DISPOSITIVO DE ESCAPE PARA MOTORES DE EXPLOSION.

Dispositivo de escape para motores de explosión, que comprende dos silenciadores de diferentes características adaptados sucesivamente sobre la conducción general de los gases del escape

, caracterizado porque el primer silenciador es de paso directo y está constituido por dos cámaras sucesivas exactamente iguales, que se comunican por agujeros realizados en los tabiques de separación, que resultan separados por una cámara central y comprendidas entre dos cámaras extremas, también comunicadas y de menor tamaño, y que están respectiva y axialmente atravesadas por los extremos de los tramos de la conducción general, que están en prolongación y cada uno de ellos perforado por una pluralidad de pequeños agujeros en las partes comprendidas en las citadas cámaras iguales, formándose así un conjunto en el que, al expansionarse los gases del escape, se evita la formación de ondas estacionarias en el sistema completo y en el que, las perforaciones y los volúmenes de las cámaras forman un resonador de Helmholts que atenúa las frecuencias subjetivamente molestas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SILENCIADORES PCG.,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 6 de Noviembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN... > SILENCIADORES O DISPOSITIVOS DE ESCAPE PARA MAQUINAS... > Silenciadores o aparatos de escape que incluyen medios... > F01N3/02 (para enfriar o para retirar los constituyentes sólidos de los gases de escape (utilizando separadores eléctricos o electrostáticos F01N 3/01))
google+ twitter facebook