29 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 15 de Agosto de 2019.

SISTEMA LAVADOR DE GASES CON FILTROS INTERIORES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(15/08/2019). Solicitante/s: MONTIEL FLORES, Oscar Mariano. Inventor/es: MONTIEL FLORES,Oscar Mariano. Clasificación: F01N3/02, B01D47/02, B01D47/16, B01D47/18.

Sistema lavador de gases con filtros interiores que giran bañados en una solución con base de agua para capturar las partículas sólidas en suspensión emitidas por los motores con combustión interna; estacionaria y móvil, todo por medio un dispositivo con filtros interiores que giran bañados en la solución con base de agua. Un sistema lavador de gases con filtros interiores que giran bañados en una solución con base de agua, por medio de un eje central sostenido en las tapas laterales y un motor para su rotación; los gases entran por el tubo escape al tubo dúplex en el cual se dividen los gases hacia cada extremo; en el centro de su superficie sale una chimenea estabilizadora en la cual se acopla el último tramo del tubo de escape y en su parte inferior una canoa de residuos de partículas, y un bidón de agua.

SISTEMA DE SEPARACIÓN FÍSICO-QUÍMICO DE PARTÍCULAS DE MINERAL DE TAMAÑO ULTRAFINO POR FLOTACIÓN MEDIANTE MICROBURBUJAS DE AIRE.

(15/08/2019) La invención corresponde a CIP B03D1/02, consiste en el diseño de un sistema de flotación para partículas de tamaño ultrafino, con un sistema de disolución de aire en agua para la generación de microburbujas con área superficial mayor que el obtenido en sistemas de aireación convencional para flotación de mineral. El incremento del área superficial aumenta la probabilidad de colisión entre partículas ultrafinas y microburbujas, lo que genera un agregado partícula/burbuja capaz de ascender hasta la superficie del líquido y ser retirado como concentrado. El principal campo de aplicación es la flotación en procesos metalúrgicos orientados a la extracción de minerales valiosos. En general, la mayoría de las industrias se enfocan en la extracción de cobre, sin embargo, internacionalmente…

COMPUESTO Y PROCEDIMIENTO PARA OPTIMIZAR EL TRASPLANTE DE LOS ÓRGANOS SÓLIDOS VASCULARIZADOS Y REDUCIR LA DISFUNCIÓN DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/08/2019). Solicitante/s: GADOR LIMITADA. Inventor/es: INCARDONA,Claudio Alejandro, CHULUYAN,Héctor Eduardo. Clasificación: A61K31/385, A61K31/20, A61P41/00, A61K9/0019.

Un compuesto y procedimiento para optimizar el trasplante de los órganos sólidos vascularizados y reducir la disfunción de los mismos, en donde comprende 400 a 1000 mg de ácido alfa lipoico (ALA), preferentemente 600 mg de ALA y la administración de ALA, al tratamiento habitual de inmunosupresión, la perfusión del injerto previo al trasplante y al receptor en los dos primeros días posteriores al trasplante para reducir el tiempo de recuperación funcional del injerto y mejorar los parámetros clínicos de los pacientes a corto plazo de pacientes sometidos a trasplantes renopancreáticos, renales y hepáticos.

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE APLICACIÓN ELECTROSTÁTICA DE BAJO MOJAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/08/2019). Solicitante/s: YT INGENIERIA LIMITADA. Inventor/es: YAKASOVIC SAAVEDRA,Tomás Iván. Clasificación: B05B5/08, B05B5/00, B05B5/03, B05B5/025.

Un dispositivo electrostático que comprende: un sistema regulador de flujo de aire que comprende un regulador de presión y un regulador de flujo de aire ; un sistema regulador de flujo de líquido que comprende un set de restrictores ; un sistema electrostático que comprende una antena de emisión electrostática y una campana de aislación de la antena de emisión electrostática; una boquilla aire-líquido que está separada de la antena de emisión electrostática ; un estanque ; y una bomba de desplazamiento positivo. Y un método de aplicación electrostática de bajo mojamiento.

SISTEMA PARA EL ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS A PRUEBA DE MANIPULACIONES FRAUDULENTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/08/2019). Solicitante/s: REYES SOSA, Carlos Julio. Inventor/es: REYES SOSA,Carlos Julio. Clasificación: B65D77/06, B65D77/04, B65D75/38, B65D33/34, B65D5/43.

Sistema para el almacenamiento de productos a pruebas de manipulaciones fraudulentas que comprende una bolsa inflable, una falange de señalización, un medio de dispensación y una caja o empaque que permiten almacenar en su interior, de manera segura y a prueba de manipulaciones fraudulentas, productos tales como jugos, aguas, bebidas, leches, y líquidos similares, sin que se vean afectados los elementos o aspectos estéticos de la presentación comercial del producto protegido.

MÉTODO PARA IMPLEMENTAR ELEMENTOS AROMÁTICOS Y DE SABOR AL GRANO Y LA BEBIDA DE CAFÉ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/08/2019). Solicitante/s: HERNÁNDEZ URTIZ, Alberto Federico. Inventor/es: HERNÁNDEZ URTIZ,Alberto Federico. Clasificación: A23F5/46, A23F5/02.

La presente invención describe un método para implementar elementos aromáticos y de sabor al grano del café verde o tostado y al liquido de café, así como una bebida de café que obtiene estos elementos en virtud de un proceso natural que resulta de su tratamiento, cuidado, almacenamiento, y reposo y maduración en barricas de madera de roble o encino u otras previamente usadas para madurar bebidas alcohólicas.

CONJUNTO SANITARIO Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL MISMO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(15/08/2019). Solicitante/s: WATER SAVER, S.L. Inventor/es: DEL PALACIO DIAZ-TEJEIRO,TRISTAN. Clasificación: F24D17/00, E03B7/04.

Conjunto sanitario, con un aparato sanitario, sendas conducciones de agua fría y caliente y un dispositivo de ahorro que comprende un vaso hidroneumático, una válvula termostática y una válvula reductora donde la presión en la conducción de agua caliente es superior a la del vaso y la presión de agua fría es inferior a la del vaso . Procedimiento de funcionamiento del conjunto sanitario definido, que comprende: abertura del agua caliente; paso del agua a través de una válvula termostática , con temperatura de cierre (Te); si temperatura (T) del agua es inferior a la de cierre (Te), se produce desvío hasta el vaso ; si temperatura (T) del agua es superior a la de cierre (Te), se cierra válvula termostática y el agua se desvía hacia toma de salida de agua caliente.

BANDA ESPECULAR DE ENTRENAMIENTO PARA FONDO DE PISCINAS, Y CARRO DE COLOCACIÓN Y RECOGIDA DE ESTA BANDA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(15/08/2019). Solicitante/s: SEBASTIÁN DE ERICE Y MALO DE MOLINA, Luis. Inventor/es: SEBASTIÁN DE ERICE Y MALO DE MOLINA,Luis. Clasificación: E04H4/14, A63B69/12.

Banda especular de entrenamiento para el fondo de piscinas, constituida por una serie de paneles o láminas rectangulares articulados de material reflectante tipo policarbonato u otro de densidad adecuada para su deposición sobre el fondo por su propio peso y resultar fácilmente manipulable, provista de tacos de protección en la base de los paneles y de cuerdas auxiliares con elementos de flotación que sobresalen de los extremos. La articulación entre paneles se consigue por mecanismos adaptados tales como el de rótula cilíndrica fija o deslizante, que garantizan el correcto ajuste de la banda a las diferentes pendientes y posibilitan su plegado y desplegado en las operaciones de recogida y colocación, para lo cual se utiliza un carro especial constituido por un torno manual con eje de rotación y manivelas desmontables de dos brazos montado sobre un bastidor con ruedas, en cuyo eje se enrollan los paneles articulados con ayuda de las cuerdas de agarre.

DISPOSITIVO DE CRUCE DE MICROONDAS.

Sección de la CIP Electricidad

(15/08/2019). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: BORIA ESBERT,Vicente Enrique, BAQUERO ESCUDERO,Mariano, GUGLIELMI,Marco, SÁNCHEZ ESCUDEROS,Daniel. Clasificación: H01P5/18.

En este documento se describe un dispositivo de cruce de microondas que permite que dos señales de microondas se crucen de forma relativa sin que exista, de manera ideal o teórica, un intercambio de potencia o acoplamiento cruzado. El dispositivo objeto de la invención descrita en este documento presenta al menos dos posibles realizaciones basadas en el mismo concepto inventivo, una de ellas presenta cuatro puertos con entradas y salidas en guía rectangular que permite el cruce de dos señales de microondas con un mínimo de interferencia; mientras que la otra presenta cuatro puertos con entradas y salidas en guía de onda doble caballón (doble-ridge) que permite el cruce de dos señales (canales) de microondas con un mínimo de interferencia.

DISPOSITIVO GENERADOR DE LLUVIA PARA HELICÓPTERO COMO MEDIO DE EXTINCIÓN Y DESCONTAMINADOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(15/08/2019). Solicitante/s: GARCIA BASCUÑANA, JOSE ANTONIO. Inventor/es: GARCIA BASCUÑANA,JOSE ANTONIO. Clasificación: A62C3/02, A62C31/02, B64D1/16, B64D1/18.

Dispositivo generador de lluvia para helicóptero como medio de extinción y descontaminador que comprende un terminal dispersor giratorio, que se incorpora acoplado a motor a través de un eje del que pende, para conseguir su giro, y de modo que queda externamente bajo la cabina del helicóptero ; un tanque de agua, que se incorpora en el cuerpo del helicóptero , quedando independiente a la cabina; una bomba de succión/expulsión de agua, conectada al tanque y a una tubería de salida de agua que desemboca sobre el terminal y a una tubería de succión que también emerge inferiormente a la cabina del helicóptero ; y un panel de control con botonadura para su manejo a través de electroválvulas de apertura y cierre. El terminal tiene una forma de tronco de cono invertido con perforaciones.

LÁMINA DE DESOLIDARIZACIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(15/08/2019). Solicitante/s: NIETOS DE MIGUEL MARTINEZ RAMIREZ S.L.. Inventor/es: MARTÍNEZ GIL,Ramon. Clasificación: E04F15/18.

Lámina de desolidarización, pudiendoser dispuesta entre un revestimiento y un forjado, quecomprende una estructura multi-capas que incluye un núcleo central y sendas capas exteriores fijadas a unas superficies mayores del núcleo central, donde, el núcleo central es de un material elástico espumado.

INSTALACIÓN DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/08/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: DIEZ BLANCO,VICTORINO, RAMOS RODRIGUEZ,Cipriano, CÁMARA NEBREDA,José María. Clasificación: C02F3/00, C02F3/30, C02F1/44, C02F9/14.

Instalación de tratamiento de aguas residuales que comprende un primer depósito de tratamiento biológico relleno de un material desordenado adaptado para conformar un lecho con una extensión de superficie sobre la que se adhieran unos microorganismos que tratan biológicamente al agua residual, y un segundo depósito de filtración que contiene unos módulos de membrana de micro-filtración o ultra-filtración sumergida, donde, el primer depósito y el segundo depósito están comunicados entre sí tanto por sendos extremos superiores como por sendos extremos inferiores, y el segundo depósito está adaptado para ser agitado con un gas inyectado por debajo de los módulos de membrana, creando un efecto gas-lift que hace circular al agua residual de manera descendente en el primer depósito y a un efluente resultante del tratamiento en dicho primer depósito circular de manera ascendente en el segundo depósito.

MÁQUINA DE ENSAYO PARA DETERMINAR LA ALTURA DE REBOTE DE UN BALÓN Y MÉTODO.

Sección de la CIP Física

(15/08/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Inventor/es: CASTILLO GARCIA,FERNANDO JOSE, GONZALEZ RODRIGUEZ,ANTONIO, SANCHEZ SANCHEZ,JAVIER, GALLARDO GUERRERO,Leonor, RODRÍGUEZ ROSA,David, MONTALVO MARTÍN DE ALMAGRO,Juan Antonio María, GARCÍA UNANUE,Jorge Fernando, FELIPE HERNÁNDEZ,José Luis, COLINO ACEVEDO,Enrique, LEÓN JIMÉNEZ,Manuel, JUÁREZ PÉREZ,Sergio. Clasificación: G01N3/303, G01N3/40, G01N3/52, G01N3/30.

Máquina de ensayo para determinar la altura de rebote de un balón, que comprende un brazo que está articulado a un accionador motorizado ubicado en una carcasa , tal que el brazo presenta un punto de giro que describe una trayectoria circular, incluyendo el brazo un medio de sujeción previsto para sujetar de forma fija un balón, una placa electrónica configurada para detectar un ángulo ¿ definido por el brazo y la superficie sobre la cual rebotar el balón tras una acción de rebote del balón sobre dicha superficie, siendo la carcasa movible por medios de desplazamiento previstos para desplazarse sobre una superficie. Esta máquina está prevista para determinar la altura de rebote de un balón, por ejemplo, un balón de fútbol sobre una superficie de césped artificial de una forma automatizada, por lo que se elimina el factor humano durante la realización del ensayo.

SISTEMA DE GESTIÓN DE PARTIDAS DE PÓKER.

Sección de la CIP Física

(15/08/2019). Solicitante/s: GUTIERREZ TALAVERA, Raul. Inventor/es: GUTIERREZ TALAVERA,Raul. Clasificación: G07F17/32.

Sistema de gestión de una partida de póker que comprende, al menos, una mesa de juego de póker con una pantalla por puesto de juego (1 a 10); una pantalla para el crupier ; un micrófono ; un procesador; una memoria; y uno o más programas en el que el programa o programas están almacenados en la memoria y configurados para ejecutarse mediante el o los procesadores; y dónde los programas incluyen instrucciones para: (a) enviar datos a un ordenador central y recibir datos desde dicho ordenador central ; (b) comunicarse con al menos una segunda mesa de juego de póker ; (c) calcular las apuestas; y (d) sintetizar los comandos de voz recibidos a través del micrófono y remitirlos a las pantallas (1 a 10, 13).

MOTOR DE EXPLOSIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/08/2019). Solicitante/s: BRIZUEGA FERNANDEZ, Fernando. Inventor/es: BRIZUEGA FERNANDEZ,Fernando. Clasificación: F02B75/32, F02B41/04.

Motor de explosión, del tipo que comprenden un cilindro por cuyo interior discurre un pistón acoplado mediante una biela a un cigüeñal , donde la biela comprende : - un primer buje en su cabeza para acoplarse al cigüeñal , - un segundo buje en su pie sensiblemente alineado o paralelo al primer buje en la dirección longitudinal del cilindro cuando el cigüeñal está en su posición superior o inferior, y - un tercer buje en su pie , q ue se encuentra desplazado lateralmente respecto al segundo buje hacia adelante en el sentido de giro del cigüeñal ; - encontrándose el pistón acoplado en el tercer buje , - comprendiendo una guía de la carrera de la biela acoplada en el segundo buje , y - estando acoplado el pistón en el tercer buje mediante una bieleta.

DISPOSITIVO DESATASCADOR Y DE LIMPIEZA DE DESAGÜES.

(15/08/2019) Dispositivo desatascador y de limpieza de desagües que comprende entre el tramo tubular inicial con un extremo inicial y el sifón un mecanismo de apertura y cierre del paso del flujo que comprende un tramo tubular central de mayor diámetro que el tramo tubular inicial , un elemento flotante situado dentro del tramo tubular central que en posición de reposo permite el flujo entre el tramo inicial y el sifón , un orificio en el tramo tubular en cuya embocadura se conecta, por medio de un flexo , una entrada de flujo desde la red de agua sanitaria de tal modo que cuando existe un atasco del sifón que impide el flujo a través del mismo, el agua a presión que penetra través del orificio impulsa el elemento flotante hacia arriba (posición de bloqueo), taponando el tramo…

DISPOSITIVO DE CAMBIO DE NEUMÁTICOS MONTADO SOBRE UN VEHÍCULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/08/2019). Solicitante/s: Aguado Automocion, S.A. Inventor/es: AGUADO ROMERO,JOSÉ MARÍA. Clasificación: B60P1/44, B60C25/05, B60C25/138, B60P3/14.

La presente invención se refiere a un dispositivo móvil de cambio de neumáticos que comprende una bomba neumohidráulica, donde la bomba neumohidráulica lleva a cabo el accionamiento del dispositivo de cambio de neumáticos a través de un flujo de aire comprimido que permite llevar a cabo las tareas de cambio de neumáticos a través de un circuito hidráulico comandado por la bomba neumohidráulica, donde la única energía aplicada es el aire comprimido que permite hacer funcionar todo el dispositivo móvil de cambio de neumáticos, necesario también para el inflado de los neumáticos.

SISTEMA DE SUPRESIÓN DE POLVO POR AGLOMERACIÓN MEDIANTE ATOMIZACIÓN PARA MINAS SUBTERRÁNEAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(15/08/2019). Solicitante/s: EXPERTICIA INGENIEROS S.A. Inventor/es: SUAZO MUÑOZ,Javier Eduardo, NÚÑEZ QUEVEDO,Santiago Osiel. Clasificación: E21F5/00, E21F1/00, E21F5/02, E21F5/04, E21F5/06.

Un sistema de supresión de polvo por aglomeración mediante atomización. El sistema consiste en la combinación de distintos conjuntos de atomizadores que se distribuyen estratégicamente en el ingreso del túnel y en el interior del mismo, por medio de barras y arcos que alojan los atomizadores. El sistema contempla un primer conjunto de atomizadores en el borde superior del lado externo del túnel que apunta hacia la zona de influencia de la aspiración de aire a la entrada del túnel, un segundo conjunto de atomizadores en un tramo del portal de ingreso al túnel, que actúa como una segunda pantalla de atomizado y un tercer conjunto de atomizadores que se ubican estratégicamente en distintos tramos al interior del túnel, y que actúan en combinación con un conjunto de placas deflectoras.

FORMULACIONES DE EPINEFRINA INTRANASAL Y MÉTODOS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/08/2019). Solicitante/s: Aegis Therapeutics, LLC. Inventor/es: BELL,ROBERT G, MAGGIO,EDWARD T, LOWENTHAL,Richard, SHAH,Pratik. Clasificación: A61K47/26, A61K31/137, A61K9/08, A61P27/14.

Se proporcionan productos farmacológicos adaptados para la administración nasal que comprenden formulaciones con dispositivos Epinefrina y que comprenden tales formulaciones. También se proporcionan métodos para tratar la anafilaxis con productos de Epinefrina.

PDF original: ES-2791775_A2.pdf

DISPOSITIVO SEPARADOR DE FASES OLEOSAS Y FASES ACUOSAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(15/08/2019). Solicitante/s: YPF TECNOLOGÍA S.A. Inventor/es: ONETO,María E, ROJAS,Graciela, VIDAL,Nuria C. Clasificación: B01D17/02, E02B15/10.

Dispositivo separador de fases oleosas y fases acuosas que comprende: una canasta que comprende un bastidor que presenta una pluralidad de brazos de soporte y medios de encastre para encastre con otros dispositivos separadores de fases; una tapa superior de la canasta; una malla hidrofóbica vinculada a la canasta y soportada por la pluralidad de brazos de soporte; una pluralidad de flotadores conectados al bastidor de la canasta; un alojamiento para un flotador adicional conformado en el borde superior del bastidor de la canasta; y un medio de descarga fijado a la canasta.

FORMULACIÓN Y MÉTODO PARA EL TRATAMIENTO DE LA ALOPECIA ANDROGÉNICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/08/2019). Solicitante/s: CENTRO INTERNACIONAL DE COSMIATRÍA, S.A.P.I. DE C.V. Inventor/es: NACHT, SERGIO. Clasificación: A61K31/506, A61P17/14, A61Q7/00, A61K8/49, A61K47/32, A61K47/34, A61K8/63, A61K31/58.

La presente invención se refiere a una formulación tópica para usarse en el tratamiento de calvicie androgénica o androgenética tanto en hombres como mujeres con efectos secundarios reducidos, especialmente con menos efectos colaterales en la población femenina. La formulación tópica comprendiendo desde 0.01% hasta 10% en peso de Finasteride y una concentración desde 1% hasta 5% en peso de Minoxidil de forma libre o en un polímero poroso inerte. La combinación del Finasteride y el Minoxidil proporcionando un efecto sinérgico en contra de la calvicie. La formulación además comprende retinol en un 0.15% en peso y estando adaptada para ser administrada en el cuero cabelludo del sujeto en necesidad del mismo.

COMPLEMENTO DINÁMICO DE PROTECCIÓN Y SUJECIÓN DE LA MESETA TIBIAL, RÓTULA Y RODILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/08/2019). Solicitante/s: FERNÁNDEZ GIL, Francisco Javier. Inventor/es: FERNÁNDEZ GIL,Francisco Javier. Clasificación: A61F5/00, A41D13/06.

Complemento dinámico de protección, sujeción y estabilidad de la meseta tibial, rótula y rodilla diseñado en forma determinada , realizado en una única pieza abierta, a base de tejidos elásticos de microfibras, neopreno, espumas y textil transpirable y no transpirable, que permite rodear perimetralmente la pierna del usuario por debajo de la rodilla, y en maniobra envolvente sobre la rótula y rodilla, cerrando sobre si misma y por sus extremos, sin ocupar el hueco poplíteo. Los estabilizadores (3, 4, 5, 31,31') especialmente diseñados se ubican dentro del bolsillo sectorizado , que está diseñado en forma sinuosa, cóncava y convexa , para potenciar la función Kinesiológica, creando una cámara de aire, para evitar la condensación por sudoracíón y facilitar la transpiración y adaptación a la estructura del usuario y deporte. Se añaden dispositivos unidos solidariamente para implementar la funcionalidad del complemento (6, 7, 8, 27, 28, 28', 29, 29').

JUEGO DE TINTAS PARA OBTENER DISPOSITIVOS HÍBRIDOS ELECTROLUMINISCENTES.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(15/08/2019). Solicitante/s: TORRECID, S.A.. Inventor/es: CORTS RIPOLL,JUAN VICENTE, CONCEPCION HEYDORN,CARLOS, RUIZ VEGA,OSCAR, BRUGADA SECO,Laura. Clasificación: H01L33/00, C09D11/30.

Juego de tintas aplicables mediante tecnología de inyección de tinta que, una vez impresas, permiten obtener dispositivos electroluminiscentes. El set de tintas consiste en una tinta que comprende al menos Zn O para generar una capa de material capaz de transportar e inyectar electrones, una tinta que comprende al menos Mo O 3 para generar una capa de material capaz de transportar e inyectar huecos, una tinta que comprende al menos Ag para generar una capa conductora, una tinta que comprende al menos un óxido mixto de indio y estaño para generar una capa de cátodo y una tinta que comprende al menos un material electroluminiscente para generar una capa electroluminiscente.

SISTEMA DE CONVERSIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA, Y MÉTODO ASOCIADO.

Sección de la CIP Electricidad

(15/08/2019). Solicitante/s: INGETEAM POWER TECHNOLOGY, S.A. Inventor/es: GONZALEZ SENOSIAIN,ROBERTO, BALDA BELZUNEGUI,Julián. Clasificación: H02M7/5387, H02J3/38, H02M7/48, H02M1/12, H02M7/797, H02M5/297, H02M1/34.

La invención se refiere a un sistema de conversión con un lado de continua y un lado de alterna, y a un método de control asociado. El sistema comprende un bloque primario de conversión , un bloque secundario de conversión y un bloque transformador con al menos un devanado primario conectado al bloque primario de conversión y un devanado secundario (3.2R, 3.2S, 3.2T) para cada fase (R, S, T) y que están conectados al bloque secundario de conversión . Cada bloque de conversión comprende una pluralidad de interruptores controlables, y el sistema comprende un controlador comunicado con dichos interruptores y configurado para provocar la apertura y el cierre de dichos interruptores de manera controlada y coordinada.

DISPOSITIVO PARA DESPLAZAR UN VOLUMEN LÍQUIDO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(15/08/2019). Solicitante/s: RAMIREZ HENAO, Carlos Eduardo. Inventor/es: RAMIREZ HENAO,Carlos Eduardo. Clasificación: E03D1/14, A61L15/60, E03D3/12.

La presente invención divulga un dispositivo para desplazar un volumen de líquido. Dicho dispositivo está conformado principalmente por un polímero hidroretenedor contenido en un receptáculo de pared flexible semipermeable al agua. El dispositivo incrementa su volumen al sumergirse en un fluido, por lo cual incrementa el nivel de dicho fluido si se sumerge en un tanque que lo contenga. En versiones preferidas del invento, el polímero hidroretenedor libera en forma controlada un aromatizante o un biocida soluble en el agua. Por lo anterior, la presente invención permite un ahorro en el consumo de agua al ser usado en tanques de inodoro u otros dispositivos que operan según el nivel de un fluido.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE NANO-PARTÍCULAS DE ARCILLAS Y PRODUCTO ELABORADO CON DICHAS NANO-PARTÍCULAS DE ARCILLAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(15/08/2019). Solicitante/s: MONTESA PRODUCTOS CERÁMICOS, S.A. Inventor/es: MONTESA GIMENO,Marco Antonio, MONTESA GIMENO,Cayetano. Clasificación: A61K33/00, A61K8/18, C01B33/38, B82Y30/00.

Procedimiento de obtención de nano-partículas de arcillas, por ejemplo, aptas para emplearse como materia prima de productos cosméticos o de cualquier otro sector en los que se ha utilizado nano-partículasde arcillas obtenidas por síntesis química o método "Bottom-up", que incluye las etapas de seleccionar las arcillas a tratar, pre-molturar dichas arcillas seleccionadas hasta reducir su tamaño de partícula entre5 mmy 15 micras, y posteriormente, molturarlas hasta reducir su tamaño de partícula a dimensiones nano-métricas por debajo de una micra. Producto cosméticoo de cualquier otro sectorque comprendeentre 15 % y 45 % de nano-partículas de arcillas obtenidas según el procedimiento "Top-down" anterior.

SISTEMAS Y MÉTODOS DE ESTABILIDAD DE CARGA SUSPENDIDA.

(15/08/2019) 1. Un aparato de sistema de estabilidad de carga para estabilizar una carga suspendida a través de un cable desde arriba , comprendiendo el aparato: un módulo central que comprende: un punto de acoplamiento para el cable , y un punto de acoplamiento para la carga , un elemento estructural de tensión entre el punto de acoplamiento para el cable y el punto de acoplamiento para la carga, y una estructura de montaje de propulsor conectada al elemento estructural de tensión; una fuente de alimentación ; un conjunto de sensores que comprende: un sistema de medición inercial , un sistema de medición de orientación , y un sistema de medición de posición absoluta ; un transmisor-receptor inalámbrico ; un controlador de propulsor ; dos o más propulsores conectados…

Cierre de un recipiente.

(15/08/2019) 1. Cierre de un recipiente que comprende una cápsula , que a su vez comprende: - una tapa que puede asociarse a un recipiente y que comprende una boca frangible ; - un cortador que comprende un borde de corte diseñado para abrir dicha boca frangible ; - una cubierta del cortador ; - medios de transmisión para transmitir un componente giratorio de un movimiento de la cubierta al cortador ; - medios de guía que permiten un giro-traslación de la cubierta que extrae dicho cortador , determinando el paso de la cubierta y del cortador de una configuración de reposo, en la que la boca frangible está intacta, a una configuración operativa en la que el cortador está en posición de final de carrera, la boca frangible está al menos parcialmente abierta y la cubierta…

Plantillas, plantillas para zapatos de tacón alto, y procedimientos de fabricación y uso de las mismas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/08/2019). Solicitante/s: Protalus LLC. Inventor/es: BUCK,Christopher, BUCK IV,Calvin M. Clasificación: A43B13/14.

Una plantilla para un zapato puede incluir una superficie superior, una superficie inferior opuesta, un extremo trasero y un extremo delantero opuesto. Al menos una sección de la superficie superior próxima al extremo trasero puede ser cóncava. Al menos una sección de la superficie inferior próxima al extremo trasero puede ser convexa. Una pluralidad de orificios separados puede extenderse a través de la plantilla desde la superficie superior hasta la superficie inferior. La pluralidad de orificios separados puede estar dispuesta en dos filas. Una primera fila de las dos filas puede estar espaciada radialmente hacia adentro con respecto a una segunda fila de las dos filas. Cada una de la pluralidad de orificios de la primera fila puede tener el mismo tamaño. Cada una de la pluralidad de orificios de la segunda fila puede tener el mismo tamaño.

PDF original: ES-2782398_A2.pdf

PDF original: ES-2782398_R1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .