3,537 Patentes de octubre de 2019 (pag. 7)

Vaso de batido para una máquina de cocina accionada por motor eléctrico.

(30/10/2019) Vaso de batido para una máquina de cocina accionada por motor eléctrico, que comprende un fondo , un mecanismo batidor que penetra en el vaso de batido a través de su fondo y una pieza de pie que puede unirse por el lado exterior con el fondo del vaso y que está configurada para inmovilizar el mecanismo batidor en el fondo del vaso, caracterizado por que el fondo del vaso o la pieza de pie presenta un elemento de bloqueo que es solicitado por una fuerza elástica de un elemento elástico y que puede ser desplazado por medio de un elemento de asiento correspondiente de la pieza de pie o del fondo del vaso para pasar, en contra…

Método para el cultivo de células madre mesenquimatosas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(30/10/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDIPOST, CO., LTD.. Inventor/es: YANG,YOON-SUN, OH,WON IL, JEON,HONG BAE, LEE,MI YEON, KWON,SUN JAE. Clasificación: A61K35/12, C12N5/02, A61K35/28, C12N5/0775.

Un método para el cultivo de células madre mesenquimatosas, que comprende el cultivo de células madre mesenquimatosas en un medio que contiene calcio en una concentración de 3,3 a 3,8 mM y magnesio en una concentración de 1,0 a 3,0 mM en una condición de hipoxia de oxígeno del 2 al 5 %.

PDF original: ES-2755802_T3.pdf

ENCHUFE CON CLAVIJA DE CONEXIÓN Y ALOJAMIENTOS HEMBRA.

(30/10/2019) 1. Enchufe con clavija de conexión y alojamientos hembra caracterizado esencialmente, porque está configurado a partir de una carcasa aislante que alberga en su interior los elementos operativos para la conexión de la clavija a la base fija de corriente, y cuenta en una de las caras con una clavija , que será la que se enchufe a la base fija de corriente y en otra de las caras existen unos alojamientos hembra , que permiten recibir las clavijas de conexión de otro aparato eléctrico. 2. Enchufe con clavija de conexión y alojamientos hembra, según la reivindicación anterior, caracterizados esencialmente, porque la carcasa cuenta con un indicador…

Proceso para la producción de artículos plásticos moldeados con paredes reforzadas con inyección de termoplásticos espumados.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/10/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: Craemer GmbH. Inventor/es: SOSA BRAVO,Sergio. Clasificación: B29C45/00, B29C45/14, B29C45/16, B29C44/08, B29C44/02, B29C44/18.

La presente invención se refiere a un proceso híbrido para producir artículos de plástico moldeados reforzando sus paredes a través de la inyección de termoplástico espumado, incrementando el espesor de su pared en zonas previamente determinadas para mejorar sus características mecánicas. De conformidad con la invención elproceso híbrido contempla reforzar zonas previamente definidas deartículos de plástico formados mediante cualquiera de los procesos ya conocidos, tales como: inyección; extrusión; extrusión-soplado; inyección-soplado; termoformado; rotomoldeo o la combinaciónde los mismos, y la posterior inyección de un material termoplástico espumable para rellenar las zonas prediseñadas de refuerzo.

PDF original: ES-2769588_T3.pdf

Dispositivo de iluminación que emplea combustible líquido.

(30/10/2019) Dispositivo de iluminación que emplea combustible líquido, de tal manera que dicho dispositivo comprende al menos un recipiente , el cual está configurado para recibir y almacenar un combustible líquido , así como un quemador , que también sirve como tapa y es adecuado para obturar herméticamente dicho recipiente , e incluye una mecha , cuya primera porción de extremo está ubicada dentro del recipiente de tal manera que se le permite absorber dicho combustible líquido , mientras que la segunda porción de extremo de la misma sobresale fuera del recipiente y pasa a través del quemador , de tal modo que dicho quemador está provisto de un…

Subconjunto optimizado de células T que contienen un receptor de antígeno quimérico.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(30/10/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG. Inventor/es: JUNE, CARL, H., GUEDÁN CARRIÓ,SÒNIA, SCHOLLER,JOHN, POSEY,AVERY D. Clasificación: A61K39/00, C07K14/705, C07K14/725, C07K16/28, A61K39/395, A61K31/436, C12N5/0783, A61K35/17.

Composición o conjunto de composiciones que comprenden los siguientes componentes: 1) una célula T CD4+ que comprende un CAR (el CARCD4+) que comprende: 5 un dominio de unión a antígeno; un dominio transmembrana; y un dominio de señalización intracelular; y 2) una célula T CD8+ que comprende un CAR (el CARCD8+) que comprende: un dominio de unión a antígeno; un dominio transmembrana; y un dominio de señalización intracelular; y, en la que el dominio de señalización intracelular de CARCD4+ y el dominio de señalización intracelular de CARCD8+ difieren entre sí, en la que además el CARCD4+ comprende un dominio ICOS.

PDF original: ES-2781175_T3.pdf

Composiciones espesantes para pasta de impresión textil.

(30/10/2019) Composición espesante libre de grasa en forma de polvo, gránulos o bolitas [pélets] para pasta de impresión textil que comprende: a) del 25 al 85% en peso (% en peso) de una carboximetilcelulosa (CMC) que tiene un grado de sustitución (DS) de 1,6 a 3,0 y, b) de 15 a 65% en peso de un espesante obtenido por polimerización de monómeros etilénicamente insaturados.

Método para gestionar aplicaciones en un elemento seguro.

(30/10/2019) Un elemento seguro que comprende un sistema operativo y una interfaz de comunicación , en donde el sistema operativo está adaptado para gestionar una pluralidad de aplicaciones que están presentes e instaladas simultáneamente en el elemento seguro y que están configurados individualmente para ser seleccionados implícitamente en dicha interfaz de comunicación , en donde cada una de dichas aplicaciones puede ser activada individualmente, el elemento seguro caracterizado por que el sistema operativo está adaptado para denegar una solicitud de activación de una de dichas aplicaciones si otra de dichas aplicaciones ya está activada…

Método para gestionar una aplicación.

(30/10/2019) Un método para gestionar una aplicación (A1), en donde dicha aplicación (A1) incluye dos partes: una parte genérica (BT) y una parte adicional (P1), instalándose dicha parte genérica (BT) en un dispositivo (DE1), comprendiendo dicho método las etapas: - el dispositivo (DE1) obtiene una huella digital (DFP) del dispositivo (DE1) e inicia una autenticación de un usuario del dispositivo (DE1) y, en caso de una autenticación satisfactoria, envía a un servidor (SV1) una petición (R1) para obtener la parte adicional (P1), comprendiendo dicha petición (R1) bien credenciales (UC) asociadas con el usuario, bien una referencia del usuario, la huella…

Escalamiento del vector de movimiento espacial para codificación escalable de vídeo.

(30/10/2019) Un procedimiento de descodificación de información de vídeo, comprendiendo el procedimiento: con un procesador acoplado a una unidad de memoria configurada para almacenar información de vídeo asociada a una capa base, BL, y una capa de mejoramiento, EL, en el que la BL comprende una o más imágenes de BL que tienen un valor de ancho de BL y un valor de altura de BL, y la EL comprende una o más imágenes de EL que tienen un valor de ancho de EL y un valor de altura de EL, determinar un primer factor de escalamiento en base a una proporción de una suma de a) el valor de ancho de EL multiplicado por 256 y b) un valor de desviación, al valor…

Sistemas y procedimientos para la caricaturización de imágenes interactiva mediante un dispositivo electrónico.

(30/10/2019) Un procedimiento para la caricaturización de imágenes interactiva mediante un dispositivo electrónico, que comprende: detectar múltiples ubicaciones de rasgos faciales de una imagen facial; generar , en base a las ubicaciones de rasgos faciales, una malla de la imagen (1012a) que comprende una cuadrícula de al menos una línea horizontal y al menos una línea vertical, de manera que los vértices de la malla de la imagen correspondan a las ubicaciones de rasgos faciales; obtener al menos una entrada de gesto; determinar al menos una acción de caricatura en base a al menos una entrada de gesto, en el que la acción de caricatura…

Detección del tipo de gas.

(30/10/2019) Un sistema de inserción de tornillo óseo que comprende: un tornillo que tiene un extremo anterior que tiene un árbol roscado y una cabeza en un extremo posterior, teniendo la cabeza un primer diámetro en un extremo libre y un segundo diámetro en un extremo conectado al árbol roscado, siendo el primer diámetro menor que el segundo diámetro, teniendo la cabeza una superficie exterior con una pluralidad de roscas helicoidales externas que se extienden desde el primer hasta el segundo extremo de la misma, teniendo la cabeza un elemento de accionamiento ubicado dentro del primer diámetro abierto al extremo libre de la cabeza; …

Convertidor DC-DC y método de accionamiento asociado.

(30/10/2019) Un convertidor DC-DC bidireccional que comprende una primera celda para convertir un primer valor de tensión DC en un segundo valor de tensión DC, siendo dicha primera celda conectable entre una primera región que tiene un primer potencial y una segunda región que tiene un segundo potencial y que comprende: - una primera red de convertidor acoplable a la primera región ; - una segunda red de convertidor acoplable a la segunda región ; - un transformador acoplable a la primera región por medio de la primera red de convertidor y a la segunda región por medio de la segunda red de convertidor, caracterizado…

Máquina para la formación continua de una tira de plomo.

(30/10/2019) Máquina para la formación continua de una tira de plomo, que comprende: - una estructura de soporte destinada a apoyarse sobre el suelo; - por lo menos un rodillo de moldeo soportado de manera giratoria por dicha estructura de soporte alrededor de un primer eje de giro (X), provisto de una superficie exterior a la que están asociados dos resaltes paralelos de forma anular ; una cámara de moldeo que queda definida entre dicha superficie exterior y dichos resaltes de forma anular , que se extiende entre una sección de entrada adaptada para recibir un flujo continuo de plomo fundido y una sección de salida adaptada…

Células dendríticas alogénicas mejoradas para uso en el tratamiento de cáncer.

(30/10/2019) Un método para proporcionar células dendríticas proinflamatorias, teniendo dichas células dendríticas proinflamatorias una capacidad mejorada para activar células T alogénicas a través de la trayectoria directa de alorreconocimiento, y siendo infectadas dichas células dendríticas con un adenovirus, en que dicho método comprende las etapas de: - infectar las células dendríticas proporcionadas con un adenovirus; y - madurar las células dendríticas inmaduras proporcionadas en forma de células dendríticas proinflamatorias, en que dicha maduración se realiza mediante la adición de ligando de receptor 3 de tipo Toll (TLR3) poli I:C,…

Detección de la restricción de cadena ligera de inmunoglobulina por hibridación in situ de ARN.

(30/10/2019) Un método para detectar restricción de cadena ligera de inmunoglobulina y clonalidad en linfocitos B, comprendiendo el método: (a) realizar uno o más ensayos de hibridación in situ en una muestra de linfocitos B de un sujeto usando al menos un conjunto de sondas que se diseña para hibridar específicamente con ARN de la región constante de la cadena kappa de inmunoglobulina (IGKCR); al menos un conjunto de sondas que se diseña para hibridar específicamente con ARN de la región constante de la cadena lambda de inmunoglobulina (IGLCR); y al menos un conjunto de sondas que se diseña para hibridar específicamente con ARN del polipéptido…

Espumas viscoelásticas basadas Poliol de PIPA.

(30/10/2019) Un método de preparación de una espuma viscoelástica, que comprende combinar al menos un poliisocianato orgánico con agua y una mezcla de polioles con un índice de isocianato de 60 a 150 para formar una mezcla de reacción y curar la mezcla de reacción para formar una espuma de poliuretano-urea que tiene una densidad de espuma de 30 a 120 kg/m3, una resiliencia menor de un 15 % y un tiempo de recuperación de al menos 3 segundos, en el que la mezcla de polioles incluye: Poliol A: al menos una dispersión de partículas de poliuretano y/o poliuretano-urea en un poliol portador, en la que el poliol portador tiene un peso molecular promedio…

Composición detergente que comprende variantes de subtilasa.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/10/2019). Solicitante/s: HENKEL AG & CO. KGAA. Inventor/es: WEBER, THOMAS, O'CONNELL,TIMOTHY, FRIIS,ESBEN PETER, TONDERA,SUSANNE, HELLMUTH,HENDRIK, LARSEN,SIGNE ESKILDSEN, LENHARD,ROLF THOMAS, PEREIRA TOSCANO,MIGUEL DUARTE GUILHERME, MUNCH,ASTRID, BAUER,MIKAEL, LUE,BENA-MARIE. Clasificación: C11D3/386, C12N9/52.

Una composición detergente que comprende una variante de subtilasa, teniendo la variante de subtilasa al menos 90% de identidad de secuencia con la SEQ ID NO: 3, preferiblemente al menos 95% de identidad de secuencia, preferiblemente al menos 96% de identidad de secuencia, preferiblemente al menos 97% de identidad de secuencia, preferiblemente al menos 98% de identidad de secuencia con la SEQ ID NO: 3, en donde la variante de subtilasa tiene un residuo de ácido glutámico (E) en la posición 101, y en donde la variante de subtilasa comprende además una o más sustituciones seleccionadas de L262E,N,Q,D y S156D, en donde la variante de subtilasa tiene mayor estabilidad en una composición detergente líquida en comparación con la subtilasa que tiene la secuencia de aminoácidos de SEQ ID NO: 3, y en donde las posiciones corresponden a las posiciones de SEQ ID NO: 1.

PDF original: ES-2763235_T3.pdf

Capa de difusión de gases con conductividad eléctrica y permeabilidad a gas mejorada.

(30/10/2019) Capa de difusión de gas, que comprende un sustrato de material que contiene carbono, así como una capa microporosa, siendo obtenible la capa de difusión de gas mediante un procedimiento que comprende los siguientes pasos: i) dispersión de una mezcla que comprende hollín con una superficie según BET como máximo de 200 m2/g, nanotubos de carbono con una superficie según BET de al menos 200 m2/g, así como con un diámetro externo medio (d50) como máximo de 25 nm, y medio de dispersión, con una velocidad de cizallamiento de al menos 1.000 segundos-1 y de modo que en la dispersión producida al menos 90 % de todos los nanotubos de carbono…

Método y aparato para proporcionar y utilizar un canal no sujeto a disputa en un sistema de comunicaciones inalámbricas.

(30/10/2019) Un método implementado por una unidad inalámbrica transmisora/receptora, WTRU , que comprende las etapas de: recibir una asignación de un canal de control de enlace ascendente, no sujeto a disputa, NCB, desde un Nodo B evolucionado, eNB , en el que la WTRU utiliza el canal de control de enlace ascendente NCB para transmitir una pluralidad de tipos de información de control de enlace ascendente, en la que los recursos del canal de control de enlace ascendente NCB son una combinación de multiplexado de tiempo, multiplexado de frecuencia y multiplexado de código, en donde la asignación comprende una configuración para transmitir solicitudes…

Conjunto de tren de aterrizaje de avión.

(30/10/2019) Un conjunto de tren de aterrizaje de avión que comprende: un puntal amortiguador que comprende: un cilindro exterior (102a); y un tubo deslizante (102b) acoplado de forma deslizante dentro del cilindro exterior y dispuesto para moverse en relación con el cilindro exterior a lo largo de un eje (A) de desplazamiento del amortiguador entre una primera posición, en la que el puntal amortiguador está en un estado extendido, y una segunda posición, en que el puntal amortiguador está en un estado comprimido; una viga de bogie acoplada de forma pivotante con un primero de dichos cilindro exterior y tubo deslizante a través…

Composición secada por pulverización que comprende un extracto de fruto de acerola, colágeno de tipo II hidrolizado y condroitín sulfato.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/10/2019). Solicitante/s: Paninkret Chemisch-Pharmazeutisches Werk GmbH. Inventor/es: KLÜWER,PER. Clasificación: A61K9/16, A61K38/39, A61K31/375, A61K31/737, A61K36/736, A23L33/105, A23L33/18.

Método para preparar una composición secada por pulverización que comprende un extracto de fruto de acerola y colágeno hidrolizado, comprendiendo el método las etapas de: (a) mezclar un extracto de fruto de acerola líquido obtenido mediante prensado de un fruto de acerola y un fluido que comprende material derivado de cartílago que comprende colágeno de tipo II hidrolizado y por lo menos 5% en peso del condroitín sulfato fluido, (b) secar por pulverización la mezcla.

PDF original: ES-2768988_T3.pdf

Composiciones de anticuerpos contra el VIH y métodos de uso.

(30/10/2019) Un anticuerpo o fragmento de anticuerpo que comprende (a) una CDR-H1 que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID NO: 17; (b) una CDR-H2 que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID NO: 18; (c) una CDR-H3 que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID NO: 19; (d) una CDR-L1 que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID NO: 20; (e) una CDR-L2 que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID NO: 21; y (f) una CDR-L3 que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID NO: 22.

Copolímeros que comprenden olefinas alfa y ésteres de ácido olefindicarboxílico, su preparación y uso como depresores del punto de fluidez para aceites crudos, aceites minerales o productos de aceite mineral.

(30/10/2019) Copolímero (X) que comprende como monómero por lo menos (A) del 40 al 60 % molar, referido a la cantidad de todos los monómeros, de por lo menos una olefina α (A) de la fórmula general H2C=CH-R1, en la que R1 representa por lo menos un radical hidrocarburo lineal, cíclico o ramificado, alifático y/o aromático con 14 a 50 átomos de carbono, así como (B) del 60 al 40 % molar, referido a la cantidad de todos los monómeros, ácidos dicarboxílicos con una insaturación etilénica o derivados de ellos, caracterizado porque los monómeros (B) son (B1) por lo menos un monómero (R2OOC)R5C=CR6(COOR4), (B2) por lo menos…

Procedimiento para elaborar una composición viscosa que comprende proteína de suero de leche.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/10/2019). Solicitante/s: COMPAGNIE GERVAIS-DANONE. Inventor/es: VALENTINI,Céline, PHILIPPE,JEAN-MARC. Clasificación: A23C9/154, A23C21/06, A23C9/15, A23C21/08, A23C11/08, A23C21/10, A23L35/00, A23L29/281, A23L9/10, A23L29/10, A23L33/19, A23L29/212.

Procedimiento para elaborar una composición viscosa que comprende por lo menos el 8.0% en peso de proteína de suero de leche, que comprende las etapas siguientes: etapa 1) preparar una composición de masa 1 que comprende por lo menos el 8.8% en peso de proteína de suero de leche y someter a tratamiento térmico a una temperatura superior a 85ºC, y etapa 2) añadir por lo menos una preparación acuosa que comprende por lo menos un polisacárido, que comprende un almidón nativo, etapa 3) cargar la composición en un recipiente de envasado, en el que la razón en peso entre la masa 1 y la preparación acuosa es de por lo menos 50/50, preferentemente entre 60/40 y 90/10.

PDF original: ES-2768824_T3.pdf

Aparato de soporte de un dispositivo.

(30/10/2019) Un aparato, que comprende: un primer brazo configurado para aceptar un dispositivo de estimulación magnética transcraneal , comprendiendo el primer brazo un primer dispositivo de contrapeso ; un segundo brazo que soporta el primer brazo mediante un acoplamiento , caracterizado por una base que define y que está formada con una forma de curva no recta y que tiene el segundo brazo montado sobre la misma en un punto de unión, en el cual el punto de unión es movible a lo largo de una curva no recta para permitir el posicionamiento del dispositivo de estimulación magnética transcraneal a diferentes lados…

Cápsula desechable para máquinas para la dispensación de bebidas en infusión.

(30/10/2019) Cápsula desechable para la preparación de bebidas en infusión, comprendiendo dicha cápsula : i) un cuerpo que comprende una cavidad principal o cámara que comprende a su vez una primera abertura de dispensación adaptada para poner dicha cavidad principal o cámara en comunicación fluida con el entorno exterior, en el que dicha cavidad principal o cámara contiene una dosis medida de un primer producto alimenticio (FP1) en forma granular o de partículas; ii) una cubierta fijada de forma ajustada a una pestaña de dicho cuerpo , en la que, como mínimo una cavidad interior o cámara está formada en la…

Compuestos de indolona y su uso como moduladores de receptor AMPA.

(30/10/2019) Un compuesto de Fórmula (I), y sales, N-óxidos o solvatos farmacéuticamente aceptables de los mismos,**Fórmula** en donde R1 es H o halo; R6 es un miembro seleccionado del grupo que consiste en: H, halo, -C1-5 alquilo, -C1-5 haloalquilo, -C1-5 alcoxi, -C1-5 haloalcoxi, y -CN; Z1 y Z2 son independientemente C o N; en donde sólo uno de Z1 o Z2 pueden ser N; (A) cuando Z1 y Z2 son C; entonces R2 es un miembro seleccionado de entre el grupo que consiste en: halo, -C1-5 haloalcoxi, -C1-5 haloalquilo, -CN, y -CH2CN; R3 es un miembro seleccionado del grupo que consiste en: H, halo, -C1-5 alquilo, -CN y -CH2CN;…

Procedimiento para la determinación de la resistencia a la abrasión de al menos una capa de desgaste dispuesta sobre una placa de soporte.

(30/10/2019) Procedimiento para la determinación de la resistencia a la abrasión de al menos una capa de desgaste dispuesta sobre una placa de soporte, que comprende las etapas - registrar al menos un espectro de NIR de la capa de desgaste dispuesta sobre la al menos una placa de soporte a) antes del curado de la al menos una capa de desgaste, b) después del curado de la al menos una capa de desgaste, o c) antes y después del curado de la al menos una capa de desgaste con la placa de soporte usando al menos un detector de NIR en un intervalo de longitud de onda de entre 500 nm y 2500 nm, preferentemente de entre 700 nm…

Modelo de hernia.

(30/10/2019) Un modelo anatómico para entrenamiento quirúrgico, que comprende: una pared abdominal simulada ubicada en un primer extremo y que tiene una superficie interna y una superficie externa, la pared abdominal simulada tiene al menos una abertura que se extiende entre la superficie interna y la superficie externa; y al menos una porción de una pelvis simulada que tiene una superficie interna y una superficie externa, caracterizado por que: la pelvis simulada está ubicada en un segundo extremo del modelo anatómico; la pelvis simulada está conectada a la pared abdominal simulada de modo que la superficie interna…

Aparato y método para proteger la lámina de tubo de una caldera en bucle de gas de síntesis.

(30/10/2019) Caldera en bucle de gas de síntesis , que comprende una carcasa , que rodea un haz de tubos , en donde dicho haz de tubos comprende una pluralidad de tubos , en donde cada extremo de los tubos está unido a una lámina de tubo , provista de los correspondientes orificios de entrada de la lámina de tubo para la entrada del gas de síntesis en la caldera , en donde cada orificio de entrada de la lámina de tubo está provisto internamente de al menos un manguito de protección , soldado por ambos extremos a las superficies correspondientes de dicho orificio de entrada de la lámina de tubo , y en donde cada orificio…

Extracto de plaquetas inactivado viral, uso y preparación del mismo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/10/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: OMRIX BIOPHARMACEUTICALS LTD.. Inventor/es: NUR, ISRAEL, WEISSMAN,LIOR, RAVER-SHAPIRA,NINA, BELYAEV,OLEG. Clasificación: A61K38/18, A61K35/14.

Un extracto de plaquetas seguro para virus activo derivado de múltiples donantes que comprende una mezcla de factores de crecimiento celular de plaquetas biológicamente activas y/o factores tróficos para su uso en terapia, el extracto de plaquetas comprendiendo PDGF-AB, b-FGF, VEGF y TGFb1, en donde la proporción para PDGF-AB: VEGF es por lo menos 74 y la proporción para PDGF-AB: TGFb1 es por lo menos 0,56, en donde el extracto se vuelve seguro para virus mediante dos pasos de inactivación viral ortogonal, y en donde los pasos de inactivación viral comprenden tratamiento de inactivación viral de solvente detergente (S/D) y pasteurización.

PDF original: ES-2767132_T3.pdf

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 10 · 13 · 20 · 33 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .