3,537 Patentes de octubre de 2019 (pag. 111)

Aparato electrodoméstico y dispositivo para eliminar la cal de una caldera de dicho aparato electrodoméstico.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Textiles y papel

(01/10/2019). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: KODDEN,HERMANUS, ELORZA LAUZURIKA,Iñaki. Clasificación: F22B37/48, D06F75/08.

La invención tiene por objeto un aparato electrodoméstico que comprende una caldera en la que se lleva agua a ebullición que tiene una abertura en una pared cerrable por un tapón y un dispositivo para eliminar la cal formada en la caldera siendo extraíble a través de la abertura de la pared de la caldera. El dispositivo para eliminar la cal está realizado como al menos un elemento elástico helicoidal al que se adhiere la cal y puede ser extraído de la caldera para su limpieza.

PDF original: ES-2726002_A1.pdf

DISPOSITIVO DE BLOQUEO DE UNA LITERA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2019). Solicitante/s: CALCHER GLOBAL SOLUTIONS, S. L. Inventor/es: CALVO TAMARIT,Rafael. Clasificación: A47C17/38, B61D31/00, B63B29/10.

Dispositivo de bloqueo de una litera, constituido por un cuerpo independiente, que comprende una placa de soporte con medios de fijación a la pared o panel del compartimento, para su anclaje por debajo de la litera, sobre cuya placa apoya un brazo de bloqueo, con posibilidad de giro, provisto de un vástago horizontal que se remata en un taco elástico, en disposición de hacer tope con el lateral interno de la litera lo que impide su apertura, y que puede ser liberada a través del giro en arco del brazo de bloqueo, accionable mediante una llave. El brazo de bloqueo está capacitado para recuperar por giro inverso su posición inicial y hacer tope a través de un plano horizontal elevado sobre la base de la litera, evitando su cierre involuntario.

PDF original: ES-2726025_A1.pdf

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA REPARAR O MEJORAR TUBOS ABSORBEDORES DE O PARA INSTALACIONES TERMOSOLARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2019). Solicitante/s: CANCHO VERA, José Carlos. Inventor/es: CANCHO VERA,José Carlos, SÁNCHEZ MATAMOROS,Francisco. Clasificación: F24S40/46, F24S40/90.

Procedimiento y dispositivo para reparar o mejorar tubos absorbedores de o para instalaciones termosolares. Comprende un paso de producir una ampliación del vacío en uno o varios tubos absorbedores afectados, en lugar de sustituir los tubos absorbedores , por ejemplo por haber perdido vacío. Permite reparar o mejorar una pérdida de rendimiento en una instalación termosolar de manera más económica y rápida, y sin impacto medioambiental, respecto de sustituir los tubos absorbedores.

PDF original: ES-2725975_A1.pdf

PAVIMENTO PERMEABLE DRENANTE.

(01/10/2019) 1. Pavimento permeable drenante que, aplicable principalmente para la formación de suelo urbano y para cubrir cubiertas planas de edificios, está caracterizado por comprender al menos: - una capa superficial filtrante y decorativa, formada por piezas (2a) de hormigón, hormigón filtrante, cerámica, u otro material, que constituye la capa superior o vista del pavimento y que, además de propiedades mecánicas para soportar cargas como por ejemplo el paso de vehículos, presenta alta permeabilidad para permitir la infiltración de caudales elevados de agua de lluvia; - y una capa subterránea de estructura polimérica drenante formada por…

Cubrepila desechable.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2019). Solicitante/s: PRIETO LANDALUCE, Pablo. Inventor/es: PRIETO LANDALUCE,Pablo. Clasificación: A47K1/00.

1. Cubrepila desechable caracterizado por una o varias láminas finas flexibles, fabricadas en diferentes medidas y diferentes materiales teniendo dichas láminas una o varias aberturas o hendiduras que podrán ser de dimensiones variables, las cuales permitan salvar el gritó o alguna otra parte de la pila y a la vez ayuden a la fijación del cubrepila sobre la estructura de la pila. El cubrepila desechable se apoyará sobre los bordes o el interior de la pila.

PDF original: ES-1235464_U.pdf

Estantería modular.

(01/10/2019) 1. Estantería modular que comprende: - cuatro barras con grupos de cuatro primeros pares de orificios, donde la localización de dichos grupos define diferentes alturas de la estantería para el establecimiento de bandejas cuadrangulares ; - un conjunto de bandejas cuadrangulares , donde cada bandeja comprende cuatro esquinas y donde cada esquina forma una abertura y comprende un segundo par de orificios (15a, 15b), la estantería caracterizada porque comprende para cada bandeja del conjunto de bandejas cuadrangulares: - cuatro pletinas , cada pletina formada por un primer sector (16a) acodado en 90 grados con un segundo…

Sistema de detección de "Actividades de riesgo durante la conducción" basado en el control de la posición de ambas manos agarrando el volante.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2019). Solicitante/s: OCHOA NIEVA, Ignacio Javier. Inventor/es: OCHOA NIEVA,Ignacio Javier. Clasificación: B60K37/06, B60K35/00, B62D1/04, B62D1/06, B60K28/06.

Sistema de detección de "actividades de riesgo durante la conducción" basado en el control de la posición de ambas manos agarrando el volante. Sistema basado en la instalación de detectores capacitivos y de otros tipos orientados a la detección de la posición de las manos agarrando el volante. Además de esto se colocarán detectores tanto en el mando principal de la consola central como en la palanca de cambio de velocidad. El sistema estará complementado con "parámetros ventana" capaces de inhibir las funciones de aviso del dispositivo. El sistema avisará tanto al conductor, mediante pitidos, o mediante luces en caso de que el vehículo sea adaptado para personas con problemas de audición, y al mismo tiempo avisará al resto de usuarios de la vía mediante la activación de señales ópticas, tales como los intermitentes de avería para que presten atención en el caso de maniobras inesperadas del conductor en cuestión.

PDF original: ES-2726001_A1.pdf

Nanopartículas de oro y palmitoíl pentapéptido-4.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2019). Solicitante/s: INFINITEC ACTIVOS, S.L. Inventor/es: MOURELLE MANCINI, MARISABEL, ALEA REYES,María Elisa. Clasificación: A61Q19/08, A61K9/51, A61K8/65, B82Y5/00.

Oanopartículas de oro y palmitoíl pentapéptido-4. La presente invención se relaciona con nanopartículas de oro conjugadas con palmitoíl pentapéptido-4 (Palm-L-Lys-L-Thr-L-Thr-L-Lys-L-Ser-OH), composiciones que las comprenden, su uso en tratamientos cosméticos, así como procedimientos de obtención de dichas nanopartículas.

PDF original: ES-2726000_A1.pdf

SOPORTE PARA INSTALAR DISPOSITIVOS DE APERTURA Y CIERRE EN CILINDROS DE CERRADURAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2019). Solicitante/s: SALTO SYSTEMS, S.L.. Inventor/es: BEITIA MOLINA,RICARDO, FERREIRA SANCHEZ,CARLOS. Clasificación: E05B47/00.

Soporte de fijación que permite incorporar un dispositivo de apertura y cierre a una cerradura convencional, compuesto por una estructura base que comprende un sistema de apriete que al comprimirse, deforma la estructura base sobre el saliente del cilindro de la cerradura con respecto la superficie de la puerta, mediante las paredes de la abertura y unos elementos de fijación con estrías introducidos en unos orificios de la propia estructura base , sin necesidad de realizar perforaciones ni operaciones de mecanizado en ningún elemento.

PDF original: ES-2725973_B2.pdf

PDF original: ES-2725973_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UNA PIEZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2019). Solicitante/s: PARDO GARCÍA, Mario. Inventor/es: PARDO GARCÍA,Mario. Clasificación: B22C9/04, B33Y80/00.

Procedimiento de fabricación de una pieza, que comprende los pasos de obtener una estructura hueca con la forma de la pieza a fabricar, obteniéndose la estructura hueca mediante un proceso de fabricación aditiva en material plástico, revestir exteriormente la estructura hueca con un material de revestimiento, verter un material dentro de la estructura hueca, dejar solidificar el material, y retirar el material de revestimiento para obtener la pieza.

PDF original: ES-2725974_A1.pdf

BASTÓN DE SENDERISMO PARA EJERCITAR BRAZOS Y ABDOMEN.

(01/10/2019) 1. Bastón de senderismo para ejercitar brazos y abdomen caracterizado esencialmente, porque cuenta con una pesa que en su parte central tiene un orificio por el que se introducirá y fijará el cuerpo del bastón mediante un medio de unión. 2. Bastón de senderismo para ejercitar brazos y abdomen, según la reivindicación anterior, caracterizados esencialmente, porque la pesa tiene una configuración estructural cilíndrica. 3. Bastón de senderismo para ejercitar brazos y abdomen, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizados esencialmente, porque la pesa irá colocada en la parte media del cuerpo del bastón . 4. Bastón de…

Mandril para bobinas.

(01/10/2019) 1. Mandril para bobinas; que comprende un tubo abierto por los extremos opuestos y que presenta una superficie exterior y una superficie interior ; caracterizado porque comprende en los extremos opuestos del tubo sendos protectores tubulares conformados en un material adecuado para resistir agresiones físicas y/o químicas, y que presentan: una superficie interior que cubre una porción extrema de la superficie interior del tubo, y un reborde exterior que cubre frontalmente el correspondiente extremo del tubo y presenta una superficie exterior coplanaria con la superficie exterior del tubo del mandril; protegiendo…

Nuevos procesos para tecnología de bordado foto real para prendas de manera sostenible y eco-amigables.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/2019). Solicitante/s: ECC SEE LEVEL INNOVATION LLC. Inventor/es: DHARMALINGAM,Arvind, MCNAUGHT,Mark. Clasificación: D06P5/30.

Nuevos procesos para tecnología de bordado foto real para prendas de manera sostenible y eco-amigable. Los sistemas y procesos PRET (Tecnología de bordado Foto Real) para producir imágenes gráficas vibrantes, incluyendo con fibras recicladas sustituyen la sublimación tradicional con numerosas eficacias industriales. Los procesos, productos y un enfoque completamente nuevo infusionan fibras , a través de activación de calor con colores para hacer productos finalizados.

PDF original: ES-2726004_A2.pdf

PRENDA PARA VESTIR A UN CADÁVER DE FORMA SENCILLA.

(01/10/2019) 1. Prenda para vestir a un cadáver de forma sencilla, caracterizada por combinación de los siguientes elementos: A. Prenda inferior según una configuración a partir de un pantalón convencional sobre el que se lleva a cabo sendas aperturas laterales por cada una de las dos piernas hasta conformar un labio posterior y otro delantero, dotado en los extremos superiores de cada apertura de la correspondiente cinta al objeto de facilitar su fijación al cuerpo del difunto, una vez colocado el conjunto sobre el mismo, haciendo una lazo primero en torno al difunto sobre su abdomen amarrando el labio posterior, seguido de otro segundo lazo…

Broca con resaltes en la zona de captura.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2019). Solicitante/s: ESPINOSA CHIVITE, Miguel Angel. Inventor/es: ESPINOSA CHIVITE,Miguel Angel. Clasificación: B23B51/02.

1. Broca con resaltes en la zona de captura que consiste en una conformación especial de su zona de captura para impedir que, durante el proceso de taladrado, se registre su resbalamiento respecto al portabrocas, caracterizada por tratarse de brocas con una zona de corte con diámetro principal D1 y una zona de captura con diámetro zona de captura D2 que presentan uno o más resaltes en la zona de captura . 2. Broca con resaltes en la zona de captura, según reivindicación anterior, caracterizada porque, cuando existen varios resaltes , éstos se encuentran uniformemente distribuidos. 3. Broca con resaltes en la zona de captura, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el diámetro de la circunferencia circunscrita a los resaltes , en cualquier sección, nunca rebasa el valor del diámetro principal D1 de la broca.

PDF original: ES-1235497_U.pdf

PROCEDIMIENTO DE REDUCCIÓN DIRECTA DE UN MATERIAL MEDIANTE RADIACIÓN CON MICROONDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2019). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: SERRA ALFARO,JOSE MANUEL, CATALA CIVERA,JOSE MANUEL, GARCIA BAÑOS,BEATRIZ, NAVARRETE ALGABA,Laura, BORRÁS MORELL,Juan Francisco. Clasificación: B01J19/12.

Procedimiento de reducción directa de un material mediante radiación con microondas. La presente invención se refiere a la reducción de materiales a bajas temperaturas (<600ºC) mediante radiaciones microondas sin necesidad de utilizar agentes químicos reductores ni contactos eléctricos, más particularmente a un procedimiento para la reducción de un material, que comprende las siguientes etapas: - aplicar radiación microondas al material dispuesto en una cavidad aplicadora de microondas y - separación simultánea de los productos fluidos de oxidación generados del material reducido y tal que el procedimiento se lleva a cabo sin agentes químicos reductores y sin contactos eléctricos.

PDF original: ES-2726028_B2.pdf

PDF original: ES-2726028_A1.pdf

PDF original: ES-2726028_A8.pdf

Método para votación electrónica segura con sistema de auditoría inmutable y programas informáticos del mismo.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/10/2019). Solicitante/s: SCYTL SECURE ELECTRONIC VOTING, SA. Inventor/es: PUIGGALI ALLEPUZ,JORDI. Clasificación: H04L9/32, G07C13/00, G06F21/64.

Método para votación electrónica segura con sistema de auditoría inmutable, permite conducir electrónicamente, con total seguridad, votaciones y consultas a través de una red de comunicaciones. El método emplea unos procesos y protocolos criptográficos interrelacionados, especialmente diseñados para dotar de seguridad a la emisión de los votos, al recuento de los votos, y a la verificación de los resultados de la votación o consulta. Dichos procesos y protocolos criptográficos conforman conjuntamente un esquema criptográfico de votación capaz de asegurar los requisitos de seguridad específicos de una votación electrónica en la cual los votantes emiten sus votos remotamente. El método incorpora una capa de auditoría basada en el uso de mecanismos inmutables que protegen los registros de todas las acciones realizadas en la votación, como las realizadas por los administradores del sistema de los servidores de votación, para asegurar una total transparencia del proceso.

PDF original: ES-2726003_A1.pdf

‹‹ · 56 · 83 · 97 · 104 · 107 · 109 · · 111
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .