2,520 Patentes de diciembre de 2004

SOPORTE PARA BARRICAS.

(16/12/2004) 1. Soporte para barricas de los que incorporan una estructura que permite la implantación en un mismo soporte de una pareja de barricas y que en el apilamiento entre soportes van a quedar distribuidas al tresbolillo, caracterizado porque, consta de dos bancadas , y sobre cada una de ellas se dispone un asiento para el alojamiento de una barrica formado por un carro con libertad de desplazamiento paralelo a la banca y perpendicular al plano vertical definido por los armazones del soporte . 2. Soporte para barricas , según reivindicación 1, caracterizado porque, el carro está formado por una plataforma plana y rectangular, cuyos lados mayores están definidos por dos planchas…

DISPOSITIVO DE SOLDADURA Y CORTE POR ULTRASONIDOS PARA MAQUINAS ENVASADORAS.

(16/12/2004) 1. Dispositivo de soldadura y corte por ultrasonidos para máquinas envasadoras, siendo dicho dispositivo de los que disponen de un grupo fijo de sonotrodos o emisores de ultrasonidos y de un útil troquel-soldador desplazable; caracterizado porque comprende: - un chasis de soporte compuesto por una bancada inferior y una bancada superior relacionadas por unas guías verticales . - una placa de soporte de los sonotrodos , suspendida de la bancada superior por medio de unos tornillos de sujeción que permiten el ajuste de posición de dicha placa de soporte . - una bancada móvil , montada con posibilidad de desplazamiento vertical sobre las guías del chasis, encontrándose…

PLACA PREFABRICADA PARA FORJADO DE PISOS.

(16/12/2004) 1. Placa prefabricada para forjado de pisos, concretamente una del tipo de las constituidas por pares de viguetas armadas que son obtenidas por hormigonado con máquina ponedora de una armadura depositada sobre una superficie inferior de moldeo limitada por los laterales de bovedillas y semibovedillas de material plástico ligero, caracterizada porque está constituida por una pieza de material plástico ligero, de configuración substancialmente paralelepipédica, que, paralelamente a la dimensión mayor de las caras laterales de la pieza y distanciado de la misma, presenta, en una sola cara mayor, un profundo surco que configura un molde para la conformación de la suela de una vigueta mediante…

ABRELATAS MEJORADO.

(16/12/2004) 1. Abrelatas mejorado destinado a la apertura de latas de conserva del tipo "abrefácil", las cuales constan de tres partes o elementos: una lata contenido, una tapa debilitada que cierra la mencionada lata y una anilla adherida a esta tapa de manera que, al tirar de dicha anilla, permite abrir manualmente la tapa. El abrelatas mejorado que presentamos se caracteriza por: un cuerpo principal con un diámetro aproximado de entre 5,3 y 6,0 cm (centímetros) y una altura de entre 1 y 3 cm (centímetros) de forma aproximadamente circular; del que parte un vástago y un gancho o enganche con terminación en forma biselada . Se introduce el gancho por la anilla de la tapa de una lata de…

CAJON PARA PERSIANAS ENROLLABLES PERFECCIONADO.

(16/12/2004) 1. Cajón para persianas enrollables perfeccionado, que comprendiendo dos testeros extremos y cuatro paredes laterales de estructura hueca con cámaras de aislamiento, se caracteriza porque la pared frontal interior comprende una estructura abombada que incluye al menos dos alineaciones de cámaras de aislamiento limitadas entre tres tabiques ; cubriendo dicha pared la totalidad del frontal del cajón escondiendo los bordes adyacentes de las paredes superior e inferior ; todo ello en orden a conseguir un mejor aislamiento término y acústico. 2. Cajón para persianas enrollables perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pared frontal se ancla a la…

DISPOSITIVO DE BASCULACION PARA HOJAS BATIENTES.

(16/12/2004) 1. Dispositivo de basculación para hojas batientes, del tipo de los que permiten, a partir de una situación estable para dicha hoja, una basculación de la misma en uno u otro sentido, con recuperación elástica y automática de la posición primitiva al cesar el esfuerzo sobre ella, caracterizado porque está constituido a partir de un eje rematado por uno de sus extremos en un cuadradillo para su fijación al elemento fijo, en las proximidades del cual se define una expansión determinante de un tope perimetral para un soporte atravesado por dicho eje y destinado a fijarse, mediante soldadura o por cualquier otro medio al elemento basculante o móvil, soporte con un pequeño orificio…

COLUMBARIO PARA URNAS DE CENIZAS MORTUORIAS.

(16/12/2004) 1. Columbario para urnas de cenizas mortuorias, caracterizado por comprender en una estructura metálica, constituida básicamente por una serie de montantes verticales, dispuestos en las zonas posterior y anterior del conjunto, unidos mediante travesaños horizontales, situados en la parte superior e inferior de la estructura, permitiendo la colocación de una serie de placas horizontales que configurarán el suelo y techo de espacios regulares superpuestos, delimitados lateralmente por placas verticales que, a su vez, delimitan las diferentes columnas yuxtapuestas de dichos espacios superpuestos, quedando estos espacios cerrados posteriormente por placas verticales fijadas sobre…

INSTALACION PISCICULTORA PARA LA CRIA Y ENGORDE DE PESCADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AQUACRIA AROUSA, S.L. Inventor/es: DEVESA REGUEIRO,SERGIO. Clasificación: A01K61/00.

1. Instalación piscicultora para la cría y engorde de pescados, de las destinadas a ser utilizadas como zonas de introducción de alevines que, posteriormente, se irán transformando en peces de mayor tamaño, estando implementada la instalación con tolvas de alimentación, sinfines, sondas, bombas impulsoras y, oxigenadoras del agua extraída de la mar, caracterizada por estar constituida a partir de una estructura de hormigón , incorporada en el interior de una nave de carácter fijo o móvil, en la cual se incorporan puntales en número adecuado, formando tanques alineados longitudinalmente a diferentes alturas y unidos entre sí por sus extremos, presentado zonas de acceso situadas entre los tanques instalados.

ELEMENTO PARA PROTECCION DE RIELES DE PUERTAS Y VENTANAS.

(16/12/2004) 1. Elemento para protección de rieles de puertas y ventanas, tanto de la suciedad como de los golpes cuando se están efectuando obras o reparaciones que pudieran afectar a la carpintería, caracterizado porque comprende una pieza alargada , realizada en un material plástico, que presenta una superficie superior lisa y que, de perfil, presenta unas ranuras abiertas inferiormente, con una configuración o hueco homólogo a los nervios que definen los rieles de la carpintería, colocándose en posición operativa encajando en los cantos del marco del hueco, particularmente en el perfil inferior. 2. Elemento para protección de rieles de puertas y ventanas, según la reivindicación…

DISPOSICION DE VISION ARTIFICIAL PARA LA INSPECCION DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS ENVASADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TACORE, S.L. Inventor/es: GONZALEZ LAGO,EMILIO, MARTÍN HERRERO, JULIO, ALBA CASTRO, JOSE LUIS, PARADA LOIRA, FRANCISCO. Clasificación: B65B57/02.

1. Disposición de visión artificial para la inspección de productos alimentarios envasados, caracterizada por estar constituida a partir de una línea de transporte de envases sin cerrar, que presenta sobre la misma un soporte en el que se fija una cámara , conectada con un ordenador dotado de un monitor con pantalla , teclado y demás elementos accesorios, disponiendo de una tarjeta de captura de imagen. 2. Disposición de visión artificial para la inspección de productos alimentarios envasados, según la primera reivindicación, caracterizada porque la línea de transporte presenta bandas transportadoras que permiten el reenvío de los envases a la zona de cierre definitivo o a un punto de rechazo, existiendo una línea de reconducción de los envases para su reclasificación.

PASTILLA ESTERILIZADORA AUTOADHESIVA DESECHABLE APLICABLE AL INTERIOR DEL SENO DE CONTENEDORES DE RESIDUOS.

(16/12/2004) 1. Pastilla esterilizadora autoadhesiva desechable aplicable al interior del seno de contenedores de residuos cuya utilidad principal es la eliminación de bacterias nocivas que puedan producirse en la reacción y descomposición de los materiales acumulados en las cubas de residuos, así como la neutralización de los malos olores. 2. Pastilla esterilizadora autoadhesiva desechable aplicable al interior del seno de contenedores de residuos según reivindicación anterior, caracterizada por estar formada por dos materiales: uno absorbente y el otro volátil y cuya evaporación y presencia en los senos de los cubos de residuos evita malos olores, contaminación y problemas sanitarios a los usuarios de dichos cubos. 3. Pastilla esterilizadora autoadhesiva desechable aplicable al interior del seno de contenedores de residuos según reivindicaciones anteriores,…

CENICERO CONICO.

(16/12/2004) 1. Cenicero cónico cuya utilidad principal es la de poderse fijar de forma estable en la tierra o en la arena, contener los restos de ceniza y colillas, poder ser transportado prendido de la cinturilla del bañador o del pantalón, u otra prenda, portar la cajetilla de cigarrillos y disponer para el encendido de los mismos de un encendedor solar dispuesto en la contratapa del cenicero. 2. Cenicero según reivindicación anterior, formado por un cuerpo principal cónico invertido , hueco y que se ensancha en su boca superior en forma semiesférica y que a modo de tapa dispone de una semiesfera con cierre perimetral circular unidas ambas partes por una bisagra . 3. Cenicero según reivindicaciones anteriores caracterizado porque en su embocadura dispone de alojamientos para cigarrillos y puros de diferente tamaño para ubicar y quedar sujetos los…

MUEBLE PERFECCIONADO.

(16/12/2004) 1. Mueble perfeccionado, del tipo de los que presenta una estructura soporte de unas baldas, una tapa de una mesa, un lavabo o cualquier otro tipo de superficie que se apoya en unos tableros o puntales laterales y que se mantiene permanentemente en la misma situación, generalmente apoyado en una pared, caracterizado porque dicha estructura soporte está constituida por una red de tubos unidos entre sí formando una canalización, o un entramado de tubos comunicados interiormente, y está provista de sendas conexiones de entrada y salida para su acoplamiento en el circuito de la calefacción doméstica, constituyendo así el propio mueble un radiador de calor. 2. Mueble perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicha estructura presenta dos soportes laterales , cada uno de ellos formado por dos tubos que conforman…

GRAPA CENTRADOR.

(16/12/2004) 1. Grapa centrador , preferentemente de material plástico, que comprende un cuerpo sensiblemente cilíndrico hueco para la introducción de un elemento de tornillería, que incluye una pluralidad de nervaduras dispuestas en la superficie exterior, incluyendo en el extremo que queda situado en el interior de una pared o similar una prolongación interiormente hueca de contorno sensiblemente troncocónica, caracterizada por el hecho de que la superficie interior de dicha prolongación es lisa y estando conformados tanto el cuerpo cilíndrico como la prolongación en una sola pieza moldeada, y por el hecho de que el diámetro del orificio interior de la prolongación es inferior al diámetro correspondiente al orificio interior del cuerpo sensiblemente cilíndrico . 2. Grapa centrador según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que…

PANEL EXPOSITOR PARA STANDS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CIDRE SISTEM-LINEA 3, S.L.. Inventor/es: PEREZ CIDRE,JOSE MANUEL. Clasificación: A47F5/00.

1. Panel expositor para stands, caracterizado por unos perfiles con sección en forma de dos dobles "T" unidas por el centro de sus almas con la parte interna de los extremos enfrentados de sus alas biselados, que permiten la ubicación libre de objetos en ambas caras del panel , los perfiles muestran unos canales exteriores donde quedan insertos los tableros ; el panel expositor presenta unos refuerzos que muestran una pletina interior y una pletina externa que se unen por tornillos , por último todo el panel expositor queda rematado por un canto perimetral.

DISPOSITIVO PORTARRETRATOS PROMOCIONAL DE MONTAJE INSTANTANEO.

(16/12/2004) 1. Dispositivo portarretratos promocional de montaje instantáneo, caracterizado por estar formado por una placa de material apta para definir una zona en la que se podrá adherir la fotografía, quedando de esta forma configurado el conjunto propuesto por la presente invención. 2. Dispositivo portarretratos promocional de montaje instantáneo, según la reivindicación 1, caracterizado por estar realizado en material rígido, semirígido o flexible. 3. Dispositivo portarretratos promocional de montaje instantáneo, según la reivindicación 1, caracterizado por incorporar un elemento autoadhesivo a la zona asignada a la fotografía, obteniendo un modo instantáneo de colocación de la misma. Dispositivo portarretratos promocional de montaje instantáneo, según la reivindicación 1, caracterizado por incluir en su cuerpo diversas formas decorativas, recuadros,…

CINTA METRICA FIJA PARA SUBDIVISIONES DE LONGITUDES.

Sección de la CIP Física

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HUERGA FERRERAS,GONZALO. Inventor/es: HUERGA FERRERAS,GONZALO. Clasificación: G01B7/00.

1. Cinta métrica fija para subdivisiones de longitudes, caracterizada porque comprende de una cinta métrica convencional, en la que en la carcasa 1, se ha añadido una pantalla digital 2, correctamente instalada a una placa electrónica-sensor 6, y al hilo guía 7. También dispone de un dispositivo tipo botón 3, que pulsándolo nos disponga el marcador a 0, todo ello conectado a una pila o batería 4. También dispone en el orificio por donde sale el hilo guía 7, de un pequeño alargador plegable 11, que nos separe el punto de comienzo de la medición 8, de la carcasa 1. A su vez también comprende de una solapa-enganche imantada 9, que nos facilite su fijación, así como de un tambor interior 12, para enrollar el hilo guía 7, para lo cual nos ayudaremos de un muelle retráctil 5, y de una manivela recoge cable 10.

BOLSA DE COMPRA CON RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AFONSO PEA,JOSE MANUEL. Inventor/es: AFONSO PEA,JOSE MANUEL. Clasificación: B65D30/10.

1. Bolsa de compra con ruedas especialmente concebido para actuar como bolsa de transporte de mercancías de pequeño tamaño, se caracteriza por estar constituido por una bolsa con forma de paralelepípedo con abertura superior que dispone de una base rígida rectangular en la que se le han implantado dos ruedas y dos tacos de apoyo. 2. Bolsa de compra con ruedas según la 1ª reivindicación, especialmente caracterizado por disponer de dos tiras de refuerzo en la superficie trasera con un asa terminal. 3. Bolsa de compra con ruedas según la 1ª reivindicación, especialmente caracterizado por disponer de una superficie rectangular delantera que actúa como soporte publicitario.

ELEMENTO INCORPORADO A CIERRES DE ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TARDON OLMOS,SEVERINO. Inventor/es: TARDON OLMOS,SEVERINO. Clasificación: B65D47/32.

1. Elemento incorporado a cierres de envase, caracterizado por constituirse de un tubo que contará con una embocadura adaptada a una parte de la abertura de salida del envase, siendo esta área de captación de aire de sección al menos igual a la de salida, que estará situada en el interior del recipiente , quedando el tubo sujeto a éste.

APARATO PARA EL DIAGNOSTICO DE PATOLOGIAS DE LA COLUMNA VERTEBRAL.

(16/12/2004) 1. Aparato para el diagnóstico de patologías de la columna vertebral que emplea la reconstrucción tridimensional del torso del individuo utilizando técnicas inocuas de estereoscopia activa caracterizado por la disposición del conjunto formado por la Estructura de Soporte de Referencia y Sensores , Estructura de Fijación y Estructura de Soporte de Proyección y Adquisición que se unen formando un sistema de estructura geométrica definida mediante fijación mecánica, empleando la Estructura de Fijación , ó posicionamiento automático, empleando sensores ultrasónicos o infrarrojos que sustituyen la Estructura de Fijación y que se sitúan en la Estructura de Soporte de Referencia y Sensores y en la Estructura de Soporte de Proyección y Adquisición , determinado la posición de una respecto a otra mediante triangulación. 2. Aparato para…

MONITOR SEPARABLE PARA ORDENADORES PORTATILES.

Sección de la CIP Física

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUINALEO GARCIA,FERNANDO. Inventor/es: AGUINALEO GARCIA,FERNANDO. Clasificación: G06F1/16.

1. Monitor separable para ordenadores portátiles, de los constituidos a partir de un cuerpo principal constitutivo del ordenador y una pantalla o monitor , caracterizado porque el cuerpo principal incorpora medios de fijación a la pantalla o monitor de forma convencional, tal y como pueden ser bisagras encajables, presentando el monitor perforaciones y (5') para su fijación a un plano horizontal, y en la parte posterior del monitor , un punto de apoyo o soporte para su fijación vertical o semiverticalmente.

DISPOSITIVO HIGIENICO Y PROTECTOR PARA MALETEROS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/12/2004) 1. Dispositivo higiénico y protector para maleteros de vehículos automóviles, caracterizado porque comprende un elemento laminar de cuero, paño, lienzo u otro material y unos medios de fijación o anclaje al maletero. 2. Dispositivo higiénico y protector según la reivindicación 1, caracterizado porque es plegable. 3. Dispositivo higiénico y protector según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de fijación o anclaje comprenden al menos dos tiras de tejidos diferentes que se enganchan al entrar en contacto mutuo (velcro(R)), una de las cuales se fija al maletero del automóvil y la otra es solidaria del elemento laminar . 4. Dispositivo higiénico y protector según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una primera porción y al menos dos segundas porciones de…

PESO DE BAÑO.

(16/12/2004) 1. Peso de baño que comprende un plato de recepción de peso soportado por una base de pesada , comprendiendo el citado plato de recepción de peso un soporte realizado en un primer material resistente, que comprende, al menos en una parte de su superficie superior, un revestimiento realizado en un segundo material, siendo la relación entre las efusividades de los citados primero y segundo materiales inferior a 10, caracterizado porque el citado soporte está realizado en un material que tiene una efusividad del mismo orden de magnitud que la efusividad del vidrio y el citado revestimiento es una placa de madera; o porque el citado soporte está realizado en vidrio y el citado revestimiento es una capa de material plástico transparente realizada a base de una resina de poliuretano o de una cola acrílica o epoxídica depositadas…

TACO DE PALET.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSFORMACIONES PLASTICAS ITAL S.L.. Inventor/es: CHICO GONZALEZ,JESUS. Clasificación: B65D19/38.

1. Taco de palet, caracterizado porque su diseño consiste en un grupo de cuatro prismas, dos de un tamaño pequeño y otros dos de un tamaño grande, sobre una base cuadrangular, dispuestos asimétricamente de tal manera que con dos piezas iguales, volteando una de ellas, encaja perfectamente en la otra, consiguiendo un taco que permite su uso como si de uno macizo se tratase, permitiendo la carga de grandes pesos.

DISPOSITIVO RECORDATORIO DE ACCIONES DIARIAS.

(16/12/2004) 1. Dispositivo recordatorio de acciones diarias que comprende un cuerpo de geometría laminar apto para aplicarse o fijarse sobre una superficie mural, caracterizado porque dicho cuerpo de geometría laminar lleva un tablero provisto en su cara anterior de una escala numérica , y porque dicho dispositivo comprende por lo menos un puntero amovible destinado a colocarse sobre la cara anterior de dicho tablero , estando provisto dicho puntero de una cara de autofijación a la cara anterior de dicho tablero y presentando dicho puntero una apariencia alusiva a una acción a realizar a dicha hora determinada. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho tablero comprende un material ferromagnético apto para interactuar magnéticamente al menos por la cara anterior de dicho tablero , y dicho…

PALA PARA CERRADURAS.

(16/12/2004) 1. Pala para cerraduras, constituida por una placa que es portadora de cerrojos de bloqueo y dispone de medios para recibir la actuación de la leva del cilindro de la cerradura y para conducir su desplazamiento respecto de la caja o carcasa de la cerradura y de la campanera de bloqueo, caracterizada porque la placa citada presenta una línea de hendido perpendicular a la dirección de desplazamiento de dicha placa y cerrojo, la cual determina una línea de debilitamiento sobre la que se produce el doblez de la placa cuando la misma sufre un esfuerzo en dirección perpendicular a dicha línea superior al transmitido por el mecanismo de accionamiento de la cerradura en las operaciones de apertura y cierre. 2. Pala según la reivindicación 1, caracterizada porque la línea de hendido citada consiste en al menos una acanaladura que discurre…

SOPORTE CON APOYO PARA LAMINAS O PLACAS.

(16/12/2004) 1. Soporte con apoyo para láminas o placas, caracterizado por estar formado por dos piezas, y . 2. Soporte con apoyo para láminas o placas, según la reivindicación 1, caracterizado porque una pieza está formada por una guía recta con forma de tubo de prisma triangular con una abertura longitudinal a lo largo de una de sus aristas en cuya cara opuesta, cerca de los extremos, se han hecho unas ranuras pasantes cortas; la otra pieza está formada por una placa rectangular a la que se han practicado dos dobleces paralelos a las aristas cortas de la placa realizados a las distancias y con los ángulos adecuados para obtener un caballete del que sobresalen de los extremos de la arista corta de una de sus patas unos resaltes pequeños en forma de punta de flecha truncada, de la otra pata de este caballete se vacía una superficie con…

PANEL PUBLICITARIO.

(16/12/2004) 1. Panel publicitario con una parte frontal para mostrar imágenes u otro tipo de información, caracterizado porque comprende dos o más elementos prismáticos adyacentes alineados sobre dicha parte frontal cuyas aristas perpendiculares a la dirección de alineamiento se encuentran situadas a diferente profundidad de manera alternativa, formando así entrantes y salientes que se alternan, siendo los entrantes de mayor altura que los salientes . 2. Panel publicitario según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos elementos prismáticos son de sección transversal triangular. 3. Panel publicitario según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque presenta una superficie superior y una superficie inferior inclinadas cuyas aristas de unión con los elementos prismáticos centrales forman…

BRAZO SOPORTE PARA LAMPARAS DE MESA, PIE O TECHO DE BAJA TENSION.

(16/12/2004) 1. Brazo soporte para lámparas de mesa, pié o techo de baja tensión, que teniendo por finalidad cumplir la doble función de, por un lado, elemento mecánico de la lámpara y por otro define una vía, a través de la cual se conduce energía al punto de luz, caracterizado por presentar una estructura comprendida por dos brazos y de diferentes proporciones. Estos brazos y tienen una estructura estratificada de material conveniente, con sus láminas exteriores electroconductoras y, a través de las cuales, partiendo del suministro de energía alimenta al punto de luz . Dicho punto de luz , soportado por el brazo horizontal , puede elevarse o bajarse a conveniencia a lo largo del brazo vertical , ligeramente inclinado, el brazo horizontal mencionado presenta una ranura en un punto próximo a su extremo más corto ,…

TAPA ARMONICA PARA GUITARRAS ACUSTICAS.

Sección de la CIP Física

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MENDUIA FERNANDEZ,JUAN. Inventor/es: MENDUIA FERNANDEZ,JUAN. Clasificación: G10D1/08.

1. Tapa armónica para guitarras acústicas que se caracteriza por la utilización de "varetaje/s curvo/s" con o sin apoyos en los "aros" , que delimitan uno o varios "usos armónicos" que pueden ser abiertos o cerrados por los extremos, simétricos o asimétricos, cóncavos o convexos y con el eje mayor perpendicular u oblicuo con respecto a la veta de la madera y definidos por los "varetajes/s curvos o rectos" , 2. Tapa armónica para guitarra acústica, según primera reivindicación, caracterizado por la utilización de "varetaje flotante".

CUCHARA ANTIDERRAMES.

(16/12/2004) 1. Cuchara antiderrames cuya principal función es facilitar la ingesta y manipulación de alimentos o productos a todas aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad que induzca a una caída del producto de la cuchara debida a movimientos involuntarios o no controlados por distintos motivos como pueden ser por ejemplo temblores causados por enfermedades como el Parkinson o personas que no puedan controlar sus movimientos psicomotrices durante su alimentación o manipulación de productos. El diseño de la cuchara antiderrames es de una sola pieza y consta de una superficie cóncava, característica de este tipo de cubierto con un fondo más hondo de lo habitual y especialmente diseñado con un segundo reborde interior que aumenta la tensión superficial del contenido de la cuchara y que le dota de unas características…

ESCARPIA ATORNILLABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TIMON MARTI DE VESES,IGNACIO. Inventor/es: TIMON MARTI DE VESES,IGNACIO. Clasificación: F16B23/00.

1. Escarpia atornillable: consiste en un clavo acodado roscado o escarpia común, que se caracteriza porque incorpora en su codo una cabeza de tornillo dispuesta de tal forma que permite a ésta ser atornillada. 2. Escarpia atornillable: según reivindicación 1ª, dicha cabeza de tornillo se caracteriza porque puede ser de cualquier tipo conocido como: punta de estrella o philips , plana , para llaves allen y demás cabezas de tornillería especiales que pudieran existir. 3. Escarpia atornillable: según reivindicaciones 1ª y 2ª, además, se caracteriza por el redondeo del extremo de su brazo corto , lo que nos permite reducir los posibles riesgos derivados de su uso, pequeños arañazos y cortes, sobre todo cuando se use para atornillarla un destornillador eléctrico.

1 · · 3 · 5 · 10 · 20 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .