3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 57)

DERIVADIS AZAGETERICUCKUKNETUK DE 7,8-DIHIDRO-1,6,9-TRIOXA-E-AZA-CICLOPENTA(A)NAFTALENO COMO ANTIDEPRESIVOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WYETH. Inventor/es: STACK, GARY, PAUL, TRAN, MEGAN. Clasificación: A61P25/24, A61P25/22, C07D498/04, A61K31/424.

Compuesto de **fórmula** en la que R1, R2, R3, R4, R5 y R7 son, independientemente, hidrógeno, halo, ciano, carboxamido, carboalcoxi de dos a seis átomos de carbono, trifluormetilo, alquilo de 1 a 6 átomos de carbono, alcoxi de 1 a 6 átomos de carbono, alcanoiloxi de 2 a 6 átomos de carbono, amino, mono- o di-alquilamino en los que cada grupo alquilo tiene 1 a 6 átomos de carbono, alcanamido de 2 a 6 átomos de carbono o alcanosulfonamido de 1 a 6 átomos de carbono; R6 es hidrógeno o alquilo de 1 a 6 átomos de carbono; la línea de puntos representa un doble enlace opcional; Z es CR7 o N; y n es un entero, 0, 1 ó 2; o una sal farmacéuticamente aceptable de los mismos.

SISTEMA DE CONTROL DEL DESGASTE PARA GUARNICION DE FRENO.

(16/03/2005) Un sistema de frenado que comprende un miembro de frenado montado de forma que una superficie de aplicación (12c) del miembro de frenado pueda aplicarse a un miembro frenado para aplicarle una fuerza de frenado, comprendiedo también el sistema de frenado un sensor de desgaste que comprende una cabeza sensora montada de forma que una superficie de desgaste (22c) de la cabeza sensora está sustancialmente emparejada con la superficie de aplicación (12c) del miembro de frenado y se aplica al miembro frenado cuando dicha superficie de aplicación lo hace, de forma que dichas superficies de aplicación y de desgaste están sometidas a un desgaste sustancialmente igual, comprendiendo también el sensor de desgaste medios de detección operables para detectar el desgaste de dicha…

CINTA TRANSPORTADORA DE MALLA METALICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FRIGOSCANDIA EQUIPMENT AKTIEBOLAG. Inventor/es: FRODERBERG, INGEMAR. Clasificación: B65G15/56.

Una cinta transportadora que comprende: una pluralidad de ligaduras laterales en cada lado de la cinta transportadora, una pluralidad de barras transversales conectando las ligaduras transversales en parejas, y una malla de hilos metálicos que forma una superficie de transporte de la cinta transportadora, comprendiendo la mencionada malla de hilos metálicos una pluralidad de espirales de hilo metálico , teniendo cada espiral unos bucles que abarcan dos barras transversales, en la que al menos algunas de las mencionadas espirales de hilo metálico tienen un paso variable a lo largo de la longitud de las mencionadas barras, y por tanto partes de espirales de paso reducido en curso, en las que las partes de las espirales de paso reducido se entrelazan entre sí.

COMPOSICIONES POLIMERICAS DE PROPILENO QUE TIENEN RESISTENCIA AL IMPACTO MEJORADA Y EXCELENTES PROPIEDADES OPTICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Solicitante/s: BASELL POLIOLEFINE ITALIA S.P.A.. Inventor/es: PELLICONI, ANTEO, HUOVINEN, PAIVI, HELENA, DI DIEGO, MARIA. Clasificación: C08L23/10, C08F297/08, B65D1/00.

Composiciones de polímero de propileno que comprenden (por ciento en peso): A) de 70 a 90% de un copolímero aleatorio de propileno con etileno conteniendo de 1 a 6% de etileno, con un contenido de fracción insoluble en xileno a temperatura am- biente (alrededor de 23ºC) no inferior al 93%; B) de 10% a 30% de un copolímero de propileno con etileno, conteniendo de 8 a 18% de etileno; en donde la relación (B)(C2B) del porcentaje en peso de (B), con respecto al peso total de (A) y (B), frente al porcentaje en peso de etileno en (B), con respecto al peso total de (B), representado en la fórmula anterior por C2B es 2, 5 o inferior.

SILLA.

(16/03/2005) Silla con una placa de asiento , soportada por una columna central de la silla o varias patas de apoyo y con un soporte del respaldo que discurre hacia atrás por debajo de la placa de asiento y después se dobla hacia arriba y soporta un respaldo (4´), encajando la placa de asiento cerca de su borde delantero con movimiento de giro alrededor de un primer eje de giro que discurre transversalmente en horizontal y dicha placa de asiento cerca de su borde trasero encaja con movimiento de giro en el soporte del respaldo alrededor de un segundo eje de giro paralelo , encajando a su vez el soporte del respaldo alrededor de un tercer eje de giro que se sitúa entre el primer y segundo eje de giro y discurre en paralelo a éstos encaja con movimiento de giro con la…

TINTAS PARA IMPRESION POR INYECCION DE TINTA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE, INC.. Inventor/es: LYE, JASON, GRAFF, DIANE, VERNICE, KISTER, MARY, ELIZABETH. Clasificación: C09D11/00.

Tinta de chorros de tinta que contiene: a) agua; b) N-metilmorfolina-N-óxido; c) como mínimo, aproximadamente un 0, 5 por ciento en peso de sólidos de colorante.

BANDEJA PARA MAQUINILLA DE AFEITAR HUMEDA.

(16/03/2005) Una combinación que comprende una maquinilla de afeitar o afeitadora húmeda, que cuenta con una empuñadura para recibir un cartucho , un miembro de base que incluye una estructura de acoplamiento que mantiene de modo liberable dicha afeitadora sobre el miembro de base , y dicho miembro de base incluye una estructura de soporte de la plataforma, y un miembro de plataforma que es sostenido sobre dicha estructura de soporte de la plataforma; caracterizada porque dicho miembro de plataforma está sujeto a dicho miembro de base y está situado detrás de al menos parte de dicha afeitadora cuando ésta queda sujeta por dicha estructura de acoplamiento ; porque dicha estructura de soporte de la plataforma sostiene el miembro de plataforma por un extremo longitudinal…

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA MAQUINAS, TALES COMO PRENSAS PLEGADORAS, MAQUINAS CORTADORAS, PUNZONADORAS O SIMILARES.

(16/03/2005) Dispositivo de protección para máquinas, como prensas plegadoras, máquinas cortadoras, punzonadoras o similares, en las que una primera parte de la máquina realiza movimientos de trabajo contra una segunda parte de máquina, con una disposición de barreras de luz posicionada entre las partes de la máquina y colocada en la parte móvil de la máquina, con un dispositivo de parada que detiene el movimiento de trabajo de la parte móvil de la máquina en caso de interrupción del rayo de luz y con un dispositivo de desactivación que desactiva el dispositivo de parada al menos inmediatamente antes de una interrupción del rayo de luz por la otra parte de la máquina, caracterizado porque está previsto un dispositivo de medición de la velocidad para la parte móvil de la máquina y el…

SISTEMA CON UNA TECNOLOGIA DE SENSORES PARA EL DISPOSITIVO DE CONTROL DE UNA CAJA DE CAMBIO DE VELOCIDADES AUTOMATICA.

(16/03/2005) Sistema con una tecnología de sensores para el dispositivo de control de una caja de cambio de velocidades de automática, especialmente para una caja de cambio de velocidades manual automatizada, con una palanca de cambio de velocidades - selectora que puede moverse en como mínimo un recorrido de cambio de marchas para el ajuste de como mínimo la posición de avance (E), neutra (N), de retroceso (R), o para el ajuste adicional de un freno de estacionamiento (Stop), o una posición (M) para cambios de marchas manuales y como mínimo una posición (+) para cambiar manualmente a una marcha superior o una posición para cambiar manualmente a una marcha inferior de las marchas de la caja de cambio de velocidades, con lo que para determinar la posición de la palanca de cambio…

ENGRANAJE PLANETARIO CON POCO JUEGO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALPHA GETRIEBEBAU GMBH. Inventor/es: BUTSCH, MICHAEL. Clasificación: F16H1/28, F16H1/46, F16H55/08.

Engranaje planetario con poco juego con al menos, referido a una etapa de transmisión en cada caso: - una carcasa, - un piñón satélite, - una corona deformable elásticamente, que está formada como una zona de pared exterior, de una pieza, de la carcasa en el plano radial de esta corona, - piñones planetarios colocados de forma giratoria en un soporte de piñones planetarios, que actúan transmitiendo fuerza, por un lado, al piñón satélite y, por otro lado, a la corona , caracterizado porque los piñones planetarios están colocados tensados radialmente mediante una deformación elástica de la corona.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION DE LA POSICION DEL ROTOR DE UN MOTOR ELECTROMAGNETICO SIN COLECTOR Y DISPOSITIVO PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

(16/03/2005) Procedimiento de determinación de la posición angular del rotor de un motor electromagnético sin colector de conmutación, del tipo de los que comprenden un estator formado por una armadura de material magnético dulce y varios bobinados dispuestos en la proximidad de la citada armadura y provistos, cada uno, de dos bornes, y un rotor que comprende un imán que define un eje magnético y dispuesto frente al estator, alimentado por la aplicación de una tensión en los bornes de los bobinados de intensidad suficiente, caracterizado porque comprende las etapas siguientes: interrumpiendo la alimentación, aplicación, respectivamente, en los bornes de un primero y de un segundo bobinado, de un par de impulsos sucesivos de polaridad inversa, determinados por una duración, una intensidad,…

COMPOSICION TERMOPLASTICA TRANSPARENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: HAESE, WILFRIED, GORNY, RUDIGER, ANDERS, SIEGFRIED, NISING, WOLFGANG. Clasificación: C08L69/00, C08K5/315.

Composición que contiene: a) un polímero termoplástico transparente y b) de 0,1 a 0,3% en peso de uno o más compuestos distintos según la **fórmula**, en la que R1 a R40 son iguales o distintos y se seleccionan del grupo compuesto por H, alquilo, halógeno y -CN, conteniendo la composición adicionalmente de un 0,01 a un 1% en peso de tetraestearato de pentaeritrita o monoestearato de glicerina o ésteres de ácidos grasos de alcoholes Guerbet o sus mezclas.

PLASTIFICANTES DE CLORURO DE POLIVINILO O DERIVADOS DE ACEITES VEGETALES.

(16/03/2005) Una composición de cloruro de vinilo plastificado, que comprende: (a) 100 partes en peso de al menos una resina de cloruro de vinilo; (b) de 10 a 230 partes en peso de un plastificante primario compuesto de al menos dicha resina de cloruro de vinilo, donde dicho plastificante comprende un producto de ácido graso derivado de un aceite vegetal que tiene al menos un 80% en peso de ácidos grasos insaturados, donde dichos ácidos grasos están totalmente esterificados con un monool o un poliol, y dichos ácidos grasos insaturados esterificados han sido totalmente epoxidados; donde, en dichos plastificantes derivados del aceite vegetal, dicho producto de ácidos grasos deriva de la esterificación directa de los ácidos grasos de dicho aceite vegetal con un monool o un poliol;…

PELICULAS DE POLIOLEFINA DEGRADABLE QUIMICAMENTE.

(16/03/2005) Una película de poliolefina que se puede obtener a partir del procedimiento de soplar en estado fundido una resina de poliolefina degradable y dar una película, que comprende las etapas de: extrusión de una composición de polietileno a través de una boquilla de soplado en estado fundido, en la que la composición de polietileno está constituida esencialmente por a) del 45 al 1, 0% en peso de al menos una carga seleccionada entre el grupo constituido por un carbonato inorgánico, un carbonato sintético, sienita nefelínica, talco, hidróxido de magnesio, trihidrato de aluminio, tierra de diatomeas, mica, sílice natural, sílice sintética y arcilla calcinada, que tiene una dimensión de partícula inferior a la malla 150, b) del 3 al 0, 1% en peso de carboxilato metálico, y…

COMPOSICION DE ENSIMAJE PARA HILOS DE VIDRIO, PROCEDIMIENTO QUE UTILIZA ESTA COMPOSICION Y PRODUCTOS RESULTANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN VETROTEX FRANCE S.A.. Inventor/es: MOIREAU, PATRICK, L\'HER, ANNE. Clasificación: C03C25/10, C08J5/08.

Hilo de vidrio revestido de una composición de ensimaje constituida de una solución de viscosidad inferior o igual a 400 cP que comprende menos de 5% en peso de disolvente y que comprende al menos un sistema de base polimerizable y/o reticulable térmicamente, comprendiendo dicho sistema de base al menos 60% en peso de una mezcla: • de componente(s) que presenta(n) al menos una función reactiva epoxi, • y de componente(s) que presenta(n) al menos una función reactiva anhídrido, al menos 60% en peso de componentes del sistema de base que presenta un peso molecular inferior a 750.

PROCEDIMIENTO PRA FABRICAR UNA COMPOSICION DETERGENTE AÑADIENDO COTENSIOACTIVOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: KANDASAMY, MANIVANNAN, NAEMURA, KENJI. Clasificación: C11D11/00, C11D17/06, C11D1/37.

Un procedimiento sin torre para preparar una composición detergente granular, comprendiendo el procedimiento: (a) mezclar bien una pasta de tensioactivo aniónico cristalino con una cantidad suficiente de polvos finos de materiales detergentes de partida para formar un aglomerado que fluye libremente; (b) mezclar bien un producto de la etapa (a) con una pasta de tensioactivo aniónico no cristalino para formar un aglomerado que fluye libremente.

PANEL DE PARED PREFABRICADO DE HORMIGON REFORZADO DE FIBRA DE VIDRIO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2005). Solicitante/s: FIBROBETON YAPI ELEMANLARI SANAYII INSAAT VE TIC. LTD. STI. Inventor/es: YETISENER, ARIF, DUNDAR. Clasificación: E04B1/80, E04C5/07.

Panel de pared ligero y prefabricado, de aislamiento térmico, que comprende una cubierta (b) de hormigón reforzado de fibra de vidrio, que forma el lado exterior del panel, un bastidor de taco de sección en omega (c), adecuado para ser fijado a los zócalos de edificio con placas de anclaje, situado dentro de dicha cubierta de hormigón reforzado de fibra de vidrio, y hormigón espumado que llena la cubierta, caracterizado porque dicha cubierta de hormigón reforzado de fibra de vidrio está fijada a dicho bastidor de taco de acero por medio de vástagos flexibles (d) de anclaje, en el que una porción de extremo está fijada a dicho bastidor de taco de acero y la otra porción de extremo está fijada a la cara interior de dicha cubierta de hormigón reforzado de fibra de vidrio por medio de almohadillas de mortero de hormigón reforzado de fibra de vidrio y en el que la porción entre los extremos es una sección libre que proporciona la flexibilidad.

DETERMINACIÓN Y/O VERIFICACIÓN DE LAS AUTORIZACIONES DE USUARIO MEDIANTE UN TRANSPONDEDOR, UNA RUTINA DE RECONOCIMIENTO DE HUELLAS DACTILARES O SIMILAR.

(01/03/2005) Soldadora o fuente de corriente con un dispositivo de control , constituido preferentemente por un control por microprocesador con una unidad de memoria , una unidad de potencia , especialmente una fuente de corriente inversora, y componentes adicionales como, por ejemplo, un soldadura , un aparato de avance de alambre , etc., que están unidos, a través de interfaces correspondientes, con la soldadora o la fuente de corriente , caracterizada porque con el dispositivo de control o con la soldadora o la fuente de corriente está conectado un módulo adicional para un reconocimiento de personas…

FRENO PARA SARGENTOS DE APRIETE.

(01/03/2005) 1. Freno para sargentos de apriete, del tipo de los que constituyen una pieza físicamente independiente que se acopla en una protuberancia lateral del cabezal móvil del sargento, en las proximidades del orificio de dicho cabezal a través del que éste es deslizante sobre la llanta del mismo, sobre cuyo borde dicho freno está destinado a actuar en el apriete del sargento, caracterizado porque en su cara de adaptación o incidencia al borde de la llanta incorpora una pluralidad de diminutos dientes de configuración piramidal, cónica o en general puntiagudos determinantes de una incidencia multipuntual de dicho freno sobre el borde de la llanta. 2. Freno para sargentos de apriete, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los citados dientes piramidales son de planta cuadrangular, están distribuidos reticularmente y son lateralmente adyacentes. 3.…

ENCOFRADO RECUPERABLE PARA MUROS Y SIMILARES.

(01/03/2005) 1. Encofrado recuperable para muros y similares, constituidos mediante paneles metálicos, que disponen por una de sus superficies de un marco periférico y travesaños rigidizadores, y por elementos auxiliares de unión, caracterizado porque al menos parte de los travesaños rigidizadores de los paneles están constituidos por perfiles tubulares que van abiertos por la superficie opuesta al panel, según una ranura longitudinal y llevan montados espárragos y tuercas de posición regulable, para unión entre paneles perpendiculares; y porque los elementos auxiliares de unión consisten en correas rigidizadoras, que se unen a los paneles mediante los espárragos y tuercas citados, y en mordazas que abrazan y se anclan a los lados adosados de marcos pertenecientes a paneles coplanarios consecutivos. 2. Encofrado según la reivindicación 1, caracterizado…

MARIPOSA AXILAR ANTI-HIDROSIS DESODORANTE.

(01/03/2005) 1. Mariposa axilar anti-hidrosis desodorante, que estando especialmente concebida para constituir un complemento de una prenda de vestir, como por ejemplo una camisa, camiseta o similar, fijable a esta última a nivel de la axila, para absorber el sudor producido por la misma, se caracteriza por estar constituido mediante un cuerpo aplanado y estratificado en el que se establecen tres capas, una capa exterior filtrante unidireccional, la destinada a entrar en contacto con la piel, una capa intermedia de celulosa absorbente y una capa interior impermeable, anti-humedad, la destinada a entrar en contacto con la ropa, incorporando este cuerpo estratificado una línea de plegado transversal y asimétrica, que define dos alas asimismo asimétricas, una de ellas destinada a adaptarse y fijarse al cuerpo y la otra a la manga de la prenda de vestir de…

PLANTILLA MOLDEADA CON REFUERZOS ABSORBENTES DE IMPACTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SPUMATEX S.L. Inventor/es: FERRANDEZ LLOPIS,VICENTE. Clasificación: A43B17/02.

1. Plantilla moldeada con refuerzos absorbentes de impacto, de las destinadas a ser utilizadas en el interior de calzados convencionales, caracterizada por estar constituida a partir de una masa de moldeo , que presenta rehundidos en la zona anterior y posterior o solo en una de éstas, en coincidencia con la zona del talón y zona plantar, respectivamente, en los que se incorporan refuerzos y , respectivamente, constitutivos de absorbentes de impacto, estando revestida la plantilla por la parte superior por un forro y/o por la parte inferior por un forro de naturaleza similar o diferenciada. 2. Plantilla moldeada con refuerzos absorbentes de impacto, según la primera reivindicación, caracterizada por permitir opcionalmente la incorporación de perforaciones verticales.

CAMA ARTICULADA CON VALLADO PERIMETRAL.

(01/03/2005) 1. Cama articulada con vallado perimetral, del tipo de las que comprenden un bastidor al que se fijan distintos tramos articulados, especialmente un tramo tibial, otro femoral, otro de asiento y otro de respaldo, pudiendo incorporar otro de cabecera, y estando constituidos estos tramos por largueros laterales relacionados por lamas transversales y travesaños, así como pudiendo estar montado el tramo de respaldo por su extremo correspondiente directamente al tramo de asiento adyacente o bien deslizantemente por la acción de sendos tirantes al bastidor de la cama; caracterizada porque en los largueros laterales de cualquiera de los tramos, especialmente los del tramo de respaldo, se fijan unas rótulas giratorias en un plano vertical, a las que se acoplan unas bielas que por su extremos libres se acoplan a otras rótulas giratorias en un plano…

DISPOSITIVO DE SOPORTE CON INDICADOR DE CARGA PARA BOMBONAS DE GAS.

(01/03/2005) 1. Dispositivo de soporte con indicador de carga para bombonas de gas caracterizado porque comprende: una base , un mecanismo de pesado de la bombona de gas, conectado con un circuito electrónico u ordenador , con los correspondientes medios de entrada y salida de datos, operativamente aptos para la indicación al usuario de la cantidad de gas contenido en la bombona y la petición de carga al suministrador; - un módulo de telecomunicaciones operativamente apto para el contacto con un sistema distante del suministrador o distribuidor y - una fuente de alimentación eléctrica. 2. Dispositivo, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una pantalla de lectura de la carga de la bombona situada sobre la base . 3. Dispositivo, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende indicadores…

MADRIGUERA ARTIFICIAL.

(01/03/2005) 1. Madriguera artificial monopieza de formato poligonal de las que consta de un alojamiento interior compartimentado, compuesto a base de miembros modulares y en materiales ligeros de poco peso con medios de ventilación y respiración que se caracteriza porque está constituido por un cuerpo de una sola pieza vaciado en materiales pesados de construcción, cerrado por una base exterior y hueco por el interior, donde acceden bocas radiales abovedadas que desembocan en una pasillo intermedio que delimita un primer espacio dividido en celdas independientes trapeciales comunicadas entre sí y con dichas bocas por un primer pasillo circular abovedado . 2. Madriguera artificial monopieza, según la reivindicación 1, el pasillo intermedio se caracteriza porque consta de nichos independientes de menos fondo que las celdas y comunican…

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE ALIMENTO.

(01/03/2005) 1. Dispositivo dispensador de alimentación de entre los dispositivos dispensadores que cuentan con un plato del que emerge un cuello, cuentan con unos medios de regulación en altura de la tolva sobre el plato, así como una protección sobre la parte superior de la tolva y de una rejilla de protección de la tolva, caracterizado porque la protección de la tolva cuenta con un casquillo central roscado en su interior, de dicho casquillo emergen unos brazos cuyos extremos están unidos por un aro exterior que en su parte inferior presenta un cajeado rectangular y que se fija sobre el borde superior de la tolva aprovechando las propiedades de contracción térmica de los termoplásticos, donde además los medios de fijación y liberación del dispositivo a la rejilla inferior de fijación están basados en el empleo de un pulsador que gira unido a…

ELASTICO PARA PRENDAS TEXTILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AVILES ZAMORA,JAIME GONZALEZ DEL RIO,LUIS MESSARRA,MICHAEL PATRIK. Inventor/es: AVILES ZAMORA,JAIME, GONZALEZ DEL RIO,LUIS, MESSARRA,MICHAEL PATRIK. Clasificación: A41F19/00.

1. Elástico para prendas textiles; siendo dichas prendas de las conformadas en un tejido con cierta elasticidad; caracterizado porque comprende una cinta elástica compuesta por hilos textiles elásticos y por hilos termofusibles, dispuesta entre el lateral posterior del tejido y una porción longitudinal extrema del tejido que se encuentra plegada lateralmente cubriendo el lateral posterior de la cinta elástica, conformando el tejido y la porción longitudinal extrema un dobladillo sin costura y porque la cinta elástica se encuentra fijada por sus laterales al tejido y a la porción longitudinal extrema por la acción de los hilos termofusibles de la cinta una vez fundidos.

PANEL PARA MOBILIARIO INTEGRADO.

(01/03/2005) 1. Panel para mobiliario integrado, del tipo de los estructurados mediante un marco perimetral, preferentemente obtenido en DM, que actúa como soporte y distanciador para dos placas laterales, de reducido espesor, convenientemente fijadas a dicho marco y distanciadas entre sí mediante una estructura alveolar interior a base de cartón, caracterizado porque tanto la cara exterior del marco, como la placa lateral exterior en el contexto del mueble, obtenida también preferentemente a base de DM, presentan su superficie exterior tratada con un prelacado y con un lijado, para su posterior recubrimiento con la misma pintura de la pared en la que queda integrado el correspondiente mueble, mientras que su placa interna se materializa a su vez en una placa preferentemente de DM, pero con su cara vista dotada de un recubrimiento melamínico,…

ESTUCHE PARA PIEZAS DE JOYERIA Y BISUTERIA.

(01/03/2005) 1. Estuche para piezas de joyería y bisutería, del tipo de las que comprenden una caja sensiblemente prismática en la que se aloja una almohadilla para la sujeción de las piezas a proteger y una tapa de cierre; caracterizado porque comprende: - una caja cuyo frontal se prolonga superiormente en una solapa abatible de cierre, presentando dicha caja en los laterales contiguos al frontal sendos rebajes para el apoyo de la mencionada solapa abatible en una posición de cierre, en la que queda enrasada con la boca de la caja ; - una pieza plana en la que se encuentran diferenciadas mediante líneas paralelas de plegado: una porción inferior para la fijación de la superficie inferior de la caja , una porción intermedia de una longitud ligeramente sensiblemente igual a la altura de la caja y una porción superior conformante…

ETIQUETA PARA BOTELLAS.

(01/03/2005) 1. Etiqueta para botellas; del tipo de las destinadas a posicionarse sobre el cuello de la botella; caracterizada porque comprende un cuerpo laminar semirrígido, de cartoncillo, plástico o similar, que presenta: al menos dos orificios para la introducción del cuello de la botella, unos medios para el ajuste de los orificios al cuello de la botella y la retención de la etiqueta en una posición operativa o de uso, y una porción extrema provista de unas zonas o campos diferenciados para la rotulación de los datos identificativos relativos al contenido de la botella. 2. Etiqueta, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios para el ajuste de los orificios al cuello de la botella están compuestos por unas aletas o pestañas definidas en la periferia de los mencionados orificios . 3. Etiqueta, según la reivindicación…

CAJA DE DERIVACION PARA EL PASO DE CABLEADO.

(01/03/2005) 1. Caja de derivación para el paso de cableado, en especial para el paso de cableado de conducciones eléctricas, electrónicas, telefónicas o de suministro , del tipo que está formado por una estructura poligonal, con una base superior y una base inferior y al menos tres lados , y unos medios de unión con una pared, suelo o soporte caracterizada porque: - al menos uno de los lados está unido bien a la base superior , bien a la base inferior ó a ambas, y además es extraíble, y - al menos uno de los lados es una prolongación de la base inferior ó de la base superior . 2. Caja de derivación de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque incorpora un lado que es una prolongación de la base inferior y además un lado que es una prolongación de la base superior . 3. Caja de derivación de acuerdo con la…

CONJUNTO UNION SUELO-PARED PARA EL PASO DE CABLEADO.

(01/03/2005) 1. Conjunto unión suelo-pared para el paso de cableado, en especial para el paso de cableado de conducciones eléctricas, electrónicas, telefónicas o de suministro , del tipo que comprende al menos dos canaletas , dispuestas perpendicularmente o con una cierta perpendicularidad de una con respecto de la otra, definiendo dos ángulos un ángulo mayor y un ángulo menor caracterizado porque la referida conjunto unión suelo-pared está formado por: - al menos dos piezas , separables entre sí, una primera , inferior, a modo de base, fijada a una estructura, pared o suelo , y una segunda , superior y cubridora, a modo de tapa, en el ángulo menor, con un cierto grado de inclinación con respecto a ambas canaletas , - unos medios de unión entre ambas piezas y - al menos dos aberturas , configuradas por dichas piezas al acoplarse,…

‹‹ · 29 · 43 · 50 · 53 · 55 · · 57 · · 60 · 64 · 71 · 86 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .