3,664 Patentes de marzo de 2005

DISPOSITIVO PARA ALMACENADO Y TRANSPORTE DE TODO TIPO DE BOTELLAS.

(16/03/2005) 1. Dispositivo para almacenado y transporte de todo tipo de botellas en jaulones, especialmente botellas de vino, cava y similares, constituido por un jaulón que presenta un fondo del cual nacen hacia arriba cuatro paredes o caras, estando la cara frontal dotada de una puerta, y disponiendo en la parte inferior del fondo y en la cara posterior una serie de patines o patas ; y un conjunto de elementos separadores, caracterizado esencialmente porque el elemento separador está constituido por una placa troquelada que está dotada de unas perforaciones distribuidas simétricamente conformando una cuadrícula. 2. Dispositivo para almacenado y transporte de todo tipo de botellas, según reivindicación anterior, caracterizado porque el jaulón es desmontable. 3. Dispositivo para almacenado y transporte de todo tipo de botellas, según reivindicación…

COMPLEJO FLOTANTE CIRCULAR SECTORIAL DOBLE DE JAULAS PARA CRIA DE PECES.

(16/03/2005) 1. Complejo flotante circular sectorial doble de jaulas para cría de peces, caracterizada porque comprende: - Tres coronas circulares dobles de tubo de polietileno que dan flotabilidad y resistencia al sistema; - Por encima de cada una de estas dos coronas dobles de tubo entre 0.25 y 1.25m se situará una corona simple a modo de barandilla también de polietileno; en el caso de la corona del medio serán dos las barandillas una paralela a cada tubo - Para mantener los tubos de estas coronas dobles unidas entre sí y a su vez a la barandilla, se utilizarán unos soportes de polietileno. - Unas estructuras de aluminio u otro material resistente de orientación radial mantendrán cada dos coronas dobles en posición dividiendo el sistema a en sectores. Además, actuarán como pasarelas y soportarán una serie de candeleros. - Las jaulas de vivero serán…

PIEZA BASE PARA TABIQUES.

(16/03/2005) 1. Pieza base para tabiques que comprende un cuerpo preferentemente de material de escayola caracterizada por el hecho de que en la base inferior o de apoyo presenta una capa de material amortiguador. 2. Pieza base para tabiques según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el material amortiguador consiste en corcho. 3. Pieza base para tabiques según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada por el hecho de que la capa de material amortiguador presenta un espesor de 4 mm. 4. Pieza base para tabiques según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la cara superior presenta una acanaladura longitudinal para el acoplamiento a otra pieza. 5. Pieza base para tabiques según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que al menos una cara lateral presenta una acanaladura longitudinal para el…

BARANDILLA PERFECCIONADA DE PROTECCION PARA EDIFICACIONES EN CONSTRUCCION.

(16/03/2005) 1. Barandilla perfeccionada de protección para edificaciones en construcción, caracterizada por comprender unos portantes con bolsillos, constituidos por un perfil tubular de sección cuadrangular dispuesto verticalmente, incorporando en el lateral frontal y en forma espaciada equidistante, unos cortos tramos de perfil rectangular unidos solidariamente al perfil vertical por soldadura, cuyos tramos de perfil rectangular soportan la barandilla por introducción de sus remates, finalizando el perfil tubular vertical por su extremo interior, con la incorporación de una barra montada a escuadra y fijada por soldadura, que en su extremo y superiormente dispone de una placa de apoyo sobre el plano inferior del piso o forjado de la edificación, incorporando la propia barra vertical en un punto de mayor altura, un casquillo desplazable unido…

CHASIS PARA REMOLQUE DE VEHICULOS DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRO BRAVO,VICENTE. Inventor/es: MIRO BRAVO,VICENTE. Clasificación: B62D21/02.

1. "Chasis para remolque de vehículos de transporte", en especial para remolques articulados que comprende una pluralidad de vigas longitudinales y travesaños transversales que incluye una pluralidad de ruedas , estando dicho chasis dividido en dos tramos , siendo un primer tramo correspondiente a la parte delantera del chasis que está junto al vehículo tractor y un segundo tramo correspondiente a la parte trasera del chasis que sostiene una gran parte de un contenedor de carga , caracterizado por el hecho de que el primer tramo está constituido por una única pletina de menor espesor que el espesor del segundo tramo del chasis, incluyendo además un gancho de acoplamiento para acoplarse al vehículo tractor. 2. "Chasis para remolque de vehículos de transporte" según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la pletina comprende una pluralidad de orificios pasantes.

TAPA PARA LATAS DE BEBIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALVEZ PIERA,ANTONIO TRENADO FERNANDEZ,RICARDO. Inventor/es: GONZALVEZ PIERA,ANTONIO, TRENADO FERNANDEZ,RICARDO. Clasificación: B65D41/62.

1. Tapa para latas de bebida, que estando destinada para acoplarse en correspondencia con la base superior de una lata de bebida, se caracteriza porque comprende un cuerpo hueco formado por una porción inferior en forma de cazoleta y una segunda porción superior menor que arranca de la base de la porción inferior , determinándose en esta base una superficie anular ; todo ello en orden a facilitar la incorporación de elementos publicitarios y/o de juego.

DISPOSITIVO DE BASCULACION PARA PUERTAS DE ARMARIOS.

(16/03/2005) 1. Dispositivo de basculación para puertas de armarios, concretamente para puertas plegables, de los que incorporan un eje retráctil en contra de la tensión de un resorte, eje destinado a acoplarse en un casquillo convenientemente solidarizado al marco de la puerta, mientras que esta última se fija a un cuerpo soporte con respecto al que está convenientemente guiado dicho eje, caracterizado porque el cuerpo soporte incorpora un canal alargado verticalmente, abierto tanto frontal como inferiormente, en cuya extremidad superior se establece un tope retráctil en contra de la tensión del clásico muelle, alojándose en dicho canal una pieza plana, de anchura coincidente con la de tal canal y desplazable longitudinalmente en el seno del mismo, pieza plana que por su extremidad superior incide sobre el tope retráctil, mientras que…

PANEL ACONDICIONANTE Y AISLANTE ACUSTICO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPOSAN CONSTRUCCION, S.A.. Inventor/es: LOPEZ BARRIOS,JOSE ANTONIO. Clasificación: E04B1/82, G10K11/168.

1. Panel acondicionante y aislante acústico, de entre los paneles multicapa o multilaminares conformados por tres capas, caracterizado porque las dos capas exteriores son iguales en su composición, pudiendo variar sus características dimensionales y densidad, y son de lana de roca o fibra de vidrio entre las que se dispone una capa de material asfáltico o elastomérico de alta densidad en lámina. 2. Panel acondicionante y aislante acústico, según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa central es de material asfáltico o elastomérico de alta densidad, como lámina de caucho o caucho proyectado, en este último caso mediante pistola o lanza, siendo adherido a una de las láminas exteriores de lana de roca o fibra de vidrio, para luego una vez aplicado pegar la otra capa.

PANEL ACONDICIONANTE Y AISLANTE ACUSTICO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPOSAN CONSTRUCCION, S.A.. Inventor/es: LOPEZ BARRIOS,JOSE ANTONIO. Clasificación: E04B1/82, G10K11/168.

1. Panel acondicionante y aislante acústico, de entre los paneles multicapa o multilaminares conformados por tres capas, caracterizado porque una de las capas exteriores es un aglomerado de espuma de poliuretano, mientras que la otra capa exterior es de lana de roca o fibra de vidrio disponiéndose entre ambas capas y una capa central de material asfáltico o elastomérico de alta densidad en lámina. 2. Panel acondicionante y aislante acústico, según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa central de material asfáltico o elastomérico de alta densidad puede ser de lámina de caucho o caucho proyectado, en este último caso mediante pistola o lanza.

ASADOR DE POLLOS A LA BRASA.

(16/03/2005) 1. Aparato asador de pollos a la brasa, caracterizado por comprender, en la parte superior abierta de un cuerpo de caja cuyo fondo aloja una fuente de calor , por lo menos una caja-parrilla que contiene las piezas de carne a asar y está provista de un eje longitudinal apoyado sobre sus extremos y acoplado separablemente por un extremo a una rueda dentada perteneciente a un dispositivo de giro asociado a un mecanismo de transmisión impulsado por un electromotor , cuyo circuito comprende un temporizador y un regulador de la velocidad. 2. Aparato asador de pollos a la brasa, según la reivindicación 1, caracterizado porque la caja-parrilla consta de una base y una tapa de configuración preferentemente rectangular alargada, articuladas mediante bisagras y dotadas de medios separables de cierre,…

REVESTIMIENTO PARA MIMETIZAR UN MASTIL DE TELECOMUNICACIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYAN ALONSO,JOSE AMABLE. Inventor/es: BAYAN ALONSO,JOSE AMABLE. Clasificación: E04H12/00.

1. Revestimiento para mimetizar un mástil de telecomunicaciones; caracterizado porque está constituido por una serie de placas de material rígido y sensiblemente permeable al paso de las ondas electromagnéticas de trabajo de las antenas incorporadas al mástil; las placas configuran un cuerpo tubular vertical que rodea al mástil y superiormente se dispone un copete de cierre y ventilación; las placas que conforman el revestimiento se ensamblan entre sí y a la estructura del mástil mediante anclajes adecuados; el revestimiento es practicable en orden a permitir el acceso interno para labores de mantenimiento. 2. Revestimiento según reivindicación 1 caracterizado porque es practicable mediante el montaje de alguna de algunas o todas sus placas de forma abatible mediante bisagras. 3. Revestimiento según reivindicación 1 caracterizado porque el copete tiene forma de sombrero de chimenea.

SACO AJUSTABLE Y ABRIGABLE PARA VESTIR UNA CAMA.

(16/03/2005) 1. Saco ajustable y abrigable para vestir una cama, del tipo de los constituidos por dos capas unidas por sus laterales y por la parte de los pies, dejando abierta la parte de cabecera, donde la capa inferior es de tela monocapa y está dotada de un elástico perimetral en orden a ajustar en un colchón o modo de sábana bajera, mientras esta capa inferior presenta perimetralmente, en correspondencia posicional con las aristas superiores laterales y de la parte de los pies del colchón, cremalleras de fijación desmontable de la capa superior, que a su vez está constituida por una funda nórdica practicable que contiene un relleno o edredón extraíble, teniendo la funda nórdica dimensiones en superficie sensiblemente iguales a las de la superficie superior del colchón; caracterizado porque la funda presenta un suplemento perimetral…

DISPOSICION DE FRENADA Y RETENCION APLICABLE SOBRE LOS TAMBUCHOS O TAMBORES DE PERSIANAS ENROLLABLES.

(16/03/2005) 1. Disposición de frenada y retención aplicable sobre los tambuchos o tambores de persianas enrollables, caracterizada por estar constituida a partir de una polea hueca interiormente, que presenta una de sus caras ciega, emergiendo de la zona central externa de la cara ciega, una pronunciación hueca de planta hexagonal, existiendo sobre esta cara ciega, perforaciones a través de las cuales se realiza la introducción de tornillería , disponiendo de una garganta perimetral en el interior de la cual se incorpora un anillo elástico antideslizante y antidegradable, incorporándose en la zona interna de la polea , en concreto en su zona hueca, una pieza que dispone en su zona interna de un faldón perimetral hacia el interior, sobre el cual se acopla un resorte o muelle elástico provisto de dos pronunciaciones…

REJA DE SEGURIDAD MODULAR Y EXTENSIBLE.

(16/03/2005) 1. Reja de seguridad modular y extensible utilizable en ventanas o puertas para garantizar la seguridad, formada por dos piezas planas ovaladas, similar a una hoja de árbol (fig 1), unidas por uno de sus extremos (G) mediante remache articulable (C) y barrotes transversales (A), de menor sección que el orificio, que unen las dos piezas por los otros dos extremos, casquillos huecos (D) que discurren a través de los barrotes separando y sujetando las piezas planas a una distancia de seguridad, caracterizado todo ello porque las dos piezas metálicas o de material resistente, dispuestas en serie alternativas o al trasbolillo con los barrotes y en número suficiente como para impedir la entrada de intrusos, pueden girar…

TAPA DE SEGURIDAD PARA LATAS.

(16/03/2005) 1. Tapa de seguridad para latas, se trata de un dispositivo que al estar constituido por varias piezas 1,2 brindan sujeción gracias a la goma 9, que hace las veces de acoplamiento por encontrarse en el borde interno del dispositivo, evita el derrame del líquido por los bordes inferiores de la tapa y exteriores de la lata. .Al poseer una extensión en forma de caña 5 y éste un agujero en forma de trampa 10 el cual da paso de aire evitando la presión en el interior de la lata consiguiendo una mejor absorción del líquido. También al poseer un tapón 6 con la forma de las botellas comunes nos brinda la facilidad de enroscarlo y evitar el derrame del líquido, y si se desea nuevamente ingerir el líquido con solo desenroscarlo,…

MALLA PROTECTORA CON CAMARA HINCHABLE PARA VEHICULOS.

(16/03/2005) 1. La malla protectora con cámara hinchable para vehículos está diseñada por varios elementos que forman el todo en cuestión, como son una malla y , unas ventosas que llevan acoplada un asa , y unos ganchos , caracterizado todo ello por lo siguiente: La malla es de material resistente y flexible, ej. nylon, con una forma concreta dependiendo del objeto a proteger, a los efectos de cubrir el mismo, y tiene vetas o costuras del mismo material por toda la orilla o lateral de ésta y a lo largo y ancho de la misma, que son más resistentes todavía; la malla lleva adherida o pegada por debajo de todas sus vetas o costuras toda una serie de canalizaciones formando una única cámara de aire hinchable , con una…

EXPULSOR PARA UNA PARTE MOVIL DE MUEBLE.

(16/03/2005) 1. Expulsor para una parte móvil de mueble, en particular puerta o cajón, con un dispositivo de choque y una unidad de accionamiento eléctrica, mediante la cual se puede accionar el dispositivo de choque, caracterizado porque la unidad de accionamiento se puede disparar mediante acción de tracción y/o de compresión sobre el dispositivo de choque . 2. Expulsor según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de choque es móvil limitadamente, preferentemente en traslación, entre una primera y una segunda posición final. 3. Expulsor según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el dispositivo de choque comprende un cabezal dispuesto en un casquillo , el cual es móvil parcialmente saliendo…

CEPILLO ACOPLABLE A MAQUINAS DESBROZADORAS PARA LIMPIEZA DE CUNETAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ MUÑOZ,ANTONIO. Inventor/es: FERNANDEZ MUÑOZ,ANTONIO. Clasificación: E01H1/05.

1. Cepillo acoplable a máquinas desbrozadoras para limpieza de cunetas, caracterizado por tener dimensiones adaptables al brazo mecánico de máquinas desbrozadoras. 2. Cepillo acoplable a máquinas desbrozadoras para limpieza de cunetas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque cumple la función de limpieza de cunetas debido al movimiento giratorio proporcionado por el motor del tractor al que se acopla el soporte desbrozador. 3. Cepillo acoplable a máquinas desbrozadoras para limpieza de cunetas de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un soporte cilíndrico formado por una diversidad de cerdas flexibles. 4. Cepillo acoplable a máquinas desbrozadoras para limpieza de cunetas según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque su soporte es cilíndrico y éste actúa como eje de rotación del sistema.

DISPOSITIVO DE CIERRE Y EXTRACCION DE SOLUCION DE SUELO EN LISIMETROS DE SUCCION.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO MURCIANO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO AGRARIO Y ALIMENTARIO (IMIDA). Inventor/es: SANCHEZ BAOS,MANUEL. Clasificación: G01N1/08, E21B49/00.

1. Dispositivo de cierre y extracción de solución de suelo en lisímetros de succión, del tipo de los que esta basado en la presión negativa generada sobre una cápsula de cerámica porosa, colocada en el extremo inferior del tubo rígido formando en su interior una cámara de vacío cerrada por el tapón y microtubo , que está caracterizado por estar conformado por un machón mixto rosca macho que pegado o roscado al extremo del vástago y ensamblado al tapón rosca hembra , actúan como carcasa y prensa del tapón y microtubo pasante (2 y 6); con la válvula y accesorios de mando hidráulico (7 y 9) proporciona al lisímetro una presión negativa o positiva. 2. Dispositivo de cierre y extracción de solución de suelo en lisímetros de succión, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el vástago , es desmontable y permite su sustitución.

ARNES PARA GUITARRA, BAJO E INSTRUMENTOS SIMILARES.

(16/03/2005) 1. Arnés para la sujeción y el posicionamiento de un instrumento musical de cuerdas en frente de un músico, teniendo dicho instrumento un dispositivo de anclaje en su parte izquierda y otro en su parte derecha, y caracterizado por: (a) una primera pieza de unión situada en la parte central de la espalda del músico; (b) una segunda pieza de unión situada sobre la parte izquierda del pecho del músico; (c) una primera cinta o correa con un primer extremo que va unido a la citada primera pieza de unión, que pasa por el hombro izquierdo del músico, y con un segundo extremo que va unido a la citada segunda pieza de unión; (d) una tercera pieza de unión situada sobre la parte derecha del pecho del músico; (e) una segunda…

CLAVO PROVISTO DE UNA CABEZA Y DOS VASTAGOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CORRALES GALLEGO,FERMIN. Inventor/es: CORRALES GALLEGO,FERMIN. Clasificación: F16B35/00.

1. Clavo provisto de una cabeza y dos vástagos, caracterizado porque la cabeza está situada entre los extremos longitudinales del clavo, dicha cabeza cuya sección transversal puede presentar forma circular o forma poligonal, separa los dos vástagos quedando éstos opuestos entre ellos, dichos vástagos presentan en sus extremos opuestos a la cabeza, puntas afiladas para poder ser clavados, uno de los dos vástagos puede presentar un roscado macho para poderse atornillar, también cualquiera de los vástagos puede presentar irregularidades en su superficie en forma de pequeñas estrías derivadas de perforaciones o protuberancias. 2. Clavo provisto de una cabeza y dos vástagos según reivindicación anterior, caracterizado porque la unión entre la cabeza del clavo y alguno de sus vástagos puede presentar una corona troncocónica o curvocóncava compartiendo el mismo eje longitudinal que el resto del conjunto, dicha corona podrá estar orientada con su base de mayor diámetro sobre la cabeza del clavo.

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS PARA PERROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ DE LOS MOZOS CHACON,JULIO RAMOS FERNANDEZ,VICENTE. Inventor/es: LOPEZ DE LOS MOZOS CHACON,JULIO, RAMOS FERNANDEZ,VICENTE. Clasificación: E01H1/12.

1. Recogedor de excrementos para perros, utensilio en forma de tenaza caracterizado por dos brazos uno de ellos terminado en forma de paleta rígida . En el extremo del otro brazo sobresalen dos varillas paralelas donde se acoplará la bolsa receptora . 2. Recogedor de excrementos para perros, variante caracterizada por un anillo semicircular al extremo de un brazo donde se acoplará la bolsa receptora . El otro brazo termina en forma de paleta que se protegerá con una funda.

TORNILLO DE APRIETE CON MECANISMO DE APRIETE DE EMBOLO Y HUSILLO DE UNA SOLA ROSCA Y ESFERAS DE ACERO.

(16/03/2005) 1. Tornillo de apriete con mecanismo de apriete de émbolo y husillo de una sola rosca y esferas de acero, de los constituidos a partir de una llanta con un brazo fijo y un brazo móvil , el cual se desplaza longitudinalmente por la superficie perimetral de la llanta, caracterizado por estar constituido a partir de un émbolo alojado en un orificio del brazo móvil , desplazándose axialmente sobre el mismo por el empuje o retorno de un husillo roscado que se encuentra fijado al brazo móvil en su parte inferior , generando el empuje del husillo sobre el émbolo hacia la izquierda que, en colaboración con dos esferas y de acero templado de diámetro diferenciado, estando situada la esfera mayor…

PUNTAL AUTONIVELANTE PARA ENCOFRADOS CON GUIA LASER.

(16/03/2005) 1. Puntal autonivelante para encofrados con guía láser, para la realización y formación de forjados en obras en construcción, de tipo autonivelador láser de forjados, conformado por un conjunto de elementos acoplados entre sí caracterizado por estar constituido por un vástago telescópico (a), formado de dos o más elementos, los suficientes para superar en vertical el alzado de una planta, dotado de un receptor láser (b), acoplado al extremo superior del vástago e insertado mediante soporte (c), correspondiendo a la zona de acople de la viga maestra, y de un elemento formado por un sistema electromecánico (d), con funciones de extracción e inserción del propio vástago telescópico (a) y disponiendo de una…

FOCO HALOGENO ESTANCO.

(16/03/2005) 1. Foco halógeno estanco de entre los focos que precisan estanqueidad de su interior, contando con un cuerpo del foco que presenta en su parte superior un escalonamiento que ensancha el foco sobre el que se apoya la lámpara halógena, luego el cuerpo del foco en su boca presenta un segundo escalonamiento que abre más la boca del foco, caracterizado porque sobre el segundo escalonamiento se coloca y fija una junta de cierre y a su vez sobre ésta se dispone una pieza anular que hace de tapa de cierre, quedando dispuestos entre la tapa de cierre y un saliente anular interno que presenta la junta de cierre, el borde de uno o dos cristales, los cuales a su vez quedan separados de la lámpara por medio de un aro…

PLANO-CALLEJERO PLEGABLE.

Sección de la CIP Física

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HOSPIMAR 2000, S.L. Inventor/es: GOMEZ NAVARRO,ANGEL. Clasificación: G09B29/04.

1. Plano-callejero plegable, que constituyéndose a partir de una lámina de papel o material adecuado, con líneas de doblez para permitir el plegado / desplegado de la lámina y por lo tanto del plano, se caracteriza porque incluye líneas de doblez longitudinales y líneas de doblez transversales, delimitando entre ellas sectores iguales que quedan superpuestos entre sí en posición plegada, tras el correspondiente plegado inicial a través de todas las líneas longitudinales en zig-zag y posterior plegado a través de las líneas de doblez transversales, también en zig-zag; habiéndose previsto que los sectores extremos y externos del plano plegado incorporen sendas tapas rígidas de protección, fijadas mediante un adhesivo en zonas próximas al extremo externo de tales sectores, para permitir la visualización de los datos impresos en los mismos.

MUEBLE EXPOSITOR DE OBJETOS DE VALOR PROVISTO DE SISTEMA DE ALARMA ANTIRROBO.

(16/03/2005) 1. Mueble expositor de objetos de valor provisto de sistema de alarma antirrobo caracterizado por realizarse a partir de un mueble expositor con portaobjetos en los que se han practicado pequeñas perforaciones, unos hilos resistentes que se van a introducir. sobre cada una de las perforaciones donde se aloje algún artículo y que contienen en su extremo inferior un elemento de contrapeso y sección suficiente para impedir el paso del mismo a través del orificio perforado, y en su extremo superior quedan fijados a cada una de las piezas de valor y, por último, un sistema de alarma que activa la misma en el instante en que se produce el corte de algún hilo . 2. Mueble expositor de objetos de…

PUERTAS CON GUIAS DESLIZANTES PARA ACCESO A BAÑO Y DUCHA.

(16/03/2005) 1. Puertas con guías deslizantes para acceso a baño y ducha que se caracterizan por configurarse a partir de dos paneles y , que se superponen por deslizamiento. Quedando anclados a unas guías deslizantes y . Lográndose que la zona de paso quede libre de cualquier tipo de obstáculo al entrar y salir del baño o la ducha. 2. Puertas con guías deslizantes para acceso a baño y ducha caracterizada según la reivindicación anterior, por disponer de un elemento en forma de "C" que causa el deslizamiento al alojarse en él todos los rodamientos . Figurando anclado entre las guías y ensamblándose a ellas por los surcos o caminos de rodadura y . Estando todos los elementos que componen a las…

COBERTOR PARA ENFERMOS APLICABLE SOBRE LAS EXTREMIDADES INFERIORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JOVER NADAL,RAFAELA E. Inventor/es: JOVER NADAL,RAFAELA E. Clasificación: A47G9/02.

1. Cobertor para enfermos aplicable sobre las extremidades inferiores, caracterizado por estar constituido a partir de una lámina de material textil de grosor apropiado, que adopta la configuración general próxima a un rectángulo, a la cual se fija una segunda lámina mediante una línea de unión o pespunteado que cubre la mitad de la zona superior del cuerpo , formando un amplio bolsillo y que presenta una coincidencia con sus vértices superiores, prolongaciones y (4') constitutivas de líneas de unión o fijación.

DISPOSICION DE MEZCLA Y DISTRIBUCION DE AGUA CON CARTUCHO MONOMANDO DE DISCOS CERAMICOS PARA GRIFERIAS.

(16/03/2005) 1. Disposición de mezcla y distribución de agua con cartucho monomando de discos cerámicos para griferías, del tipo que comprende el cartucho monomando (C) constituido por un cuerpo esencialmente cilíndrico y que está provisto del disco cerámico móvil desplazable sobre el disco cerámico fijo, por la acción del correspondiente pivote (3a) de mando basculante sobre un soporte que es giratorio respecto del cuerpo del cartucho (C), el cual es mantenido en posición en el cuerpo de la grifería mediante una tuerca, caracterizada porque comprende la combinación de una camisa/tuerca de configuración tubular esencialmente cilíndrica que envuelve y efectúa la fijación del cuerpo del cartucho (C) al cuerpo…

BUZON DE USO RESTRINGIDO.

(16/03/2005) 1. Buzón de uso restringido, del tipo de los empleados en comunidades de vecinos para la recepción individualizada de correspondencia y que comprenden una carcasa que delimita unos receptáculos provistos, cada uno de ellos, de una puerta de acceso con medios de cierre, y una ranura para la introducción de la correspondencia; caracterizado porque cada una de las ranuras está provista de una placa móvil , montada con posibilidad de desplazamiento o de giro entre una posición de apertura, en la que permite la introducción de correo en el receptáculo correspondiente y una posición de cierre, en la que impide la introducción de correo en el mencionado receptáculo a través de la ranura …

SUELO DE MADERA EN EXTERIOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ DUATO,LUIS. Inventor/es: MUÑOZ DUATO,LUIS. Clasificación: E04F15/04.

1. Suelo de madera en exterior perfeccionado caracterizado porque está compuesto por una serie de tablas preparados con unos orificios de enganche, junto con una serie de rastreles , de tal manera que al colocar transversalmente las tablas con los rastreles a una distancia estándar, estos orificios coincidan siempre con los rastreles . Los orificios en las tablas están preparados para que los tornillos que unen las tablas con los rastreles dejen un pequeño espacio para permitir a la madera dilatarse y contraerse. Los tornillos se taparán posteriormente con un tapón de la misma madera que las tablas.

1 · · 4 · 8 · 15 · 29 · 58 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .