2,520 Patentes de diciembre de 2004 (pag. 79)

CIRCUITO Y PROCEDIMIENTO DE MODULACION NUMERICA DE FASE Y AMPLITUD.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE NATIONAL D'ETUDES SPATIALES. Inventor/es: SADOWY, JEREME, BOULANGER, CYRILLE, LALAURIE, JEAN-CLAUDE, LAPIERRE, LUC. Clasificación: H03C7/02.

Procedimiento de modulación de una señal de portadora periódica (Se) con una señal (SCj) de modulación numérica, utilizada por un circuito modulador que comprende por lo menos una célula de modulación (CMi) destinada a recibir dos señales de mando numéricas (SCji1, SCji2) que pueden ser iguales a 0 o a 1, representativas de por lo menos una parte de la señal (SCj) de modulación numérica, en el cual para por lo menos un valor de la señal (SCj) de modulación numérica, se aplican sobre por lo menos una misma célula de modulación (CMi), dos señales de mando numéricas (SCji1, SCji2) de igual valor, y para por lo menos otro valor de la señal (SCj) de modulación numérica, se aplican sobre esta(s) célula(s) de modulación (CMi) dos señales (SCji1, SCji2) de mando numérico de valores complementarios.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION CONTINUA DE UN OXIDO DE OLEFINA.

(01/12/2004) Un procedimiento para la preparación continua de un óxido olefínico mediante oxidación directa de una olefina con peróxido de hidrógeno, que comprende: (a) alimentar a una zona de reacción que contiene un catalizador de epoxidación la olefina, el peróxido de hidrógeno, y un tampón y un disolvente de reacción; (b) alimentar el producto de la zona de reacción a una zona de destilación para obtener un producto de cabeza que comprende óxido olefínico y olefina sin reaccionar, y un producto de cola que comprende peróxido de hidrógeno sin reaccionar, subproductos de reacción y agua y disolvente de reacción; (c) alimentar el producto de cola de la zona de destilación y una disolución básica acuosa…

SILLITA PARA BAÑO CON RUEDAS ORIENTABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MUTSY B.V.. Inventor/es: DRIESSEN, FRANCISCUS, JOHANNES, CORNELUS, BOST, BART, WILLEM, JOZEF. Clasificación: B62B7/04.

Un vehículo propulsado a mano para el transporte de pasajeros, en particular una sillita de paseo, que comprende un chasis con al menos tres ruedas , en el que al menos dos de las cuales se encuentran conectadas en forma pivotable al chasis mediante al menos un eje , el cual está conectado pivotalmente a una parte fija del chasis, en el que las ruedas pivotables están situadas al menos detrás de una rueda fija tal como se observa en la dirección de desplazamiento del vehículo , y en el que la conexión del pivote de al menos un eje a la parte fija del chasis está situada frente el al menos un eje , según como se observa en la dirección de desplazamiento, caracterizado porque tiene un cojinete de soporte deslizable que se encuentra situado entre el al menos un eje pivotable y la conexión de pivote.

DISPOSITIVO INDICADOR PARA UNA INSTALACION DE LIBERACION DE EMERGENCIA PARA FRENOS CON ACUMULADOR DE MUELLE, ASI COMO FRENO CON ACUMULADOR DE MUELLE CON UN DISPOSITIVO INDICADOR EN ESPECIAL PARA VEHICULOS SOBRERAILES.

(01/12/2004) Instalación de frenado, en especial para vehículos sobre raíles, que contiene un dispositivo indicador para una instalación de liberación de emergencia de un freno con acumulador de muelle para el acuse de recibo del estado real de la instalación de liberación de energía con una instalación de accionamiento , a accionar manualmente, de la instalación de liberación de emergencia que está acoplada con el freno con acumulador de muelle a través de un elemento mecánico de transmisión de fuerza , sirviendo el elemento mecánico de transmisión de fuerza al mismo tiempo para transmitir la información sobre el estado real del freno con acumulador de muelle y accionando el dispositivo…

ACCIONAMIENTO PARA MUEBLE.

(01/12/2004) Accionamiento para mueble con un motor de accionamiento, que acciona un tornillo sin fin , que para el accionamiento de un husillo se halla en engrane dentado con una rueda dentada para tornillo sin fin: - en el que el husillo está acoplado con una carga, - en el que el accionamiento para mueble está equipado con un dispositivo de freno para la fijación de la carga al estar el motor de accionamiento desconectado, - en el que está previsto otro tornillo sin fin acoplado con la rueda dentada para tornillo sin fin y con el dispositivo de freno, mediante el cual el dispositivo de freno es soltado en función de un sentido de giro de la rueda dentada para tornillo sin fin, y…

AUTOMOVIL CON CAJON PARA GUARDAR PARAGUAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTAL S.P.A. Inventor/es: COLLAVO,ANDREA. Clasificación: B60R7/12.

Automóvil que comprende una cabina del conductor que está provista de elementos estructurales sustancialmente huecos tales como puertas , largueros de umbral , asientos y similares, y comprende además al menos un cajón con forma de caja sustancialmente empotrado en uno de dichos elementos estructurales , que tiene forma sustancialmente alargada y que está adaptado para acomodar al menos un paraguas , cajón al que se puede acceder a través de una tapa que lo cierra, estando dicho cajón provisto de un ventilador adaptado para enviar a un conducto de salida o descarga el aire que es absorbido a través de al menos una entrada del cajón y que se hace circular de un modo forzado a través del citado cajón con objeto de secar el paraguas , caracterizado porque un sensor de humedad controla la energización de dicho ventilador , estando dispuesto dicho sensor en el cajón en una posición en la que puede detectar la humedad del citado paraguas.

SILLIN REALIZDO EN MATERIAL COMPUESTO, EN PARTICULAR PARA UNA BICICLETA, Y METODO PARA LA FABRICACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SELLE ROYAL S.P.A.. Inventor/es: BIGOLIN, RICCARDO. Clasificación: B62J1/08.

Sillín realizado en material compuesto, en particular para una bicicleta, del tipo que comprende una estructura de soporte provista de un almohadillado que tiene, asociada por encima de él, una superficie de asiento, comprendiendo dicha estructura de soporte al menos una primera capa de material compuesto y al menos una segunda capa de material compuesto que presenta una forma diferente del de dicha primera capa y se fija al mismo a lo largo de una superficie superpuesta de dichas capas, para definir unas porciones con rigidez que varían sobre dicha estructura de soporte, caracterizado porque comprende una diversidad de primeras capas que están superpuestas y se fijan conjuntamente, definiendo cada una de dichas primeras capas al menos una abertura en cuyo interior está dispuesta dicha segunda capa para proporcionar una zona que cede elásticamente.

PROCEDIMIENTO PARA EL PROCESAMIENTO DE MEZCLAS Y COMPUESTOS FABRICADOS DE CAUCHO Y DIVERSOS INGREDIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PIRELLI PNEUMATICI SOCIET PER AZIONI. Inventor/es: PRONI, ANTONIO, BALASSO, DANIELE, HOTELLIER, GIANLUIGI. Clasificación: B29B7/28.

Procedimiento para procesar una mezcla de caucho o un compuesto para la fabricación de neumáticos, comprendiendo dicho proceso al menos un ciclo de mezclado y un ciclo de extrusión para obtener un producto semiacabado y donde dichos ciclos están controlados por medio de parámetros de proceso detectados durante la ejecución del mismo, comprendiendo para cada uno de dichos ciclos las etapas de: a) determinar las tolerancias de variación con respecto a valores de referencia para los parámetros de proceso; b) comparar los valores detectados de los parámetros de proceso con los valores de referencia; c) atribuir una evaluación al producto semiacabado dependiendo en el cumplimiento o no cumplimiento de los valores detectados con las tolerancias predeterminadas; d) clasificar el producto semiacabado sobre la base de evaluación atribuida; e) establecer las etapas sucesivas para el procesado del producto semiacabado dependiendo de la clasificación del mismo.

AISLAMIENTO PARA CONDUCTORES ELECTRICOS RESISTENTE A LAS DESCARGAS PARCIALES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2004). Solicitante/s: VON ROLL ISOLA WINDING SYSTEMS GMBH. Inventor/es: FERNANDEZ, JOSE, BRANDES, HEINZ, HILLMER, THOMAS, REDIGER, JEAN-LUC, JUND, FRANCOIS, HANGGI, FRANZ. Clasificación: H02K3/40, H02K15/12.

Procedimiento para el aislamiento resistente a las descargas parciales de un conductor eléctrico para bobinados de máquinas eléctricas y transformadores mediante encintado con una cinta de material aislante con contenido micáceo, caracterizado porque, para encintar el conductor, se utiliza una cinta de material aislante compuesta por un portaláminas de un polímero termocontraíble a más de 150ºC, una capa de mica fijada mediante un aglutinante al portaláminas y, en caso deseado, un segundo portaláminas de un polímero termocontraíble a más de 150º C dispuesto en la superficie de la capa de mica opuesta al primer portaláminas y fijado a la capa de mica mediante un aglutinante, y el conductor encintado se somete, a los efectos de una termocontracción del polímero, a un tratamiento térmico a una temperatura superior a los 150ºC.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE PIRAZOLES SUSTITUIDOS.

(01/12/2004) Procedimiento para la producción de derivados de pirazol de fórmula I **(fórmula)** en la que R1y R2 representan, independientemente el uno del otro, un grupo alquilo con de 1 a 8 átomos de carbono, un grupo cicloalquilo con de 3 a 8 átomos de carbono, un grupo arilo con de 6 a 14 átomos de carbono, un grupo fenil(alquilo con de 1 a 4 átomos de carbono) o tolilo, en lo que el grupo alquilo con de 1 a 8 átomos de carbono, el grupo cicloalquilo con de 3 a 8 átomos de carbono, el grupo arilo con de 6 a 14 átomos de carbono o el grupo fenil-(alquilocon de 1 a 4 átomos de carbono) pueden estar no sustituidos o sustituidos por uno o varios átomos de halógeno, grupos nitro, grupos sulfónico o grupos de ácido sulfónico, y R1 puede significar además también hidrógeno, caracterizado…

COMPUESTOS AMINOTIOLESTERES, COMPOSICIONES FARMACEUTICAS Y COSMETICAS QUE LOS CONTIENEN Y UTILIZACIONES.

(01/12/2004) Compuesto, caracterizado por el hecho que corresponde con la fórmula en la cual: - R1 R2 y R3, independientemente, representan un radical alquilo que tiene de 1 a 7 átomos de carbono, saturado o insaturado, cíclico, lineal o ramificado o un radical arilo que tiene de 1 a 7 átomos de carbono, o un radical aralquilo que tiene de 1 a 12 átomos de carbono o tomados juntos forman un ciclo alquilo saturado que tiene de 3 a 7 átomos de carbono, - R4 representa un radical alquilo que tiene de 1 a 7 átomos de carbono saturado o insaturado, cíclico, lineal o ramificado o un radical arilo que tiene de 1 a 7 átomos de carbono o un radical aralquilo que tiene de 1 a 12 átomos de carbono, - R5 y R6, independientemente, representan un radical alquilo que tiene de 1 a 7 átomos…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA FILTRAR LIQUIDOS, ESPECIALMENTE BEBIDAS.

(01/12/2004) Procedimiento para filtrar líquidos, especialmente bebidas, con un dispositivo de filtración , que presenta al menos dos líneas de filtros paralelas , y cada línea de filtros presenta al menos una unidad de filtros con al menos un filtro previo y un filtro final , que se pueden insertar y extraer de una manera independiente entre sí en la línea de filtros respectiva, y se pueden regenerar independientemente uno del otro, siendo medida la diferencia de la presión producida en al menos una unidad de filtros de cada línea de filtros , caracterizado porque cuando se alcanza un valor límite predeterminado para la diferencia de la presión, se reduce el volumen de la corriente que entra en el dispositivo , se extrae la unidad de filtros respectiva…

SAL DE CREATINA QUE TIENE EFICACIA NUTRICIONAL Y TERAPEUTICA Y COMPOSICIONES QUE LA CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2004). Solicitante/s: BIOSALTS S.R.L. Inventor/es: BUONONATO, ANTONIETTA. Clasificación: A61P3/00, A23L1/305, A61K31/155, C07C279/14, C07C309/14.

Sal de creatina que tiene eficacia nutricional y terapéutica y composiciones que la contienen. La presente invención se refiere a una sal de creatina novedosa y no higroscópica que tiene eficacia nutricional y/o terapéutica y también se refiere a las composiciones que pueden usarse como suplementos dietéticos energéticos, nutracéuticos, alimentos saludables y fármacos que contienen dicha sal como ingrediente activo. Más particularmente, tal compuesto novedoso es la sal de creatina con taurina la cual de aquí en adelante en el presente documento será citada como taurinato de creatina.

PROCEDIMIENTO PARA LA REUTILIZACION DE MATERIAL DE RECHAZO DE PASTA DE PAPEL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/2004). Solicitante/s: ALPHA CALCIT FULLSTOFF GESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: MUNCHOW, DIETER, C/O ALFA CALCIT FULLSTOFF GMBH. Clasificación: D21H19/00, D21H17/01.

Procedimiento para la reutilización de un material de rechazo sólido procedente de la fabricación de papel, cartulina y cartón, en particular del dispositivo limpiador centrífugo de la fabricación de papel, cartulina y cartón, caracterizado porque el material de rechazo, que contiene fibras, un agente colorante de estucado y/o un material de carga, se muele a la distribución deseada de tamaños de granos deseado, y se emplea como una materia prima para la pasta papelera y/o el agente colorante de estucado.

PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION PARA PERYODATO AGOTADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Solicitante/s: SCA HYGIENE PRODUCTS ZEIST B.V.. Inventor/es: BESEMER, ARIE, CORNELIS. Clasificación: C08B31/18, C01B11/22.

Un procedimiento para la regeneración y la recuperación de peryodato de yodato agotado, caracterizado por hacer reaccionar el yodato con al menos una cantidad equimolar de peroxosulfato.

DISPOSITIVO PARA LA PUESTA EN CONTACTO ELECTRICAMENTE CONDUCTIVO DE UN CONDUCTOR EXTERNO DESAISLADO DE UN CABLE COAXIAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUME PATENTBESITZGESELLSCHAFT MBH & CO. KG. Inventor/es: DAUME BRITTA. Clasificación: H01R9/05.

Dispositivo para la puesta en contacto eléctricamente conductivo de un conductor externo desaislado por secciones de un cable coaxial, que comprende un cuerpo de base configurado como abrazadera que se puede apretar alrededor del cable a poner en contacto, estando dicho cuerpo de base concebido abierto en sentido periférico y presentando en sus extremos unas bridas o patas acodadas o dobladas que están constituidas, al menos parcialmente, de metal y en cuyas superficies, vueltas la una hacia la otra en posición de montaje, están formadas unas superficies de estanqueidad de material elástico, siendo posible unir las bridas o patas entre sí en posición de montaje por medio de, por lo menos, un tornillo, caracterizado porque unos medios destinados a limitar el recorrido de atornillado del tornillo están previstos de manera que se produzca una compresión definida del material elástico de las superficies de estanqueidad, al apretar el tornillo.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE REVESTIMIENTO DE LOS CILINDROS DE UNA MAQUINA DE COLADA CONTINUA DE BANDAS METALICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PECHINEY RHENALU. Inventor/es: MENET, PIERRE-YVES, GOLESTIN, PATRICK, STOECKLIN, JEAN-LUC, BASSON, FREDERIC, MAIWALD, KLAUS. Clasificación: B22D11/06.

Procedimiento de revestimiento de los cilindros (1A, 1B) de una máquina de colada continua de bandas metálicas entre cilindros que comprende la aplicación de por lo menos un producto de revestimiento en los susodichos cilindros, el susodicho producto de revestimiento contiene un agente de revestimiento y un fluido portador, caracterizado porque comprende un ajuste de la composición del susodicho producto de revestimiento durante su aplicación en los susodichos cilindros.

PREPARACION DE UNA COMPOSICION ESTABLE DE MONOMEROS DE COPOLIMERIZACION RADICALAR QUE CONTIENE AL MENOS UN MONOMERO DE FUNCION (ES) UREA.

(01/12/2004) Un método de preparación de una composición de monómeros copolimerizable por radicales, cuya composición contiene primeramente al menos un monómero que tiene al menos una función urea en su fórmula y, en segundo lugar, un monómero que no tiene una función isocianato en su fórmula, cuyo método consiste en: - preparar dicho(s) monómero(s) que tiene(n) función(es) urea por reacción de dos tipos de reactivo: al menos un monómero copolimerizable por radicales que tiene al menos una función isocianato en su fórmula con al menos una amina seleccionada entre aminas primarias y secundarias, e - incorporar dicho(s) monómero(s) que no tiene(n) una función isocianato en su fórmula antes de dicha reacción junto con uno de dichos reactivos antes de añadir el…

COMPOSICION DE IMPLANTE QUE PROMUEVE LA OSTEOINTEGRACION, CONJUNTO DE IMPLANTE Y USO.

(01/12/2004) El uso de un factor de crecimiento transformante beta (TGF-beta) en la fabricación de una composición que promueve la osteointegración, para inyectar en un taladro de un hueso antes de insertar un implante en el taladro, estando presente el TGF-beta en un vehículo que tiene un estado líquido a una temperatura por debajo de la temperatura corporal normal y es gelificable a aproximadamente 37ºC, y estando presente dicho TGF-beta en dicho vehículo de la composición en una concentración eficaz en un espacio intermedio entre una superficie interior del taladro y una superficie exterior del implante, para promover la osteointegración en la interfase entre la superficie interior y la superficie exterior, siendo eficaz dicho vehículo en una forma de gel…

APARATO Y METODO PARA LA DETECCION DE PICOS MEDIANTE VENTANAS VARIABLES EN UN SISTEMA DE DETECCION DE FALLOS DE ENCENDIDO.

(01/12/2004) Un aparato para determinar los fallos de encendido en un motor alternativo, comprendiendo el aparato: medios de medida de la aceleración para proporcionar un flujo continuo de señales de aceleración muestreadas discretas, indicativas del comportamiento de la aceleración del motor alternativo; medios de diezmado para operar dentro de una ventana de muestreo configurados para actuar sobre una magnitud seleccionable del flujo continuo de las señales de aceleración muestreadas discretas, provistas por los medios de medida de la aceleración, entre dos posiciones angulares de un miembro giratorio del motor alternativo, y para seleccionar una señal de aceleración a partir de la magnitud seleccionable del flujo continuo de señales de aceleración muestreadas…

SISTEMA DE COMUNICACIONES DE ALTA VELOCIDAD PARA CONEXIONES ANALOGICAS DE ABONADO.

(01/12/2004) Sistema de transferencia de datos a alta velocidad para comunicación entre una fuente de datos digitales y un abonado analógico conectado a una red telefónica digital por un bucle analógico, caracterizado porque comprende: un codificador acoplado a dicha fuente de datos digitales, convirtiendo dicho codificador una entrada procedente de dicha fuente de datos en una serie de palabras de acceso pertenecientes a un conjunto de palabras de acceso correspondientes a valores de cuantificador utilizados por dicha red telefónica digital; una interfaz para transmitir dicha serie de palabras de acceso en forma digital desde dicho codificador a dicha red telefónica digital; y un decodificador acoplado por dicho bucle analógico a dicha…

PROCEDIMIENTO PARA EL CRIBADO DE FARMACOS.

(01/12/2004) Un procedimiento para estimar un perfil de respuesta de un organismo diana a un agente que puede provocar una respuesta celular, que comprende: (a) poner en contacto cada una de una pluralidad de células diferentes aisladas por separado a partir de un organismo diana con dicho agente, conteniendo cada una de dichas células un constructo recombinante que comprende un gen indicador ligado operativamente a un elemento endógeno regulador de la transcripción diferente de dicho organismo diana, de forma que dicho elemento regulador de la transcripción regula la expresión de dicho gen indicador, en el que los diferentes elementos reguladores de la transcripción de dicha pluralidad de células comprenden elementos endógenos reguladores de la transcripción…

TRANSFERENCIA ASEPTICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: OLSSON, BERT-AKE. Clasificación: B65B55/10, A61J1/00, B65D81/02.

Método para la transferencia aséptica y automática de recipientes farmacéuticos no sellados , que se han llenado asépticamente de un preparado farmacéutico , desde un dispositivo de llenado hasta una unidad subsiguiente , caracterizado por los pasos de: a) introducir un gas protector inerte estéril en una cámara transportable , b) insertar la cámara en el dispositivo de llenado , c) introducir los recipientes farmacéuticos en la cámara y cerrar esta cámara , y d) transportar la cámara hasta la unidad subsiguiente , en la cual los recipientes farmacéuticos son son retirados de la cámara , distribuyéndose dicho gas protector de forma continua y uniforme en los pasos b)-d) sobre los recipientes farmacéuticos no sellados.

APARATO RECEPTOR DE DATOS DE MULTIPLES FRECUENCIAS Y MULTIPLES FORMATOS DE MODULACION Y METODO PARA DESENTRELAZAR DATOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2004). Solicitante/s: CASIO COMPUTER CO., LTD.. Inventor/es: TACHIBANA, TOSHIYUKI, SATO, SATOSHI. Clasificación: H04L1/12, H04Q7/18.

Un aparato de recepción de datos que comprende: medios (un receptor 2 en las Fig. 1, 24 y 31) para la recepción de datos de información en los que los elementos de datos se han entrelazado de acuerdo con uno de una pluralidad de tipos de entrelazado; y primeros medios de desentrelazado (circuito de memoria intermedia de los datos recibidos 304 en las Fig. 1, 24 y 31) para cambiar una disposición de los elementos de datos de los datos de información recibidos por dichos medios de recepción, caracterizado porque además comprende: segundos medios de desentrelazado (circuito de desentrelazado 5 en las Fig. 1, 24 y 31) para cambiar una disposición de los elementos de datos emitidos desde dichos primeros medios de desentrelazado; y medios de control (CPU 401 en las Fig. 1, 24 y 31) para controlar la operación de dichos segundos medios de desentrelazado basados en uno de una pluralidad de tipos de entrelazado que entrelaza los datos de información recibidos por los medios de recepción.

‹‹ · 40 · 59 · 69 · 74 · 76 · 77 · · 79
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .