2,520 Patentes de diciembre de 2004 (pag. 61)

SISTEMA DE DIRECCION HIDROSTATICA PARA VEHICULO CON BOMBA DE CARGA SUPLEMENTARIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DEERE & COMPANY. Inventor/es: YIFEI, RAYMOND HOU. Clasificación: B62D11/18.

Un vehículo que tiene un sistema dirección hidrostática que incluye una bomba de dirección principal que tiene una salida, una bomba de carga que tiene una salida para proporcionar un suministro constante de aceite a la bomba de dirección principal y un motor de dirección que recibe aceite de la bomba de dirección principal para controlar la dirección de desplazamiento del vehículo, teniendo el vehículo además otro sistema hidráulico que incluye una segunda bomba con una salida, comprendiendo el vehículo, además, una tubería de aceite que acopla con la salida de la segunda bomba con la salida de la bomba de carga y una válvula de retención en la tubería de aceite que se puede operar para abrir y permitir el flujo de aceite desde la segunda bomba hasta la bomba de dirección principal si la presión de carga cae por debajo de la presión de aceite de la segunda bomba, por medio de lo cual se mantiene la presión de carga en la presión de aceite en la segunda bomba.

PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UNA INSTALACION DE COMUNICACIONES SIN HILOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BECKERS, MICHAEL. Clasificación: H04Q7/30.

Procedimiento para el funcionamiento de una instalación de telecomunicaciones sin hilos, que comprende una estación de base (B) y al menos una parte móvil (X) autorizada, estando la estación de base (B), antes del comienzo del funcionamiento, en un estado sin alimentación de energía, y estando la parte móvil (X) autorizada, registrada antes del comienzo del funcionamiento, preparada para emitir y para recibir, caracterizado por: - la recepción de la alimentación de energía para la estación de base (B), - la señalización de la disponibilidad para el registro de la estación de base (B) para el registro de otra parte móvil (Y) y - la parte móvil (X) autorizada induce a la estación de base (B) a terminar prematuramente la disponibilidad para el registro.

BIDON Y METODO DE PRODUCCION DEL BIDON, Y MOLDE EMPOTRADO.

(01/12/2004) Un bidón que comprende: un cuerpo de cilindro que tiene una estructura forjada integrada que protege el cuerpo de cilindro contra rayos gamma, teniendo el cuerpo de cilindro una pared interna y una pared externa; un miembro de blindaje contra neutrones provisto en el exterior de la pared externa del cuerpo de cilindro, protegiendo de los neutrones el miembro de blindaje contra neutrones y teniendo una pared interna; una envoltura externa prevista en el exterior del miembro de blindaje contra neutrones; y una cesta que tiene una sección transversal angular y una estructura celular, incluyendo la estructura celular celdas cada una de ellas formada con tubos que tienen una sección transversal cuadrada, absorbiendo los tubos los neutrones y haciendo contacto el…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PASTILLAS DE COMBUSTIBLE NUCLEAR DE TIPO MOX.

(01/12/2004) Procedimiento para la fabricación de pastillas de combustible nuclear de tipo MOX (mezcla de óxidos de plutonio y uranio), que comprende las etapas siguientes - preparación de una mezcla en polvo de óxidos de U-Pu, siendo su contenido en Pu superior al valor finalmente deseado, - preparación de un polvo de óxido de uranio, - mezcla de cantidades apropiadas de dichos dos polvos para alcanzar el contenido deseado de plutonio, y - compactación y sinterización de la mezcla para obtener dichas pastillas, caracterizado porque la etapa de preparación del polvo de óxido de uranio implica la siguiente secuencia de subetapas: a) preparación de una solución acuosa de nitrato de uranilo a la que se agregan entre 0, 5 y 2% en peso de espesadores orgánicos para que la viscosidad…

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA FUERA BORDA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SANSHIN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: ISHII, YASUSHI, SANSHIN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Clasificación: F01N3/08, F01N3/04, F02B61/04, F01N7/12.

Un motor fuera de borda que comprende un motor , un árbol de cigüeñal dispuesto verticalmente , una entrada de gas de escape que está formada en una guía de escape que soporta el motor , y un sistema catalítico , caracterizado porque el sistema catalítico está dispuesto por debajo de una cabeza de cilindro (20b) y por encima de dicha entrada de gas de escape.

DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DE INMUNOENSAYOS.

(01/12/2004) Dispositivo para el examen de inmunoensayos con un medio para ensayos líquido, con una disposición múltiple de cubetas para el alojamiento del medio para ensayos, en el que se disuelven primeros reactivos en el medio para ensayos y se marcan con un fluoróforo y segundos reactivos se fijan en el interior de una membrana limitante en una interfase de cada cubeta , cuya interfase se forma por la parte superior del fondo de cada cubeta , y con una disposición múltiple de emisores , que se activan uno por uno sucesivamente, en los que los rayos de luz emisora , emitidos por cada uno de los emisores se dirigen hacia una cubeta , de manera que los rayos de luz emisora se clavan a través de una pared lateral del fondo, de manera que éstos discurren en…

APARATO PARA ACONDICIONAR UN MEDIO GASEOSO.

(01/12/2004) Un aparato para acondicionar un medio gaseoso, que comprende un cuerpo alargado hueco que tiene, en o adyacente a un extremo del mismo y en comunicación con el interior hueco del cuerpo, una entrada para el medio gaseoso a ser acondicionado y, en o adyacente al otro extremo del mismo y en comunicación con el interior hueco del cuerpo , una salida para el medio acondicionado, alojando el cuerpo en su interior hueco una unidad de regulación de la presión y al menos otra unidad de acondicionamiento dispuestas en relación de sustancialmente extremo con extremo, con lo que, en uso, el medio gaseoso suministrado a la entrada fluirá, totalmente dentro de los límites del cuerpo , a la salida a través de, sucesivamente, dicha unidad de regulación de la presión…

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD Y PARA EL PROCESAMIENTO DE MENSAJES DE TRAFICO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: GOSS, STEFAN, PFEIFFER, HEINZ, WERNER, MARTIN, JAN, SCHMIDT, HANS-DIETER. Clasificación: H04H1/00, G08G1/0967, G08G1/09.

Procedimiento para la solicitud y para el procesamiento de mensajes de tráfico, en el que se emite una consulta de mensaje de tráfico desde un aparato de radio y se acondiciona desde un proveedor de servicios al menos un mensaje de tráfico a través de una estación de base , que es transmitido al aparato de radio , siendo transmitidos los mensajes de tráfico como mensaje corto, con preferencia como mensaje TMC, a través de radio, caracterizado porque la consulta del mensaje de tráfico comprende informaciones sobre la versión del grupo de datos o grupos de datos memorizados en la memoria asociada al aparato de radio y/o sobre el productor de los datos memorizados y/o sobre la fecha de edición de los datos memorizados, y porque como reconocimientos desde el proveedor de servicios hacia el aparato de radio se transmiten solamente aquellos mensajes de tráfico que pueden ser evaluados en virtud de los datos o grupos de datos memorizados en la memoria asociada al aparato de radio.

PIGMENTO PARA COLORACION DE POLIOLEFINAS LIBRE DE ALABEO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT FINANCE (BVI) LIMITED. Inventor/es: KAUL, BANSI LAL, PIASTRA, BRUNO, BORCHERT, TILL. Clasificación: C09B7/00, C08K5/46.

Uso de un pigmento de fórmula (I) en la que X indica Cl o CH3, y de fórmula (II) en la que R es fenilo o C12H25, para la coloración de poliolefinas que no se alabean después de la coloración.

POLIMEROS BIOLOGICAMENTE DEGRADABLES, UN PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION ASI COMO SU EMPLEO PARA LA OBTENCION DE CUERPOS MOLDEADOS BIOLOGICAMENTE DEGRADABLES.

(01/12/2004) Poliésteres biológicamente degradables Q2 con un peso molecular (Mn) en el intervalo de 6000 hasta 60000 g/mol, con un índice de viscosidad en el intervalo de 30 hasta 350 g/ml (determinado en o-diclorobenceno/fenol (proporción en peso un 50/50) en una concentración de un 0, 5 % en peso de poliéster Q2 a una temperatura de 25ºC) y un punto de fusión en el intervalo de 50 hasta 170ºC, obtenibles mediante reacción de una mezcla, que consiste esencialmente en (d1) un 95 hasta un 99, 9 % en peso de poliéster PWD, (d2) un 0, 1 hasta un 5 % en peso de un diisocianato C1, y (d3) un 0 % en mol, referido al componente (a1) de la obtención de PWD, de compuesto D con al menos tres grupos capaces para la formación de éster, obteniéndose el poliéster PWD mediante reacción…

CILINDRO TENSOR DE CINTURONES PARA UN DISPOSITIVO DE TENSION DE CINTURONES PIROTECNICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FIRMA STANDARD METALLWERKE GMBH. Inventor/es: OBENS, HEINZ-UDO, GROTHE, HERBERT. Clasificación: B60R22/195.

Cilindro tensor de cinturones para un dispositivo de tensión de cinturones pirotécnico, en el cual al menos un extremo del cilindro tensor de cinturones está provisto de un estrechamiento transversal , la zona del estrechamiento transversal comprendiendo unas almas , caracterizado por el hecho de que las almas consisten en pliegues de la pared del tensor de cinturones.

CABLE MULTICONDUCTORES Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE DICHO CABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2004). Solicitante/s: SAGEM SA. Inventor/es: POISSON, BERNARD, SANCHEZ, PATRICK, CHARLES, FABIEN, SZYMONIAK, RUDI. Clasificación: H01B7/29, H01B3/44, H01B13/06.

Cable eléctrico multiconductores que comprende: - un haz de varios conductores provistos cada uno de un aislamiento individual, y - una vaina de protección que bloquea los conductores, caracterizado porque cada aislamiento es de polímero de tipo (co)polímero de olefina reticulado por injerto de silano, porque los conductores, retorcidos en forma de un ensamblaje, están embebidos en una vaina interna de material sintético flexible contenida en una vaina externa de elástomero fuertemente reticulado para constituir la vaina de protección.

PARTE DE CARCASA CON UN ELEMENTOP DE RETENIDA DISPUESTO EN LA MISMA.

Secciones de la CIP Electricidad Física Construcciones fijas

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: BUEHREN, RAINER. Clasificación: H05K5/02, G11B33/02, E05C3/14.

Parte de carcasa con un elemento de retenida dispuesto en la misma, que presenta un gancho de retenida que sobresale hacia fuera de una pared de carcasa de la parte de carcasa , que puede bascular alrededor de un eje que discurre en paralelo a la pared de carcasa en contra de la fuerza tensora de un elemento elástico , caracterizada porque el elemento de retenida se inserta con al menos un pivote desde fuera de la parte de carcasa , a través de un rebajo de la pared de carcasa , en al menos un cojinete de cuchillo de la parte de carcasa , engarzando una lengüeta elásticamente flexible por detrás, en forma de garfio, con el borde del rebajo por el lado de la pared de carcasa vuelto hacia el espacio interior de carcasa y apoyándose un elemento elástico elásticamente flexible, configurado sobre el elemento de retenida y opuesto a la lengüeta con relación al pivote , en un tope configurado en el lado interior de la pared de carcasa.

MAQUINA VOLUMETRICA PARA MEDIOS COMPRIMIBLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: STERLING FLUID SYSTEMS (GERMANY) GMBH. Inventor/es: KISTERS, HEINER, DR., KELLER, GUIDO, DR. Clasificación: F04C18/16.

Bomba de vacío que funciona en seco para medios comprimibles con, al menos, dos ejes con rotores que están configurados como cuerpos perfilados helicoidales y cuyos perfiles engranan en el giro unos con otros a modo de rueda dentada y que funcionan sin entrar en contacto entre sí, reduciéndose el paso de los cuerpos perfilados helicoidales desde la entrada hacia la salida y siendo constantes los pasos (S1, S3) en el extremo de admisión y el extremo de salida de los cuerpos perfilados helicoidales y reduciéndose entre ellos el paso (S2) de forma continua desde el paso mayor (S1) en el extremo de admisión al paso menor (S3) en el extremo de salida, caracterizada porque los cuerpos perfilados helicoidales están configurados con dos entradas.

DISPOSITIVO PARA TAPAR UN CONTENEDOR CON UNA LONA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MANITOU BF. Inventor/es: BRAUD, MARCEL-CLAUDE. Clasificación: B60J7/08.

Dispositivo para tapar con una lona un contenedor (2a ó 2b) que comprende medios (4 – 9) aptos para solidarizarse con un contenedor, un camión o un remolque porta-contenedor o hechos solidarios de un contenedor, un camión o un remolque porta-contenedor; siendo los indicados medios (4 – 9) desplazables transversalmente (T) respecto al contenedor, el camión o el remolque porta-contenedor y siendo aptos para pivotar (R) con relación al contenedor, al camión o al remolque porta-contenedor para fijar el extremo de una lona (B) arrollada en un extremo del contenedor (2a ó 2b), luego para pivotar de nuevo para desarrollar la indicada lona (B) y cubrir el contenedor (2a ó 2b) con la lona; así como realizar las operaciones inversas para quitar la lona del contenedor.

ANCLAJE PARA UN POSTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SPIG SCHUTZPLANKEN-PRODUKTIONS-GESELLSCHAFT MBH & CO.KG. Inventor/es: SCHMITT, KARL-HEINZ. Clasificación: E01F15/04.

Anclaje para un poste como componente de un dispositivo de carriles protectores de vehículos automóviles instalado junto a una calzada de un puente, caracterizado por que el poste , que soporta los carriles protectores, se puede desplazar con su extremo inferior forzadamente en unión positiva de fricción transversalmente a la calzada del puente un valor determinable en un soporte fijado en una estructura (BTW) de sustentación de un puente.

HERRAMIENTA MECANICA.

(01/12/2004) Una herramienta mecánica para apretar y aflojar conectores roscados, que comprende medios de acoplamiento para acoplar un conector roscado que se aprieta y se afloja; medios de trinquete para hacer girar dichos medios de acoplamiento a fin de hacer girar un conector roscado acoplado con dichos medios de acoplamiento ; un medio de accionamiento hidráulico que incluye una carcasa del mecanismo de accionamiento y un mecanismo de accionamiento hidráulico provisto de un elemento de accionamiento desplazable hidráulicamente ; caracterizada por unos medios de empalme que tienen una carcasa del empalme , dichos medios de acoplamiento y dichos medios de trinquete ; un medio de accionamiento no hidráulico que incluye una carcasa del mecanismo de…

SISTEMA DE DESTILACION CRIOGENICA PARA LA SEPARACION DE AIRE.

(01/12/2004) Un proceso para separar aire mediante destilación criogénica que comprende los pasos de introducción de aire comprimido, enfriado y purificado a una columna de alta presión donde se separa en una primera corriente enriquecida en nitrógeno en la parte superior y una primera corriente enriquecida en oxígeno en la parte inferior, introducción de al menos una porción de la primera corriente enriquecida en oxígeno a una columna de presión intermedia para producir una segunda corriente enriquecida en nitrógeno en la parte superior y una segunda corriente enriquecida en oxígeno en la parte inferior, envío de al menos una porción de la segunda corriente enriquecida en nitrógeno a una columna de baja presión y/o a un condensador superior de una columna…

SISTEMA DE CABLE CARRIL ELEVADO.

(01/12/2004) Conjunto de compensación de fuerzas para unir un sistema de cables catenarios a un par de sistemas de cables portantes en puntos situados entre postes de soportes en un sistema de cable carril elevado para compensar la tensión entre el sistema de cables catenarios y los sistemas de cables portantes , que comprende: un sistema de elementos para introducir los cables, para acoplar por rozamiento los cables del sistema de cables catenarios y de los sistemas de cables portantes en torno a sus circunferencias respectivas y para distribuir las fuerzas aplicadas por el sistema de cables catenarios y los sistemas de cables portantes entre los cables del sistema de cables catenarios y los cables de los sistemas de cables portantes ; caracterizado…

ACCIONAMIENTO POR CADENA DE UN ARBOL DE LEVAS, PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE DOBLE ARBOL DE LEVAS EN LA CULATA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: IVECO FIAT S.P.A.. Inventor/es: BIANCHI, PIETRO, DRAGOLJUB, MILANOVIC. Clasificación: F01L1/02, F16H7/06.

Dispositivo de transmisión por cadena para controlar el sistema de regulación del encendido de un motor de combustión interna con dos árboles de levas en la culata , comprendiendo una primera cadena de transmisión desde el eje de accionamiento hasta un eje intermedio , y una segunda transmisión por cadena desde el eje intermedio hasta ambos dichos árboles de levas ; en el que dicha primera transmisión define una relación de transmisión de reducción (tl) entre dicho eje de accionamiento y dicho eje intermedio ; y dicha segunda transmisión define una relación de transmisión de reducción (t2) entre el eje intermedio y los árboles de levas ; caracterizado porque dicho eje intermedio es el eje de accionamiento de una ES 2 219 991 T3 6 bomba de combustible de dicho motor ; y porque la cadena de dicha segunda transmisión tiene un paso (P2) menor que el paso (pl de la cadena de dicha primera transmisión.

VITRINA DE BAJA TEMPERATURA.

(01/12/2004) Vitrina de baja temperatura que comprende un conducto inferior de aire que está proporcionado en la parte inferior de un cuerpo termoaislante, un conducto exterior de aire y un conducto interior de aire que se comunican con dicho conducto inferior de aire, una pluralidad de ventiladores , proporcionados en dicho conducto inferior de soplado, para los conductos exterior e interior, un tabique proporcionado en una salida para dichos ventiladores , una abertura del conducto exterior de aire proporcionada en el tabique , a través de la cual se sopla aire desde un ventilador al interior del conducto exterior de aire, y una abertura del conducto interior de aire que se proporciona en el tabique , a través de la cual se sopla aire…

IMPULSOR DE ELEVADO DE FLUJO AXIL, REVESTIDO DE VIDRIO.

(01/12/2004) Impulsor de flujo axil, con revestimiento de vidrio, impulsor que comprende un cubo , que tiene un orificio situado centralmente, dicho orificio tiene un eje central , dicho orificio está dimensionado para poder pasar por un árbol de mando , que tiene un eje longitudinal , de forma que el eje central del orificio situado centralmente se corresponde con el eje longitudinal del árbol , teniendo dicho impulsor una pluralidad de ángulos y bordes, todos los cuales tienen una configuración redondeada, comprendiendo además dicho impulsor por lo menos dos palas de paso variable , donde cada pala tiene unas superficies anterior y posterior , definidas ambas por un borde interior , que tiene un primer extremo inicial y un extremo…

ALBUMINA DE ELEVADA PUREZA PRODUCIDA POR UN PROCEDIMIENTO QUE COMPRENDE VARIAS ETAPAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DELTA BIOTECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: JOHNSON, RICHARD ALAN, DELTA BIOTECHNOLOGY LIMITED, GOODEY, ANDREW ROBERT, DELTA BIOTECHNOLOGY LIMITED, SLEEP, DARRELL, DELTA BIOTECHNOLOGY LIMITED, VAN URK, HENDRIK, DELTA BIOTECHNOLOGY LIMITED, BEREZENKO, STEPHEN, DELTA BIOTECHNOLOGY LIMITED, WOODROW, JOHN RODNEY, DELTA BIOTECHNOLOGY LIMITED, WOOD, PATRICIA CAROL, DELTA BIOTECHNOLOGY LIMITED, BURTON, STEPHEN JAMES, DELTA BIOTECHNOLOGY LIMITED, QUIRK, ALAN VICTOR. Clasificación: C07K14/765.

Una preparación de albúmina en la que la albúmina tiene un nivel de glicación de menos de 0, 6 moles de hexosa/moles de proteína y la preparación tiene un único pico en un electroforetograma de la zona capilar.

DISPOSITIVO DE LLAMA SIMULADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNIQUE FLAME LIGHT COMPANY LIMITED. Inventor/es: HARRISON, PAUL ALAN. Clasificación: F24C7/00.

Dispositivo de simulación de una llama, comprendiendo dicho dispositivo: un habitáculo; una pieza alargada en forma de llama de tela colapsable; un medio para iluminar dicha pieza de tela; un medio de circulación para hacer que el aire circule dentro de dicho habitáculo a lo largo de un curso cíclico predeterminado en dicho habitáculo; y un medio para montar una primera porción terminal de dicha pieza de tela dentro de dicho habitáculo, de forma que, en uso, dicha pieza de tela es sostenida, impidiendo que caiga bajo su propio peso, mediante dicho aire circulante a lo largo de dicho curso y una segunda porción terminal de dicha pieza de tela queda libre para desplazarse en dicho aire circulante.

PROCESO PARA SEPARAR HFC-32 Y HFC-125.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: E.I. DUPONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: MILLER, RALPH NEWTON, MAHLER, BARRY ASHER, NAPPA, MARIO JOSEPH, CASEY, MARK ANDREW. Clasificación: C07C19/08, C07C17/386.

Proceso para separar HFC-32 y HFC-125 de una primera mezcla usando un agente extractor comprendiendo cloruro de metileno, el proceso comprende los siguientes pasos: añadir el agente de extracción a la primera mezcla de manera que se forma una segunda mezcla, separar HFC-32 y HFC-125 en la segunda mezcla destilando de manera extraíble la segunda mezcla en una zona de un proceso de destilación extractiva de una columna de destilación y así recuperar HFC-125 como un producto de la parte superior de la columna y HFC-32 como un producto de la parte inferior de la columna.

PORTON PARA EQUIPAMIENTO DE ESTABLO, EN PARTICULAR PARA POCILGAS.

(01/12/2004) Un portón para equipamiento de establos, especialmente, para pocilgas o compartimentos para cerdos, estando el portón suspendido con bisagras a lo largo de un primer borde lateral y provisto de un mecanismo de cierre colocado en un segundo borde lateral opuesto, comprendiendo el mecanismo de cierre una palanca de mando en el borde superior del portón y, colocado a distancia de ésta, un alojamiento que contiene un mecanismo para maniobrar un trinquete junto con una varilla de acoplamiento entre la palanca de mando y el alojamiento, en el que el segundo borde lateral consiste principalmente en una sección con forma de U, caracterizado porque el alojamiento está colocado dentro de la sección con forma de U, y porque la varilla de acoplamiento se…

PROCEDIMIENTO PARA LA POLIMERIZACION DE OLEFINAS.

(01/12/2004) Procedimiento para la polimerización de olefinas con un catalizador que comprende un compuesto de metaloceno de acuerdo con la fórmula: **(fórmula)** en la que los símbolos tienen los siguientes significados: M un metal de transición, reducido, seleccionado del grupo 4, 5 ó 6 de la Tabla Periódica de los Elementos; • un ligando monoaniónico, multidentado, representado por la fórmula: **(fórmula)**Y un grupo ciclopentadienilo, amido (-NR’-) o fosfido (-PR’-), que está unido al metal M de transición, reducido; R al menos un miembro seleccionado del grupo que consta de: (i) un grupo de unión entre el grupo Y y el grupo DR’n y (ii) un grupo de unión entre el grupo Y y el grupo Ar, en la que cuando el ligando X contiene más de un grupo R, los grupos…

DISPOSITIVO PARA VEHICULOS, ESPECIALMENTE PARA VEHICULOS MILITARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2004). Solicitante/s: RHEINMETALL LANDSYSTEME GMBH. Inventor/es: PURMANN, KURT, DR.ING, ZERETZKE, NORBERT, DIPL.ING, SCHRECKENBERG, KLAUS. Clasificación: F41H7/04, F41H7/02.

Dispositivo para vehículos, especialmente para vehículos militares de tipo oruga, para la adaptación a condiciones de uso modificadas, preferiblemente para la protección frente a la acción de las minas, caracterizado porque el dispositivo está realizado como equipo de construcción que puede montarse, en caso necesario, en el vehículo y que fundamentalmente se va a disponer bajo el vehículo, componiéndose este equipo de soportes de perfil que alojan componentes de traslación o de mecanismos de arrastre, y de un dispositivo de protección que se une al soporte de perfil y está opuesto al vehículo, estando realizado este dispositivo sin elementos de apoyo en una zona entre los soportes de perfil y discurriendo separado respecto al suelo del vehículo.

UNIDAD DE MONTAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PAUL HETTICH GMBH & CO.. Inventor/es: MUTERTHIES, RALF, SCHRODER, GERHARD, RUTER, STEFAN, MEYER, CARSTEN, AUFDERHEIDE, JORG. Clasificación: A47B88/04.

Unidad de montaje para la sujeción de un cajón o base de cajón en una guía de extracción formada por varios carriles soportados desplazables unos con respecto a otros, presentando la unidad de montaje varios elementos de unión con en cada caso un canto de apoyo superior que sustancialmente se extiende de forma horizontal y que al menos en parte puede unirse con un canto superior de un carril superior de la guía de extracción, con un segmento central que se extiende hacia abajo y con un segmento de base que discurre horizontalmente, en el que la base de cajón está retenida al menos parcialmente, caracterizada porque los elementos de unión discurren en el segmento central al menos en parte oblicuamente respecto al segmento de base horizontal.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRECIPITACION DE CAPAS DE ZRO2 UTILIZANDO POLVOS SOLUBLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: GLAUBITT, WALTHER, LOBMANN, PEER, DR., SPORN, DIETER. Clasificación: C03C17/25, C23C18/12, C01G25/02.

Procedimiento Sol-Gel para la preparación de capas de óxido de zirconio, caracterizado porque comprende las siguientes etapas: (i) Preparación de un polvo soluble que contenga zirconio, mediante: (a) Transformación de un alcoholato de zirconio de la fórmula general Zr(OR)4, en el que los restos R son iguales o distintos y representan restos de alquilo o alquenilo de cadena recta, ramificada o cíclica, con 1 a 10 átomos de carbono, que presentan eventualmente una o varias funciones carbonilo y/o éster y/o carboxilo, con uno o varios compuestos polares con propiedades que formen complejos, quelatizantes, (b) Calentamiento de la solución, (c) Mezcla de la solución con agua, eventualmente en presencia de un catalizador, (d) Concentración de la solución hasta obtener un polvo, (ii) Disolución del polvo formando un Sol, (iii) Recubrimiento de un sustrato mediante el Sol, y (iv) Recocer el sustrato recubierto.

SISTEMA DE PROTESIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WALDEMAR LINK GMBH & CO. KG. Inventor/es: KELLER, ARNOLD. Clasificación: A61B17/16, A61F2/36.

Sistema de prótesis compuesto por una endoprótesis con un vástago que ha de insertarse en el canal medular de un hueso y con una escofina de forma similar al vástago para preparar una cavidad para alojar el vástago , presentando la escofina en una parte esencial de su longitud una parte de perfil no dentada , caracterizado porque el vástago presenta al menos una nervadura longitudinal en aquella parte que corresponde a la parte de perfil no dentada de la escofina , y porque una nervadura en la parte de perfil no dentada de la escofina , que corresponde a la nervadura longitudinal , falta al menos en una parte esencial de la longitud de la escofina.

FIJACION ESTANCA DE UN FUELLE NEUMATICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTITECH LUFTFEDERSYSTEME GMBH. Inventor/es: BRAKMANN, JORN, WENZEL, DETLEF, HESBERG, ULRICH, DR. Clasificación: F16F9/05.

Resorte neumático con un fuelle neumático elastómero que, formando un volumen cerrado y que puede solicitarse a presión, se fija de forma estanca con cada uno de sus extremos, que presentan un reborde estanco cónico o deformable, a un componente de unión, caracterizado porque: - en la cara frontal de al menos uno de los extremos del fuelle se conforma una falda obturadora, elástica y perimetral, situada sobre el diámetro más pequeño del fuelle, sobresaliendo de la superficie frontal del extremo del fuelle, - en el estado de montaje del resorte neumático, la falda obturadora está inclinada hacia la cámara a presión, es decir, hacia el volumen del resorte neumático, - por efecto de su esfuerzo residual, la falda obturadora se acopla de forma estanca al componente de unión.

‹‹ · 31 · 46 · 53 · 57 · 59 · · 61 · · 63 · 65 · 70 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .