3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 37)

BOMBA AEREA PROVISTA DE UNA CUBIERTA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LOCKHEED MARTIN CORPORATION. Inventor/es: SCHMAKER, BRUCE, E., WOOTEN, RONALD, L. Clasificación: F42B12/06, F42B12/62, F42B12/44, F42B25/00.

Una bomba aérea con envuelta , incluyendo: un cuerpo de penetración que tiene una sección de morro en forma de ojiva; y una envuelta aerodinámica montada en una superficie exterior del cuerpo de penetración , incluyendo la envuelta una abrazadera delantera y una abrazadera trasera montadas en una porción central del cuerpo de penetración en relación longitudinalmente espaciada, incluyendo cada abrazadera dos partes semicilíndricas unidas fijamente rodeando el cuerpo de penetración , un cono de morro en forma de ojiva, un tubo delantero fijado al cono de morro y la abrazadera delantera , vainas unidas entre las abrazaderas , un tubo trasero fijado a la abrazadera trasera , y una sección tubular de cola fijada al tubo , teniendo la envuelta una forma exterior que se aproxima a una forma exterior de una bomba certificada seleccionada.

ANILLO DE ANULOPLASTIA CON ZONA DE CORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ST. JUDE MEDICAL, INC.. Inventor/es: ANDERSON, KIMBERLY, A., LOCH, DEBORAH, A., BERGMAN, DARRIN, J., MELCOCH, MARY, G. Clasificación: A61F2/24.

Un anillo de anuloplastia, que comprende: una parte de cuerpo principal alargado que se extiende entre un primer extremo y un segundo extremo , estando hecho el cuerpo principal de un material biocompatible, y caracterizado porque, además, comprende: una parte de cuerpo alargado secundario, con un primer extremo y un segundo extremo , que se extiende entre, respectivamente, el primero y el segundo extremos de la parte de cuerpo alargado principal, estando hecha la parte de cuerpo secundario de un material biocompatible; y una primera zona de corte que acopla el primer extremo de la parte de cuerpo principal con el primer extremo de la parte de cuerpo secundario; en el que la parte de cuerpo secundario puede separarse o retirarse selectivamente rompiendo por la primera zona de corte, formándose así un anillo de anuloplastia con una configuración generalmente parcial.

BOMBA HIDRORROTATIVA DE LUJOS MULTIPLES.

(16/03/2005) Bomba hidrorrotativa de flujos múltiples a) con una carcasa del rodete, que encierra un rodete ubicado en un espacio de trabajo y dispone de dos lados frontales, b) con placas laterales dispuestas en ambos lados frontales, i) donde cada placa lateral dispone, en el lado dirigido hacia la otra placa lateral , de una abertura de entrada y de una abertura de salida unidas entre sí, ii) y está prevista una abertura de aspiración para una tubería de entrada y una abertura de presión para una tubería de salida iii)y cada placa lateral dispone de por lo menos una abertura de conexión adicional, c) donde la superficie lateral exterior de cada placa lateral termina a ras con la superficie lateral exterior…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARAA SOPORTAR LA MOVILIDAD EN INTERNET Y SERVIDOR EN UNA RED LOCAL DE UN ABONADO MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DAS, CHANDAN, GREMMELMAIER, ULRICH. Clasificación: H04L29/06, H04L12/28.

Procedimiento ppara el soporte de la movilidad ppara un abonado en Internet, siendo establecida ppara el abonado la disponibilidad de servicio de un terminal (T), que está asociado a una red extraña (ISP x), que es diferente de una red local (HN) del abonado, con las siguientes etapas del procedimiento: - recepción de una identificación de usuario a través del terminal, - formación de una consulta, a través de la cual se solicita una dirección IP ppara el abonado y que presenta la identificación del abonado, que reproduce una identidad del abonado, a través de un componente de acceso a Internet (UAS) en la red extraña, - transmisión de la consulta a un Agente Servidor (SA) en la red local del abonado, - prepparación de una dirección IP para el abonado a través del Agente Servidor (SA), - transmisión de la dirección IP prepparada al componente de acceso a Internet (UAS), y - combinación de la dirección IP prepparada con la identidad del abonado.

FORMULACIONES TOPICAS DE CARBAMAZEPINA Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: TARO PHARMACEUTICALS U.S.A., INC. Inventor/es: COLES, MARC. Clasificación: A61P17/06, A61K31/55, A61K47/32, A61K47/06.

Utilización de carbamazepina, de sales farmacéuticamente aceptables y estables o de derivados terapéuticamente eficaces de la misma, para la producción de un medicamento destinado al tratamiento tópico de la psoriasis.

AMINOBIGUANIDAS Y EL USO DE LAS MISMAS PARA DESINFECTAR LENTES DE CONTACTO Y CONSERVAR COMPOSICIONES FARMACEUTICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCON LABORATORIES, INC.. Inventor/es: PARK, JOONSUP, DASSANAYAKE, NISSANKE, L., MCQUEEN, NATHANIEL, D., SCHLITZER, RONALD, L.. Clasificación: A61L2/18, A01N47/44, C07C279/26.

Una composición farmacéutica estéril para desinfectar una lente de contacto, que comprende: un compuesto de la fórmula siguiente, en una cantidad eficaz para desinfectar la lente: en la que: R1 se selecciona del grupo que consta de alquilo (C1 a C20), aminoalquilo (C1 a C20), arilo, arilalquilo (alquilo C3 a C20), ariloxialquilo (alquilo C3 a C20) y cicloalquilo (C3 a C20); R2, R3 y R4 son iguales o diferentes y se seleccionan del grupo que consta de hidrógeno, alquilo (C1 a C20), aminoalquilo (C1 a C20), arilo, arilalquilo (alquilo C3 a C20), ariloxialquilo (alquilo C3 a C20) y cicloalquilo (C3 a C20); y X es alquilo (C2 a C20) que contiene, opcionalmente, uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consta de cicloalquilo (C3 a C20), arilo, arilalquilo (alquilo C3 a C20) y ariloxialquilo (alquilo C3 a C20); o una de sus sales farmacéuticamente aceptables, y un vehículo acuoso para ella.

DISPOSITIVO PARA DETERMINAR LA GEOMETRIA DE LA RUEDA Y/O DEL EJE EN AUTOMOVILES.

(16/03/2005) Dispositivo para determinar la geometría de la rueda y del eje en automóviles en un espacio de medición con un dispositivo de medición óptico que presenta como mínimo un dispositivo óptico de captación de imágenes, con un dispositivo de marcación que presenta una disposición de las características de medición dispuesta o presente en la rueda , al menos tres características de medición para cada rueda , así como al menos una disposición de características de referencia con al menos tres características de referencia para cada posición de captación de imágenes, y con un dispositivo de valoración, de modo que la posición de las características de referencia en el espacio de medición se conozca…

COMPOSICIONES DE COPOLIMEROS DE ESTIRENO QUE TIENEN UN MENOR BRILLO SUPERFICIAL Y ARTICULOS DE MATERIAL COMPUESTO QUE INCORPORAN TALES COMPOSICIONES.

(16/03/2005) Una composición de copolímero de estireno de bajo brillo que consiste esencialmente en. (A) una resina de estireno que comprende el resultado de la polimerización de (a) uno o más monómeros (A1) seleccionados del grupo consistente en estireno, alfa-metilestireno, acrilonitrilo y mezclas de los mismos, en donde al menos uno de los monómeros (A1) es estireno o alfa- metilestireno (b) en presencia de un caucho elastómero (A2) que consiste esencialmente en el resultado de la polimerización de uno o más monómeros (A2') seleccionados del grupo consistente en acrilatos de alquilo que tienen de 1 a 8 átomos de carbono en el grupo alquilo, éster acrílico de alcohol triciclodecenílico y mezclas de los mismos,…

METODO Y DISPOSITIVO PARA CONFIGURAR UN ENLACE.

(16/03/2005) Método para controlar un dispositivo de comunicaciones que es conectado a otro dispositivo de comunicaciones mediante un enlace de comunicaciones, para configurar dicho enlace de comunicaciones para intercambio de lotes, en el que uno de dichos dos dispositivos de comunicaciones está conectado por el otro lado a una red de intercambio de lotes que cumple con un primer protocolo (IP), en el que dicho método comprende que dicho dispositivo es controlable de modo que la comunicación entre dichos dispositivos de comunicaciones a través de dicho enlace se efectúa mediante intercambio de lotes de acuerdo con un segundo protocolo predeterminado (PPP) que encapsula al menos dicho primer protocolo (IP) y comprende…

COMPOSICIONES GRANULARES CON DISOLUCION MEJORADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: MORT, PAUL, R., III, NORWOOD, KEVIN, TODD. Clasificación: C11D17/06, C11D1/37, C11D1/83.

Una composición detergente que comprende (a) de 1% a 50%, referido al número total de partículas discretas en dicha composición, de partículas sustancialmente pegajosas que contienen al menos 15%, en peso de dichas partículas pegajosas, de un tensioactivo sustancialmente pegajoso, donde dichas partículas pegajosas tienen una media geométrica del diámetro de partícula de 300 micrómetros a 700 micrómetros con una desviación estándar geométrica menor que 1, 8, y una densidad aparente de al menos 650 g/l; y (b) más de 35%, referido al número total de partículas discretas en dicha composición, de partículas sustancialmente no pegajosas que tienen una media geométrica del diámetro de partícula de 200 micrómetros a 500 micrómetros con una desviación estándar geométrica mayor que 1, 2, y una densidad aparente menor que 500 g/l; en la que la cantidad total de tensioactivo detersivo en dicha composición es al menos 15% en peso de dicha composición.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA ENCUADERNAR UN LIBRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MARSH, JEFFREY D. Inventor/es: MARSH, JEFFREY D. Clasificación: B42C19/02, B42C11/04, B42B5/00.

Sistema para encuadernar un libro, el último comprendiendo un bloque de libro provisto de una pluralidad de páginas (P) amontonadas juntas para formar las páginas del libro que se va a encuadernar, el grosor de dicho bloque de libro variando entre un número mínimo de páginas previamente determinado y una cubierta adaptada para envolverla alrededor de la parte posterior y por lo menos un borde y la parte frontal de dicho bloque del libro , dicho borde de dicho bloque de libro constituyendo el lomo (S) del bloque de libro , dicha cubierta estando provista de una cubierta frontal (FC), una cubierta posterior (BC) y una posición central entre ellas con dicha parte central coincidiendo con dicho lomo (S) de dicho bloque de libro.

PROFARMACOS ACTIVADOS MEDIANTE HIDROXILACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: DE MONTFORT UNIVERSITY. Inventor/es: POTTER, GERARD, ANDREW, BUTLER, PAUL, CRISPIN, PATTERSON, LAWRENCE, HYLTON, BURKE, MICHAEL, DANNY. Clasificación: A61K31/12, C07C49/84, C07D213/57, A61K31/09, C07C43/215, C07C255/36, C07C205/35.

Utilización de un profármaco activado mediante hidroxilación aromática enzimática que presenta una fórmula de entre una u otra de las fórmulas VII o XII: para la preparación de un medicamento destinado al tratamiento de un tumor.

MEDICAMENTO QUE CONTIENE OLIGOSACARIDOS PARA EL TRATAMIENTO DE DISFUNCIONES DE APOPTOSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATOIRES GOEMAR S.A.. Inventor/es: DESCAMPS, VALERIE, CLOAREC, BERNARD, YVIN, JEAN-CLAUDE, CRUZ, FLORENCE, RICHARD, CHRISTOPHE, THIBAL, VESNA, ARRIGO, PATRICK. Clasificación: A61K31/70.

Medicamento, caracterizado por presentar, como principio activo, una cantidad eficaz de como mínimo una sustancia de oligosacárido apropiada para modular las disfunciones de la apoptosis y que comporta eventualmente, por lo menos en ciertos de sus motivos unitarios, como mínimo un sustituyente del grupo que comprende las agrupaciones sulfato, metilo y acetilo, escogiéndose la sustancia en el grupo que comprende - los oligosacáridos derivados por vía enzimática o química de los polímeros del grupo que comprende los beta 1-3 glucanos que comportan eventualmente ramificaciones beta 1-6, y y - los oligosacáridos derivados por vía enzimática o química de los carragenanos, de los agares y de los porfiranos.

PROCESO PARA LA PREPARACION DE S-ALQUILCISTEINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: ZAMBON GROUP S.P.A.. Inventor/es: BARRECA, GIUSEPPE, ALLEGRINI, PIETRO, ROSSI, ELENA. Clasificación: C07C319/14, C07C323/59, C07C323/58.

Un proceso para la formación de S-alquilcisteínas de fórmula en que R es un grupo alquilo C1-C4 lineal o ramificado; el átomo de carbono marcado con el asterisco es un centro estereogénico; comprendiendo el tratamiento de un compuesto de fórmula en que R1 es hidrógeno o un grupo acilo alifático C1-C6 lineal o ramificado, o un grupo alcoxicarbonilo o ariloxicarbonilo, en que la fracción alquilo es un alquilo C1-C4 lineal o ramificado opcionalmente sustituido. R2 es un átomo de hidrógeno o un alquilo C1-C6 lineal o ramificado opcionalmente sustituido o un grupo bencilo opcionalmente sustituido; en que el átomo de carbono marcado con el asterisco tiene el significado indicado arriba; con un dialquilcarbonato de fórmula (RO)2CO (III) en que R tiene los significados arriba indicados; en presencia de una base orgánica o inorgánica adecuada; y la reacción de hidrólisis opcional, cuando uno o ambos R1 y R2 son diferentes del hidrógeno.

ESPEJO TERMICO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN RECUBRIMIENTO TERMOCONDUCTOR, ASI COMO SU USO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGNA AUTECA ZWEIGNIEDERLASSUNG DER MAGNA HOLDING AG. Inventor/es: MACHER, DAVID, ZORN, HEINZ, STARK, JOHANN. Clasificación: C03C17/36, B60R1/06, C03C17/00, C03C17/38, G02B7/18.

Espejo térmico con una superficie transparente de un sustrato de material inorgánico y al menos un recubrimiento de reflexión, así como al menos con un recubrimiento conductor electrotérmico, colocado sobre el sustrato y/o el recubrimiento de reflexión, que presenta elementos de contacto, caracterizado porque, el recubrimiento conductor electrotérmico está constituido por partículas conductoras, incrustadas al menos parcialmente en la superficie del sustrato y/o del recubrimiento de reflexión , con un diámetro medio de 3 a 100 ìm, que son elegidas de los metales Al, Zn, Sn, Cu o Ni, y/o su aleación y el recubrimiento conductor electrotérmico está configurado en forma totalmente plana o de pista, siendo la zona no conductora, en la forma de realización de pista, una capa aislante de separación entre las pistas.

CILINDRO DE FLUIDO AUTOLUBRICANTE.

(16/03/2005) Un conjunto amortiguador para uso en una prensa que puede operar en una orientación vertical y en una orientación invertida, y conteniendo dicho conjunto amortiguador un fluido de trabajo a presión y conteniendo aceite lubricante de manera que tenga un nivel de aceite lubricante en un primer extremo que es el extremo inferior de dicho conjunto amortiguador cuando está en la orientación vertical y de manera que tenga un nivel de aceite lubricante en un segundo extremo de dicho conjunto amortiguador enfrente de dicho primer extremo, que es el extremo inferior cuando está en la orientación invertida, incluyendo dicho conjunto amortiguador: una carcasa exterior hueca que tiene paredes laterales…

NUEVAS SUSTANCIAS KF-1040 Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

(16/03/2005) La presente invención se refiere a un proceso para producir la nueva sustancia KF-1040, que comprende cultivar un microorganismo que pertenece al género Gliocladium, y tiene la capacidad de producir la sustancia KF- 1040 A y/o la sustancia KF-1040 B en un medio de cultivo, provocando la acumulación de la sustancia KF-1040 A y/o la sustancia KF-1040 B resultante en el medio de cultivo, y aislar la sustancia KF-1040 A y/o la sustancia KF-1040 B del medio de cultivo. La presente invención se refiere además a un proceso para producir la sustancia KF-1040, en el que el microorganismo que pertenece al género Gliocladium y que tiene la capacidad de producir la sustancia KF-1040 A y/o la sustancia KF-1040…

METODO PARA TRABAJAR A TRAVES DE CAPAS DE TIERRA Y ROCA CON DRAGAS O EXCAVADORAS Y APARATOS QUE TRABAJAN DE ACUERDO CON ESTE METODO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ×DREDGING INTERNATIONAL×. Inventor/es: VANDYCKE, STEFAAN. Clasificación: E02F3/92.

Un método para dragar capas de suelo submarino , utilizando un aparato excavador con un componente mecánico de dragado , en que una parte (2, 2’, 14) del componente mecánico de dragado se pone en contado con las capas del suelo para ejercer una acción excavadora en las capas del suelo, y se inyectan chorros de agua delante del componente mecánico de dragado, caracterizado por el hecho de que se inyectan primeros chorros de agua a una presión de por lo menos 50 bar delante del componente mecánico de dragado, se inyectan segundos chorros de agua (4’) a una presión de por lo menos 20 bar en la posición o a través y/o detrás del componente mecánico de dragado, y en que la acción excavadora del componente de dragado (2, 2’) y la inyección de los chorros de agua (4, 4’) se lleva a cabo simultáneamente.

MOTOR HIDRAULICO DE PISTONES AXIALES ROTATIVOS.

(16/03/2005) Motor hidráulico de pistones axiales rotativos, que tiene una envolvente , que aloja un tambor (11/111) de cilindros apoyado en dicha envolvente para rotación alrededor de un eje (10/110) del tambor y que tiene cierto número de cilindros (13/113a, 113b) dispuestos circunferencialmente con cierto número de pistones que se mueven alternativamente entre dos posiciones extremas definidas, cooperando dichos pistones con una placa en ángulo al objeto de obtener dicho movimiento alternativo, teniendo dicho motor de pistones axiales un árbol de entrada/salida , teniendo dicho tambor de cilindros canales (15/115a, 15b) que conectan cada cilindro a lumbreras (16, 116a, 116b) en el tambor de cilindros,…

PELICULA DE POLIPROPILENO SELLABLE, BIAXIALMENTE ORIENTADA, CON PROPIEDADES DE BARRERA MEJORADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: TRESPAPHAN GMBH. Inventor/es: SPEITH-HERFURTH, ANGELA, HANSOHN, ROBERT, SCHUHMANN, DETLEF, ERNST, FRANK. Clasificación: C08J5/18, C08L23/10.

Película de polipropileno biaxialmente orientada, de varias capas, que comprende una capa de base y por lo menos una capa de revestimiento sellable, que contiene en su capa básica una combinación de resina y cera; caracterizada porque la capa de base contiene una resina con un peso molecular promedio de peso (Mw) de 600 a 1500; siendo la resina una resina de petróleo, estireno, resina de ciclopentadieno o de terpeno, y una cera con un peso molecular promedio de número (Mn) de 200 a 700, siendo en ello la cera una cera de polietileno parcial- o altamente cristalina y/o una cera de parafina.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE RECUBRIMIENTOS EN POLVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: E.I. DUPONT DE NEMOURS AND COMPANY, INC. Inventor/es: ZIMMERMANN, FRANK, BLATTER, KARSTEN, NIGGEMANN, FRANK. Clasificación: C09D5/03, C09D201/02.

Procedimiento para la producción de recubrimientos en polvo sobre superficies metálicas o no metálicas, caracterizado porque se utilizan composiciones de pintura en polvo que contienen resinas que pueden reticularse a través de grupos funcionales que están capacitados para formar enlaces por puentes de hidrógeno, con lo que los grupos funcionales están contenidos en una concentración de más de 100 mmol/kg de composición de pintura en polvo, las composiciones de pintura en polvo se aplican sobre el sustrato y mediante irradiación NIR se funden y se endurecen.

VACUNA QUE COMPRENDEN INTERLEUCINA 12 Y ANTIGENO DEL VIRUS DEL HERPES SIMPLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: AMERICAN CYANAMID COMPANY. Inventor/es: MISHKIN, ERIC, M., ELDRIDGE, JOHN, H.. Clasificación: A61K39/39, A61K39/245.

Composición inmunogénica que comprende una mezcla de antígeno del virus herpes simple y una cantidad adyuvante de interleucina 12, una suspensión acuosa mineral de alumbre y comprendiendo opcionalmente un vehículo fisiológicamente aceptable.

BALASTO ATENUADOR ELECTRONICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LUTRON ELECTRONICS CO., INC.. Inventor/es: MAC ADAM, RUSSELL, L., TAIPALE, MARK, S., MIHM, OLIVER, K., LUCHACO, DAVID, G., KILLO, JASON, C., OTITOJU, KOLAWOLE, A. Clasificación: H05B37/02, H05B41/36, H05B39/04, H05B41/24, H05B41/40.

Un balasto atenuador electrónico para lámparas fluorescentes, preparado en la práctica para suministrar una corriente de arco a una lámpara fluorescente desde al menos un dispositivo conductor controlable (Q6, Q7) que posee un ciclo de trabajo que se puede controlar para ajustar la salida de luz de la lámpara a lo largo de un intervalo de salidas de luz de la lámpara y una frecuencia de funcionamiento, caracterizado porque el ciclo de trabajo y la frecuencia de funcionamiento del al menos un dispositivo conductor controlable (Q6, Q7) se pueden controlar independientemente para ajustar la salida de luz de la lámpara a lo largo de un intervalo de salidas de luz de la lámpara desde el mínimo hasta el máximo.

MOLECULAS DEL RECEPTOR DE UNION DE BIOTINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROGENE LIMITED. Inventor/es: YLA-HERTTUALA, SEPPO, A.I. VIRTANEN INSTITUTE, KULOMAA, MARKKU, LEHTOLAINEN, PAULIINA A.I. VIRTANEN INSTITUTE, MARJOMAKI, VARPU, AIRENNE, KARI. Clasificación: C12N15/12, C12N15/62, C12N15/85, C12N15/86.

Proteína que comprende un dominio transmembranoso de un receptor de endocitosis y un dominio extracelular con actividad de unión a la biotina, destinada para uso terapéutico.

DISPERSIONES POLIMERAS FINAMENTE DIVIDIDAS PARA EL ENCOLADO DEL PAPEL.

(16/03/2005) Dispersión polímera finamente dividida, acuosa, con un tamaño de las partículas por debajo de 100 nm, obtenible mediante copolimerización en emulsión, iniciada por medio de radicales, de monómeros etilénicamente insaturados en presencia de almidones, caracterizada porque se emplean a modo de monómeros etilénicamente insaturados (a) desde un 30 hasta un 60 % en peso de al menos un estireno, en caso dado substituido, (b) desde un 60 hasta un 30 % en peso de al menos un (met)acrilato de alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, (c) desde 0 hasta un 10 % en peso de otros monómeros copolimerizables, etilénicamente insaturados, como almidones (d) desde un 10 hasta un 40 % en peso de almidones degradados…

NITRATOS QUE FORMAN PARTE DE UN MEDICAMENTO ANTIULCEROSO.

(16/03/2005) Sales nitrato de uno o más componentes seleccionados entre las siguientes clases de compuestos: donde en los compuestos de fórmula (A): R = OCH3, R1 = CH3, R2 = CH3, R3 = CH3; R = OCHF2, R1 = OCH3, R2 = H, R3 = CH3; R = H, R1 = CH3, R2 = H, R3 = (CH2)3-OCH3; R = H, R1 = CH3, R2 = H, R3 = CH2-CF3; donde en la fórmula (B): X = N- RI1, con RI1 valencia libre, Y = N- RI6 con RI6 = H, RI3 = H, RI4 es una valencia libre y forma un doble enlace con RI1, RI2 = CH3, n = 1, RI5 = -NH-CH3, Z = N-CN; X = N- RI1, con RI1 valencia libre, Y = S, RI3 = - N====C(NH2)2, RI4 es una valencia libre y forma un doble enlace con RI1, RI2 = H, n = 1, RI5 = H, Z = (VIIIA): X = N- RI1, con RI1 valencia libre,…

APARATO PARA MEJORAR LOS CAUDALES DE UN FLUIDO EN UN TEJIDO BIOLOGICO EN EL QUE SE HAN FORMADO MICROPOROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: SPECTRX, INC. ALTEA TECHNOLOGIES, INC. Inventor/es: EPPSTEIN, JONATHAN, A.. Clasificación: A61K41/00, A61M37/00, A61B10/00.

Un dispositivo para facilitar la formación de al menos un microporo en una membrana biológica y potenciar el caudal de un fluido a su través, que comprende: (a) un depósito que contiene una cantidad efectiva de potenciador de flujo , y (b) una capa de absorción de energía que responde a la energía electromagnética aplicada para formar un microporo y para vaporizar al menos una parte del potenciador de flujo para su liberación dentro de al menos un microporo.

ADHESIVO DE RESINA ESPUMADO Y ELUSO DEL MISMO PARA PEGAR PANELES Y TABLEROS DE MADERA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: NESTE CHEMICALS OY. Inventor/es: LAPPALAINEN, ESA, MUSAKKA, NIKO. Clasificación: C09J161/00.

Adhesivo de resina espumable para pegar tableros de madera, caracterizado porque el adhesivo comprende un 40-80% de una solución acuosa de resina, un 2-10% de una carga o cargas orgánicas, un 1-10% de un copolímero catiónico de acrilamida y un 0, 05-1% de un agente tensioactivo.

COMPOSICION POLIMERICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: INEOS ACRYLICS UK LIMITED. Inventor/es: CHISHOLM, MICHAEL, STEPHEN, SLARK, ANDREW, TREVITHICK, SHERRINGTON, DAVID, O\'BRIEN, NIALL. Clasificación: C08F220/12, C09D157/00, C08F2/38.

Un método para preparar un polímero ramificado que comprende mezclar conjuntamente un monómero monofuncional que tiene un doble enlace polimerizable por molécula con un 0, 3-100% p/p (del peso del monómero monofuncional) de un monómero polifuncional que tiene al menos dos dobles enlaces polimerizables por molécula y un 0, 001%-50% p/p (del peso del monómero monofuncional) de un agente de transferencia de cadena y opcionalmente un iniciador de la polimerización por radicales libres, y posteriormente hacer reaccionar dicha mezcla para formar un polímero, donde el peso molecular medio ponderal (Mw).

ESTRUCTURAS POROSAS COMPLEJAS, GRUESAS, ELECTRICAMENTE CONDUCTORAS Y PROCEDIMIENTO DE ACTIVACION CONDUCTORA CORRESPONDIENTE.

(16/03/2005) Procedimiento para el depósito químico de un polímero conductor sobre estructuras porosas complejas de tipo esponjoso reticulado, filtro o tejido, que permiten conferir a dichas estructuras una conductividad eléctrica continua, apropiada para hacer posible su metalización, por vía electrolítica, sobre el conjunto de su superficie enrollada, y comprendiendo las siguientes etapas: a) pretratamiento oxidante de la estructura de base, b) lavado, eventualmente completado por escurrido y secado, c) depósito de un monómero, d) escurrido, e) polimerización de un monómero, por oxidación- dopado, en un polímero eléctricamente conductor, f) lavado y escurrido, g) secado eventual, estas diversas…

POLIAMIDA TERMOFUSIBLE Y RETICULABLE, UNO DE US PROCEDIMIENTOS DE OBTENCION Y ADHESIVO QUE CONSTA DEL MISMO.

(16/03/2005) Poliamida termofusible, reticulable en presencia de agua por medio de agrupamientos de alcoxisilano del que consta, esta poliamida se obtiene a partir de: - una parte ácida (I) que consta de unos comonómeros de diácido, - una parte amina (II) que consta de unos comonómeros de diamina, - al menos un precursor (III) de injerto de alcoxisilano portador de al menos una función de injertado Rg y - eventualmente uno o varios aditivos (IV). caracterizada por el hecho de que: • los comonómeros de diácido están al menos en parte constituidos por unos dímeros de ácido graso, que constan de 32 a 44 átomos de carbono, • tiene una masa molar en peso Mw expresada en Daltons -40 • una resistencia…

COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO Y PROCEDIMIENTOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Solicitante/s: PRC-DESOTO INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: CARSON, PETER, FRANCE, JOANNE, BROOKS, RODNEY RALPH, FOWLER, MICHAEL. Clasificación: C09D7/12, B05D7/00, B05D5/00.

Una composición de subrevestimiento para revestir un substrato, subrevestimiento que comprende una resina sintética formadora de película, caracterizada porque la composición de subrevestimiento contiene un compuesto orgánico polar aromático ácido no volátil en forma de ácido libre o de sal, compuesto que facilita la separación por medio de una composición decapante de una pintura de la capa de acabado que se aplica subsiguientemente sobre el subrevestimiento.

‹‹ · 19 · 28 · 32 · 34 · 35 · · 37 · · 39 · 41 · 46 · 56 · 76 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .