2,520 Patentes de diciembre de 2004 (pag. 70)

FORMACION DE IMAGEN EN DIRECTO POR RESONANCIA MAGNETICA DE UN OBJETO SOLIDO O LIQUIDO SOMETIDO A UN MOVIMIENTO CONTINUO DE TRANSLACION.

(01/12/2004) Un método de adquirir señales de resonancia magnética nuclear para formación de imágenes incluyendo los pasos de: transportar un objeto a analizar a través de un módulo de formación de imágenes a una velocidad predeterminada v; generar, dentro del módulo de formación de imágenes , un campo magnético temporalmente constante B0 sustancialmente paralelo a la dirección de velocidad v, teniendo el campo magnético B0 características espaciales conocidas; generar, dentro del módulo de formación de imágenes , un gradiente de campo magnético temporalmente constante Gz sustancialmente paralelo a la dirección de la velocidad v, teniendo el gradiente características espaciales conocidas; generar, dentro del módulo de formación…

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE UNA BOMBA SOBRE EL RECIPIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: REXAM SOFAB. Inventor/es: BOUGAMONT, JEAN-LOUIS, LOMPECH, HERVE, DUMONT, PIERRE. Clasificación: B05B11/00.

Dispositivo para el montaje y el recubrimiento de una bomba (P) y de un recipiente (R) de un tipo que comprende, de un lado, un manguito de fijación provisto, en su pared interior, de elementos elásticamente deformables para el acoplamiento bajo un collarín (C) del cuello del recipiente (R) y, de otro, de una camisa de recubrimiento maleable, por lo menos parcialmente, en contacto con la pared del citado manguito , caracterizado porque, antes de la fase de montaje y recubrimiento, la citada camisa cubre con una presión radial la pared exterior del manguito sobre la totalidad de su altura, con rebajes practicados en la pared exterior del manguito al nivel de los elementos de acoplamiento y delimitando una zona libre intercalar para permitir el movimiento de dichos elementos sin deformar la camisa mencionada.

PROCEDIMIENTO ESTACION MOVIL Y ESTACION DE BASE PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LA COMUNICACION EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES POR RADIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2004). Solicitante/s: SIEMENS AG. Inventor/es: KLEIN, ANJA, FIRBER, MICHAEL, LIDERS, CHRISTIAN. Clasificación: H04B7/005, H04Q7/38.

Procedimiento para el establecimiento de la comunicación para estaciones móviles (MS) de un sistema de comunicaciones de radio con al menos una estación de base (BS), en el que: - se acondicionan para las estaciones móviles (MS) canales de frecuencia (FK(rach)) sobre una base recurrente en la dirección ascendente para un acceso aleatorio, - se mide desde la estación móvil (MS), que solicita el establecimiento de una comunicación, una potencia de recepción (rp) de una señal (ss) emitida en la dirección descendente desde la estación de base (BS), - se ajusta por la estación móvil (MS), en función de la potencia de recepción medida (rp) una potencia de emisión (tp) para la emisión de un bloque de acceso de radio (rab) hacia la estación de base (BS) y - si no se detecta el bloque de acceso de radio (rab) a través de la estación de base (BS), se emite un nuevo bloque de acceso de radio (rab) con una potencia de emisión elevada (tp).

COMPOSICIONES GASEOSAS ESTERILIZANTES DE OXIDO DE ETILENO, PENTAFLUOROETANO Y HEPTAFLUOROPROPANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Solicitante/s: ALLIEDSIGNAL, INC.. Inventor/es: ROBERT, RICHARD, G., DECAIRE, BARBARA, RUTH, CONVISER, STEPHEN, ALAN. Clasificación: A61L2/20.

Una composición gaseosa esterilizante que comprende de 1, 7 a 11 por ciento en peso de óxido de etileno y de 98, 3 a 89 por ciento en peso de un agente supresor de las llamas que comprende pentafluoroetano y heptafluoropropano.

DERIVADOS DEL INDOL Y COMPOSICIONES MEDICINALES QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KISSEI PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: KITAZAWA, MAKIO, YAMAGUCHI, TOSHIAKI, MIYATA, HIROSHI, AJISAWA, YUKIYOSHI. Clasificación: A61K31/40, C07D209/08.

Un derivado de indol representado por la **fórmula** donde R representa un grupo etilo o un grupo 2, 2, 2- trifluoroetilo; Y representa un grupo hidroxi o un grupo pivaloiloxi, con la condición de que Y representa un grupo pivaloiloxi cuando R representa un grupo 2, 2, 2- trifluoroetilo; y el átomo de carbono señalado con (R) representa un átomo de carbono de configuración (R), o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

VALVULA PARA RECIPIENTES PRESURIZADOS.

(01/12/2004) Una válvula de aerosol para un recipiente presurizado, que impide la evacuación del contenido del recipiente cuando el recipiente se encuentra en una posición erecta, que comprende un alojamiento de válvula que tiene una pared lateral con al menos una abertura al contendor, y una porción inferior extendida de diámetro menor que tiene una pared interior lisa, un vástago de válvula que tiene una porción de orificio de vástago de válvula y un conducto a través del mismo y al menos un orificio de vástago de válvula que comunica el interior del alojamiento y el conducto , estando rodeado el orificio de vástago de válvula por una junta , teniendo además el citado vástago de válvula una porción de cuerpo…

PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR LOS VALORES PICO EN SEÑALES DIGITALES DE EMISION MODULADAS POR PORTADORA UNICA O POR MULTIPLES PORTADORAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: GERHIUSER, HEINZ, SCHILL, DIETMAR, EBERLEIN, ERNST. Clasificación: H04L27/26, H04L27/34.

Procedimiento para la reducción de valores pico de señales de emisión digitales moduladas por portadora única, con las siguientes etapas: a) sobre la base de una pluralidad (N) de símbolos de emisión incluidos en la señal digital, determinar el valor pico a partir de la pluralidad de símbolos de emisión; y b) en caso de que el valor pico determinado sobrepase un valor predeterminado, generar al menos un símbolo de sustitución que sustituya el símbolo de emisión asociado al valor pico determinado, con lo que el símbolo de sustitución reduce el valor pico y puede transformarse sin errores en el símbolo de emisión original empleando una codificación empleada para crear los símbolos de emisión; con lo que el símbolo de sustitución generado presenta una distancia de Hamming pequeña respecto al símbolo de emisión original y está contrapuesto de forma antípoda o en magnitud y fase al valor pico asociado al símbolo de emisión original.

SISTEMA DE FIJACION.

(01/12/2004) Sistema adaptador para herramientas, teléfonos y carcasas y bolsas, en concreto para carcasas de teléfonos móviles, con un conector para un uso multipropósito presente en una carcasa o bolsa adaptado para ponerse en contacto con un soporte mediante medios de cierre automático, por lo que el sistema adaptador incluye un adaptador que está conectado a una placa de refuerzo adecuada para disponerse dentro de una carcasa, incluyendo dicho adaptador medios a poner en contacto con un primer soporte , caracterizado porque 1) dicha placa de refuerzo adecuada para disponerse en el interior de una carcasa, atravesándola, está dispuesta para soldarse al adaptador en el exterior de la carcasa, 2) dicho adaptador…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA REGULACION DE LA POTENCIA DE TRANSMISION DE UNA ESTACION MOVIL DE UN SISTEMA DE RADIO MOVIL.

(01/12/2004) Procedimiento para la regulación de la potencia de transmisión de una estación móvil de un sistema de radio móvil, en el que se transmiten informaciones en diferentes frecuencias portadoras por medio de un procedimiento de salto de frecuencia, con las siguientes etapas: - recepción de informaciones en una estación fija , que son transmitidas desde una estación móvil , - detección de la calidad de la transmisión de las informaciones transmitidas en la estación fija , que comprende las siguientes etapas en la Norma DECT o en una norma similar: a) determinar si está presente un error en los bits cíclicamente redundantes del campo A, error A-CRC, b) determinar si está presente un error en los bits cíclicamente redundantes…

PUNTO DE TOMA QUE COMPRENDE UN MEZCLADOR PARA EL AGUA CALIENTE Y FRIA.

(01/12/2004) Una toma de agua que incluye una mezcladora para agua fría y caliente donde la mezcladora tiene una entrada de agua caliente dispuesta para conectarse a un conducto de alimentación para agua caliente, una entrada de agua fría dispuesta para conectar un conducto de alimentación para agua fría, una cámara de mezcla para mezclar el agua caliente introducida a través de la entrada de agua caliente con agua fría introducida a través de la entrada de agua fría , un espacio para agua caliente entre la entrada de agua caliente y la cámara de mezcla , un espacio para agua fría entre la entrada de agua fría y la cámara de mezcla , una salida de la mezcladora para agua mezclada desde la cámara…

HOMOPOLIMEROS DE PROPILENO Y METODOS DE FABRICARLOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EXXON CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: CHUDGAR, RAJAN, K., MEHTA, ASPY, K., CHEN, MICHAEL, C., LIN, CHON-YIE. Clasificación: C08F110/06, C08L23/12.

Una composición de polímero de propileno que comprende: homopolímero de propileno isotáctico con una distribución del peso molecular en el intervalo desde 3, 0 hasta 8, 0, un punto de fusión mayor que 150ºC y compuestos extraíbles en hexano menores que 1, 0 por ciento en peso, en la que una película de 50, 8 mm x 50, 8 mm x 508 my-m formada de la composición de polímero de propileno exhibe un estiramiento uniforme entre los intervalos de temperatura desde 151, 7ºC hasta 157, 2ºC cuando se estira hasta un espesor final estirado de 19, 1 µm en un aparato de estiramiento biaxial T.M. Long después de precalentar la película durante 27 s y estirar la película a una velocidad de 76, 2 mm/s.

MEDIOS PARA LA FABRICACION DE BARRAS DE CREMALLERAS DE DIRECCION.

(01/12/2004) Configuración de maquina herramienta con al menos una máquina herramienta y con al menos un aparato para cambiar las herramientas automáticamente, que consta esencialmente de al menos un estante, un almacén o un dispositivo similar diseñados para alojar las herramientas individuales a cambiar y al menos un dispositivo de substitución de herramientas , donde el robot que actúa como dispositivo de substitución de herramienta tiene una posición fija especificada o una trayectoria de movimiento constante especificada en relación con el(los) almacén(es) o estante(s), donde el(los) almacén(es) de herramientas o los estantes de recepción de herramientas está(n) fijo(s) y/o estático(s) durante la utilización,…

COMPOSICION DETERGENTE Y METODO DE LAVADO DE VAJILLAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Solicitante/s: JOHNSONDIVERSEY, INC.. Inventor/es: SUK, BOUKE, NEPLENBROEK, ANTONIUS, M. Clasificación: C11D3/20.

La utilización de una disolución ácida de aclarado en un proceso de lavado mecánico, para obtener un efecto de eliminación de la suciedad de un material cerámico, en el que se aplica un sistema químico limpiador para máquina de lavado mecánico que tiene al menos dos componentes separados para disolución acuosa o dilución hasta sus respectivas concentraciones de uso, comprendiendo el primer componente un agente limpiador y un agente alcalino para obtener una concentración de uso neutra o de alcalinidad media, y comprendiendo el segundo componente un agente ácido para obtener una concentración de uso ácida que tiene un pH de como máximo 6, 0, en el que el primer componente se introduce en la zona o etapa de lavado, y en el que el segundo componente se introduce en la zona o etapa de aclarado posterior al lavado.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA PLACA DE CIRCUITO IMPRESO BLINDADA CONTRA RADIACION INTERFERENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: STORK PRINTS B.V.. Inventor/es: LEERKAMP, PETER, BLANKENBORG, STEPHANUS, GERARDUS, JOHANNES. Clasificación: H05K9/00.

Procedimiento para la fabricación de una placa de circuito impreso blindada contra la radiación interferente y que está provista de por lo menos un componente electrónico, comprendiendo dicho procedimiento las etapas siguientes: d) colocación y fijación de por lo menos un componente electrónico sobre los puntos de contacto de la placa con circuito impreso ; e) colocación de un blindaje , que comprende una película de plástico metalizada preconformada , sobre la parte superior del componente electrónico en la pista de conexión a tierra de la placa con circuito impreso , siendo el blindaje un elemento de forma prácticamente rectangular , cuya pared lateral está provista de un borde de fijación que se extiende paralelo a la superficie principal de la placa , cuyo borde de fijación está provisto de aberturas pasantes ; y f) fijación del blindaje en la pista de conexión a tierra de la placa con circuito impreso, utilizando un agente fijador.

CONJUNTO VALVULAR DE AISLAMIENTO.

(01/12/2004) Un conjunto valvular de aislamiento utilizable en una tubería, cual conjunto comprende un cuerpo de alojamiento valvular que tiene unas aberturas de entrada y de salida y en el que están dispuestas un par de bolas de válvula giratorias y maniobrables independientemente cada una con un orificio pasante , siendo dichas bolas giratorias entre una posición abierta en la que el orificio está en comunicación con la abertura adyacente y una posición cerrada en la que la bola de válvula cierra la abertura adyacente, un asiento de válvula que soporta cada bola de válvula en el alojamiento , un miembro de retención del asiento de válvula dispuesto en al menos una de las aberturas y definiendo un paso…

DISPERSANTES DE ACIDOS SULFONICOS ALQUIL-AROMATICOS RAMIFICADOS PARA SOLUBILIZACION DE ASFALTENOS EN ACEITES DE PETROLEO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EXXONMOBIL RESEARCH AND ENGINEERING COMPANY. Inventor/es: WIEHE, IRWIN, ANDREW, VARADARAJ, RAMESH, JERMANSEN, TORRIS, G., KENNEDY, RAYMOND, JOHN, BRONS, CORNELIUS, HENDRICK. Clasificación: C07C303/02, C07C7/20.

Una composición dispersante de asfaltenos que comprende un compuesto aromático de anillos condensados que tiene 2 ó 3 anillos condensados, una cabeza de ácido sulfónico, y un grupo alquilo C16+ que tiene dos colas, de las cuales al menos una tiene una ramificación de grupo alquilo.

ADITIVO PARA AGENTES DE LAVADO Y DE LIMPIEZA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: WICHE, ADOLF, LIETZMANN, ANDREAS, BURG, BIRGIT, SEMRAU, MARKUS, LARSON, BERND, KRUSE, HANS-FRIEDRICH, BLOCK, CHRISTIAN, PAATZ, KATHLEEN. Clasificación: C11D3/37, C11D3/386, C11D3/12, C11D3/20, C11D11/00, C11D3/50, C11D3/40, C11D3/42.

Aditivo para agentes de lavado y de limpieza, que contiene a) desde un 40 hasta un 98, 9 % en peso de material de soporte con una capacidad para la absorción de aceite de al menos 20 g/100 g y con un tamaño de las partículas menor que 200 m, b) desde un 10 hasta un 40 % en peso de uno o varios aglutinantes, líquidos a temperaturas de hasta 40ºC, del grupo formado por polietilenglicoles y polipropilenglicoles , glicerina, 4-hidroximetil-1, 3- dioxolan-2-ona, etilenglicol, propilenglicol y 4-metil- 1, 3-dioxolan-2-ona, así como esencias perfumantes, c) desde 0, 1 hasta 40 % en peso de un componente de los agentes de lavado y de limpieza del grupo formado por enzimas, agentes para ajustar el pH, agentes de fluorescencia, colorantes, inhibidores de la espuma, agentes para evitar la redeposición, abrillantadores ópticos, inhibidores del agrisado, inhibidores del corrido de los colores e inhibidores de la corrosión y mezclas de los mismos.

APOYO PARA COLUMNA AMORTIGUADORA O RESORTE NEUMATICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHAIBLE, WALTER. Clasificación: F16F9/54, B60G3/20, B60G13/00, B60G15/00.

Suspensión de rueda en la estructura de vehículo de un automóvil con un tubo telescópico de amortiguador, que está soportado por medio de alojamientos de soporte, que están colocados opuestos en un elemento de cojinete, donde el tubo telescópico de resorte de amortiguador está colocado inclinado y se apoya en el elemento de cojinete, un elemento de cojinete, configurado como cáscara de cojinete (3; 3a) para el tubo telescópico de amortiguador colocado inclinado está dispuesto en una traviesa conectada con la estructura del vehículo y está soportado en suspensión de Cardán y/o de forma móvil giratoria por medio de dos bulones de cojinete (7, 8; 7a, 8a), que se encuentran sobre un eje de giro común, y donde la cáscara de cojinete (3; 3a) está dispuesta desprendida de un tren delantero de la dirección que soporta de forma móvil giratoria la suspensión de la rueda.

SISTEMA DE MEDICION DE LONGITUDES CON AL MENOS UNA BARRA DE MEDICION MAGNETICA.

Sección de la CIP Física

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BROSE FAHRZEUGTEILE GMBH & CO. KG, COBURG. Inventor/es: DOHLES, HILMAR, LOREIT, UWE, DETTMANN, FRITZ, BISCHOFF, HEIKE. Clasificación: G01D5/14, G01D5/16.

Sistema de medición de longitudes con al menos una barra de medición magnética y al menos un sensor de campo magnético que es desplazable en la dirección de medición con relación a la barra de medición , presentando la magnetización de la barra de medición un componente en un plano que está dispuesto verticalmente sobre la dirección de medición y pudiéndose determinar la posición longitudinal del sensor de campo magnético con relación a la barra de medición a partir de la dirección del componente de la magnetización , caracterizado porque la dirección de este componente de la magnetización a lo largo de la dirección de medición cambia de tal forma que a cada posición longitudinal del sensor de campo magnético se asocia una dirección del componente de la magnetización dentro de la barra de medición en esa posición longitudinal, de la cual puede determinarse la posición longitudinal.

VACUNA PARA EL TRATAMIENTO DE LA ATEROSCLEROSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM BIOLOGICALS S.A.. Inventor/es: FRUCHART, JEAN-CHARLES, INSTITUT PASTEUR DE LILLE, MONTEYNE, PHILIPPE, GLAXOSMITHKLINE, PALMANTIER, REMI, GLAXOSMITHKLINE, VAN MECHELEN, MARCELLE, PAULETTE, GLAXOSMITHKLINE. Clasificación: A61K39/00, A61P9/10.

Una composición inmunógena adecuada para la administración a un hospedador humano para el tratamiento o la prevención de la aterosclerosis, con un inmunógeno que comprende una apolipoproteína o un péptido o un fragmento de ésta, que en su forma nativa de cadena completa de la apolipoproteína tenga al menos una de las siguientes actividades (a) la inhibición de la unión de la apolipoproteína B a su receptor, y/o (b) la inhibición de la lipoproteínalipasa, y en la que la composición inmunógena es capaz de inducir una respuesta inmune en un hospedador humano.

INSTALACION PARA LA PRODUCCION DE ACERO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS DEMAG AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KIHNE, KLAUS-JURGEN. Clasificación: C21C5/52, F27B3/06, C21C7/068, C21C5/00, C21C5/42.

Instalación para la producción de acero, que comprende una cuba (1; 101; 1’) en la que carga metálica se funde, como también se descarbura y afina, con una parte superior de la cuba con como mínimo una abertura a través de la cual puede entrar en la cuba al menos un electrodo , y con una parte inferior de la cuba con el fondo de la cuba, así como medios para sangrar la masa fundida y la escoria fuera de la cuba, caracterizada por un sistema de sangría en el fondo con una única abertura tanto para sangrar la masa fundida como también la escoria, estando dispuesta la abertura del sistema de sangría en el fondo, realizada en el fondo de la parte inferior de la cuba, de forma céntrica o excéntrica respecto al eje central vertical de la cuba, y por toberas de las paredes laterales en la parte inferior de la cuba para insuflar oxígeno y argón en la masa fundida.

DEFINICION DE INTERVALOS DE MEDIDA DURANTE LA MEDIDA DE INTERFRECUENCIAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: STEUDLE, VILLE. Clasificación: H04Q7/38, H04J13/02.

Método para definir intervalos de medición en un sistema de telecomunicación inalámbrico que comprende al menos una estación de base (C) y al menos un terminal inalámbrico (UE), siendo generadas los intervalos de medición durante la transferencia de datos entre estos dos componentes de varios modos alternativos, cuyo método comprende: definir los parámetros de configuración de medición que determinan el método de generación del intervalo de medición para el terminal (UE), definir para dicho terminal (UE) un intervalo de medición uniforme que comprende los intervalos de medición formados por divisiones de tiempo consecutivas en dos tramas de división de tiempo diferentes, transmitir al terminal (UE) los parámetros de configuración de medición por medio de la estación de base (C), caracterizado por generar los intervalos de medición en las primera y segunda tramas de división de tiempo con un método de generación de intervalo de medición diferente.

METODO PARA EL TRATAMIENTO DE PELICULAS POLIMERICAS ULTRAFINAS.

(01/12/2004) Método para la preparación de películas ultrafinas de materiales que contienen carbono, en particular películas finas de materiales poliméricos, en donde las películas tienen un espesor de 0, 5 m o menos, en donde las películas se forman mediante la deposición de los materiales a partir de una fase líquida sobre una superficie sólida, en donde la fase líquida está formada por el material en estado fundido o disuelto en un disolvente, en donde la deposición tiene lugar en un recinto, siendo el recinto particularmente una habitación limpia o un cubículo cerrado de una instalación de producción, y en donde los materiales son capaces de exhibir propiedades ferroeléctricas y/o de electreto tras un tratamiento…

METODOS Y APARATOS PARA EL TRANSPORTE EFICIENTE DE DATOS DE APLICACIONES INTERACTIVAS ENTRE UN CLIENTE Y UN SERVIDOR UTILIZANDO LENGUAJE DE MARCAS.

(01/12/2004) Un método para transferir datos entre un cliente y un servidor , que comprende las etapas de: ejecutar, mediante un nodo de servidor , un programa de aplicación que afecta a un componente de aplicación correspondiente a un elemento de interfaz gráfica de usuario; proporcionar un proceso de cliente independiente de aplicación, cuyo proceso de cliente independiente de aplicación afecta a una presentación visual de uno o más elementos de interfaz gráfica de usuario en el cliente asociada con el programa de aplicación; proporcionar un proceso de servidor independiente de aplicación, cuyo proceso de servidor independiente de aplicación transfiere datos al proceso de cliente independiente…

INSTALACION DE TRATAMIENTO SUPERFICIAL PARA FLEJES QUE CIRCULAN CONTINUAMENTE A TRAVES DE UN RECIPIENTE DE TRATAMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS DEMAG AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: EKLUND, ANDERS, VOLZ, STEFAN, SCHILER, PETER, DANIELSON, OLLE. Clasificación: C23G3/02.

Instalación para el tratamiento superficial de flejes que circulan continuamente, en especial una instalación de decapado en la que el fleje circula por un recipiente alimentado con un líquido de tratamiento, cerrado mediante una tapa, caracterizada porque el fondo del recipiente está configurado en dirección transversal a modo de bandeja, poseyendo un segmento central fundamentalmente horizontal y segmentos de inclinación (6a, 6b) que decrecen desde allí hacia ambos lados.

SISTEMA DE IMPRESION DE CHORRO DE TINTA Y METODO PARA CONTROLAR LA CALIDAD DE LA IMPRESION.

(01/12/2004) Un sistema de impresión de chorro de tinta que comprende: - un equipo de impresión adecuado para imprimir a través de la expulsión de gotas de tinta sobre un medio; - un controlador de impresión asociado con el mencionado equipo de impresión y adecuado para procesar los datos a imprimir sobre la base de la información indicativa del medio y de las dimensiones de las gotas de tinta sobre el medio, y para suministrar la información procesada al equipo de impresión ; - medios de impresión de patrones adecuados para imprimir una pluralidad de patrones (30, 30a, 30b, 30c) de densidades predefinidas (Ks) con el mencionado equipo de impresión , con el fin de obtener los efectos ópticos correspondientes;…

RODETE MONODIRECCIONAL PARA BOMBAS ELECTRICAS CENTRIFUGAS QUE TIENEN UN MOTOR SINCRONO DE IMAN PERMANENTE.

(01/12/2004) Rodete monodireccional para bombas eléctricas centrífugas que tienen un motor síncrono de imán permanente, caracterizado porque comprende: - un primer elemento semejante a un disco, que está dotado monolíticamente de unos álabes indeformables curvos; - un elemento anular, cuyas dimensiones están contenidas en las dimensiones de admisión de dichos álabes indeformables, estando dotado dicho elemento anular con un medio para acoplarse a dicho primer elemento semejante a un disco, teniendo dicho elemento anular unos álabes flexiblemente deformables que se proyectan hacia fuera y están interpuestos entre los álabes indeformables, estando adaptados dichos álabes deformables para…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DETERMINAR LA TERNURA DE UNA CARNE.

Sección de la CIP Física

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE VITREENNE D'ABATTAGE. Inventor/es: AIGNEL, DENIS, FAURE, PATRICK, LAUMONIER, PATRICE. Clasificación: G01N21/35, G01N21/31, G01N33/12.

Un procedimiento de predicción de la calidad de una carne en particular de tipo bovino, en el lugar de transformación, caracterizado por comprender las etapas siguientes: - a) recoger, en el lugar de transformación, datos relativos a parámetros que pertenecen al grupo formado por la raza, la edad y la categoría del animal, así como a parámetros biológicos y/o fisicoquímicos de la canal del animal que pertenecen al grupo formado por el peso, la conformación, el estado de engorde, el pH y el color de la canal, así como el espesor de la piel, - b) obtener al menos un espectro óptico de la carne a longitudes de onda que pertenecen a una zona espectral que va de la visible hasta el infrarrojo cercano, y - c) combinar los datos obtenidos en las etapas a) y b), con vistas a predecir la ternura de la carne según una regla de predicción predeterminada establecida con relación a una escala de referencia de ternura predeterminada.

PROCEDIMIENTO PARA LA REACCION DE UN COMPUESTO ORGANICO CON UN HIDROPEROXIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WALCH, ANDREAS, RIEBER, NORBERT, HARDER, WOLFGANG, ZEHNER, PETER, BASSLER, PETER, TELES, JOAQUIM, HENRIQUE, WENZEL, ANNE, RESCH, PETER, RUPPEL, WILHELM. Clasificación: C07D301/19, C07D301/12, C07B41/00, B01J8/04.

Procedimiento para la reacción de un compuesto orgánico con un hidroperóxido, que comprende al menos las siguientes etapas (i) a (iii): (i) reacción de hidroperóxido con el compuesto orgánico, bajo obtención de una mezcla, que comprende el compuesto orgánico transformado, e hidroperóxido no transformado, (ii)separación de hidroperóxido no transformado de la mezcla resultante de la etapa (i), (iii) reacción de hidroperóxido separado de la etapa (ii) con el compuesto orgánico, caracterizado porque se emplea peróxido de hidrógeno como hidroperóxido, se pone en contacto el compuesto orgánico con un catalizador heterogéneo de la reacción, y se llevan a cabo las reacciones en las etapas (i) y (iii) en dos reactores de lecho fijo separados.

DERIVADOS DE OXAZOLES Y TIAZOLES SUSTITUIDOS COMO ACTIVADORES DE HPPAR GAMMA Y HPPAR ALFA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: COLLINS, JON, LOREN, GLAXO WELLCOME INC., DEZUBE, MILANA, OPLINGER, JEFFREY, ALAN, GLAXO WELLCOME INC., WILLSON, TIMOTHY, MARK, GLAXO WELLCOME INC. Clasificación: C07D417/12, A61K31/422, A61K31/426, A61K31/427, A61K31/421, C07D413/12, C07D277/24, C07D263/32.

Un compuesto de fórmula (I), o una forma tautomérica, sal o solvato farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que; R1 es hidrógeno o metilo; R2 es alquilo C1-8 opcionalmente sustituido con uno o más halógenos; R3 es fenilo (opcionalmente sustituido con uno o más halógenos, alquilo C1-6 opcionalmente sustituido con uno o más halógenos, -O-alquilo C1-6 opcionalmente sustituido con uno o más halógenos, -CN, o -NO2); R4 es fenilo (opcionalmente sustituido con uno o más halógenos, alquilo C1-6 opcionalmente sustituido con uno o más halógenos, -O-alquilo C1-6 opcionalmente sustituido con uno o más halógenos, -NR'R', -CN, o -NO2); R5 es hidrógeno, o alquilo C1-3 opcionalmente sustituido con uno o más halógenos; R6 es hidrógeno o alquilo C1-3; X es O o S; y.

ANTIESPUMANTES Y/O AIREADORES A BASE DE DISPERSIONES DE ACEITE EN AGUA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/12/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HEGER, ROBERT, OETTER, GUNTER, DYLLICK-BRENZINGER, RAINER, LORENCAK, PRIMOZ, GLAS, GUNTHER. Clasificación: B01D19/04, D21H21/12, D21C3/28.

Antiespumantes y/o aireadores a base de dispersiones de aceite-en-agua, que contienen en la fase de aceite hidrófoba al menos un compuesto eficaz como antiespumante y/o aireador, caracterizados porque las dispersiones de aceite en agua contienen de un 0, 01 hasta un 3 % en peso de un copolímero anfífilo, hidrosoluble y que contiene grupos ácido con una masa molecular de 1000 hasta 100 000, formado por (a) monómeros hidrófobos monoetilénicamente insaturados, y (b) ácidos carboxílicos monoetilénicamente insaturados, ácidos sulfónicos monoetilénicamente insaturados, ácidos fosfónicos monoetilénicamente insaturados o sus mezclas, o una sal hidrosoluble de los mismos como estabilizante.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFORMACION DE UREA EN AMONIACO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HOFMANN, LOTHAR, RUSCH, KLAUS. Clasificación: F01N3/20, B01D53/94, B01D53/86, B01D53/90, C01C1/08.

Procedimiento para la transformación de urea en amoniaco, a) conduciéndose una disolución acuosa de urea a una cámara de reacción (2, 2’), b) recorriendo la disolución acuosa de urea una instalación de catalizador (7, 7’) en la cámara de reacción (2, 2’), c) introduciéndose adicionalmente energía en la cámara de reacción (2, 2’) por medio de microondas, de modo que, en la instalación de catalizador (7, 7’) se transforma urea en amoniaco y agua por vía catalítica bajo empleo de microondas, y d) descargándose la mezcla de amoniaco-agua producida de la cámara de reacción (2, 2’).

‹‹ · 35 · 52 · 61 · 65 · 67 · 68 · · 70 · · 72 · 74 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .