2,520 Patentes de diciembre de 2004 (pag. 68)

METODO PARA LA GENERACION DE UNA BANDA DE MAGNESIO LAMINADA EN CALIENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSEN KRUPP STAHL AG. Inventor/es: KAWALLA, RUDOLF, PIRCHER, HANS. Clasificación: B21B1/46, B21B3/00, C22F1/06.

Procedimiento para la generación de una banda laminada en caliente de magnesio - en el cual se funde un caldo metálico de modo continuo de una aleación de magnesio a una banda previa con un espesor de como máximo 50 mm y - en el cual la banda previa fundida se lamina en caliente directamente del calor de fundición con una temperatura de comienzo de laminado en caliente de al menos 250°C y como máximo 500°C con un espesor final de máximo 4 mm, donde en la primera pasada del laminado en caliente se lograr una reducción del espesor de al menos un 15%.

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTION DE UNA EXTREMIDAD DE INFRAESTRUCTURA MULTITUBULAR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE TELECOM. Inventor/es: CRESPEL, DANIEL, MIGNON, PIERRE. Clasificación: H02G9/10.

Procedimiento para la gestión de una extremidad de infraestructura multitubular, en el que los tubos son susceptibles de tener diámetros diferentes y tienen una extremidad libre, caracterizado porque consiste en reagrupar la extremidad de los citados tubos por medio de una interfase para el reagrupado que comprende un elemento de tratamiento colectivo de estanqueidad de dichas extremidades.

DISPOSITIVO PARA CONTAR BARRAS EN MOVIMIENTO.

(01/12/2004) Dispositivo para contar barras que están siendo trasladadas a lo largo de un recorrido específico, en el que el desplazamiento de las barras a lo largo de dicho recorrido se obtiene mediante un tornillo sin fin giratorio y que desplaza las barras en una dirección perpendicular a los ejes de las propias barras, estando dotado dicho tornillo sin fin de una rosca helicoidal que define una pluralidad de surcos por toda la longitud del tornillo sin fin, alojando cada uno de dichos surcos al menos una barra que se mueve hacia arriba desde un puesto de carga para las barras hasta un puesto contador, comprendiendo dicho puesto contador un medio contador con un eje específico de acción para la identificación y el recuento de dichas barras que es perpendicular al eje longitudinal del…

EMPLEO DE SALES DE ACIDOS GRASOS DE OLIGOAMINAS ALCOXILADAS COMO MEJORANTES DE LA CAPACIDAD DE LUBRICACION PARA PRODUCTOS DE ACEITE MINERAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BERGEMANN, MARCO, OPPENLINDER, KNUT, BRAND, SIEGBERT, POSSELT, DIETMAR, MUNDINGER, KLAUS, EISENBEIS, ANSGAR. Clasificación: C10L1/22, C10L10/04.

Empleo de sales de ácidos grasos de oligóaminas alcoxiladas de la fórmula general I en la cual las variables A significa grupos alquileno con 2 a 8 átomos de carbono, R significa grupos alquilo con 7 a 23 átomos de carbono grupos alquenilo una o varias veces insaturados con 7 a 23 átomos de carbono, que pueden llevar adicionalmente grupos hidroxilo, Z significa agrupaciones de alquileno con 1 a 8 átomos de carbono, agrupaciones de cicloalquileno con 3 a 8 átomos de carbono o agrupaciones de arileno o de arilalquileno con 6 a 12 átomos de carbono, m significa 0 o un número entero de 1 a 5, y la suma de todas las variables x tiene un valor de un 50 % hasta un 300 % de (m+3), como mejorantes de la capacidad lubricante para productos de aceite mineral.

MODULO DE PIPETEADO QUE COMPRENDE UN SISTEMA DE ACOPLAMIENTO DE UN ACCIONADOR.

(01/12/2004) Un módulo de pipeteado que comprende: (a) un dispositivo de pipeteado micromecanizado para pipetear volúmenes de líquido del orden de submicroli- tros y microlitros, incluyendo dicho dispositivo de pipeteado micromecanizado una membrana , cuya zona central está adaptada para ser desplazada por un macroaccionador, y (b) un macroaccionador adaptado para efectuar dicho desplazamiento de dicha membrana , caracterizado porque comprende además, (c) medios para el acoplamiento mecánico de dicho ma- croaccionador a dicha membrana de dicho dispositivo de pipeteado micromecanizado , comprendiendo dichos me- dios de acoplamiento, (d) un primer cuerpo adaptado para soportar un ma- croaccionador, teniendo dicho primer cuerpo una pared lateral con una superficie exterior y un…

APARATO PARA LA DISTRIBUCION DE PARTICULAS SOBRE PAPEL Y PROCEDIMIENTO PARA PROPORCIONAR PAPEL CON PARTICULAS.

(01/12/2004) Aparato para la distribución uniforme de partículas duras pequeñas sobre la superficie de un banda continua de papel impregnada con una composición líquida de una resina termoendurecible, estando húmeda la resina en la distribución de las partículas duras, aparato que incluye una tolva de alimentación que contiene las partículas duras, teniendo la tolva una salida que se extiende transversalmente a la citada banda continua de papel, un rodillo doctor , preferiblemente con una superficie irregular, situado debajo de la tolva de alimentación y en comunicación con la citada salida, para la recepción de las partículas duras, estando el citado rodillo doctor separado y sustancialmente paralelo a la citada banda continua de papel alimentada debajo del rodillo doctor …

APARATO ELECTRICO CON TECNICA DE CONSTRUCCION MODULAR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ROHNE, KLAUS, BEYER, HANS-JURGEN, MEIER, FRANK-GUNTER. Clasificación: H05K7/02, H05K7/14.

Aparato eléctrico con técnica de construcción modular, especialmente aparato de automatización modular, para el control y/o supervisión de un proceso técnico externo, - cuyos módulos (M, M’) se pueden colocar adyacentes entre sí, - estando dispuestos en un primer módulo M y en un segundo módulo M’, que están dispuestos adyacentes y que se pueden conectar para comunicación por medio de un sistema de bus, respectivamente, un elemento de contacto del bus BK y un elemento de contacto opuesto del bus BGK, estando prevista para la conexión de comunicación de los módulos M, M’ adyacentes una placa de circuito impreso BLP con un elemento de contacto de conector de enchufe del bus BSK, que corresponde al elemento de contacto del bus, y un elemento de contacto opuesto del conector de enchufe del bus BSGK, que corresponde al elemento de contacto opuesto del bus BGK.

ALTO NIVEL DE EXPRESION DE LA INGAP.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EASTERN VIRGINIA MEDICAL SCHOOL OF THE MEDICAL COLLEGE OF HAMPTON ROADS. Inventor/es: VINIK, AARON, I., PITTENGER, GARY, I., RAFAELOFF, RONIT, BARLOW, SCOTT, W. Clasificación: C07K14/47, C07H21/04, C07K1/22, C12N15/00.

Una construcción recombinante para la expresión de una proteína INGAP que induce la proliferación de célula ductal que comprende: una primera secuencia de nucleótidos que codifica los amino ácidos 27 a 175 de la proteína INGAP seleccionada entre las secuencias de nucleótidos que se muestran en la SEC ID NO:4, ligada de forma operable a un sitio de iniciación de la transcripción y a un sitio de iniciación de la traducción, en donde una segunda secuencia de nucleótidos que codifica una señal peptídica, tal como se muestra en la SEC ID NO: 1, no está presente de forma inmediata a 5’ de dicha primera secuencia de nucleótidos.

SEPARACION SINCRONIZADA DE UN MODELO Y UN CUERPO DE ARENA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KUNKEL-WAGNER PROZESSTECHNOLOGIE GMBH. Inventor/es: IBURG, FRANK, VOSS, GUNTER. Clasificación: B22C1/00.

Dispositivo para separar un modelo (8, 8a) y un molde (7a) de material moldeable vaciado por medio de un modelo y una caja de moldeo (7a), en el que el modelo y el molde (8, 7a) -con orientación horizontal de sus superficies de división horizontales- pueden ser movidos relativamente separándose uno de otro en la dirección de una perpendicular a estas superficies de separación, estando previstos, para realizar el movimiento relativo, varios ejes de elevación que están orientadas en dirección paralela a la perpendicular y que pueden ser hechos funcionar en una dirección axial para variar la altura de elevación, caracterizado porque los ejes de elevación pueden ser hechos funcionar individualmente y las alturas de elevación (y(t)) de los varios ejes de elevación pueden ser reguladas individualmente o bien se regulan durante el funcionamiento del dispositivo.

CONSTRUCCION MODULAR DE PAREDES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HANNA, GEORGE, KHALIL. Inventor/es: HANNA, GEORGE, KHALIL. Clasificación: E04B1/04, E04H17/16, E04B2/56, E04B2/64.

Un método de construcción de una pared a partir de un primer módulo , segundo módulo y un módulo extremo , teniendo cada uno una parte que forma una parte de la cara de la pared , que incluye: el alineamiento de un primer módulo y módulo extremo y un módulo de: un primer módulo y un módulo extremo en una alineación deseada; la conexión de los dos módulos conjuntamente con al menos unos primeros medios de conexión, caracterizado porque los primeros medios de conexión incluyen una parte de amarre que se extiende generalmente en la dirección del alineamiento, para formar una estructura de soporte para al menos un segundo módulo ; la conexión de un segundo módulo a la estructura de soporte mediante la cooperación de una parte de conexión del mencionado segundo módulo con una parte correspondiente de la mencionada estructura de soporte para formar al menos una parte de la pared.

COMPOSICIONES PARA MEJORAR LA CURACION DE LAS HERIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2004). Solicitante/s: PRESIDENT AND FELLOWS OF HARVARD COLLEGE BETH ISRAEL DEACONESS HOSPITAL CORP. Inventor/es: WONG, DAVID, T., W., WELLER, PETER, F. Clasificación: A61K39/395, C07K16/24, A61P17/02.

Uso de un inhibidor de la afluencia de eosinófilos para la preparación de un medicamento para potenciar la curación de la herida, en el que el inhibidor es un anticuerpo antiinterleucina-5 (anti-IL-5) que se va a administrar en el lugar de la herida en una cantidad suficiente para provocar la curación de dicha herida.

COMPUESTOS ANTIMICROBIOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE JOHNS HOPKINS UNIVERSITY. Inventor/es: TOWNSEND, CRAIG, A., KUHAJDA, FRANCIS, P., PASTERNACK, GARY, R., DICK, JAMES, D., PARRISH, NICOLE M. Clasificación: C07C317/00.

Un compuesto de fórmula: R -SOn -Z -CO -Y, en la que: R es un grupo alquilo con 62.0 átomos de carbono; Z es un radical seleccionado del grupo que se compone de O. NH, dos de estos radicales acoplados y OCH 2; CH 20; NHCH 2 y CH ZNH; Y se selecciona del grupo que se compone de -NH2-, -OCH2-C6H5, CO-CO-O-CH3, -CO2CH3 y -OCH3; y N es 1 ó 2.

PROCEDIMIENTO PARA LA LIBERACION CONTROLADA POR EL USUARIO DE CONEXIONES DE TELECOMUNICACIONES SIN HILOS EN SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES SIN HILOS, ESPECIALMENTE SISTEMAS DECT.

(01/12/2004) Procedimiento para la interrupción, controlada por el usuario, de conexiones de telecomunicaciones sin hilos en sistemas de telecomunicaciones sin hilos, especialmente sistemas DECT, en el que se establecen conexiones de telecomunicaciones sin hilos entre primeros aparatos de telecomunicaciones (MT, DIPS, RPP, IWU2, INC2, TE) y segundos aparatos de telecomunicaciones (BS, DIFS, RFP, IWU1, INC1) de los sistemas de telecomunicaciones (TKS, DIIS, RW-TTS) a través de primeros procedimientos de mando sobre superficies de mando de los primeros aparatos de telecomunicaciones (MT, DIPS, RPP, IWU2, INC2, TE) y se interrumpen a través de segundos procedimientos de mando sobre las superficies de mando de los primeros aparatos de telecomunicaciones (MT, DIPS, RPP, IWU2, INC2, TE),…

SISTEMA DE ELECTRODOS PARA EL TRATAMIENTO ELECTROTERMICO DEL CUERPO HUMANO O ANIMAL.

(01/12/2004) Dispositivo de electrocirugía con un portaelectrodos (31, 61a-c), por lo menos un electrodo en el portaelectrodos (31, 61a-c), una fuente de corriente alterna , unida de forma conductora por medio de un cable con el electrodo y con un sistema de acondicionamiento de la temperatura para el electrodo y el portaelectrodos (31, 61a-c), estando el portaelectrodos (31, 61a-c) realizado con punta en su extremo distal para ser introducido directamente en el tejido corporal, y donde están previstos medios mediante los cuales el electrodo y el portaelectrodos (31, 61a-c) se pueden calentar con independencia de la intensidad de corriente eléctrica que pasa por el electrodo , teniendo el electrodo y/o el portaelectrodos (31, 61a-c) una oquedad , y el sistema de acondicionamiento…

MAQUINA DE GAS DINAMICO GENERADORA DE UNA ONDA DE PRESION.

(01/12/2004) Máquina de gas dinámico generadora de una onda de presión para el suministro del aire de carga de un motor de combustión interna comprendiendo un rotor con celdas , un canal de admisión de aire fresco a baja presión , un canal del aire de carga a alta presión que conduce al motor de combustión interna , un canal de escape de alta presión que viene del motor de combustión interna y un canal de escape de baja presión , el canal de escape de baja presión y el canal de escape de alta presión estando encerrados en un alojamiento del gas y el canal de admisión de admisión de aire fresco de baja presión y el canal del aire de carga de alta presión estando encerrados en el alojamiento del aire y cada uno de los cuatro canales comunicando con el rotor a través…

JUNTA ESTATICA DE ESTANQUEIDAD.

(01/12/2004) Procedimiento de fabricación de una junta de estanqueidad, caracterizado por el hecho de que, éste, comprende las etapas consistentes en: - depositar un compuesto de adherencia, en frío, sobre cada una de las caras de un alma plana, metálica , realizada a base de acero dulce, - depositar una capa de adherencia , sobre cada una de las caras del alma , en donde, el espesor de la capa, varía en función de la forma de las piezas entre las cuales está destinado montar dicha junta, y en función de los imperativos de estanqueidad, - emplazar el alma plana, metálica , revestida de elastómero, en un molde calentado de tal forma que se realice la formación de cada capa de elastómero, en donde, el espesor de la capa, varía en función de la forma de las piezas entre las cuales…

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: STORK MPS B.V.. Inventor/es: VAN DE DUNGEN, WILHELMUS JOHANNES EVERARDUS M., LEENEN, GERARDUS FREDERIKUS JOZEF. Clasificación: A23L1/317, A22C11/00.

Dispositivo de transporte para transportar productos alimenticios que van a ser sometidos a un procesamiento, que comprende al menos un elemento de avance para hacer avanzar transportadores para los productos alimenticios para procesamiento fijados al elemento de avance a lo largo de un recorrido que se extiende a través de un espacio de procesamiento y medios de guía para guiar los transportadores a lo largo de al menos parte del recorrido, caracterizado porque los medios de guía están adaptados para llevar el peso de los transportadores.

METODO Y SISTEMA DE SEGURIDAD PARA TRANSMISIONES EN REDES DE TELECOMUNICACIONES.

(01/12/2004) Método para proporcionar seguridad de conexión para la transmisión entre partes comunicantes en una red de telecomunicaciones, comprendiendo dicho método las etapas siguientes: intercambio de parámetros de seguridad entre partes comunicantes, obtención de seguridad de conexión para mensajes basándose en estos parámetros de seguridad, y transmisión de dichos mensajes entre partes comunicantes, caracterizado porque el método comprende además las etapas siguientes: numeración de los mensajes con números de secuencia, transmisión del número de secuencia respectivo con cada mensaje, negociación y alcance de un acuerdo entre partes comunicantes sobre el número de mensajes para determinar un intervalo de cara al cálculo repetido de los parámetros de seguridad, supervisión…

FIJACIONES DE CARRILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BRITISH STEEL LIMITED THE UNIVERSITY OF SOUTHAMPTON. Inventor/es: HODGSON, WILLIAM, CLARKE, JOHN, BARRY, FARRINGTON, DAVID, THOMPSON, DAVID, JOHN, JONES, CHRISTOPHER, JOHN, CEDRIC. Clasificación: E01B19/00.

Amortiguador para un carril que comprende una sección de material deformable definiendo una cara fijable a una superficie del carril, caracterizado porque el amortiguador incorpora una pluralidad de miembros alargados resonantes dentro del material deformable con el fin de estar separados de la cara de fijación , siendo los miembros resonantes de un material rígido en comparación con el material deformable y estando dimensionados para presentar al menos dos frecuencias resonantes en la gama de frecuencias de vibración del carril.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE MELAMINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: TJIOE, TJAY, TJIEN, BEST, DAVID, EDWARD. Clasificación: C07D251/60, B05B9/00.

Un método para preparar polvo seco de melamina a partir de melamina fundida, que comprende las etapas de: producir melamina fundida haciendo reaccionar urea y NH3 en un procedimiento a alta presión; pulverizar dicha melamina fundida en un recipiente de enfriamiento, teniendo dicho recipiente de enfriamiento una temperatura entre 50ºC y el punto de fusión de la melamina, y una presión entre 0, 1 MPa y 20 MPa; pulverizar amoniaco líquido en dicho recipiente de enfriamiento, consistiendo dicho amoniaco líquido esencialmente en pequeñas gotitas de un aerosol de amoniaco líquido y teniendo un valor de flujo de impulso de al menos 0, 1 kg-m/s2; mezclar dicho aerosol de melamina fundida y dicho aerosol de amoniaco líquido, enfriándose y solidificándose de este modo dicha melamina fundida.

LIBERACION DE MOLECULAS CONJUGADAS CON POLI(ETILENGLICOL) DE HIDROGELES DESGRADABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SHEARWATER POLYMERS, INC. Inventor/es: HARRIS, J., MILTON. Clasificación: A61K47/48.

Una estructura polimérica reticulada degradable que comprende enlaces hidrolíticamente inestables entre uno o más polímeros no peptídicos y conjugados de dichos polímeros no peptídicos y uno o más agentes bioactivos, en la que dicha estructura se ha reticulado en ausencia de polimerización con radicales libres; en la que dichos polímeros no peptídicos se seleccionan del grupo constituido por poli(alcohol vinílico), poli(óxidos de alquileno), poli(polioles oxietilados), poli(sorbitol oxietilado), poli(glucosa oxietilada), poli(oxazolina), poli(acriloilmorfolina) , poli(vinilpirrolidona) y copolímeros y terpolímeros aleatorios o de bloques basados en los monómeros de estos polímeros; y en la que dichos enlaces hidrolíticamente inestables se degradan en solución acuosa para liberar conjugados de dichos agentes bioactivos y dichos polímeros no peptídicos.

APARATO Y METODO PARA ESCARIAR UNA TUBERIA.

(01/12/2004) Aparato para mecanizar un agujero escariado en una tubería, teniendo la tubería una superficie interior, un eje longitudinal, una cara extrema con un grosor radial y una superficie exterior, comprendiendo el aparato una unidad de expansión adaptada para fijarse contra la superficie interior de la tubería; un árbol que se extiende desde la unidad de expansión, que tiene un eje central coaxial con el eje longitudinal de la tubería, cuando la unidad de expansión está fijada contra la superficie interior de la tubería; un volante montado giratoria y deslizablemente en el eje, teniendo el volante un eje de rotación coaxial con el eje central del árbol, un lado frontal que se orienta axialmente a la unidad de expansión, y un lado posterior que se orienta axialmente…

CERDAS O LIMPIADOR INTERDENTAL DE UN MONOFILAMENTO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PEDEX & CO. GMBH. Inventor/es: WEIHRAUCH, GEORG. Clasificación: D01F8/04, A61C15/04, D01F8/06, A46D1/00, D01F8/12.

Cerdas o limpiadores interdentales hechos de un monofilamento con fuerzas de enlace secundario reducidas de cómo mínimo dos polímeros conjuntamente extrusionados en una disposición geométricamente regular, con superficies limitantes que discurren en sentido esencialmente axial, donde las cerdas o los limpiadores interdentales son hendibles esencialmente en sentido axial mediante la acción de fuerzas mecánicas, caracterizadas porque el monofilamento presenta una matriz de un primer polímero que determina las características físicas y químicas de las cerdas o de los limpiadores interdentales, y porque el segundo polímero está incluido en la matriz en forma de capas limitantes delgadas , imperando en las capas limitantes las fuerzas de enlace secundario reducidas y pudiéndose hendir las cerdas o los limpiadores interdentales en las capas limitantes.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN PRODUCTO ALIMENTARIO CON PROTEINA VEGETAL, ESPECIALMENTE CON ALBUMINA DE TRIGO, ASI COMO UN PRODUCTO ALIMENTARIO OBTENIDO CON EL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MAYER, WOLFGANG. Inventor/es: MAYER, WOLFGANG. Clasificación: A23J3/18, A23J3/24.

Procedimiento de obtención de un producto alimentario con proteína vegetal, especialmente con albúmina de trigo, caracterizado por los pasos siguientes: - mezclar la proteína vegetal (A) con agua (B) para obtener un producto intermedio (D) en una instalación de mezcla hasta una hidratación parcial o una hidratación completa; - congelar el producto intermedio (D) en una instalación de congelación para obtener un producto intermedio congelado (E); - triturar el producto intermedio congelado (E) en una instalación de trituración hasta obtener un producto intermedio (F) triturado entre grueso y fino; - elaborar el producto intermedio (F) triturado entre grueso y fino en estado total o parcialmente congelado para obtener una mezcla (H) y/o un producto terminado (I).

POLIMERIZACION POR PLASMA SOBRE UNA SUPERFICIE DE MATERIAL.

(01/12/2004) Un procedimiento para el procesamiento de superficie mediante la polimerización con plasma de una superficie de un metal o de un material aislante usando un plasma de descarga de CC, que comprende las etapas de: (a) posicionar un electrodo ánodo y un electrodo cátodo en una cámara; (b) mantener una presión en la cámara a un nivel de vacío predeterminado; (c) inyectar un gas hidrocarburo monomérico alifático insaturado o un gas monomérico que contiene flúor a una determinada presión y un gas no polimerizable a una presión predeterminada en la cámara; y (d) aplicar una tensión a los electrodos con el fin de obtener una descarga de CC, en el que para obtener un plasma constituido por iones positivos y negativos y los radicales generados a partir del gas hidrocarburo…

ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR DE TROMBINA.

(01/12/2004) Un compuesto representado por la fórmula estructural **(fórmula)** o una de sus sales farmacéuticamente aceptables, en donde: la línea punteada sencilla representa un enlace doble opcional; la línea punteada doble representa un enlace sencillo opcional; n es 0-2; Q es **(fórmula)** en donde n1 y n2 son independientemente 0-2; o cuando el enlace doble no está presente, Q también es heteroarilo Rsustituido o arilo R-sustituido condensado; R es 1 a 3 sustituyentes independientemente seleccionados del grupo que consiste en H, alquiloC, -C6, halógeno, hidroxi, amino, alquilo(C1-C6)amino, dialquil(C1-C6)amino , alcoxi(C1-C6), -COR16, -COOR17, -SOR16, -SO2R16NR16COR16a, -NR16COOR16a, -NR16CONR4R5, fluoro-alquilo(C1-C6) , difluoro-alquilo(C1C6) , trifluoro-alquilo…

METODO Y APARATO PARA LA DETECCION DE ACUMULACION DE HIELO.

(01/12/2004) Método para detectar las condiciones que implican un riesgo de formación de hielo sobre la superficie de una aeronave en movimiento, basado en la medida de la temperatura, caracterizado en que la temperatura de la superficie se mide con elementos medidores de la temperatura (Dt1, Dt2, Dt3) situados en, como mínimo, dos puntos de la superficie (P1, P2, P3, P4) que tienen diferentes presiones de aire, un registro, de la diferencia de temperatura entre los puntos dependientes del tiempo , se toma como base para la detección y una indicación correspondiente, que se presenta al piloto o la tripulación de la aeronave, el registro en función del tiempo comprende la diferencia de temperatura en una situación normal para la aeronave de interés y su velocidad, altitud,…

HOJA ADHESIVA PARA PROTEGER PARABRISAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCAPA GROUP PLC. Inventor/es: BATEY, SANDRA. Clasificación: C09J7/02.

Cubierta de parabrisas de vehículo para vehículos en tránsito que comprende una película termoplástica transparente para aplicar en el parabrisas de un vehículo, teniendo dicha película una capa de adhesivo piezosensible en la cara de dicha película que se va a poner en contacto con el parabrisas, caracterizada porque la cubierta tiene unas dimensiones lo suficientemente grandes como para cubrir toda la superficie del cristal del parabrisas y al menos parte del marco que lo rodea.

MASAS DE MOLDEO DE POLICARBONATO.

(01/12/2004) Masas de moldeo, que contienen A) al menos un policarbonato, B) al menos un polímero de injerto a base de un elastómero con una temperatura de transición vítrea menor que 10ºC, C) al menos un copolímero, que contiene monómeros vinilaromáticos, y D) al menos una carga, así como, si se desea además E) al menos un agente protector contra las llamas, y F) al menos un aditivo, y que se caracterizan porque contienen como componentes adicionales G) al menos un ácido, escogido del grupo ácido palmítico, ácido esteárico, ácido benzoacético, ácido isoftálico, ácido tereftálico, ácido trimelítico, ácido para-toluensulfónico , ácido fumárico, ácido cítrico, ácido mandélico o ácido tartárico y además, si se desea, H) al menos un acrilato de polialquilo, y que sea…

SISTEMA PARA CONTROLAR LA AUTORIZACION DE ACCESO.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: MATHONY, HANS-JOERG, SCHMITZ, STEPHAN. Clasificación: G07C9/00, E05B49/00, B60R25/00.

Sistema para controlar la autorización de acceso: - con un aparato (BG) base que recibe una palabra (CWx) de código que contiene una respuesta (Rx) que un ordenador compara con una respuesta (Sx) teórica, de modo que se lleva a cabo una autorización de acceso al coincidir la respuesta (Rx) y la respuesta (Sx) teórica, - con como mínimo un mando (F1, ..., Fx, ... Fn) a distancia que envía la palabra (CWx) de código, caracterizado porque en el como mínimo un mando (F1, ..., Fx, ... Fn) a distancia está almacenada, para generar la palabra (CWx) de código, una señal (Cx) estímulo enviada por el aparato (BG) base en el marco de un procedimiento de estímulo - respuesta ya realizado satisfactoriamente en el pasado.

METODO DE ACELERACION DE LA VELOCIDAD DE DIGESTION DE UNA PROTEINA Y PRODUCTO PROTEINICO MODIFICADO.

(01/12/2004) Procedimiento para acelerar la velocidad de digestión de una materia proteica, en el cual, se trata una materia proteica con transglutaminasa y se mezcla con polisacáridos aniónicos. La invención, se refiere también a la utilización de una materia proteica de digestión rápida, es decir, una materia, la cual, cuando se ingiere por parte de ratas de un peso de 140 - 200 g, conduce a una desaparición de la mitad del nitrógeno ingerido, presente en el tubo de digestión, en menos de 70 minutos, para la preparación de una composición alimenticia destinada a consumirse por parte de los pacientes que se encuentran en un período postoperatorio o postraumático, de tal forma que se asegure el mantenimiento, la restauración o el desarrollo de su masa proteica, y /…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE HOJAS DE PMMA, EXENTAS DE CUERPOS DE GEL, DE BRILLO ELEVADO POR LOS DOS LADOS, MANIPULABLE EN EL PROCEDIMIENTO DE MOLDEO DE INSERCION DE PELICULA, DURAS EN LA SUPERFICIE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RIHM GMBH. Inventor/es: HOFMANN, KLAUS, SCHMIDT, HORST, NUMRICH, UWE, KAUBE, PETER, VETTER, HEINZ. Clasificación: C08K3/32, B29C45/14, B29C45/16, B29C43/30, B32B31/30.

Procedimiento para la fabricación de hojas brillantes por los dos lados de plásticos termoplásticos en un intervalo de grosores de 80 a 300 mm mediante un proceso de rodillos de alisado, caracterizado porque se expone el mecanismo de alisado para presiones de cierre elevadas en la separación del rodillo, pudiendo ascender las presiones de cierre hasta 1500 N/cm.

‹‹ · 34 · 51 · 59 · 63 · 65 · 66 · · 68 · · 70 · 73 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .