles de intensidad similares; un medio para calcular un conjunto de características para cada región objetivo; y un medio , receptivo a dichas características, para calificar regiones como candidatos a blancos; un medio discriminador de fondos que incluye un medio de segmentación de fondos para identificar píxeles de…

INYECTORES MEZCLADORES.

(16/03/2005) En un inyector-mezclador que tiene un cuerpo con un primer y un segundo extremo, un paso de flujo que lo atraviesa de extremo a extremo, siendo definido dicho paso de flujo por una pared circularmente seccionada que se extiende a lo largo de un eje central desde un puerto de entrada en dicho primer extremo hasta un puerto de salida en dicho segundo extremo, formando dicha pared: a. una parte de entrada sensiblemente cilíndrica; b. una parte de estrechamiento; c. una parte de inyección sensiblemente cilíndrica; y d. una parte de expansión; interconectando dicha parte de estrechamiento la citada parte de entrada y la citada parte de inyección, y siendo sensiblemente troncocónica, uniendose dicha parte de expansión…

‹‹ · 18 · 27 · 31 · 33 · 34 · · 36 · · 38 · 40 · 45 · 55 · 75 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .